Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 4:58 pm    Asunto: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Amigos foreros midka, sr_de_la_torre, cada uno que estáis ahí presentes aunque no respondéis quizás sino con la oración ¿verdad?

¿Quieres llevar contigo el dinero a la eternidad? Da limosna a los pobres.

Un elemento que en Cuaresma oímos repetido varias veces es la limosna. Dentro de la posibilidad que tenemos, podemos compartir, nos parecerá poco a lo mejor, pero menos es nada, ¿o no?
El que pueda mucho, pues mucho, el que no pueda sino algo, pues algo.

Nos lo recuerda San Juan Bosco.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:45 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Hay que tener en cuenta que otro elemento que nos ayuda a vivir la cuaresma es el ayuno. Pues bien podemos combinar el ayuno con la limosna. ¿Cómo? bueno si acostumbramos desayunar los viernes con los amigos en algún restaurante, pudieramos abstenernos de eso y dar ese dinero a quien verdaderamente tiene hambre. Se imaginan amigos, que un grupo de ustedes que acostumbra almorzar en viernes, todos se pusieran de acuerdo, comprarán la comida y se la llevarán a alguna familia de aquellas que sabemos que tienen hambre. Very Happy

Diria que sería matar dos pájaros de una pedrada, pero lo cierto es que el orgullo y la satisfacción de ver algun pequeñin hambriento comiendo aquello que a nosotros, por un viernes, no nos hace falta.

Limosna y ayuno, y ofreciendolo esto en oración al Señor. Una buena opción para continuar y consumar nuestra cuaresma; nuestro peregrinar por el desierto de la vida durante estos 40 días. ¿Quién se apunta? recuerden sólo sería los viernes de cuaresma.

Saludos y espero que podamos hacer este firme proposito.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 4:49 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Por cierto, si alguien gusta, sería precioso que aquí compartiera con nosotros su experiencia. Estos testimonios nos ayudarán a crecer como personas en la esperanza hacia Dios.

Saludos.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 4:18 pm    Asunto: Testimonio
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Bueno, antes que nada quisiera aclarar que lo que escribo es solamente para dar el testimonio de que hay muchas formas en que creativamente podemos llevar a cabo lo relacionado con respecto al ayuno y a la limosna. Sin pretenciones de que se vea esto como algo bueno que pueda hacer. Al final de cuentas debe de imperar esas hermosas palabras de Jesús: "No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la derecha". Así que nuestras obras siempre deberán de caer en el anonimato.

Bueno, tratando de aclarar este punto, escribo mi testimonio.

Por lo regular todos los viernes del año trato de ayunar para sentir la presencia de Cristo por las mañanas; cuando suenan mis tripitas por el hambre me acuerdo mucho de Cristo y pienso en el hambre que ha de haber tenido ese viernes santo. Por lo mismo tuve que cambiar ese enfoque y verlo desde el punto de vista de la misericordia, así que para cumplir el proposito de este ejercicio me dispuse a desayunar. No se duerman amigos, aquí viene mi testimonio.

Por lo general para ir a mi trabajo necesito llegar al metro (el sub en México) Auditorio ya que de allí parte el transporte de personal que me lleva a las oficinas donde ahora presto mis servicios. En dicho lugar se ponen muchos puestos de comida y al llegar y pasar por esos puestos había una ancianita pidiendo limosna (A veces parece que Dios pone las cosas de tal forma que parecieran planeadas), nunca antes la había visto en ese lugar. Como estaba entre los puestos y había mucha gente no pude detenerme para darle algo, así que continue mi camino hasta la entrada al metro. A veces, en el tunel que conduce hasta los torniquetes, se ponen personas de pocos recursos pidiendo limosna pero a veces no, así que me puse a pensar si estaban o no dichas personas; todavía no había entrado porque a lo lejos seguía observando a la ancianita. Fue entonces que decidi alcanzarla para ver si podía darle algo, así que me regrese por el camino.

Llegue junto a ella justo frente a un puestito de tamales, y mientras ella seguia pidiendo dinero, le pregunte si quería una torta de tamal (sabian ustedes que una torta de tamal dura tres días en hacer digestión) a lo que me contesto que si. Describir la ansiedad que se veía en ella al esperar la torta es algo conmovedor; y es que la chica que despachaba el puestito no esperaba que alguien se detuviera en el camino para comprarle a un desconocido algo para comer, así que se notaba nerviosa. Por fin le dio a la ancianita su torta y le pregunte si quería también un atolito, la verdad no se si también lo esperaba pero me contesto que si. Así que también lo acepto.

Saben amigos, lo que hizo la viejecita una vez que tuvo su tamal y su atolito ..... miro al cielo y dio gracias. No me dio las gracias a mi en un principio, se las dio a Dios. A veces aprendemos tanto de los demás, cuantas veces nosotros con hambre nos avalanzamos literalmente sobre la comida sin pensar que hay un Señor que generosamente nos la proporciona, esta personita con todo y hambre lo primero que hace es acordarse de Dios. Y ya después me mira y me da las gracias, yo con una sonrisa en el rostro le doy también las gracias por ayudarme a encontrar a mi Hermoso Señor.

Amigos, amigas les puedo garantizar que es el tamal y el atole más sabrosos que he desayunado en mucho, mucho tiempo.

Dios los bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:23 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Bueno, por cuestiones de fuerza mayor adelanto mi testimonio para este tercer viernes de cuaresma.

Vuelvo aclarar, el fin de los testimonios no es otro más que el vislumbrar lo fácil que es llevar a cabo las tres cosas que nos pide la Iglesia en este tiempo de cuaresma: dar limosna, el ayuno y orar.

Bueno, continuando, tome mi desayuno del día viernes el día de hoy. Para esto me fui a un restaurante de lujo en Polanco, pero en lugar de entrar a desayunar, mejor me fui a la oficina y realice una contribución para este querido foro. Faltan 2 días para que acabe la colecta anual, y mi próposito fue de dar un poquito a quienes tanto me han regalado.

Sé que toda la sabiduría que me han dado entre otros Miles dei, Heini, Pelícano, Orpam, es invaluable.

Sé que toda la generosidad que he visto en Clauabru, Luciana Belén, Pablo Pira, Siempre María, es un hermoso testimonio de nuestra Iglesia.

Sé que toda la bondad y caridad con que alimentan al foro Monik, Monica, PitaVazquez, Yamiele, con sus oraciones es parte fundamental para que Dios vuelva sus ojos hacia nosotros.

Imposible mencionar a todos los que de alguna forma, ya sea con sus preguntas o respuestas, contribuyen todos los días a darle vida a este medio que utilizamos para difundir la palabra de Dios.

Por eso es importante seguir apoyando este proyecto para que podamos dar un testimonio de vida sobre el amor de Dios. Para que sigamos aprendiendo de nuestras raíces e historia católica y sentir orgullosos de lo que somos como iglesia, el último baluarte donde los humanos podrán encontrar el amor de Dios en toda su extensión.

Este es mi testimonio del tercer viernes de cuaresma, esperando que anime a otros para dar el suyo.

Mil bendiciones.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:07 pm    Asunto: Respondo
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Agradezco los testimonios y quiero decir algo que ocurrió anoche. Vino a mi casa, donde había un grupo que nos reunimos para ello, vino una persona que conocemos y apreciamos y nos dijo pocas palabras porque era tarde y teníamos cosas que hacer antes de separarnos.
Dijo, pues:
Estaremos pensando en sacrificarnos, dejar esto o lo otro, etc., pues, ¡no!, lo mejor es que miremos alrededor, es que amemos más a quienes están a nuestro lado, porque "lo más grande de todo es el amor".

Durante el día hoy, me ha venido a la mente todo esto. Y he pensado que sólo lo que hagamos, sin protagonismo alguno, por Dios Nuestro Señor es lo valioso.
Que intentar quere un poco más al que tengo cerca, que a lo mejor me hace sufrir, es el mejor sacrificio que puedo ofrecer a Dios.

Esta aportación no podría añadirla a lo antes dicho si no la hubiera vivido anoche, pero fue así.
Si esta persona lo supiera, seguramente estaría feliz porque lo que busca es extender ese amor que es para Dios y para los hermanos que no se puede separar, como acabo de escribir en Reflexiones "para pensar..."

¡Buenas tardes amigos foreros!

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 2:21 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

No pude resistir la tentación y desayune el día de hoy, aunque había adelantado mi ayuno para el martes con motivo de la donación para el foro.

Así que de nuevo en el metro Auditorio, me acerque a los puestos de comida y pedí una gordita (especie de tortillita) de chicharrón con cilantro y queso. La pedí para ir comiendo. Así me la lleve por el pasillo que va a dar a los torniquetes del metro. Ya en el pasillo me encontré a un señor de unos 70 años pidiendo limosna; le dije si quería comerse la gordita y, sorprendido en un principio, me dijo que si. Se la dí y sólo atino a darme las gracias. “Gracias sólo a Dios le respondí” y continúe mi camino ante la mirada atónita de algunas personas.

¡Otro desayune que disfrute!.

El reto para el cuarto viernes de cuaresma es tratar de seguir lo que dice Orpam. Voy a convivir con aquellas personas que no son del todo mi agrado. Claro que para esto necesito mentalizarme esta semana.

Es cierto, convivir con aquellas personas que no son de todo nuestro agrado, representa un sacrificio que podemos ofrecérselo a Dios. Además, tomó en cuenta lo que diría San Josemaría Escriva de Balaguer: “Medítalo bien, y actúa en consecuencia: esas personas, a las que resultas antipático, dejarán de opinar así, cuando se den cuenta de que ‘de verdad’ les quieres. De ti depende”. Y me consta que es verdad, pues con esta frase he hecho algunos amigos.

Dios mediante el próximo miércoles esperaría ver el testimonio de alguien más.

Dios los bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 3:03 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Bueno, cuarto viernes de cuaresma. Me levanto temprano y empiezo a hacer unas tortas. Por ser vigilia las hago de salmón con queso crema y aguacate, mmmm mmmmm. Mi propósito compartirlas con aquellas personas con las que me es difícil convivir. Así que me reúno con ellos, le doy a cada uno su torta, ante la mirada incrédula de ellos. Por lo general cuando no convivimos con alguien en especial porque nos cae mal, el sentimiento llega a ser reciproco. Lo raro del asunto es que una vez que nos conocemos como personas hasta amigos resultamos ser. Retomo lo expuesto por Orpam, a veces el sacrificio consiste en demostrarle cariño a aquella persona que por x circunstancias no nos cae muy bien, y no sólo eso sino tratar de convivir, es decir, de platicar con ella, de comprender la diferencia que tiene hacia nosotros, y porque no de arrancarle una sonrisa.

En un mundo en donde ser religioso, ser católico, y demostrarlo, es raro, la comprensión que les tengamos a las personas que nos juzgan debe ser la diferencia entre mi pasividad y el amor que siento por Dios. Jesús lo digo: “Oren por sus enemigos”. Quien de nosotros hacemos esto, no orar por nuestros enemigos, sino por aquellas personas que son diferentes a nosotros, y que por lo mismo no nos comprenden. El vecino, el compañero de trabajo, los alumnos en la escuela, etc. Cuaresma momento de llevar el ayuno como convivencia espiritual con mi prójimo, de llevar mi limosna en forma de acciones que permitan dicha convivencia, y de orar dándole gracias a Dios por la oportunidad de tener alguien con quien compartir lo que poseo.

Es cierto, no a todo el mundo le gusta el salmón, bueno nada es perfecto.

Amigos, amigas que propósito tenemos para el próximo viernes de cuaresma. Vamos sigamos dando testimonio del amor infinito del Padre en nuestras vidas, y si alguien quiere compartirnos su vivencia, sería muy especial para todos nosotros.

Dios los bendiga.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:23 am    Asunto: Del día 2 al día 21, en que nosotros empezamos la Primavera.
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Amigos, esta mañana he leído parte del tema sobre el ayuno del Santo Padre de este año. Entre otros comentarios a la Palabra de Dios sobre el ayuno hay la insistencia del Papa en que podemos y debemos ayunar de muchas cosas.
Hace un momento he hablado con una persona cercana, porque le he dicho: ¿Puedes responderme a una pregunta? y, el resultado ha sido fatal para mí, porque no ha respondido a mi pregunta que se basaba en una especie de desazón que he advertido en esa persona de unos tres o cuatro días a esta parte. Quería que me dijera a qué se debía. Probablemente no era el momento oportuno, aún así me ha salido espontánea la pregunta. Yo ya me iba en silencio cuando me ha respondido con tres adjetivos calificativos para mí sorprendentes, por llamarlos de alguna manera. He callado y me ha hecho pensar, he sufrido. Hoy yo puedo ayunar con mi silencio, mi oración e intento de reflexionar en qué he podido yo ser causa de malestar ajeno. Pero lo importante, como dice un sacerdote santo salesiano que conozco, de avanzada edad es esto: Lo que importa no es preguntarse porqué me pasa esto, sino para qué me pasa esto.
O lo que es igual a que lo que importa es ser y no aparentar, avanzar en el crecimiento interior.

Las personas pueden no comprendernos, o pasar por encima de nuestras preguntas incisivas para conocer en qué hemos de perfeccionarnos y emprender otro camino.

Y, hay quien sabe muy bien que ha de intentar responder, no pretender que el otro, la otra, entienda sin respuesta alguna.

Dios os bendiga, amigos.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 9:24 am    Asunto: Del día 2 al día 21, en que nosotros empezamos la Primavera.
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Amigos, esta mañana he leído parte del tema sobre el ayuno del Santo Padre de este año. Entre otros comentarios a la Palabra de Dios sobre el ayuno hay la insistencia del Papa en que podemos y debemos ayunar de muchas cosas.
Hace un momento he hablado con una persona cercana, porque le he dicho: ¿Puedes responderme a una pregunta? y, el resultado ha sido fatal para mí, porque no ha respondido a mi pregunta que se basaba en una especie de desazón que he advertido en esa persona de unos tres o cuatro días a esta parte. Quería que me dijera a qué se debía. Probablemente no era el momento oportuno, aún así me ha salido espontánea la pregunta. Yo ya me iba en silencio cuando me ha respondido con tres adjetivos calificativos para mí sorprendentes, por llamarlos de alguna manera. He callado y me ha hecho pensar, he sufrido. Hoy yo puedo ayunar con mi silencio, mi oración e intento de reflexionar en qué he podido yo ser causa de malestar ajeno. Pero lo importante, como dice un sacerdote santo salesiano que conozco, de avanzada edad es esto: Lo que importa no es preguntarse porqué me pasa esto, sino para qué me pasa esto.
O lo que es igual a que lo que importa es ser y no aparentar, avanzar en el crecimiento interior.

Las personas pueden no comprendernos, o pasar por encima de nuestras preguntas incisivas para conocer en qué hemos de perfeccionarnos y emprender otro camino.

Y, hay quien sabe muy bien que ha de intentar responder, no pretender que el otro, la otra, entienda sin respuesta alguna.

Dios os bendiga, amigos.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 7:16 pm    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Es difícil saber con certeza el resultado de nuestra ayuda. Muchas veces por querer ayudar lastimamos a otros, o pensamos que lastimamos a otros. Yo generosamente pudiera darle dinero a un pordiosero en la calle, y él lo gastaría en bebida, sin saberlo yo. He obrado bien o mal. Nunca sabremos lo que nuestras acciones provoquen en los demás. Sin embargo, siempre hay que tener presente nuestra intensión. Y si esta está basada en el amor que sintamos por los demás, creo que estará plenamente justificada ante Dios.

Como dice el padre Jesús, en su boletín del día de hoy de Catholicos on line: "A veces hay que ‘morir’, hay que perder, para que ganen los planes de Dios."

Eso es lo importante.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:20 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Clauabru nos pone un precioso ejemplo de lo que la comunidad puede hacer en el tiempo de cuaresma.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=55421&highlight=

Muchas gracias Clauabru.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:45 pm    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Una nueva propuesta para el ayuno de mañana.

El padre Miguel Angel Chabrando, sacerdote redentorista de Buenos Aires, nos dice "El mejor ayuno es que dejes de lado la pereza y te pongas a hacer algo por los otros. Es el mejor ayuno, ayunar de la pereza, ayunar del desgano y empezar a poner manos a la obra, que nuestro Dios es un Dios de acción, nunca un Dios quieto. ".

En el servicio de los demás, con algo que realmente nos exiga un esfuerzo físico o espíritual es donde podremos agradas a Nuestro Señor.

Esperemos Dios mediante que mañana podamos tener el testimonio de alguien.

Mil bendiciones tengan.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Retomando el concepto del padre Miguel, sobre un ayuno de pereza, veríamos que es en los detalles cotidianos donde tenemos la oportunidad de realizar nuestro pequeño sacrificio cuaresmal.

Esos detalles que implican una acción de nuestra parte: cederle el asiento en el colectivo a una persona que lo requiera, ayudar en los quehaceres del hogar, realizar aquellos encargos que nos encomienden con alegría. Y esto lo podemos hacer en el hogar, en el trabajo, en la calle. Es más se aplica a los religiosos y religiosas también. Si en un convento de sores o frailes hay algún hermano que por equis circunstancias no concuerda con el resto del grupo, una muestra de ese sacrificio cuaresmal sería sonreír a todas las personas de su comunidad. Una sonrisa también es una acción que podemos llevar a cabo, y que realmente a veces suele ser un gran sacrificio. Y es que muchas veces no será correspondida esa sonrisa ¡no importa, le estaremos sonriendo a Jesús en esa persona¡ ¿Qué nos cuesta trabajo sonreírle a aquel que nos critica o nos insulta? Tampoco importa porque es Jesús quien sonríe. Jesús vivo en nosotros y en nuestro prójimo. Y esto es el testimonio que viví el día de hoy, me arme con una sonrisa para ofrecérsela a todos mis compañeros de trabajo, aun a aquellos con los cuales no me llevo bien. Algunos me devolvieron la sonrisa, otros no, pero al final de cuentas la amabilidad y la fraternidad de esa sonrisa empezó a cambiar actitudes en los demás y lo más importante actitudes en mi

En la sonrisa, en las palabras de aliento que demos o escribamos, en esos pequeños detalles que conforman nuestro diario vivir estaremos haciendo ese ayuno cuaresmal. Una amiga española de Santander me dice que las palabras son sólo eso, palabras, y lo que importa es la vida, paradójico porque mi amiga escribe precioso. Y es cierto, pero las palabras tienen la fuerza para llevar fortaleza a los demás y posiblemente sea el acto más generoso que podemos realizar en esta cuaresma, llevar aliento a aquel que lo necesita. Decir un cumplido, reconocer un trabajo, animar al decaído, en fin son muchas las formas en que nuestras palabras actúan sobre nuestro prójimo. Sólo es cuestión de decirlas con cariño y ternura y terminarán derribando cualquier muralla por ancha que sea, tarde o temprano, con o sin nosotros.

Amigos y amigas del foro, nos queda solamente un viernes de cuaresma y las alternativas para vivirlo son muchas. Dejando fuera lo del testimonio creo que es una oportunidad para cambiar nuestras vidas, y no hablo sólo del próximo viernes, para hacerlo extensivo durante todo el año.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 9:18 am    Asunto: Muchas palabras no bonitas, quizás, pero de ánimo...
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Midka, esa amiga de quien hablas de Santander se parece a una persona que yo conozco que no es de esa población, pero sí de España, pero ella dice taxativamente que las palabras sirven, (se sobreentiende) pero los hechos de la vida son los que dan testimonio.
En este medio virtual de la red no vemos la vida, las acciones, sino sólo podemos escuchar, leer las palabras.
Esta persona, de la que hablo, amigos foreros, es desde luego, porque la conozco bastante, persona de palabras que llegan a enfervorizar, pero estoy de acuerdo con ella en que siempre hay que fiarse más, mucho más, de la actitud, de la vivencia que de la palabra, sin quitarle entidad ¡claro está!
Por escrito no resulta fácil aquí, en este medio, dar a conocer qué expresa esa persona, que repito, conozco bastante. ¡Qué verdad es que "al buen entendedor pocas palabras bastan" ¿verdad?

Orpam Saretnoc Laverz Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:59 am    Asunto:
Tema: Nos habla un santo cercano de verdad a cada uno...
Responder citando

Amigos y amigas del foro, se cierra el ciclo cuaresmal y nos preparamos para acompañar a Jesús en su soledad, en su tristeza, en su muerte. Pero también en la gloria de su resurrección.

Durante cinco viernes hemos tenido la oportunidad de seguir el camino hacia Jerusalén, para presenciar el acto de amor más sublime de todos los tiempos. Espero que estos viernes de cuaresma nos hayan enseñado a cambiar de vida, a ser más solidarios con Jesús por medio de nuestro prójimo y a entréganos en el amor que Cristo nos da.

Tomo las palabras de San Josemaría Escrivá de Balaguer para reflexionar acerca de lo que nos ha dejado esta cuaresma: “La Cuaresma ahora nos pone delante de estas preguntas fundamentales: ¿avanzo en mi fidelidad a Cristo?, ¿en deseos de santidad?, ¿en generosidad apostólica en mi vida diaria, en mi trabajo ordinario entre mis compañeros de profesión?”.

Y mientras termina este último viernes de cuaresma y nos preparamos a entrar en la Semana Santa, hagamos un examen de conciencia para ver si cumplimos esas expectativas que nos marcamos al inicio de este tiempo de penitencia, y que están remarcadas por las preguntas que nos hace San Josemaría.

Orpam, muchas gracias por compartir tus experiencias y tus textos. Y a todos aquellos amigos y amigas del foro que vivieron esta cuaresma de forma diferente, como un regalo de conversión, los animo a que sigamos dándonos todos los viernes, y si es posible diario, con un ejemplo vivo del amor de Dios. Hagamos de cada viernes una cuaresma personal.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solidaridad Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados