Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Proceso Canonico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Proceso Canonico

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VALENTINAG
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 10:42 pm    Asunto: Proceso Canonico
Tema: Proceso Canonico
Responder citando

Hola, quisiera saber si puedo demandar al padre de mi hija por cometer perjurio y falsedad de declaracion en un documento eclesiastico, el se va a casar pero en el cuestionario que les hacen en el momento de la presentación dijo que cumplia con sus obligaciones, cosa que no es cierto, yo estoy procediendo legalmente en contra de el por el pago de alimentos. Pero quiero saber si por medio del derecho canonico se puede hacer justicia y de que forma, yo soy abogada, pero la verdad de derecho canonico no se nada.
Lei el Código Canónico y se que el cometio los dos delitos que ya mencione, pero no se que mas tengo que hacer o que prosigue.
Porque con los padres que he hablado no me dan solucion, hasta uno de ellos me trato de forma inadecuada.
Les agradecria si alguién me puede ayudar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:16 am    Asunto:
Tema: Proceso Canonico
Responder citando

Veo muy difícil tu caso Valentina, ya que una demanda de tipo judicial no tendría efecto, debido a que los documentos eclesiásticos no tienen valor legal ante las autoridades. Ahora si el padre de tu hija cometió perjurio al llenar el documento caería más en el plano de lo moral, por lo que estaría cometiendo, más bien, un pecado. Pero bueno, si al final de cuentas es capaz de mentir, posiblemente sea capaz de otras cosas.

Valentina el derecho canónico, como habrás leído, comprende los siguientes asuntos: Normas Generales, el Pueblo de Dios, la función de enseñar de la Iglesia, las funciones de santificar a la Iglesia, los bienes temporales de la Iglesia, las sanciones en la Iglesia y los procesos. Como ves trata más de la normatividad que se debe seguir por la Iglesia, que del sentido moral de las acciones de los feligreses. Aquí la pregunta que te debes de hacer es ¿cuál es el posible castigo que buscas para tu ex-esposo y si este está en base a una búsqueda de la justicia o a una sed de venganza? Valentina, en el proceso que seguimos muchas veces para sentirnos justificados, podemos encontrar no sólo la desdicha de nuestros seres queridos, sino también la nuestra. Dios te ilumine en este sentido.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados