Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Quién o qué es Satanás?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Quién o qué es Satanás?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 6:43 am    Asunto:
Tema: ¿Quién o qué es Satanás?

morgana escribió:
bueno... Rolling Eyes
pero yo tmb estuve en la wicca, y sin embargo siempre supe q habia entidades, bueno seres denominados demonios.

asi como las salamandras, los gnomos, los silfos...?, etc.
las driadas los nayades etc.

y q tmb puedes utilizarlos a tu antojo con cierta facilidad dependiendo de la habilidad y/o fuerza del practicante.

tmb se usan mucho en algunas practicas adivinatorias, tratos, sesiones espiritistas etc.

bueno yo no puedo negar su existencia, ni pude, ni podre pues por... muchas cosas,
los demonios no son una creencia estrictamente cristiana.

pero se respeta tu opinion.

(y nunk he fumado hierbita verde eh? Wink )

Bueno Morgana, en efecto, creo que existen fuerzas negativas, y podemos llamarlas demonios, mas desde mi punto de vista, no son seres personales.

Si lo que dices de la Wicca es verdad, hay que tomar una cosa en cuenta, a pesar de que los wiccanos muchas veces nos jactamos de decir que no utilizamos la magia para mal (recordemos la Rede Wicca), no dudo que haya personas que perviertan la magia y hagan de ello su propia versión de la Wicca (aclaro que no me consta ningún caso así) manipulando las energías negativas.

Y bueno, existen deidades en la Wicca para hacer actos de adivinación, pero no son demonios, aunque claro, podemos hacer un demonio de toda deidad.

Trataré de explicarlo así de simple, si yo pongo una ofrenda al dios de la fertilidad, pero lo hago con la idea en mi cabeza de que es algo malo y que lo usaré para mal, entonces así será y habré hecho de él un demonio.

Si estuviste en la Wicca como mencionas, no sé cuales hayan sido tus vivencias dentro de ella, pero al menos lo que mencionas, difiere mucho del concepto que la gran mayoría tenemos de la Wicca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 6:47 am    Asunto:

morgana escribió:
aparte. algo curioso.
vamp.
es q acaso los vampiros no hicieron un trato con "aquel en quien no crees"?
(eso m salio bien harry potter)
o m vas a salir con la historia de cain?
entonces en tu segregacion hacia simbolos cristianos... vamp no esta algo... ironico, ilogico, fuera de lugar??

no lo digo con animo de molestar solo algo q c m hizo curioso.

No me lo tomes a mal, pero no comprendí tu planteamiento, ¿podrías ser un poco mas clara?.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 3:41 pm    Asunto:

pepin80 escribió:
Dios Todopoderoso lo ha creado todo, los angeles, los demonios, los humanos, los animales... Unos tienen libre alvedrio otros no, unos tienen pasiones otros no, unos tienen razón otros no. Cada cual es como es.

Saludos y que la paz sea con quien siga la verdad.

Dios no creó los demonios como tales, simplemente ellos se apartaron de la luz, de Dios, y por lo tanto están en la oscuridad.

Los Demonios son Ángeles Caídos o Expulsados del Cielo.

Jesucristo venció al Demonio en la Cruz del Calvario.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepin80
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 7:30 pm    Asunto:

Cita:
Dios no creó los demonios como tales, simplemente ellos se apartaron de la luz, de Dios, y por lo tanto están en la oscuridad.

Estoy de acuerdo contigo en que Dios (Alabado sea) no creo a los demonios impios, sino que los creo puros y con libre alverdio, pero a los angeles no los creo con libre alverdio, angeles y demonios son dos cosas diferentes,no son el mismo ser ni lo han sido.
Me gustaria saber como fueron creados los angeles, segun la fe cristana o catolica, y si hay aldo de ello en las escrituras.

Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 8:56 pm    Asunto: Como???

pepin80 escribió:

Estoy de acuerdo contigo en que Dios (Alabado sea) no creo a los demonios impios, sino que los creo puros y con libre alverdio, pero a los angeles no los creo con libre alverdio, angeles y demonios son dos cosas diferentes,no son el mismo ser ni lo han sido.
Me gustaria saber como fueron creados los angeles, segun la fe cristana o catolica, y si hay aldo de ello en las escrituras.

Podrias abundar en la aprte que esta en negritas..

De donde sacas que D-s no creo a los angeles con libre albedrio???

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 9:40 pm    Asunto:

pepin80 escribió:
Cita:

Mmm??? No entiendo.

¿Los ángeles no tienen libre albedrio??? ¿De dónde lo sacas? ¿Dios creo a los demonios ya así?

Ya sé ¿Eres gnóstico?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 9:41 pm    Asunto: Re: Como???

Cossta escribió:
pepin80 escribió:

Podrias abundar en la aprte que esta en negritas..

De donde sacas que D-s no creo a los angeles con libre albedrio???

Saludos

Judios!!! Que interesante ¿Por qué no abres un tema, para dialogar?

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:07 pm    Asunto:

vampirevisigoth05 escribió:
morgana escribió:
aparte. algo curioso.
vamp.
es q acaso los vampiros no hicieron un trato con "aquel en quien no crees"?
(eso m salio bien harry potter)
o m vas a salir con la historia de cain?
entonces en tu segregacion hacia simbolos cristianos... vamp no esta algo... ironico, ilogico, fuera de lugar??

no lo digo con animo de molestar solo algo q c m hizo curioso.

No me lo tomes a mal, pero no comprendí tu planteamiento, ¿podrías ser un poco mas clara?.

no importa, m suele pasar, a veces actuo como si la gente supiera lo q estoy pensando.

ahora, en tu nick esta "vamp." no?
de donde salieron los vampiros?
o es q a ti t gusta la mezcolanza psicotica y no importa de donde venga...?
bueno, si es asi se respeta Very Happy de todas formas m caes bien Wink
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:37 pm    Asunto:

en algun lugar del genesis el cual no logro encontrar en red...
dice y creo Dios a los angeles, no dice creo Dios a los angeles y a los demonios o si?
si hubiera diferencia tan grande como el arbitrio, entonces estaría señalado no?

luego en algun lugar del nuevo testamento se dice:
(creo q en hechos de los apostoles)
nuestra lucha es contra principados y potestades... o tronos ?
(no soy una computadora, ni una enciclopedia!!!, siempre m fallan las bibliografías, y los datos exactos, pero m entendieron no?)

sabes q son los principados, potestades, tronos y dominaciones?

alguien + habil para las citas exactas podria ayudarme no? Rolling Eyes
pepin80
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:18 pm    Asunto:

Cita:
Mmm??? No entiendo.

¿Los ángeles no tienen libre albedrio??? ¿De dónde lo sacas? ¿Dios creo a los demonios ya así?

Ya sé ¿Eres gnóstico?

No soy gnóstico ni judio, soy musulman Wink .Empezemos de nuevo:
Segun ustedes si no entiendo mal, los angeles tienen libre alberdio, es decir, pueden escojer entre el bien y el mal, si escojen el bien siguen siendo angeles y si escojen el mal se convierten en demonios. No soy nada experto en el tema y me queda mucho por aprender pero aqui me surjen unas cuantas preguntas:
¿que hace que un angel se convierta en demonio? y si un angel despues de convertirse en demonio se arrepiente? vuelve a ser angel? Y si el angel escoje el bien que recompensa tiene?

En el Islam los demonios no proceden de los angeles sino que son seres diferenes. Los angeles son creados de la luz mientras que los demonios ( Yins en arabe) son creados del fuego al igual que el hombre fue creado del arcilla.
Los angeles son seres totalmente puros incapaces de cometer pecados y solo siguen las ordenes de su Señor. Pero los yins (demonios) tienen libre alberdio y pueden escojer entre el bien y el mal.

Coran (18-50)
50. Y cuando dijimos a los ángeles: "¡Prosternaos ante Adán!" Se prosternaron, excepto Iblis, que era uno de los genios y desobedeció la orden de su Señor.

Coran ( 7 )
11. Y os creamos. Luego, os formamos. Luego dijimos a los ángeles: "¡Prosternaos ante Adán!" Se prosternaron, excepto Iblis. No fue de los que se prosternaron.
12. Dijo: "¿Qué es lo que te ha impedido prosternarte cuando Yo te lo he ordenado?" Dijo: "Es que soy mejor que él. A mí me creaste de fuego, mientras que a él le creaste de arcilla".
13. Dijo: "Desciende, pues, de aquí! ¡No vas a echártelas de soberbio en este lugar...! ¡Sal, pues, eres de los despreciables!"
14. Dijo: "¡Déjame esperar hasta el día de la Resurreción!"
15. Dijo: "¡Cuéntate entre aquellos a quienes es dado esperar!"
16. Dijo: "Como me has descarriado, he de acecharles en Tu vía recta.
17. He de atacarles por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda. Y verás que la mayoría no son agradecidos".
18. Dijo: "¡Sal de aquí, detestable, vil! ¡He de llenar la gehena (infierno) de tus secuaces ¡De todos vosotros!"

vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 11:42 pm    Asunto:

morgana escribió:

ahora, en tu nick esta "vamp." no?
de donde salieron los vampiros?
o es q a ti t gusta la mezcolanza psicotica y no importa de donde venga...?
bueno, si es asi se respeta Very Happy de todas formas m caes bien Wink

Ah bueno, ya entiendo Very Happy , bueno, mi nick es vampire simple y sencillamente porque me apasiona la figura vampírica, tanto de la literatura como la mitológica. No es necesariamente una figura que ha hecho pacto con el malo, de hecho aparecen figuras vampíricas en muchas culturas, los egipcios tenían uno, los orientales también.

Podríamos decir que la imagen moderna del vampiro (un ser muerto que ha regresado de la muerte para alimentarse de la sangre de los vivos) nace en la edad media, y más recientemente se consolida con la literatura (Bram Stoker, Le Fanu, Polidori, etc), hasta ahí el vampiro se concibe incluso como un demonio, hasta que llegó Ann Rice y terminó con esta imagen.

A lo que voy es que nada tiene que ver esto con mi religión, no es algo que mezclo, símplemente es una figura que me apasiona.

Ah, por cierto, sólo como una acotación, a propósito de lo que mencionas de Caín, hay un escritor de la escena gótica de aquí de México, Mario Cruz (a mi en lo personal no me gusta lo que escribe), escribió el famosísimo "Evangelio de los Vampiros", una obra ficticia que intenta ser una copia blasfema de la biblia cristiana, y menciona a un tal Dissaor como el primer vampiro, y supuestamente en él, es hijo de Caín y Lilith. Bueno, a lo que voy es que se hizo todo un mito al rededor de este libro, ya que muchas páginas de internet lo plagiaron y lo subieron a la red gratuitamente y no aclararon que es ficticio, incluso encontré algunas de ellas que afirmaban que era verdadero. Mucha gente se creyó todo este cuento, y aún hay quienes creen en Dissaor (me constan casos así).

Ah, por cierto Morgana, muchas gracias, tu también me caes muy bien.
Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 4:03 pm    Asunto: Saludos...

morgana escribió:
en algun lugar del genesis el cual no logro encontrar en red...
dice y creo Dios a los angeles, no dice creo Dios a los angeles y a los demonios o si?

No.

No lo dice en el genesis.

Pero te presento algunos textos, que se que pueden ayudar en mucho
.

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosences 1:16

Con esto entendemos que los angeles fueron creados por medio Cristo.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Job 38:4-7

Fueron creados entes de la fundacion del mundo.

Tienen intelecto y pueden pensar, y tienen la capacidad de decidir servir a D-s :

¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Hebreos 1:14

o revelarse contra el :

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2 de Pedro 2:4

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
Judas 6

Cita:
si hubiera diferencia tan grande como el arbitrio, entonces estaría señalado no?

Exacto.

Pero no la hay, por eso no esta señalado.

Cita:
luego en algun lugar del nuevo testamento se dice:
(creo q en hechos de los apostoles)
nuestra lucha es contra principados y potestades... o tronos ?

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efecios 6:12

Compara este versculo con el antes citado:

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Colosences 1:16

Cita:
(no soy una computadora, ni una enciclopedia!!!, siempre m fallan las bibliografías, y los datos exactos, pero m entendieron no?)

Dos triquis...

Saludos y que D-s te bendiga.

Cossta
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 4:08 pm    Asunto: disculpas...

Pido disculpas no se porque salen tantas veces repetidos los mensajes, no es mi intencion hacerlo..

Sorry...
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 6:21 pm    Asunto:

Es verdad, a mi también me sucede.
RENE GONZALEZ ALTAMIRANO
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 4:11 am    Asunto: a todos mis hermanos.

especial mente a mi hermano pepin80.

bue no el tema de quien o que es satanas es algo importante de conocer.

los angeles es la primera creacion de Dios. se le llama mundo invisible.
por que no lo podemos ver.los angeles son creturas de Dios por eso son creaturas, por lo tanto son evieternos, esoe tienen principio pero no fin,

ok. los angeles fueron creados con inteligencia y voluntad, esea libres,
esta inteligencia es infinita es sobrenatural, y suboluntad es consecuente a la inteligencia.

bueno cuando no existia el tiempo, los ageles se encontraba Adorando a Dios y de pronto Dios dio una orden,CARTA DE LOS HEBREOS 1,6 y dice:
al presentar a su hijo al mundo Dios dice: que todos los angeles de Dios lo adoren. aqui Dios da una orden a los angeles, da un mandato de obediencia, que adoraran a Dios pero hecho carne. (ver juan 1-1 ;juan 1-14;lucas 1-28.

ok. uno de sus angeles, el mas bello.luz bella. al ver a un niño, se reusa a Adorarlo, y se dice ¿como boy a adora a algien inferir a mi? el quebranto un gran mandato que Dios le dio.

por esto fue condenado y explusado del de la presencia de Dios. y fue arrogado fuera de su presencia. este angel es satanas, el angel de las fuerzas infernales.

ojo AQUI HUVO UNA CONDENACION.

PERO.. hubo angeles que adoraron a el niño,en el pecebre. ( y en ese momento se les abrienron los ojos) LA VISION BEATIFICA.
vieron a Dios cara a cara. merecieron el cielo.

bueno en tu otra pregunta, es: y si se arrepiente: como son evieternos.
ya no existe un arepentuimiento, por que se encuentra fuera del tiempo.
acuerdate son eternos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:12 pm    Asunto:

Hola, siempre me surge una pregunta cuando dicen que satanas es el principe de los demonios, cual es el rey de los demonios ?

Bendicines
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 2:19 pm    Asunto: Re: a todos mis hermanos.

Cita:
bueno en tu otra pregunta, es: y si se arrepiente: como son evieternos.
ya no existe un arepentuimiento, por que se encuentra fuera del tiempo.
acuerdate son eternos

Tambien era eterno cuando se revelo contra dios, o sea que a pesar de no haber tiempo, el hizo un cambio. Perdon si me equivoco, es asi ?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 6:46 pm    Asunto:

marcelo escribió:
Hola, siempre me surge una pregunta cuando dicen que satanas es el principe de los demonios, cual es el rey de los demonios ?

Bendicines

Pues yo no sé, lo que sé es que

Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores

Filipenses 2:
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelo
Esporádico

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 10:01 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
marcelo escribió:

Bendicines

Pues yo no sé, lo que sé es que

Jesús es el Rey de Reyes y Señor de Señores

Filipenses 2:
9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
10 Para que al nombre de Jesús = toda rodilla se doble = en los cielos, en la tierra y en los abismos,
11 = y toda lengua confiese = que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.

Bendiciones!!
-Lancelot-

GLORIA A DIOS HERMANO POR ESTO, Y GOCEMONOS JUNTOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HAYA VENCIDO. Y JUNTO A EL, POR EL Y GRACIAS A EL SEAMOS MAS QUE VENCEDORES.

wow, como me encanta este pasaje de la biblia, me llena de alegria y esperanza.

A los moderadores: perdon por las mayusculas es que necesitava gritarlo.

Bendiones hermano y aleluya, aleluya, aleluya.........
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro