Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Líderes?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Líderes?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gustavo
Asiduo


Registrado: 25 Nov 2005
Mensajes: 449
Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie May 28, 2008 4:16 am    Asunto: ¿Líderes?
Tema: ¿Líderes?
Responder citando

Sin duda un auténtico líder cristiano es el que imita a Cristo, cualquier persona que es entregada en lo que hace genera liderazgo; o sea el liderazgo es directamente proporcional a la entrega. Hablando de líderes desde distintos ámbitos, deportistas, guerrilleros, empresarios y por supuesto espirituales como los santos, son los que más se entregan los que hacen su vida más atractiva para sus seguidores. Esto tiene que ver con la radicalidad, no me refiero al fundamentalismo extremista, sino con el ir a la raízla raíz de los cristianos es Cristo. seamos fermento en la masa, no con el anhelo de ser líderes como dicta nuestro mundito ligth cuyos valores se cimentan en la vanidad y los aplausos buscando que nos obedezcan los otros, sino con la conciencia de que imitar a Jesús desde el servicio al otro nos hace auténticos, con una identidad propia que nos da el ser hijos de Dios.
_________________
"No tengan miedo ser santos" Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
sadboyfriend
Asiduo


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 147
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 9:17 pm    Asunto: el lider Cristo
Tema: ¿Líderes?
Responder citando

el lider cristiano es la persona que imita a Cristo. Xto es un lider, alguien que lleva a los demas hacia Dios.

Somos instrumentos , puentes hacia Dios. No somos dioses.

Dios me los bendiga
_________________
"Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta" (Sta Teresa de Ávila)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carbonera
Nuevo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: ¿Líderes?
Responder citando

Querido Gustavo: Para mí, líder es una persona--también puede ser un animal--que guía a los demás.

El líder se distingue del dictador. El dictador dicta, no guía; sólo quiere que le obedezcan. Por tanto, el dictador no es líder.

Tampoco es líder alguien a quien todo el tiempo accede a las demandas de las personas a quien tiene a su cargo. Así, la mamá--o el papá--que le cumple todos los caprichos a su hijo(s) no es líder.

Líder es una persona que ama a las personas a quienes guía y busca resaltar lo mejor que hay en ellas, aunque también las corrige cuando es necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tedel
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Líderes?
Responder citando

Bueno, comencemos desde el principio:

+ El líder no mueve, atrae.
+ El líder no imita a Cristo, es él mismo a la luz de Cristo.
+ Cristo no es un líder porque llamaba a la gente, sino porque era un derroche andante de sentido común.

Y es que cada líder tiene su característica. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hermano wiliam
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Santa tecla, el salvador

MensajePublicado: Mie Ene 28, 2009 5:26 pm    Asunto:
Tema: ¿Líderes?
Responder citando

podría definir como líder al que que produce mas líderes así como jesús el incluso les dijo que ellos harían cosas mas grandes sí permanecen en el

En las comunidades siempre hay buenos líderes y también malos. Pidamos el disernimiento al señor para que todos busquemos la perfección de vida que sólo esta en Cristo
"yo soy la vid y ustedes los sarmientos... Todo aquella rama que da fruto la poda para que de mas... La que no produce la corta..." Quierase o no es un llamado para todo Cristiano
"sin mi no pueden hacer nada...permanezcan en mi para que su alegría sea copleta" este capítulo 15 de san juan es muy motivador para eso
_________________
"todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
wendy mayte mejia palma
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 3
Ubicación: toluca, estado de mexico

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 7:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Líderes?
Responder citando

para mi un lider es aquel que es capas d tomar las decisiones para el grupo d acuerdo a la voluntad de Dios, sabe escuchar y tiene la fortaleza de xto y es Xto el que habita en el y le da el discernimiento para acercar cada ves mas a las personas que tiene a su cargo.

No somos Dios ni la personas nos siguen a nosotros yo creo q un buen lider es aquel q solo trata de transmitir a Xto pero pidiendo no exaltarse para q la soberbia no entre a su corazon porq es muy facil q la soberbia entre en nosotros por q sabemos q d cierta manera ser lider t da poder pero hay q recordar siempre q ese poder es el d Dios Wink
_________________
OrA cOmO sI tOdO dEpEnDiErA dE dIoS y TrAbAjA cOmO sI tOdO dEpEnDiErA d Ti...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Líderes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados