Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Querida hermana Brigthem, perdóname por no acertar en el genero.
Bueno, no sabía que siempre te citan el catesismo. En todo caso junto con la Biblia para mí son dos libros de cabecera que siempre los tengo a la mano. Me interesa saber qué es aquello con lo que discrepas porque me puedes proporcionar luz para ver algo que hasta ahora no veo.
Disculpame si no comprendo bien. Puse claro y a propósito que lo que decía sobre mi impresión del sufrimiento es A TÍTULO PERSONAL, no por otra cosa que por apoyarme en la experiencia personal y allí uno puede equivocarse.

En cuanto a tu pregunta a la que creo haber contestado con la cita del catecismo te dire que efectivamente; la muerte de nuestro Señor sobre la cruz y su Resurrección (no hay que separar ambas) le constituye a Cristo como vencedor definitivo del pecado y de todas sus consecuencias.
Por ello el crsitiano vivirá de la fe, de la esperanza y de la caridad pero en un permanente combate entre su ser carnal o psicológico y su ser espiritual. Y por ello pienso que es perfectamente valido aceptar que nuestra naturaleza, en un primer movimiento diga no al sufrimiento, para que luego, en un segundo movimiento que es de tipo espiritual entremos haciendo uso de nuestra libertad a la ofrenda. De esa manera algo que es absurdo en sí mismo puede cobrar un sentido enorme y hasta sublime.
bendiciones


No pasa nada que no sabias que soy mujer - como lo ibas a saber .... Very Happy .
A ver - el budismo (asi muy superfluo) dice algo asi como que el sufrimiento del humano se debe a nuestras inclinaciones y deseos... y dime si no es asi? Ya que hay una gran verdad en ello - para todo humano, tambien el cristiano porque no somos sobrehumanos - sino como los demas - iguales. Si meditas bien lo que dice eso de nosotros te daras cuenta que en gran parte es asi...nostoros siempre insatisfechos de alguna manera...y Dios no solo rechaza eso cuando rechaza las tentaciones - en cuanto ambicion, poder y autosuficiencia sino elige el camino que El sabe que vence al Diablo ya que El lo elige no por el sufrimiento per se - ya que eso tiene un toque (perdon por ser tan directa) algo pervertido - el que le encanta sufrir y que lo busca tiene algo de ello... lamento decir. El no lo busca sino Le es dado y El lo sufre porque Ama... Ama PROFUNDAMENTE a Dios con todo su ser y al projimo como a si mismo....
Wink
El Diablo sabes - solo se ama a si mismo y lo que amando puede obtener o la admiracion de los demas o su autosuficiencia o el poder... y siempre dice lo mismo - no no -- no vais a morir solo ser como dioses - sabiendo distinguir entre el bien y el mal... Shocked .
En Fin hermano.... tantos deseos que abarca el humano, tantas inclinaciones y expectaciones ... verdad... pero el que ama da su vida por Dios y los demas... ya que El Amor just es ESO... darse, regalarse sin esperar nada.... ya que es en y por su naturaleza asi...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Ayer viendo la Pasión de Cristo, meditaba si Jesús penso que habia fracasado en algún momento al ver el desamor de la gente hacia él en los momentos de la pasion.

Por eso les pregunto sin la Pasión, no podríamos entender el amor de Dios hacia nosotros?

Dios Les Bendiga


No... en ningun momento - recuerda que nadie tenia que decir a Dios lo que residen dentro del humano y nuestros corazones... el no esperaba nada ya que sabia ya quienes somos. No lo hizo por ello.... sino para poder salvarnos mediante Su Camino por la Verdad hacia la Vida... un camino por la Cruz.... mediante El mismo...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Gaby Mocino escribió:
marina escribió:
sufria por como somos con el, no porque nos amara. no? Confused


Supongo que sin amor no hay dolor.

O sea, si a mi me importa poco el sufrimiento de mis hermanos (porque lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia), poco me dolerá ese sufrimiento. Si no amo lo suficiente como para desprenderme de mi almuerzo, mi estómago no sufrirá. Obviamente que la consecuencia del amor no es el dolor, pero sí, van juntos con frecuencia... pero sólo hasta cierto punto, dice la Madre Teresa...


si claro se sufre porque se puede amar, el que no ama a los demas no siente el sufrimiento del otro.

pero no creo que por amarnos El sufriera.
creo que siente el sufrimiento de nosotros, porque EL es amor.
supongo que como dijeron eso es porque nosotros somos imperfectos y el dolor sale al no saber amar ?? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Pero para poder percibir la verdadera respuesta al « por qué » del sufrimiento, tenemos que volver nuestra mirada a la revelación del amor divino, fuente última del sentido de todo lo existente. El amor es también la fuente más rica sobre el sentido del sufrimiento, que es siempre un misterio; somos conscientes de la insuficiencia e inadecuación de nuestras explicaciones. Cristo nos hace entrar en el misterio y nos hace descubrir el « por qué » del sufrimiento, en cuanto somos capaces de comprender la sublimidad del amor divino.

