Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:20 am    Asunto:
Tema: Música que me gusta y decoración de mi cuarto ¿debo cambiar?

Usuaria X escribió:
Laura Poetisa escribió:
Ningún objeto por sí solo tiene poder de nada, ni para el bien, ni para el mal.

¿y tu que sabes si éstos amuletos están consagrados al mal ? ¿puedes tener la seguridad? tanto anduviste en ésto y todavía te quedaste en pañales o eras new ager light? que acaso no sabes que todo ésto se consagra al mal ? ni siquiera sabes que éstos indígenas lo ponen para el gran espíritu en lo que ellos creen? ¿o que ? acaso lo llevarás a Bendecir con un sacerdote?

Pregúntale a Cruzado debería , yo no te traeré el post.

en fin

Simplemente no creo en esas cosas ¿quien tiene más poder, Dios o unos indios locos? Pues Dios, claro, por eso confío en Él y no muevo el atrapasueños de en donde está, no me gusta ver diablos en donde no los hay.
De todas formas, gracias por tus consejos, pero opino muy distinto a vos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:25 am    Asunto:

bueno no te enojes Laura, tampoco tienes que decirles locos a los indígenas, yo solo estoy opinando, no soy ninguna autoridad, solo he traído la Sagrada Escritura, pero definitivamente el tema se agotó como lo dijiste anteriormente,

muy respetable tu postura.

Dios te Bendiga
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:28 am    Asunto:

Usuaria X escribió:

Y Cruzadopuede contar su testimonio también, el asegura haber sido afectado por éste tipo de objetos, Yo me pregunto entonces todo lo que dicen los exorcistas y los sacerdotes se va a la basura por un CAPRICHITO de tener un atrapasueños? ¿no verdad?

the end...

Ah, y no es ningún "caprichito", lo tengo ahí desde hace 7 años y no me ha pasado nada malo. No soy supersticiosa ni para el bien, ni para el mal, a pesar de ser católica sigo siendo respetuosa de otras culturas y religiones, no las comparto, pero las respeto y no puedo andar tildando de satánico a absolutamente todo lo que sea diferente a lo que yo creo, algunas cosas lo serán pero no todas.
Los indígenas por demás son personas amantes de la naturaleza que por a o por b no conocen de Jesús ni de su palabra, no por eso son diablos o satánicos.
Te apuesto que ese coso con plumas llamado atrapasueños, fue hecho en China y el chinito que lo hizo no tuvo ni idea de lo que significa.
Yo te aprecio mucho, pero siento que cuando te referiste a un "caprichito" me faltaste el respeto.
Es demasiada exageración, decir que hasta puedo ser poseida por demonios por un simple guindajo que tengo en el techo, por Dios, ya recuerdo por qué me termino hartando de la religión a cada rato.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:31 am    Asunto:

lo siento Laura, asi lo veo, no tengo porque ser hipócrita.... al final de cuentas harás lo que se te da la gana, no soy la única que te ha dado orientación y sigues en lo mismo, no volveré a tus temas no te preocupes, seguí participando por lo que se derivó de ésto, y nada mas

no es mi intención faltarle al respeto a nadie ni a los indígenas diciendoles indios locos, en fin

yo también me harté
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:32 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
lo siento Laura, asi lo veo, no tengo porque ser hipócrita.... al final de cuentas harás lo que se te da la gana, no soy la única que te ha dado orientación y sigues en lo mismo, no volveré a tus temas no te preocupes, seguí participando por lo que se derivó de ésto, y nada mas

no es mi intención faltarle al respeto a nadie ni a los indígenas diciendoles indios locos, en fin

yo también me harté

Me parece peor insulto decirles endemoniados que locos, bueno, en fin, gracias por participar.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:34 am    Asunto:

¿algun quote?

te recuerdo que ésto es un foro libre, y si abres un tema y no te gusta lo que lees.... mandale un Mp a un moderador de Controvertidos que lo cierre y ya.
Laura Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:36 am    Asunto:

Usuaria X escribió:
¿algun quote?

te recuerdo que ésto es un foro libre, y si abres un tema y no te gusta lo que lees.... mandale un Mp a un moderador de Controvertidos que lo cierre y ya.

Eso haré, muchas gracias.
Usuaria X
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 6:20 am    Asunto:

como última aclaración dado que el tema no se cierra, no creo que sea necesario traer información de páginas gnósticas o espiritistas para aclarar y demostrar, como consagran los objetos al mal, o a diversas deidades.
Si alguien quiere información me envía un MP.

Queden con Dios
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:27 am    Asunto:

Yo creo que objetos creados con fines estéticos son inofensivos, porque nunca han sido usado para la magía, aunque estén inspirados en otros que sí lo fueron.

Sobre los atrapasueños lo que pasa es que cuando sacaron una peli de miedo que se llamaba así, el atrapasueños, (pero los malos eran alienígenas, nada de espiritus) se pusieron de moda, pero la que vemos en las tiendas no han sido fabricadas por los nativos norteamericanos, que fueron quienes creían en ellas.

Además los objetos "mágicos" como las tablas de oujia se pueden neutralizar facilmente con sólo bendecirlas, por lo que el diablo puede poder sobre ella y ya no "funcionan".

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:18 pm    Asunto:

¿Me puedes explicar que hace un católico adornando su casa con objetos mágicos amuletos?

Mejor me explicas porqué eso no es una concesión al mundo y a los enemigos de Cristo. O sea, eso que llamo catolicismo light, que se siente muy cómodo entre dos aguas.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 1:15 pm    Asunto:

Porque a Laura Poetisa se lo han regalado unos amigos.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:07 pm    Asunto:

¿O sea el regalo de unos amigos está sobre la fe en Cristo?

Pongo un ejemplo de la antiguedad cristiana: la posesión de objetos mágicos y de ídolos en casa de un cristiano sólo era admitida por una fuerza mayor, tal como sería el caso de temer la reacción violenta y fuerza de los esclavos paganos que los poseyeran y podrían matar a los dueños en caso de que se les quitaran de sus estancias. Tal cosa fue autorizada por el concilio de Elvira a condición de que el dueño de la casa se mantuviera puro y alejado de los mismos.

Eso lo dice un concilio que nos dice que no se ha de ir destruyendo los ídolos paganos porque en la Escritura no se ha hayado tal ejemplo de los apóstoles.

Tolerancia al pagano en sus creencias, aunque sean demoniacas, que no es ni relativismo ni consentimiento ni tolerancia al cristiano que gusta de andar entre cosas de paganos, como el mismo concilio atestigua.

¿Pero conservarlos porque lo hayan regalado unos amigos o porque sea un adorno bonito?

Es una buena rebaja a la medida del celo y amor por nuestro Dios y Señor ¿no?

Catolicismo light, ni más ni menos.

Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:11 pm    Asunto:

Yo me pregunto, cuando el magisterio habla de TESTIMONIO DEL AMOR DE CRISTO ¿qué es lo que entiende la gente? El mostrar que a los cristianos tal amor les lleva a que sea igual ocho que ochenta o a justificar todo en aras de un pasar desapercibido...

¿Acaso la mejor muestra de que uno ama a su esposa es el ir acompañado de mujeres por la calle y sonreir amablemente a toda la que le busca?

Pues en estas cosas pequeñas es donde está el testimonio del cristiano y de su amor a Cristo. No en las grandes, sino en las pequeñas y cotidianas. Esa es la enseñanza del Evangelio.

wille
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:15 pm    Asunto:

Al rato tambien van a decir que los pitufos son tambien anticatolicos, y como dice el hermano carlos, todo se debe a la television, a caso no es la principal herramienta con la que llega el maligno?

Ignoran esto por que estan en favor de el. La television es el medio que lo bueno lo traduce a malo, y lo malo lo traduce a bueno. Es el que controla nuestra mentes, y la verdad veo que aca estan controlando a muchas y por superticiones.

Cuantos Catolicos dejan entrar a travez de su television peliculas de terrror, satanicas, cuantos leen horoscopo o los escuchan por la radio o los ven por television, cuantos van al mercado de sonora. O aquel que tiene dinero, que es avaricioso.

Pero no por eso vamos a tratar despectivamente al hermano o hermana, lo que estamos seguro que nadie es igual a nosotros, y la verdad siempre queremos ser los preferidos de Dios y agradarle a el, y estamos convencidos que todos lo que hacemos esta perfecto.

Pero lo malo es que todos queremos que sean asi para que se institucionalice nuestra religiosidad y los que esten fuera estan mal.

Creo que espera que , vayamos minimo una vez a la iglesia, rezar el rosario en la mañana y en la noche, leer el catecismo todo los dias, ir a misa comulgar, confesasrse una vez por semana.

Que nuestra casa este llena de santos, veladoras.

Luego hablar bonito en el foro atacar a los masones, a los judios y de otras sectas para que digan que no somo catolicos light.

En realidad esta mal, eso cada quien vive una vida diferente, tiene un entorno diferente , cada quien actua de diferente manera.
Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:19 pm    Asunto:

Aviso que tiene ya diez años:

Cita:
No se llevan medallas ni se quieren imágenes religiosas, pero cada vez se ven más amuletos y signos extraños. Recientemente se ha celebrado en Barcelona un congreso de magia internacional. Proliferan las tiendas en que se venden fármacos basados en «experimentos orientales». Se han constituido centros de cálculo con ordenadores eléctrónicos, con la única finalidad de realizar horóscopos y con la pretensión de hacerlos con toda seriedad. En los carteles programables que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en la vía pública se da puntual información del horóscopo. Se ven en los quioscos cada vez más revistas monográficas dedicadas a la adivinación y artes ocultas. "En los últimos años se asiste a un fenómeno doble y aparentemente contradictorio. Un interés creciente por la ciencia y, a la vez, por esa especie de lado oscuro de la ciencia que es la magia y todo tipo de saberes ocultos".(*) Se oye a los amigos comentar que han aprendido a hacer bailar su mesita de noche con el pensamiento. Se busca el laicismo, y proliferan las llamadas "religiones marginales". Para qué seguir, el dato está en la calle para quien lo quiera ver.
(*) "Epoca". (revista de actualidad). no 155, febrero 1988 pag. 106.

Sigo citando del sitio donde tomé esa cita:

Cita:
Hace poco tiempo se hacía mucho incapié en distinciones sutiles entre medicina y curandería, química y alquimia, ciencia y magia; hoy se está perdiendo de nuevo el miedo a la brujería. En realidad podemos decir que un arte pasaba de ser considerado mágico a ser tenido por técnico y científico, simplemente cuando el «truco» era conocido por todos, era de dominio público. Pero el verdadero criterio es separar lo que es proceder por arte del demonio de lo que es proceder por el conocimiento de las causas, como ya enseñaba Santo Tomás de Aquino en el siglo XIII

De perder el miedo a la brujería, a lo demoniaco, a la tibieza y al relativismo un pequeño paso para la humanidad. El que no quiera ver la conexión está ciego. Es la forma en la que el mal progresa en el mundo, donde cada vez se dan sucesos más propios de energúmenos y acción diabólica que de personas normales que caen en vicios.

Miles_Dei
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:35 pm    Asunto:

Cita:
Creo que espera que , vayamos minimo una vez a la iglesia, rezar el rosario en la mañana y en la noche, leer el catecismo todo los dias, ir a misa comulgar, confesasrse una vez por semana.

Lo único que se espera de un cristiano es que cumpla los mandamientos y el primero de ellos dice: Amarás a tu Dios SOBRE TODAS LAS COSAS. Y no al revés.

Es obvio que la tibieza además es inducida por esos cristianos que en lugar de llevar a las almas cada vez más arriba según los deseos de la Iglesia, que son los del mismo Cristo, las dejan que se pudran en sus estercoleros particulares. Quizás para disimular el mal olor que ellos mismos desprenden.

Cita:
En realidad esta mal, eso cada quien vive una vida diferente, tiene un entorno diferente , cada quien actua de diferente manera.

Sí, si claro, cada uno hace lo que le da la gana... ESCLAVOS DE LA GANA.

¿Como era esa parábola de la simiente arrojada en el camino?

Pues eso, no hay más: La puerta estrecha. Y la sorpresa que se van a llevar algunos cuando sean medidos con el mismo relativismo con el que ellos miden a la gente:

"Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois." Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas"; y os volverá a decir: "No sé de dónde sois.

Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:02 pm    Asunto:

Yo diria que hagas lo que te recomienda el sacerdote ^^ El gatito ese no se como sera, pero a mi no me parece que sea algo taaan tremendo como para tirarlo, a mi me parece mas un adorno. Igual considero que es mejor que sigas lo que te diga un sacerdote.

Lo que si yo haria es poner en mi habitacion imagenes y estatuillas de Cristo, Maria y los Santos ^^ Un crucifijo, alguna estuilla o cuadro de Maria, algun cuadro de un santo de tu devocion... eso te va ayudar, ademas, a acordarte de cuanto te ama Cristo, y el ejemplo de ese o esos santos o santas te ayudara en tu crecimiento espiritual.
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 3:34 pm    Asunto:

Querida hermana Laura:

Es muy importante que decores cristianamente tu cuarto. Estás decidida a ser santa, y qué mejor que aprovisionarse de todo lo que puede conducirnos en el camino a la santidad, y para esto, entre otras muchas cosas, que nuestros cuartos estén repletos de imágenes santas: el Crucifijo en la pared sobre la cama, imágenes de Cristo y María, tus santos patronos y predilectos, etcétera Smile Te aseguro que estar rodeada de estas imágenes te ayudará mucho en el camino de la santidad, pues cumplirán su objeto que es reavivar en vos la memoria de Dios, de su amor y misericordia, y tendrás las imágenes que son símbolos para dirigir a ellas tus ojos y tus manos extendidas en tus plegarias y oraciones, súplicas y acciones de gracias Smile

Respecto de los adornos que signifiquen algo contrario a la fe, cualquier cristiano decidido a la santidad aborrecerá la sola idea de querer conservarlo. Pregúntate en oración, en especial en el rosario, de qué modo puedes agradar perfectamente a Dios con la entrega de todo lo que posees, y si en lo que posees, hay algo que al buen Dios puede no agradarle. Ser santo es querer agradar a Dios EN TODO, ABSOLUTAMENTE EN TODO, alcanzar la santidad es haber muerto a uno mismo y que Cristo sea quien viva en nosotros... y esa es la única felicidad verdadera y posible, posible para todos con el auxilio de la gracia de Dios y nuestra dócil respuesta amorosa Smile

Procedo a cerrar el tema.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro