brightem14 Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 14, 2009 5:41 pm Asunto:
Tema: El "justo medio" de las virtudes. |
|
|
LMAP21 escribió: | Aquí decimos cuando una madera es pobre "esa madera no sirve pa guacal" guacales son cajas de madera donde se transportan desde el campo los alimentos, solo un comentario de intercambio cultural.
Pero no es el caso de la madera de la Cruz de Cristo, porque fue impregnada con su sangre, en este caso la madera de muy cerca fue instrumento de muerte para el siervo de Dios ¿no te das cuenta hermana? ese instrumento que era el castigo mas despreciable, se convirtió en instrumento santo de salvación y es el signo principal de nuestra religión, la cruz lo es todo sin ella no es posible nada, no por la cruz en si misma sino por quien murió en ella y la hizo santa. Para muchos estas son tonterías, pero están equivocados.
La de la imagen, es la Augusta Elena, madre del emperador Constantino, para nosotros los católicos Santa Elena, ella busco la Cruz de Cristo y la encontró por eso los pintores de arte sacro la pintan siempre con una cruz a su lado. Su hijo Constantino gano una batalla decisiva en Roma, porque en un sueño Nuestro señor le dijo "con este signo vencerás" (la Cruz) ahí puedes ver que como las piedras pueden hablar aunque están muertas según creemos, la Cruz de Cristo solo es madera muerta para los que son un poquito débiles en la fe, que no creo que es tu caso, solo te falta afinar ese detalle, que veo que eres una mujer muy inteligente y me entenderás.
Puedo hablarte también de otras cosas por el mismo orden, como por ejemplo la Sabana Santa y muchas otras cosas que independientemente del material que sean no son cosa muerta, ah también la tilma de la Gadalupana, la sangre con 1700 años en Lanziano, etc.
QDTB |
Si ya lo se pero lo has dicho tu mismo: no por la cruz en si misma sino por quien murió en ella y la hizo santa.
Y estamos de acuerdo.... por tanto... me hace pensar en un cuento que lei sobre la Madre de Dios - hay alguien rezando a Maria y hablando con ella la pide que Dios le conteste....y va y dice algo Jesus al hombre - y ese le dice "callate estoy hablando con tu madre"...
Pero hermano estamos perdiendo "el justo medio" - y nos hemos desviado... creo.... lo hemos hecho? Bien no se... pero me parece...
En Cristo |
|