Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:03 pm Asunto:
Tema: Es lo mismo ? |
|
|
¿Y quién dijo que el hermano odiaba a alguien?
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:07 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Puedo pensar en peores cosas que esas. Y no digo que no sean terribles, porque todo se desprende de lo que genera todos los males: el amor al dinero. Conozco la miseria humana y hasta dónd epuede llegar la crueldad.
Por otra parte, sé que el mundo es así de terrible. Y si en verdad una persona no puede tener hijos, porque en ese caso se trata de algo grave, queda una opción: la continencia.
Pero parece que es un crimen decir eso.
Salu2. Paz y Bien. |
CRIMEN NO . pero inviable SI .
Parece que DIOS nos dio los organos genitales solo para tener hijos, el orgasmo decime para que se hizo ???? vos sos los que estan con que la mujer no pueden gozar de uno tambien ?
Mira me canse , quedate con tu tema yo me quedo con el mio , yo soy casado y tengo sexo con mi mujer y cuidandome sumamente de no tener otro hijo ya que si somos 4 y nos cagamos de hambre no me quiero imaginar con otro mas .
CHAU TE DESEO LO MEJOR EN LA VIDA , ME RETIRO NUEVAMENTE DE ESTE FORO que no se aprende nada y solo hay FANATISMO RELIGIOSO SIN SENTIDO , en todos los ordenes de la vida el FANATISMO ES MALO , hasta han matado en nombre de DIOS .
DIOS TE BENDIGA Y TE HAGA PROSPERO , ME VOY A TRABAJAR ... _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:08 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Eagleheart escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | Dime eres casado ? cuantos años tienes ? |
Ay, hijo mío (y es de esas cosas que digo con cariño). Tengo 21 años, ¿no crees que es una etapa en la que las hormonas trabajan un poco más? ¿No crees que mi diaro acontecer está inundado de tentaciones de todo tipo? Mi vida está rodeada de tentaciones de todo tipo, desde las más claras a las más sutiles.
Y a veces caigo, porque soy humano y soy pecador. Pero lo reconozco, me remuerde la conciencia cuando me percato de lo que he hecho. Es el primer paso para la Reconciliación con Dios.
Las tentaciones que vienen de la sensualidad son de lo más común, de lo más típico. Pero ahí me acuerdo de lo que dijo San Pablo: Dios es fiel y no permitirá que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.
Y hay tentaciones muy sutiles: en tu caso, la tentación de pensar que el Magisterio está equivocado y que la Iglesia es injusta. Y caes por un deleite que tienes.
Qué fácil es dejarse llevar por el cuerpo en lugar de hacer oración.
Pero de manera personal te recomiendo la Coronilla a San Miguel. Y mira lo que se pide a Dios por medio de San Miguel y los Coros Celestiales:
Cita: | CORONILLA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
Se comienza la Corona rezando en la medalla, la siguiente invocación:
- En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
- Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.
- Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
I. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén.
1 Padre Nuestro. 3 Avemarías.
II. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.
III. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.
IV. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.
V. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.
VI. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén.
VII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén.
VIII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.
IX. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.
Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ángeles:
*En honor a San Miguel *En honor a San Gabriel *En honor a San Rafael *En honor a nuestro ángel de la Guarda
Oh Glorioso Príncipe San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial, Guardián fidelísimo de las almas, Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Guía y Conductor. Vos brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección para que seamos mas y mas fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida.
V. Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel,
Príncipe de la Iglesia de Jesucristo.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor.
Oración
Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia.
Humildemente os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. |
Y ruega a Dios, habla con Él, humildemente, que te permita tener un juicio recto. No dejes que tu voluntad sea la que decida, no sea que caigas como Lucifer. Ruega humildemente.
Salu2. Paz y Bien. |
Y YO le pido a DIOS que la Iglesia catolica se ocupe de temas mas serios como : HAMBRE - ASESINATOS - VIOLACIONES - ABORTOS - DESIGUALDAD SOCIAL - EXCLUSION SOCIAL - MISERIA - GOBIERNOS QUE HAMBREAN A LOS PUEBLOS - DESNUTRICION -
Cuando la Iglesia logre derrotar esos males , despues empezamos la discusion de si se debe planificar una familia o no , pero mientras estos males existan no pregonen que la gente se tiene que llenar de HIJOS por que HACEN MAS MAL QUE BIEN .
AMEN - GLORIA A DIOS. |
De que le sirve al hombre salvar el cuerpo; si con ello pierde el Alma?
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:10 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | CRIMEN NO . pero inviable SI .
Parece que DIOS nos dio los organos genitales solo para tener hijos, el orgasmo decime para que se hizo ???? vos sos los que estan con que la mujer no pueden gozar de uno tambien ? |
¿Y para qué crees que es esa pequeña cosa llamada Voluntad? Lo demás es falta de querer y de determinación.
HugoreiElRegreso escribió: | CHAU TE DESEO LO MEJOR EN LA VIDA , ME RETIRO NUEVAMENTE DE ESTE FORO que no se aprende nada y solo hay FANATISMO RELIGIOSO SIN SENTIDO , en todos los ordenes de la vida el FANATISMO ES MALO , hasta han matado en nombre de DIOS . |
No aprende quien no quiere hacerlo.
Y si tu única argumentación para lo del sexo es que te gusta y no quieres que tu mujer te sea infiel, ya veo cuánto confías en el amor de ella y cuánto prefieres el gozo en ti mismo.
Espero que Dios te ilumine. Oración por ti.
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 3:46 pm Asunto:
|
|
Y es que la disyuntiva de la Iglesia NO es o enfocarse en el Hambre y Pobreza O en la educacion sexual, te equivocas en tu argumentacion, espero te des cuenta que es completamente falaz.
Que HACES TU como Iglesia para combatir la pobreza y el Hambre? o piensas que esa es responsabilidad del Magisterio? y que sus esfuerzos en otras areas como la condena del uso del condon son perdidos y desperdiciados y que deben solamente enfocarse en otros rubros?
Aqui se te ha traido lo que dice el Magisterio, no hay error, ssabes la verdad, TU decides si crees en ello, a final del dia TU daras cuentas con Jesus.
Bendiciones en Maria Santisima _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 5:26 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | A proposito y a nivel personal : " como te extrañamos JUAN PABLO " |
Aquel que en una ocasión dijo: "rechazar la doctrina del magisterio de la Iglesia sobre la anticoncepción es oponerse a la idea misma de la santidad de Dios" _________________
 |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 9:44 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | Mira me canse , quedate con tu tema yo me quedo con el mio , yo soy casado y tengo sexo con mi mujer y cuidandome sumamente de no tener otro hijo ya que si somos 4 y nos cagamos de hambre no me quiero imaginar con otro mas .
|
La gente cuando pasa hambre en lo menos que piensa es en sexo, la gente que pasa hambre no tiene dinero para comprar condones, por otro lado la gente cuando pasa hambre o se acerca mas a Dios o se aleja.
QDTB _________________

Mientras recorres la vida |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 9:49 pm Asunto:
|
|
Hay gente que desconfía que si Dios le dio para comprar pañales para 3 o 4 no le dará para uno mas, por eso el diablo les pone en la cabeza que compren pañales en miniatura.
QDLB _________________

|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 22, 2009 10:41 pm Asunto:
|
|
No se trata de enfadarse y aventar coces contra todo y contra todos por un momento de desesperación o angustia que estemos afrontando. Mucho menos levantar la mirada retadora hacia arriba, hacia nuestra Madre Iglesia y sus preceptos. Si algo no estamos haciendo bien y tenemos ese remordimiento, que aflora y es imposible callarlo por que corroe, entonces es momento de encomendarnos a Dios para recibir luz y entendimiento para reconocer lo que no estamos haciendo bien y no para justificarnos, e incluso irritarnos si los demás no coinciden con nuestros vicios.
Si yo busco, no entre foros, sino que agarro un disco y lo toco al revez (ahora es poco posible, pero yo lo hice con los de acetato, los de antes cuando yo era muchacho, pues quise saber por mí mismo si con mi afición estaba ofendiendo a Dios, y comprobé que decía cosas tan horribles que no puedo siquiera escribir aquí, Divine, y otros más, en algunos no encontramos mensajes especialmente cuando gritaban en sus cantos. Pues quemo ese maladado disco y punto dejo de contradecir demostrando mi ignorancia en el tema.
Si sé que un personaje ficticio de alguna película me cambia la forma de ver la vida, para decir que la brujería hay buena y hay mala, y admiramos, queremos y respetamos a los brujos “buenos”, comprendo que ando mal, que no hay brujería mala por que toda ella es amistad con los demonios, dejo de ver las maladada película y veo otra, y si ninguna me convence leo un libro y a los niños los llevo al parque o juego con ellos.
Si soy aficionado a mi mujer y fornico con ella, lo reconozco, sé que hago mal, y procuro afrontar la situación cristianamente, pero no llorando y escupiendo contra todo mundo, renegando de que nadie nos comprende. Si tengo otro hijo, pues ni modo, Dios sabe por qué, como supo por que dar 7 hijos a una madre para que todos fueran muertos Y jóvenes por un malvado tirano, o sabe por qué un niño muere de hambre, y sin embargo todos estos niños ahora GOZAN PARA SIEMPRE DE DICHA ETERNA. Estas penas son bien cortas. |
|
|
 |
LMAP21 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 2:36 am Asunto:
|
|
O sea que según tu, los repobres tienen permiso de la Iglesia para usar anticonceptivos.
QDTB _________________

|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 3:19 am Asunto:
|
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 23, 2009 5:19 am Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Hugo:
Dices:
HugoreiElRegreso escribió: | ... lo que pasa es que siempre TODA LA VIDA LA IGLESIA HIZO UN TABU DE ESTE TEMA , se escandalizan por lo sexual y no se escandalizan cuando los pibes comen de las bolsas de basura.
...
|
Y yo te respondo: si, en efecto, a la Iglesia toda la vida le ha preocupado este tema... y tienes razón, hoy en día escandaliza lo sexual mientras no escandalizan los niños que comen de las bolsas de basura... en otro tiempo escandalizaban ambas cosas... y los niños NO comían de las bolsas de la basura, porque había quien los tomara a su cuidado.
Te voy a hablar con dureza y claridad, lo que de sobra sabes que no me gusta ni acostumbro a hacer, pero es que eso es lo que pides a gritos.
¿Te sientes mejor que otros porque te preocupan los niños que tienen basura y no la moral sexual? Dirás que no, que no eres mejor que otros, que eres un "tipo normal", "uno de tantos", pero no, no lo eres. O mejor dicho, si lo eres, porque, al igual que "tantos otros" en verdad SI te sientes mejor porque te preocupan los niños que comen de las bolsas de la basura y no los asuntos de la moral sexual. Tanto así que te atreves a formular un juicio sobre el porqué "nuestros templos están vacíos y los evanglélicos llenos":
Cita: |
Basta de casas de brujas , por eso estamos como estamos los evangelistas creciendo a niveles INCREIBLES , ANTES ALQUILABAN LOS CINES HOY YA TIENEN TEMPLO PROPIO , sera por que no corren a bibliazos a la gente ? sera por que se ponen mas en la piel de la gente que la de las palabras escritas en un frio estudio PAPAL ? no lo se , pero te puedo asegurar que mientras los catolicos tenemos las iglesias VACIAS ellos las estan llenando .
EN ALGO ESTAMOS FALLANDO DE ESO NO HAY DUDAS. |
Pues mira, a tí que te preocupan las iglesias vacías y los niños comiendo de la bolsa de la basura, pero te pasas por el arco del triunfo la moral sexual de la Iglesia. ¿Porqué desligas ambos problemas? ¿crees que buscar el sexo por placer no tiene nada de malo mientras que si lo tiene que un niño coma de la bolsa de la basura? ¿qué te lleva a creer esa tontería de que estos problemas no están relacionados? Si no estuvieras tan cegado fácilmente te darías cuenta de que la relación es más obvia de lo que piensas:
Los niños comen de la bolsa de la basura, porque los padres que los tuvieron no sienten responsabilidad alguna hacia ellos, ya que ellos no querían tener hijos, ellos "no querían procrear", sino tener placer. ¿Quién fué ese atrevido Dios que les impuso un niño que ellos no querían cuando lo único que buscaban era placer? ¡Pues que sea ese Dios entonces quien alimente a ese niño que tanto quiere al punto de no dejar a sus padres disfrutar del placer de su sexo en paz!
¿Te seguirá cegando tanto el placer que seguirás sin ver cómo tus ideas se relacionan con los niños que comen de las bolsas de la basura?
¿O por un segundo abrirás los ojos y entenderás que en la sexualidad humana hay mucho más implicado que tan sólo placer a manos llenas? y que el hombre debe hacerse responsable de sus actos, incluso de aquellos que proporcionan un justo placer cuando se les usa de manera correcta y ordenada.
¡Ah, por cierto! ¿Sabes porqué hay más templos protestantes llenándose? Porque hay pocos sacerdotes, demasiado pocos como para lograr preocuparse de manera tan personal como logran hacer muchos pastores protestantes de los miembros de sus comunidades. Claro, las comunidades protestantes son pequeñas, y hoy a CADA sacerdote le tocan decenas y hasta cientos de miles de personas de las que componen las comunidades que se dicen católicas. ¿Cómo podría preocuparse a nivel personal un sólo hombre de tantas personas?
Pero ¿porqué tan pocos sacerdotes? ¿es que son pocos los que quieren servir a los demás? ¿o no más bien son pocos los que, a diferencia de ese 98% que dices gusta disfrutar del placer del sexo, los que están dispuestos a renunciar a ello para poder servir al prójimo de manera integral?
¡Ah, por cierto! Lo malo es que eran también esos, que ahora son muy pocos, los que podían darse el lujo de, habiendo ellos mismos renunciado al placer del sexo para poder tener su propia familia, quedaban en posición de atender a los niños que los padres que tan sólo querían placer y no niños botaban a la calle, si, esos que comen de las bolsas de basura. Qué lástima que queden tan pocos de esos que renuncian al placer del sexo para atender a los niños comedores de basura, sobre todo en este tiempo donde más padres están más concientes de que el placer del sexo es su derecho, lo que hace que muchos más niños, si, de esos que Dios impone en contra del legítimo disfrute del sexo-placentero-no-para-procresar, estén acabando en la calle, comiendo de las bolsas de la basura.
Tu eliges hermano: te sigues sintiendo superior al tiempo que te desinteresas de las causas profundas de los males que en tu autosuficiencia denuncias, o abres los ojos un poquito y entiendes que si Dios y su Iglesia te piden algo es por que hay razones bastante más profundas que las de limitar tu placer y molestarte.
¡Ah, por cierto! Por si te lo preguntabas y antes de que te razgues las vestiduras preguntándome que si acaso pretendo echarte la culpa de esos pobres niños que están comiendo de las bolsas de basura, a tí, hombre promedio, ni más bueno ni más malo que otros, que tan sólo quieres disfrutar del placer del sexo en la intimidad de tu hogar.
Pues te respondo con claridad: no, no estoy pretendiendo ni insinuando nada. TE ESTOY CULPANDO DE MANERA DIRECTA, porque ESO ES LO QUE ESTÁS HACIENDO: PONIENDO NIÑOS EN LA CALLE A COMER DE LAS BOLSAS DE LA BASURA CUANDO CON TANTA VEHEMENCIA COMO LO HAS HECHO DEFIENDES EL SEXO POR PURO PLACER DESINTERESANDOTE DE LA PROCREACIÓN DE LOS NIÑOS INTRÍNSECAMENTE LIGADA A ESTA FUNCIÓN QUE DIOS NOS DIÓ PARA SER CO-CREADORES CON ÉL.
Por cierto, los padres de esos niños abandonados se sentirían muy decepcionados de tí si ahora les sales con que le das la espalda a toooooda esta brillante apología del sexo por puro placer que has venido desarrollando y les sales con la tontería de que "bueno, pero también se tiene uno que responsabilizar de los niños que vengan". Porque, te dirán, sexo por puro placer es sexo por puro placer ¿en qué parte del placer están esos niños? ¡en ninguna! Por tanto, ¡a la calle con ellos y que Dios o esos moralistas que defienden la postura de Dios los alimenten!
Que Dios te bendiga y te permita abrir aunque sea un poquito esos ojitos que te dió para ver. |
|
|
 |
Tedel Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 25, 2009 4:54 pm Asunto:
|
|
Wow... Empiezo a sentir que este tema está saliendo de control. A ver si con esto ayudo a calmar las cosas.
1. Ante la pregunta original, tal vez tu confesión no sea perfecta si piensas de ese modo, pero de todas maneras vale. Ve y confiésate, no te alejes de la confesión, de la comunión y de Dios. Y procura terminar o dar otro cariz a esa relación que te lleva al pecado.
2. El problema no es tener sexo o no. El problema es, creo yo, que con los cánones sociales el casarse se ve como algo cada vez más inalcanzable (vestido, boda, fiesta); y la gente deja de pensar en casarse. Hoy hasta la iglesia te la quieren cobrar, ¡estamos al borde de la simonía!
3. Aprecio quienes defienden los principios católicos con tanta vehemencia, pero la vemencia no enseña. Sean más acogedores.
4. Aprecio que te preocupes por los niños que comen de la basura, seguiré trabajando duro para que algún día eso cambie. Es la única manera de lograr un cambio.
5. El sexo es algo hermoso. No lo rebajen, no lo maldigan, no lo vean como la fuente de todos los pecados del hombre. No lo es. _________________ No juzgues. El que tiene la conciencia limpia, en realidad sólo tiene mala memoria. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Mar 25, 2009 7:11 pm Asunto:
|
|
Tedel escribió: | 2. El problema no es tener sexo o no. El problema es, creo yo, que con los cánones sociales el casarse se ve como algo cada vez más inalcanzable (vestido, boda, fiesta); y la gente deja de pensar en casarse. Hoy hasta la iglesia te la quieren cobrar, ¡estamos al borde de la simonía! |
Entonces el problema es "cánon social" o "qué dirán" lo que tiene que cambiar. El matrimonio es, con o sin fiesta y vestidos lujosos.
Por otro lado, me parece ridículo considerar como simonía el cobrar por un servicio en una parroquia. Recuerda que hay que pagar electricidad, limpieza, mantenimiento de edificios, etc.
Si una pareja es realmente pobre, y no puede pagar a la parroquia, es normal que no se les cobre. Pero si pueden es OBLIGACIÓN de la pareja el contribuir al sostenimiento de la iglesia.
Una pareja de amigos se quejaba de los $1,000 pesos que le cobrara la parroquia para casarse, pero no dijo ni pío al pagar $30,000 por el vestido de la novia, o los $80,000 que les costaba el viaje de bodas. ¿No les parece incongruente?
Tedel escribió: | 5. El sexo es algo hermoso. No lo rebajen, no lo maldigan, no lo vean como la fuente de todos los pecados del hombre. No lo es. |
No es sólo algo hermoso, sino que es el acto de dónde se procrea la vida. Por ello es tan importante y tan valioso el santificarlo y no usarlo egoístamente. |
|
|
 |
|