Para hallar el sentido profundo del sufrimiento, siguiendo la Palabra revelada de Dios, hay que abrirse ampliamento al sujeto humano en sús múltiples potencialidades, sobre todo, hay que acoger la luz de la Revelación, no sólo en cuanto expresa el orden transcendente de la justicia, sino en cuanto ilumina este orden con el Amor como fuente definitiva de todo lo que existe. El Amor es también la fuente más plena de la respuesta a la pregunta sobre el sentido del sufrimiento. Esta pregunta ha sido dada por Dios al hombre en la cruz de Jesucristo.


CARTA APOSTÓLICA
SALVIFICI DOLORIS
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II

Idea http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/apost_letters/documents/hf_jp-ii_apl_11021984_salvifici-doloris_sp.html
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 2:30 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
El tema se ha puesto bien interesante, y ahora me viene una duda proveniente del desarrollo del tema.

Si nosotros amamos, y observamos que el amor que damos a nuestro projimo no genera frutos, entonces considerariamos que somos unos fracasados en el amor?

Saludos en Cristo


¿Qué frutos esperás?
¿Hiciste lo que Dios quería? Entonces quedate tranquilo.
Si esperás que por cada obra buena que hacés, la gente te agradezca o se convierta y te alabe a vos y/o a Dios o algo así, esperás una recompensa terrena. La recompensa que esperás debe ser de otra índole.
El prójimo (y nosostros mismos también) debe ser amado por ser hijo de Dios y criatura suya.

"Pero yo le digo: amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores, para que así sean hijos de su Padre que está en los Cielos. Porque Él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores." (Mt 5 44-45)
"Guárdense de las buenas acciones hechas a la vista de todos, a fin de que todos las aprecien. Pues en ese caso, no les quedaría premio alguno que esperar de su Padre que está en el Cielo." (Mt 6 1)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

marina escribió:
Gaby Mocino escribió:
La Madre Teresa dijo algo parecido a esto:
Cita:
He encontrado esta paradoja: Que si amo hasta que duele, entonces ya no hay más dolor, sino sólo más amor


Sí, el amor duele. De eso no hay duda. Pero sólo hasta cierto punto. En lo personal no creo que el amor duela a causa del pecado (al menos no de nuestros propios pecados), porque entonces Cristo no habría sufrido, ya que él no pecó.


hola! soy una ingnorante,pero aca ando
yo no creo que Cristo sufriera porque el amara
creoq ue sufrio por causa de nosotros, sufria por como somos con el, no porque nos amara. no? :?


Pienso igual sufrio por nuestro desamor
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:10 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Cita:
¿Qué frutos esperás?
¿Hiciste lo que Dios quería? Entonces quedate tranquilo.
Si esperás que por cada obra buena que hacés, la gente te agradezca o se convierta y te alabe a vos y/o a Dios o algo así, esperás una recompensa terrena. La recompensa que esperás debe ser de otra índole.
El prójimo (y nosostros mismos también) debe ser amado por ser hijo de Dios y criatura suya.


Si uno siembra amor, por lo menos esperaria frutos de amor, no como una recompensa propia, sino como un aporte a mejorar nuestro mundo.

Éstoy claro, que nuestro principal mandamiento es amar, y ese mandamiento lo desarrollamos hacia el prójimo a través de las obras de misericordia tanto espirituales como materiales.

También estoy claro que no hay quien se diga cristiano, si no ama.

Pero muchas veces vemos que caemos en estados de frustración al pensar que la forma de amar nuestra, puede estar errada.

Como saber si es estamos equivocados o la respuesta que recivimos es la equivocada?
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:34 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Cita:
¿Qué frutos esperás?
¿Hiciste lo que Dios quería? Entonces quedate tranquilo.
Si esperás que por cada obra buena que hacés, la gente te agradezca o se convierta y te alabe a vos y/o a Dios o algo así, esperás una recompensa terrena. La recompensa que esperás debe ser de otra índole.
El prójimo (y nosostros mismos también) debe ser amado por ser hijo de Dios y criatura suya.


Si uno siembra amor, por lo menos esperaria frutos de amor, no como una recompensa propia, sino como un aporte a mejorar nuestro mundo.

Éstoy claro, que nuestro principal mandamiento es amar, y ese mandamiento lo desarrollamos hacia el prójimo a través de las obras de misericordia tanto espirituales como materiales.

También estoy claro que no hay quien se diga cristiano, si no ama.

Pero muchas veces vemos que caemos en estados de frustración al pensar que la forma de amar nuestra, puede estar errada.

Como saber si es estamos equivocados o la respuesta que recivimos es la equivocada?


Uno debe (o debería) actuar según su propia conciencia (que debe ser educada constantemente) y esperar que se haga la Voluntad de Dios. ¿Cuál es la Voluntad de Dios? Sólo Dios lo sabe, pero, tal vez, no necesariamente implica mejorar "nuestro" mundo (aunque nos suene ilógico).
La respuesta del otro (del prójimo) es una respuesta libre que puede estar o no movida por inspiración del Espíritu Santo. El que actúa, en definitiva, es el Espíritu Santo y nosostros somos sólo instrumentos. También nosotros al actuar debemos tender a ser mejores "conductores" de la acción del Espíritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 10:13 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Cita:
Pero muchas veces vemos que caemos en estados de frustración al pensar que la forma de amar nuestra, puede estar errada.


esque bueno, tambien depende de que paso, supongo que viviste algo y por eso el tema, si no estas seguro de algo, seria bueno preguntarle a un padre si actuaste bien.
o igual podrias decir exactamente que paso y si erraste en algo.
sigo mi respuesta es : pues pregunta a alguien a quien le tengas confianza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 12:05 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

marina escribió:
Cita:
Pero muchas veces vemos que caemos en estados de frustración al pensar que la forma de amar nuestra, puede estar errada.


esque bueno, tambien depende de que paso, supongo que viviste algo y por eso el tema, si no estas seguro de algo, seria bueno preguntarle a un padre si actuaste bien.
o igual podrias decir exactamente que paso y si erraste en algo.
sigo mi respuesta es : pues pregunta a alguien a quien le tengas confianza


Un ejemplo:

Como parte de las acciones de misericordia que realizabamos en un grupo de oración, una vez a la semana repartiamos comidas a personas indigentes, y nos encontramos dos situaciones contradictorias. Un grupo cogia la comida y la vendia para obtener drogas. Otro grupo lo que le interesaba más que la comida era conversar y ser tratados como seres humanos.

En el primer caso el actuar bien, generaba una reacción negativa en el receptor; pero en el segundo caso, la acción abrio el camino real hacia la persona.

Si observan la misma acción se encontro con dos resultados opuestos, y la pregunta es porque fallamos en la primera.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 12:39 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:


Si observan la misma acción se encontro con dos resultados opuestos, y la pregunta es porque fallamos en la primera.


Porque el ser humano es libre. El sembrador no es responsble de las condiciones en las que se halla la tierra en donde cae la semilla que él siembra.

También me gustaría aclarar algo que escribí antes. Conocemos la Voluntad de Dios (o, por lo menos, conocemos buena parte de esa Voluntad): cumplir sus mandamientos. Seguramente Su Voluntad quiere mejorar nuestro mundo, pero tal vez no en la forma en que nosotros queremos y/o entendemos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 5:41 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
marina escribió:
Cita:
Pero muchas veces vemos que caemos en estados de frustración al pensar que la forma de amar nuestra, puede estar errada.


esque bueno, tambien depende de que paso, supongo que viviste algo y por eso el tema, si no estas seguro de algo, seria bueno preguntarle a un padre si actuaste bien.
o igual podrias decir exactamente que paso y si erraste en algo.
sigo mi respuesta es : pues pregunta a alguien a quien le tengas confianza


Un ejemplo:

Como parte de las acciones de misericordia que realizabamos en un grupo de oración, una vez a la semana repartiamos comidas a personas indigentes, y nos encontramos dos situaciones contradictorias. Un grupo cogia la comida y la vendia para obtener drogas. Otro grupo lo que le interesaba más que la comida era conversar y ser tratados como seres humanos.

En el primer caso el actuar bien, generaba una reacción negativa en el receptor; pero en el segundo caso, la acción abrio el camino real hacia la persona.

Si observan la misma acción se encontro con dos resultados opuestos, y la pregunta es porque fallamos en la primera.


Ay hermano...
a ver (ya que he trabajado con los drogadictos en la calle) si no es que habies fallado por falta de interes... es que cuando tu invitas a -vamos a poner el ejemplo de una mujer de la cual estas enamorado seguro que intentas de informmarte sobre ella - preguntarla porejemplo o a otros que clase de comida le gusta y por tanto te vas preparando para que la centa o la comida va a ser algo que le VAYA A ELLA. Evidentemente no os habiais informado sobre las presonas que invitasties - en su mundo lo importante es la droga por tanto cada persona que los conocen lo saben y no es que no aman a sus padres pero si los padres les invitan a sus casas incluso van a robarles todo para poder comprar droga.... no por falta de un amor reciproco ....sino un signo por esa necesidad que tienen que es mas fuerte.
El amor hacia el otro toma todo del otro en respecto en toda accion que se dirige al otro. ... por tanto si vuelves a invitar a un drogadicto prepara la persona mediante hacer buen amigo de el antes, pasar mucho tiempo con el antes para que el te conoce bien y tu a el y luego pones la mesa de una forma que no invita a que se lleven nada... y asi les das no solo tu amistad sino tambien la oportunidad de no hacer lo que sabes que van a hacer si les dejas la posibilidad. El amor es tambien interes para el otro, entender SU ambito y como vive y no exigir que esa persona funcciona y piensa y acutua como tu... Wink .
Solo un consejo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 1:07 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Cita:
Si uno siembra amor, por lo menos esperaria frutos de amor, no como una recompensa propia, sino como un aporte a mejorar nuestro mundo.

Éstoy claro, que nuestro principal mandamiento es amar, y ese mandamiento lo desarrollamos hacia el prójimo a través de las obras de misericordia tanto espirituales como materiales.

También estoy claro que no hay quien se diga cristiano, si no ama.

Pero muchas veces vemos que caemos en estados de frustración al pensar que la forma de amar nuestra, puede estar errada.

Como saber si es estamos equivocados o la respuesta que recivimos es la equivocada?

El amor en su orden natural está sujeto a la brecha del pecado. Esta procura que dicho amor sea imperfecto.
La maravilla del amor en el hombre es que puede devenir en algo sobrenatural y entonces convertirse en perfecto.
Allí está toda la diferencia entre amar y Amar. Lo último, si hablamos de humanidad, es propio de los santos y sabemos que la santidad es para todos. Es la libertad del hombre que unida a la gracia divina nos conduce al amor prefecto. Fuera de esto siempre quedaremos insatisfechos.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 1:30 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Estimada hermana brightem14:

Recuerda que como cristianos, debemos amar a todos; pero hay personas que mal interpretan lo que es el amor. El amos implica no hacer daño.

Por ejemplo, conozco un caso en donde la mama por amor le compraba la droga al hijo, para que no se drogara en la calle y asi no le pasara algo malo.

Eso es amor, o es un amor insano.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 3:05 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

[quote="Titus400"]
Simón Alemán escribió:


Si observan la misma acción se encontro con dos resultados opuestos, y la pregunta es porque fallamos en la primera.


no fallaron en la primera
los que fallaron fueron ellos

es como decir que Dios falla porque nosotros seguimos de malos, no el no fallo, nosotros fallamos

si haces algo bueno, ya es cosa del otro, lo que elotro quiera hacer con eso, puede hacer cosas buenas omalas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
brightem14
Veterano


Registrado: 16 Sep 2007
Mensajes: 1881

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 3:08 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Estimada hermana brightem14:

Recuerda que como cristianos, debemos amar a todos; pero hay personas que mal interpretan lo que es el amor. El amos implica no hacer daño.

Por ejemplo, conozco un caso en donde la mama por amor le compraba la droga al hijo, para que no se drogara en la calle y asi no le pasara algo malo.

Eso es amor, o es un amor insano.


Mira hermano... el encerrar a su hijo en una tienda de dulces ya que le gusta al peque le mata... el comprar algo que SABES mata a tu hijo es bueno me preguntas? Tu ya tienes esa respuesta y yo ya te la he dado tambien.
Mira... el hecho que tu invites a drogadictos a comida esta bien... pero porque. Porque lo haces? Ya que haciendo eso tambien les ayudas a poder seguir drogandose. Lo se ya que ellos no gastan un duro en comida - pero saben que deben de comer y asi si tu les proporcionas la comida ellos pueden gastar mas en sus drogas - incluso robarte la comida y venderla. Cuando trabaje en las calles en Valencia con ellos yo tambien de (muy de vez en cuando) invitaba a un bocadillo o algo - CUANDO YO COMIA ... y ya que eramos ya amigos era algo natural de invitarles a algo tambien... y incluso al final uno me invito a mi a una botella de agua en un cafeteria en vez de gastarselo en su vicio... lo que te intentaba de decir es que - no es lo que tu piensas que ellos necesitan que es amor... sino Dios... Jesucristo no hizo NADA.... REPITO NADA - a nadie que no le habia pedido eso. Y El siempre pregunto - QUE QUIERES QUE HAGA POR TI. El otro sabiendo que lo que pide no debe ser para un vicio o para algun mal... y a TODOS de los que eran (y son aunque dos ya muertos) mis amigos con los que estuve alli y SIEMPRE hablamos de Dios con el cual TODOS ellos tenian ya una relacion... ellos como los ninos pequenos ven directamente quien eres. Si tu fe y tu intencion es real y verdero y por ellos - o si tu intencion es otra... tambien.
Y te lo digo de experencia.
Por tanto - la proxima vez les dices; no - no te doy un duro, no te regalo comida tampoco ya que con ello vas a gastar mas en tu vicio - pero puedo ser una persona que pasa un rato a tu lado y hablamos de la vida y de lo que quieras. A ver lo que pasa...
En Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Hay que ver que tanto podemos sufrir por el amor. Así como Jesucristo.
Siempre que tengas dudas, mira a Cristo y piensa en su amor infinito, ese amor acompañado de un sufrimiento casi infernal, pero un sufrimiento acompañado de un amor por la humanidad, cosa que la gente rechaza. Desgraciados los que no comprenden.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 12:48 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

El dolor y sufrimiento en el amor podría ser entonces el complemento nuestro a la pa´sión del Señor?
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:33 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Por que el sufrimiento esta bien visto y el pasarla bien y tener bienestar esta mal visto ?

acaso DIOS no es nuestro Padre ?

Tu como padre no quisieras lo mejor para tus hijos ?

Entonces por que todos piensan que sufrir es bueno ?

No creo que DIOS quiera que sufras ya que EL es nuestro Padre , para mi el sufrimiento viene por otro lado , uno de cuernos que pasa casi desapercibido.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Fernanda Colmeiro
Asiduo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 476
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 6:14 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
El tema se ha puesto bien interesante, y ahora me viene una duda proveniente del desarrollo del tema.

Si nosotros amamos, y observamos que el amor que damos a nuestro projimo no genera frutos, entonces considerariamos que somos unos fracasados en el amor?

Saludos en Cristo


El amor duele porque es entrega al otro (aplicable tanto a Dios como a los humanos salvando las distancias).

Y esa entrega implica renuncia, cuántas cosas se niega uno mismo por amor a otro.

Me niego porque te quiero, y porque te quiero no me importa el dolor, aunque duela.

Y te doy sin esperar, pues ese es el auténtico amor.

Y SÍ hay frutos, siempre. El primer fruto se dá en uno mismo.

El amor hace "crecer" al alma y la eleva hasta alturas que ni siquiera imaginaba y se "enamora" de amar, y "vemos" (con el corazón) entonces que toda alma es susceptible de ser amada (que es "apetecible" amarla). Y nuestro corazón crece para poder amar cada vez más. El amor es "absolutamente embriagador".

Es un sano vicio Twisted Evil .

El amor engendra amor. Siempre.

Y Quién fue el que tiró la primera piedra?

Aquel que Es Amor, Aquel ha llevado el Amor al extremo entregando Su Vida por Amor (porque quiso, porque el amor siempre es una elección), y el amor del hombre en todas sus manifestaciones (de amistad, de pareja, filial...) es un pálido reflejo de ese amor, por eso tenemos el gran privilegio de ir viviendo el crecimiento de nuestra capacidad de amar. Por eso...todos tenemos la capacidad de amar, es lo que hagamos con ella lo que nos engrandece, cuanto más amamos mas nos acercamos al Amor Puro, nos vamos desprendiendo de todo aquello que pueda frenar el crecimiento de ese amor, y ese espacio queda ocupado por la Verdad.
_________________
Que el camino venga a tu encuentro, Que el viento sople siempre a tu espalda, Que el sol ilumine siempre tu rostro, Que la lluvia caiga suavemente en tu campo, y hasta que volvamos a vernos...
que Dios te guarde en la palma de su mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 6:38 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Por que el sufrimiento esta bien visto y el pasarla bien y tener bienestar esta mal visto ?

acaso DIOS no es nuestro Padre ?

Tu como padre no quisieras lo mejor para tus hijos ?

Entonces por que todos piensan que sufrir es bueno ?

No creo que DIOS quiera que sufras ya que EL es nuestro Padre , para mi el sufrimiento viene por otro lado , uno de cuernos que pasa casi desapercibido.


Dios, como nuestro Padre, quiere lo mejor para nosotros, y conoce totalmente lo que es lo mejor para nosotros y cómo podemos obtenerlo. El problema es que nosotros creemos conocer mejor que Dios lo que nos conviene y por eso sufrimos.
Como un padre humano, un día nos quita el osito de peluche (para que maduremos y crezcamos) y lloramos toda la noche y nos enojamos con él, hasta que al final nos damos cuenta que tenía razón: crecimos y ya no necesitamos el osito para dormir. Nos da a tomar un remedio horrible y nos quejamos, pero ese remedio finalmente nos cura. Nos prohíbe algunas cosas y nos obiga a otras tantas ¿por qué? Porque quiere lo mejor para nosotros: que lo conozcamos y nos gocemos con él y en él. Dios conoce nuestra naturaleza y conoce las peculiaridades de cada uno mejor que cualquiera (incluso mejor que nosotros mismos), ya que Él las creó. Sabe lo que necesita cada uno para ser lo mejor que cada uno puede ser y, en definitiva, encontrarnos con Él y compartir con Él la eternidad, la cual es verdaderemente, la VIDA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:58 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Estimado Hugo:

El concepto que estamos manejando es el sufrimiento que causa en algunas ocasiones amar. Lo lógico seria que para no sufrir no se debe amar.

Pero los caminos de Dios no son compatibles con la lógica humana.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 6:44 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

cuando sentimos el amor de Dios en nosotros nos sentimos alegres y felices
es cuando amamos a todos los seres que nos rodean

cuando nos alejamos del amor de Dios sufrimos pues sin su luz y su calor solo vemos la oscuridad de su ausencia

Asi mismo, el amor se vuelve sufrimiento cuando no vemos en los demas este amor puro y divino que habita en ocasiones dentro de nosotros mismos

cuando vemos odio, ira, rencor, angustia, miedo y desesperacion en nuestros hermanos sentimos pena y sufrimiento por ellos

una gran compasion hacia nuestros semejantes se apodera de los que ya probamos alguna ves las mieles de la paz y el amor de Dios

cuando amamos sufrimos ya que aquellos a quienes les ofrecemos nuestro amor y que no conocen el amor , nos odian, nos rechazan, nos desperecian y nos humillan en su desesperacion por no encontrar aún, la paz de Dios en sus vidas

Como bien dijo Jesus en la cruz amando y sufriendo por los hombres
"perdonalos Señor porque no saben lo que hacen"

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:03 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Cita:
Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!

Con nuestro Dios, hasta el mismo sufrimiento humano, tanto físico como moral se vuelve una hermosura, viendo la cara de nuestro Señor en la Cruz todo tiene un porque.

¡QUE HERMOSO ES EL DOLOR!

Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:29 pm    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Se puede entender al pecado como un ataque u ofensa al amor?
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 1:16 am    Asunto:
Tema: Si Dios es Amor, ¿Por qué el amor duele?
Responder citando

Simón Alemán escribió:
Se puede entender al pecado como un ataque u ofensa al amor?


Yo creo que sí. Entendiendo que es el pecado el que nos hace sufrir (y no el amor), lo que hacemos al pecar es rechazar el gozo del Amor pefecto, que es Dios. Gozo que, además, es virtud, según lo explica Santo Tomás de Aquino. Ese rechazo es ofensivo. Es un rechazo a la plenitud y felicidad eternas. En nuestro tránsito por esta vida, cargados con el lastre del pecado que implica cargar con la corrupción del propio cuerpo, nuestro amor siempre será imperfecto. Únicamente Dios puede transformarnos, liberarnos y redimirnos de ese lastre del pecado. No es una cuestión de voluntarismo. Incluso nuestro amor a Dios (si existe en nosotros) es muy imperfecto. Nuestro amor a Dios también debe ser, en definitva, gratuito y libre. Sólo Dios puede elevarnos a esa "categoría" de amor. Nosotros somos absolutamente limitados en ese aspecto (como en muchos otros). Siempre estamos "aferrados" a algo. Es complicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados