Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
aguatero
Esporádico


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 30
Ubicación: Bogotá - Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:15 am    Asunto: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Desde hace algún tiempo he venido dandome cuenta de que parece que hay muchos más ateos y agnósticos de lo que parece. Es más, no sé si estoy empezando a tener paranoia, pero en verdad fijandome bien, casi todos los que me rodean no creen en Dios y dudan de su existencia. Para empezar, me estoy empezando a sentir como un "bicho raro" en mi universidad; si me ven persignandome o portando un cricifijo me ven con reprobación; ya he tenido varias conversaciones donde mis compañeros de carrera me indagan: ¿Ud todavía cree en esos mitos? ¿Por qué todavía es católico? Ya no demoran en decirme que tengo mentalidad del Medioevo, que creer en N.S.Jesucristo, que venerar a la Santísima Virgen María y a los santos es una cosa para mentes "alienadas", por emplear un termino muy de moda en mi ambiente universitario. Lo más dramático es que muchos que se dicen ser "católicos" no van a misa, no frecuentan los sacramentos, es más, no saben siquiera que es la Transubstanciación!!! Y ellos son presa facil de agnósticos, ateos, comunistas, apóstatas y demás corrientes que se presentan de una manera muy atractiva y finalmente los llevan a la apostasía y a la perdición.

La verdad es que yo era de aquellos católicos "apáticos" que hoy abundan, pero por la gracia de Dios logré superar esta crisis de Fe que tuve gracias a que conocí hace unos meses la Tradición Católica; sin embargo, este ambiente en el que estoy es muy hostil y creo que va a ser muy dificil aguantar la presión y el bombardeo con todas estas ideas que afectan rotundamente mi Fe. Cada vez que escucho o veo algo que puede dañar mi Fe rezo el Credo en silencio, pero no sé cuanto tiempo pueda aguantar.

Incluso estoy pensando seriamente en alejarme del mundo, dejar la universidad, mis amigos (a proposito, me están quedando pocos por mi Fe), mi familia, mejor dicho, todo, e ir a un seminario, ya que si puedo hacer algo para salvar almas de la perdición, y además para fortalecer mi Fe que esta siendo minada, que mejor que siendo sacerdote de Cristo.

No sé si alguno siente lo mismo que yo, en cuanto a que el mundo ha perdido la Fe y que estamos quedando "un puñado" de católicos creyentes en N.S.Jesucristo, Dios verdadero. Espero sus comentarios.

Pax Domini sit semper Vobiscum!
_________________
"CHRISTUS VINCIT, CHRISTUS REGNAT, CHRISTUS IMPERAT"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:29 am    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Estas en lo cierto, y lo he detectado en dos fenomenos.

El primero la aptía hacia las cosas de Dios, y el segundo lo díficil que es cambiar de una religión hacia el catolicismo. Cada vez nos encontraremos en una proporción menor; a diferencia a los musulmanes que es la religión de mayor crecimiento en el mundo.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danielito
Asiduo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 255
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 7:13 am    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

hola amigo aguatero, debe ser dificil esa situacion y creo que todos en algun momento hemos tenido esas tentaciones de alejarnos de Dios y volver a lo que eramos antes, esto es porque se nos harian mas faciles las cosas (volviendo a ser como soliamos ser, y con poca preocupacion por la vida espiritual) pero ya que estas en el camino del Señor las cosas no seran faciles, a mi me ha pasado mucho y las tentaciones podran ser muy incomodas a su momento pero el objetivo es que te mantengas firme, no importando lo que digan otros, bien puedes hacer oraciones y sacrificios por ellos que no han encontrado todavia a Dios. Saludos ^^
_________________
Veni, Sancte Spiritus et emítte caélitus lucis tuae rádium.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:46 pm    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Saludos compatriota!

Yo vivo algo semejante, solo que estudio en una Universidad Católica con aprovación Pontificia donde esas ideas que mencionas vienen de los mismos profesores y alumnos

Saludos y Bendiciones!!!





Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Lo que ocurre es que en la universidad muchos jovenes sólo piensan en divertirse y sactifacer sus apetitos, por lo que la moral católica se conviete en un estorbo. Como la parabola del hijo pródigo no volveran a casa hasta que sufran una gran penalidad que les prive de sus juergas.

Sobre la expansión del Islam... tengo mis serias dudas, ya que en los paises musulmanes no hay verdadera libertad de conciencia, por lo que no se puede saber si realmente son creyentes en el Corán, o sólo van a las mezquitas para evitar sufrir represalias. Los más jovenes sienten un gran interes en la cultura occidental, y en las cosas que les ofrece... pero por ahora tienen que esconderse para evitar la ira de sus mayores.

Si algo caracteriza a los cristianos es nuestra gran autocrítica, ya que nos reconocemos pecadores, y nuestro ideal de santidad pone el listón muy alto. Por desgracia esto ha llegado a degenerar al autodesprecio y la perdida de fe en nosotros mismos, y muchos consideran desde hace tiempo que el mundo está mejor sin la fe católica. Por supuesto que se equivocan, porque cuando se ha intentado prescindir de Dios la sociedad degenera a límites brutales (como el reinado de terror de los jacobinos en la Francia de 1793-94, o los cien millones de victimas mortales del comunismo en el siglo XX).

La Fe es confianza, y nosotros sufrimos una campaña mediatica de desprestigio que trata de fomentar el recelo a la comunidad católica.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emepen
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 338

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:10 pm    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

La situación del mundo en la actualidad es esa: Se extienden el ateísmo, el agnosticismo, el hedonismo y prosperan sectas e ideologías anticatólicas.

Por otra parte la indiferencia y el pasotismo de los propios católicos también crece: el fenómeno que ha recibido el nombre de "Cisma Silencioso" no es motivo para desesperar.

A los católicos le toca saber interpretar los signos de los tiempos y saber que LA VERDAD no es mayor o menor según el número de personas que crean en ella o por elo número de enemigos que tenga.

Han pasado los tiempos en que todos profesaban una sola fe. Ahora eso no es así pero ello no significa que nuestra fe tenga que verse disminuída en absoluto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Tezcatlipoca
Esporádico


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 25
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:22 pm    Asunto: Tema
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Claro que la sociedad se esta volviendo atea. Cada vez mas responde mas a sus impulsos que a las reglas. La vida espiritual se este dejando de lado, o incluso anulando.
_________________
Tezcatlipoca
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:04 am    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

En un ambiente juvenil etc lo que abunda es el sentido de absoluta libertad. Mi consejo es que te quedes estudiando si ves que el llamado el sacerdocio es opción pues ve al encuentro con Cristo. En cambio yo lo que veo es un resurgir de juventud dispuesta a dar un cambio en sus vidas. O a seguir los patrones de su fe. Hay maneras simples busca gente como tu que reza o que asiste a grupos de Fe. En la misma Universidad o en algún grupo juvenil no le hagas caso a la gente que te diga comentarios. Yo por lo general se me hizo no muy complicado ya que siempre busque refugio en grupos o en amistades parecidas a mi modo de ver la vida Catolicamente hablando. Ahora estoy en una vida mas adulta aunque joven pero siempre busco esos otro jóvenes con Fe y los que no tengan tanta los invito. Me parece que hay muchos jóvenes dormidos en su fe que simplemente necesitan ser motivados por otros jóvenes. Al menos eso es lo que yo eh visto que si invitas pues las cosas son mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:14 am    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

En un ambiente juvenil etc lo que abunda es el sentido de absoluta libertad. Mi consejo es que te quedes estudiando si ves que el llamado el sacerdocio es opción pues ve al encuentro con Cristo. En cambio yo lo que veo es un resurgir de juventud dispuesta a dar un cambio en sus vidas. O a seguir los patrones de su fe. Hay maneras simples busca gente como tu que reza o que asiste a grupos de Fe. En la misma Universidad o en algún grupo juvenil no le hagas caso a la gente que te diga comentarios. Yo por lo general se me hizo no muy complicado ya que siempre busque refugio en grupos o en amistades parecidas a mi modo de ver la vida Catolicamente hablando. Ahora estoy en una vida mas adulta aunque joven pero siempre busco esos otro jóvenes con Fe y los que no tengan tanta los invito. Me parece que hay muchos jóvenes dormidos en su fe que simplemente necesitan ser motivados por otros jóvenes. Al menos eso es lo que yo eh visto que si invitas pues las cosas son mejores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano


Registrado: 27 Jun 2006
Mensajes: 2276
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:59 am    Asunto: Re: Tema
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Tezcatlipoca escribió:
Claro que la sociedad se esta volviendo atea. Cada vez mas responde mas a sus impulsos que a las reglas. La vida espiritual se este dejando de lado, o incluso anulando.


Es verdad lo que dices . pero sabes que en algun punto de la vida de cada uno el encuentro con ese DIOS VIVO es inminente , hoy lo podran negar por que tienen su juventud , pero la juventud se va y no vuelve mas , por algo los profetas de DIOS eran todos casi ancianos.

Sabes que hay fuera de DIOS ?

NADA , es una NADA que lastima , te lo puedo asegurar , yo quise alejarme en algun momento de DIOS y sabes que conseguia ? mas de NADA , UN VACIO , UN VACIO QUE LASTIMA...

No se puede Vivir sin DIOS por que la VIDA NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUN SENTIDO SIN EL.

Dios te bendiga.
_________________
EL MATA DIABLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:55 am    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

hola aguatero
en realidad no necesitas hablar de Dios a personas que no tienen Fe
Lo que necesitas es mostrar a los demas tu fe con el ejemplo asisitiendo a misa, a la confesion , a la comunion, al amor con tus hermanos y compañeros de escuela, rezar por ellos
las conversiones vendran por obra del Esiritu Santo

y si Dios te esta llamando al seminario pues.....(carita sonriente)

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:33 am    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Lo que te pasa a ti hermano ocurre siempre cuando uno encuentra al Señor y quiere vivir acorde a las enseñanzas del evangelio, mira hermano lo unico que podemos hacer es vivir acorde a nuestra fe y mostrarles por medio de nuestras vidas que los atrasados son ellos que crenn en ideas obtusas. La fe en Cristo y en su Iglesia ha perdurado a pesar de los ataques de ateos y librepensantes de todos los tiempos.

Por otro lado hace un tiempo escuche que por el contrario los ateos son la minoria porque la gran mayoria de los habitantes de este planeta son creyentes eso si no cristianos solo creyentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 4:34 am    Asunto:
Tema: NO SÉ SI ESTO ME ESTÁ PASANDO SÓLO A MI O QUE...
Responder citando

Lo que te pasa a ti hermano ocurre siempre cuando uno encuentra al Señor y quiere vivir acorde a las enseñanzas del evangelio, mira hermano lo unico que podemos hacer es vivir acorde a nuestra fe y mostrarles por medio de nuestras vidas que los atrasados son ellos que crenn en ideas obtusas. La fe en Cristo y en su Iglesia ha perdurado a pesar de los ataques de ateos y librepensantes de todos los tiempos.

Por otro lado hace un tiempo escuche que por el contrario los ateos son la minoria porque la gran mayoria de los habitantes de este planeta son creyentes eso si no cristianos solo creyentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados