Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El carisma de los sacerdote influye en los fieles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 1:31 am    Asunto: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

He pasado por muchos sacerdotes , hoy estoy buscando una nueva parroquia por que el sacerdote actual es muy apatico , no me llega , no siento el mensaje , es mas con perdon ME ABURRE , pero he escuchado sacerdotes muy buenos que no puedes de dejarle de prestar tu absoluta atencion.

Se que no vamos a misa por los sacerdotes sino por DIOS , pero a veces hay sacerdotes que te llegan en lo ondo y otros que realmente aburren les falta ese fuego interior , esa transmision de la Palabra, el mejor sacerdote que he escuchado se llama JOSMA y no es de mi país sino es Colombiano , despues hubo otros ( nunca como EL ) pero que colmaban las espectativas , pero hoy en la parroquia que estoy llendo no siento que el sacerdote transmita nada , yo no se si esta bien o no decir esto pero es lo que a mi me pasa , hoy estoy buscando una parroquia donde encontar a ese Sacerdote Especial que me llegue , los hubo , El Padre Iginio para el que lo conoce , pedazo de sacerdote que llegaba a la gente , El Padre Luis , y muchos otros , pero hoy estoy sin ese sacerdote que uno tenia ganas de escuchar , iba con ganas de escuchar .

Por eso , es cierto vamos por CRISTO , pero el Sacerdote es el que trae a la gente o la aleja , por que si su mensaje se Vuelve tedioso , aburrido y sin alma no esta transmitiendo el mensaje para que llegue a los demas.

No se si me entienden ...
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Para mi, primero el sacerdote tiene que usar sotana, segundo ser tradicional o lo mas conservador posible, y el carisma seria lo tersero,
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:17 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

NANDO escribió:
Para mi, primero el sacerdote tiene que usar sotana, segundo ser tradicional o lo mas conservador posible, y el carisma seria lo tersero,


no comparto para nada , el sacerdote tiene que ser innobador , didactico, llegar desde a distinto indoles sociales desde el intelectual hasta el analfabeto, una buena sotana no lo hace un buen sacerdote , ser conservador y dar misas en latin que nadie entiende no lo hace un buen sacerdote , en primer lugar pondria el carisma , el segundo lugar la sencillez y el tercer lugar el darse con la gente como si fuera un par más.

Aqui tenemos un obiso Monseñor Frasia , uno de los mejores OBISPO de Avellaneda y Lanus que tubimos en años , el que teniamos antes tenia arrogancia , parecia una persona tosca , Monse Frasia es todo lo contrario , llega al pueblo , es sencillo , pero infunde respero , es tranquilo pero nergico en su predica , camina en las procesiones en medio de la gente comun , visita los barrios como una persona comun , no tiene sobervia , es una persona que yo admiro realmente.

Las sotanas lo tradicional es lo que pone distancia entre el Pueblo y El sacerdote , una vez me acuerdo en Navidad el padre Iginio dio la Misa debajo del altar , poniendo un nuevo altar a la altura de los ferigreses en vez de en lo alto , por que decia que era una manera de poner a todos en la misma linea y no poner al sacerdote en un pedestal ya que el Unico que esta en ese pedestal es Cristo despues somos todos iguales, otras cosas que hacia era en el momento de la consagracion todos los chicos y muchos grandes subia a donde estaba el altar y lo rodeaban mientras El hacia la bendicion del Pan y el Vino , una manera de hacer participar a la gente que se sienta comunidad .

Los tiempos han cambiado , la palabra de DIOS NO , pero si debe cambiar la forma de predicar , en los tiempos de Jesus se daba como ejemplo muchas cosas del campo, los lirios , la sizaña , pero hoy hay ciudades que ni siquiera existe el campo es una jungla de cemento y dificilmente un chico que nunca vio el campo entienda , entonces el mismo mensaje pero con distinto ejemplo es tan valido como aquel de JESUS , Siempre y cuando no se tergiverse el mensaje.

Estimado Dios en aquellos tiempos le explico aquel ser humano que soplo he hizo al hombre , por que el intelecto del hombre era muy chiquito hoy quizas si lo tendria que explicar lo haria desde la cadena de ADN, es el mismo DIOS pero lo que cambia y lo que debe cambiar es la PEDAGOGIA.

No es lo mismo enseñar a un ser cavernicola que explicar a un ser que llego a a luna , creo Maravillosas computadoras , celulares que hacen de todo y tantos otros inventos.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:42 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Cita:
Las sotanas lo tradicional es lo que pone distancia entre el Pueblo y El sacerdote , una vez me acuerdo en Navidad el padre Iginio dio la Misa debajo del altar , poniendo un nuevo altar a la altura de los ferigreses en vez de en lo alto , por que decia que era una manera de poner a todos en la misma linea y no poner al sacerdote en un pedestal ya que el Unico que esta en ese pedestal es Cristo despues somos todos iguales, otras cosas que hacia era en el momento de la consagracion todos los chicos y muchos grandes subia a donde estaba el altar y lo rodeaban mientras El hacia la bendicion del Pan y el Vino , una manera de hacer participar a la gente que se sienta comunidad .

Igualdad sí, igualitarismo no.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 4:38 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Christifer escribió:
Cita:
Las sotanas lo tradicional es lo que pone distancia entre el Pueblo y El sacerdote , una vez me acuerdo en Navidad el padre Iginio dio la Misa debajo del altar , poniendo un nuevo altar a la altura de los ferigreses en vez de en lo alto , por que decia que era una manera de poner a todos en la misma linea y no poner al sacerdote en un pedestal ya que el Unico que esta en ese pedestal es Cristo despues somos todos iguales, otras cosas que hacia era en el momento de la consagracion todos los chicos y muchos grandes subia a donde estaba el altar y lo rodeaban mientras El hacia la bendicion del Pan y el Vino , una manera de hacer participar a la gente que se sienta comunidad .

Igualdad sí, igualitarismo no.


Entonces estas en desacuerdo con lo que hacia este sacerdote ? UNO DE LOS MAS QUERIDO EN SAN JUDAS TADEO .
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 5:37 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

El que sea más querido no justifica sus actos si estos van en contra de lo estipulado por la Iglesia.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:12 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Christifer escribió:
El que sea más querido no justifica sus actos si estos van en contra de lo estipulado por la Iglesia.


como puedes juzgar a un sacerdote ????

yo la verdad no los entiendo , algunos quieren ser mas papitas que el PAPA , cuando estaba este sacerdote la Iglesia estaba llena , hoy tenes a un tradicionalista como decis vos , NO VA NADIE .

Que hacia de malo ? decir que todos somos iguales ?
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:24 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
Christifer escribió:
El que sea más querido no justifica sus actos si estos van en contra de lo estipulado por la Iglesia.


como puedes juzgar a un sacerdote ????

Sabes que no se trata de eso.

HugoreiElRegreso escribió:
yo la verdad no los entiendo , algunos quieren ser mas papitas que el PAPA

La obediencia que la Iglesia exige nada más
.
HugoreiElRegreso escribió:
cuando estaba este sacerdote la Iglesia estaba llena , hoy tenes a un tradicionalista como decis vos , NO VA NADIE .

Pues sobre ellos caerá.

HugoreiElRegreso escribió:
Que hacia de malo ? decir que todos somos iguales ?

Deberías saber ya que el Sacerdote actúa In Persona Christi. Así que Jesús el que actúa, y tiene su razón de ser lo del altar.

A ver si no nos dejamos llevar por carismas contrarios a la Fe.

Es como un sacerdote acá, que a muchos cae bien, pero habla a la gente de modo que no se preocupe de si tienen pecado porque "de todos modos, la gracia consiste en que Dios esté contigo todo el día".

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:39 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Razz

Asi se podria pensar, pero la diversidad hace la riqueza en este caso. Si un sacerdote no le llega, pues vaya donde otro, pero a veces procure volver a escucharlo, vera como se enriquece
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:45 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

A Mi me encantan las misas carismaticas , ahi se siente a DIOS presente , son muy emotivas y muchos "tradicionalistas" estan encontra de estas misas , son las que mas me gustan. Se alaba a DIOS con cantos y palmas, DIOS no es un DIOS triste es alegre , miren si sera alegre que en una boda transformo el agua en vino Laughing
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 4:11 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
A Mi me encantan las misas carismaticas , ahi se siente a DIOS presente , son muy emotivas y muchos "tradicionalistas" estan encontra de estas misas , son las que mas me gustan. Se alaba a DIOS con cantos y palmas, DIOS no es un DIOS triste es alegre , miren si sera alegre que en una boda transformo el agua en vino Laughing


De aquí en adelante vienen un montón de críticas como en varios temas que se ha tocado de esto.

Solo corrijo

No existen Misas Carismáticas... Es un término mal utilizado y que por ello se tiene mucha crítica por que confunde.

La Misa es la Misa y punto y solo una es. Ese precioso Sacrificio.

Ahora que en la Espiritualidad de RCC, en la Misa se da un más visible de alegría a traves de cantos y aplausas.

Ahora con respecto de Sentir a Dios si estoy totalmente en desacuerdo con ese comentario.

A Dios no se le busca porque se Siente sino se Cree y se Vive, por lo tanto en cualquier Misa se puede por decirlo así "sentir a Dios" No es algo exclusivo de RCC

Además si vas a buscar a Dios en la Misa no es para que sientas bonito, ni que Misa te gusta, ni que Misa no. Toda Misa es importante porque es el Sacrificio de Cristo. Y no importa (por decirlo así) que tan alegre puede ser. Vas por Dios no por la "alegría".

Y de este comentario en adelante, preparate para mil y un críticas que vas a recibir por tu comentario.. (Te lo dice una persona que pertence al movimiento de RCC y por experiencia en estos foros) jejeje.

Dios te bendiga hermano Hugo Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:49 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

El carisma humano claro que influye en su mediación entre los hombres en cuanto un sacerdote de mala presencia o que oliera mal, sería desagradable. Así mismo uno que hablara malamente o fuera tartamudo apenas podría transmitir la solemnidad que merecen los ritos sin una especial gracia de Dios, como la que tuvo el Santo Cura de Ars en los últimos años de su vida, cuando desdentado y sin apenas voz decía la Santa Misa como siempre y todos quedaban instruidos.


El carisma humano que se presenta como el de un cobarde y una persona temerosa del que dirán es nefasto y más en los tiempos que corren. Y si eso pasa en un obispo mucho peor.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:24 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

HugoreiElRegreso escribió:
A Mi me encantan las misas carismaticas , ahi se siente a DIOS presente , son muy emotivas y muchos "tradicionalistas" estan encontra de estas misas , son las que mas me gustan. Se alaba a DIOS con cantos y palmas, DIOS no es un DIOS triste es alegre , miren si sera alegre que en una boda transformo el agua en vino Laughing

Vamos, la Eucaristía es lo de menos. Y lo que más importa es que uno esté cómodo.

La nueva Teología de las Misas en las que se siente bonito.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 3:45 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Si se han dado cuenta, muchos de los protestantes , utilizan la mercadotecnia, tenicas de oratoria para atraer a la gente a sus iglesias o templos.

Muchas personas , se basan en eso en el sacerdote, pastor, brujo, santero y de alli inclinan su fe.

Esto es como un factor natura del hombre busca siempre un guia que le ayude en sus decisiones a entender la vida y a su vez atender a Dios.

Lo malo que muchas veces si el sacerdote falla , por que es normal por que es humano, muchos sienten caer su fe tambien.

saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 11:51 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Es importante que el sacerdote no se verguéense de vestirse como un verdadero sacerdote católico y no con trajecito, como usan los protestantes.
Y que no innové como lo hizo lutero, porque gracias a esos sacerdotes que tanto innovan sus fieles viven una fe mas parecida a los protestantes que a la de un católico.
El sacerdote y los fieles tienen que tener bien en claro que la misa es para Dios y no como decía lutero que la misa es dada de Dios para el hombres.
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:23 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Estimado Hermano Hugorei:

Cada sacerdote tiene carismas distintos, que en ocasiones no se acomodan a lo que esperamos de ellos.

Como experiencia te comento, conoci un sacerdote que sus misas parecian aburridas, pero a la hora de confesar pasaba hasta 12 horas confesando y la gente lo buscaba por eso. De la misma forma conoci otro que era un predicador de primera, pero era muy díficil que el confesara a alguien.

El sacerdote como ser humano busca ver cuales son virtudes humanas y utilizarlas al servicio del Señor de la mejor forma. Una vez escuche hablar de una orden religiosa en donde los sacerdotes eran médicos, y trabajaban en hospitales para pobres que ellos mismos creaban, y su herramienta de evangelización era su trabajo también como médicos.

Siempre lo que debemos buscar en un Sacerdote es la forma en que busca amar, y entenderla.

Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Titus400
Asiduo


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 220

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 2:10 am    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

NANDO escribió:
Es importante que el sacerdote no se verguéense de vestirse como un verdadero sacerdote católico y no con trajecito, como usan los protestantes.
Y que no innové como lo hizo lutero, porque gracias a esos sacerdotes que tanto innovan sus fieles viven una fe mas parecida a los protestantes que a la de un católico.
El sacerdote y los fieles tienen que tener bien en claro que la misa es para Dios y no como decía lutero que la misa es dada de Dios para el hombres.


Debemos dar gracias a Dios Padre por permitirnos renovar el sacrificio Puro de Su Hijo. Es lo único que realmente podemos ofrecerle y que Él puede aceptar y que, amorosamente, acepta. Fuera de eso no hay nada que podamos darle a Dios. La Misa es un claro don de Dios. Un regalo que Él nos da y nosotros le ofrecemos y, de alguna manera, le devolvemos. No ofrecerle esto a Dios, la Misa, es una locura, un soberano desprecio y da muestras de una soberbia y una jactancia ruinosas fundadas en la irrealidad (la de creer precisamente que nosotros podemos ofrecer algo digno a Dios). Sin embargo, todo proviene de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 4:00 pm    Asunto:
Tema: El carisma de los sacerdote influye en los fieles
Responder citando

Más que carisma me refiero a la forma de ejercer el ministerio. Cada sacerdote como ser humano tiene virtudes y defectos. Tenemos claro que en el momento de actuar en la Persona de Cristo, el que actua es Cristo. Pero en la parte humana cada uno busca en forma puede servirle de la mejor forma al Señor, unos a través de la oración, otros a través de la predicación, algunos por la música, etc...

El secreto esta en el amor, lo que se hace con amor no puede ser malo. En nuestra historia hemos visto miles de Santos cuyas sus virtudes fueron distintas, desde actos de heroísmo hasta actos de misericordia, pero todos transmitieron el mensaje con amor.

Es cierto hay que tener cuidado de perder la noción, y asistir a una misa porque la da el sacerdote tal, o confesarme con tal sacerdote; ya que estariamos asistiendo no por Dios sino por el sacerdorte.


Saludos en Cristo,
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados