Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:28 am    Asunto: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Hola a todos!
He leido aqui en el foro varias situaciones en las que hablan de noviasgos con personas de otra religion, y me pregunto que pasaria si conocieras a alguien que no cree en Dios, pero que es una buena persona?. Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.

Cres que se debe de rechazar como pareja a alguien q no cree en Dios??
Creo que aceptar a alguien solo por que es catolico no te garantiza nada. Se de muchos catolicos que no tienen valores y hacen mas daño que alguien q no tiene credo.
Yo soy catolica y me da mucho gusto creer en Dios, pero cuando leo los comentarios acerca de noviasgos con personas de otra religion me viene a la mente, que pasaria si te enamoras de alguien que no cree en Dios???
Todo tiene una razon de ser, y si Dios pusiera a esa persona en tu camino sera por algo, no cres?

Saluditos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:10 am    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Pues me ha pasado eso que preguntas y te genera dudas. La única respuesta que puedo decirte es: si amas a esa persona, que sea eso motivo de toda acción hacia ella.

Es decir, amo a esa persona y espero y quiero con toda el alma su conversión. Y no puede ser diferente, cualquier Católico debería desear la conversión de todos. Cualquier Católico debe desear que los demás lo sean y sean partícipes de la Santidad. Imagina qué dicha sería que todos conocieran a Dios y que la liturgia en la Tierra, que tiene su parte con la Liturgia Celestial, fuese total y todos participaran de la Eucaristía.

Y de una u otra manera puedes amar a esa persona, ya sea en un noviazgo en el que posiblemente se dé la conversión, y quizá llegue a un feliz matrimonio, o en una amistad, procurando su bien y haciendo oración por su conversión. Y no porque no se haga oración por otras personas, sino que por ese mismo amor tan "diferente y especial" piensas de manera especial en esa persona.

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Expresivamente, no estoy de acuerdo con:

Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.

Yo diría:

Hay personas que no creen en Dios que se dedican sinceramente al bien y a amar al prójimo, a diferencia de muchos que se dicen Católicos y olvidan darse y servir a los demás.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:17 am    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Es solo experiencia personal, y bien los demás foristas pueden decirte sus impresiones y opiniones y diferir de la mía.

Y ya imagino un par de cuestiones que pueden hacer.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:39 pm    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Myri escribió:
Hola a todos!
He leido aqui en el foro varias situaciones en las que hablan de noviasgos con personas de otra religion, y me pregunto que pasaria si conocieras a alguien que no cree en Dios, pero que es una buena persona?. Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.

Cres que se debe de rechazar como pareja a alguien q no cree en Dios??
Creo que aceptar a alguien solo por que es catolico no te garantiza nada. Se de muchos catolicos que no tienen valores y hacen mas daño que alguien q no tiene credo.
Yo soy catolica y me da mucho gusto creer en Dios, pero cuando leo los comentarios acerca de noviasgos con personas de otra religion me viene a la mente, que pasaria si te enamoras de alguien que no cree en Dios???
Todo tiene una razon de ser, y si Dios pusiera a esa persona en tu camino sera por algo, no cres?

Saluditos Very Happy


Obvioooooooooo que hay personas que no CONOCEN a Dios y son buenas, también es verdad que hay gente que NO CREE en Dios y también es buena, pero ahí está el punto

El tema de que no conozca a Dios, es más sencillo, se lo haces conocer y listo jaajajaja

Pero, si no cree, si no cree porque no lo acepta como su Salvador, ese ya es un TEMA!. Ok, es una buena persona pero......, que pasa si te casas con alguien que no cree? tendrías una familia dividida, porque no compartirian las mismas cosas, ya que al no creer, no participaría en la iglesia, ni iría las Misas, entonces, no sólo tendrías que ir vos sola a participar de las cosas del Señor, no tendrías una familia cristiana, vos educarías a tus hijos en la fe, pero ellos verían al padre que no practica... y qué ejemplo seguirían? que pasa si un hijo se te revela? y vos al querer que el ame al Señor, el te dijera, pero si papá no cree!!!
Y hay muchas cosas más, sería un etc etc etc

Obio que hay gente que no cree que es buena, como también hay gente que cree y es MUY MALA. El punto es, hay que encontrar a una persona que crea y que sea buena, y así tendrían un noviazgo y un matrimonio basado en Dios, que es lo más importante

_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:55 pm    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Myri escribió:
Hola a todos!
He leido aqui en el foro varias situaciones en las que hablan de noviasgos con personas de otra religion, y me pregunto que pasaria si conocieras a alguien que no cree en Dios, pero que es una buena persona?. Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.

Cres que se debe de rechazar como pareja a alguien q no cree en Dios??
Creo que aceptar a alguien solo por que es catolico no te garantiza nada. Se de muchos catolicos que no tienen valores y hacen mas daño que alguien q no tiene credo.
Yo soy catolica y me da mucho gusto creer en Dios, pero cuando leo los comentarios acerca de noviasgos con personas de otra religion me viene a la mente, que pasaria si te enamoras de alguien que no cree en Dios???
Todo tiene una razon de ser, y si Dios pusiera a esa persona en tu camino sera por algo, no cres?

Saluditos Very Happy


Hola!!!
Sabes Miri, yo creo que los católicos no somos como esas sectas que se relaciona sólo entre sus miembros... lo que yo creo es que si uno es católico y esa fé es importante para uno, no va a transar a la hora de las definiciones.

Me explico, creo que habemos "buenas y malas personas" en todos lados y en todas las religiones, seguramente hay budistas y musulmanes muy buenas personas, pero a la hora de formar una familia, las diferencias salen a relucir y puede que esas diferencias sean muy importantes para un católico. Por ejemplo, imagínate un hombre bueno, responsable, trabajador, buen hijo y con todas las cualidades habidas y por haber, pero que si tú le prendes una vela a un Santo se mofe de ti y de tu fé en ese Santo, o que tú estés rápidamente arreglándote para la celebración de la Inmaculada Concepción y el se burle de la Stma. Virgen en quien tú crees para decirte que no es virgen y que tuvo más hijos!!!!!

Esas tal vez te parezcan superficialidades, pero ésas y otras, son las diferencias que van mermando una relación, y que yo como católica considero insalvables a la hora de establecer una relación con alguien que no comparte mi fé en Cristo y su Iglesia.

Muy distinto, a mi juicio, es el caso de una persona que no comparte mi credo, pero que no participa activamente de su Iglesia, o que no tiene definidas sus creencias, porque ahí yo veo que hay una oportunidad de evangelización, ahí hay una chance de que a través de mi testimonio y de mi cariño, esa persona llegue a compartir mi fé, y podamos formar una familia bendecida por Dios y basada en los preceptos católicos.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:22 pm    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

car-mela escribió:
Myri escribió:
Hola a todos!
He leido aqui en el foro varias situaciones en las que hablan de noviasgos con personas de otra religion, y me pregunto que pasaria si conocieras a alguien que no cree en Dios, pero que es una buena persona?. Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.

Cres que se debe de rechazar como pareja a alguien q no cree en Dios??
Creo que aceptar a alguien solo por que es catolico no te garantiza nada. Se de muchos catolicos que no tienen valores y hacen mas daño que alguien q no tiene credo.
Yo soy catolica y me da mucho gusto creer en Dios, pero cuando leo los comentarios acerca de noviasgos con personas de otra religion me viene a la mente, que pasaria si te enamoras de alguien que no cree en Dios???
Todo tiene una razon de ser, y si Dios pusiera a esa persona en tu camino sera por algo, no cres?

Saluditos Very Happy


Hola!!!
Sabes Miri, yo creo que los católicos no somos como esas sectas que se relaciona sólo entre sus miembros... lo que yo creo es que si uno es católico y esa fé es importante para uno, no va a transar a la hora de las definiciones.

Me explico, creo que habemos "buenas y malas personas" en todos lados y en todas las religiones, seguramente hay budistas y musulmanes muy buenas personas, pero a la hora de formar una familia, las diferencias salen a relucir y puede que esas diferencias sean muy importantes para un católico. Por ejemplo, imagínate un hombre bueno, responsable, trabajador, buen hijo y con todas las cualidades habidas y por haber, pero que si tú le prendes una vela a un Santo se mofe de ti y de tu fé en ese Santo, o que tú estés rápidamente arreglándote para la celebración de la Inmaculada Concepción y el se burle de la Stma. Virgen en quien tú crees para decirte que no es virgen y que tuvo más hijos!!!!!

Esas tal vez te parezcan superficialidades, pero ésas y otras, son las diferencias que van mermando una relación, y que yo como católica considero insalvables a la hora de establecer una relación con alguien que no comparte mi fé en Cristo y su Iglesia.

Muy distinto, a mi juicio, es el caso de una persona que no comparte mi credo, pero que no participa activamente de su Iglesia, o que no tiene definidas sus creencias, porque ahí yo veo que hay una oportunidad de evangelización, ahí hay una chance de que a través de mi testimonio y de mi cariño, esa persona llegue a compartir mi fé, y podamos formar una familia bendecida por Dios y basada en los preceptos católicos.

Un abrazo
Carmen

Lo mas creible es establecer un noviazgo con alguien Católico puesto que a la hora del noviazgo todo es hermoso. Pero ya entrados en el matrimonio esas bases si no eran como las nuestras van a marcar diferencias. Me parece que tienes que analizarte y si eres una persona que tiene una gran fe y cree en los Santos etc y los sacramentos pues te conviene alguien Calólico. La realidad es que debo decir que en buscar también alguien Católico se me ah hecho un poco mas larga la busqueda, si esta en los planes de Dios para mi persona. Hay personas buenas que no creen en absoultamente nada nuestra misión es llevarles la palabra de Dios y nuestra fe no te contradigo a que en esas misiones encuentres a alguien que quiera cambiar completamente y entragarse a todos los sacramentos. Pero mira su familia sus valores etc. y preguntate dara buen ejemplo a nuestros futuros hijos etc etc. en cambio un joven con una familia Católica etc ya vez que su vertiente es mas a la fe al la devoción al compromiso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

(fuente:CUNNINGHAN-ANDERSSON / STAFAN ADERSSON)

La religión y la cultura se encuentran íntimamente relacionadas. Aun en los casos en que ambos miembros de la pareja parecen compartir la misma religión, por ejemplo, si son católicos romanos, o agnósticos, o protestantes, pueden existir enormes diferencias en su modo de ver el mundo. Un católico polaco no lleva el mismo tipo de vida religiosa que un católico francés, ni un luterano suizo es igual que un anglicano inglés. Las características nacionales influyen en la vivencia cotidiana de la religión. Algunas sociedades están más secularizadas que otras.

La religión no siempre tiene tanta carga como en Irlanda del Norte o Bosnia Herzegovina, por ejemplo, pero ello no impide que pueda provocar problemas a las parejas de diferentes países. Cuestiones como la posibilidad del matrimonio, o dónde casarse en caso de decidir dar este paso, pueden resultar problemáticas. En algunos países, convivir antes del matrimonio se considera inapropiado. Muchos padres suspiran aliviados cuando sus hijos deciden casarse, tanto si es con un “extranjero” como si no.

Casarse por la Iglesia puede resultar complicado si se encuentran implicados dos religiones distintas. La pareja puede llegar al acuerdo de criar a los futuros hijos en una de sus religiones antes de casarse. Incluso puede darse el caso de que uno de los miembros de la pareja sea presionado para convertirse a la religión del otro. Si ninguno de los dos es religioso, también puede suceder que sean presionados para casarse por la Iglesia. Para muchas personas, incluso para aquellas que no practican la religión, las bodas religiosas forman parte de la tradición y las ceremonias civiles parecen una segunda opción no muy adecuada. Lo mismo ocurre con el bautismo. Los católicos romanos, por ejemplo, lo consideran una entrada formal a su Iglesia; para otros (por ejemplo, para muchos suecos), el bautismo es una ceremonia tradicional de imposición de nombre con un significado religioso mínimo. La decisión consciente de no bautizar a los hijos en Suecia provoca desconcierto en algunas personas. En una familia en la que los padres proceden de diferentes tradiciones religiosas será preciso discutir la crianza de los hijos en materia de religión, sobre todo si los padres participan en forma activa en una congregación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:51 pm    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Myri escribió:
Hola a todos!
He leido aqui en el foro varias situaciones en las que hablan de noviasgos con personas de otra religion, y me pregunto que pasaria si conocieras a alguien que no cree en Dios, pero que es una buena persona?. Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.

Cres que se debe de rechazar como pareja a alguien q no cree en Dios??
Creo que aceptar a alguien solo por que es catolico no te garantiza nada. Se de muchos catolicos que no tienen valores y hacen mas daño que alguien q no tiene credo.
Yo soy catolica y me da mucho gusto creer en Dios, pero cuando leo los comentarios acerca de noviasgos con personas de otra religion me viene a la mente, que pasaria si te enamoras de alguien que no cree en Dios???
Todo tiene una razon de ser, y si Dios pusiera a esa persona en tu camino sera por algo, no cres?

Saluditos Very Happy


Bueno otra vez vuelvo a repetir esto, los sentimientos tanto de amor o de amistad van de la mano con la Religión.

Pero quiza la amistad se puede sobrellevar aun a pesar de las diferencias, pero cuidado esta no será 100% confiable. Sin embargo el matrimonio es un acto muy sagrado que durará toda la vida, y es para este, que se tomará mucho cuidado en el momento de elegir a esa persona.

Y si uno se enamora de alguien que no tiene religión o caso peor que no cree en Dios, quiere decir que esa persona enamorada no tiene muy clara sus creencias también.

Me explico, si yo soy católica y realmente practico esta fe, pues debo tener en cuenta que la pareja que buscaré para casarme deberá ser católica y obviamente que debe cumplir con los principios de la Iglesia, claro que no siempre será a la perfección pero por lo menos que obedesca los sacramentos y conserve valores básicos ya es un buen camino.

Pero que pasa si me arriesgo a buscar alguien sin fe, quiza su supuesta bondad pueda decaerse en cualquier momento. Es que a veces no tenemos en claro el significado de "bueno", creemos que ser bueno es aquel que no tiene vicios o que te será fiel toda la vida.

Falso, el ser bueno bajo la perspectiva cristiana significa mucho mas que eso. También incluye obedecer leyes Divinas con lo cual demostraremos nuestro verdadero propósito aquí en la tierra, nuestro amor a Dios y a la vez esto nos ayudará a superar las duras pruebas que se nos presenten.

No confundamos esa palabra, que abarca una infinidad de méritos.

Por último, Dios no te pone a las personas para enamorarte, sino mas bien Él nos pone opciones, y dentro de ellas siguiendo la guía de su Iglesia y del espíritu santo podremos saber quien es el indicado.

Nunca olviden esto hermanitos, Dios dejó una Iglesia en la tierra, no la dejó de adorno, si cumplimos lo que dice ella tendremos el espíritu santo y por medio de él sabremos hacer lo correcto. Sino cumplimos, el espíritu santo no ejercerá su función y cualquier elección que realicemos en esta vida tendrá malas consecuencias.

Busquen católicos fieles y practicantes, no busquen solo aquellos que por tradición fueron bautizados en esa fe, pero también no olviden que somos instrumentos de conversión. Quizá en nuestra etapa de amigos podamos ayudar en ello y luego ver esa persona para algo más. Pero sino se ha logrado eso no busquen establecer un relación previa al matrimonio pues recuerden que esto último, es sumamente sagrado.

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Si es una buena persona es posible que puedas hacerla conocer a Dios y enarmorarse de la Iglesia.

Muy distinto es cuando la persona directamente se niega a aceptar a Dios, ahí sí que lo veo difícil...es el caso de la gran mayoría de mis amigas de la parroquia, están de novia con chicos que nada que ver con la Iglesia, al contrario, cada vez que tienen oportunidad la atacan...pero ellos rezan y rezan pidiéndo la conversión, y sufren el tener que vivir solas todos los eventos parroquiales, así como también el asistir a las celebraciones...y pasan los meses y años y dicha conversión no llega, simplemente porque dichos novios no quieren saber nada con la Iglesia, y pareciera que mientras más se les insiste más se oponen...pero bueno, sabemos que para Dios nada es imposible. Peeero...

PD: lo ideal, a la hora de buscar pareja, es pretender que sea una persona con nuestros mismos principios, valores, ideales, sueños, caminos recorridos, intereses, etc. y por sobre todo la misma fe.

¡Bendiciones! Smile

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:47 pm    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Myri escribió:
Hola a todos!
He leido aqui en el foro varias situaciones en las que hablan de noviasgos con personas de otra religion, y me pregunto que pasaria si conocieras a alguien que no cree en Dios, pero que es una buena persona?. Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.


-Primero de todo le recomiendo mucha fe si va a emprender un noviazgo como ese, debe pensar sobre todo en que el noviazgo es la preparacion para el matrimonio, y como tal al ser catolico/a deberá casarse por la iglesia lo cual el novio no creyende debe aceptar, después de esto debe pensar en la educación se les dará a los hijos, la Iglesia Católica permite los matrimonios entre personas de otras religiones siempre y cuando se garantize la educación de los hijos en la fe católica, este es un punto debeis tocar, por otro lado yo no definiría el "ateismo" como una religión propiamente.


Cres que se debe de rechazar como pareja a alguien q no cree en Dios??
Creo que aceptar a alguien solo por que es catolico no te garantiza nada. Se de muchos catolicos que no tienen valores y hacen mas daño que alguien q no tiene credo.

-Efectivamente existen muchos católicos solo de nombre que no son verdaderos católicos, desde mi punto de vista, no merecen llamarse asi, pero eso solo mi humilde opinión.Dios nos pone en la vida a muchas personas y nosotros debemos determinar quien debe ser la persona que va a ser nuestro futuro esposo o esposa y esta decisión la realizamos nosotros en base a tener en común muchas cosas, en base a que exista amor y fe, sobre todo la fe es importante, recuerde el amor no solo es fisico también tiene su parte espiritual y para ser del todo feliz debe desarrollar ambas a la par, es por eso que debemos ser prudentes a la hora de elegir a la persona será nuestro novio y futuro marido. Si bien es cierto que a través de usted y de su fé puede convertirse al catolicismo su novio, también puede darse el caso opuesto, que exista un abandono de los valores doctrinales y morales católicos.Como tal debemos ver las ventajas e inconvenientes y analizarlo seriamente, el noviazgo es algo serio.


Yo soy catolica y me da mucho gusto creer en Dios, pero cuando leo los comentarios acerca de noviasgos con personas de otra religion me viene a la mente, que pasaria si te enamoras de alguien que no cree en Dios???
Todo tiene una razon de ser, y si Dios pusiera a esa persona en tu camino sera por algo, no cres?

Puede ponerla para que con tu vida, testimonio y amistad aprenda a amar al prójimo y acercarse a Cristo, y sinembargo entendamos la puso para enamorarnos, puede que no, lo que debe importarnos es seguir en la Verdad, en la Verdadera fé y si de verdad amamos a alguien y este nos ama, estoy seguro acabará siendo católico.

Saluditos Very Happy


Dios la Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 8:55 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Mariano escribió:
PD: lo ideal, a la hora de buscar pareja, es pretender que sea una persona con nuestros mismos principios, valores, ideales, sueños, caminos recorridos, intereses, etc. y por sobre todo la misma fe.Smile


Totalmente de acuerdo Mariano, sobre todo con la postdata.
PEro además de todo eso que muy bien mencionás, en la pareja debe existir "la química del amor" (como dice Claudia0709 en su post que también acabo de leer) así que es por eso que cuesta tanto encontrar a alguien, porque más católico practicante que sea, y por más virtuoso... debe haber atracción, amor, ... o sea, que en lo posible, se pueda con el enamorado: congeniar en valores, ideales, metas, creencias, principios, y que ambos quieran seguir avanzando en el camino que Cristo nos propone, a través de la Iglesia Católica.
Pero muchas veces,(porque nadie es santo y cada uno lleva su propia cruz) se enamoran de alguien "bueno/a" pero alejados de la fe, o reacios, o enojados con Dios, y para ellos debe ser muy dificil esa situación... una gran cruz!!!
Y hasta a veces pareciera que pierden las esperanzas porque, después de muchos años, no llega la conversión que estaban esperando... esas ansias y deseos de poder compartir con el amado el celebrar la Eucarisía, asistir a eventos, o simplemente, rezar juntos antes de cada comida, rezar juntos por la noche antes de ir a dormir, alabarlo a Dios en el Santuario doméstico... en fín...caminar juntos por el camino de la fe, que santifica, en un matrimonio con bases sólidas y fuertes, y servirle a Dios desde nuestro lugar.
La verdad que eso que se pregunta la forista Myri, es un problema bastante frecuente... y conozca muchas que sufren por eso... pero también ese sufrimiento y esas lágrimas derramadas los acerca más a Cristo... y con esto no digo que debemos buscar el sufrimiento no!!! Yo por lo menos trato de evitar ese problema.... digo, porque siempre los habrá, pero si hay uno menos, mejor Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:20 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

hay gente muy buena que es atea, como nose quien me dijo, tiene moral civil y la cumple, pero no una moral catolica.

cuando lleguen las complicaciones, si yo me agarro de Dios, de donde se agarrara el otro?, no lo se.

mis novios "ateos gracias a Dios" jeje, pues respetaron mi religion, me querian acompañar a misa, me regalaban cosas estampitas etc, cosas religiosas, nunca hablaron mal de la iglesia,

pero al pasar al matrimonio, yo tendria que educar sola a los hijos en cuanto a la fe, y los niños verian a un papa que aveces acude luego no luego quien sabe. a tambien mi papa es ateo o quien sabe, de pronto anda en loqueras. pero no me afecto mucho Shocked jajaja

en el matrimonio yo creo que si marcaria diferencias, bueno a mi si, porque yo no sabria como ayudar al otro o que decirle si no cree, porque lo mas logico es decirle : Dios nos ayudara, confia en Dios, es tiempo de orar mucho, etc etc,,, pero si el otro es ateo, que le digo??

como dicen una amistad, puede ser, amistad con todo tipo de personas de todas religiones y a lo mejor en una relacion de amistad sea mas facil mostrar al otro porque somos tan felices en esta religion, ya que creo que eso lleva tiempo.

Cita:
quiza su supuesta bondad pueda decaerse en cualquier momento.


Cita:
Busquen católicos fieles y practicantes, no busquen solo aquellos que por tradición fueron bautizados en esa fe, pero también no olviden que somos instrumentos de conversión. Quizá en nuestra etapa de amigos podamos ayudar en ello y luego ver esa persona para algo más. Pero sino se ha logrado eso no busquen establecer un relación previa al matrimonio pues recuerden que esto último, es sumamente sagrado.

de acuerdo con eso!!, quiza como amigos podamos ayudar en su conversion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:22 am    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

catholicangel escribió:
Y si uno se enamora de alguien que no tiene religión o caso peor que no cree en Dios, quiere decir que esa persona enamorada no tiene muy clara sus creencias también.

Me explico, si yo soy católica y realmente practico esta fe, pues debo tener en cuenta que la pareja que buscaré para casarme deberá ser católica y obviamente que debe cumplir con los principios de la Iglesia, claro que no siempre será a la perfección pero por lo menos que obedesca los sacramentos y conserve valores básicos ya es un buen camino.

Discrepo. Y explico un poco más mi experiencia personal:

Cuando inició la relación, no sabía que esta persona no creía en Dios. Fue después. Terminamos, pero por diversas circunstancias. Jamás hubo pelea. Y la relación es estrecha.

Ahora, uno siente "algo especial", como he dicho, pero como también dije, en este caso uno espera y ora por la Conversión de la persona. Si se la ama, pues se quiere lo mejor, y en este caso, la Conversión. Sea de manera de amistad "o algo más". Es una decisión, a fin de cuentas.

Sobre lo que dices de ser bueno, simplemente lo que dije: hay personas que sinceramente buscan el bien para los demás y jamás procuran un mal. Que tampoco se compara con la vida Cristiana, pero pueden haber personas que de manera invisible estén unidas a la Iglesia. Y más oración.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:21 am    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Bueno, lo ideal es elegir a alguien que comparta lo mismo que tu, muchas veces las personas que no tienen una vida de fe pues ven en las cosas del mundo algo de lo mas normal, será normal para ellos pues sostener relaciones sexuales en el noviazgo, irse de fin de semana con la novia, si vives solo, recibir visitas conyugales ,(asi las llaman, pero no son conyuges) estan de acuerdo con los anticonceptivos, algunos son pro eutanasia, y cosas que no van con nuestra religión

me ha pasado y entonces estas tu ahi deseando ser amada y viene el niño lindo que piensa distinto, que sucede entonces? este año me ha pasado y decidi reservarme por alguien que piense como yo, ese alguien aún no lo conozco pero lo conocere pronto Laughing

es dificil lograr armonia en una relación asi, pero si esta persona respeta mi opción de fe y mi forma de llevar la vida y no me impone la suya pues tal vez lo pensaria, aunque la vez que opte por alguien asi, pues terminamos mal. En fin, no todas las historias son iguales.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 11:29 am    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

catholicangel escribió:
Y si uno se enamora de alguien que no tiene religión o caso peor que no cree en Dios, quiere decir que esa persona enamorada no tiene muy clara sus creencias también.

Me explico, si yo soy católica y realmente practico esta fe, pues debo tener en cuenta que la pareja que buscaré para casarme deberá ser católica y obviamente que debe cumplir con los principios de la Iglesia, claro que no siempre será a la perfección pero por lo menos que obedesca los sacramentos y conserve valores básicos ya es un buen camino.


No es del todo asi catholicangel, también Dios no usa para llevar su mensaje a otros, si sólo nos exigieran casarnos con personas 100% catolicas la iglesia no aprobaria los matrimonios mixtos.

Puede ser en efecto nuestra máxima aspiración, estar con un católico practicante, pero no sabemos de los medios que se vale el Señor para hacernos conocer a quien será nuestro esposo y los planes de conversion que tiene para nosotros

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"


Ultima edición por Ceci* el Sab May 02, 2009 12:05 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:02 pm    Asunto: Re: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Di
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Myri escribió:
Hola a todos!
He leido aqui en el foro varias situaciones en las que hablan de noviasgos con personas de otra religion, y me pregunto que pasaria si conocieras a alguien que no cree en Dios, pero que es una buena persona?. Estaran de acuerdo en que hay personas que no creen en Dios y no hacen el mal, es mas , en ocaciones son mucho mejor personas que algunos catolicos.

Cres que se debe de rechazar como pareja a alguien q no cree en Dios??
Creo que aceptar a alguien solo por que es catolico no te garantiza nada. Se de muchos catolicos que no tienen valores y hacen mas daño que alguien q no tiene credo.
Yo soy catolica y me da mucho gusto creer en Dios, pero cuando leo los comentarios acerca de noviasgos con personas de otra religion me viene a la mente, que pasaria si te enamoras de alguien que no cree en Dios???
Todo tiene una razon de ser, y si Dios pusiera a esa persona en tu camino sera por algo, no cres?

Saluditos Very Happy


Smile Miry mi hermana lleva casi 25 años casada con un ateo, ella es creyente , el es un ser humano exepcional, si fuera cristiano llenaria todos los requisitos para ser diacono.

Razz Dios los cuide

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:09 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando


Crying or Very sad Perdonen tuve problema con la transmicion a los moderadores borren las opiniones mias demas
.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 6:01 pm    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Ceci* escribió:
catholicangel escribió:
Y si uno se enamora de alguien que no tiene religión o caso peor que no cree en Dios, quiere decir que esa persona enamorada no tiene muy clara sus creencias también.

Me explico, si yo soy católica y realmente practico esta fe, pues debo tener en cuenta que la pareja que buscaré para casarme deberá ser católica y obviamente que debe cumplir con los principios de la Iglesia, claro que no siempre será a la perfección pero por lo menos que obedesca los sacramentos y conserve valores básicos ya es un buen camino.


No es del todo asi catholicangel, también Dios no usa para llevar su mensaje a otros, si sólo nos exigieran casarnos con personas 100% catolicas la iglesia no aprobaria los matrimonios mixtos.

Puede ser en efecto nuestra máxima aspiración, estar con un católico practicante, pero no sabemos de los medios que se vale el Señor para hacernos conocer a quien será nuestro esposo y los planes de conversion que tiene para nosotros



Bueno hermana yo no digo que no se den estas situaciones, claro que se dan pero si yo recomiendo a alguien católico que busque una pareja tengo que decirle que preferible busque alguien que haya cumplido los sacramentos aunque no practique mucho lo demás como la misa dominical, lea la Biblia, etc, y no le voy a decir busca una pareja en una comunidad de Judios o sectas de ateos.

Si es cierto se pueden dar conversiones, pero también debemos pensar en ayudar a aquellos que son católicos y que solo necesitan orientación para ser más fieles. Por eso primero es fundamental una amistad y así conocer bien a esa persona, si es digna de mi como para ser su novia o novio. También aprendanse a querer y no por el hecho de no tener a nadie se busquen personas que no tienen remedio y que nunca creeran en Dios.

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:36 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

hola, hay que establecer que la iglesia aprueba los matrimonios mixtos, por lo tanto es un posibilidad que puede darse en nuestras vida de catolicos.

Myri las personas pueden enamorarse y es normal, el asunto es ¿que hago yo con ese enamoramiento? porque a esto le sigue el tema de la opcion, es decir sabiendo que la persona es atea o de otra religion continuo o termino y si la opcion es continuar bueno, hay que considerar los pro y los contra de la situación. porque tambien estas tratando de amor con una persona y eso tambien es primordial.
yo trato de amor con las personas y no con la religion solamente que las personas profesan.

saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:54 pm    Asunto: Matrimonio con un no creyente.
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando


Tambien hay que pensar en la prole e hijos, pues en el caso de mi hermana ella y su esposo decidieron no interferir ni influenciar a sus hijos con sus creencias, de su union surgieron dos hijos, una niña y un varon.
Mi sobrina tiene una Fe bien grande y cree en Dios el varon no, y eso es muy importante y ayuda al ser humano la Fe, pues en esta vida una persona que no tiene fe esta mas suceptible a las corrientes de este mundo.

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 7:55 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Bueno vista la respuesta de Mariano y la posdata de Pau, debo decir que estoy al 99% de acuerdo con ellos dos, lo han explicado perfecto.


Por cierto, Luis Enrique bien interesantes tus aportaciones, un punto de vista complementario y diferente.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:13 pm    Asunto: Re: Matrimonio con un no creyente.
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Cita:
... "ella y su esposo decidieron no interferir ni influenciar a sus hijos con sus creencias"


Hola!!!
Yo también conozco matrimonios mixtos en que han decidido de mutuo acuerdo no "influenciar" a los hijos con las creencias de los padres.

Como dije antes, personalmete me la juego por una pareja que comparta mi fé y mis creencias, pero asumo la dificultad de que la "química del amor" se dé precisamente con alguien que no comparta mi fé... yo creo que depende de lo que cada uno busque en una relación y sin duda, si uno decidió seguir adelante en un amor que nace entre personas de diferente credo es una oportunidad de evangelización. Ahora, esto para mi es un tema de pareja. En el caso de la familia que se forma, en lo personal, no concuerdo en que los hijos crezcan lejos de la "influencia" religiosa de los padres.

Yo creo que los padres son el núcleo de la familia y más aún de la familia católica, y creo que proyectar los valores y creencias católicas en los hijos es la primera tarea en la formación de esos hijos desde un punto de vista católico, y de hecho es un compromiso que uno asume al recibir el Sacramento del Matrimonio.

Mi experiencia es que la oración al interior de la familia ayuda a mantener la familia unida, ... qué más quisiera yo que, de tener la oportunidad de tener hijos, éstos crezcan en la fé católica y se conviertan en hombres o mujeres católicos, fieles a Cristo y Su Iglesia... y para que eso suceda, debo influenciarlos con mi fé católica y hacerlos partícipes de mi compromiso con la Iglesia que Cristo fundó, y eso es independiente de que mi compañero no comparta la misma fé.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Bueno puedo hablar en mi experiencia.

Mi papá fué bautizado con los evangélicos ya que mi abuela era evangélica y mi abuelo católico pero en aquel entonces se seguía la religión de la mamá, Mi madre es y siempre ha sido católica.
A pesar de ser bautizado como evangélico mi papá no siguió realmente la religión ninguna.
Cuando pensaron en casarme mi abuela materna le dijo que solo si se casaban por la iglesia católica, papá aceptó y el mismo día de la boda celebró su bautizo, confirmación y primera comunión que solo hizo para poder casarse con mi mamá porque realmente nunca siguió la religión católica.
Ahora conmigo y mis hermanos desde muy chicos mamá nos llevaba a la iglesia, yo siempre he sido de grupos, animadora, dirigente, ahora de coro, pero siempre participante activa y recuerdo que siempre mi papá nos decía a mis amigas y a mí "a que van a la iglesia, vayanse a jugar" ... bueno para no aburrirlos ... cuando mi hermano menor iba a hacer su primera comunión (1996, aprox) le pidió a mi papá que le regalara su confesión como regalo de primera comunión y que comulgara, a raíz de esto y un encuentro que tuvo mi papá se convirtió totalmente ahora en día él y mi mamá son ministros de la eucaristía desde hace más de 12 años, entregados en su fé y el cambio en su persona fué impresionante.
Yo puedo decir que me ha tocado vivir la conversión de cerca, y doy gracias infinitas a Dios por la conversión de mi papá.

A pesar de esto yo preferiría que Dios me ayudara a elegir a alguien que lo ame inmensamente y que mi entrega a Dios no sea un obstáculo en la relación.

Saludos y que Dios los siga colmando de bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Hola!!
Gracias por sus respuestas. Perdon por no contestar antes, esque he estado muy ocupada, pero aqui estoy Smile
Cita:
Si es cierto se pueden dar conversiones, pero también debemos pensar en ayudar a aquellos que son católicos y que solo necesitan orientación para ser más fieles. Por eso primero es fundamental una amistad y así conocer bien a esa persona, si es digna de mi como para ser su novia o novio. También aprendanse a querer y no por el hecho de no tener a nadie se busquen personas que no tienen remedio y que nunca creeran en Dios.

Se de personas que han intentando guiar a su pareja para ser mas fieles a dios, y parece que esta todo bien, hasta que pasa el tiempo y les salen con alguna jugada. Vuelvo a decir, y siendo realistas , el que sea catolico, no es garantia de nada. Por otro lado no creo que una persona que no cree en dios sea menos que alguien que si cree, el comentario que haces de: no por el hecho de no tener a nadie se busquen personas que no tienen remedio y que nunca creeran en Dios., la verdad se me hace un poco fuera de lugar. Existen personas que llevan una vida ejemplar, pero no cren en Dios, eso no creo que los haga mejores ni peores que tu ni yo , ademas debemos de tener en cuenta que cada cabeza es un mundo y no todos vamos a pensar igual.

Cita:
Miry mi hermana lleva casi 25 años casada con un ateo, ella es creyente , el es un ser humano exepcional, si fuera cristiano llenaria todos los requisitos para ser diacono.


Lo mas importante es el amor y el respeto en la pareja, no niego que en ocaciones tendran alguna discucion, pero que pareja no las tiene?, Creo que es cuestion de respetares y amarse, hay que recordar que donde hay amor esta Dios, y con su ayuda cualquier relacion sale adelante.

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie May 01, 2009 8:44 pm    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

A veces vemos espejismos, y pensamos que es amor cuando la verdad es que satisface nuestros deseos carnales.

Hay que poner siempre la relación en manos de Dios para conocer si nos conviene o no antes de pasar a próximos niveles.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 12:24 am    Asunto: Re: y que pasa si...??
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

catholicangel escribió:

Bueno hermana yo no digo que no se den estas situaciones, claro que se dan pero si yo recomiendo a alguien católico que busque una pareja tengo que decirle que preferible busque alguien que haya cumplido los sacramentos aunque no practique mucho lo demás como la misa dominical, lea la Biblia, etc, y no le voy a decir busca una pareja en una comunidad de Judios o sectas de ateos.
uno busca la pareja? yo no ando buscando pareja, lo que hago es esperar reconocer a mi pareja que es algo muy diferente, y claro uno que trata de vivir el catolicismo como se debe preferiría estar con alguien 100% católico lo demás si es evangélicos, judio, católico de nombre no debería estar dentro de nuestros planes, pero acaso debemos de hacer nuestros planes y no los planes de Dios? Dios en su santo propósito pone en nuestro camino personas asombrosas muchas de ellas dignas de admiración por la fe que tienen en Dios, otras por el amor la vida y su compromiso con ellas, cerrarnos a sólo católicos practicantes, es cerrarnos al mundo.
catholicangel escribió:

Si es cierto se pueden dar conversiones, pero también debemos pensar en ayudar a aquellos que son católicos y que solo necesitan orientación para ser más fieles.
para ambos casos se necesita reforzar con el testimonio, las personas que son católicos de nombre lo son en muchos de los casos por voluntad propia no por que no se llevara el evangelio, si no por que decidieron por comodidad creer en Dios pero vivir a mi manera... Sin embargo Dios en su infinito amor logra sacar flores de piedras,
catholicangel escribió:
Por eso primero es fundamental una amistad y así conocer bien a esa persona, si es digna de mi como para ser su novia o novio. También aprendanse a querer y no por el hecho de no tener a nadie se busquen personas que no tienen remedio y que nunca creeran en Dios.
primero es básico, fundamental conocerse y orar constantemente por que no se trata de lo que tu quieras para tu relación, se trata de lo que Dios quiere para tu relacion y descubrir su santa voluntad es una tarea muy dificil por que conlleva a renunciar a la nuestra mas de una vez
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: y que pasa si...te enamoras de alguien que no cree en Dios??
Responder citando

Margit escribió:
Bueno puedo hablar en mi experiencia.

Mi papá fué bautizado con los evangélicos ya que mi abuela era evangélica y mi abuelo católico pero en aquel entonces se seguía la religión de la mamá, Mi madre es y siempre ha sido católica.
A pesar de ser bautizado como evangélico mi papá no siguió realmente la religión ninguna.
Cuando pensaron en casarme mi abuela materna le dijo que solo si se casaban por la iglesia católica, papá aceptó y el mismo día de la boda celebró su bautizo, confirmación y primera comunión que solo hizo para poder casarse con mi mamá porque realmente nunca siguió la religión católica.
Ahora conmigo y mis hermanos desde muy chicos mamá nos llevaba a la iglesia, yo siempre he sido de grupos, animadora, dirigente, ahora de coro, pero siempre participante activa y recuerdo que siempre mi papá nos decía a mis amigas y a mí "a que van a la iglesia, vayanse a jugar" ... bueno para no aburrirlos ... cuando mi hermano menor iba a hacer su primera comunión (1996, aprox) le pidió a mi papá que le regalara su confesión como regalo de primera comunión y que comulgara, a raíz de esto y un encuentro que tuvo mi papá se convirtió totalmente ahora en día él y mi mamá son ministros de la eucaristía desde hace más de 12 años, entregados en su fé y el cambio en su persona fué impresionante.
Yo puedo decir que me ha tocado vivir la conversión de cerca, y doy gracias infinitas a Dios por la conversión de mi papá.

A pesar de esto yo preferiría que Dios me ayudara a elegir a alguien que lo ame inmensamente y que mi entrega a Dios no sea un obstáculo en la relación.

Saludos y que Dios los siga colmando de bendiciones.


Gracias Margit por tu testimonio, es una muestra de los muchos planes que tiene Dios para llegar al corazón humanos

Los seres humanos tenemos valor por que somos hijos de Dios de pronto tenemos diferente fe, pero eso no nos hace menos, nos hace hijos necesitados de su Padre, que bueno que tu papá supo escuchar la voz de Dios por medio de tu hermano, Dios uso a tu mamá para traer a tu hermano y a tu hermano para llevar a tu papá al Señor, cuan grande muestra de amor!

Un abrazo

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados