Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - parejas homosexuales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


parejas homosexuales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Porque la homosexualidad no es natural, ni proviene de condiciones normales de la persona.

Los hijos necesitan del padre y de la madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Hermano MAXIMO:

Tú perspectiva de ver las cosas para vos y otras personas puede ser válida, pero te digo que este es un foro católico, por lo tanto no podemos compartir esas ideas, nosotros por el amor a Jesucristo y a su Iglesia, nos basamos en lo que ella nos enseña, lo que ella nos enseña no es por molestar o por prohibir las cosas, simplemente lo que dice nuestra Iglesia es para nuestro bien en todos los ámbitos.

Si tú MAXIMO y otros foristas no comparten con las enseñanzas de nuestra Iglesia, no podrán participar en estos foros para católicos y tendrán que participar en apologética.

http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=24

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora con respecto al tema. Es "fácil" ver esa solución para los niños...

¿Pero se han puesto a pensar en verdad en lo que puede afectar en el desarrollo psicológico y emocional del niño?

1. Las parejas homosexuales son las parejas más inestables emocionalmente que hay, y existe un alto nivel de se dejen rápidamente o que se engañen con otras personas... Escuche y no recuerdo donde que aproximadamente el tiempo que más duran las parejas homosexuales son 3 a 5 años.

¿Imagínense a un niño viendo que sus “papas” están cambiando de pareja cada cierto tiempo? Esto afectaría mucho al niño.

2. El niño va a crecer en una familia diferente lo cual va a traer problemas en la sociedad donde muchos lo van a rechazar por sus papás, se van a burlas y despreciar. ¿Acaso esto no afectara al niño?


3. También al niño va a crecer con problemas en la orientación sexual, por el ejemplo de sus “padres”

4. El niño va empezar a ver la homosexualidad y otras cosas más como algo “normal “ lo cual no lo es.

Estos y muchos puntos más pueden afectar al niño, no es todo color de rosas como lo pintan las personas que están a favor de la adopción de niños por pareja de homosexuales.

Así que la solución a tanto niño abandonado y niño sufriendo es otra, entre las cuales yo en lo personal veo estas:

1. Que personas de verdad descubran si es su vocación el matrimonio y el formar una familia y no simplemente porque la sociedad nos ha enseñado que así debe de ser (ya que hay gente que se casa y no es un buen esposo (a) ni un buen padre de familia porque no era su vocación el serlo)

2. Que se tome muy en cuenta la virtud de la castidad ya que muchos jóvenes tienen relaciones pequeños, la joven queda embarazada, el otro no se hace responsable entonces abandonan a la joven, y es madre soltera o abandonan también al niño…. El que se tome muy en cuenta la virtud de la castidad va evitar muchos problemas como: Enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados, abortos, niños abandonados, etc.

Hay mucho que hablar de esto….
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

MAXIMO ESCALANTE DELA RUE no hace nada mas que escribir estupideces en todos los temas.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Pablo Jose, elimina el mensaje de MAXIMO ESCARLATE.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Gracias por tu preucupación Guitar, por el mensaje de MAXIMO, pero en lo pesonal prefiero dejarlo para que los foristas y las personas que nos leen vean el error en su escrito.

Ahora si algún otro moderador desea borrarlo no hay problema, en su discernimiento, sabra que es mejor.

Guitar espero que des tu opinión sobre este tema, pero nada de sarcasmos jejejeje ¿eh? Rolling Eyes Razz
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:26 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Mi muy humilde opinión

Yo creo que lo mejor para un niño es estar en un ambiente familiar con los roles de "padre" y "madre", no considero que sea sano para su desarrollo emocional el tener 2 papás o 2 mamás, esto sumado a que sería señalado (los niños pueden ser muy crueles y marcar de por vida por algo que no es culpa de ningún niño), y sumado también a que podría tener incluso problemas de identidad al no haber roles definidos .....

No juzgo no soy quien para hacerlo, respeto pero no comparto, por más que sectores de la sociedad quieran hacer ver normal la homosexualidad no lo es ... Dios nos creo hombre y mujer para que nos complementemos.


Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:04 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Antes que nada no pretendamos crear uniformidad sino unidad, por otro lado seria bueno prestar conciencia que no todos aqui tenemos el mismo conocimiento intelectual y teologico que los demás, pues algunos aún somos bebes espirituales.

Para la pregunta inicial sobre la adopción de niños, creo que es un asunto mas que religioso, un asunto legal; pregunto: ¿quien de nosotros a la edad que tenga no se ha conmovido ante los niños abandonados y que esperan una adopción, yo me imagino que si cualquiera pudiera adoptar , todos los aqui presentes solteros adoptarían; sin embargo se ve neceario que siempre sea una pareja (a veces existen excepciones pero quedemos con lo estandar).
es probable que un homosexual pueda criar mejor a un niño que un heterosexual, recuerdo un caso de la serie "MUJER" en la cual un niño es abandonado por su madre en casa de un travesti que a pesar de su condicion humilde lo cuida y se enfrenta a la madre cuando regresa luego de un año por el niño, porque para dar amor no se necesita ser heterosexual u homosexual, solo hay que ser SER HUMANO
Pero sería bueno que antes de dar amor a otra persona, mirarnos un poco a nostros mismos y ver si nos amamos de la misma manera y si amamos a Dios sobre todas las cosas, incluso sobre nuestros pensamientos que creemos correctos. Una persona que piensa en el suicidio no puede a amarse a sí mismo o a Dios, entonces como piensa brindar amor a otra persona. dice Jesús: Ama a tu prójimo como a ti mismo; pero si no te amas ¿como puedes amar a tu projimo.

Creo que este espacio ademas no debe ser ni será nunca un medio cerrado donde los catolicos nos adulemos por nuestra creencia en nuestra verdad; sino un espacio abierto de CRECIMIENTO continuo, no entrando al foro con el ánimo de creerlo todo y todo el que este en contra de mi pensamiento esta equivocado; siempre hay algo nuevo por aprender, recordemos a san Agustín el DOCTOR DE LA IGLESIA que estando meditando sobre el misteriod e la santisima Trinidad aprendeió más de un pequeño niño que de sus conocimientos.
Mientras exista respeto y solidaridad para con el hermano creo que podremos seguir debatiendo y fdormandonos en la caridad y corrección fraterna
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Angel7777.

Cuando criticamos la homosexualidad no es homofobia, sino que pensamos que ayudar a los homosexuales significa tener que decirles que cambien sus acciones erroneas para que no se hagan daño a si mismos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a webs como couragelatino o esposibleelcambio para que veas que amar a un prójimo homosexual significa que debe enfrentarse a las espinas que tiene en el alma y que le dificulta una relación íntima con el sexo opuesto.

http://www.courage-latino.org/

http://www.esposiblelaesperanza.com/

http://ubiamoribioculus.blogspot.com/2008/03/dej-de-ser-homosexual-caso-de-richard.html

http://www.interrogantes.net/Leopoldo-Varela-Orgullo000-o-infierno-Gay-Epoca-50VII005/menu-id-27.html
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

Cito del COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA:

"La persona homosexual debe ser plenamente respetada en su dignidad, y animada a seguir el plan de Dios con un esfuerzo especial en el ejercicio de la castidad. Este respeto no significa la legitimación de comportamientos contrarios a la ley moral ni, mucho menos, el reconocimiento de un derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, con la consiguiente equiparación de estas uniones con la familia".
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 6:13 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

no es cuestion de amar...

porque si vamos al caso, yo amo a mi mejor amigo, y no x eso me casare con el...es una cuestion de que la homosexualidad es contraria a los Divinos preceptos, y a la naturaleza, y si decimos no a la homosexualidad, es xq decimos SI a la vida...
por mas que la socidad de hoy lo acepte, no cambia la verdad...
imaginen que la sociedad dice que ,los gatos pueden hablar...no por eso podremos conversar con ellos o si?

en serio ANGEL777 si vienes de una familia catolica, aprovechalo...debes acrcarte a la Iglesia, que nadie mejor que ella sabra llevar a buen puerto tu vida...(piensa en la enorm cantidad de santos!!!!)

un abrazo hermano,rezo x ti

+++SCDVO+++
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 8:02 pm    Asunto:
Tema: parejas homosexuales
Responder citando

como ya lo han dicho antes no todo es amor... tambien tiene que haber estabilidad emocional, un niño no tendria por que estar en una pareja homosexual ya que esto el causaria grandes conflictos contra su naturaleza, ya que la naturaleza del hombre es estar con una mujer, asi nos creo Dios asi que no pueden decir que a quien se le ocurrio... aunque talvez un pareja homosexual sea mas tolerante debido a su homosexualidad, no es aceptado por la Iglesia, asi que seria otro punto negativo, ademas un hogar conflictivo (peleas, gritos y demas) seria menos conflictivo que un hogar con 2 papas o 2 mamas... una pareja homosexual.

Al ser homosexual te estas tambien negando el derecho de procreacion, ya que eso solo sucede entre un hombre y una mujer... asi que ahi te contradecis, y aunque podes adoptar, si no queres procrear entonces para que adoptar? las parejas que adoptan es porque no pueden procrear.

Saludos, y espero que Dios te ilumine mucho para que encuentres un camino que no ofenda a Dios y a nadie y que te haga feliz.
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados