Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como superar una desilusión amorosa??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como superar una desilusión amorosa??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 3:37 pm    Asunto: Como superar una desilusión amorosa??
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Jesucristo y su causa, el amor de Dios Padre y la fuerza del espíritu Santo, permiten que tu vida tenga un eje tan claro que pocas cosas te desestabilizan... y asi puedes amar a tus hermanos y dar a conocer a otros lo mucho que son amados por Dios... Sin embargo, he perdido todo eje... me siento destruida, el dolor de haber perdido a alguien que pensé sería mi compañero de vida…
Pensé que Dios me había hecho este regalo, de poder amar a alguien y ese alguien tambien lo hiciera… y después formar una familia… y no era… y se terminó, y lloro y sufro…
Como un católico vuelve a su eje?
Como un cristiano explica este dolor?
Como se supera…?
Crying or Very sad
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arizaclau
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:07 pm    Asunto: LA BENDICION DISFRAZADA
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Como un católico vuelve a su eje cuando el amor q sientes por esa persona no es tan grande como el amor q le tienes a Dios….si conocieras como Dios te ama dejarías de mendigar otro amor.
Como cristiano el dolor es una manifestación autentica de purificación y de encuentro con el amor de Dios..
Como lo superas:
Entregarle tu corazón por completo a Dios: primero entrégale tu corazón a Dios, pues el sanara todas tus heridas causadas por tus malas decisiones y Él comenzara a transformarte de manera sobrenatural. Ahora bien si ya eres hija de Dios debes rendirte a los pies de Jesús y entregarle esa área de tu vida que no has podido superar, pues a lo mejor has intentado en tus propias capacidades el poder superar este fracaso, pero no has podido, es hora de que te rindas de intentarlo tu misma y le digas al Señor: “Dios mío me rindo delante de ti, ya no quiero intentarlo más en mis propias fuerzas, pues no puedo, ahora quiero que seas tu en mi, dándome la fortaleza para poder salir adelante de esta situación que me impide ser feliz en Ti, necesito de tu ayuda, tómame y transfórmame y has de mi lo que tu quieras”. Desde este mismo momento Dios comenzara actuar, pues Él solo estaba esperando el momento en el cual tu te rindieras completamente y le permitieras a Él actuar en tu vida.
Realmente las relaciones que no convienen se va en el momento que Dios lo permite…por eso el sufrimiento te lleva al señor y cuando dejas actuar a Dios en tu vida él será el piloto q conducirá tu vida…pero lo aclaro cuando dejas q él actué y se haga su voluntad.
Ver mas allá de lo que mis ojos humanos ven: Algo que también te ayudara grandemente a superar estos fracasos es ver mas allá de lo que tus ojos humanos ven, es decir, saber que Dios te tiene alguien preparado para ti y es hermoso esperar a la sorpresa que sin duda vendrá a tu vida, no puedes seguir viendo al fracaso, sino mas allá del fracaso, ver la bendición que Dios tiene preparada para ti sin tan solo sabes esperar en El. Es ahí en donde entra el siguiente punto.

CON MUCHO CARIÑO,

PAQUITA
_________________
claudia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 4:58 pm    Asunto: Re: Como superar una desilusión amorosa??
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Jeniferss escribió:
Jesucristo y su causa, el amor de Dios Padre y la fuerza del espíritu Santo, permiten que tu vida tenga un eje tan claro que pocas cosas te desestabilizan... y asi puedes amar a tus hermanos y dar a conocer a otros lo mucho que son amados por Dios... Sin embargo, he perdido todo eje... me siento destruida, el dolor de haber perdido a alguien que pensé sería mi compañero de vida…
Pensé que Dios me había hecho este regalo, de poder amar a alguien y ese alguien tambien lo hiciera… y después formar una familia… y no era… y se terminó, y lloro y sufro…
Como un católico vuelve a su eje?
Como un cristiano explica este dolor?
Como se supera…?
Crying or Very sad



Jenniferss, el dolor es un paso, es un tránsito al crecimiento, todo lo importante trae consigo dolor... la Vida Eterna, aspiración de todo cristiano viene después del dolor de la muerte... todo tiene un ciclo y parte del ciclo de la vida es el dolor... un soltero que se casa sufre la partida de la casa de sus padres, un joven que estudia sufre la despedida de sus amigos del colegio, todo crecimiento implica dolor.... hay dolores más fuertes y más profundos que otros, pero uno y otro forman parte del misterio de nuestra vida.

Preguntas como un católico vuelve a su eje, pues el eje de un católico es Cristo y su Iglesia, y eso nunca debe perderse!!! ... si sientes dolor, pena, desilución, frustración, amargura... todos esos son sentimientos negativos que no te llevan a nada fructífero... chica, transforma ese dolor en ofrenda, da el amor que tienes a otros... cómo? pues busca en una Parroquia o Capilla alguna comunidad que te acoja y dónde puedas entregar ese amor... darte por entero en lo que elijas hacer, pero entrega ese amor que tienes dentro porque si no, se transforma en amargura... participa!!! da testimonio de fé en donde estés con gestos hacia tu familia, hacia tus compañeros...
No te olvides que eres luz y que la luz no se enciende para esconderse bajo la mesa.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeniferss
Nuevo


Registrado: 11 Mar 2009
Mensajes: 9
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:25 pm    Asunto: recibiendo ayuda
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Guau, palabras duras y palabras conciliadoras...
muchas gracias... ahora todo me ayuda...

les cuento que yo tengo 30 años y pertenezco a una parroquia en Cerro Navia (una comuna con muchas necesidades, espirituales y economicas) desde los 15... he participado activamente... recien en agosto 2008 se ha confirmado el ultimo grupo de jovenes que animamos con una amiga...
A veces los sacerdotes toman decisiones que uno no comparte o viceversa, ademas de pedir una participación a veces poco conciente en reuniones consejos y otros que el trabajo (que humanamente) debemos cumplir no permite compatibilizar... en fin, ya no me consideran dentro de la pastoral...

Asi que si puedo ayudar a alguien... me avisan...
_________________
Jen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:39 pm    Asunto:
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando


Jenifers, creo que todo o que paso, paso por algo, Dios te tiene algo mejor, sabes es lo que continua,emte me digo. Dios sabe el que porque de las cosas, una cosa has de tener claro y es que si paso todo eso, es porque no era para ti.

La voluntad de Dios es infiita, el sabe lo que necesitas y te lo dara.
Pidamosle que nos de su Luz para aceptar todo aquello que nuestra pobre inteligencia no compende de El.


Abracitos.

de donde eres? Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:09 pm    Asunto: Re: Como superar una desilusión amorosa??
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Jeniferss escribió:
Jesucristo y su causa, el amor de Dios Padre y la fuerza del espíritu Santo, permiten que tu vida tenga un eje tan claro que pocas cosas te desestabilizan... y asi puedes amar a tus hermanos y dar a conocer a otros lo mucho que son amados por Dios... Sin embargo, he perdido todo eje... me siento destruida, el dolor de haber perdido a alguien que pensé sería mi compañero de vida…
Pensé que Dios me había hecho este regalo, de poder amar a alguien y ese alguien tambien lo hiciera… y después formar una familia… y no era… y se terminó, y lloro y sufro…
Como un católico vuelve a su eje?
Como un cristiano explica este dolor?
Como se supera…?
Crying or Very sad



como superarla... solo con el tiempo....


y de igual manera me gustaria agregar algo dicho por Buda....


el Dolor es obligatorio,,, pero el sufrimiento es opcional....




saludos...
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SoyAnne
Nuevo


Registrado: 26 Abr 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 8:24 pm    Asunto:
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

¡Ánimo Jeniferss! Seguro que Dios te tiene preparado otro muchacho que sepa complementarte mejor. Y aunque te cueste dolor y lágrimas di "hágase tu voluntad". Todo es para bien aunque ahora no lo veamos.

Recibe todo mi cariño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Hola.

Estoy de acuerdo con lo que han dicho y solo quiero decir que Dios no quiere que suframos.... cada momento dificil creo que debemos ofrecercelo a Dios para obtener su misericordia por nosotros y por el mundo.

No he tenido una desilución amorosa propiamente hablando, pero si he acompañado a mis amigos con ello, es muy dificil y doloroso, pero ante todo debemos pensar que todo tiene una razón de ser, no tenemos que aferrarnos a nada en este mundo, pues siempre tenemos a Dios de nuestro lado y debe ser suficiente para hacernos salir adelante cada día... es bueno llorar, desahogarnos, pero no quedarnos lamentándonos, Dios y el tiempo sanarán poco a poco nuestras heridas y nos harán ver que para tener grandes cosas en nuestra vida, es necesario pasar y superar varios obstáculos.

Un abrazo enorme, mis mejores deseos y no te preocupes, da tu mayor sonrisa y pronto Dios te seguirá guiando en el camino, ánimo y muchas bendiciones.

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:59 am    Asunto:
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Hola Jennifers casi tocaya, leo lo q escribiste , lamento la perdida q sufres, es muy triste y doloroso, pero el tiempo es un gran aliado, tiempo al tiempo ........los 30 años marcan una etapa, de proyecciones, sueños, ...se q ahora estas en el q vendra, la incertidumbre animo q despues de esta oscuridad viene la luz..............te lo dice alguien q experimento un episodio similar hace 2 años y algo mas de la cual no pense saldria adelante, pense q mi mundo se habia acabado y sabes asi como tu hoy recurri a un foro, necesitaba comunicarme, hablar de lo q sentia y me pasaba ---..de la decepcion y el dolor q me embargaba muchos decian pasara, olvidaras, pero mi mundo se habia acabado segun yo,..hoy les puedo dar la razon, hoy es solo un recuerdo, nada mas, paso y el dolor se fue y q interesante es decirte ahora q mi corazon esta vivo con sus altas y bajas como todo, pense q nunca mas volveria a interesarme en alguien , la vida no es color de rosa pero volvi a vivir, a sentir, q la vida es algo maravilloso q no estamos solas, q tenemos a Dios de nuesstro lado , q nos da la fuerza para seguir adelante....

Lq tenemos pruebas q pasar, q es parte de la vida.....y decirte q no estas sola tienes aqui a muchas personas incluida la mia jeje q estaremos atentos y llanos a acompañarte , leerte , compartir, nuestras ideas.

Deseo de corazon q las cosas vayan muy bien,,se q asi sera.. bendiciones
JEANNIE ...SALUDOS DESDE LIMA PERU
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:08 am    Asunto:
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Algo mas , todos somos novatos en el camino de la vida, pues la recorremos solo una vez , asi q de los errores vamos aprendiendo.... las experiencias ayudan y aprendemos mas .... y crecemos ,,,, aunque duele crecer..
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
erendira
Esporádico


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 30
Ubicación: tamaulipas, mexico

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 4:55 pm    Asunto: animooo
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

hola jeniferss...mucho ánimo siempre, ante todo no te dejes vencer por el dolor, no te enfrasques en el sufrimiento porque entonces sería como estar dando vueltas en círculos sin llegar a ninguna parte. Lucha con todo para salir de esto, y como ya también te han dicho, tienes Dios de tu lado que nunca te dejará, entrégale tu dolor y verás como las cosas cambian poco a poco. Aunque si, es un proceso de duelo que tiene sus etapas por las que habrás de atravesar pero con la ayuda de Dios esta carga no pesará tanto.

Yo también pasé por algo así, de hecho por eso entré al foro por que necesitaba la ayuda del Señor...y me aconsejaban cosas similares a las que te dicen aquí pero mi dolor y enojo no me dejaba entregarle todo en verdad a El para que me sanara. Hasta que llegué a un punto en que no pude mas y fue ahi cuando de corazón puse todo en sus manos.
Eso fue hace algunos dos meses mas o menos (no la ruptura, sino la entrega al Señor)...y ahora...estoy tan feliz, tan bien. Hay muchas cosas que en mi cambiaron y aquello que tanto pedí llegó. El poder de la oración es enorme, Dios hace maravillas cuando dejas que actúe en ti. Lo que sucedió conmigo lo considero un testimonio grande de la bondad infinita de El, pero bueno, eso ahorita no lo escribiré por que además de largo, este espacio es tuyo y para ayudarte a ti.

Creelo en verdad todo esto que te aconsejamos, no pierdas tu fe y aunque sientas que no tienes mucha o que se debilita, pidele a Dios que la aumente, que no te deje. Haz oración, apoyate en tus amigos, concentrate en las cosas buenas, llora si quieres que no tiene nada de malo sacar la tristeza...pero no te dejes vencer y no te alejes de Dios.
Entregale tu corazón y verás la maravilla de Su amor por ti.

con mucho cariño...ojalá te sirvan los consejos.
_________________
eré..."Busca primero el reino de Dios y su justicia divina, que por añadidura lo demás se te dará"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:40 pm    Asunto:
Tema: Como superar una desilusión amorosa??
Responder citando

Hola Jenifer:

Yo see que es dificil perdonar a un amor y sobre todo si estas enamorada de la persona.
Pero si Dios perono a los que lo insultaron bofetearon escupieron a los que crucificaron.
Si tu conoces el Amor de Dios porque no puedes perdonar.

Como crsitiana te digo que esa perona no era para ti y Dios no va a permitir que tengas a alguien que te hagan daño
Dios es grande y misericordioso Dios no te va a poner un dolor mas grande que no puedas soportar.

Como dice por ahi siempre hay un roto para un descocido

Te voy a contar mi historia como le hice para salir del problema.

LLorando platique con un sacerdote igual que tu cococi a una perona y tambien pensaba que me iba a quedar con el
y mira no fue asi.

Elmismo Dios me dice ponte las pilas esmejor preferible que llores ahorita y note haigas quedado con alguien quien no te merece
para antenas y ve mas alla Dios no te va a permitir qau estes a aldo de laguien que te haga llorar tu vales mucho y mereces una persona que si tu das amor tienes que recibir amor.
En la vida Dios te pone a muchas peronas en elcamino que a lo mejor no son la indicada pero el te va a poner la persona que te sepa valorar

Te invito para que leeas la vida de Tobias vale la pena como el todo lo que hizo y como Dios lo recompensa.

Asi nosotros yote invito Busca primero el Reino de Dios y la añadidura tarde que temprano se dara.
Pon tu vida en las manos del Señor y deja que el actue en tu vida.

Yo te voy a decir como sali del problema

Me meti aun grupo de la iglesia frecuentaba los sacramentos asistia a hora santa me iva a visitar enfermos y tambien me compre unautomovil y me puse a tomar clasesde manejo.

Si te fijas mi mente ocupada y el tiempo sano mis heridas

cuando quieras que platiquemos

tedejo mi correo irasemasepulveda@hotmail.com.

cuidate
Que Dios te bendiga

saludos
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados