Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Imagenes e ídolos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Imagenes e ídolos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Hola Eliezer. Sólo tres cosas:
1. Si atacas a la Iglesia, me atacas a mi, porque yo me considero parte de ella. Así que no puedes separar ambas cosas como si no tuvieran nada que ver.
2. El que está cambiando el verdadero sentido del Catecismo de la Iglesia Católica eres tú, pues la Iglesia jamás ha enseñado que María sea diosa. Por lo mismo no insistas en algo que no es cierto.
3. Y el buen católico es el que Obedece a la Iglesia. No los “libre pensadores”. La Iglesia está asistida por el Espíritu Santo tal como lo prometió Cristo; eso la hace infalible porque es voluntad de Dios. Eso nos asegura que la palabra de Dios está debidamente resguardada e interpretada a la luz del Magisterio de la Iglesia.
Saludos.
P.D. La Iglesia no es una institución. Es el Cuerpo Místico de Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:41 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Hugo y demas hernmanos, la paz de nuestro Señor esté posada sobre ustedes.
Hugo Rodrigo escribió:
1. Si atacas a la Iglesia, me atacas a mi, porque yo me considero parte de ella. Así que no puedes separar ambas cosas como si no tuvieran nada que ver.

Quiero que quede claro que mi intención no es irme a lo personal con nadie. Antes prefiero retirarme y no participar mas. Si alguno siente que lo he hecho así entonces les pido disculpas. Recuerden que yo tengo familiares en esa religión. A tu primer planteamiento tengo que decir que en mi caso si alguien ataca a Cristo entonces me ataca a mí. Cristo no depende de ninguna religión a la hora de aplicar su misericordia y esto queda demostrado en el calvario con el malhechor arrepentido. Los pensamientos de Dios son mucho mas altos y sublimes que los nuestros. Nadie puede discernir lo que hay en su corazón.
Hugo Rodrigo escribió:
2. El que está cambiando el verdadero sentido del Catecismo de la Iglesia Católica eres tú, pues la Iglesia jamás ha enseñado que María sea diosa. Por lo mismo no insistas en algo que no es cierto.

¿En algún momento he dicho yo que ustedes tienen a María como diosa?.
Ya he dicho que yo no puedo acusar a alguien del arranque haciendole esa clase de acusaciónes. No es mi estilo barrer el piso de esa forma a nadie. El que siembra cosecha de acuerdo a lo plantado.
Hugo Rodrigo escribió:
3. Y el buen católico es el que Obedece a la Iglesia. No los “libre pensadores”. La Iglesia está asistida por el Espíritu Santo tal como lo prometió Cristo; eso la hace infalible porque es voluntad de Dios. Eso nos asegura que la palabra de Dios está debidamente resguardada e interpretada a la luz del Magisterio de la Iglesia.

Lo unico que he de aclarar aquí es que cuando hablo de libre pensar lo hago dentro del contexto de la libertad en Cristo y su voluntad. De que tu lo entiendas esos son otros veinte pesos (como decimos acá en la isla). ¡Ah!, y otra cosa, para mí el buen cristiano es el que obedece a Cristo. Y estoy seguro que Dios mismo resguarda e interpreta por el Espíritu Santo las Sagradas Escrituras y esto está demostrado a traves de la historia en la cual se le ha tratado de destruir, prohibir, manipular (como los TdJ), censurar, etc y a todo esto ha sobrevivido. Ese es el Dios a quien yo sirvo. Aleluya por eso. Very Happy
Hermano no quiero quedar contigo ni con nadie como enemigos. Yo los considero mis amigos y no tengo razón para causarles molestia. Que la paz de Cristo abunde en sus corazónes. Les deseo todo lo mejor. Hasta luego. Very Happy
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:25 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Pelicano escribió:
Con gusto, abra el tema para preguntar todas las dudas sobre el catolicismo que tenga y mostrar los agregados paganos.

Amado, primeros terminemos de redondear este y despues lo hacemos. ¿Si?.
Pelicano escribió:
Vera, yo eso lo puse como comentario extra, no intente justificar la oracion a los difuntos con algo judios solo queria probarle el pueblo judio siempre oro x los difuntos, y eso no ha podido refutarlo no ha presentado ninguna prueba de que el pueblo judio no orara x los difuntos en cambio yo si, es más los primeros cristianos tambien lo hacian.
Claro tengo bases, y muy solidas el problema es que no tienen bases biblica de critica la contraparte, y este no es el tema adecuado para tratarlo.

En realidad fué un comentario con el cual usted intentó justificar su creéncia; lo cual y con sustento real me hace suponer y afirmar que sus dogmas y doctrinas pos apostolicas sobre la madre de Jesus y los santos son comentarios extra.
Pelicano escribió:
El que mezcla las cosas es usted, los catolicos no les consultamos oramos por ellos es diferentes.Y no veneramos a los muertos, veneramos a los Santos estan con Dios, que malversacion de paratextos la suya, es por eso desde un principio le pedi estudiara doctrina catolica antes de ponerse a debatir.

No creo sano seguir discutiendo un tema que nos traera mucha discrepancia y no quiero generar peles o rencores con mis hermanos de este foro. Solo le digo que sus neo-dogmas magisteriales/patristicos nada tienen que ver con la fe primera de los apostoles, por el contrario son clara muestra de acciones que la palabra de Dios condena...en fin, veo que quienes no divisan el grave error de su doctrina son ustedes; ¿pero para que seguir discutiendo si esto llevara a una revolucion?.
Pelicano escribió:
No consultamos a muertos, realizamos oraciones por ellos.Es diferente.

No amado. No hacen oraciones por ellos, hacen oraciones a ellos.
Tambien es errada la doctrina del purgatorio, pero es otro tema. La redencion se alcansa en la vida fisica; despues de la muerte (como dice la sagrada escritura) viene el juicio.
Pelicano escribió:
Que decepcion pense, iba a subir su nivel, no debi ni usar la biblia...no entendio nada de lo que le puse, paso de explicarselo.

Por favor...
Pelicano escribió:
Perdone el que empezo a hablar de muertos en el tema de idolos es usted, entonces no se queje refute sus incongruencias.

Amigo mio, no son incongruencias, sino realidades que usted prefiere ignorar. Nadie se queja, he refutado con altura todos sus rebates.
Pelicano escribió:
Claro, en el mundo actual es muy facil amar a tus enemigos, ¿verdad?. Es sumamente sencillo amarles, ¿verdad?.
Por cierto, ¿podrias citarme el versiculo biblico donde Cristo habla de Idolos?.

No es sencillo, pero si posible... ¡muy posible!.
Amado, Cristo es el verbo, la palabra de Dios. No es necesario que Cristo en su evangelio haga referencia a los idolos si ya lo ha hecho en toda su palabra. En la ley y los porfetas, en los salmos y mediante los apostoles. ¿Le parece que Cristo debiera exhortarnos nuevamente sobre los idolos?.
Pelicano escribió:
El culto va a las personas fallecidas no a las Images, las Imagenes no sustituyen a Dios no son Idolos son Imagenes.

Amado, usted afirma el error. El culto cristiano SOLO debe dirigirce a Dios mediante Jesucristo...y las aristas de su culto son condenadas por Dios, porque son un tipo de espiritismo. Igualmente en la mayoria de catolicos, por omision o no el adorar o rendir culto a las imagenes se transforma en idolatria.
Hay dos herejias en ese rito catolico:
1)Adorar y poner la fe en objetos que no sean Dios
2)Rendirle culto y consultarle a los fallecidos.-
Pelicano escribió:
Los Idolatras creyeron eran representaciones de dioses, nosotros creemos son representaciones de personas humanas no dioses.Los Idolatras creen representan otros dioses sino entiende esta diferencia entonces estudie antes de acusarnos de algo.

Es el mismo perfume, con distinto olor.
Amado, estudio y mucho.
Los dogmas y altos grados que roma le ha dado a Maria (por ejemplo) muestran que creén que Maria es casi como una diosa (reina del cielo, corredentora, madre de Dios, sin pecado etc..), y ni hablar de los dogmas y dogmitas atrubuidos y enseñados en los catecismos romanos. Los apoastoles NO creian tales cosas las condenaban, ¿por que nosotros hemos de creérlas?.
Pelicano escribió:
Claro que si son dos cosas diferentes la Idolatria y orar por los difuntos, son dos cosas muy diferentes, el tema es sobre Idolos o sea otros DIOSES no sobre difuntos, acaso usted cree las personas son Dioses¿Es mormon para creer semejante cosa?
Como ve si habla de personas y el tema va sobre adorar a otros Dioses , alguien se desvio y yo no he sido.

Si amado, son dos cosas diferentes, pero que en su practica se suman y se amalgaman formando un coctel peligroso para vuestras almas.-
Amigo, yo se que el tema es sobre idolos; pero es imposible despegar estos criterios(muertos, espiritismo) de la practica romana y de la teologia biblica. No podemos formar un veredicto ignorando estas cuestiones. La realidad es esta amado.
Pelicano escribió:
Si lo mismo yo, no he visto fundamento biblico por su parte nada de nada....nulo 0% ni exegesis ni nada solo opiniones personales, es por eso le sigo el juego y cuando quiera entrar a fondo con gusto lo hare x mientras espero.

Esta bien amigo, no he traido fundamento biblico...para que seguir debatiendo con alguien que no quiere reconocer sus errores.....que quiere que le diga.
*Estoy seguro que muchs de usetdes por dentro saben que mis argumentos fueron biblicos y con variedad de pasajes...por lo visto usted no ha leido ni la cuarta parte de lo que expuse, lo cual fue con abundante data biblica que nadie a podido refutar...pero para que esto no traiga cola le digo que tiene razon, no he traido nungun fundamento biblico. Sea Dios quien juzgue este debate en su debido momento. Amen.
Pelicano escribió:
Pero es que no siempre punto y aparte significa la idea haya terminado en y no pueda volver a repetirse, creo es suficientemente adulto para entender lo que se le escribe.

Totalmente.
Pelicano escribió:
Por otro lado podra soportar la respuesta, si hasta ahora no ha presentado acusacion firme alguna, ¿como va a recibir respuesta firme?.

Tiene razon. (¿Que quiere que le diga?.)
Pelicano escribió:
Vaya, sin influencias catolicas, sera por eso que la mayoria de los historiadores no catolicos, por no decir el 99% reconocen que los que condenaban a la hoguera eran las instituciones civiles, el Estado y no la Iglesia....pero usted dijo la Iglesia quemo, lo cual les contradice, vaya, ¿a quien creo, a expertos historiadores o a usted?.

Erra en su porcentaje y en su veredicto; pero bueno...en fin..siempre querrá tener razon por lo visto.
La iglesia catolica erró muchisimo durante su historia (aprox. del 350 al 2009). (En realidad el cuerpo de doctrina romano, como su iglesia inauguraron despues del 1500 cuando se aprobaron sus ultimos dogmas/viejos errores).
Pelicano escribió:
Entonces era judios ya que regian por la Ley de Moises y no la Ley de Cristo eso esta diciendo, vaya ahora no eran cristianos....
Yo no he negado que la biblia no sea fiel lo unico digo es que si cree que todo viene en ella o la verdad tambien tiene otras fuentes y no solo la Biblia?.

Y ubo mucha controvercia en esos tiempos de transicion entre la ley y la gracia. Igualmente usted no interpreta bien mis exposixiones.
Los judio-cristianos eran mesianicos como nosotros, pero con la particularidad de ser del pueblo natural de Dios, nosotros los gentiles somos ramas, pero pueblo de Dios a su mismo nivel si creémos en el Redentor.
Ubo discrepancias no faciles en esos tiempos de transicion, pero Dios guió a sus siervos para traer entendimiento de la ley de Cristo, sino fijate Pablo, de la tribu de Benjamin...fariseo de fariseos quien comprendío que la "tradicion" de nada servia si no estaba basada en la comprension de la ley de la leibertad..la ley de Cristo.
Pelicano escribió:
Con gusto lo espero.
Claro que tengo pero todo a su tiempo, ¿tan dificil es hacernos la exegesis de los versiculos biblicos que segun vos contradicen la doctrina catolica?.

¿Como?.
Pelicano escribió:
Si pero yo no estoy hablando con un apostol sino con un hereje lo cual es diferente, por tanto como tal, primero debe probar su fe es la apostolica y luego ya entonces podra decir habla con espiritu Apostolico.

Claro que no soy apostol... soy un simple creyente.
Gracias por lo de hereje, Wink pero seria mejor que dé respuestas solidas a todos mis interrogantes, asi la audiencia puede o no dar redito a su injuria.
Dios le bendiga a usted y su casa.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
3. Y el buen católico es el que Obedece a la Iglesia. No los “libre pensadores”. La Iglesia está asistida por el Espíritu Santo tal como lo prometió Cristo; eso la hace infalible porque es voluntad de Dios. Eso nos asegura que la palabra de Dios está debidamente resguardada e interpretada a la luz del Magisterio de la Iglesia.

1) ¿Que parte de la escritura nos instruye a "obedecer a la iglesia"?.
*He aqui el porque de su error, a ellos no les permiten(como a los hermanos de Berea) redarguir y leér las escrituras para ver si lo que les presentan es real. Ellos dejan que otrso hombres intepreten por ellos, lo cual les lleva a depender de sus intepretaciones.
2) Que parte de la escritura enseña que la iglesia es infalible? Eso no es mas que un balsamo apologetico para afirmar que todo lo que porcede de las intepretaciones humanas de los magistrados de roma es perfecto y sin discucion.
Dios les bendiga.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano, la paz de Dios esté siempre contigo,
hermano del alma. Un abrazo de oso en Cristo.

Wesleyano escribió:
1) ¿Que parte de la escritura nos instruye a "obedecer a la iglesia"?.
*He aqui el porque de su error, a ellos no les permiten(como a los hermanos de Berea) redarguir y leér las escrituras para ver si lo que les presentan es real. Ellos dejan que otrso hombres intepreten por ellos, lo cual les lleva a depender de sus intepretaciones.
2) Que parte de la escritura enseña que la iglesia es infalible?. Eso no es mas que un balsamo apologetico para afirmar que todo lo que porcede de las intepretaciones humanas de los magistrados de roma es perfecto y sin discucion.

Tan sencillo como eso, hermano. Pero como dije, de que lo entiendan eso es harina de otro costal. Parace que los hermanos de Berea tenían bien claro el concepto de lo que es el libre discernir en Cristo por medio del Espíritu Santo único y suficiente Todo Poderoso.
Un abrazo a ti y bienestar a los tuyos. Dios te bendiga a tí, a tus pastores, y a los hermanos de la iglesia en la cual perseveras.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Pelicano escribió:
CRISTO Y LAS IMAGENES:
Para empezar , debemos entender que somos Cristianos y como tal estamos sometidos a la Ley de Cristo, la ley de Moises ya es algo pasado, asi lo dice claramente las Escrituras:
    Ef. 2:15 "Anulando en su carne la Ley de los Mandamientos con sus preceptos, para crear en si mismo, de los dos, un solo Hombre Nuevo, haciendo la paz".

Amigo, la ley de Cristo reconoce la sustancia de que Dios no tiene sombra de variacion.
Esto hay que reconocerlo a la luz de la gracia.
1) Cuando Pablo enseña que Cristo anula en su carne la ley es menester que comprenda que la ley a la que hace referencia era la ceremonial y civil judia, no la ley moral(porque en ese caso no seria malo mentir o robar).
Su intepretacion de Ef. no es la correcta.
Pelicano escribió:
Rom. 7:4-6 "Asi pues, hermanos mios, también vosotros quedasteis muertos respecto de la ley por el cuerpo de Cristo, para pertenecer a otro: a aquel que fue resucitado de entre los muertos, a fin de que fructificaramos para Dios Mas, al presente, hemos quedado emancipados de la ley, muertos a aquello que nos tenía aprisionados, de modo que sirvamos con un espíritu nuevo y no con la letra vieja."Por tanto una nueva Ley vino con Cristo. La ley de Cristo a la que el cristiano debe obedecer. Entendiendo esto entonces veamos algo:
Cristo en varias ocasiones menciono los mandamientos de la ley de Dios, entonces como somos cristianos y nos basamos en la ley de Cristo:
¿Pueden decirme donde el Señor prohibio tener imagenes?.

Misma respuesta anterior. ¿Que hace con el decalogo, en el cual nos enseña a no ser idolatras?. Segun su criterio, como Cristo clavó la ley en la Cruz quedamos sin ley moral, por lo cual no sera malo faltarle el respeto a nustros padres. Veo que intenta justificar lo injustificable y utiliza MAL la palabra de verdad.
Quedar libres de la ley hace referencia que nuestra salvacion es por gracia y NO por obras primeramente. Porque la ley se regía por esas ordenanzas en pos de la salvacion.
La ley de Cristo no ignora la escencia de los preceptos morales del decalogo, por el contrario la afirma. Cristo vino a confirmar la ley.
Pelicano escribió:
Mateo 19, 17-19: "Él le dijo: -¿Por qué me llamas bueno?. Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le preguntó: -¿Cuáles?. Y Jesús le contestó:
-No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

¡Ahi esta!, sus comentarios afirman lo que le digo. ¿Usted creé que la idolatria queda afuera de ese bagaje?. Lea las cartas doctrinales y Dios le alumbrará el entendimiento.
Pelicano escribió:
Mat 22, 34-40 "Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo: -Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?. Jesús le dijo: -"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."[/list]Bien, ahora que vemos los textos biblicos que Cristo uso para hablar de los mandamientos de la Ley de Dios, ¿por que no menciona el de las supuestas imagenes?.

¿Entonces si soy religiosamente correcto, pero falto al mandato de no mentir soy salvo, porque creo que amo Dios por sobre todas las cosas?.
No mensiona ni a las imagenes ni a ningun otro error. ¿Esa es su defensa en pos de defender su creéncia?. ¿O sea que porque no dice que no debemos postrarnos ante imagenes, debemos hacer ello?. Tampoco no dice que no mientamos o que no matemos, ¿debemos por ello hacer esas cosas?. Tiene muy poca comprension de la ley y la gracia amado.
Pelicano escribió:
¿Por que los protestantes dan tanta importancia a ese mandamiento cuando Cristo dice el más grande de todos es "Amar a Dios con todo tu corazón"?.

El amor a Dios con todo nuestro corazon implica de si mismo NO ser idolatras y darle nuestro culto solo a él, NO mentir, no ser blsasfemos etc. Sus argumentos explayan un simplismo inedito.
Pelicano escribió:
¿Donde prohibe Cristo tener Imagenes en el NT?.

En el Espiritu con que inspiro a los escritores en el nuevo testamento. El culto judio cristiano nunca tuvo imagenes de culto era iconoclasta por escencia; porque era sabido lo que podria pasar en caso de admitir las imagenes. Lo que sucede hoy y desde hace siglos en la iglesia romana.
No puede querer justificar su postura con frases tales como:"Donde prohibe Cristo tener Imagenes en el NT?". Es lo mismo que diga: ¿Donde prohibe Cristo el hacer holocaustos o sacrificios, o circuncidarce?. Sus argumentos carecen de peso exegetico y hermeneutico.
Pelicano escribió:
En ningun sitio, se basa de ellas para enseñarnos:
    Juan 3, 14 "A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre".
Extraño que si imagen fuera sinónimo de ídolo, el mismo Cristo se compare a un ídolo. Y más extraño aún que si las imágenes estuvieran prohibidas, Jesús use el simbolismo de una imagen tallada sin ser recriminado por los fariseos, tan entendido en la Ley de Moisés.
    Mar 12, 15-17 "Él, conociendo su hipocresía, les dijo: Traedme un denario para que lo vea. Se lo trajeron, y les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción?. Ellos dijeron: Del Cesar. Jesús replicó: Dad, pues, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".
Cristo usa una imagen profana para enseñar, y es más, relaciona la imagen tallada con su original, sin condenar tales imágenes como algo prohibitivo. Y algo más nos muestra Cristo: la imagen pertence a la persona original en quien ésta representa.

¡Por favor!. ¡Que manera mas infantil de querer exponer su creéncia!, preferiria que me diga que creé tal cosa porque es su eleccion a que me venga con esta sarta de mejunjes. Le pido seriedad y no meras especulaciones e intepretaciones fuera de contexto. No es loable que utilice la biblia a piaccere , cortando y pegando versos sin contexto para sus propios fines.
Pelicano escribió:
En nuestros templos: ¿De quién es la imagen que está pendiente de la Cruz?. Pues es de Cristo. Entonces demos el respeto debido a la imagen que pertenece a Cristo.

Una cosa es el respeto a esa imagen (en particular) y otra la adoracion de esa imagen.
Cita:
1.- EL DECALOGO Y LAS IMAGENES:
Esto dice el texto, en el hebreo original del Éxodo:
    Exo 20:4 לא תעשׂה־לך פסל וכל־תמונה אשׁר בשׁמים ממעל
    ואשׁר בארץ מתחת ואשׁר במים מתחת לארץ׃
Para la palabra que la Reina Valera usa como "imagen", el hebreo usa la palabra פּסל (pesel)
Pesel se traduce al castellano como ÍDOLO.El decálogo prohíbe ÍDOLOS, no imágenes.
Para la palabra imagen, el hebreo utiliza צלם (tselem ), que efectivamente se trdauce como una IMAGEN REPRESENTATIVA.
Asi que observamos que el Decálogo prohíbe imágenes idolátricas (pesel), no imágenes representativas (tselem).
Las imagenes representativas solamente las prohiben los hombres sectarios, no Dios.
Tenemos en hebreo otra palabra para hablar de imagenes representativas o talladas es: (פּתּח pittûach).
    Salmo 74, 6 "Y hasta las esculturas (פּתּח pittûach) a una destruyeron con hachas y martillos".
Este es un claro ejemplo como en el templo de Salomon habia esculturas no idolatricas, pues se usa "pittûach" y no "pesel" y los enemigos las destruyeron.Claramente la Biblia siempre que se refiere a esculturas usa tselem y cuando quiere hablar de Idolos "pesel".
Otro ejemplo claro de la diferencia entre IMAGEN E IDOLO en la Biblia lo tenemos aca:
    Gen 1, 27 Y creó Dios al hombre a imagen (צלם tselem ) suya, a imagen (צלם tselem ) de Dios le creó, y los creó macho y hembra.
Vemos usa tselem para decir IMAGEN y no usa PESEL que es Idolo.Verdaderamente Dios nos hizo Imagenes de él, por eso el escritor inspirado por el espiritu Santo escribio tselem y no Idolo.Si en las escrituras ambas palabras fueran "sinonimos entonces podrian sustituirse una por la otra sin varias su significado veamoslo:
    Gen 1, 27 Y creó Dios al hombre a idolo suya, a idolo de Dios le creó, y los creó macho y hembra.
¿Entonces somos idolos de Dios o somos imagen de Dios?...Este claro ejemplo es más que suficiente para probar no existe equivalencia biblica entre imagen e idolo.
- Entonces para probar que los católicos somos idolatras deben probar el decalogo prohibe "tselem" y no "pesel" y deben probar las imagenes de Maria y los Santos son Idolos, es decir otros dioses.
Otra cita muy usada por los anticatolicos para llamarnos idolatras es esta:
    Deu 4, 16 פן־תשׁחתון ועשׂיתם לכם פסל תמונת כל־סמל תבנית זכר או נקבה׃
En esta cita se usa de nuevo PESEL=פסל que debe traducirse correctamente como: "No os hagais Idolos tallados".Como vemos siempre en el AT se prohibe los Pesel mas no tselem.Y ya hemos probado son dos palabras totalmente diferentes.

Ya le dije, una cosa es ese mandato al pueblo judio y otro es aplicarlo a los catolicos.
Igual he aqui un estudio que me dieron que es idoneo para este tema:
Cita:
Jesucristo es la única imagen perfecta del "único Dios verdadero" , el Creador.
-Las imágenes de hechura humana, fabricadas ya sea de oro, plata, piedras preciosas, madera, yeso o arcilla , son abominación ante Dios.
-El hombre y la mujer fueron creados para ser “imagen de Dios” .
- Imágenes mentales , es decir, imágenes almacenadas en mi cerebro . Suman hasta millones.
Cada varón, cada mujer, está creando imágenes , cantidades de imágenes, como en video, que sus observadores no solo ven en el momento sino que también graban , teniendo la facultad de recordarlas cuando y cuantas veces quisieran. ¿De qué clasificación son las mías?. ¿Las suyas?.

II. Jesucristo es la única imagen perfecta del “único Dios verdadero” , el Creador.
A. Hebreos 1:1-3. (1) “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, (2) en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; (3) el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia… se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas…”
B. “Imagen misma” significa “copia exacta, fiel representación, tener los mismos atributos”. Cristo dice a Felipe: “El que ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). También le dijo: “Si me conocieseis, también a mi Padre conocerías” (Juan 14:7). Esto es así porque Cristo es “la imagen misma” del Padre.
III. Las imágenes de hechura humana, fabricadas ya sea de oro, plata, piedras preciosas, madera, yeso o arcilla, son abominación ante Dios.
A. “Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén” (1 Juan 5:21). (Las imagenes son las precursoras de la idolatria)
B. “Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles” (Romanos 1:22-23. )
C. “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay… no habita en templos hechos por manos humanas… Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres” (Hechos 17:24, 29).
D. “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás…” (Éxodo 20:4-5).
-¿Acaso permite Dios que tengamos imágenes de Cristo, los ángeles, los apóstoles, María u otros personajes de la iglesia, siempre y cuando las “veneremos” , cuidándonos de no “adorarlas”?. Esta distinción artificiosa entre “adorar” y “venerar” es simplemente una artimaña de quienes intentan esquivar el mandato claro de Dios. “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás”, ordena él, pero “inclinarse a ellas” y “honrarlas” es exactamente lo que hacen quienes las “veneran”.
E. Se desprende que imágenes religiosas son peligrosísimas para el espíritu del ser humano, oscureciendo su entendimiento de la Divinidad y provocando a Dios a celos e ira.
IV. El hombre y la mujer fueron creados para ser “imagen de Dios”.
A. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza… Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” (Génesis 1:26-27).
B. Yo, al igual que usted, soy “imagen de Dios” solo en la medida de tener sus atributos. “Dios es amor.” Él es espiritual, siendo en esencia “Espíritu” (Juan 4:24). Él es sabio, poseyendo “inteligencia espiritual”. Él es auto disciplinado y organizado, pues “no es Dios de confusión” (1 Corintios 14:33). Él es benévolo, compasivo, pacífico, paciente, templado, pronto para perdonar. Él es justo y santo. ¿Qué soy yo?. ¿Qué es usted?. ¿Hasta qué medida he hecho míos estos atributos divinos?. ¿Y usted?.

Amigo, todo su extenso reporte son solo interpretaciones rebuscadas, "corte y pego"; pero no tienen ningun punto de referencias con la biblia, el evangelio o los porfetas; con la fe que ellos profesaban. Ahora veo que la excusa para creér que sus ritos no son idolatria son las auto afirmaciones (para despues tener sustento en los debates) (como dije muchas veces, primero imponen como valido un argumento, para despues con ese argumento dar respuesta a sus posiciones). Usted afirma una cosa logica(que los idolos y las imagenes son cosas diferentes(en su gramatica), pero ignora voluntariamente que las imagentes son los principales canales para la idolatria.....en fin, usetd creé que encontro su verdad haciendonos creér que somos monos y que creéremos que imagen e idolatria no son lo mismo. Pues para Dios SI son lo mismo en sustancia (causa y efecto). Por eso en exodo prohibe las imagenes. Porque estas conducen a la idolatria. Todos los versos citados por usted en su estudio no se ajustan al espiritu de la biblia, son versos fuera de contexto.
Dios le guie e ilumine hoy y siempre.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

EliezerD:
Gracias hermano, igualmente para usted y toda su iglesia.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Cuando un catolico tiene una fe fuerte nada hara que caiga en idolatria, de mi parte estoy 100% seguro que el tener imagenes no signfica ser idolatra, si no que nosotros mismos le demos esa importancia de divinidad, la idolatria se da en todos lados e incluso entre los evangelicos y esa es una verdad que muchos no quieren reconocer, que Dios me los bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

EliezerD:
Tú ya declaraste que para ti, es lo mismo adorar, venerar y dar culto. Dices que por ser sinónimos significan lo mismo.
Luego dices que los católicos adoramos a María, a los Santos y las imágenes. Esto quedó bastante claro en el estudio que presentaste.
Planteas que sólo se debe adorar y dar culto a Dios. Lo que me parece bien.
Si adorar es: “Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.”
Entonces estás declarando que los católicos consideramos a María, a los Santos y a las imágenes como dioses, pues sostienes que los adoramos.
Es así de simple. ¿Tú entiendes el significado de lo que escribes?.
Creo que también es bueno aclarar que la Iglesia jamás me ha prohibido que lea la Biblia. Si alguien sostiene aquello, simplemente falta a la verdad. Distinto es que la Iglesia nos enseñe cuál es el verdadero sentido de la palabra de Dios.
    2 Pedro 1, 20-21
    Pero tened presente, ante todo, que nadie puede interpretar por cuenta propia una profecía de la Escritura.

    2 Pedro 3, 16
    En ellas [las Cartas de San Pablo] hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura, para su propia perdición.

    1 Corintios 14, 37-38
    Si alguien se tiene por profeta o se cree inspirado por el Espíritu, reconozca en esto que les escribo un mandato del Señor y si alguien no lo reconoce como tal, es porque Dios no lo ha reconocido a él.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:32 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Bendiciones. Paz de Dios a todos.

Cita:
Mat 22, 34-4Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo: -Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?. Jesús le dijo: -"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."Bien, ahora que vemos los textos biblicos que Cristo uso para hablar de los mandamientos de la Ley de Dios, ¿por que no menciona el de las supuestas imagenes?.

Entonces si soy religiosamente correcto, pero falto al mandato de no mentir soy salvo, porque creo que amo Dios por sobre todas las cosas?....
No mensiona ni a las imagenes ni a ningun otro error...esa es su defensa en pos de defender su creéncia??? o sea que porque no dice que no debemos postrarnos ante imagenes, debemos hacer ello?? tampoco no dice que no mientamos o que no matemos...debemos por ello hacer esas cosas??? tiene muy poca comprension de la ley y la gracia amado


Hermano, mas claro no canta un gallo puertorriqueño. Sin mencionar que se está sacando de enfoque el pasaje. Jesús no menciona nada de imágenes porque ese no era el problema de los judíos. El problema de ellos era la hipocresía y la incredulidad.

Cita:
En ningun sitio, se basa de ellas para enseñarnos:Juan 3, 14"A la manera que Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es preciso que sea levantado el Hijo del hombre".Extraño que si imagen fuera sinónimo de ídolo, el mismo Cristo se compare a un ídolo. Y más extraño aún que si las imágenes estuvieran prohibidas, Jesús use el simbolismo de una imagen tallada sin ser recriminado por los fariseos, tan entendido en la Ley de Moisés.Mar 12, 15-17"Él, conociendo su hipocresía, les dijo: Traedme un denario para que lo vea. Se lo trajeron, y les dijo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción?. Ellos dijeron: Del Cesar. Jesús replicó: Dad, pues, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".Cristo usa una imagen profana para enseñar, y es más, relaciona la imagen tallada con su original, sin condenar tales imágenes como algo prohibitivo. Y algo más nos muestra Cristo: la imagen pertence a la persona original en quien ésta representa.

Poe favor!!!!!!!! que manera mas infantil de querer exponer su creéncia!, preferiria que me diga que creé tal cosa porque es su eleccion a que me venga con esta sarta de mejunjes. Le pido seriedad y no meras especulaciones e intepretaciones fuera de contexto. No es loable que utilice la biblia a piaccere , cortando y pegando versos sin contexto para sus propios fines.-



Además en este pasaje el enfoque principal es EL TRIBUTO AL CESAR. Los fariseos querian de todas maneras agarrar a Jesús por donde fuera. Pero ni aún con el tema del tributo al cesar pudieron lograrlo. Si los fariseos hubiesen tenido problemas de idolatría Jesús no lo hubiera pasado por alto.

Gracias Wesle por la información. God Bless you.

Ahora con el hermano Hugo......
Cita:
Eliezer:

Tú ya declaraste que para ti, es lo mismo adorar, venerar y dar culto. Dices que por ser sinónimos significan lo mismo.

Luego dices que los católicos adoramos a María, a los Santos y las imágenes. Esto quedó bastante claro en el estudio que presentaste.
Planteas que sólo se debe adorar y dar culto a Dios. Lo que me parece bien.

Si adorar es: “Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.”

Entonces estás declarando que los católicos consideramos a María, a los Santos y a las imágenes como dioses, pues sostienes que los adoramos.

Es así de simple. Tú entiendes el significado de lo que escribes?


Como dije. Nada en el plano personal. Si no aceptas mis disculpas, allá tu con Dios. Y sí, sé muy bien lo que escribo.

Cita:
Creo que también es bueno aclarar que la Iglesia jamás me ha prohibido que lea la Biblia. Si alguien sostiene aquello, simplemente falta a la verdad. Distinto es que la Iglesia nos enseñe cuál es el verdadero sentido de la palabra de Dios.


¡¡¡¡¡YO NO ME REFERIA A LA IGLESIA CUANDO HABLE DE LA SUPERVIVENCIA DE LA BIBLIA!!!!! DEJEN DE ESTARSE VICTIMIZANDO. Hable de las amenazas EN SENTIDO GENERAL. Pero a quien le caiga el sello que se lo ponga. Además si ustedes se dejan embaucar por un jueguito de semántica acomodaticia ese no es mi asunto.

Dios les bendiga a todos.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Pregunto por pura ignorancia Wink!
Tener a la biblia como la tienen algunos evangélicos no es casi como tener a un ídolo? Porque tenerla como "palabra de Dios", "perfecta" casi como si fuera Dios ese libro.
Repito, es solo una pregunta, sin animo de ofender.
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:27 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

A mi hermanito sadtyus
Dios le colme de ricas bendiciones.
Un Gusto.

Cita:
Pregunto por pura ignorancia !
Tener a la biblia como la tienen algunos evangélicos no es casi como tener a un ídolo?


No es ni "casi" un idolo ni nada de eso. La Biblia es la regla infalible de fe para nosotros. Nosotros no le rendimos ningun tipo de pleitesía ni culto. Eso se lo damos al Autor Principal y quien nos la dió que es Dios mismo.

Cita:
Porque tenerla como "palabra de Dios", "perfecta" casi como si fuera Dios ese libro.


Todos tanto Católicos como Evangelicos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Fue inspirada por El para todo ser humano. De que el catolicismo (ojo, no dije los católicos) utilize esa expresión como "muleta" para reflejar como espejo sus faltas en nosotros es otro cantar.

Cita:
Repito, es solo una pregunta, sin animo de ofender.


Very Happy Aquí tu y yo nos entendemos Very Happy

Dios te guarde.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:29 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Eliezer, estaba aclarando que a los católicos no nos prohíben leer la biblia como sostiene Wesleyano.

Wesleyano escribió:

*He aqui el porque de su error, a ellos no les permiten(como a los hermanos de Berea) redarguir y leér las escrituras para ver si lo que les presentan es real.-


A lo que tú respondiste:

EliezerD escribió:

Tan sencillo como eso, hermano. Pero como dije, de que lo entiendan eso es harina de otro costal.


Entonces mi aclaración no es una victimización. Sólo busco dejar en claro que lo que sostienen, no es verdad. No tienes que molestarte por eso.

Tampoco entiendo tus palabras como ataques personales, pero yo tengo la libertad de discrepar de tus opiniones y comunicarte cuál es mi forma de entender el problema. Creo que estás equivocado al separar a los fieles y el clero como partes de la Iglesia; y es mi deber aclararlo.

Eliezer, si según tú, la verdadera Iglesia de Cristo es una embaucadora que manipula la palabra de Dios y eso no es asunto tuyo… te puedo preguntar , qué haces aquí?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 9:50 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Sé que es Off topic, pero no puedo dejar de preguntar porque no me queda claro.
Serías tan amable Eliezer de indicar cómo sabes que la Biblia es regla infalible de fe?
Dónde dice la Bíblia que es única regla de fe y que es infalible?

EliezerD escribió:
La Biblia es la regla infalible de fe para nosotros.


Y quienes crees tú que conforman el "catolicismo"?
No son los católicos?
Cómo hay que entender tu explicación?

EliezerD escribió:
De que el catolicismo (ojo, no dije los católicos)


Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sadtyus
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 66
Ubicación: Uruguay

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

EliezerD escribió:
A mi hermanito sadtyus
Dios le colme de ricas bendiciones.
Un Gusto.

Cita:
Pregunto por pura ignorancia !
Tener a la biblia como la tienen algunos evangélicos no es casi como tener a un ídolo?


No es ni "casi" un idolo ni nada de eso. La Biblia es la regla infalible de fe para nosotros. Nosotros no le rendimos ningun tipo de pleitesía ni culto. Eso se lo damos al Autor Principal y quien nos la dió que es Dios mismo.

Cita:
Porque tenerla como "palabra de Dios", "perfecta" casi como si fuera Dios ese libro.


Todos tanto Católicos como Evangelicos creemos que la Biblia es la Palabra de Dios. Fue inspirada por El para todo ser humano. De que el catolicismo (ojo, no dije los católicos) utilize esa expresión como "muleta" para reflejar como espejo sus faltas en nosotros es otro cantar.

Cita:
Repito, es solo una pregunta, sin animo de ofender.


Very Happy Aquí tu y yo nos entendemos Very Happy

Dios te guarde.


Si, gracias por responder, yo conozco la opinión de evangélicos bautistas con respecto a esto, tengo amigos bautistas.
Pero mi pregunta fué para los catolicos Wink, discúlpame por no haber especificado.
_________________
“En la actualidad nos hacen creer que ayudar a un amigo es moralmente equivalente a atacar un barco. Te llaman pirata“
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:37 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Cita:
Eliezer, estaba aclarando que a los católicos no nos prohíben leer la biblia como sostiene Wesleyano.


Cita:
Entonces mi aclaración no es una victimización. Sólo busco dejar en claro que lo que sostienen, no es verdad. No tienes que molestarte por eso.


Yo no se tu, pero yo entiendo bien las palabras de Wesleyano. Lo que estamos diciendo es que no les dejan leer las escrituras como los hermanos de la iglesia de Berea lo hicieron. Ellos no recibieron lo que Pablo y Silas dijeron porque lo dijeron y punto. A ellos no les importó Si eran Pablo y Silas. Ellos sencillamente consultaron las escrituras independientemente para comprobar que el testimonio de ellos fuera fidedigno. Y pregunto ¿quién les interpretó las Escrituras a ellos para dicernir si lo que se les dijo era verdad o no? Fue el Espíritu Santo solito y sin magisterio autorizado, no como muchos que prefieren creer lo que otro dice que la Biblia dice.

Cita:
ampoco entiendo tus palabras como ataques personales, pero yo tengo la libertad de discrepar de tus opiniones y comunicarte cuál es mi forma de entender el problema. Creo que estás equivocado al separar a los fieles y el clero como partes de la Iglesia; y es mi deber aclararlo.


Estas en todo tu derecho, amigo mío. Pero yo entiendo que no hablas por la mayoría de los católicos.

Cita:
Sé que es Off topic, pero no puedo dejar de preguntar porque no me queda claro.
Serías tan amable Eliezer de indicar cómo sabes que la Biblia es regla infalible de fe?
Dónde dice la Bíblia que es única regla de fe y que es infalible?


Vuelvo. El autor de Hechos describió a los harmanos de Berea como "mas nobles que los que estaban en Tesalónica" ya sabes porqué. y si no, lee Hechos 17:10-12.

Cita:
Y quienes crees tú que conforman el "catolicismo"?
No son los católicos?
Cómo hay que entender tu explicación?


Me explico: Muchos exejetas católicos meten a todas las denominaciones no católicas en la misma bolsa junto con los T d J, mormónes, solo Jesús, creciendo en desgracia y otros. yo veo eso como algo muy injusto.
Yo no quiero caer en lo mismo por eso distingo a los católicos serios aparte de la institucion a la que hay que obedecerle porque si ella lo dice lo dice y punto.

Dios les bendiga mucho.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 10:44 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Hola de nuevo star.
Dios te cuide.

Cita:
Si, gracias por responder, yo conozco la opinión de evangélicos bautistas con respecto a esto, tengo amigos bautistas.
Pero mi pregunta fué para los catolicos , discúlpame por no haber especificado



Very Happy Very Happy NO PROBLEM, MY FRIEND Very Happy Very Happy
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:15 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=55153


Wesleyano y EliezerD


para conversar un rato sobre la Sola Scriptura. ¿esta bien?


y también me gustaría saber que piensan de los aportes que puse, ya que teamojesus se fue y "lo que el viento se llevó"


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Kazuma Hodai
Esporádico


Registrado: 05 May 2007
Mensajes: 41
Ubicación: Santo Domingo, Rep Dominicana

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 2:04 am    Asunto: Imagenes e ídolos
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Estimado cofercarv2º:

Con todo respeto, lo que haga o hizo Nuestro Señor Jesucristo, son cosas de Dios. Cristo es Dios, sobre todas las cosas.

Dios puede mandar a matar, incluso a nuestros hijos para probar nuestra fé, puede enviarnos espíritus malos y y poner espíritus de mentira en nuestras bocas, Dios puede entregarte a realizar acciones de homosexualidad. En resumen, Dios es el que te dá la vida y Dios es el que la quita, Dios puede hacer lo que quiera, y por supuesto criticar, acusar y juzgar. Pero el ser humano no debe hacer de todo lo anterior. La Biblia dice que Satanás es quien critica y Satanás es el acusador, por lo tanto, quien critica o acusa usurpa el poder de Satanás. Por otro lado, las Sagradas Escrituras nos enseñan que el único que juzga es Dios, que nadie debe juzgar.

Nosotros los católicos, debemos seguir las enseñanzas de Cristo, pero no debemos jamás igualarnos a El. No podemos caer en el juego del demonio, enfrentándonos entre sí, o tratar a seres humanos, aún los de otras creencias con adjetivos calificativos despectivos que no son de un buen católico.

Dios no necesita que nadie lo defienda. Ninguna iglesia fundada por Dios debe temer por seres humanos de otras creencias. Nadie puede destruir lo fundado por Dios.

Para un católico, un protestante es una oveja descarriada, y un buen católico debería dejar a sus ovejas en resguardo, e ir en pos de la descarriada, y de no poder hacerlo, deberíamos al menos orar por dicha oveja descarriada. Lo peor es caerle con palabras inadecuadas y espantarlo definitivamente. Por el contrario, debemos tratarlo amorosamente como Cristo nos lo enseñó.

Yo soy católico reconocido, tengo más de 500 pacientes entre arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosas católicas, enseño teología y filosofía por más de 30 años, realizo exorcismos (sólo casos difíciles), y le agradezco por lo de cobarde, lo de mandarme a callar y pido a Dios amanse ese espíritu de agresividad. Si estoy errado, te pido a tí, a todos los del foro y a Yaveh Dios, me perdonen.

Por último, con todo el respeto y consideración a todos ustedes, y muchas oraciones por todos nosotros, pidiendo a Jesucristo Nuestro Señor nos ilumine, nos dé sabiduría e inteligencia en los conocimientos divinos.

Un abrazo en el Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 2:24 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

realizo exorcismos (sólo casos difíciles),

Solo un SACERDOTE puede realiza un exorcismo... nadie mas...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 2:25 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Para un católico, un protestante es una oveja descarriada

Para un CATOLICO, un protestante es un hereje, asi de simple... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 2:27 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Dios no necesita que nadie lo defienda

Pero su Iglesia si, da en sus hijos SOLDADOS FIELES dispuestos a dar la vida por la VERDAD, la Apologetia es DEFENSA DE LA FE misma ante las herejias y los errores del mundo. Son nuestros enemigos. Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

octavio perez escribió:
Cuando un catolico tiene una fe fuerte nada hara que caiga en idolatria, de mi parte estoy 100% seguro que el tener imagenes no signfica ser idolatra, si no que nosotros mismos le demos esa importancia de divinidad, la idolatria se da en todos lados e incluso entre los evangelicos y esa es una verdad que muchos no quieren reconocer, que Dios me los bendiga.


No se trata solamente de tener, sino del culto que roma promueve:

1)Peregrinaciones
2)Oraciones dirigidas a los muertos
3)Culto a estos muertos
4)Doctrinas y dogmas que afirman este culto...
5)Imagenes a las cuales adoran(veneran.......)...
6)No guardan el mandato de NO adorar ni postrarce ante imagenes, o rendirle culto a los que estan arriba(en el cielo)...

En fin, yo respeto su religion, pero esta no es la de los apostoles.-

Paz y bien.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:15 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

cofercarv2º escribió:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=55153


Wesleyano y EliezerD


para conversar un rato sobre la Sola Scriptura. ¿esta bien?


y también me gustaría saber que piensan de los aportes que puse, ya que teamojesus se fue y "lo que el viento se llevó"


Saludos!!



Amado, no trate de desviar el tema, La sola escritura es otro tema, cuando quiera lo hablamos en detalle. Pero seria mas loable para usted y los suyos que por lo menos intenten dar alguna respuesta al porque de sus creéncias no biblicas.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 5:33 pm    Asunto: Re: Imagenes e ídolos
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando


Dios puede mandar a matar, incluso a nuestros hijos para probar nuestra fé, puede enviarnos espíritus malos y y poner espíritus de mentira en nuestras bocas, Dios puede entregarte a realizar acciones de homosexualidad.


A si??? ......... una cosa es reconocer la soberania de Dios, pero él es consecuente y no hace nada por capricho. Y otra cosa, Dios NUNCA querrá que hagamos actos homosexuales...como si Dios condena tales cosas usted afirma que si él quiere nos hará homosexuales??? Ha leido muy mal el libro de Romanos. Su intepretacion es pesima, pero si leé en detalle Dios entrega a esa gente a sus concuspisencias porque ellos reprobaron y negaron el mandato de Dios y ya estaban entregados a la homosexualidad. En fin, debe leér antes de usar mal la palabra de verdad.
Dios no va a mandar a matar a nadie.- El es amor.-


En resumen, Dios es el que te dá la vida y Dios es el que la quita, Dios puede hacer lo que quiera, y por supuesto criticar, acusar y juzgar. Pero el ser humano no debe hacer de todo lo anterior.

Dios es soberano, pero esa soberania no se manfiesta en un ambito fatalista ...o en caprichos de su designio. Su teologia parece a la de un pastor neo pentecostal o un sacerdote carismatico...

Veo que ha leido poco de la biblia. Pablo nos enseña que juzgaremos a los angeles!!! como no hemos de juzgar las cosas malas de esta tierra??? pero Pablo enseñó que debe haber un acontexto para nuestros juicios, y esto es ser PERFECTOS(maduros espirituales), asi que no me venga con que no debemos juzgar. Las cartas doctrinales son juicios de los primeros siervos apostolicos en pos de que no nos desviemos tras herejias destructoras.-


La Biblia dice que Satanás es quien critica y Satanás es el acusador, por lo tanto, quien critica o acusa usurpa el poder de Satanás. Por otro lado, las Sagradas Escrituras nos enseñan que el único que juzga es Dios, que nadie debe juzgar.


Una cosa es criticar y otra juzgar(siempre y cuando seamos maduros espiritualmente) o exhortar.-
La biblia enseña que debemos juzgar entre lo bueno y lo malo; para despues exhoratr y redarguir..instruir en la sana doctrina.-
Lea la palabra amado.-

Dios no necesita que nadie lo defienda. Ninguna iglesia fundada por Dios debe temer por seres humanos de otras creencias. Nadie puede destruir lo fundado por Dios.

Dios no necesita que nadie le defienda, pero se alegra y goza con quienes luchan y presentan defensa solida a quienes piden razon de nuestra fe; por lo cual la palabra apostolica debe ser expuesta con sencillez y verdad; es necesario tapar la boca de quienes enseñan doctrinas extrañas y diversas. Asi lo manda la palabra.-


Para un católico, un protestante es una oveja descarriada,

Una oveja descarredada por seguir el evangelio puro y sin macula.- En fin, soy el mas descarreado!!!!! Que Dios juzgue este juicio en el dia del JUICIO.-

Yo soy católico reconocido, tengo más de 500 pacientes entre arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosas católicas, enseño teología y filosofía por más de 30 años, realizo exorcismos (sólo casos difíciles), y le agradezco por lo de cobarde, lo de mandarme a callar y pido a Dios amanse ese espíritu de agresividad. Si estoy errado, te pido a tí, a todos los del foro y a Yaveh Dios, me perdonen.

Dios le guie y le dé espiritu de humildad y de reserva.

Dios te ama, te perdona y te guia.- Amen

Por último, con todo el respeto y consideración a todos ustedes, y muchas oraciones por todos nosotros, pidiendo a Jesucristo Nuestro Señor nos ilumine, nos dé sabiduría e inteligencia en los conocimientos divinos.

Amen!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:00 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

gatosentado76 escribió:
realizo exorcismos (sólo casos difíciles),

Solo un SACERDOTE puede realiza un exorcismo... nadie mas...


Por favor, todos los que Dios disponga pueden realizar una liberacion o exhorcismo. Dios en una oportunidad me uso para hacer un exhorsismo..solo una vez, y bueno. La gloria y la alabanza son para él.-

TODOS SOMOS SACERDOTES.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:05 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Para un católico, un protestante es una oveja descarriada

Para un CATOLICO, un protestante es un hereje, asi de simple... bendiciones.


Para un CRISTIANO un catolico es una buena persona que busca la verdad, que creé en Cristo y que debe procurar dejar ciertos rudimentos humanos que no le permiten ver del verdadero evangelio...por lo cual corren peligro. Pero sea Dios quien juzgue en el dia de la del JUCIO.

Estimado gato, seria mejor que en vez de atacarnos ayude a sus colegas ya que no han podido dar en la tecla para defender sus creéncias.-

Dios le guie y bendiga su casa.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:08 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Dios no necesita que nadie lo defienda

Pero su Iglesia si, da en sus hijos SOLDADOS FIELES dispuestos a dar la vida por la VERDAD, la Apologetia es DEFENSA DE LA FE misma ante las herejias y los errores del mundo. Son nuestros enemigos. Bendiciones.


Amen!!!
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:09 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Dios no necesita que nadie lo defienda

Pero su Iglesia si, da en sus hijos SOLDADOS FIELES dispuestos a dar la vida por la VERDAD, la Apologetia es DEFENSA DE LA FE misma ante las herejias y los errores del mundo. Son nuestros enemigos. Bendiciones.


Amen!!!
Wink
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 6:26 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
octavio perez escribió:
Cuando un catolico tiene una fe fuerte nada hara que caiga en idolatria, de mi parte estoy 100% seguro que el tener imagenes no signfica ser idolatra, si no que nosotros mismos le demos esa importancia de divinidad, la idolatria se da en todos lados e incluso entre los evangelicos y esa es una verdad que muchos no quieren reconocer, que Dios me los bendiga.


No se trata solamente de tener, sino del culto que roma promueve:

1)Peregrinaciones
2)Oraciones dirigidas a los muertos
3)Culto a estos muertos
4)Doctrinas y dogmas que afirman este culto...
5)Imagenes a las cuales adoran(veneran.......)...
6)No guardan el mandato de NO adorar ni postrarce ante imagenes, o rendirle culto a los que estan arriba(en el cielo)...

En fin, yo respeto su religion, pero esta no es la de los apostoles.-

Paz y bien.-


Despues de un mes aparece: BIENVENIDO!!!!

Dice no son las creencias de los apostoles....si mal no recuerdo abri un tema para usted, para que lo demostrará y aun estoy esperando....pero quizas necesite otro mes, es posible....no me importa seguire esperando.

Cita:
Amado, no trate de desviar el tema, La sola escritura es otro tema, cuando quiera lo hablamos en detalle. Pero seria mas loable para usted y los suyos que por lo menos intenten dar alguna respuesta al porque de sus creéncias no biblicas.


CREENCIA NO BIBLICAS!!!!

Por favor deje de blasfemar aun no ha refutado que el decalogo prohiba tselem y hasta no lo refute es totalmente biblico tener tselem.Asi que antes de hablar fundamente bien lo que dice.

El hermano invita a ustedes a otro tema, porque este ya esta demasiado desviado por culpa no precisamente de un catolico sino de alguien vino a hablar sobre los muertos en un tema que habla sobre estatuas....cosas muy diferentes.

O sea, usted tiene derecho a desviar el tema, pero otro hermano no tiene derecho a invitarle a debatir sobre la sola scriptura....en fin me deja sin palabras, y más viendo sus fuertes argumentos:OPINIONES PERSONALES...pensaba tendria algo más de nivel, me equivoque Crying or Very sad


Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados