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La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:57 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Parece que hay que repetir la frase de Meinvielle una y otra vez:

Cita:
Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte, produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.


Es decir, el Papa, como dije en mi primer post, sería un hipócrita (apreciación mia que no retiro) que con la Iglesia de la Promesa (la ortodoxia) profesa una doctrina intachable y por otra parte este mismo Papa produciría hechos equívocos y aun reprobables como alentando la subversión (dentro de la Iglesia) y MANTENIENDO la Iglesia gnóstica de la Publicidad (la heterodoxia).

Y ojo! con lo que significa subversión:

subvertir.

(Del lat. subvertĕre).


1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.


Al decir esto:

Cita:
Aunque me temo que el Papa no tiene ya mucho poder real sobre algunos elementos y que necesita de nuestra ayuda, tal como la ha estado pidiendo.


Miles Dei nos está dando la razón. El Papa NO ALIENTA LA SUBVERSION NI MANTIENE la Iglesia gnóstica de la Publicidad.
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"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
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Beatriz
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Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 1:58 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Parece que hay que repetir la frase de Meinvielle una y otra vez:

Cita:
Un mismo Papa presidiría ambas Iglesias, que aparente y exteriormente no sería sino una. El Papa, con sus actitudes ambiguas, daría pie para mantener el equívoco. Porque, por una parte, profesando una doctrina intachable sería cabeza de la Iglesia de las Promesas. Por otra parte, produciendo hechos equívocos y aun reprobables, aparecería como alentando la subversión y manteniendo la Iglesia gnóstica de la Publicidad.


Es decir, el Papa, como dije en mi primer post, sería un hipócrita (apreciación mia que no retiro) que con la Iglesia de la Promesa (la ortodoxia) profesa una doctrina intachable y por otra parte este mismo Papa produciría hechos equívocos y aun reprobables como alentando la subversión (dentro de la Iglesia) y MANTENIENDO la Iglesia gnóstica de la Publicidad (la heterodoxia).

Y ojo! con lo que significa subversión:

subvertir.

(Del lat. subvertĕre).


1. tr. Trastornar, revolver, destruir, especialmente en lo moral.


Al decir esto:

Cita:
Aunque me temo que el Papa no tiene ya mucho poder real sobre algunos elementos y que necesita de nuestra ayuda, tal como la ha estado pidiendo.


Miles Dei nos está dando la razón. El Papa NO ALIENTA LA SUBVERSION NI MANTIENE la Iglesia gnóstica de la Publicidad.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:06 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Por demás, veamos si estas sencillas palabras: "aparece presentado como" son tan inocuas que se les puede incluir o excluir indistintamente (p.ej. para mayor claridad de la lectura) de un texto teológico preciso:

Tenemos dos teólogos, el A y el B. El teólogo A nos dice en un texto suyo:
"La epístola a los Efesios escrita por San Pablo..."
Y el teólogo B, en otro texto de su autoría nos dice:
"La epístola a los Efesios aparece presentada como escrita por San Pablo..."
Igualitos los dos textos ¿no? Uno claramente afirma la autoría paulina, mientras el otro visiblemente la pone en duda, pero fuera de ese "pequeño e insignificante detalle" sobre el que aparentemente "no valdría la pena detenerse" los textos son "absolutamente idénticos" ¿no? Rolling Eyes

¡Pues esto es justamente lo que se pretende que creamos cuando se nos dice que se pueden incluir o excluir indistintamente de un texto teológico preciso las palabras "aparece presentado como"!, ¡cómo si no alteraran en lo más mínimo el significado del texto!

Pero claro, el teólogo B, para desviar la atención del tremendo gol que nos quiere acomodar, se razgaría las vestiduras acusándonos de no conocer las epístolas paulinas, de no entender su significado, de ignorar las citas que él puso de la epístola a los Efesios, de no haber citado nosotros mismos la epístola; y finalmente nos trataría de ridiculizar diciendo que él no pone la epístola como atribuida al Dalai Lama, como si diciendo eso probara la veracidad de su afirmación y/o que esta no se distingue en nada de lo dicho por el teólogo A. Rolling Eyes

Saludos y bendiciones.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:09 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

P.D. ¡Ah, perdón!, ¡se me olvidaba! Y también el teólogo B nos facilitaría una copia de la epístola en cuestión para "demostrarle al mundo" que "ni siquiera teníamos" una Biblia en la cual pudiesemos haber leido la mencionada epístola, de tal suerte que de plano "no tenemos la menor idea" de lo que estamos hablando.

Saludos y bendiciones
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:50 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Efectivamente no otra cosa dice Meinvielle, al que los que dicen que le han leído parece que obvian toda la parte de la obra que dedica a HANS KUNG y la infabilidad del Papa, donde afirma claramente que sólo la fidelidad al sucesor de Pedro es la pauta segura.
....


Y recordamos, una vez más, que NO SE ESTÁ CUESTIONANDO LA FIDELIDAD AL SANTO PADRE DEL P. MEINVIELLE, sino tan sólo se ha estudiado y dado una respuesta a una HIPÓTESIS que el propio P. Meinvielle propuso para ser estudiada con detenimiento.

Saludos y bendiciones
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:00 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

EduaRod escribió:
Miles_Dei escribió:
Efectivamente no otra cosa dice Meinvielle, al que los que dicen que le han leído parece que obvian toda la parte de la obra que dedica a HANS KUNG y la infabilidad del Papa, donde afirma claramente que sólo la fidelidad al sucesor de Pedro es la pauta segura.
....


Y recordamos, una vez más, que NO SE ESTÁ CUESTIONANDO LA FIDELIDAD AL SANTO PADRE DEL P. MEINVIELLE, sino tan sólo se ha estudiado y dado una respuesta a una HIPÓTESIS que el propio P. Meinvielle propuso para ser estudiada con detenimiento.

Saludos y bendiciones


más y más cortinas de humo....nadie ha cuestionado la fidelidad de Meinvielle al Santo Padre....ni su bondad, ni su piedad, ni su santidad, ni nada de nada....
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:32 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Como pueden ver la preside el Dalai Lama y los coladores de mosquitos no se escandalizan por ello.

Los católicos tranquilos, que cuando leen en la prensa que el Vaticano aprueba el preservativo, como es la Iglesia del Dalai Lama no se verán afectados.

Estupendo. Será por eso que el Papa saca notas explicativas cuando la prensa lía follones en la Iglesia.

¿Alguien tiene el Osservatore del Domingo 22?

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:34 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Por otro lado Beatriz tu forma de argumentar se puede aplicar a todo lo que ha producido equívocos, como por ejemplo el Concilio Vaticano II.

Sólo con la cantidad de barbaridades y secularizaciones que ha producido el Concilio tenemos para condenarlo por toda la eternidad según tu rasero.

Pero como sólo colamos los mosquitos... hay que tragar camellos y camelos.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:53 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

¿Y cuál es el gol que nos quiere anotar NUESTRO teólogo B al tiempo que se razga sus vestiduras?

Miles_Dei escribió:
Por otro lado hoy te traigo un ejemplo de IGLESIA DE LA PUBLICIDAD y bastante grave, a ver que hace el Magisterio y sigue dejándonos con la ambiguedad de no hacer nada.


¿Hemos de suponer que la verdad dogmática enseñada consistentemente durante décadas es un "no hacer nada" simplemente porque no se ha desmentido una tontería a "El Pais", a "El Plural", o a "Le Figaro"?

Por demás ¿dónde está supuestamente el Papa presidiendo, o aún siquiera "presentado como presidiendo" en una nota donde abiertamente se le ataca y contradice?

Y bueno, ¿qué es eso de cuestionar "a ver que hace el Magisterio", y declarar ambiguedad la decisión del Magisterio de no hacer nada? Recordemos:
Cita:
El juicio de la Sede Apostólica (de la cual no hay autoridad más elevada) no está sujeto a revisión de nadie, ni a nadie le es lícito juzgar acerca de su juicio.
Constitución Dogmática Pastor Aeternus
Concilio Vaticano I


Saludos y bendiciones
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:03 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Como está visto se justifica el desatino de un periódico como el Osservatore con tal de que Meinvielle quede desprestigiado.

Las almas que se pierden en esos desatinos parece que te importan bien poco, claro, luego basta con poner post extensos explicando el magisterio a los que aquí vienen reclamando el uso del preservativo como algo legítimo.

NO TENEIS NI IDEA DE COMO ANDA LA GENTE POR EL MUNDO NI POR VUESTRA PROPIA CASA

Y así está la Iglesia.

No se podrá reformar mientras existan estos avestruces que mirando bajo tierra desde su comodidad lo ven todo bien y magnífico y políticamente correcto.

Una muestra de como anda la cosa en la Iglesia de Cristo por aquí:

http://www.sectorcatolico.com/

Claro que eso es más Iglesia de la publicidad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:11 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Y no confundas malamente al personal. EL JUICIO INAPELABLE DE LA SANTA SEDE EN MATERIA DE FE Y COSTUMBRES Y SOBRE ACTOS DE GOBIERNO DE LA IGLESIA no tiene nada que ver con pedir al papa y al resto del magisterio que JUZGUE Y GOBIERNE la Iglesia, algo que el DERECHO CANONICO RECONOCE A LOS FIELES.

Porque si un papa le da por ser adúltero hay toda la legitimidad para darle un par de cachetadas y ponerlo en su sitio a aquel que lo vea e incluso públicamente si corren peligro las almas, según nos enseñaba Santo Tomás. Lo mismo para cuando un papa deja desgobernada la barca de Pedro. Afortunadamente este no es el caso, sino los intermediarios que hay en el camino, gente que en su parte buena es como tu: tapando y soltando tonterías para que todo sea políticamente correcto y sin importar las almas que van al vertedero por ese camino.

NO NO Y NO.

Ahora mismo pienso escribir una carta a Su Santidad, pero primero quiero el texto del Osservatore.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:49 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

He aquí el artículo en cuestión:

http://www.vatican.va/news_services/or/or_quo/commenti/2009/067q01b1.html

Está en italiano, no puedo traducirlo todo ahora, pero pongo la parte "importante" de un artículo que, no sorprendentemente, en realidad comienza diciendo: "Ciertamente la cifra de la misión de Benedicto XVI es la verdad". Y para el que quisiera puntualizaciones respecto a los diarios europeos, el artículo tiene esta frase:
L'Osservatore Romano escribió:
In mezzo alle polemiche suscitate dalle sue parole, uno dei più prestigiosi quotidiani europei, il britannico "Daily Telegraph", ha avuto il coraggio di scrivere che, sul tema dei preservativi, il Papa ha ragione.

TRADUCCIÓN:
En medio de la polémica sucitada por su palabra, uno de los más presigiosos diarios europeos, el "Daily Telegraph" británico, ha tenido el coraje de escribir que, en el tema de los preservativos, el Papa tiene la razón.


Y bueno, la parte manipulada:
L'Osservatore Romano escribió:
Il preservativo, in Africa, non è usato nel modo "perfetto" - l'unico che garantisce il 96 per cento di difesa dall'infezione - ma nel modo "tipico", e cioè con un utilizzo non continuato e non appropriato, che offre solo un 87 per cento di difesa, e per di più dà una sicurezza che può essere pericolosa nel mettersi in rapporto con gli altri: come si sa, l'aids non si trasmette solo attraverso il rapporto sessuale, ma anche per via ematica; basta quindi un'abrasione, un po' di sangue, per aprire la possibilità di contagio. Bisogna anche ricordare, come è scritto sulle puntigliose istruzioni d'uso delle scatole di preservativi, che questi si possono danneggiare facilmente con il caldo - sono di lattice! - e se vengono toccati con mani non lisce, come quelle di coloro che fanno lavori manuali. Ma le industrie farmaceutiche, tanto precise nel segnalare questi pericoli, sono poi le stesse che appoggiano la leggenda secondo cui la diffusione dei preservativi può salvare la popolazione africana dall'epidemia: e si può facilmente immaginare che ogni idea per diffonderne l'uso sia accolta con vero giubilo dai loro uffici commerciali.

TRADUCCIÓN:
El preservativo, en África, no es usado del modo "perfecto" - el único que garantiza el 96% de defensa contra la infección- sino del modo "típico", y eso es un uso no continuo y no apropiado, que tan solo ofrece un 87% de defensa, y lo que es más, da una seguridad que puede ser peligrosa al ponerse en relación con otros: como es sabido, el SIDA no se transmite tan sólo por la relación sexual, sino por la vía hemática; basta entonces una abrasión, un poco de sangre, para abrir la posibilidad del contagio. Debe también recordarse, como está escrito en las minuciosas instrucciones de uso en la caja del preservativo, que estos se pueden dañar fácilmente con el calor -¡son de latex!- y si son tocados con manos ásperas, como aquellas que tienen los que hacen labores manuales. Mas la industria farmacéutica, tan precisa al señalar estos peligros, son los mismos que apoyan la leyenda según la cual la difusión del preservativo puede salvar a la población africana de la epidemia: y se puede fácilmente imaginar que cualquier idea para difundir su uso sea acogida con verdadero júbilo por sus oficinas comerciales.


¿Entonces qué hermanos? ¿exigimos la renuncia de Lucetta Scaraffia, de cuya autoría es el artículo, por estas palabras que "abiertamente contradicen" al Santo Padre para sentir así que el Magisterio "está haciendo algo" y "no es ambiguo"?

¿O más bien vamos entendiendo que, con todo y su reconocida fidelidad, el P. Meinvielle se equivocó en la hipótesis que propuso para estudio, y que las "iglesias de la propaganda" NO SON PRESIDIDAS, ni por el Papa, ni por L'Osservatore Romano, de donde afortunadamente, y como era evidentemente de esperarse, no hay que correr a nadie ni dar explicación alguna; sino que SON PRESIDIDAS por "El Pais", "Le Figaro", "El Plural" y teólogos contestatarios como Hans Küng?

Pero nuestro teólogo B fué demasiado rápido en su intento de driblarnos y anotarnos el gol, como para darse cuenta de que nuestra respuesta anterior translucia que, contra sus suposiciones de que no tenemos información o no sabemos de lo que hablamos, teníamos ya disponible, aunque aún no traducida, la información que acabamos de presentar. Y entonces nos dice, no ya en condicional, sino en franca aseveración:
Miles_Dei escribió:
Como está visto se justifica el desatino de un periódico como el Osservatore con tal de que Meinvielle quede desprestigiado

¿Cuál desatino, será el de que habrá marcas que no tienen esas instrucciones de uso tan detalladas de las que habla el artículo?

Espero que nuestro teólogo B no siga pensando en escribir esa carta a Su Santidad, en lo que al menos hay que reconocerle que hizo bien en esperar la evidencia, la que tenía a tan sólo unos "cliks" de distancia si le hubiera interesado realmente encontrarla. Rolling Eyes

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EduaRod
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Mensajes: 3275

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:52 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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Miles_Dei escribió:
...Porque si un papa le da por ser adúltero hay toda la legitimidad para darle un par de cachetadas y ponerlo en su sitio a aquel que lo vea e incluso públicamente si corren peligro las almas, según nos enseñaba Santo Tomás. ....


Supongo que Santo Tomás enfatizaba mucho eso del par de cachetadas. Rolling Eyes

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EduaRod
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Registrado: 21 Ene 2006
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:06 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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Estimados hermanos en Cristo:

Y ya que andamos en L'Osservatore Romano y en "actos ambiguos" del Santo Padre. Miren, ¡encontré otro!: recibe una delegación del Gran Rabinato de Israel ¡y no se le ocurre pedirles, o mejor aún, condicionar su próxima visita a ese país a que se desmarquen de los blasfemos comentarios hechos por un vulgar comediante hace poco más de un mes!

L'Osservatore Romano escribió:
Palabras del Papa Benedicto XVI a una delegación del Gran Rabinato de Israel

Mi visita contribuirá al diálogo con el pueblo judío



El jueves 12 de marzo, Benedicto XVI recibió en audiencia, en la biblioteca privada del palacio apostólico vaticano, a una delegación del Gran Rabinato de Israel, acompañada por miembros de la Comisión de la Santa Sede para las relaciones religiosas con el judaísmo. En el curso del encuentro, el Santo Padre pronunció en inglés el discurso que ofrecemos a continuación.

Distinguidos representantes del Gran Rabinato de Israel; queridos delegados católicos:
Me alegra mucho daros la bienvenida a vosotros, miembros de la delegación del Gran Rabinato de Israel, junto con los participantes católicos guiados por la Comisión de la Santa Sede para las relaciones religiosas con el judaísmo. El importante diálogo en el que estáis comprometidos es fruto de la histórica visita de mi venerado predecesor el Papa Juan Pablo ii a Tierra Santa en marzo del año 2000. Tenía el deseo de entablar un diálogo con instituciones religiosas judías en Israel, y su apoyo fue decisivo para conseguir este objetivo. Al recibir a los dos rabinos jefes de Israel en enero del año 2004, dijo que este diálogo era un "signo de gran esperanza".
Durante estos siete años no sólo se ha reforzado la amistad entre la Comisión y el Gran Rabinato, sino que además vosotros habéis podido reflexionar sobre temas importantes tanto para la tradición judía como para la cristiana. Dado que reconocemos un rico patrimonio espiritual común, es necesario y posible un diálogo basado en la comprensión mutua y en el respeto, como recomienda la declaración Nostra aetate (n. 4).
Trabajando unidos, habéis tomado cada vez mayor conciencia de los valores comunes que están en la base de nuestras respectivas tradiciones religiosas, estudiándolos durante los siete encuentros mantenidos tanto en Roma como en Jerusalén. Habéis reflexionado sobre la santidad de la vida, los valores de la familia, la justicia social y la conducta ética, la importancia de la Palabra de Dios expresada en las Sagradas Escrituras para la sociedad y la educación, la relación entre la autoridad religiosa y la civil, y la libertad de religión y de conciencia.
En las declaraciones comunes realizadas tras cada encuentro, se pusieron de relieve las ideas arraigadas en nuestras respectivas convicciones religiosas y a la vez se tomó conciencia de las diferencias de comprensión. La Iglesia reconoce que los comienzos de su fe se remontan a la histórica intervención divina en la vida del pueblo judío y que aquí se funda nuestra relación única. El pueblo judío, que fue escogido como el pueblo elegido, comunica a toda la familia humana el conocimiento del Dios uno, único y verdadero, y la fidelidad a él. Los cristianos reconocen de buen grado que sus raíces se hunden en la misma autorrevelación de Dios, de la que se alimenta la experiencia religiosa del pueblo judío.
Como sabéis, estoy preparando mi visita como peregrino a Tierra Santa. Mi intención es orar especialmente por el precioso don de la unidad y la paz, tanto en la región como para toda la familia humana. Como recuerda el salmo 125, Dios protege a su pueblo: "Jerusalén está rodeada de montañas, y el Señor rodea a su pueblo ahora y por siempre". Ojalá que mi visita ayude a profundizar el diálogo de la Iglesia con el pueblo judío, de forma que los judíos y los cristianos, como también los musulmanes, puedan vivir en paz y en armonía en Tierra Santa.
Os agradezco vuestra visita y os renuevo mi compromiso personal de promover la visión establecida para las generaciones futuras en la declaración Nostra aetate del concilio Vaticano II.

¡Y no sólo no lo exige!, ¡sino encima se pone a hablar de diálogo! "Actos ambiguos" de la "iglesia de la propaganda" sin lugar a dudas. Rolling Eyes

Saludos y bendiciones.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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¿Por qué no pones el artículo entero, amigo tergiversador de los textos?


Cita:

L'unico Paese dell'Africa che ha ottenuto risultati buoni nella lotta all'epidemia è l'Uganda, con il metodo Abc, in cui A sta per astinenza, B per fedeltà e C per condom, un metodo certo non del tutto aderente alle indicazioni della Chiesa.


Ese es el uso perfecto del condón que pone el uso del condón como el método más seguro. Unan esas palabras a estas:

Cita:

El preservativo, en África, no es usado del modo "perfecto" - el único que garantiza el 96% de defensa contra la infección- sino del modo "típico"


Eso se llama hacer el juego al maligno. Ya le puedes dar las vueltas que le des y desde luego necesitan de una corrección del magisterio.

Pero más grave es ver como la jerarquía contesta al Papa sobre este tema y tampoco pasa nada:

Cita:

Tengo un malísimo concepto del episcopado portugués, con escasísimas excepciones. Hoy me confirma en la idea un lector que me remite un artículo aparecido en Público.

El interfecto es el ordinario militar portugués Januario Torgal Mendes Ferreira (1938) a quien bien podríamos llamar monseñor Condón. Estos son los titulares de la publicación portuguesa:

"D. Januário Torgal Ferreira: proibir preservativo é consentir em muitas mortes". "Pessoas que aconselham o papa deviam ser mais cultas, adverte o bispo das Forças Armadas"-

Este genio, sin duda cultísimo, nos suelta lo siguiente:

"Todo el mundo sabe lo que yo pienso acerca de esto, afirmó D. Januario Torgal Ferreira a la Agencia Lusa, cuando fue preguntado por su discordancia con el Papa Benedicto XVI, que en África reiteró ser contrario a la utilización del preservativo, particularmente en la lucha contra el Sida".

Me gustaría saber cual sería la reacción de este general del ejército portugués, y obispo de la Iglesia católica, si un soldado le hiciera una pedorreta. Seguro que lo arrestaba.

Pues, Santo Padre, algún arrestito de vez en cuando es saludable. Y este obispo le ha hecho una pedorreta.


Pero ni arrestos ni nada de nada. La vida sigue color de rosa para los que les da igual que las almas se pierdan en la confusión mientras sus INTERESES SE MANTENGAN A SALVO.

Para mí se ha acabado este tema donde sólo pretendeis nadar y guardar la ropa. Luego pasa lo que pasa.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:20 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Es curioso que tal como nos muestra EduaRod, sólo importa quedar bien con los judíos, que ya sabemos que es la elogiable labor personal del Papa como teólogo.

Pero hay otras responsabilidades gravísimas en lo que es el pastoreo del redil que ha de entregarse igualmente a las futuras generaciones. Y eso no es por el Papa, que lo tiene muy claro, sino por todos vosotros que haceis de pantalla a lo que necesita la Iglesia salvo para lo que os beneficia a VUESTROS INTERESES. Normalmente reducibles a poder y dinero. Lo que significa SER POLITICAMENTE CORRECTO AUNQUE LA GENTE SE CONDENE.

He acabado. Dios juzga los actos de cada uno y mi conciencia queda tranquila. Ya os tocará el turno, si no es que lo hace ya en vuestras parroquias cuando perdais toda fe y moral. En pocos años lo vereis si Dios no pone remedio.

Un saludo en la Paz de Cristio.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:57 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿Por qué no pones el artículo entero, amigo tergiversador de los textos?

Porque en México son las 3:45 de la mañana y mañana (bueno, hoy) a las 8:00 a.m. hay escuela y trabajo.

Miles_Dei escribió:

Cita:

L'unico Paese dell'Africa che ha ottenuto risultati buoni nella lotta all'epidemia è l'Uganda, con il metodo Abc, in cui A sta per astinenza, B per fedeltà e C per condom, un metodo certo non del tutto aderente alle indicazioni della Chiesa.


Traduzcamos, ya que no lo hiciste:

L'Osservatore Romano escribió:
El único país de África que ha obtenido resultados buenos contra la epidemia es Uganda, con el método ABC, en donde la A está por abstinencia, B por fidelidad y C por condón, UN MÉTODO CIERTAMENTE NO DEL TODO ADHERIDO A LAS INDICACIONES DE LA IGLESIA.


¿Dónde hay algo contrario a la doctrina católica?
A cualquiera le es evidente que:
1. Si todos los países usan C, y sólo uno ha tenido resultados buenos, uno que NO SÓLO usa C, sino también A y B ¿a qué se deberá? ¿a que usan mejor o "perfectamente" C?Rolling Eyes ¿o no más bien a A y B?
2. Por tanto, no sólo no tiene nada de malo ni contrario a la doctrina católica el destacar esa diferencia, sino que además es simplemente un reconocimiento a la verdad objetiva ¿o hemos de ocultar la verdad si no parece convenir a los principios o la ideología que queremos defender?
3. Y para evitar cualquier duda o dar pié a las manipulaciones que la prensa ha hecho, se señala con absoluta claridad que el método en cuestión NO SE ADHIERE DEL TODO (en C no, en A y B si) A LAS INDICACIONES DE LA IGLESIA ¿es eso contrario al Magisterio?

Y el final del artículo para que se "confirme" como "contradice" al Santo Padre y escandaliza a todos los católicos:
L'Osservatore Romano escribió:
Il preservativo viene esaltato al di là delle sue effettive capacità di arrestare l'aids perché permette alla modernità di continuare a credere in se stessa e nei suoi principi, e perché sembra ristabilire il controllo della situazione senza cambiare niente. È proprio perché toccano questo punto nevralgico, questa menzogna ideologica, che le parole del Papa sono state tanto criticate. Ma Benedetto XVI, che lo sapeva benissimo, è rimasto fedele alla sua missione, quella di dire la verità.

TRADUCCIÓN:
El preservativo es exhaltado más allá de su capacidad efectiva de detener al SIDA porque permite a la modernidad continuar creyendo en si misma y en sus principios, y porque parece re-establecer el control de la situación sin cambiar nada. Es propiamente porque tocan este punto neurálgico, esta mentira ideológica, que las palabras del Papa han sido tan criticadas. Mas Benedicto XVI, que lo sabía muy bien, ha permanecido fiel a su misión, aquella de decir la verdad.

¡Escandaloso! ¡inaceptable! ¿cómo se puede oponer al Papa y al constante Magisterio de la Iglesia de manera tan descarada? Rolling Eyes

En cuanto a esto:
Cita:


"Todo el mundo sabe lo que yo pienso acerca de esto, afirmó D. Januario Torgal Ferreira a la Agencia Lusa, cuando fue preguntado por su discordancia con el Papa Benedicto XVI, que en África reiteró ser contrario a la utilización del preservativo, particularmente en la lucha contra el Sida".

No te preocupes, si son ciertas estas notas puedes poner también a esta persona entre la lista de los presidentes de las "iglesias de la propaganda". Incidentalmente, se habla de que hay discordancia con el Papa, luego, ni siquiera en apariencia se pretende poner al Papa como presidiendo este asunto, ya no digamos que lo pudiera presidir realmente.

Que Dios te bendiga
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:10 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimado en Cristo Miles:
Miles_Dei escribió:
... sino por todos vosotros que haceis de pantalla a lo que necesita la Iglesia salvo para lo que os beneficia a VUESTROS INTERESES. Normalmente reducibles a poder y dinero. ....

Hombre, ¿me podrías decir dónde están esos intereses económicos que tanto se supone que estoy conservando al "defender incondicionalmente a los judíos"?... mira que si los encontrara no estaría pasando por las que estoy pasando.... Rolling Eyes

Y me voy a dormir.

Que Dios te bendiga.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 12:08 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Por cierto, para los que no entienden a los maestros de la ambiguedad: "certo" en italiano no es sólo adverbio, sino adjetivo y en esa frase se entiende perfectamente como el adjetivo que califica a método.

Un método cierto o seguro.

Y si no busquen ustedes textos en italianos donde se use la frase "un metodo certo". Internet vale para esa labor de comprobación. Verán que sentido tiene esa expresión.

Les pongo un ejemplo:

Cita:

E' chiaro che ci vuole un pò di pazienza, ma è un metodo certo e sicuro al 100%.


Así que piensa bien lo que se está dando a entender.

De todas formas pondré la traducción entera del artículo. Para que la gente lo contemple en su ambiguedad.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Miles_Dei escribió:


NO TENEIS NI IDEA DE COMO ANDA LA GENTE POR EL MUNDO NI POR VUESTRA PROPIA CASA



Te respondo igual:

NO QUIERES RECONOCER QUE EL MAL QUE AQUEJA A LA IGLESIA, ESE MODERNISMO INFILTRADO, NO TOCA AL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, NI A JUAN PABLO II, NI A PABLO VI, NI A JUAN XXIII.

Nadie ha negado una infiltración del mal dentro de la Iglesia. Nadie. Lo que defendemos Eduarod y yo es que NO TOCA AL PAPA. Cuando lo vas a reconocer? a menos que tú pienses que si toca al Papa Benedicto XVI....



Cita:
Es curioso que tal como nos muestra EduaRod, sólo importa quedar bien con los judíos, que ya sabemos que es la elogiable labor personal del Papa como teólogo.


¿estas criticando al Papa?

cómo han cambiado estos foros....
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Beatriz
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:24 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Claro, y asi podrás sacar cuanta noticia escandalosa se produzca en los próximos días, que si tal cardenal dijo esto, que si tal obispo dijo aquello...que si tal sacerdote no dijo....con tal de defender esa frase de Meinvielle. Pero lo que está en juego es la figura del Papa, en esa frase se dice que el Papa alienta la subversión y produce hechos equívocos y reprobables.



Cita:
Ahora mismo pienso escribir una carta a Su Santidad, pero primero quiero el texto del Osservatore.


Escribe, nadie te niega el derecho. Y ojalá te responda. Lutero no le escribió.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Estimados hermanos en Cristo:

Vamos a ver si estoy aprendiendo correctamente mi lección:

1. Parece ser que es legítimo añadir arbitrariamente palabras a un texto teológico preciso, para que, independientemente de lo que objetivamente escribió el autor, logremos hacerle decir lo que queremos que diga de modo que resulte necesariamente cierta lo que ni siquiera es una opinión formada del propio autor, sino algo que propone como una simple hipótesis para estudio más detallado. Esto, claro, siempre y cuando el autor sea el P. Meinvielle.

2. Pero aún cuando se reconozca abiertamente que una palabra puede traducirse al español de maneras distintas (lo que es verdad respecto a la palabra italiana "certo"); es preciso que un católico que la encuentra en un texto del órgano informativo oficial de la Santa Sede, la traduzca, siguiendo el magisterio de "El Pais" y "Le Figaro", de manera que se oponga y contradiga a la enseñanza constante de la Iglesia en la materia en cuestión ¿si no de dónde sacaríamos un escánalo que ayude a vender los periódicos? Confused

¿Es esto correcto? ¿voy bien o me regreso?

Saludos y bendiciones
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Josè Luis Jimènez Moreno
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Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:23 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

En mi modesta opinion, S.S. el Papa busca, a travez de los dialogos interreligiosos, en una primera instancia la convivencia pacifica de Cristianos, Musulmanes y Judios (paz que los sionistas vinieron a alterar gravemente a partir de su necedad de instituir el Estado de Israel, un fin meramente politico, ya que para los Judios Ortodoxos es erroneo y malefico). Sin emargo, el objetivo final de Nuestro Papa, es LA CONVERSION DE LOS JUDIOS AL CRISTIANISMO, mandato divino a todos los Catolicos es evangelizar A TODA LA HUMANIDAD.

El P. Meinvielle y otros religiosos expertos, conocedores de la epopeya del pueblo israelita, han puesto claridad completa en los juegos de satanas que tratan de impedir a toda costa la consumacion de lo que ya esta escrito.

Siempre que se trata de alertar o concientizar a la humanidad (las victimas no somos nada mas los Catolicos) respecto de las maniobras del maligno a travez de sus marionetas sionistas y masones, unos pocos hermanos (afortunadamente), inmediatamente tratan de desvirtuar los hechos y/o a las personas, argumentando basicamente una defensa a ultranza de esos malos judios (dicen que en Israel el 70% son ateos), con las premisas que no debemos alterar por ningun motivo sus costumbres y creencias, que debemos doblegarnos a sus imposiciones antes de ofenderlos con nuestras creencias.

Nada mas y nada menos, que nuestras creencias SON CRISTO Y SU CUERPO MISTICO, que son lo UNICO VERDADERO QUE EXISTE, no hay otra verdad.

Trato de imaginarme como hubiesen los Frailes evangelizado a los indigenas si hubiesen permitido que estos, conservaran sus altares, templos, dioses, ritos (sacrificios humanos), es mas, QUE POR TEMOR A OFENDERLOS HUBIESEN OCULTADO LOS CRUCIFIJOS, creo que todavia estariamos adorando, quiza clandestinamente, a Huitzilopochtli (los sacrificios humanos los hemos repuesto con nonatos).

Solo la hipocresia por mantener estratos socio-politico-economico-financieros, puede explicar que se defienda con tanta vehemencia la intocabilidad de estos hermanos mayores, creen que por haber sido el primer pueblo elegido, su salvacion es fast track.

Pobres hermanos mios, no saben que con sus complaciencias lo unico que hacen es satisfacer a Mammon y traicionar a los buenos Judios que Dios quiere salvar.

El punto no es si fueron mas o menos en el Holocausto, o toda la retorica sobre las perversiones supuestas que obsecan a Beatriz y Eduarod, cometidas por el P. Meinville, es tan sencillo y elemental el punto, que dentro de su sofisticada elocuencia, no alcanzan a comprenderlo, ohala que realmente sea por incapacidad intelectual y no por capricho.

Cualquier respuesta se dara hasta despues de Domingo de resurreccion.

Shalom.
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

Aunque tal vez debiera seguir la técnica que se nos propone:
Miles_Dei escribió:
...
Y si no busquen ustedes textos en italianos donde se use la frase "un metodo certo". Internet vale para esa labor de comprobación. Verán que sentido tiene esa expresión.

Les pongo un ejemplo:
Cita:

E' chiaro che ci vuole un pò di pazienza, ma è un metodo certo e sicuro al 100%.

...
para validar la afirmación, veamos qué encontramos....
... nos encontramos con este texto del artista plástico August Macke:
Cita:
La proposta, come si legge nella lettera che annuncia il nuovo progetto, è quella di una visione comparata in grado di mostrare come lo sviluppo delle forme di una cultura segua una necessità interna. Un metodo certo non scientifico: non doveva separare, non doveva classificare o sezionare ma cogliere affinità, rapporti, consonanze.

TRADUCCIÓN:
La propuesta, como ley en la letra que anuncia el nuevo proyecto, es aquella de una visión comparada en grado de mostrar cómo el desarrollo de las formas de una cultura sigue una necesidad interna. Un método ciertamente no científico: no tenía que separar, no tenía que clasificar o
diseccionar sino escoger afinidad, relaciones, consonancia.


¿O será que un servidor de plano como traductor se muere de hambre y se nos está hablando de que se trata de "un método cierto no científico" por mucho que el contexto parezca indicar otra cosa? Confused

¿Será que en verdad, si va precedida de un sustantivo como la palabra metodo, la palabra italiana certo "se entiende perfectamente" -como se nos quiere hacer creer- "como el adjetivo que califica" a ese sustantivo?....hmmm.... Confused
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:12 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

... pues que mejor para "desambiguar" el asunto, que recurrir a la traducción de un tercero, traducción de un texto confiable, que además es un ejemplo que nos servirá para edificación, como es el contenido original y su traducción de una fragmento de una audiencia del Santo Padre.

Veamos:
Texto original:
Cita:

Questa è la visione fondamentale. Gesù, il Figlio di Dio, in questa terra è un Agnello indifeso, ferito, morto. E tuttavia sta dritto, sta in piedi, sta davanti al trono di Dio ed è partecipe del potere divino. Egli ha nelle sue mani la storia del mondo. E così il Veggente vuol dirci: abbiate fiducia in Gesù, non abbiate paura dei poteri contrastanti, della persecuzione! L'Agnello ferito e morto vince! Seguite l'Agnello Gesù, affidatevi a Gesù, prendete la sua strada! Anche se in questo mondo è solo un Agnello che appare debole, è Lui il vincitore!

Una delle principali visioni dell'Apocalisse ha per oggetto questo Agnello nell'atto di aprire un libro, prima chiuso con sette sigilli che nessuno era in grado di sciogliere. Giovanni è addirittura presentato nell'atto di piangere, perché non si trovava nessuno degno di aprire il libro e di leggerlo (cfr Ap 5, 4). La storia rimane indecifrabile, incomprensibile. Nessuno può leggerla. Forse questo pianto di Giovanni davanti al mistero della storia così oscuro esprime lo sconcerto delle Chiese asiatiche per il silenzio di Dio di fronte alle persecuzioni a cui erano esposte in quel momento. È uno sconcerto nel quale può ben riflettersi il nostro sbigottimento di fronte alle gravi difficoltà, incomprensioni e ostilità che pure oggi la Chiesa soffre in varie parti del mondo. Sono sofferenze che la Chiesa certo non si merita, così come Gesù stesso non meritò il suo supplizio. Esse però rivelano sia la malvagità dell'uomo, quando si abbandona alle suggestioni del male, sia la superiore conduzione degli avvenimenti da parte di Dio. Ebbene, solo l'Agnello immolato è in grado di aprire il libro sigillato e di rivelarne il contenuto, di dare senso a questa storia apparentemente così spesso assurda. Egli solo può trarne indicazioni e ammaestramenti per la vita dei cristiani, ai quali la sua vittoria sulla morte reca l'annuncio e la garanzia della vittoria che anch'essi senza dubbio otterranno. A offrire questo conforto mira tutto il linguaggio fortemente immaginoso di cui Giovanni si serve.
BENEDETTO XVI
UDIENZA GENERALE
Aula Paolo VI Mercoledì, 23 agosto 2006


Traducción oficial de la Santa Sede:
Cita:

Esta es la visión fundamental. Jesús, el Hijo de Dios, en esta tierra es un Cordero indefenso, herido, muerto. Y, sin embargo, está en pie, firme, ante el trono de Dios y participa del poder divino. Tiene en sus manos la historia del mundo. De este modo, el vidente nos quiere decir: "Tened confianza en Jesús; no tengáis miedo de los poderes que se le oponen, de la persecución. El Cordero herido y muerto vence. Seguid al Cordero Jesús, confiad en Jesús; seguid su camino. Aunque en este mundo sólo parezca un Cordero débil, él es el vencedor".

Una de las principales visiones del Apocalipsis tiene por objeto este Cordero en el momento en el que abre un libro, que antes estaba sellado con siete sellos, que nadie era capaz de soltar. San Juan se presenta incluso llorando, porque nadie era digno de abrir el libro y de leerlo (cf. Ap 5, 4). La historia es indescifrable, incomprensible. Nadie puede leerla. Quizá este llanto de san Juan ante el misterio tan oscuro de la historia expresa el desconcierto de las Iglesias asiáticas por el silencio de Dios ante las persecuciones a las que estaban sometidas en ese momento. Es un desconcierto en el que puede reflejarse muy bien nuestra sorpresa ante las graves dificultades, incomprensiones y hostilidades que también hoy sufre la Iglesia en varias partes del mundo. Son sufrimientos que ciertamente la Iglesia no se merece, como tampoco Jesús se mereció el suplicio. Ahora bien, revelan la maldad del hombre, cuando se deja llevar por las sugestiones del mal, y la dirección superior de los acontecimientos por parte de Dios.

Pues bien, sólo el Cordero inmolado es capaz de abrir el libro sellado y de revelar su contenido, de dar sentido a esta historia, que con tanta frecuencia parece absurda. Sólo él puede sacar lecciones y enseñanzas para la vida de los cristianos, a quienes su victoria sobre la muerte anuncia y garantiza la victoria que ellos también alcanzarán, sin duda. Todo el lenguaje que utiliza san Juan, con intensas imágenes, está orientado a brindar este consuelo.
BENEDICTO XVI
AUDIENCIA GENERAL
Aula Paulo VI Miércoles 23 de agosto de 2006



Les recomiendo leer todo el mensaje de la Audiencia, ¡está impresionante! Leánlo de verdad (porque además sólo así entenderán el pleno sentido del final de este mensaje Wink ):
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2006/documents/hf_ben-xvi_aud_20060823_sp.html

Pero parece que aquí algunos creen poder abrir el libro sellado para dar sentido íntegro a los aspectos aparentemente absurdos de la historia, libro que el Santo Padre nos dice que tan sólo el Cordero inmolado es capaz de abrir.
Algunos nos quieren hacer creer que es "la iglesia de la propaganda" o los "judeo-masones" quienes se han apropiado y tienen en sus manos la historia del mundo, cuando el Santo Padre claramente nos dice, como bien lo sabemos, que Él único que tiene en sus manos la historia del mundo es el Cordero.
Algunos nos dicen "luego pasa lo que pasa", como si la Iglesia se mereciera las hostilidades que sufre, cuando el Santo Padre nos dice que la Iglesia NO MERECE tales sufrimientos, como Cristo no mereció el suplicio.

Pero, pese a esas voces, no es la denuncia, no es la aceptación de visiones históricas ideológicas y contingentes o la acción derivada de ello; sino ¡es la victoria del Cordero la que garantiza la victoria de los cristianos!
¡VEN SEÑOR JESÚS!

Saludos y bendiciones
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EduaRod
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
Responder citando

... pues que mejor para "desambiguar" el asunto, que recurrir a la traducción de un tercero, traducción de un texto confiable, que además es un ejemplo que nos servirá para edificación, como es el contenido original y su traducción de una fragmento de una audiencia del Santo Padre.

Veamos:
Texto original:
Cita:

Questa è la visione fondamentale. Gesù, il Figlio di Dio, in questa terra è un Agnello indifeso, ferito, morto. E tuttavia sta dritto, sta in piedi, sta davanti al trono di Dio ed è partecipe del potere divino. Egli ha nelle sue mani la storia del mondo. E così il Veggente vuol dirci: abbiate fiducia in Gesù, non abbiate paura dei poteri contrastanti, della persecuzione! L'Agnello ferito e morto vince! Seguite l'Agnello Gesù, affidatevi a Gesù, prendete la sua strada! Anche se in questo mondo è solo un Agnello che appare debole, è Lui il vincitore!

Una delle principali visioni dell'Apocalisse ha per oggetto questo Agnello nell'atto di aprire un libro, prima chiuso con sette sigilli che nessuno era in grado di sciogliere. Giovanni è addirittura presentato nell'atto di piangere, perché non si trovava nessuno degno di aprire il libro e di leggerlo (cfr Ap 5, 4). La storia rimane indecifrabile, incomprensibile. Nessuno può leggerla. Forse questo pianto di Giovanni davanti al mistero della storia così oscuro esprime lo sconcerto delle Chiese asiatiche per il silenzio di Dio di fronte alle persecuzioni a cui erano esposte in quel momento. È uno sconcerto nel quale può ben riflettersi il nostro sbigottimento di fronte alle gravi difficoltà, incomprensioni e ostilità che pure oggi la Chiesa soffre in varie parti del mondo. Sono sofferenze che la Chiesa certo non si merita, così come Gesù stesso non meritò il suo supplizio. Esse però rivelano sia la malvagità dell'uomo, quando si abbandona alle suggestioni del male, sia la superiore conduzione degli avvenimenti da parte di Dio. Ebbene, solo l'Agnello immolato è in grado di aprire il libro sigillato e di rivelarne il contenuto, di dare senso a questa storia apparentemente così spesso assurda. Egli solo può trarne indicazioni e ammaestramenti per la vita dei cristiani, ai quali la sua vittoria sulla morte reca l'annuncio e la garanzia della vittoria che anch'essi senza dubbio otterranno. A offrire questo conforto mira tutto il linguaggio fortemente immaginoso di cui Giovanni si serve.
BENEDETTO XVI
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Traducción oficial de la Santa Sede:
Cita:

Esta es la visión fundamental. Jesús, el Hijo de Dios, en esta tierra es un Cordero indefenso, herido, muerto. Y, sin embargo, está en pie, firme, ante el trono de Dios y participa del poder divino. Tiene en sus manos la historia del mundo. De este modo, el vidente nos quiere decir: "Tened confianza en Jesús; no tengáis miedo de los poderes que se le oponen, de la persecución. El Cordero herido y muerto vence. Seguid al Cordero Jesús, confiad en Jesús; seguid su camino. Aunque en este mundo sólo parezca un Cordero débil, él es el vencedor".

Una de las principales visiones del Apocalipsis tiene por objeto este Cordero en el momento en el que abre un libro, que antes estaba sellado con siete sellos, que nadie era capaz de soltar. San Juan se presenta incluso llorando, porque nadie era digno de abrir el libro y de leerlo (cf. Ap 5, 4). La historia es indescifrable, incomprensible. Nadie puede leerla. Quizá este llanto de san Juan ante el misterio tan oscuro de la historia expresa el desconcierto de las Iglesias asiáticas por el silencio de Dios ante las persecuciones a las que estaban sometidas en ese momento. Es un desconcierto en el que puede reflejarse muy bien nuestra sorpresa ante las graves dificultades, incomprensiones y hostilidades que también hoy sufre la Iglesia en varias partes del mundo. Son sufrimientos que ciertamente la Iglesia no se merece, como tampoco Jesús se mereció el suplicio. Ahora bien, revelan la maldad del hombre, cuando se deja llevar por las sugestiones del mal, y la dirección superior de los acontecimientos por parte de Dios.

Pues bien, sólo el Cordero inmolado es capaz de abrir el libro sellado y de revelar su contenido, de dar sentido a esta historia, que con tanta frecuencia parece absurda. Sólo él puede sacar lecciones y enseñanzas para la vida de los cristianos, a quienes su victoria sobre la muerte anuncia y garantiza la victoria que ellos también alcanzarán, sin duda. Todo el lenguaje que utiliza san Juan, con intensas imágenes, está orientado a brindar este consuelo.
BENEDICTO XVI
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Les recomiendo leer todo el mensaje de la Audiencia, ¡está impresionante! Leánlo de verdad (porque además sólo así entenderán el pleno sentido del final de este mensaje Wink ):
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2006/documents/hf_ben-xvi_aud_20060823_sp.html

Pero parece que aquí algunos creen poder abrir el libro sellado para dar sentido íntegro a los aspectos aparentemente absurdos de la historia, libro que el Santo Padre nos dice que tan sólo el Cordero inmolado es capaz de abrir.
Algunos nos quieren hacer creer que es "la iglesia de la propaganda" o los "judeo-masones" quienes se han apropiado y tienen en sus manos la historia del mundo, cuando el Santo Padre claramente nos dice, como bien lo sabemos, que Él único que tiene en sus manos la historia del mundo es el Cordero.
Algunos nos dicen "luego pasa lo que pasa", como si la Iglesia se mereciera las hostilidades que sufre, cuando el Santo Padre nos dice que la Iglesia NO MERECE tales sufrimientos, como Cristo no mereció el suplicio.

Pero, pese a esas voces, no es la denuncia, no es la aceptación de visiones históricas ideológicas y contingentes o la acción derivada de ello; sino ¡es la victoria del Cordero la que garantiza la victoria de los cristianos!
¡VEN SEÑOR JESÚS!

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Josè Luis Jimènez Moreno
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Registrado: 22 Feb 2007
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MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:29 pm    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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EduaRod escribió:
... pues que mejor para "desambiguar" el asunto, que recurrir a la traducción de un tercero, traducción de un texto confiable, que además es un ejemplo que nos servirá para edificación, como es el contenido original y su traducción de una fragmento de una audiencia del Santo Padre.

Veamos:
Texto original:
Cita:

Questa è la visione fondamentale. Gesù, il Figlio di Dio, in questa terra è un Agnello indifeso, ferito, morto. E tuttavia sta dritto, sta in piedi, sta davanti al trono di Dio ed è partecipe del potere divino. Egli ha nelle sue mani la storia del mondo. E così il Veggente vuol dirci: abbiate fiducia in Gesù, non abbiate paura dei poteri contrastanti, della persecuzione! L'Agnello ferito e morto vince! Seguite l'Agnello Gesù, affidatevi a Gesù, prendete la sua strada! Anche se in questo mondo è solo un Agnello che appare debole, è Lui il vincitore!

Una delle principali visioni dell'Apocalisse ha per oggetto questo Agnello nell'atto di aprire un libro, prima chiuso con sette sigilli che nessuno era in grado di sciogliere. Giovanni è addirittura presentato nell'atto di piangere, perché non si trovava nessuno degno di aprire il libro e di leggerlo (cfr Ap 5, 4). La storia rimane indecifrabile, incomprensibile. Nessuno può leggerla. Forse questo pianto di Giovanni davanti al mistero della storia così oscuro esprime lo sconcerto delle Chiese asiatiche per il silenzio di Dio di fronte alle persecuzioni a cui erano esposte in quel momento. È uno sconcerto nel quale può ben riflettersi il nostro sbigottimento di fronte alle gravi difficoltà, incomprensioni e ostilità che pure oggi la Chiesa soffre in varie parti del mondo. Sono sofferenze che la Chiesa certo non si merita, così come Gesù stesso non meritò il suo supplizio. Esse però rivelano sia la malvagità dell'uomo, quando si abbandona alle suggestioni del male, sia la superiore conduzione degli avvenimenti da parte di Dio. Ebbene, solo l'Agnello immolato è in grado di aprire il libro sigillato e di rivelarne il contenuto, di dare senso a questa storia apparentemente così spesso assurda. Egli solo può trarne indicazioni e ammaestramenti per la vita dei cristiani, ai quali la sua vittoria sulla morte reca l'annuncio e la garanzia della vittoria che anch'essi senza dubbio otterranno. A offrire questo conforto mira tutto il linguaggio fortemente immaginoso di cui Giovanni si serve.
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Traducción oficial de la Santa Sede:
Cita:

Esta es la visión fundamental. Jesús, el Hijo de Dios, en esta tierra es un Cordero indefenso, herido, muerto. Y, sin embargo, está en pie, firme, ante el trono de Dios y participa del poder divino. Tiene en sus manos la historia del mundo. De este modo, el vidente nos quiere decir: "Tened confianza en Jesús; no tengáis miedo de los poderes que se le oponen, de la persecución. El Cordero herido y muerto vence. Seguid al Cordero Jesús, confiad en Jesús; seguid su camino. Aunque en este mundo sólo parezca un Cordero débil, él es el vencedor".

Una de las principales visiones del Apocalipsis tiene por objeto este Cordero en el momento en el que abre un libro, que antes estaba sellado con siete sellos, que nadie era capaz de soltar. San Juan se presenta incluso llorando, porque nadie era digno de abrir el libro y de leerlo (cf. Ap 5, 4). La historia es indescifrable, incomprensible. Nadie puede leerla. Quizá este llanto de san Juan ante el misterio tan oscuro de la historia expresa el desconcierto de las Iglesias asiáticas por el silencio de Dios ante las persecuciones a las que estaban sometidas en ese momento. Es un desconcierto en el que puede reflejarse muy bien nuestra sorpresa ante las graves dificultades, incomprensiones y hostilidades que también hoy sufre la Iglesia en varias partes del mundo. Son sufrimientos que ciertamente la Iglesia no se merece, como tampoco Jesús se mereció el suplicio. Ahora bien, revelan la maldad del hombre, cuando se deja llevar por las sugestiones del mal, y la dirección superior de los acontecimientos por parte de Dios.

Pues bien, sólo el Cordero inmolado es capaz de abrir el libro sellado y de revelar su contenido, de dar sentido a esta historia, que con tanta frecuencia parece absurda. Sólo él puede sacar lecciones y enseñanzas para la vida de los cristianos, a quienes su victoria sobre la muerte anuncia y garantiza la victoria que ellos también alcanzarán, sin duda. Todo el lenguaje que utiliza san Juan, con intensas imágenes, está orientado a brindar este consuelo.
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Pero parece que aquí algunos creen poder abrir el libro sellado para dar sentido íntegro a los aspectos aparentemente absurdos de la historia, libro que el Santo Padre nos dice que tan sólo el Cordero inmolado es capaz de abrir.
Algunos nos quieren hacer creer que es "la iglesia de la propaganda" o los "judeo-masones" quienes se han apropiado y tienen en sus manos la historia del mundo, cuando el Santo Padre claramente nos dice, como bien lo sabemos, que Él único que tiene en sus manos la historia del mundo es el Cordero.
Algunos nos dicen "luego pasa lo que pasa", como si la Iglesia se mereciera las hostilidades que sufre, cuando el Santo Padre nos dice que la Iglesia NO MERECE tales sufrimientos, como Cristo no mereció el suplicio.

Pero, pese a esas voces, no es la denuncia, no es la aceptación de visiones históricas ideológicas y contingentes o la acción derivada de ello; sino ¡es la victoria del Cordero la que garantiza la victoria de los cristianos!
¡VEN SEÑOR JESÚS!

Saludos y bendiciones



Que facilidad para torcer las cosas (o la historia) o dime que te metes para alucinar asi, con el debido respeto que me mereces hermano tratas o confundes la gimnacia con la magnecia. Independientemente de las definiciones de la historia, esta es una obra que la escribimos todos los que viven o han vivido, todos, absolutamente todos, somos actores de este drama llamado Historia.

Lo que se dice es que solamente el Cordero podra ABRIR EL LIBRO DE LA HISTORIA, no ESCRIBIR EL LIBRO DE LA HISTORIA. segun tu, entonces que caso tiene que viva, que luchemos contra el pecado, que nos resistamos a Satanas, si ya Dios, segun tu mi confundido amigo, Jesucriste es el unico que escribe en ese libro, !!!BRAVO Y MIL VECES BRAVO!!! viva la irresponsabilidad y valemadrismo si haga lo que haga, Jesus, el unico escribano, dicta (de dictador) lo que sera.

Nombre, si de que los hay, los hay.

Bendiciones.
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Miles_Dei
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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:19 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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Beatriz escribió:

NO QUIERES RECONOCER QUE EL MAL QUE AQUEJA A LA IGLESIA, ESE MODERNISMO INFILTRADO, NO TOCA AL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, NI A JUAN PABLO II, NI A PABLO VI, NI A JUAN XXIII.


¡Ah! ¿Es que toca a los demás?

La que no entiendes nada eres tu con tu manía de dividir el PAPADO en papas buenos y malos.

En cuanto PAPAS todos son buenos (dogma de la asistencia)

En cuanto hombres los hay mejores y peores. Algunos santos y algunos mártires. Y algunos unos auténticos golfos. Hombres de carne y hueso.

Pero lo peor de todo es confundir lo que dice Meinvielle y largar propaganda desacreditativa como lastre. Eso no. No es honesto lo que estás haciendo últimamente, Beatriz.

Como tampoco es honesto EduaRod y su spaguetti-translation. El texto es ambiguo y estudiado para paliar una marea mediática sin perder mucho prestigio, que parece que es a lo que se dedican últimamente en la curia ante un papa que cada vez recuerda más a un Santo Padre de la antiguedad, sobre todo cuando habla en tono cercano, como el de esa última carta.

Un saludo en la Paz de Cristo.
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Beatriz
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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:51 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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Antes de pedir a otros que se quiten manías tú deberías empezar dando el ejemplo y quitarte la manía de acusar a los demas de cosas que no han hecho.

Ahi está la frase de Meinvielle. Que cada uno saque sus conclusiones. A mi no me gusta y crea desconfianza en el Papa.

Cita:
No es honesto lo que estás haciendo últimamente, Beatriz.


Normalmente acepto las críticas, las medito, y si veo que tienen razón las tomo en cuenta y hago un cambio, pero después de todo lo que te he leído ultimamente, tú eres la última persona en este foro que podría decir algo asi.
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Beatriz
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MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 2:54 am    Asunto:
Tema: La hipótesis del P.Meinvielle vs el sueño de San Juan Bosco
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Y para mi este tema está agotado. Me despido.

Espero que tengan la caballerosidad de no hablar de una persona que no esta presente y no se entera y no puede defenderse.
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