Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:35 pm    Asunto: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Yo creo que es algo que todos tenemos claro pero ¿cómo afrontarlo en las relaciones a distancia?


El cariño se tiene que ir construyendo desde una honestidad total, en el momento en que sintamos que algo no va bien, no debemos esperar a que el otro o la otra lo note, hay que tener en cuenta que no estamos en vivo y en directo y si ya en una relación en la que no existe la distancia es complicado, las relaciones no vienen con libro de instrucciones, en una que hay distancias de por medio es mucho mayor, por lo que en mi opinión la sinceridad tiene que estar en medio de las relaciones que tengamos, ya sean de amistad o de amor, cuanto más en éstas ultimas.

En las relaciones que van más allá de la amistad esta cualidad debe estar más que presente, porque si no somos totalmente sinceros no habrá nada que hacer porque estaremos cerrando las posibilidades de ir creciendo.

Una relación que se base en la sinceridad y la honestidad tiene más posibilidades de ir hacia adelante que si no, porque la falta de sinceridad es como la hiedra que se adhiere a la plantas y acaba matándolas, y mucho más cuando una relación se empieza a construir desde una verdad a medias o una no verdad.

Si no tenemos la sinceridad y la honestidad en nuestras relaciones estaremos haciendo daño a quien no le estemos diciendo la verdad, el no tener la honestidad como bandera puede suponer que estemos dejando a alguien que se haga unas ilusiones que no son pertinentes porque no tenemos intención de llevarlas a cabo, con eso lo que estamos construyendo es un edificio que no tiene la mitad de los cimientos, yo lo puedo saber pero si a quien no le digo toda la verdad cree que es un edificio seguro que se construye para futuro y no es así y lo que hago es desmoronarle todo tipo de ilusiones que pueda tener, y de esa manera podemos crear ciertos anticuerpos hacia posibles y futuras relaciones. Solo espero que estos casos sean los mínimos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:53 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Muy Cierto.
Pero no siempre te encuentras personas sinceras en el camino, hay quienes conciente o inconscientemente te lastiman por no decir la verdad, o al menos su verdad que en una relación de dos es parte fundamental que siempre vayan con la verdad por delante.

Y la verdad os hará libres.


Dios con nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:07 pm    Asunto: Re: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Yo creo que es algo que todos tenemos claro pero ¿cómo afrontarlo en las relaciones a distancia?


El cariño se tiene que ir construyendo desde una honestidad total, en el momento en que sintamos que algo no va bien, no debemos esperar a que el otro o la otra lo note, hay que tener en cuenta que no estamos en vivo y en directo y si ya en una relación en la que no existe la distancia es complicado, las relaciones no vienen con libro de instrucciones, en una que hay distancias de por medio es mucho mayor, por lo que en mi opinión la sinceridad tiene que estar en medio de las relaciones que tengamos, ya sean de amistad o de amor, cuanto más en éstas ultimas.

En las relaciones que van más allá de la amistad esta cualidad debe estar más que presente, porque si no somos totalmente sinceros no habrá nada que hacer porque estaremos cerrando las posibilidades de ir creciendo.

Una relación que se base en la sinceridad y la honestidad tiene más posibilidades de ir hacia adelante que si no, porque la falta de sinceridad es como la hiedra que se adhiere a la plantas y acaba matándolas, y mucho más cuando una relación se empieza a construir desde una verdad a medias o una no verdad.

Si no tenemos la sinceridad y la honestidad en nuestras relaciones estaremos haciendo daño a quien no le estemos diciendo la verdad, el no tener la honestidad como bandera puede suponer que estemos dejando a alguien que se haga unas ilusiones que no son pertinentes porque no tenemos intención de llevarlas a cabo, con eso lo que estamos construyendo es un edificio que no tiene la mitad de los cimientos, yo lo puedo saber pero si a quien no le digo toda la verdad cree que es un edificio seguro que se construye para futuro y no es así y lo que hago es desmoronarle todo tipo de ilusiones que pueda tener, y de esa manera podemos crear ciertos anticuerpos hacia posibles y futuras relaciones. Solo espero que estos casos sean los mínimos.


Que Dios os Bendiga a Todos.





Huy que buen tema y mas ahora…. Embarassed

Como comentas la base de una relación a Distancia es la Honestidad….. Aquí también me gustaría añadir...paciencia, esfuerzo y sobre todo confianza...

"también añadirá la comunicacion (aunque sea por tel) Very Happy , creo que es algo esencial y siempre es bueno verse cuando se pueda... lo ideal seria juntar esfuerzos,es decir que no sea siempre el mismo el que se traslade para ver a la pareja ( que por lo regular siempre es una parte ) hay que tener claro es cosa de los dos. Hay que tratar de buscar espacios para disfrutar juntos y que el pretexto sea lo de menos. Very Happy ...

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Bueno, está reflexión me ha venido a la cabeza en varios momentos pero es ahora cuando decidía ponerla por escrito para ver que opinaban ustedes.


Por cierto Anita, las firmas de ambos dos creo que hablan alto y claro Wink



Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Comparto lo planteado por Berrotxa, muy cierto para el poder establecer una buena relacion tenemos q cimentarla en valores como sinceridad, honestidad, verdad, respeto, confianza, compromiso y mucha comunicacion...aclarar cuando se vea q hay diferencias o malos entendidos, solo asi construiremos algo, una buena base permitira mantener una estructura en una relacion y sobre todo cuando es a distancia.. que no es nada facil...el componente comunicacion es importantisimo a pesar de la distancia......ahora para comunicarse hay tanto ...solo q haya poca voluntad eso si...limitaria

La distancia depende de como la veas, puedes estar muy lejos geograficamente pero si de corazon lo sientes estas cerquisima..los km de distancia nada tienen q ver.... o tambien pasa que puedes estar cerquisima pero la distancia sea muy grande pasa.....como dicen tan cerca pero tan lejos jeje.
Saludos
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Enhabuena por el post querido Berry...! Que bueno que te hayas animado a publicarlo!!!!

Estoy de acuerdo con tu reflexión en un... 99 % que, complementado con el aporte de mi querida Jeanni... queda perfectísimo>>>La sinceridad no sólo puede verse afectada en relaciones a la distancia... porque bien puede suceder de tener una amistad o noviazgo con alguien que vive a 3 cuadras.... donde la sinceridad es lo que falta...

La sinceridad y la honestidad, desde mi punto de vista, no sólo es expresar con palabras lo que verdaderamente se siente en el corazón, sino también a través de lo que hace, en su manera de actuar, uno puede darse una mínima idea si realmente lo que dice sentir tu amigo/a o tu novio/a, es verdadero o no... y ahí se verá si lo que digo es realmente lo que siento o simplemente estoy tratando de quedar bien exagerando emociones, adulando o diciendo solamente lo que el otro quiera escuchar (o leer, en términos cibernéticos)...>>>>
y lo peor de todo, es que si se hace todo esto, en cierta manera estaría mintiendo/pecando (cibernéticamente Confused )

La Sagrada Escritura nos enseña a progresar en el conocimiento de la verdad, que la vivamos personalmente y la hagamos conocer a los demás, con palabra y el testimonio de vida. Pero al mismo tiempo, condena la mentira y todo lo que a ella se asemeja. Usar la palabra para engañar al prójimo es un abuso que aparta del recto sendero!!!.
Si somos discípulos de Cristo, si somos hijos de la luz, debemos actuar siempre con verdad, con sinceridad, sin engaño ni doblez, ya que, si la otra persona realmente tiene interés y nos tiene cariño, nos aceptará tal cual somos, con nuestras virtudes y miiiiiles de defectos.... (además mejor que lo sepan de entrada, que enterarse después, no les parece?)

[b]San Pablo nos dice: [/b]"Hermanos, dejaos de mentiras, hable cada uno con verdad a su prójimo, pues somos miembros unos de otros" Y además la mentira se prohíbe en el octavo mandamiento, porque ofende a Dios, daña al hombre, burla al prójimo a la verdad y la confianza con que escucha nuestras palabras!!! Y que feo hermanos, sentirse estafado por alguien a quien le tenemos aprecio Crying or Very sad
Saludos al fundador del tema y a las participantes.

Dios los bendiga en abundancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:34 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Hola, muy cierto lo planteado en este tema. Creo que en cualquier relación se deben poner las reglas claras, la sinceridad desde el comienzo, y es mejor tocar este tema con la pareja o los amigos, pero creería que para lograr esa sinceridad, es necesaria la Confianza!!.

En mi caso, hasta que no me sienta en confianza y la otra persona me abra su corazón, sienta que pueda confiar en ella, no cuento nada de mi vida y la relación es más superficial... por el contrario y Gracias a Dios, tengo grandes amigos (contaditos en una mano), en los que estoy segura puedo confiar plenamente, hay total sinceridad..., sin embargo, en todo humano, existen cosas que uno siempre se guardará!.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:34 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Me apena mucho que muchos solteros no sean honestos cuando se acercan al otro, digo esto con conocimiento de causa por experiencia propia y por las muchas experiencias que se han vivido en los foros y en la vida misma

Aqui han entrado foristas a buscar novia diciendo que eran solteros y resultaron separados con hijos, han entrado y entran chicos a buscar novia en cualquier lugar del mundo pero claro conversan con la forista por meses de meses y un buen dia aparecen ennoviados de la noche a la mañana con una chica que aparecio en el foro.

Que los solteros se relacionen entre si esta perfecto, pero lo que debe de estar implicito en todas las relaciones es la honestidad un hombre que juega a dos cartas al mismo tiempo para ver cual le cae primero o cual le conviene en ese momento no es un hombre honesto

Como puede uno llamarse cristiano y enamorar a dos personas al mismo tiempo? que tipo de relación es esa?

El ser cristiano exige un compromiso real con la honestidad, ser honesto no significa que llegues y digas por si acaso ya no saldre contigo, tengo novia, signfica que desde el día que decidiste poner tus ojos y tu atención en otra persona con la que sales debes de ser honesto y decir esto no va mas.

Como puede ser que digas que eres soltero si sigues casado por la iglesia? y para ti da lo mismo!

Muchos venimos aqui con ganas de conocer personas, a veces los medios, la cercania, algun viaje nos ayuda a conocerlas y a entablar una amistad. Es ahi en el camino de la amistad que debemos ser honestos, si sólo quieres a una persona como amigo, pues no le debes de llamar amor y decir que sueñas con sera el padre de tus hijos, decir eso es robar ilusiones, robar sueños, robar tiempo y a la larga cuando las cosas no se concretan romper corazones

El valor de la honestidad en todas las relaciones es fundamental, pero si es vital cuando se trata del conocer a nuevas personas para incluirlas en nuestra vida, los solteros catolicos que estamos aqui en su mayoria estamos a la espera de la persona adecuada y si quien aparece se llama catolico asumimos que sus valores son elevados y que el ser honesto es al implicito en sus vidas

Justo estoy preparando un tema para un retiro y conversaba con una amigo sobre el no robar, lo veimaos desde la vida del soltero, me decia sabes cuando una persona roba? cuando roba ilusiones, roba el tiempo del otro , roba besos, roba abrazos y al final solo usa al otro para sentirse acompañado alimentando ilusiones, esperanzas y siendo deshonesto

No caigamos en ese robar, en ese mentir, tratemos de ser lo mas honestos posibles

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 1:09 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Leia a detalle lo escrito por la moderadora, muy bien explicado..el valor de la honestidad en relaciones y mas aun en el mundo de internet...muy cierto..cuantas cosas pasan?..y cuantas nos pasan en el comun diario....

Por que no practicar empezando en una simple conversacion...porque tirar dos cartas a la vez?.....
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:05 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci:
Casos como esos, donde roban ilusiones, han habido y si se sigue en pecado, los seguirá habiendo, por más católico practicante que sea, digo esto porque esos tipos de situaciones no sólo se dan en el mundo cibernético, sino también en el real... re triste.
Pero como ahora estamos tratando la honestidad en las relaciones cibernéticas, quiero expresarte mi punto de vista: que para mí, es mucho más fácil detectar cuando alguien no quiere algo serio o sólo está jugando, o seduciendo a varias/os a la vez.
De entrada, por ejemplo, no me gusta que me anden con romanticismo o elogiando atributos que tengo o exagerando las pocas virtudes que pueda tener, que de entrada me hablen de amor o de proyecto de familia cuando ni siquiera hemos llegado a un conocimiento mutuo, cariño sincero, acercamiento paulatino, sin forzar nada.
Claro, quizás a una se le presente alguien que parezca de entrada buen candidato con todas las caracterísitcas que deseamos, pero en eso debemos ser muy cautelosas porque, que sea buen candidato para matrimonio no significa que Dios los tenga destinado para nosotras, quizás para otra, pero no para una.
Y es verdad lo que dices, muchos foristas lastimosamente hacen ilusionar a chicas/os por días, semanas y en el peor de los casos, por meses, y si todo lo que dicen no lo sienten en cierta medida estafan, hieren, "roban ilusiones" ... pecan.
Pero nosotras debemos ( o los muchachos) debemos ser cautelosos y no dejarnos embaucar, porque el enamoramiento puede enceguecernos y llevarnos a la perdición... ¿que hubiera pasado si esas relaciones hubieran llegado a más? O sea, si se hubieran casado>>> esas deficiencias de sinceridad, hubieran salido a la luz...
Eso, hablando de solteros que están en condiciones de casarse por la Iglesia Católica, obvio, ni mencionar a aquellos que están casados... la verdad que de eso no me enteré de ningún caso...

Bueno, sólo eso. Lo importante es que siempre, debemos consultar las cosas a Dios y encomendarnos en oración. Ser mansos como palomas, y astutos como serpientes...
Ojalá ese tipo de situaciones no se den nunca más, y que los católicos que buenamente y confiadamente entran en busca de amor o amistad, no salgan estafados de este medio, ya que si entran a este foro, es porque "hipotéticamente" quieren seguir en el camino que Cristo nos marcó...
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:17 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Que triste leer eso ....

Yo entré en el foro para compartir con personas que profesen mi religión, que amen a Cristo y que podemas apoyarnos a ser mejores cristianos, mejores personas.


Dios nos tiene grandes cosas preparadas todo es cuestión de esperar y nunca dejar de pedirle que se cumpla su divina voluntad porque su voluntad es buena, perfecta y agradable.

Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 4:39 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Margit escribió:
Que triste leer eso ....

Yo entré en el foro para compartir con personas que profesen mi religión, que amen a Cristo y que podemas apoyarnos a ser mejores cristianos, mejores personas.


Dios nos tiene grandes cosas preparadas todo es cuestión de esperar y nunca dejar de pedirle que se cumpla su divina voluntad porque su voluntad es buena, perfecta y agradable.

Dios los bendiga!


Margit: Estoy segura que somos la gran mayoría los que entramos con sinceridad, pero bueno, tampoco es para que ahora estemos a la defensiva sin abrir nuestros corazones a la amistad Wink
Esos tipos de casos, por lo general, creo se dan cuando se empieza una relación mas profunda, donde va más allá de la amistad...
Espero que sigas participando y cualquier inquietud, duda o problema ya sabes que lo puedes expresar libremente.
Dios te bendiga en abundancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:48 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Solamente deciros que son muy interesantes todos vuestros aportes, pero a parte de mi persona, ¿algun otro forista de genero masculino que quiera opinar?.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Margit escribió:
Que triste leer eso ....

Yo entré en el foro para compartir con personas que profesen mi religión, que amen a Cristo y que podemas apoyarnos a ser mejores cristianos, mejores personas.


Dios nos tiene grandes cosas preparadas todo es cuestión de esperar y nunca dejar de pedirle que se cumpla su divina voluntad porque su voluntad es buena, perfecta y agradable.

Dios los bendiga!


Margit animo, no se trata de todos los chicos, no te desanimes, sabes cual es un signo de alarma? creo yo, cuando no aportan mucho, cuando como dice Pau dicen que tienes muchisisimas virtudes y cuando una vez tomado tu telefono o demás no aparecen mas por aqui, salvo que claro aparezcan como ha pasado para contarnos que ya son novios.

Caminar y conocerse es la mejor via, y ser prudentes una vez pense llevar un listado de que forista sale o se escribe con otro forista para alertar a las demas o los demas pero no se, se quedo en idea

Animo de aqui han salido lindos romances, tenemos varios en camino, algunos que se casaron y demás asi que no podemos desanimarnos

Yo he conocido personalemte a cuatro foristas varones me quedo con tres de ellos! Jose Tapia, Kike G y German son personas correctas he compartido con ellos dias en Lima o en Argentina y nos hemos tratado siempre como hermanos, como amigos y jamas ellos me han ilusionado o intentado conquistar siempre han sido claros en sus mensajes para conmigo y los quiero un monton. Y uno de ellos ya está ennoviado! ye!

Por lo pronto en internet es un medio para hacer amigos y para conocerse pero no el único menos mal

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:11 pm    Asunto: Re: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Yo creo que es algo que todos tenemos claro pero ¿cómo afrontarlo en las relaciones a distancia?

El cariño se tiene que ir construyendo desde una honestidad total, en el momento en que sintamos que algo no va bien, no debemos esperar a que el otro o la otra lo note, hay que tener en cuenta que no estamos en vivo y en directo y si ya en una relación en la que no existe la distancia es complicado, las relaciones no vienen con libro de instrucciones, en una que hay distancias de por medio es mucho mayor, por lo que en mi opinión la sinceridad tiene que estar en medio de las relaciones que tengamos, ya sean de amistad o de amor, cuanto más en éstas ultimas.

Hola,

En mi experiencia propia puedo decir que es 100% necesaria la honestidad en la pareja y más si es a distancia, resulta dificil más no imposible, es dificil en el aspecto en que quizás tu quieres confiar pero la demás gente comienza a decirte mil cosas de la persona a la que estas tratando o conociendo por medio de internet, yo no digo que no sea arriesgado pues se han dado casos en los que ya sea la mujer o el hombre solo entran a este medio con el fin de jugar y pasar el rato, pero haciendo a un lado eso, cuando ya comienzas una relacion con alguien a distancia se debe tener muy en cuenta que debes ser completamente sincero hablar sin miedo sin esconderse mostrarte como eres para que no des una una imagen de ti que no es, la otra persona te conocerá tal cual es tu forma de ser y asi te aceptará o quizás se aleje pero tu conciencia quedará tranquila al saber que fuiste sincero (a) con la persona y no engañaste ni te pusiste una máscara para agradarle.

Berriotxoa escribió:

En las relaciones que van más allá de la amistad esta cualidad debe estar más que presente, porque si no somos totalmente sinceros no habrá nada que hacer porque estaremos cerrando las posibilidades de ir creciendo.

Una relación que se base en la sinceridad y la honestidad tiene más posibilidades de ir hacia adelante que si no, porque la falta de sinceridad es como la hiedra que se adhiere a la plantas y acaba matándolas, y mucho más cuando una relación se empieza a construir desde una verdad a medias o una no verdad.

Si no tenemos la sinceridad y la honestidad en nuestras relaciones estaremos haciendo daño a quien no le estemos diciendo la verdad, el no tener la honestidad como bandera puede suponer que estemos dejando a alguien que se haga unas ilusiones que no son pertinentes porque no tenemos intención de llevarlas a cabo, con eso lo que estamos construyendo es un edificio que no tiene la mitad de los cimientos, yo lo puedo saber pero si a quien no le digo toda la verdad cree que es un edificio seguro que se construye para futuro y no es así y lo que hago es desmoronarle todo tipo de ilusiones que pueda tener, y de esa manera podemos crear ciertos anticuerpos hacia posibles y futuras relaciones. Solo espero que estos casos sean los mínimos.


Todos sabemos que en cualquier relación debe de ser asi HONESTIDAD Y SINCERIDAD ante todo, solo debemos quitarnos el miedo a mostrarnos como somos por el temor de perder a la persona, despues de todo si la engañamos pretendiendo ser alguien que no somos es peor porque tarde que temprano se caerá la mascará y terminara más decepcionado (a).

Saluditos!!! Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:12 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:
Margit escribió:
Que triste leer eso ....

Yo entré en el foro para compartir con personas que profesen mi religión, que amen a Cristo y que podemas apoyarnos a ser mejores cristianos, mejores personas.


Dios nos tiene grandes cosas preparadas todo es cuestión de esperar y nunca dejar de pedirle que se cumpla su divina voluntad porque su voluntad es buena, perfecta y agradable.

Dios los bendiga!


Margit animo, no se trata de todos los chicos, no te desanimes, sabes cual es un signo de alarma? creo yo, cuando no aportan mucho, cuando como dice Pau dicen que tienes muchisisimas virtudes y cuando una vez tomado tu telefono o demás no aparecen mas por aqui, salvo que claro aparezcan como ha pasado para contarnos que ya son novios.

Caminar y conocerse es la mejor via, y ser prudentes una vez pense llevar un listado de que forista sale o se escribe con otro forista para alertar a las demas o los demas pero no se, se quedo en idea

Animo de aqui han salido lindos romances, tenemos varios en camino, algunos que se casaron y demás asi que no podemos desanimarnos

Yo he conocido personalemte a cuatro foristas varones me quedo con tres de ellos! Jose Tapia, Kike G y German son personas correctas he compartido con ellos dias en Lima o en Argentina y nos hemos tratado siempre como hermanos, como amigos y jamas ellos me han ilusionado o intentado conquistar siempre han sido claros en sus mensajes para conmigo y los quiero un monton. Y uno de ellos ya está ennoviado! ye!

Por lo pronto en internet es un medio para hacer amigos y para conocerse pero no el único menos mal

Un besito


Gracias por tus palabras Ceci Very Happy

Gracias a Dios que no es el único medio, lo que quisé decir es que en realidad entré aquí para estar más cerca o en contacto con personas que tengan las mismas creencias que yo, de por sí son difíciles las relaciones personales mucho más si no tienen una misma meta.
Yo estaré aquí para compartir y aportar lo mucho o poco que pueda, porque generalmente soy más de aprender pero si en algo puedo aportar lo haré con gusto.
No entré propiamente a conocer chicos, se que Dios en su infinita bondad tiene a alguien destinado para mí pero también sé que llegará en su tiempo.
Lo importante es ser felices con la realidad que tenemos en el presente, ni viendo al pasado porque ese ya quedó atrás y solo es para ver cuanto aprendimos de nuestros errores, ni viendo el futuro porque ese es de Dios.

Saludos desde tierras regias ....
Y animo! .. Un pedacito de Cielo lo arregla Todo! SJB

Dios los bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:18 pm    Asunto: Re: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Yo creo que es algo que todos tenemos claro pero ¿cómo afrontarlo en las relaciones a distancia?


El cariño se tiene que ir construyendo desde una honestidad total, en el momento en que sintamos que algo no va bien, no debemos esperar a que el otro o la otra lo note, hay que tener en cuenta que no estamos en vivo y en directo y si ya en una relación en la que no existe la distancia es complicado, las relaciones no vienen con libro de instrucciones, en una que hay distancias de por medio es mucho mayor, por lo que en mi opinión la sinceridad tiene que estar en medio de las relaciones que tengamos, ya sean de amistad o de amor, cuanto más en éstas ultimas.

En las relaciones que van más allá de la amistad esta cualidad debe estar más que presente, porque si no somos totalmente sinceros no habrá nada que hacer porque estaremos cerrando las posibilidades de ir creciendo.

Una relación que se base en la sinceridad y la honestidad tiene más posibilidades de ir hacia adelante que si no, porque la falta de sinceridad es como la hiedra que se adhiere a la plantas y acaba matándolas, y mucho más cuando una relación se empieza a construir desde una verdad a medias o una no verdad.

Si no tenemos la sinceridad y la honestidad en nuestras relaciones estaremos haciendo daño a quien no le estemos diciendo la verdad, el no tener la honestidad como bandera puede suponer que estemos dejando a alguien que se haga unas ilusiones que no son pertinentes porque no tenemos intención de llevarlas a cabo, con eso lo que estamos construyendo es un edificio que no tiene la mitad de los cimientos, yo lo puedo saber pero si a quien no le digo toda la verdad cree que es un edificio seguro que se construye para futuro y no es así y lo que hago es desmoronarle todo tipo de ilusiones que pueda tener, y de esa manera podemos crear ciertos anticuerpos hacia posibles y futuras relaciones. Solo espero que estos casos sean los mínimos.


Que Dios os Bendiga a Todos.


Ahora sí

Pues bueno yo tuve una relación a distancia de más de un año, fué muy lindo y la verdad siempre fué por delante, de hecho seguimos siendo muy buenos amigos y sigue existiendo el sentimiento en los dos, pero sabemos que nuestra realidad en este momento es estar en ciudades que son separadas por más de 1,200 kms por lo tanto decidimos dejarlo en una linda amistad que talvez en un futuro pueda llegar a concretar en algo más, coincido totalmente con que para que funcione una relación de LD tiene que haber sinceridad de ambas partes, yo puedo decir que en mí caso siempre hemos sido sinceros los dos incluso cuando terminamos y tiempo después el o yo estuvo saliendo con alguien más.
Siempre hemos sido sinceros y ambos deseamos la felicidad del otro y sabemos que si Dios tiene destinado que estemos juntos algún día, lo vamos a estar y de no ser así conservaremos nuestra amistad.

Si bien es cierto la honestidad es la clave de cualquier relación (amistad, amor) mucho más en este medio cibernético en el cual mucha gente en lugar de usarlo como una oportunidad de conocer a otras personas lo usan para de manera equivocada, que pena! pero como dijo Ceci ... no todos.

Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:51 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Que lastima q suceda situaciones en un foro cristiano, pero es necesario en varon y mujer ser cautelosos ..a veces se dice q no hay q ser tan desconfiados, pero hay tantas cosas q vemos.... de personas q utilizan este medio para lastimar a las personas que participan con buena fe en estas paginas....

Claro q no se puede generalizar a todos....hasta ahora he conocido gente muy amable correcta con altos valores cristianos.... pero hay q estar alertas...
saludos
_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 1:18 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Muy buen tema, tomando en cuenta que la honestidad es una virtud que se ha de aplicar en todos los ambientes de nuestra vida, tal como dice el tema, en nuestras relaciones.

Este tema me parece muy bueno y oportuno para este foro, en donde se entra con mucha ilusion de hacer amistad, y porque no, un amor...

tal y como dice que beriotxoa, si no se es honesto autoamticamente se deja de crecer, ya que nada es verdad todo es apariencia y se cae en la adulacion, pues solo se busca que sea aceptado, mostrarse la mejor gente...mostrar que es un buen chico o buena chica....

La honestidad es la mejor virtud que el ser huamo pueda tener para contruir, es la mejor cimiente para en verdad tener un futuro, un futuro en cualquier relacion, sea de amistad, maxime de amor.

Berri, me ha gustado el tema.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:23 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:
Margit animo, no se trata de todos los chicos, no te desanimes, sabes cual es un signo de alarma? creo yo, cuando no aportan mucho[/i][/color]


Ceci, me parece que este punto que mencionas es muy relativo... no se... porque por ejemplo, hace poco conocí personalmente a un forista de quien mucho conocimiento por el foro no tenía... si mal no recuerdo el se inscribió en el 2005 y el pobre niño tuvo que hacer esfuerzos para llegar a los 100 post y participar en el intercambio "a puño y letra" del año pasado...
O sea, creo que la falla sucede (en los casos de amor) cuando una de las partes tiene a varias/os en vista y conquista a varios/as a la vez...

Y de los 3 foristas que tu mencionas, yo también he tenido trato con José Tapia y jamás de los jamases, tuvimos fallas en la comunicación, gracias a Dios!!!
Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:17 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Un sigo de alarma no es cuando aportan poco, es cuando por mensaje privado te están ( como se diría acá)
chamuyando, endulsandote el oído, solo te escriben para decirte cosas lindas que después se las dicen a otras también! ja ja

Si alguién te escribe solo para decirte cosas lindas, entonces salí disparando, hay que tener cuidado con el adulador!

Y otro consejo: hay que guardar el corazón!

_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
Ceci* escribió:
Margit animo, no se trata de todos los chicos, no te desanimes, sabes cual es un signo de alarma? creo yo, cuando no aportan mucho[/i][/color]


Ceci, me parece que este punto que mencionas es muy relativo... no se... porque por ejemplo, hace poco conocí personalmente a un forista de quien mucho conocimiento por el foro no tenía... si mal no recuerdo el se inscribió en el 2005 y el pobre niño tuvo que hacer esfuerzos para llegar a los 100 post y participar en el intercambio "a puño y letra" del año pasado...
O sea, creo que la falla sucede (en los casos de amor) cuando una de las partes tiene a varias/os en vista y conquista a varios/as a la vez...

Y de los 3 foristas que tu mencionas, yo también he tenido trato con José Tapia y jamás de los jamases, tuvimos fallas en la comunicación, gracias a Dios!!!
Dios te bendiga


Enhorabuena para José Tapia parece que tiene un buen club de fans jejeje Wink


Yo concuerdo, la participación en los foros no es algo fundamental, pero en mi opinión es algo "necesario", por lo menos en mi caso es a fuerza de la participación de las personas cuando podemos ire conociendonos mejor.

El mp es una herramienta, pero mucho más limitada para conocer a las personas.

La negrita de Pau es algo que en ese caso yo pensaría otras cosas además de falta de honestidad, pero las normas del foro me piden una etiqueta a la hora de hablar,


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 5:47 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando


Hola, yo estoy muy de acuerdo con Berriotxoa, la participacion en los foros, es muy nesesaria, pues mientras mas particpies , mas conocimientos se tienen de ti

Ademas de que este es un espacio para gente de buenos sentiemintos, que lo que busca es amistad que lo haga crecer como persona, al menos cuando entre a este foro es lo que yo queria, y quiero.

Afortunadamente, hasta hora mi experiencia en el foro ha sido muy buena, Doy gracias a Dios.Pues estoy haciendo amistad, amistad que empezo a qui y que ya ha trascendido, pues ya no solo aqui hay la comunicacion sino fuera tambien.


De mi parte estoy muy contenta aqui.

Un saludo bien fuerte y abrazos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:57 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Enhorabuena para José Tapia parece que tiene un buen club de fans jejeje Wink .


Shocked

Lo único que dije, es que "tuve trato" (por msn, claro) Embarassed


Y cuanto al tema de los mp que plantea Mica, es muy cierto. Creo que es necesario conocer a las personas por lo que expresan en el foro, y si es la voluntad de Dios, y necesario, ir trasladando las conversaciones en privado cuando se considere oportuno. Tener cuidado de los que quieran jugar en secreto, en lo oculto del mp...
Por mp o por msn, es muy limitado conocer a las personas eso es verdad Berry, por eso, además de postear, para mi es muy recomedable organizar kedadas y mirarse a los ojos, y que todo salga a la luz, a la verdad, así tal cual somos.
Un gran abrazo a todos. Dios los bendiga en abundancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 11:59 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Queridos hermanos y hermanas, estoy de acuerdo en todo lo que han dicho, la honestidad y la sinceridad ante todo.

Por esa razón he decidido dejar de ser el "Don Juan" del foro jajajaja bromita Laughing solo quise traer un poquitín de humor al tema, el cual, al igual que la opinión de muchos de uds, es un buen tema para dialogar.

¡Abrazos!

PD: ¡Ánimo y esperanza! Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Hola!!!!
Estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes.
Les cuento, yo no soy nada pero nada de tener ciber historias por MP o por MSN, siempre he pensado que al internet le falta textura, gestos, humor y aroma, pero bueno, es lo que hay!!!!
Creo que la honestidad es transversal, aplica en toda relación humana y en cualquier ámbito... y aquí por supuesto que es relevante porque no hay muchos medios, como la mirada, para evaluar la sinceridad de las palabras.
Saben? si bien creo que la honestidad es importante, creo que también lo es la prudencia y el juicio para evitar hacer interpretaciones de lo que la otra persona está diciendo, porque esas interpretaciones pueden ser erradas, y ahí podemos encontrarnos con que el problema no fue la falta de honestidad sino la falta de juicio.


Berriotxoa escribió:

Enhorabuena para José Tapia parece que tiene un buen club de fans jejeje Wink

Jajajaja
Pues yo no sé si soy fans de José, pero tengo la fortuna de conocerle y me parece una persona que no da lugar a interpretaciones, y eso es valorable.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:48 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

¡Vaya! No había entrado mucho en este post. Agradezco las consideraciones hacia mí. Ahora tendré que tener más cuidado aún...jajaja.


car-mela escribió:
Hola!!!!
Estoy de acuerdo con la mayoría de ustedes.
Les cuento, yo no soy nada pero nada de tener ciber historias por MP o por MSN, siempre he pensado que al internet le falta textura, gestos, humor y aroma, pero bueno, es lo que hay!!!!
Creo que la honestidad es transversal, aplica en toda relación humana y en cualquier ámbito... y aquí por supuesto que es relevante porque no hay muchos medios, como la mirada, para evaluar la sinceridad de las palabras.
Saben? si bien creo que la honestidad es importante, creo que también lo es la prudencia y el juicio para evitar hacer interpretaciones de lo que la otra persona está diciendo, porque esas interpretaciones pueden ser erradas, y ahí podemos encontrarnos con que el problema no fue la falta de honestidad sino la falta de juicio.





CArmela es muy interesante esto que planteas. A veces me ha ocurrido esto de las malas interpretaciones. Aunque tú estés diciendo lo que piensas directamente, la otra persona las mal interpreta.

Sobre decir la verdad... en ocasiones el decir las cosas de frente puede causar mucho dolor, las palabras, aunque trates de ser delicado en lo que dices, pueden ser duras para la otra persona, pero aún así creo que es lo mejor.



Cita:
Pues yo no sé si soy fans de José, pero tengo la fortuna de conocerle y me parece una persona que no da lugar a interpretaciones, y eso es valorable.
Un abrazo
Carmen


Ja,ja. Gracias por tus palabras.

saludos...

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:57 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
Ceci* escribió:
Margit animo, no se trata de todos los chicos, no te desanimes, sabes cual es un signo de alarma? creo yo, cuando no aportan mucho[/i][/color]


Ceci, me parece que este punto que mencionas es muy relativo... no se... porque por ejemplo, hace poco conocí personalmente a un forista de quien mucho conocimiento por el foro no tenía... si mal no recuerdo el se inscribió en el 2005 y el pobre niño tuvo que hacer esfuerzos para llegar a los 100 post y participar en el intercambio "a puño y letra" del año pasado...
O sea, creo que la falla sucede (en los casos de amor) cuando una de las partes tiene a varias/os en vista y conquista a varios/as a la vez...

Y de los 3 foristas que tu mencionas, yo también he tenido trato con José Tapia y jamás de los jamases, tuvimos fallas en la comunicación, gracias a Dios!!!
Dios te bendiga


Si, puede ser relativo, pero igual podria ser un signo de alarma, ahora yo converso con mas foristas por su puesto! pero conosco personalemente a muy pocos, 4 o 5 diria que contados con los dedos. A José lo conoci a su visita a Lima en sus vacaciones luego de mas de año y medio conversando por los foros, y creeme el es tal cual se expresa por msn en vivo y en directo, una persona genial. Asi que chicas pues ahi lo tienen solterito Laughing

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

micaela escribió:
Un sigo de alarma no es cuando aportan poco, es cuando por mensaje privado te están ( como se diría acá)
chamuyando, endulsandote el oído, solo te escriben para decirte cosas lindas que después se las dicen a otras también! ja ja

Si alguién te escribe solo para decirte cosas lindas, entonces salí disparando, hay que tener cuidado con el adulador!

Y otro consejo: hay que guardar el corazón!


Esto me parece perfecto!
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 9:30 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Hola!!!!
Estimados, les planteo lo siguiente, si uno no le dice directamente a alguien "no me interesas" pero te corres olímpicamente... estás siendo deshonesto????
Es que me da vueltas una situación y pienso que a veces uno por no dañar la autoestima del otro o porque no se sienta mal, pues no es franco a la hora de las definiciones y deja las cosas en suspenso.
Y, por otra parte, también está el hecho que si uno es franca y dice "NO" pues muchos varones lo interpretan como un quizá y siguen insistiendo. Por eso creo que a veces es mejor hacerse a un lado y dejar las cosas así nada más, sin explicitar el NO.
Eso.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados