Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dudas y mi pensar humildemente.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dudas y mi pensar humildemente.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 12:51 pm    Asunto: Dudas y mi pensar humildemente.
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Ayer tuve la reunion que pertenezco a la RCC y tambien participó el párroco carismático del grupo y de nuestra parroquia. Como de costumbre, cuando comiena a orar la guía del grupo, yo comienzo a Orar en lenguas y estuve 10 minutos así, luego en esos pedidos de nuetra guía, entre ellos, dijo: "Señor, te pedimos que no vengamos a buscar protagonismo y que seamos nosotros mismos", luego, el Padre me impuso las manos..., teminó la reunión y él hizo un comentario de que el maligon estuvo muy presente esa noche con nosotros y que se vistió de angel celestial, ahora yo me quedé con lo que dijeron estas dos personas, porque quizas...(un pensamiento propio) crea que busco protagonosmo, YO. al Orar en lenguas, no sé y no comprendo lo que quiso decir el padre o asociarlo de qué forma y hacia qué. La reunión fue muy linda, fuerte y el Orar yo de esta manera, no lo puedo evitar, todo me sale sin saber que és lo que pido y digo, pero cuando la guía comienza a Orar en forma general, yo comienzo como un loro a la par de ella, tengo temor de que crean que yo, al Orar de esa manera piensen otra cosa de mí y es mi preocupación, ya que yo deseo ser el más humilde de todos, pero me resultaría penoso en forma general y sin saber si hago bien o mal de evitar de Orar de esa forma, pero me sale del alma y hace un par de meses, hablándolo con otro párroco carismático de otra Iglesia (que tambié Ora en Lenguas, a pesar que él núnca me lo dijo, yo me entré por otras personas), le comente este don de Orar en Lenguas y me dijo que no lo reprima, que continúe haciéndolo y que el grupo lo hiría digiriendo y aceptando de a poco, pues sólo una guía y yo (quiero ser modesto) Oramos de esta forma, pero mi temor es que piensen que deso ser más qie otros, pero juro que si Dios cree esto, que El mismo me lo saque, pero lo hago con tanto amor!!!!!!!, lo hago de una forma muy reconfortante y a pesar de no saber lo que digo, me da la sensación que pido por todos y para todos, a esas palabras que me brotan, lo único que puedo sentir que no son pedidos o ruegos solamente para mi veneficio, sino para todo hermano que lo necesite y mi camino es haciéndolo de esa manera, tenía ganas de hablarlo con el sacerdote que estuvo en la reunión y que fue el que me impuso las manos, no preguntarle sobre su comentario sobre el maligno, pero sí sobre mi forma de Orar y mi temor de lo que piensen de mí, juro por Dios que lo que más deseo es ser humilde y ayudar a TODOS si de alguna manera puedo, porque amo a todos y deseo que todos estén bién porque de esa manera lo estoy yo, mientras sepa que le sirvo al Señor para ayudar a mis hermanos, no importa de que forma, con eso me siento satisfecho de poder lograr una tarea en la vida de Dios y senti que le soy Util y servidor en algo.
Desearía que opinen sobre esto porque me siento algo confundido con estos dos comentarios de estas dos personas y no deseo, especialmente la guía, que crea algo desagradable hacia mí, quizás fui yo que lo interpretó de esa manera pero siento que pido con una total "profundidad" y para todos, sé que no es sólo para mi. Recen por mí, porque no quiero, no deseo ser más que nadie, sólo ser un siervo de Dios con total humildad hermanos queridos y esto puedo jurarlo mil veces, QUIERO AYUDAR a todos, eso me reconforta el alma y por eso voy también a rezar el Santo Rosario todos los dias a la parroquia, porque lo rezo con tanto amor que hay gente que se levanta para darme un beso o frotarme la espalda, dándome las gracias y si eso es para ayudar a mis hermanos, Bendito sea el Señor.

Bendiciones para todos ustedes y gracias por leerme
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poliv
Nuevo


Registrado: 28 Mar 2009
Mensajes: 22
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 2:27 pm    Asunto: Re: Dudas y mi pensar humildemente.
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Cita:
La reunión fue muy linda, fuerte y el Orar yo de esta manera, no lo puedo evitar, todo me sale sin saber que és lo que pido y digo


El Espíritu da a uno la sabiduría para hablar; a otro, la ciencia para enseñar, según el mismo Espíritu;a otro, la fe, tambien en el mismo Espíritu. A este se le da el don de curar, siempre en ese único Espíritu; a aquel el don de hacer milagros; a uno, el don de profecía;a otro, el don de juzgar sobre el valor de los dones del Espíritu; a este, el don de lenguas; a aquel, el don de interpretarlas. Pero en todo esto, es el mismo y único Espíritu el que actúa, distribuyendo sus dones a cada uno en particular como el quiere.
1 Cor. 12,8-11

La verdad es que no conozco mucho del tema, pero tengo entendido que en los grupos de oración de la renovacion carismatica se da bastante. Alguna vez, hace bastante tiempo, un religioso, ante una duda mia acerca del tema, me dijo que cuando hay alguien con ese don, hay otro con el don de interpretarlas. De todos modos deberia hablar con el sacerdote que te dijo eso en la runion, él sabrá por que lo dijo.
Y tambien seria interesante que alguien que sepa de este tema lo exponga aquí, en el foro.
Contá con mi oración y que Dios te bendiga!!!
_________________
Dios y su Gloria sean el centro de mi vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Hermano Mako:

¡Paz y bien!

El don de lenguas no se manifiesta donde no haya don de interpretación, si nadie puede (ni siquiera tu) interpretar lo que dices en oración eso es un signo que debe ser atendido con cautela. Te pregunto si puedes recordar los fonemas de aquello que dices, si es así por favor escríbelos y envíamelos por MP y te daré una opinión más adecuada tan pronto el tiempo me lo permita. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 8:13 pm    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Albert escribió:
Hermano Mako:

¡Paz y bien!

El don de lenguas no se manifiesta donde no haya don de interpretación, si nadie puede (ni siquiera tu) interpretar lo que dices en oración eso es un signo que debe ser atendido con cautela. Te pregunto si puedes recordar los fonemas de aquello que dices, si es así por favor escríbelos y envíamelos por MP y te daré una opinión más adecuada tan pronto el tiempo me lo permita. Dios te bendiga.



hermano Albert, esto en verdead me preocupa, pues si pudiera escribirte lo que digo u oro en ese momento creo que sería (en estos momentos) inventarlo, por eso siempre dije desde un principio, que deseo fervientemente que en ese momento, alguien pudiese intewrpretar mis palabras, y si es como tu dices, quizas ya esté dudando de esto que me pasa, pues no se como definirlo, interpretarlo o sentirlo. Es una pena tener esa posibilidad de describirlo y no poder, ¿será que lo que hago o digo no es correcto o no es para el bien?, no hay nadie que pueda interpretarme, pero cuanto me gustaría, aunque seas tu, sacarme de esto y hasta el día de hoy no logro, por el momento me siento desanimado. yo pregunto, ¿por qué en mi grupo o parroquia, nadie puede ayudarme con el tema Sad , sería una liveración realmente para mí, al margen de sacarme de dudas y saber hasta donde llego con esto hermano mío, lo juro.

Que Dios te bendiga y algo trataré de hacer, voy a intentar algo y contactarme con vos por MP, Dios te permita ayudarme porque lucho con esto y NADIE me interpreta Crying or Very sad
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 1:27 am    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Se que no te gusta que comente, pero ni modo , aca estamos en el foro. buenos y malos. jo jo

La verdad felicidades por tener otra lengua, no cualquiera la tiene.

Lo que yo siento es que la forma que reces es la que importa, no tiene nada en especial otra lengua.

Sin embargo es comun ese tipo de actitudes, es como si todos vistieran azul y tu llegas de rojo, luego si ellos visten de rojo , tu de azul. Que indica eso?

Si quiero estar en un grupo , y compartir con ellos lo mismo , me vestire de igual forma que ellos lo hagan. pero si no yo solo me estoy excluyendo.

O simplemente me estoy volviendo un protagonista que quiero resaltar ante los demas.

Si tengo un coche nuevo , lucelo tengo todo el derecho por que eso lo compre, pero la humildad estaria en que lleves a tus amigos.

Aca la humilidad estaria que invitaras a que aprendan a ora con esa lengua.

O vamos, busca grupos que oren en esa lengua, y por mientras lo haces como ellos para que seas incluyente.

Tu dices que juras que no quieres hacer protagonismo, pero hay un dicho
que no hagas cosas buenas que parezcan malas.

Evita que tus hermanos les nazca ese sentimiento de envidia hacia a ti y rencor.

saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

He leído y analizado detenidamente el post en diversas ocasiones, y te puedo dar mi opinion personal.

Lo que hagas hazlo con amor, no te preocupez de lo que piense los demás. Si oras, recuerda que es tu conversación con Dios, y cada uno tiene una forma peculiar de comunicarse.

Me da la impresión, que el mensaje de las dos personas fue en un contexto distinto, que puede ser mal interpretastes. La oración del guía pedia humildad para que la oración fuera lo más pura posible. Lo que no me queda claro es si la imposición de manos solo fue a tí o a todos, porque si solo fue a tí, el sacerdote sintio la necesidad de orar por tí, si fue a todos la historia es otra.

La presencia del demonio, es comun cuando existe mucha fé y cuando practicamente no existe, porque en esos momentos la persona es más vilnerable.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 10:58 am    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Simón Alemán, la imposición de manos se la realizó a todos, no sólo a mí y como decis vos, creo haber mal interpretado a la guía. wille, en cuanto a tu respuesta es entendible y no tanto, primeramente porque veo que yo leíste mucho sobre la glosolalia, el Don de lengua, el Orar así, nadie me lo enseñó, un día Orando, dije dos palabras raras, al rato otras tantas y comencé de ese modo, los Dones no se enseñan absolutamente, es como si yo quisiera tener el Don de interpretar y alguien me lo quisiera enseñar, núnca lo aprendería, respeto tu comentario pero estas algo equivocado, primero por creer que yo puedo hacer que los demóas estén a mi altura, segundo por creer que yo, sí, quiero resaltar por eso, pero hasta fui a hablar con otros sacerdotes de dostintas parroquias para preguntarles si debía continuar con esto, puedo decirte que hasta a mí me cuesta digerir este Don y esto va a pasar hasta que alguien logre interpretarme, ese día será el mas aliviador para mí, hay muchos puntos que no comprendes y contestarte a todos sería algo realmente extenso, pero muy extenso.
Albert vos tambien me decis: El don de lenguas no se manifiesta donde no haya don de interpretación, si nadie puede (ni siquiera tu) interpretar lo que dices en oración eso es un signo que debe ser atendido con cautela., tengo mis serias dudas, (aunque el Padre me escuchó Orar de esa manera) ¿será que el maligno me hizo Orar de esa manera?, ¿será algo inventado por mi? (el Padre me lo comentaria seguramente), quizas por eso dijo que el maligno estuvo muy presente, no es fácil para mí todo esto y tu comentario me preocupa, por el momento desconozco si trataré de evitar de Orar de esa forma, son muchas mis dudas, mis pensamientos y si lo que hago es correcto, verdadero o no, sólo puedo decirte y decirle que el Orar de esa manera, no logra sacarme de muchas incógnitas que tengo. Wille, te voy a decir un secreto (ahora publico para que me comprendas mejor) cuando Rezo u Oro dentro o fuera del grupo, le pido a Dios ser la persona más humilde, que sólo me basta servirlo a El de cualquier manera, que eso sería lo máximo en mi vida y que lo amo con todas mis fuerzas.
Un abrazo a todos y que Dios los bendiga, hermanos míos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Antes de darte mi comentario, te felicito por querer siempre buscar y hacer lo mejor para tu vida.

Comparto totalmente el comentario de Simón Alemán

Cita:
Lo que hagas hazlo con amor, no te preocupez de lo que piense los demás. Si oras, recuerda que es tu conversación con Dios, y cada uno tiene una forma peculiar de comunicarse.


El don de Lengua es para orar con él, no dejes de utilizarlo porque para eso Dios te lo concedio. Ahora lo que si debes de tener es prudencia y discernimiento en saber en donde y cuando orar.

Hay unos criterios de discernimiento que se pueden determinar para ver la autenticidad del don de lenguas y de la mayoría de todos los dones extraordinarios, (dones místicos, gracias extraordinarias) como ustedes les quieran llamar. Y estos criterios son:

Esto es lo que debería de hacer en nuestro Ser la oración en lenguas y por lo tanto si se tiene algunos o varios de estos frutos es señal de la autenticidad del don de lenguas.

*Alegría espiritual, paz en el alma y ausencia de inquietud.

*Ánimo para emprender el bien, la virtud y la perfección.

*Remordimientos tenaces y fuertes en el caso de pecadores graves.

*El miedo de ser engañado por Satanás apareciendo como un ángel de luz.

*Sentimientos de humildad, y la convicción de nuestra nada, nuestra insignificancia, nuestra impotencia de hacer cualquier bien.

*Atribuirle a Dios todo bien, y toda gracia,

*Rezar contra las tentaciones y las trampas del demonio.

*El dolor de estar “bien visto” por otros

*Conformidad y adhesión a la Sagrada Escritura y a la Iglesia.

*El hambre por la Comunión, por la Eucaristía.

Ahora si es falso el don de lenguas esto es lo que vendrá hacer en nuestro ser:

*Tristeza, desaliento, ansiedad, sobre todo si es vano y sin causa. La tristeza a causa de Dios, sin embargo, cuando es provocada por el pecado y por la pérdida de almas, no es un mal signo sino bueno.

*Motivos sutiles y argumentos tortuosos y confusos para determinar esto o aquello.

*Todo lo que incite a la maldad.

*Lo que sea sugerido brutal e intempestivamente ya que el Espíritu Santo actúa dulcemente.

*Desobediencia y falta de sumisión a la Iglesia, a sus superiores, y a los deberes de estado.

*Desprecio por la liturgia, por las directivas de la Iglesia y por el sacerdote.

Además en el ambiente de oración (por propia experiencia) se puede percibir inquietud, falta de paz cuando unas personas estan "orando en lenguas" y no es real.

Agregando un poco más hay distintas manifestaciones de don de lenguas entre las cuales tenemos:

Xenoglosia: (Es muy rara)

Es hablar milagrosamente otro idioma sin saberlo para personas que entiendan ese idioma.

Glosolalia:

Es el que más se manifiesta en los grupos de oración y consiste en “orar” en lenguaje no conocido, como manifestación sonora de la oración interior que hace el Espíritu Santo dentro de nosotros, y es conocido como Don de lenguas propiamente dicho u oración en lenguas. San Pablo se refiere a los “gemidos inefables” (Rm 8, 26) con que gime el Espíritu en los creyentes, lo que puede ser otra alusión al “orar en lenguas”. Pablo pide que no se impida orar en lenguas ( 1 Co 14, 39).

Dentro de la Glosolalia se pued encontrar diversas manifestaciones o utilizaciones de dicho don entre las cuales esta:

Este don para la oración de alabanza y también como canto (cantico) en lenguas, que es cuando éste adquiere una musicalidad y ritmo muy especial. Aún cuando cada persona tiene sus propios sonidos y diferentes a los de los demás, en conjunto el canto en lenguas adquiere una armonía sinfónica, como si alguien la dirigiese (Ef 5, 19) y (Col 3, 16).

La otra es para la oración de intersección a favor de nuestros hermanos.

Y la última manifestación de la glosolalia es el mensaje o profecía en lenguas, que es un discurso en lenguas y es para toda la comunidad. Para ello, el Espíritu Santo previamente ha inspirado al silencio para escucharla, igual como sucede con una palabra de profecía. Luego de producirse el mensaje en lenguas, se obliga una inmediata interpretación de dicho mensaje (lo cual es otro carisma).

En conclusión no es necesario que siempre exista la interpretación de la oración en lenguas, ya que esta se dará de acuerdo a la finalidad en la cual se utilice la glosolalia. La mayoría de veces en los grupos de oración la glosolalia se manifiesta más como una oración de alabanza y oración de intersección, pero también debe de haber espacio para utilizarle para la edificación y exhortación de la comunidad dando ese mensaje interpretado por una persona que posea ese carisma.

Si necesitas más explicaciones con respecto al carisma de interpretación en lenguas con gusto te las puedo dar.

Dios te bendiga.Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:41 pm    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Hermano Pablo Jose, primeramente quiero agradecerte por haberme explicado perfectamente todo y sencillamente muy entendible, que Dios te bendiga. Te cuento que siento todos esos primeros puntos, siempre escucho al que se me aserca para hablar y trato de ayudarlo de algún modo y el deseo de que yo, por intermedio de Dios pueda brindarle a esa persona la tranquilidad que busca o necesita, poder brindar eso, me gusta mucho que ojalá sirva mi apoyo hacia los demás. Tengo a mi papá enfermo y con escaras, cuando lo curo, siempre digo:"Señor, no son mis manos las que están curando a mi padre, son las tuyas porque son las sanadoras, Tú tienes todo el poder de curarlo, Tú eres el mejor médico del mundo, gracias por curarlo y ser Tú el que lo hace". También en el grupo pido ser siempre ser el más humilde de todos, tengo temor de que alguien sienta que soy más que él o ella. Pido por mucha gente, cuando comulgo todos los días, a veces lloro por sentir tener a Dios en mi corazón Embarassed leo la Biblia todos los días y la beso al comenzar y al terminar. Siempre Oro pensando en defenderme del maligno y que estando junto a Dios, no podrá hacerme nada porque siempre el Señor me protegerá, siempre pienso que sólo Dios y la Virgen María, junto con el espíritu Santo, están sobre todas las cosas protegiendonos. No soy rencoroso, aprendí a perdonar y siempre busco el poder ayudar a otro y sentirme felíz por eso y en mis Rosarios diarios pido por mucha gente, lo rezo en casa con mi madre y luego en la parroquia, en ella, siento necesidad de hacerlo y hasta me sorprendo porque es como si realmente lo viviera y haqy personas que me agradecen de haberlo rezado, me dan las gracias porque me dicen que les hice mucho bien en ecucharlo y rezarlo conmigo, otros me frotan la espalda o me dan un beso y ese agradecimiento por ahberles sido útil espiritualmente, me reconforta doblemente, puedo continuar con todos esos punto pero sería muy largo, hermano mío. Le pido a Dios que se haga su voluntad y no la mía y le doy gracias por lo que me da y por lo que no me da. ¿sabes?, a veces llevo la Biblia al grupo y me da verguenza hacerlo porque tengo miedo que piensen que quiero ser protagonista en algo y la llevo muy poco por ese motivo y cuando Oro en lenguas, lo hago bajito por temor a que me escuchen y se crean que soy mejor que ellos, luego de mucho tiempo, por primera vez, levanté algo la voz porque me sentí más transportado que núnca y al cerrar los ojos vi la cara de Cristo y dije en voz alta: "ese es el rostro que queremos ver Señor, tu rostro Señor, ahí estás Señor, gracias Señor por estar, gracias por tu rostro, bendito y alabado seas Señor, Gloria a Tí Jesús, gracias por todo los que nos das".
Hermano Pablo Jose, éste es mi sentir, es parte de mi relato en la Casa del Señor, mis momentos en el grupo de la RCC y siempre le pido al Santísimo, poder ayudar a la gente y no ser más que nadie, eso es todo. Quiero agradecerte nuevamente por molestarte ben tu explicación, por haberme sacado de muchas dudas y no tener verguenza al Orar en lenguas y perder el temor de que el resto de mis hermanos no piensen de que yo me crea superior a otros, a eso le tengo mucho miedo o pudor, no sé cuál sería la palabra mejor empleada, por eso quizás me tocó fuertemente las palabras de la guía cuando orando, ella, entre otras cosas, dijo que nadie llegue a ese lugar buscando protagonismo y me sentí muy vulnerable, quizas por esos temores que te comenté, porque quiero ser muy humilde y si Dios no lo cree, que El mísmo me lo quite, pero si es para el bien de todos, bendito sea el Señor. No creas que me fua fácil digerir yo mísmo esta forma de Orar, al principio me puse muy contento y al mismo tiempo pensar de verme en un problema por lo que pudieran pensar de mi y las primeras veces, murmuraba que ni la persona que estaba al lado mio me escuchaba, la tercera vez lo hice un poquito más fuerte y cuando levanté la vista, una persona me estaba mirando fijo y me dió mucha verguenza y desde ese momento fui a hablar con un Padre para preguntarle si debia continuar con esto o dejarlo de lado porque tenía mucho temor a estar diciendo pavadas o que lo hacía para sentirme superior a otros, el Padre me dijo que continuara, que no deje de hacerlo, me costó mucho, al punto que en la reunión siguiente, cuando me estaba dando cuenta que comenzaba a Orar de esta forma, apreté mis labios y Ore en forma normal y mentalmente, luego en la proxima volví a la "normalidad" (por llamarlo de algún modo) y luego de 8 meses, recién la reunión pasada lo hice con la voz relativamente elevada, como si me dejara llevar sin poner resistencia a toda acción que sentía y fue la mejor reunión que tuve hasta el momento porque me sentí... como liberado y perdí el 50 % de mis temores y verguenza.

Gracias y que Dios te bendiga.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:48 am    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Dejame darte unos consejos desde mi punto de vista (algo muy personal)

No dejes de hacer algunas cosas por pensar que no vas hacer humilde y que vas a poder ofender a muchas personas. Muchas veces por dejar de hacer las cosas "por creer" que vamos a ofender dejamos de hacer cosas que en verdad teniamos que hacer y que eran necesarias en ese momento.

Así que te exhorto a que cuando se presente la oportunidad de Orar en Lenguas hazlo. Si tu no lo haces ¿Quien lo hará?. Además tu no sabes si a traves de tu oración en lenguas se dará la apertura para la manifestaciones de otros carismas en los otros hermanos o incluso en tí. Los teólogos que estudian estas manifestaciones, también la propia experiencia de RCC ha comprobado que es la oración en lenguas ayuda muchísimo en la edificación personal y en la edificación de la comunidad siendo como una catapulta donde se manifieste otros carismas.

Te comento algo bien interesante en el ECCLA que se realizó en Paraguay en 1996 en discernimiento de la jeraquía y de los líderes encargados de ese ECCLA, uno de los mensajes más importantes que dio el Señor en ese ECCLA y que todavía perdura es que no se apagara la fuerza de la Oración en Lenguas, ya que muchas personas estaban menospreciando el carisma, estaban negando la existencia del carisma o por miedo u otras razones estaban dejando de orar en lenguas. Y decía el Señor atraves de ese mensaje que el Orar en Lenguas era abrir la ventanas al Espiritu Santo para que derramará sus gracias abundantemente a las personas y a la comunidad.

Y por último te digo por propia experiencia y propia observación, es que si haces algo o no lo haces. SIEMPRE VAS A QUEDAR MAL ANTE ALGUNA O ALGUNAS PERSONAS, ya sea porque lo hayas hecho o no lo hayas hecho.

Nunca vas a quedar bien con todas las personas, eso es imposible, siempre alguien nos va encontrar algo para criticar, siempre a alguien no les va a parecer algo de nosotros y eso es normal. Por lo tanto no te debes de preucupar tanto de ¿El que dirá la gente? más bien preucupate si lo que estas haciendo esta agradando a Dios.

Así que cuando tengas la oportunidad de orar en lenguas; Ora. lleva tu Biblia a tu comunidad sin ningun problema. Y sobre todo obedece a tus sacerdotes y si ellos te han dicho que sigas orando. Pues sigue orando.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:52 am    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

Ah.. se me olvidaba algo.

Siempre pidele al Señor que te de humildad y si en algún momento crees que no lo estas siendo humilde ve con tu confesor y preguntale si lo estas siendo y no y el te dará la respuesta.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Simón Alemán
Veterano


Registrado: 15 Jun 2006
Mensajes: 1742
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 1:09 am    Asunto:
Tema: Dudas y mi pensar humildemente.
Responder citando

La humildad llega con el amor, y esta ampliamente relacionada al servicio y la sabiduria. Por eso Dios nos enseña que como cristianos debemos apreciar las cosas mínusculas y encontrar en ellas la grandeza de Dios.
_________________
La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados