Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Haber si alguien tiene algún consejito SOCORRO!!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Haber si alguien tiene algún consejito SOCORRO!!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 3:35 pm    Asunto:
Tema: Haber si alguien tiene algún consejito SOCORRO!!!

Cita:
nosotros NO eligimos nuestras cruces , que sobervia de nuestra parte !
DIOS , nos da la que sabe que podemos llevar , EL designa , en eso lucas difiero contigo .
ademas no es cruz cualquier problema que nos haga sufrir , si lo tomamos de esa manera caemos en lo que se que llama mazoquismo y victimizacion y eso es pecado .
la cruz es aquello que escapa a nuestra solucion , es la aceptacion de lo que nos hace sufrir y NO podemos cambiar y ESE ES EL MERITO , ACEPTAR Y ENTREGARSE .y ponerlo en sus manos .
seguir la voluntad del SEÑOR , con amor .
Y ESTO MI QUERIDA MICA , NO TIENE NADA QUE VER CON UN AMIGO QUE NO TE QUIERE , PORQUE TE HACE LLORAR Y ES REITERATIVO EN SU ERROR .
perdonar , no significa que sigas exponiendote a su falta de caridad y de amor .

querido lucas , sostengo lo que digo .
tu te refieres a los dolores diarios y esta bien aceptarlos , pero debemos tener disernimiento dado po el ESPIRITU SANTO , para resolverlos y asi dejan de ser falsas cruces .
TODO LO QUE TIENE SOLUCION , NO ES PROBLEMA Y MENOS UNA CRUZ .(perdoname la mayuscula , no aprete bien).
la Cruz es un dolor , una pena , un problema , una desgracia , una carencia o como lo llames , una carga pesada , que NO tiene solucion en nuestras manos , por eso la llevaremos con AMOR , aceptacion y ENTREGA absoluta a DIOS de este sacrificio.
Y LO OFRECEMOS PARA SU GLORIA .

DIOS CONTIGO
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 4:01 pm    Asunto:

Escogiendo mi cruz

Cuentan que un hombre un día le dijo a Jesús: - "Señor: ya estoy cansado de llevar la misma cruz en su hombro, es muy pesada muy grande para mi estatura". Jesús amablemente le dijo: - "Si crees que es mucho para ti, entra en ese cuarto y elige la cruz que más se adapte a ti". El hombre entró y vio una cruz pequeña, pero muy pesada que se le encajaba en el hombro y le lastimaba; buscó otra pero era muy grande y muy liviana y le hacía estorbo; tomó otra pero era de un material que raspaba; buscó otra, y otra, y otra.... hasta que llegó a una que sintió que se adaptaba a él. Salió muy contento y dijo: - "Señor, he encontrado la que más se adapta a mi, muchas gracias por el cambio que me permitiste". Jesús le mira sonriendo y le dice: - "No tienes nada que agradecer, has tomado exactamente la misma cruz que traías, tu nombre está inscrito en ella. Mi Padre no permite más de lo que no puedas soportar porque te ama y tiene un plan perfecto para tu vida". Muchas veces nos quejamos por las dificultades que hay en nuestra vida y hasta cuestionamos la voluntad de Dios, pero Él permite lo que nos suceda porque es para nuestro bien y algo nos enseña a través de eso. Dios no nos da nada más grande de lo que no podamos soportar, y recordemos que después de la tormenta viene la calma y un día esplendoroso en el que vemos la Gloria de Dios.

(encuentra . com)

El peso de la cruz

Esta era una vez un hombre que quería seguir a Jesús y alcanzar a través de este servicio el Reino de los Cielos. En un sueño profundo, aquel hombre quiso entrevistarse con Nuestro Señor, y le indicaron el camino del bosque. A poco andar encontró a Jesús y le expuso sus intenciones. Nuestro Señor le miró con inmensa ternura, luego desprendió del suelo un árbol jóven pero alto y le dijo: "Recorre el camino de tu vida con esta cruz al hombro y así alcanzarás el Reino de los Cielos". El hombre inició su camino con gran entusiasmo y lleno de buenas intenciones, pero rápidamente cayó en cuenta que la carga era demasiado pesada y le obligaba a un paso lento y en algunos momentos doloroso. En una de las oportunidades en que se dispuso a descansar se le apareció el mismísimo demonio, que le regaló un hacha, ofreciéndosela convincentemente sin condiciones. Él la aceptó, pensando que cargarla no constituía un mayor esfuerzo y considerándola una herramienta de mucha utilidad en su cada vez más difícil camino. Pasó el tiempo y el hombre mantenía su propósito, aunque nublado por el cansancio y angustiado por la lentitud de su marcha. Entonces se le volvió a aparecer el demonio bajo otra apariencia, y aparentando buena disposición de ayuda le convenció para usar el hacha para recortar un poco las ramas. ¡Qué distinta se sentía la carga, qué sensación tan agradable experimentó el hombre al reducirla! Al pasar algún tiempo, volvió a sufrir el peso agobiante de su cruz y pensó que si recortara otro poco la carga no cambiaría en nada su gran misión y más aún, con ello apresuraría su llegada al encuentro con Jesús; así que volvió a usar el hacha. De allí en adelante continuaron los recortes, hasta que el árbol se transformó en una hermosa cruz preciosamente tallada que colgaba de su cuello y causaba la admiración de todos. La cruz no tardó en convertirse en una moda, luego vino la fama y el reconocimiento, y adicionalmente un caminar de gacela hasta el Reino de los Cielos. Alcanzado el final del camino, el hombre muere. En medio del esplendor celestial, distingue un hermoso castillo, desde una de cuyas torres Jesús en Gloria y Majestad se dispone a recibirlo. El hombre dice: "Señor, he esperado mucho tiempo este momento. Señalame la entrada." Jesús le responde: "Hijo, para entrar al Reino deberás subir hasta donde estoy, usando el árbol que te entregué cuando iniciaste el camino hacia mi." El hombre lleno de vergüenza reconoció haberlo destruido y lloró amargamente su error. Despertó entonces de su profundo sueño, y agradecido con el Señor, regresó al bosque aquel para tomar su cruz y llevarla entera al Reino de los Cielos.

( encuentra . com)

hermosos relatos .
Gustavo
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 4:14 pm    Asunto:

¿Amistad Micaela? Un amigo o amiga que hace eso no entiende ni un poco lo que esto significa. A las personas para algunos casos específicos, se les puede ayudar alejándose de ellas, podría ser el caso que comentas. Aún así esta persona necesita ayuda, orar por ella le ayudaría y a ti también.
Saludos Micaela y a imitar al Maestro, por cierto, pregúntale a Él, Él responderá, Dios no padece sordera ni se le ha ido la voz.
Hasta pronto.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 4:42 pm    Asunto:

Las amistades
Los cristianos debemos tener nuestras relaciones mas cercanas entre personas que comparten y edifican nuestra fe. Con ellos nos fortalecemos para poder evangelizar y extender el amor a todos los demás. En tu trabajo y otros ambientes tratarás con personas dadas a borracheras y obscenidades. Amales, y a veces, como Jesús, come con ellos. Pero no deben ser ellos tus amistades primarias mientras no cambien. Te has de cuidar de que no te influencien y terminen arrastrándote al pecado. Amales si, pero no cedas a su forma de vida. No es que te creas superior, sino mas bien reconoce humildemente que has recibido una gracia en vasija de barro y la has de cuidar. Solo el que guarda su identidad cristiana clara y definida, puede ganar a otros para Cristo.

Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. -Mateo 5,13

Si con tu ejemplo y corrección, quien andaba en pecado se abre a la gracia, habrás salvado un alma y ganado un amigo.

Vive fielmente tu fe en la Iglesia y pide al Espíritu Santo que te indicará si es tiempo de ejercer paciencia o corrección.

Padre Jordi Rivero

Mateo 18, 15-19

Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un gentil o un publicano.

mica quizas esto te ayude .
micaela
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 5:29 pm    Asunto:

Estoy mas mareada que una calecita!!!!!!!!

le voy a pedir a Dios que me muestre que es lo correcto

les agradezco por los comentarios, muy bueno Lucas el testimonio
de Santa María Magdalena de Pazzi

y Guastavo gracias por tus palabras, amigo copado jeje

y a Aurora tambien que está siempre ahi presente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rutcarrerallandres
Nuevo

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 1:22 pm    Asunto:

Un amigo es un compañero de fatigas. No el que te las provoca. Yo tengo una experiencia actual. Le sigo amando, pero le espero. Me explico, tengo una dignidad muy alta, de Hijo de Dios. Sé que Él sólo me conoce como soy y a cada uno de nosotros. Pero precisamente porque amo a este amigo, no puedo rebajar ese Amor que una vez vivimos. Todos los días le presento en la Eucaristía. Sé que el Señor trabaja donde nosotros no llegamos como bien habéis dicho muchos de vosotros. Y entiendo así la cruz. Creo que tenemos que tener mucho cuidado con el semipelagianismo dentro de nuestra madre la Iglesia. Termino con una frase de San Ireneo: La gloria de Dios es que sus hijos sean felices.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro