Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tener fuerza de voluntad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tener fuerza de voluntad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:42 am    Asunto: Tener fuerza de voluntad
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

Hola a todos

Les querría hacer una pregunta:

¿Cómo puede tener mas fuerza de voluntad?

Siento que le abro las puertas al pecado que no pongo la voluntad suficiente para evitarlo.

¿Cómo puedo conseguir tener voluntad?

Gracias por sus consejos.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:07 am    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

Pues a lo que a mí respecta, primero es huir de la ocasión del pecado. Si por la razón que se nos encontramos ante la tentación, a mí lo que particularmente me mata es la pereza y el cansancio: al dormir poco, o no rezar lo suficiente y no tener a Dios presente en cada momento, es como si bajaran mis defensas y soy extremadamente vulnerable a caer en cualquier cosa. Al menos es lo que me pasa a mí, pero sobre todo en mi opinión, tener a Dios cerca hablar con Él frecuentemente, hace que seamos mucho más fuertes.

Un saludo en Jesús y María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:03 am    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

Pedile a Dios que te haga amarlo profunda e infinitamente... así siempre que actúes actuarás por amor a Dios. ^^ Te recomiendo rezar el Santo Rosario por esa intención.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tezcatlipoca
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:38 am    Asunto: Voluntad
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

Lumen escribió:
Pues a lo que a mí respecta, primero es huir de la ocasión del pecado. Si por la razón que se nos encontramos ante la tentación, a mí lo que particularmente me mata es la pereza y el cansancio: al dormir poco, o no rezar lo suficiente y no tener a Dios presente en cada momento, es como si bajaran mis defensas y soy extremadamente vulnerable a caer en cualquier cosa. Al menos es lo que me pasa a mí, pero sobre todo en mi opinión, tener a Dios cerca hablar con Él frecuentemente, hace que seamos mucho más fuertes.


Que buen comentario, Lumen.
_________________
Tezcatlipoca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:58 pm    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

Creo que la oración diaria es fundamental en este sentido
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:17 pm    Asunto: Re: Tener fuerza de voluntad
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

Rober 120 escribió:
Hola a todos

Les querría hacer una pregunta:

¿Cómo puede tener mas fuerza de voluntad?

Siento que le abro las puertas al pecado que no pongo la voluntad suficiente para evitarlo.

¿Cómo puedo conseguir tener voluntad?

Gracias por sus consejos.

Bueno, vamos por partes.

Primero, toda persona tiene una Voluntad libre. Eso es innegable, y nada puedo obligarnos a decidir, aceptar o hacer algo que no queremos. ¿Qué pasa con las personas que no dejan el pecado o con las que quieren dejarlo y no pueden? Bueno, están tan lesionadas que a veces cualquier impulso es suficiente para que a voluntad, una vez más, decida aceptar el pecado.

Antes del pecado está la tentación, ¿qué es esto? La tentación es la situación en la que un mal se presenta como un bien. La tentación puede ser interior o exterior (ya sea por otra persona o por un demonio).

Cuando se acepta libremente la posibilidad de ese mal, es decir, cuando lo consideramos como una opción, en ese momento es cuando más difícil se vuelve rechazarla.

Lo primero que se debe hacer es rechazarla, hacer oración y pensar en cosas que sean lo opuesto y sean un bien. Por ejemplo, si me vienen pensamientos que atentan contra el Sexto Mandamiento, debo pensar en la virtud de la Castidad, en recordar a Nuestra Madre, Reina del Cielo, ejemplo a seguir. Debemos recordar a Jesús, castísimo hombre y Dios mismo por quien podemos ser Salvados.

Asimismo, debemos pedir al Espíritu Santo sus dones, en especial el del Temor de Dios, el temor de perderle y ofenderle. Pues Dios es la Santidad.

La oración es muy importante, pues con ella nos hacemos de la virtud de la constancia, y pedimos a Dios la Fortaleza necesaria.

Asistir a Misa y recibir los Sacramentos fortalecen aún más al fiel Católico.

Por otro lado, recordar que las tentaciones son permitidas por Dios. Cristo mismo fue tentado, pero la tentación trae un bien"oculto": de vencerla y ser fuertes, crecemos en la Perseverancia. Se desarrolla la Virtud en el fiel Católico. El Ayuno voluntario y los pequeños sacrificios también nos ayudan a tener dominio de nosotros mismos.

Como bien te han dicho, el Santo Rosario es utilísimo y sana su rezo. También te recomiendo la Coronilla a San Miguel Arcángel.

http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm#oraci%C3%B3n%20a%20San%20Miguel:

Fíjate en lo que se pide a Dios. Sé fiel como San Miguel Arcángel, mira su nombre, que significa "¿Quién como Dios?". Pide su protección para poder ser fiel a Dios y evitar el pecado.

También hay que poner los medios materiales: evitar las ocasiones de pecado.

Voluntad tienes, es tu libre decisión empezar un proceso de Conversión. Y no olvides que la tentación estará siempre ahí, pero vencerla supone una victoria más gfrande d elo que imaginas.

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 11:21 pm    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

También es necesario hacer mención del Sacramento de la Reconciliación, Sacramento de sanación.

1468 "Toda la virtud de la penitencia reside en que nos restituye a la gracia de Dios y nos une con él con profunda amistad" (Catech. R. 2, 5, 1Cool. El fin y el efecto de este sacramento son, pues, la reconciliación con Dios. En los que reciben el sacramento de la Penitencia con un corazón contrito y con una disposición religiosa, "tiene como resultado la paz y la tranquilidad de la conciencia, a las que acompaña un profundo consuelo espiritual" (Cc. de Trento: DS 1674). En efecto, el sacramento de la reconciliación con Dios produce una verdadera "resurrección espiritual", una restitución de la dignidad y de los bienes de la vida de los hijos de Dios, el más precioso de los cuales es la amistad de Dios (Lc 15,32).

Salu2. Paz y Bien.
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:14 am    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

pues creo que hay un dicho que dicen las abuelitas

Cita:
Una mente sin oficio, es taller del diablo.


mi sacerdote asesor siempre me aconseja mantener la mente activa en otras cosas para asi evitar caer, tener una vida de oración continua y una constante revision de vida, yo se que es dificil ya que el diablo nos pone unas tentaciones fuertes Twisted Evil pero con fe y oracion se puede lograr vencerle! Very Happy Very Happy

Cita:
Somentanse, pues, a Dios; resistan al diablo y huirá de ustedes

Santiago 4, 7

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

Dios nos pone pruebas que podamos superar, en ocasiones pensamos que el no nos quiere.

Cada tentación es una enseñanza para forjar la fuerza de voluntad.

_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
maguilarce
Nuevo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 6:50 am    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

La oración es el arma fundamental en la tentación. Debemos huir de aquello que nos ocasiona el pecado, como dice Lumen, y fortalecernos en la oración. Eso es lo que en Dios nos ayuda a estar en plena comunión con Él. Saludos

_________________

"Busquen a quién no sólo da la vida, sino que es la Vida misma: Cristo Jesús" - SS Juan Pablo II
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 4:10 pm    Asunto:
Tema: Tener fuerza de voluntad
Responder citando

y Rober?

no volvió a pasar por acá?

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados