Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Plan de Dios o error humano??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Plan de Dios o error humano??

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:03 pm    Asunto: ¿Plan de Dios o error humano??
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

Bueno, hola a todos, quisiera saber algo, que debo de hacer cuando una decision sumamente importante en mi vida fue tomada en un momento de ira, y eso ocacionara que toda mi vida cambie, cambiara para bien? no lo se, por ahora solo miro mal.... esta decision que tome, fue porque ese plan tenia Dios para mi??? que yo me fuera por ese camino?? o simplemente fue una tontera mia (rompi con mi novia con quien nos ibamos a casar y quien me queria mucho... no por loco sino por unos problemas, ahora ya ni la veo) resulta que esa decision simplemente me tiene acabado, moral y fisicamente,siguiendo asi no creo que termine siendo una buena persona o siguiendo un buen camino en la vida, yo me busque esto... ¿asi tenia que ser? simplemente fue mi culpa?.... esa propia culpa puede arruinar toda mi vida y llevarme al camino equivocado, que debo hacer??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:31 pm    Asunto: Re: ¿Plan de Dios o error humano??
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

pablo123 escribió:
Bueno, hola a todos, quisiera saber algo, que debo de hacer cuando una decision sumamente importante en mi vida fue tomada en un momento de ira, y eso ocacionara que toda mi vida cambie, cambiara para bien? no lo se, por ahora solo miro mal.... esta decision que tome, fue porque ese plan tenia Dios para mi??? que yo me fuera por ese camino?? o simplemente fue una tontera mia (rompi con mi novia con quien nos ibamos a casar y quien me queria mucho... no por loco sino por unos problemas, ahora ya ni la veo) resulta que esa decision simplemente me tiene acabado, moral y fisicamente,siguiendo asi no creo que termine siendo una buena persona o siguiendo un buen camino en la vida, yo me busque esto... ¿asi tenia que ser? simplemente fue mi culpa?.... esa propia culpa puede arruinar toda mi vida y llevarme al camino equivocado, que debo hacer??


que mal pablo....


yo no creo q ese haya sido un camino de Dios puesto que TU LO CREASTE….

Que hacer??…

pues hay varias opciones creo….
-Si crees que hiciste mal ve y buscala
-buscate otra
-O simplemente como los hombres morderse un dedo y aguantarse y aceptar las consecuencias de nuestras decisiones.
-etc etc...


como sea la respuesta solo Dios la sabe...... quiza debas preguntarle a EL....





saludos y suerte.....
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:41 am    Asunto: Re: ¿Plan de Dios o error humano??
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

pablo123 escribió:
Bueno, hola a todos, quisiera saber algo, que debo de hacer cuando una decision sumamente importante en mi vida fue tomada en un momento de ira, y eso ocacionara que toda mi vida cambie, cambiara para bien? no lo se, por ahora solo miro mal.... esta decision que tome, fue porque ese plan tenia Dios para mi??? que yo me fuera por ese camino?? o simplemente fue una tontera mia (rompi con mi novia con quien nos ibamos a casar y quien me queria mucho... no por loco sino por unos problemas, ahora ya ni la veo) resulta que esa decision simplemente me tiene acabado, moral y fisicamente,siguiendo asi no creo que termine siendo una buena persona o siguiendo un buen camino en la vida, yo me busque esto... ¿asi tenia que ser? simplemente fue mi culpa?.... esa propia culpa puede arruinar toda mi vida y llevarme al camino equivocado, que debo hacer??


Pablo, hola cómo estás????
Sabes? Yo pienso que nadie puede saber cuál es el plan de Dios... no sabemos hacia donde conduce nuestra vida, sólo sabemos que si nos dejamos llevar por Dios, nuestra vida será más plena y estaremos mejor, porque Él premia a quienes le son fieles.

Frente a lo que nos cuentas, te puedo decir que no te olvides de las razones que te hicieron romper tu compromiso, si esas razones se mantienen y siguen siendo tan importantes como lo fueron cuando tomaste tu decisión, pues significa que mantienes tu postura, pero si en este tiempo has cambiado de forma de pensar, y esas dificultades no son tales, pues sé valiente y vuelve sobre tus pasos... si ella aún te quiere, y tú también a ella, pues bien, continúen el camino juntos, pero si ella ya no siente lo mismo, pues al menos tú has aprendido a ser mejor. Ya aprendiste que las decisiones que tomamos repercuten en nuestro futuro, por lo que de ahora en adelante, si has aprendido, pues tendrás más cuidado cuando decidas algo, y no lo harás cuando la ira nuble tu razón.

Lo otro que creo importante Pablo es que descubras por qué crees que te equivocaste, lo crees porque sientes que aún la quieres para compañera de toda tu vida? o porque estás acostumbrado a la relación que mantenían? y te lo digo porque muchas veces el tiempo de permanencia en una relación hace que prefiramos esa mala relación a una relación incierta en el futuro.

Ánimo, no pierdas la fé y no te alejes de Dios por no descubrir aún lo que quiere de ti. Reza mucho y pidele que te guíe.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

Hola Pablo:

Fuerza amigo!!! Animo, La verdad siento mucho lo que te ha pasado no se que decirte, a veces la ira nos juega una mala pasada y a mi me ha pasado lo mismo, pero que le vamos a hacer. "Si sirves al señor preparate para la prueba" lo lei una vez en la biblia, tambien "asi como oro se prueba en el fuego, asi tambien el hombre en el sufrimiento" no son faciles las pruebas del señor pero el no te va a dar mas cruz de la que tu puedas cargar. Hay cosas que no lo podemos entender. Quizás esto tenia que haber pasado. Dios es infinitamente sabio y el sabe lo que hace. Recuerda siempre: "Haga se tu voluntad a qui en la tierra como en el cielo" no es facil pero muchos pudimos superar esta prueba...

Date tiempo para pensar un poco.... es la receta de "los entendidos en el amor" ....no hay nada que que "el tiempo" y Dios no lo haya curado

marco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EduaRod
Veterano


Registrado: 21 Ene 2006
Mensajes: 3275

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:06 am    Asunto: Re: ¿Plan de Dios o error humano??
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

pablo123 escribió:
Bueno, hola a todos, quisiera saber algo, que debo de hacer cuando una decision sumamente importante en mi vida fue tomada en un momento de ira, y eso ocacionara que toda mi vida cambie, cambiara para bien? no lo se, por ahora solo miro mal.... esta decision que tome, fue porque ese plan tenia Dios para mi??? que yo me fuera por ese camino?? o simplemente fue una tontera mia (rompi con mi novia con quien nos ibamos a casar y quien me queria mucho... no por loco sino por unos problemas, ahora ya ni la veo) resulta que esa decision simplemente me tiene acabado, moral y fisicamente,siguiendo asi no creo que termine siendo una buena persona o siguiendo un buen camino en la vida, yo me busque esto... ¿asi tenia que ser? simplemente fue mi culpa?.... esa propia culpa puede arruinar toda mi vida y llevarme al camino equivocado, que debo hacer??


Estimado en Cristo pablo:

Definitivamente error humano.
Aunque eso no quiere decir que Dios no pueda hacer nada al respecto.
Es decir, Dios, puede re-construir algo aún mejor a partir de lo que tú destruiste con tu error. Pero eso no quiere decir que Dios quisiera o hubiese planeado que tú cometieras un error, sino simplemente que su Bondad es mucho mayor que nuestra maldad.
¿Qué es esto mejor y más perfecto?
Pues coincido que un primer intento debería ser tratar de regresar con tu novia, pues entiendo que las razones ahora ya no las ves tan importantes, sino que todo fué una exageración de un momento de ira; mientras que, por otro lado, el amor que por ella tienes te tiene acabado al no estar junto a ella.
Así pues, bien podría ocurrir que lo que Dios construya a través de este error es una relación más sólida y madura con tu misma novia.
Pero si bien sabemos que Dios no quiso que tú te dejaras llevar por la ira para cometer un error, lo que no sabemos es exactamente qué es lo que Él va a construir a partir de ahí. Tal vez no sea ésta relación más sólida, sino alguna otra cosa que será mejor para tí.
Insisto, este poder de Dios para darte algo mejor a partir de tu error, NO quiere decir que tu error en sí mismo haya sido bueno o querido por Dios, sino simplemente quiere decir que Dios es más grande que nuestros errores.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcoesqui
Nuevo


Registrado: 14 Mar 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 1:08 am    Asunto: Re: ¿Plan de Dios o error humano??
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

car-mela escribió:

Pablo, hola cómo estás????
Sabes? Yo pienso que nadie puede saber cuál es el plan de Dios... no sabemos hacia donde conduce nuestra vida, sólo sabemos que si nos dejamos llevar por Dios, nuestra vida será más plena y estaremos mejor, porque Él premia a quienes le son fieles.

Frente a lo que nos cuentas, te puedo decir que no te olvides de las razones que te hicieron romper tu compromiso, si esas razones se mantienen y siguen siendo tan importantes como lo fueron cuando tomaste tu decisión, pues significa que mantienes tu postura, pero si en este tiempo has cambiado de forma de pensar, y esas dificultades no son tales, pues sé valiente y vuelve sobre tus pasos... si ella aún te quiere, y tú también a ella, pues bien, continúen el camino juntos, pero si ella ya no siente lo mismo, pues al menos tú has aprendido a ser mejor. Ya aprendiste que las decisiones que tomamos repercuten en nuestro futuro, por lo que de ahora en adelante, si has aprendido, pues tendrás más cuidado cuando decidas algo, y no lo harás cuando la ira nuble tu razón.

Lo otro que creo importante Pablo es que descubras por qué crees que te equivocaste, lo crees porque sientes que aún la quieres para compañera de toda tu vida? o porque estás acostumbrado a la relación que mantenían? y te lo digo porque muchas veces el tiempo de permanencia en una relación hace que prefiramos esa mala relación a una relación incierta en el futuro.

Ánimo, no pierdas la fé y no te alejes de Dios por no descubrir aún lo que quiere de ti. Reza mucho y pidele que te guíe.
Un abrazo
Carmen


Lindas parabras carmen tambien lo he sacado provecho Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:49 pm    Asunto: estas seguro??
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

hola Pablo.

Lo mio es mas bien interrogante. Te leía en otros temas y no especificamente en este y yo me preguntaba ¿por que tu interes en el suicidio? ¿por que elegiste este tema para solteros catolicos? a tu edad 22 años ¿estas seguro del paso que vas a dar de casarte?

saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: ¿Plan de Dios o error humano??
Responder citando

Bueno Pablo yo pensaba escribir algo largo y con contenido, pero se me han adelantado, así que lo que hare será comentar e intentar matizar los mensajes con los que me siento más cercano.

De lo que dice car-mela solo puedo decir que creo que es una gran reflexión y no me queda más que suscribir todo lo que te ha dicho punto por punto y a mi tengo que decir que también me ha venido bien.

De lo que nos dice Marcoesqui me quedaría con su relfxión sobre la ira, creo que ésta desde nuestro libre albedrio nos juega malas pasada, es un reto que todos tenemos aprender a controlarla.

La visión más teológica nos la ha presentado Edurod, que tiene también ínteres para lo que nos presentas.

Ahora mi resumen, cuando cometemos un error y con posterioridad nos hacemos conscientes de él, lo mejor es intentar arreglarlo en la medida de nuestras posibilidades, con calma y a poquitos los errores se pueden solucionar, teniendo en cuenta que muchas veces no depende sólo de nosotros, mi recomendación sería que te recogieras en oración, y pudieras conseguir ayuda de algún director espíritual para que te ayude en lo que ahora te tiene preocupado y triste.

Que sepas que en Catholic, ha diversos consultorios dirigidos por personas que te pueden ayudar, te adjunto el link:


http://www.es.catholic.net/consultorios/


Espero que te sirvan


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados