Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sesión 13. Euaristía en la vida
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Sesión 13. Euaristía en la vida
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Alfaro
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:02 am    Asunto: 13. Eucaristía en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. Tipos de culto público y tipos de culto privado

R/ El culto público a la Eucaristía se da:
a) en la Solemnidad y procesión del Corpus Christi (que más bien se llama Solemnidad del Cuerpo y Sangre del Señor)
b) Con la Exposición y Adoración del Santísimo Sacramento ( que puede ser también Adoración perpetua y la exposición, procesión y bendición de todos los jueves, "jueves eucarísticos")
El culto privado o personal a la Eucaristía se da:
a) Con la Visita al Santísimo: finura de amor que constrasta con la actitud indiferente, irreverente y hasta de profanación que algunos tienen ante el Sacramento.
b) Con la comunión espiritual a lo largo del día.
. Ambos son el termómetro de nuestra sincera amistad con Xto.

2. ¿Cómo son mis visitas al Santísimo?
R/ Sin duda que son mis momentos de íntima comunicación con el Señor, donde experimento que sólo El es que me conforta en mis momentos de debilidad y El es el que me alegra en mis momentos de tristeza y dolor y donde he tenido mis más trascendentales decisiones u opciones de mi vida. Mis visitas no son tan frecuentes, ¡deben de serlo!

3. ¿Cómo vivo mi compromiso de caridad en la Eucaristía?
R/ Estoy consciente y plenamente convencido que El, que entrega su Cuerpo y derrama su sangre por todos, me exige entraga y oblación al prójimo, pero es aquí precisamente que experimentamos que muchas veces no hay congruencia entre Eucaristía y vida, hay divorcio. Aunque confieso también que toda mi donación al prójimo en la pastoral educativa, en la pastoral parroquial, en las misiones..., especilamente a los más pobres, "rostros de Cristo", es gracias a la fuerza de la Eucaristía. ¡Debo entregarme más a El y experimentar de él su Amor, para entregarme más al prójimo!

CARLOS ALFARO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
1Juan Guzmán
Esporádico


Registrado: 28 Ago 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 3:35 am    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

culto público:

a) Solemnidad y procesión del Corpus.

b) Congresos Eucarísticos.

c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo.


Culto privado, personal.

a) Visita Eucarística.

b) Comunión espiritual a lo largo del día.


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Son de atracción, respeto y de muestra de amor que Dios me tiene, veo la necesidad de acudir a el cuando en los momentos importantes de mi vida, para que me ilumine, me guíe y me ayude a tomar la mejor
decisión para glorificarlo.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Ofrezco a Dios las cosas buenas que realice desde la última eucaristía que tuve, hasta mi nuevo encuentro eucarístico, así como pido perdón por las faltas cometidas y me comprometo a ser mejor persona.

_________________
Que la paz que viene de Dios obre en cada un de nuestros corazones y nos guíe por el camino del bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Jesusislord
Esporádico


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 6:59 am    Asunto: Sesión 13. Eucaristía en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

•Culto Publico

Solemnidad y procesión del Corpus
Congresos Eucarísticos
La exposición del Santísimo Sacramento

•Culto Privado


Visita Eucarística
Comunión espiritual a lo largo del día

•¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

En la frecuencia en que hago estas visitas a Jesús Eucaristía, aumenta el amor infinito de Jesucristo en mí. La Eucaristía, la Palabra de Dios y la oración, son nuestro alimento diario, nuestra fuerza y sostén. La Eucaristía es el centro de nuestra vida. Cada vez que participo en la Eucaristía, trato aprender de Cristo a asumir los riesgos de un amor incondicional que se hace servicio continuo por promover por la oración y la acción, "para ser un obrero evangélico" para hacerlo conocer y amar en nuestra comunidad.

•¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

¿Qué nos pide Jesús antes de poner nuestra ofrenda sobre el altar, es decir, antes de venir a la eucaristía y comulgar el Cuerpo del Señor? “Si te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene una queja contra ti, deja allí tu ofrenda, ante el altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda” (Mt 5, 23-24). Presentamos sobre el altar el pan y el vino, signos de nuestra vida y fruto de nuestro trabajo, como ofrenda agradable a Dios. Somos sin embargo, únicamente signos: nosotros queremos que la ofrenda agradable a Dios sea la ofrenda de nuestra vida. “El cuerpo de Cristo”: con estas palabras se nos entrega el pan eucarístico, el cuerpo de Cristo. Es una invitación a reconocer en la fe a Cristo, presente en el pan. Además “el cuerpo de Cristo”, es una invitación a la coherencia, a hacernos cuerpo de Cristo con y para los hermanos, por el bien de la Iglesia entera, por el bien de la humanidad. Jesús había dicho: “este es mi cuerpo entregado por vosotros”, añadiendo en seguida, “haced esto en memoria mía”. “El cuerpo de Cristo” lo recibo, me convierto en cuerpo de Cristo..., pero, ¿lo reconozco en mi hermano? “Si hacéis esto a un hermano mío, a mí me lo hacéis”.El cuerpo de Cristo en la Eucaristía se identifica con el cuerpo necesitado de nuestros hermanos. La eucaristía tiene que ser fuente de caridad para con nuestros hermanos. Es decir, la eucaristía nos tiene que lanzar a todos a practicar la caridad con nuestros hermanos.

Dios Los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Thomas Garcia
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18
Ubicación: Los Angeles, Ca.

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 8:48 am    Asunto: Tema 12: Eucaristia en la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
En el culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
• b) Congresos Eucarísticos
• c) La exposición del Santísimo Sacramento

En el culto privado:
• Visita Eucarística y
• Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Con mucho amor, reconociendo la presencia real de Jesucristo; con la mayor frecuencia que puedo de acuerdo al espacio que me permiten las actividades cotidianas. Visita al Sagrario cuando menos una vez al mes y la comunión espiritual con más frecuencia que la anterior cuando no puedo hacer una comunión sacramental.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Viviendo en estado de gracia para que Dios actúe a través de nosotros, para vivir en su amor y así seamos un ejemplo de amor para los demás. Vivir con amor la vida, cada detalle de cara a Dios es para mi vivir el compromiso de caridad en la Eucaristía. Es para mi una lucha diaria por proteger mi alma y mis pensamientos para no pecar. Para pensar en el bien de los demás, antes que en el mío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:28 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

a)Solemnidad y procesiòn del Santìsimo Sacramento (Cuerpo de Cristo Eucaristìa)
aprobado por el Papa Urbano IV por Revelaciòn privada a la Beata Juliana de Cornillòn.
b)Congresos Eucarìsticos. (Celebrados en diferentes lugares, el primero fuè en Lille Francia, En Argentina, en Mèxico)
c)Exposiciòn del Santìsimo Sacramento para su devociòn yculto a la presencia real de Cristo N.S. (En nuestros dìas se hace esta exposiciòn todos los Jueves y dìa primero de cada mes)

Hoy he comprendido la grandeza de Jesùs Eucaristìa, pues sè que en El Sagrario me espera,me ve, me escucha y que me ama màs de lo que pueda imaginar.

El Señor me invita a vivir con un corazòn limpio, lleno de misericordia y caridad.


Que Nuestro Señor nos siga llenando de Bendiciones.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maria i. santana
Esporádico


Registrado: 31 Mar 2008
Mensajes: 40
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 2:48 pm    Asunto: Curso Liturgia - 13ra. sesion
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Paz y bien para todos:
Very Happy

He aqui mis respuestas:

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Los cultos publicos son:

Congresos Eucaristicos, Exposición del Santisimo y Solemnidad y procesión del
Corpus Christi.

El culto privado o personal son las visitas al Santisimo Sacramento y la comunión espiritual durante el dia.


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

En silencio y en ocasiones rezo el Santo Rosario.


¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Dando a otros lo mejor de mi como persona a través del servicio, y donando a los menos afortunados de aquellos articulos de primera necesidad o ayuda monetaria a entidades.

Que Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelmar
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Medellín-Colombia

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:20 pm    Asunto: Eucaristía en diversas situaciones de la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

¿Por qué es tan importante el silencio para encontrarnos con Dios?

El silencio interior y exterior nos permiten escuchar a Dios y a su Palabra, tenemos que tratar siempre de encontrarnos con Dios en el silencio que se experimenta en el Sagrario donde nosotros podemos mirarlo y Él mirarnos a nosotros. El silencio de nuestro interior nos ayuda a tranquilizar nuestro corazón y nuestra alma para comprender el mensaje de Dios y su santa voluntad.

¿Cómo debemos manejar el sufrimiento de cara a la Eucaristía?

El sufrimiento nos permite conocer más y mejor a Jesús, Él siempre está con nosotros en las buenas y en las malas, nos lleva en sus brazos, cuando los diferentes avatares de la vida nos derrumban, la Eucaristía continua y permanente nos permite enfrentar el sufrimiento sin temor, sino con mucha fe y esperanza, nos permite recorrer el camino que Dios nos tiene señalado a cada uno de nosotros, nos infunde paz, amor, reconciliación, prudencia, nos llena de los dones y carismas del Espíritu Santo y nos convoca a la presencia íntima con el Señor de la Vida.

¿Por qué podemos llamar a Maria “Nuestra señora del Santísimo Sacramento?

María siempre llevó a Jesús en su seno de manera silenciosa, ante las palabras perturbadoras del ángel San Gabriel ella sólo pudo decirle que cómo iba a concebir un hijo sin conocer a un varón, algo tan hermoso como esto pudo salir de su inocente boca, más de ahí en adelante se prestó a servirle a su prima Isabel, todas las palabras las guardó en su corazón, ella desde que el Verbo fue encarnado llevó silenciosamente y pacientemente a Jesús en su seno, por eso la podemos llamar Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.

¿Por qué la Eucaristía da fuerzas para el martirio?

La Eucaristía es el alimento de nuestra alma y por tanto nos ayuda a sufrir con paciencia los dolores que causan el martirio, el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo nos animan a continuar el camino, a seguir anunciando el Evangelio a pesar de todas las adversidades que se presenten en el camino, llegamos a ser Cristo mismo cuando hemos recibido dignamente su cuerpo y su sangre, bajo las especies del pan y el vino consagrados en la Santa Misa. Que nunca nos falte el alimento que nos da la vida eterna.
_________________
Angela María Cardona E.

La medida del amor, es el amor sin medida. San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelmar
Nuevo


Registrado: 09 Sep 2008
Mensajes: 7
Ubicación: Medellín-Colombia

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 4:23 pm    Asunto: Eucaristía en diversas situaciones de la vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

¿Por qué es tan importante el silencio para encontrarnos con Dios?

El silencio interior y exterior nos permiten escuchar a Dios y a su Palabra, tenemos que tratar siempre de encontrarnos con Dios en el silencio que se experimenta en el Sagrario donde nosotros podemos mirarlo y Él mirarnos a nosotros. El silencio de nuestro interior nos ayuda a tranquilizar nuestro corazón y nuestra alma para comprender el mensaje de Dios y su santa voluntad.

¿Cómo debemos manejar el sufrimiento de cara a la Eucaristía?

El sufrimiento nos permite conocer más y mejor a Jesús, Él siempre está con nosotros en las buenas y en las malas, nos lleva en sus brazos, cuando los diferentes avatares de la vida nos derrumban, la Eucaristía continua y permanente nos permite enfrentar el sufrimiento sin temor, sino con mucha fe y esperanza, nos permite recorrer el camino que Dios nos tiene señalado a cada uno de nosotros, nos infunde paz, amor, reconciliación, prudencia, nos llena de los dones y carismas del Espíritu Santo y nos convoca a la presencia íntima con el Señor de la Vida.

¿Por qué podemos llamar a Maria “Nuestra señora del Santísimo Sacramento?

María siempre llevó a Jesús en su seno de manera silenciosa, ante las palabras perturbadoras del ángel San Gabriel ella sólo pudo decirle que cómo iba a concebir un hijo sin conocer a un varón, algo tan hermoso como esto pudo salir de su inocente boca, más de ahí en adelante se prestó a servirle a su prima Isabel, todas las palabras las guardó en su corazón, ella desde que el Verbo fue encarnado llevó silenciosamente y pacientemente a Jesús en su seno, por eso la podemos llamar Nuestra Señora del Santísimo Sacramento.

¿Por qué la Eucaristía da fuerzas para el martirio?

La Eucaristía es el alimento de nuestra alma y por tanto nos ayuda a sufrir con paciencia los dolores que causan el martirio, el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo nos animan a continuar el camino, a seguir anunciando el Evangelio a pesar de todas las adversidades que se presenten en el camino, llegamos a ser Cristo mismo cuando hemos recibido dignamente su cuerpo y su sangre, bajo las especies del pan y el vino consagrados en la Santa Misa. Que nunca nos falte el alimento que nos da la vida eterna.
_________________
Angela María Cardona E.

La medida del amor, es el amor sin medida. San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maguasanta
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 54
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:13 am    Asunto: Curso de Liturgia - XIII parte
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

1.- Culto Público:
a.- Solemnidad y procesión del Corpus
b.- Congresos Eucarísticos
c.- Exposición del Santísimo Sacramento

Culto Privado
a.- Visita Eucarística
b.- Comunión espiritual a lo largo del día.

2.- Son pocas, y muy rapidas. Debo poner mas empeño en estar con el Señor mas tiempo, mas dias.

3.- Vivo la fraternidad, tratando de orientar a nuestros hermanos, sobre el amor que debemos dispensar a la Eucaristia. Tambien colaborando para que el culto quede organizado, y apoyando las campañas y las ofrendas que se necesitan en la parroquia, al igual que las actividades.
_________________
Señor enseñanos a orar,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maguasanta
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 54
Ubicación: Republica Dominicana

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 12:14 am    Asunto: Curso de Liturgia - XIII parte
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

1.- Culto Público:
a.- Solemnidad y procesión del Corpus
b.- Congresos Eucarísticos
c.- Exposición del Santísimo Sacramento

Culto Privado
a.- Visita Eucarística
b.- Comunión espiritual a lo largo del día.

2.- Son pocas, y muy rapidas. Debo poner mas empeño en estar con el Señor mas tiempo, mas dias.

3.- Vivo la fraternidad, tratando de orientar a nuestros hermanos, sobre el amor que debemos dispensar a la Eucaristia. Tambien colaborando para que el culto quede organizado, y apoyando las campañas y las ofrendas que se necesitan en la parroquia, al igual que las actividades.
_________________
Señor enseñanos a orar,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gabriela Derbez de Mooler
Esporádico


Registrado: 19 Feb 2007
Mensajes: 80

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:03 am    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Público: Solemnidad y Procesiones, Congresos Eucarísticos y Exposición
Privada: Visitas al Santísimo, Comuniones espirituales.

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Cuando tengo la posibilidad de estar en algún lado con capilla, procuro pasar a saludar y a despedirme. Más frecuentes son mis comuniones espirituales. Muchas de mis visitas no son más que un especie de pasar lista, de decirle que estoy presente. En los momentos de dificultad, son a veces el único lugar donde encuentro paz y solaz y consuelo.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Sí Dios es amor y Dios está en mi cuando lo recibo en la Eucaristía, mi comportamiento tiene que reflejar ese amor. Por lo tanto busco crecer en el amor, busco amar a todos y busco amarlos más, siguiendo el ejemplo de Dios, mi padre que me ama con amor eterno y sin mérito de mi parte.
_________________
gabriela D. de Moller
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Fernando Costantini
Nuevo


Registrado: 02 Sep 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:33 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto púbilco

a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.

Culto privado

a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Trato siempre de hacer al menos 30 minutos de adoración al Santísimo Sacramento, en silencio rezando el rosario o las horas litúrgicas.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Rezando, durante la adoración, por todos los necesitados y sobretodo por los que más se sienten abandonado y que estén o ya hayan perdido la esperanza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco A. Soto
Nuevo


Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 4:58 pm    Asunto: Eucaristìa en la Vida
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto Publico:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos
c) La exposición del Santísimo Sacramento,
Culto Privado:
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Antes de contestar esta pregunta deseo darte una idea de donde vengo para mejor entedimiento de como me siento en mis visitas ante Jesùs Eucaristìa. Este mes de Abril del presente año hise mi confirmación luego de pasar por el proceso de “RICA” , YO era lo que ahora claramente entiendo porque llamamos un “Hermano Separado” . Aprender todos los dias de la Iglesia que fundo mi Salvador Jesus es una necesidad incredible, Creeme que Dios nos llama de diferentes maneras y la mia fue de tal manera que en estos momentos mientras escribo esta palabras lagrimas corren de mis ojos y en mis mente y alma suenan esas palabra “ porque me llamas Señor y no hace lo que te digo” . Con esto te digo que en estos momentos mi ser y mi alma se siente como una esponja que desea absorver todo lo posible de como amar, ayudar, llorar, reir, servir, consolar a mi hermano, porque se que mientras mas pueda llegar a lo mas alto en esto aun cuando me quede a mitad me hara entender mejor del "porque ,Yo Señor", si realmente no soy nadie para que tu vengas a mi. Son esas mismas Palabras las que me llenan de esa alegria que no puedo escribir en palabras al visitar a Jesùs Euscaristìa .

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Vivo este compromiso cada dia de mi vida viviendo y trabajando en las siguientes palabras : “Si te acuerdas allí mismo que tu hermano tiene una queja contra ti, deja allí tu ofrenda, ante el altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y después vuelve y presenta tu ofrenda” (Mt 5, 23-24).
_________________
masoto1210
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victor R. Jordán Montaño
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 20

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 10:53 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto publico:
a) Solemnidad y procesión del Corpus;
b)Congresos Eucarísticos y
c)La exposición del Santisimo
Culto privado:
a)Visita Eucarística
b)Comunión espiritual a lo largo del día

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Ante todo dejar que la presencia de Jesús Eucaristía inhunde mi corazón, es un diálogo abierto, sincero con amor hacia mi Padre a travez de Jesús Sacramentado, un diálogo en el que lo adoro y lo alabo, realizo actos de contrición, de reconcialición por medió del perdón, doy gracias y solicito que me envíe a su Espiritu Santo para que me guíe y ayude a aceptar sus designios, donde pido a Dios me ayude con mis necesidades y también a travez de la contemplación dejando que llene mis sentidos.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Viendo y amando a Jesucristo en cada uno de nuestros hermanos, preocupandonos por las necesidades de nuestro prójimo y en su bienestar.
_________________
Dios es amor
El amor en acción es el servicio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
roca
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2006
Mensajes: 107
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Dic 06, 2008 12:45 pm    Asunto: Respuesta Tema 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
Culto privado:
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día


¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Mis visitas a Jesús Eucaristía, son los domingos antes de la celebración, mi primera acción es dirigirme a la capilla y arrodillarme ante Él, para agradecerle todo lo bueno que me ha pasado durante la semana, por los dones que me ha dado, por mi familia, por mi trabajo, por mis amigos; le pido perdón por las faltas cometidas y le ofrezco la eucaristía por todos aquellos a los que ofendí, de palabra, obra u omisión.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Después de comulgar y agradecer al Señor, trato de poner en práctica lo de “la misa no termina aquí en la Iglesia, ahora la empezamos a vivir” y durante la semana procuro, (no sin fallos) comportarme con mi prójimo, como quisiera que se portasen conmigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fabidv
Esporádico


Registrado: 24 Jun 2008
Mensajes: 37
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 12:37 am    Asunto: 13ª Sesión
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1.- Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto público:

a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento, para la devoción y culto a la presencia real de Cristo.

Culto privado, personal.

a) Visita Eucarística
b) Comunión espiritual a lo largo del día.

2.- ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Son menos frecuentes de lo que me gustaría… Trato de hacer en ellas un acto de adoración, y por lo menos un acto de amor, otro de esperanza y otro de fe y lo que sigue varía según el día, mi estado de ánimo, lo que traigo entre manos, etc.

3.- ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Tal vez me había faltado esta visión hasta ahora, aunque sí procuro que en mis actitudes diarias se refleje que he comulgado ese día.
_________________
Fabideve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:16 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto público:
a) Solemnidad y procesión del Corpus.
b) Congresos Eucarísticos.
c) La exposición del Santísimo Sacramento.
Culto privado:
a) Visita Eucarística.
b) Comunión espiritual a lo largo del día



¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
de adoración, contemplasion de entregarme todo al ser mas amado y pedirle la gracias de fundirme en su inmensidad que como gota imperfecta en su generosidad sera perfeccionada para solicitar la gracia de permanecer asi en la felidad plena de tener amor del que es el mismo amor
¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía
entregandome toda sin vacilacion al señor para que se haga en mi lo que el desea, pidiendo las virtudes y gracias que el cree que necesito para poder cumplir su voluntad,
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
jhcastelano
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 19

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 4:49 am    Asunto: Sesión 13. Respuestas.
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto público en la Solemnidad y procesión del Corpus, en los Congresos Eucarísticos y en las exposiciones del Santísimo Sacramento.
Hay culto privado en la visita eucarística y en la comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Generalmente tratamos que sean profundas, meditativas, solemnes, vivas, etc.

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

Desde luego que quien profundiza en la celebración eucarística no puede quedar indiferente ante la alegría de vivir el sacramento del amor. Si se entiende plenamente el sentido del sacrificio y el misterio pascual, entonces las ofrendas, las peticiones, el gesto de paz, etc., todo habla de la caridad en la Eucaristía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Enrique Lopez
Nuevo


Registrado: 12 Sep 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 10:12 pm    Asunto: 13. EUCARISTIA EN LA VIDA
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1.- MENCIONA LOS TIPOS DE CULTO PUBLICO Y LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO.
R.- Solemnidad y procesion del Corpus. Aprobada por el papa Urbano IV.
Congresos Eucaristicos. San Pedro ulian Eymard Iniciador
La exposición del Santísimo Sacramento. Aparace pro primera vez, en la vida de Santa Dorotea en 1394.

CULTO PRIVADO:
Visita Eucaristica. Visitar los sagrarios de nuestras iglesias y capillas.
Comunion Espiritual a lo largo deldia. anhelar con el pensamiento poder ya comulgar.

2.-¿ COMO SON TUS VISITAS A JESUS EUCARISTIA?
R.- Mis visitas son escasas, pero estoy tratando de cada vez sean mas frecuentes. y cuando estoy ante Jesus Eucaristia me siento bien
y aunque no suceden cosas extravagantes, siendo una paz espiritual indescriptible, y aveces cuando no siento nada a nivel emocional
razono mi fe, y por la fe digo: "estoy aqui señor ,postrado a tus pies,y algo tiene que suceder conmigo, porque es imposible
irse de aqui, y que no pase nada, cuando han estado frente a frente y muy de cerca, el creador y la creatura."

3.-¿ COMO VIVES EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTIA?
R.- Esforzandome en practicar el mandamiento del amor y el perdon empezando con mi familia, siguiendo con los demas,
y aunque el camino es largo todavia, quiero, deseo, y lucho por no apartarme del camino de la caridad
alimentado y fortalecido por el poder y amor de Jesus Eucaristia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gache
Asiduo


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 138

MensajePublicado: Lun Dic 15, 2008 8:10 pm    Asunto: sesion 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

cena escribió:

Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
• Culto Publico.
• Solemnidad y procesión del Corpus,
• Congresos Eucarísticos.
• La exposición del Santísimo Sacramento

Culto Privado

• Visita Eucarística.
• Comunión espiritual a lo largo del día.

¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

En Silencio relevante de meditación, en un encuentro y coloquio personal con Jesús, con respeto, amor y oración .Como Jesús oro con el Padre Dios en el huerto de los olivos. Pidiendo por la necesidades de la iglesia, por la vocaciones sacerdotales y laicales; las propias y las de la humanidad.
“En la Oración lo que cuenta no es pensar mucho, sino amar mucho” Santa Teresa de Ávila”

¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

La vida de Cristo es la vida de la gracia,
La unión íntima con el Padre; la verdad
De Cristo es la Revelación.
El camino de Cristo es el servicio a los hermanos llevado
hasta el sacrificio.
Los tres conceptos, conjuntamente entendidos, aluden a los tres
aspectos en que debe sentarse nuestra misión única salifica de Cristo: Sacerdote, Profeta y Rey
Cristo es sacerdote, el único sacerdote, del que los demás sacerdocios son
Participación, porque se ofrece El mismo en sacrificio al Padre para la salvación de los
hombres; es Profeta - profeta es el que anuncia la verdad presente o futura- porque
El es la Verdad; es Rey porque el Padre sometió a Cristo todas las cosas (1ª. Cor.
15, 27) y lo es de manera diferente a la de los potentados de este mundo, porque El
Hijo del Hombre no ha venido a ser servido sino a servir y dar su vida en rescate por
todos (Mt. 20,2
Nosotros, miembros del Cuerpo Místico, del que Cristo es cabeza, somos con
El sacerdotes, profetas y reyes.

Es un encuentro personal con
Cristo como forma plenaria para vivir en el amor por la comunión de su Cuerpo y de su Sangre, Cristo nos comunica también su Espíritu. Ese espíritu nos va transformando lentamente para agradar cada ves mas a nuestro Dios el me pide al mismo tiempo un movimiento de conversión el gesto fundamental de amor y entrega de Jesús y al prójimo.

El mandamiento del amor
En el amor se halla la fuente inagotable de la puesta en ejercicio de la
Doctrina del Salvador. En el amor encuentra ayuda y significado definitivo todo el
Esfuerzo de nuestras vidas para superar las tentaciones del egoísmo, la indiferencia o
La pasividad. Pero para seguir los mandatos de ese evangelio se necesita una fuerza
Espiritual que se encuentra sólo en Aquel que "amó hasta el extremo " (Jn.13,1) Su
seguimiento se sitúa plenamente en el horizonte de esa civilización del amor a la que
se ha referido frecuentemente Juan Pablo II.

Este mandamiento se une a todos los demás si falto en este… falto en todos los demás.
La comunión diaria y confesión quincenal o cuando así lo requiere mi conciencia me ayuda a vivir en unidad en lo profundo de mi corazón. Con Paz interior y en una opción preferencial por los enfermos y al servicio de la Santa Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosazul0
Nuevo


Registrado: 01 Sep 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Pcia Bs.As- Argentina

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2008 4:23 am    Asunto: Eucaristia en la vida Sesion 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando


Menciona los tipos de culto publico y los tipos de culto privado
1-Culto pùblico
a)Solemnidad y procesiòn del Corpus
b)Congresos eucaristicos
c)La exposiciòn del Santisimo Sacramento

2) Culto privado
a)visitas eucaristicas
b)comunion espiritual a lo largo deldìa

¿Como son tus visitas a Jesus Eucaristia?
de adoracion, de vaciarme para sentir su presencia, de encuentro
(vivi durante un año como casera en la parroquia de mi pueblo, fue la experiencia de vida mas maravillosa,sentir que Jesus estaba en el sagrario..y cada momento libre que tenia en mi trabajo ir a saludarlo,
ir a descansar y saber que El estaba en el tabernaculo cerca, por la mañana ir a su presencia..fue fuerte).-

¿Como vives el compromiso de caridad en la Eucaristia?

Tratando de sobreponerme a mi probreza,y ver a Jesus en cada pròjimo de cada momento presente de mi vida.-

_________________
Dios te ama inmensamente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Marco Arévalo
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2009 4:12 am    Asunto: Respuesta del tema 13
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

TRABAJO SOBRE EL TEMA 13
Marco Arévalo
(/_) 31-1-09


1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado

Culto público: Solemnidad y procesión del Corpus. Congresos Eucarísticos. La exposición del Santísimo Sacramento. Culto privado: Visita Eucarística y Comunión espiritual a lo largo del día.

2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?

Alegres y confiadas, aunque muchas veces de prisa. Las palabras de Santa Margarita María de Alacoque “Me ocultaba lo más posible para aprender a amar a mi Bien Soberano, que tan fuertemente me obligaba a devolverle amor por amor” me han dado la pauta que han de ser visitas en las que realmente devuelva lo que he recibido. Si, como dice el texto de estudio “Jesús es el eterno peregrino del Padre que viene al encuentro del hombre que también peregrina hacia Dios” me parece que mis visitas deben ser más eficientes.

3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?

El texto de estudio explica que uno de los movimientos del Corazón de Jesús es “La dilatación de ese Corazón de Jesús, que se abre a todos, sin excepción, con el anhelo de hacer llegar a todos su sangre preciosísima, que con una sola gota de ella salva a quienes se dejan lavar por ella. Este movimiento de diástole quiere abrazar a todos, y por eso se sirve de nosotros para que vayamos al apostolado y llevemos su amor para atraerlos a su Divino Corazón”; pues, bien en cuanto al compromiso de caridad que surge de la Eucaristía, este ha de ser en mi caso ahondado y fortalecido.

La exhortación final del texto de estudio: “Hagamos de la Eucaristía nuestra parada técnica durante la peregrinación para reponer fuerzas, cambiar las llantas, descansar, alimentarnos. Sí, la eucaristía es solaz, es refugio, es hostal, es puesto de socorro y de primeros auxilios para todos los que peregrinan hacia la patria del Padre Celestial” me ha parecido estupenda para mejorar en ese compromiso fundado en la misma Eucaristía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
juana Ruiz
Esporádico


Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 5:33 am    Asunto: TEMA 13 EUCARISTIA EN LA VIDA
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1.MENCIONA LOS TIPOS DE CULTOS PUBLICO Y LOS TIPOS DE CULTO PRIVADO.
1.CULTO PUBLICO:
a).Solemnidad y procesion del Corpus.
b).Congresos Eucaristicos.
c) La exposicion del Santisimo Sacramento.

2. CULTO PRIVADO,PERSONAL:
a).Visita Eucaristica.
b) Comunion espiritual a lo largo del dia.

2. COMO SON LAS VISITAS DE JESUS EUCARISTIA?
La iglesia recomienda la oracion personal ente el Santisimo por medio de visitas al Sagrario de nuestras iglesias, capillas y oratorios en donde esta presente Nuestro Senor Jesucristo. Aqui se disfruta de un trato intimo; abrimos nuestro corazon pidiendo por nosotros y por los demas, rogamos la paz y la salvacion, se crece en la amistad, en las virtudes y sobre todo adoramos y agradecemos.

3. COMO VIVES EL COMPROMISO DE CARIDAD EN LA EUCARISTIA?
El cuerpo de Cristo en la Eucarisitia se iguala, se identifica con el cuerpo necesitado d nuestros hermanos. Y si nos acercamos con devocion y respeto al cuerpo de Cristo en la Eucaristia, mucho mas debemos acercarnos a eso cuerpo de Cristo que esta detras de cada uno de nuestros hermanos mas necesitados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MALLY
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 6:37 pm    Asunto:
Tema: Sesión 13. Euaristía en la vida
Responder citando

1. Menciona los tipos de culto público y los tipos de culto privado
Culto púbico: Solemnidad y procesión de Corpus, Congresos Eucarísticos y La exposición del Santísimo Sacramento.
Culto privado, personal: Visita Eucarística y Comunión espiritual a lo largo del día
2. ¿Cómo son tus visitas a Jesús Eucaristía?
Vamos mi esposo mis hijos y yo todos los días a la Santa Misa a vivir la Eucarístia a dar gracias a Dios por todos lo que nos da cada día y a pedirle qu nos de hambre y sed de El
3. ¿Cómo vives el compromiso de caridad en la Eucaristía?
Lo vivo, trantando de hacer que se enamoren de Jesús Eucaristia a las personas que evangelizo compartiendoles lo que significa paso a paso los signos de la Misa y haciendo que se enamoren de Jesúcristo
_________________
¡Venga tu Reino!
Jesús y María vivan por siempre en nuestros corazones.
Su afectisima en Cristo y el Movimiento:
Mally.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Liturgia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados