Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - a quien le creo al Foro al sacerdote ?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

a quien le creo al Foro al sacerdote ?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:21 pm    Asunto:
Tema: a quien le creo al Foro al sacerdote ?

pixel escribió:
Saco en conclusión que no existe una respuesta que me cierre la duda que se plantea. Todo es muy subjetivo.

Ahora bien, si el Magisterio de la Iglesia Católica estaría regido por el supremo Papa y Cia. no olvidemos que son tan seres humanos como yo, como usted, como vos, como you. Entonces la duda se materializa en:

¿Debo seguir al pie de la letra algo que otro escribió? Porque hablar es fácil...

Desconocer la Doctrina Católica es más fácil todavía.

http://es.catholic.net/sacerdotes/222/2456/articulo.php?id=23282

http://www.vatican.edu/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_29061896_satis-cognitum_sp.html

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:33 pm    Asunto:

Tu pregunta es muy general, y la mejor respuesta son esos dos documentos.

Salu2. Paz y Bien.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:37 pm    Asunto:

un amigo ex catolico ahora Testigo me dijo : " ni entre ustedes se ponen de acuerdo" y viendo las discusiones en este foro , cuanta razon tiene.

No me cuesta creer en lo escrito en la BIBLIA para mi es palabra de DIOS , pero si me cuesta creer en tanta enciclica , tanto concilio y tanto papelerio escrito fuera de ella , perdonen si estoy equivocado pero fuera de la Biblia no puedo creer en otros papeles por que la revelacion se termino con CRISTO CRUCIFICADO , despues son interpretaciones , de encima ( y por favor no lo tomen como ofensa ) de personas que ni siquiera son padres de familia y no tienen ni idea de la realidad salvo por los noticieros o los diarios , no la viven.
LMAP21
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:40 pm    Asunto:

pixel escribió:
Saco en conclusión que no existe una respuesta que me cierre la duda que se plantea. Todo es muy subjetivo.

Ahora bien, si el Magisterio de la Iglesia Católica estaría regido por el supremo Papa y Cia. no olvidemos que son tan seres humanos como yo, como usted, como vos, como you. Entonces la duda se materializa en:

¿Debo seguir al pie de la letra algo que otro escribió? Porque hablar es fácil...

Si, debes seguir lo que dice el Papa, porque lo que dice es ley sobre nuestra fe, fíjate que hasta aquel que era todavía la autoridad de Dios sobre la tierra porque era el sumo sacerdote, dijo "conviene que muera uno solo en favor de todo el pueblo" aunque su corazón era malo estaba diciendo la verdad. Así el Papa siendo un hombre como todos es asistido por el Espíritu Santo en sus decisiones ¿Ok?

QDTB

Mientras recorres la vida
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:42 pm    Asunto:

HugoreiElRegreso escribió:
un amigo ex catolico ahora Testigo me dijo : " ni entre ustedes se ponen de acuerdo" y viendo las discusiones en este foro , cuanta razon tiene.

No me cuesta creer en lo escrito en la BIBLIA para mi es palabra de DIOS , pero si me cuesta creer en tanta enciclica , tanto concilio y tanto papelerio escrito fuera de ella , perdonen si estoy equivocado pero fuera de la Biblia no puedo creer en otros papeles por que la revelacion se termino con CRISTO CRUCIFICADO , despues son interpretaciones , de encima ( y por favor no lo tomen como ofensa ) de personas que ni siquiera son padres de familia y no tienen ni idea de la realidad salvo por los noticieros o los diarios , no la viven.

¿Y si nos volvemos protestantes?

No es que no nos pongamos de acuerdo, es que hay personas que no aceptan la Verdad.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Copio un aporte del hermano Miles_Dei, creo que puede ayudar:

Miles_Dei escribió:
¿Y como puede dar razón de sí mismo aquello de lo que pretendemos demostrar la inspiración?

La Biblia no contiene en sí ninguna prueba de que sea inspirada. El que ella misma diga que es inspirada no es prueba alguna.

Por ejemplo, yo escribo lo siguiente:

"Esta frase es divinamente inspirada"

¿Está demostrada la inspiración de esa frase por el hecho de que ella lo diga?

Obviamente no. Es lo que se conoce como petición de principio.

Por tanto la prueba de la inspiración divina de la Sagrada Escritura debe recaer en algo externo a la misma que certifique esa inspiración ante los hombres. Eso es el magisterio de la Iglesia, que es el que ha señalado que libros están inspirados y cuales no.

Los protestantes suelen caer en esta tremenda petición de principio de modo inconsciente en cuanto aplican el principio de Sola Escritura, lo cual automáticamente le quita todo el valor y autoridad a la Biblia al separarla de la Iglesia en la cual es compuesta y escrita y de la que le viene su autoridad.

La Iglesia no tiene la verdad porque lo diga la Escritura. Argumentar de ese modo no es válido, aunque sea el único modo que entienden los protestantes. A ellos hay que decirles claramente que niegan la misma credibilidad de su fe en lugar de aceptar sus términos de Sola Scriptura. Si esto se inculcara a todos los fieles nos ahorraríamos tanto malentendido bíblico y las trampas que ponen las sectas a católicos poco formados.

Cuando se exponen los motivos de credibilidad de la Iglesia, que es la que da su autoridad a la Escritura al reconocerla como parte de la Revelación, tenemos que fijarnos en los siguientes hechos, que son todos históricos y para nada internos a la Escritura:

1) la gloriosa Resurrección de Cristo es signo definitivo de su Divinidad y prueba de la verdad de sus palabras.
2) los milagros de Cristo y de los santos
3) el cumplimiento de las profecías, hechas sobre Cristo o por Cristo mismo (por ejemplo, las profecías acerca de la Pasión; la profecía sobre la destrucción de Jerusalén, etc).
4) la sublimidad de la doctrina cristiana.
5) la propagación y la santidad de la Iglesia, su fecundidad y su estabilidad "son signos ciertos de la Revelación, adaptados a la inteligencia de todos"

En el fondo todos vienen resumidos en este punto del catecismo:

Cita:
156 El motivo de creer no radica en el hecho de que las verdades reveladas aparezcan como verdaderas e inteligibles a la luz de nuestra razón natural. Creemos "a causa de la autoridad de Dios mismo que revela y que no puede engañarse ni engañarnos". "Sin embargo, para que el homenaje de nuestra fe fuese conforme a la razón, Dios ha querido que los auxilios interiores del Espíritu Santo vayan acompañados de las pruebas exteriores de su revelación" (ibid., DS 3009). Los milagros de Cristo y de los santos (cf. Mc 16,20; Hch 2,4), las profecías, la propagación y la santidad de la Iglesia, su fecundidad y su estabilidad "son signos ciertos de la revelación, adaptados a la inteligencia de todos", "motivos de credibilidad que muestran que el asentimiento de la fe no es en modo alguno un movimiento ciego del espíritu" (Cc. Vaticano I: DS 3008-10).

HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:18 pm    Asunto: Re: Neo-libealismo

alor 2802 escribió:
La Biblia sin fidelidad al Magisterio de la Iglesia MATA.

La Biblia es eso: Reflejo pasivo y activo de la Palabra deDios a la luz del Espiuritu Sabto por lel Papa y los Concilios.

Dejen de buscar enredar a los sacerdotes, escuchenlos cuando defienden la Verdad recibida del Magisterio.
El Condon destruye la moral, destruye el matrimonio, es heramienta del Imperialismo Neo-Liberal.

MUCHA MORALINA pero me gustaria saber por casa como andamos ?

la verdad muchachos les creo muy poco , quien en su vida nunca uso un condon ? vamos no seamos hipocritas.
Berriotxoa
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:20 pm    Asunto:

Bueno leyendo un poco por aquí.

Me parece que esa alusión al Santo Padre esta un poco fuera de tono.

El Magisterio, junto con la escritura es la que nos sirve como guia.

La Enciclica de Pablo VI es un gran ejemplo, Humane Vitae, te recomiendo la lectura.

Cuando un sacerdote actua fuera del Magisterio esta pecando el y además esta llevando a otros al error, cosa que es muy grave.

Entiendo que pongas a los Sacerdotes por encima del foro pero nunca entendere que se ponga a los sacerdotes por delante del Papa.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 4:32 pm    Asunto:

Berriotxoa escribió:
Bueno leyendo un poco por aquí.

Me parece que esa alusión al Santo Padre esta un poco fuera de tono.

El Magisterio, junto con la escritura es la que nos sirve como guia.

La Enciclica de Pablo VI es un gran ejemplo, Humane Vitae, te recomiendo la lectura.

Cuando un sacerdote actua fuera del Magisterio esta pecando el y además esta llevando a otros al error, cosa que es muy grave.

Entiendo que pongas a los Sacerdotes por encima del foro pero nunca entendere que se ponga a los sacerdotes por delante del Papa.

Que Dios os Bendiga a Todos.

Son los sacerdotes que estan al lado de cada comunidad no el PAPA , el PAPA esta en ROMA , desconoce y es logico la vida de cada localidad , o pueblo de Argentina , por eso el sacerdote que convive a diario con la comunidad puede ver la realidad tal como es y no por TV O DIARIOS .

Y No fue mi intencion ofender al Santo Padre , simplemente difiero con algunas cosas que difiera no quiere decir que no lo respete , en el dicenso esta la libertad del hombre , yo no soy esclavo de nadie y puedo estar o no de acuerdo.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 5:00 pm    Asunto:

alor 2802 escribió:

PORQUE LOS ANTICONCEPTIVOS SON MALOS ENTRE SOLTEROS; AL MEBOS PORQUE FOMENTAN LAS RELACIONES SEXUALES FORNICARIAS Y ADULTERAS:

EN EL MATRIMONIO ? POrque, salvo razones de causa mayor, de salud, admitidas `ppr el Papa, son intrinsicamente malvadas Humabe Vitae ).

No hay razones de fuerza mayor que justifiquen los anticonceptivos, esa es la enseñanza moral de la Iglesia.

Hugo: En efecto eres libre de aceptar la enseñanza que propone la Iglesia. La respuesta de fe, la acogida de la fe plena, es una respuesta libre. Y así libre como es, quien rechaza la enseñanza de la Iglesia, así de libre pierde la fe. Quien rechaza la enseñanza irreformable de la Iglesia, en puntos inopinables como este, deja de profesar la fe católica, pierde la fe, y pasa a tener una fe subjetiva, es decir, a creer en sí mismo y su opinión soberbia. Ya no cree en el Dios que le revela la verdad, sino en su parecer y opinión encerrado en sí mismo y las modas del mundo y sus comodidades inmediatas. La fe católica consiste en creer lo revelado por Dios que propone la Iglesia. Quien no cree lo que la Iglesia propone para creer, no tiene fe católica. Cierro el tema.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro