Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 5:24 pm    Asunto: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Que tal hermanos un abrazo en Jesús y María, somos la banda de rock católico Xtrema Unción de Venezuela Edo. Vargas, nos gustaría que escucharan nuestro material y nos dieran su opinión, críticas y comentarios nuestro myspace es: http://www.myspace.com/xtremauncion

God Bless you!!!
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Lo he escuchado, y... ¡Muy bueno, sigan con este apostolado! Wink
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MINY
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 154
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

No los habia escuchado pero entre a su myspace y al escuchar canciones como: estar junto a el o respondeme. Me encantaron!!! Very Happy
Me agrado mucho su musica. Un abrazo. Wink
_________________
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier, infectando almas y atrofiando corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Que tal hermanos muchas gracias por sus respuestas esto nos anima a seguir tambien viniendo de paises tan importantes en el rock como Mexico y Argentina agradecemos nos tengan presente en sus oraciones para que sea Dios a traves de su santo espiritu quien nos guie segun su voluntad Dios y la Virgen les bendigan siempre
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Mar 04, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Muy bueno, me gusto..

Dios los bendiga y sigan adelante con la fuerza del Espiritu Santo.


Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 4:14 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Muchisimas gracias hermano amen y Dios le bendiga siempre
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lizardo
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 57
Ubicación: Cd. Juarez Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 6:08 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

ea que buen rock Very Happy

me inspira hehe


sigan asi y que Dios los bendiga


(ya los agrege aceptenme)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 1:38 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Muchas gracias hermano nos inspira a nosotros a seguir Dios derrame full bendiciones sobre ti y los tuyos
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 5:46 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

¡Xtrema Unción! sigan adelante evangelizando!!!

¿Podrías contarme cómo son los ensayos? ¿directamente se juntan a ensayar o dedican un tiempo a la oración todos juntos? ¿o la oración como grupo es en otro momento? me interesa este tema, que es muy importante.

¡Bendiciones! Very Happy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 8:50 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Me voy a meter de metiche en la pregunta que hiciste Mariano. Embarassed

Te cuento un secreto (siempre me ha gustado eso de las bandas católicas y ministerios de música pero no puedo tocar ni cantar jeje) pero por medio de Pastoral Juvenil me ha tocado estar muy metidos a cierto modo con los Ministerios que se han formado, como también he tenido la oportunidad de apoyarlos consiguiendoles actividades para que puedan ir a tocar.

El esquema que se hace para poder hacer las reuniones de ensayo con los integrantes del Ministerio son:

Duración: 3 horas
Día: 1 vez a la semana.

1. Una oración Inicial poniendo todo en las manos de Dios.

2. Una Bienvenida (un recuerdo, una tarjetita, un estampita, etc)

3. El crecimiento y Formación: Aquí es donde una persona la que tenga en sí el carisma de poder enseñar, da la formación para los músicos, preferiblemente tiene que ser un crecimiento que tenga que ver con el apostolado de la música y la evangelización.

El Ministerio de Música más antiguo ha recibido los siguiente cursos que han durado aproximadamente 4 meses cada uno.

1. Curso de Espiritualidad del Servidor I
2. Curso de Espiritualidad del Servidor II
3. Evangelizadores como Pablo
4. Y ahorita actualmente se esta recibiendo un curso específicamente para los músicos y animadores que se llama. Bernabé hábil para Animar.

Este crecimiento y en los demás crecimientos entre la Reunión tiene su 45 minutos de charla, 25 minutos aproximadamente de oración. Luego 20 minutos paa compartir que es lo que nos dejó y como ponerlo en práctica.

Luego de haber recibido el crecimiento, orado y hablado sobre lo que aprendimos. Se prosigue para los avisos tanto parroquiales, Misas que cantar, tambien si hay retiros que hay que ir cantar u otras actividades y ver que tanta disponibilidad por cuestiones de tiempo la tienen todos para confirmar esas actividades.

Ya despues de hablar eso se utiliza ya la hora y media aproximadamente para ensayar los cantos próximos para las siguientes eventos o Misas que hay que cantar y si en caso no hay eventos próximos se utiliza el tiempo para sacar cantos nuevos para tener un repertorio más completo.

Y algo que siempre esta muy presente es la preparación espiritual, que hay que tener como Servidores en el Ministerio de Música ya que se deben preparar con:

1. Teniendo una Vida Sacramental Activa (Comunión y Confesión)
2. Ayuno
3. Oración diaria y constante.
4. Lectura de la Palabra de Dios diaria.

Esto es porque no es solo de ir a cantar e ir a dar un show sino se trata de evangelizar a traves de la música y a muchos ministerios de música se les olvida eso, solo van a tocar y punto.. cuando se toca se debe de hablar de Dios, de su amor, de su Misericordia, en si del plan de Salvación (Amor de Dios, Pecado, Conversión, La ayuda del Espiritu Santo, Perseverar, etc).

Y vuelvo a repetir lo que dije una vez en el foro de músicos,

La Iglesia no necesita Artistas, La Iglesia necesita Servidores Artistas para Evangelizar.

Dios los bendiga. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 3:02 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Que tal hermanos Dios les bendiga de verdad muchas gracias por su preocupacion la forma que indicas es correcta el cantante de la banda pertenecio a pastoral juvenil y estamos tambien con la renovacion carismatica catolica con quienes hacemos retiros y tambiem damos retiros por razones de tiempo asistimos a los grupos de oracion de la R.C.C. y los ensayos los hacemos aparte claro siempre iniciamos con oracion y terminamos con accion de gracias. En los conciertos antes de cada cancion se predica y siempre en alguna cancion se hace adoracion la banda es un instrumento de evangelizacion a la orden de nuestro Señor
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lizardo
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 57
Ubicación: Cd. Juarez Mexico

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 5:33 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Pablo Jose escribió:

El esquema que se hace para poder hacer las reuniones de ensayo con los integrantes del Ministerio son:

Duración: 3 horas
Día: 1 vez a la semana.

1. Una oración Inicial poniendo todo en las manos de Dios.

2. Una Bienvenida (un recuerdo, una tarjetita, un estampita, etc)

3. El crecimiento y Formación: Aquí es donde una persona la que tenga en sí el carisma de poder enseñar, da la formación para los músicos, preferiblemente tiene que ser un crecimiento que tenga que ver con el apostolado de la música y la evangelización.

El Ministerio de Música más antiguo ha recibido los siguiente cursos que han durado aproximadamente 4 meses cada uno.

1. Curso de Espiritualidad del Servidor I
2. Curso de Espiritualidad del Servidor II
3. Evangelizadores como Pablo
4. Y ahorita actualmente se esta recibiendo un curso específicamente para los músicos y animadores que se llama. Bernabé hábil para Animar.

Este crecimiento y en los demás crecimientos entre la Reunión tiene su 45 minutos de charla, 25 minutos aproximadamente de oración. Luego 20 minutos paa compartir que es lo que nos dejó y como ponerlo en práctica.


Y de este crecimiento tendran algunos documentos para poder tomarlo por aca?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

El curso de Espiritualidad de Servidores I y II

Son tomados del libro

Formación de Servidores I y Formación de Servidores II del autor Eduardo Basombrío y la casa editorial es la LUMEN.

Ahora con respecto al curso de Evangelizadores como Pablo y Bernabé hábil para animar.

Son cursos de Casettes, del Predicador Salvador Gómez, que en Guatemala se llama Trigo el Ministerio y el Salvador se llama Siembra y no estoy seguro pero en otro lugar se llama Espiga.

Si estas interesado avisame por MP y te paso la dirección y los telefonos y el correo electronico para que contactes con ellos.

Por la misma situación de que son libros y son casettes los cursos no te los puedo pasar. Sad
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 12:28 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Que tal hermanos les agradesemos su preocupacion, los integrantes de la banda gracias a Dios tenemos años de formacion y sevicio en distintos grupos de apostolado de nuestra Diosecis: Renssy el vocalista pertenecio al secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y a la Renovacion Carismatica Catolica desde la adolescencia, Dainny el bajista pertenece desde los doce años a un grupo juvenil de la R.C.C. Cesar el guitarrista pertenecio a la R.I.E. (Reparacion Infantil Eucaristica) y a la J.E.R. (Juventud Eucaristica Reparadora) y yo Enrique el baterista pertenezco desde niño a la R.C.C. y soy Cursillista. Tambien contamos con la asesoria del Padre Henry y Fray Santiago quienes nos orientan en nuestra formacion y espiritualidad.

De igual modo tendremos en cuenta sus recomendaciones que Dios les bendiga y esperamos contar con sus oraciones.
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:17 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Enrique Pinto escribió:
Que tal hermanos les agradesemos su preocupacion, los integrantes de la banda gracias a Dios tenemos años de formacion y sevicio en distintos grupos de apostolado de nuestra Diosecis: Renssy el vocalista pertenecio al secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y a la Renovacion Carismatica Catolica desde la adolescencia, Dainny el bajista pertenece desde los doce años a un grupo juvenil de la R.C.C. Cesar el guitarrista pertenecio a la R.I.E. (Reparacion Infantil Eucaristica) y a la J.E.R. (Juventud Eucaristica Reparadora) y yo Enrique el baterista pertenezco desde niño a la R.C.C. y soy Cursillista. Tambien contamos con la asesoria del Padre Henry y Fray Santiago quienes nos orientan en nuestra formacion y espiritualidad.

De igual modo tendremos en cuenta sus recomendaciones que Dios les bendiga y esperamos contar con sus oraciones.


Me alegra mucho leer eso, ya que ahora personas que apenas han ingresado a un grupo o Pastoral y ya quieren pertenecer a Ministerio sin haber tenido una vivencia personal con Jesús.

Felicidades porque todos los integrantes son católicos comprometidos y que ya llevan algún tiempo perseverando y luchando.

Es importante tener en claro:

"Nadie puede dar lo que no tiene"

Sigan adelante!!! y si algún día vienen a Guatemala me avisan. ya que soy el primero en irlos a escuchar y apoyar. jejeje Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Hola chicos,

Muy buena la banda, las canciones, TODO! me ha encantado... los felicito y sigan con ese ánimo, me encanta Dios y el rock, así que han hecho una gran combinación.

Dios los siga acompañando en su labor, un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 4:50 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Tiene mucha razon hermano y es hasta peligroso de seguro si Dios nos concede la gracia de ir a Guatemala le avisamos
Tambien muchas gracias Claudia por tu comentario Dios te bendiga
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Hola compadres, yo toco la flauta. Laughing Laughing
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
josefhz
Veterano


Registrado: 28 Feb 2006
Mensajes: 1782
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:57 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Saludos Enrique que buenisima música!!!! la escuche en el myspace y me parece genial.

Te cuento que tengo un programa de radio dedicado a difundir y apoyar la mùsica catòlica moderna como la de ustedes. El programa se llama "La Voz del Señor" transmito desde Guatemala en www.radiosiervosmisioneros.net y tambien podes escuchar los programas en diferido en www.lavozsalmo29.blogspot.com

Es un gusto para mi encontrar cada dìa mas gente trabajando en la mùsica católica y ver como decia Pablo anteriormente que estan realmente comprometidos en servir a Dios y llevar su mensaje.

Me gustaria me puedan enviar su música a mi correo lavozsalmo29@gmail.com y con gusto los estaremos apoyando en el programa y la radio y los contactaremos con otros amigos de otras radios. Te dejo mi msn es josefhz@hotmail.com me llamo José Felipe

Dios te bendiga y sigan adelante trabajando por nuestro Señor Jesucristo.
_________________

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Enrique Pinto
Esporádico


Registrado: 11 Jul 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Estado Vargas Venezuela

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 3:52 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Que tal hermano Josefhz un abrazo en Jesus y Maria muchas gracias por tu apoyo seguimos en contacto por medio de la mensajeria que el Espiritu Santo te siga guiando en tan importante mision que tu programa sea un instrumento de convercion para muchas personas y cuenta con nuestro apoyo y oracion

Y Guitar bien por la flauta di al Espiritu Santo que te guie para que sea un instrumento de convercion pido para ti una fuerte uncion del Espiritu Santo con el Don la gracia y el Carisma de la musica...
_________________
whitemetal forma extrema de expresarse a Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Que tal extrema uncion!! Exclamation viendo su material nos ha llamado la atención para colocarlos en una publicación de www.lazonaradical.com les escribo a su correo para mayor información Very Happy bendiciones Exclamation Exclamation
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

¡Hola a todos!
Mi mensaje no quiere causar divisiones, pero sólo busco un poco de luz sobre una reflexión que me vino a la mente hace unos días:
¿Pueden ser compatibles música Rock y catolicismo?
Me refiero a los grupos que se consideran ser "Rock cristiano".

El Rock and Roll no tiene orígenes en conformdad con la moral.
Es un hecho que la música Rock favorece el sexo, suicidio, satanismo, violencia... no hace falta mencionar grupos, porque todos los conocemos.

En el Rock cristiano, las palabras son buenas, la música bonita, pero queda de estilo ROCK, si no con las características de las palabras, por lo menos por el ritmo. Y, nuevamente, esta demostrado que el ritmo Rock influye sobre el cuerpo humano así cómo en el subconciente.

En cierto modo, se me hace que ROCK y cristianismo es un poco como agua y aceite... ¿a ver si las puedes mezclar?
Confused

[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 5:21 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

En si la música y cualquier ritmo no es malo, lo malo es la letra y lo que invite hacer esa letra.

La música evangelizadora en la Iglesia Católica a abarcado todos los géneros de música... muchos de ellos es para contrarrestar lo negativo de los mensajes como los que da los géneros del (Rock, el Metal en sus sub-géneros, el Reguetón, el Hip-Hop, etc) para dar mensajes cristianos, positivos y de esperanza.

Por lo tanto no es malo.

Te hago analizar lo siguiente y allí mismo esta la respuesta:

¿Será que el Internet es compatible con el catolicismo?

Si miramos bien los origenes del internet fue para cuestiones de guerra, además el internet posee tanto sitio basura y de maldad.

Entonces porque lo utilizamos ahorita en estos foros y en páginas web católicas.

La respueta es simple.

El internet de por sí no es malo, sino la manera en que se utiliza.

Lo mismo concluyo con la música, la música no es mala sino el mensaje que de.

Espero haberme dado a entender y si no pues te aseguro que otros foristas te van a escribir muy acertadamente. Wink

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pedro
Nuevo


Registrado: 10 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Canada

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Gracias Pablo por la respuesta. Creo que va por buen camino. Lo que voy a decir puede parecer extraño, exagerado. Pero si de veras queremos alcanzar la verdad creo que no hay que dejarlo de lado. Yo también ,hasta antés de pensar la cosa un poco más, escuchaba con agrado el rock cristiano.

El internet no puede incompatible con el cristianismo sólo porque se encuentran ahí cosas malas, acceptar esto sería generalizar, y erróneo.


Pero por lo que trata del Rock cristiano, es otro asunto, y no se pone al mimso nivel que el internet.
El Rock, en cuanto a su RITMO, cómo ya lo he mencionado, tiene influjo negativo en el auyente, estimulando el subconciente. Ejemplo concreto: el número de daños provocados por vandales al salir de un concierto Rock and Roll... ciertamente este problema no surgirá después de un concierto de Mozart... Laughing
La música ROCK está mala [/b]en sí misma, esto está demostrado scientificamente, el internet no está malo en sí mismo.
¿Los cristianos pueden utilizar algo malo en si mismo bajo pretexo de evangelizar?
Quizás antes de mandarnos opiniones acerca del rock cristiano, tenemos que definir la palabra para ponernos a la misma página.
Creo que el rock se puede definir de la siguiente manera:
Género músical de ritmo marcado y violento.
su nombre rock and roll se refiere al acto sexual,
entonces... Rock cristiano? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 2:57 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Pedro escribió:
Gracias Pablo por la respuesta. Creo que va por buen camino. Lo que voy a decir puede parecer extraño, exagerado. Pero si de veras queremos alcanzar la verdad creo que no hay que dejarlo de lado. Yo también ,hasta antés de pensar la cosa un poco más, escuchaba con agrado el rock cristiano.

El internet no puede incompatible con el cristianismo sólo porque se encuentran ahí cosas malas, acceptar esto sería generalizar, y erróneo.


Pero por lo que trata del Rock cristiano, es otro asunto, y no se pone al mimso nivel que el internet.
El Rock, en cuanto a su RITMO, cómo ya lo he mencionado, tiene influjo negativo en el auyente, estimulando el subconciente. Ejemplo concreto: el número de daños provocados por vandales al salir de un concierto Rock and Roll... ciertamente este problema no surgirá después de un concierto de Mozart... Laughing
La música ROCK está mala [/b]en sí misma, esto está demostrado scientificamente, el internet no está malo en sí mismo.
¿Los cristianos pueden utilizar algo malo en si mismo bajo pretexo de evangelizar?
Quizás antes de mandarnos opiniones acerca del rock cristiano, tenemos que definir la palabra para ponernos a la misma página.
Creo que el rock se puede definir de la siguiente manera:
Género músical de ritmo marcado y violento.
su nombre rock and roll se refiere al acto sexual,
entonces... Rock cristiano? Rolling Eyes


perdón por meterme en el tema... pero debia hacerlo... haber pedro dime, tú como harias para evangelizar a un ROCKERO al definirlo diria yo que esta "underground" osea escuchando deathmetal, blackmetal, Trash, Grindcore, Brutal, etc. Recuerda que debemos buscar nuevas formas de evangelizar y pues ahora recuerda la vida de Don Bosco, el se volvio hacia los jovenes, tocó los temas que le llamaria la atención. De la misma manera tu no vas a evangelizar a un rockero al ver que seguir a cristo significa dejar lo que más le gusta (el rock) y claro en principio eso es lo que decias que es el rock... pero el rock al ser cristiano cambia de visión, deja de promover el sexo, la violencia, las drogas y empieza a dar un nuevo mensaje de paz y de amor, ya se deja atras esa vana gloria de que "soy artista" y se empieza un servicio de alabanaza a Dios, ya que de hecho eso son los músico cristianos MINISTROS DE LA ALABANZA.

Te invito a que leas la letra de ONE IN A MILLION de Metratone (grupo de Rock italiano y el vocalista del grupo esta estudiando en el seminario para ser sacerdote)

http://72.232.177.123/letras/m/metatrone/one-in-a-million.php

P.D: yo solía escuchar Rock y metal, adoraba a Mudvayne, Disturbed, Rammstein, esos y otros más... y ahora escucho rock pero para alabar a Dios.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:05 am    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

por cierto extrema unción, ya les escribimos esperamos su pronta respuesta Very Happy y ojala les atraiga la propusta, todo sea para ampliar el reino de Dios! Very Happy Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:01 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

-.-

los que me conocen ya saben lo que diria... asi que..............

Razz Razz Razz Razz Razz Razz

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
INSTAURARE SACRA!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

yo (y es mi opinion) creo que el "rock catolico" es contrario a la Divina Tradicion... 2.000 años no pueden ser suplantados por una guitarra--- y lo digo sin intencion de ofender... y si... como me ha pasado, borran mi mensaje.. bueno...solo doy mi opinion....

PAX

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
INSTAURARE SACRA
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 5:56 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

No hay problema con tu opinión adoro te devote, para eso este foro de opinión y debate.

No se esta cambiando la tradición en cuestiones músicales, ya que esto es música de evangelización lo cual no tiene nada que ver con la música liturgica.

Como diria mi abuelita es harina de otro costal. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:58 pm    Asunto:
Tema: NUEVA BANDA DE ROCK CATOLICO
Responder citando

Pablo Jose escribió:
No hay problema con tu opinión adoro te devote, para eso este foro de opinión y debate.

No se esta cambiando la tradición en cuestiones músicales, ya que esto es música de evangelización lo cual no tiene nada que ver con la música liturgica.

Como diria mi abuelita es harina de otro costal. Wink


ahh pues... de acuerdo...
bueno de todos modos no me gusta pero...
jaja basatnte sabia tu abuelita jaja

AGNI PARTHENE, ORA PRO NOBIS!

+++STAT CRUX DUM VOLVITUR ORBIS+++
INSTAURARE SACRA
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados