Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Química del Amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Química del Amor
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:09 pm    Asunto: La Química del Amor
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola, leyendo sobre temas de bioquímica, me encontré este artículo muy interesante, que explica muchas cosas de nuestro comportamiento desde el punto de vista científico... que magnífica la creación de Dios, ninguna máquina más perfecta que nuestro cuerpo.


La química del amor

¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Científicos de diversas especialidades han hallado la respuesta a la pregunta; a esa especie de fascinación que hace que dos seres se queden "enganchados" con gran necesidad de interactuar y conocerse más. Esta maravillosa experiencia de sentir cosquilleos en el estómago, pulso acelerado y hasta palpitaciones, es el resultado, según estudios recientes, de una serie de cambios bioquímicos que se producen en el organismo de los seres humanos.

Por: Aloyma Ravelo

La gente se ha enamorado desde tiempos inmemoriales, y siempre se habla de algo distinto, sorpresivo, que inunda el cuerpo entero. En el imaginario popular está la creencia del gran amor; de ese único, exclusivo, que no se parece a otros amores. Hoy la ciencia ha descubierto que tal enlace especial tiene que ver, particularmente, con una serie de reacciones y sustancias químicas que se mezclan en nuestro organismo, ante esa persona que nos despierta además un sinmúmero de emociones.

En la web española http://www.mujeractual.es/ Pilar Muñoz describe los novedosos estudios que han identificado algunas de las sustancias responsables del amor: la dopamina, la feniletilamina y la oxitocina. Todos estos productos químicos son relativamente comunes en el cuerpo humano, pero solamente son encontrados juntos en las etapas de la conquista.

Comentan los expertos que, con el tiempo, el organismo se hace resistente a sus efectos, lo que provoca que la intensa fase de la atracción no dure por mucho tiempo. Curiosamente, son los hombres los que parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias responsables de las manifestaciones asociadas al amor. Ellos se enamoran más rápida y fácilmente que las mujeres, según tales entendidos.

Diversas indagaciones han concluido que se puede incluso hacer una matriz con las variadas manifestaciones y etapas del amor y sus relaciones con diferentes sustancias químicas en el cuerpo. De esta manera, el deseo ardiente de sexo está unido a la testosterona; mientras que la atracción y el amor en la etapa de euforia, así como el sentirse involucrado emocionalmente están relacionados con altos niveles de dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina. El vínculo y la atracción que evolucionan hacia una relación calmada, duradera y segura tienen que ver con la oxitocina y la vasopresina.

Estas investigaciones que enmarcan el amor como un proceso bioquímico no han concluido todavía. El descubrimiento que la feniletilamina está vinculada con el amor se inició con la teoría propuesta por los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, quienes sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de esta sustancia y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando nos enamoramos.

Al inundarse el cerebro de feniletilamina, este responde mediante la secreción de dopamina (neurotransmisor responsable de los mecanismos de refuerzo del cerebro, de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer), de norepinefrina, y de oxitocina (que además de estimular las contracciones uterinas para el parto y hacer brotar la ------, parece ser un mensajero químico del deseo sexual), y el comienzo de la accción de los neurotransmisores que dan lugar a los arrebatos sentimentales, en síntesis: se está enamorado.

Estos compuestos combinados hacen que los amantes puedan permanecer horas y horas haciendo el amor y conversando, sin sensación alguna de cansancio o sueño, afirma el químico Francisco Muñoz, de Almendralejo, España.

Comenta también el científico español que la atracción bioquímica perdura de dos a tres años, incluso a veces más, pero que al final decae. Con el tiempo el organismo se va haciendo resistente a los efectos de estas sustancias y toda la locura de la pasión se desvanece gradualmente y comienza entonces una segunda fase que podemos denominar de pertenencia que da paso a un amor más sosegado. Se trata de un sentimiento de seguridad, comodidad y paz.

Todos estos compuestos y sustancias químicas que se mezclan en nuestro interior y actúan de manera inconsciente, son la respuesta más lógica a la pregunta que durante siglos se hizo la humanidad: ¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra?
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 4:12 pm    Asunto: Continuación...
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Amar con inteligencia

No obstante todas estas explicaciones bioquímicas, que podrían terminar arrancándole al amor su mágico misterio, hay una verdad que se yergue como un templo: mantener por tiempo una relación lozana, es más de razón, comprensión y habilidad, que de otra cosa. Entonces ¿qué hacer para lograr que esta química inicial no se diluya entre los ácidos de la cotidianidad, las amarguras de las peleas o los brotes de incomprensiones? La respuesta es fundamentalmente una: amar con inteligencia.

Amar con inteligencia es, también, no dejarse arrastrar por el sentimiento, por la química, y darle el espacio que se merece al raciocinio. Hay quienes conocen a parejas donde la mujer es dominada, incluso maltratada físicamente por su pareja y aún ella dice que lo ama. ¿Cómo se puede querer a una persona que no nos respeta, que nos daña y avasalla? ¿Qué significación tiene eso? ¿Realmente se puede amar desde la humillación?

No hay química amorosa que debiera resistirse cuando una persona, sea hombre o mujer, no tiene para con su pareja el reconocimiento y la consideración que debe mediar entre dos que construyen una relación de amor.

Pero la gente se ciega muchas veces y, atrapados en las reacciones de las que antes hablábamos, no pueden ver con claridad ciertos elementos o sucesos que se encienden como luz roja en son de advertencia. Amigos, amigas y familiares muchas veces se acercan: “No te conviene”, puede ser el aviso. Alucinada o empecinadamente, da igual, se piensa que podemos fundir otra personalidad en la pareja que amamos, hacerla distinta, mejor para bien.

Quizás sería oportuno prestarle más atención a quienes de buena fe nos advierten porque sobre todo no están bajo los efectos de la química, y pueden ver muchas cosas con mayor claridad y objetividad.

No dejarse arrastrar por los sentimientos y mantener siempre despierto el entendimiento —que hace posible una relación sana y por tanto realmente vivificante— es entre otros muchos consejos, uno sabio de nuestro Martí cuando afirmaba: “El equilibrio entre los cónyuges y su mutuo conocimiento son, en el matrimonio, las únicas condiciones de ventura. Lo demás es jugar la vida a cara o cruz".
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Alvaro Y
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2009
Mensajes: 18
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:47 pm    Asunto: muy util!
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Interesante Claudia tu texto. Esto nos viene a confirmar que debemos hacer mas uso de la razon que del corazon en las primeras etapas del enamoramiento, pues al parecer estamos intoxicados y vemos la realidad un tanto distorsionada.

Vaya como es el amor!!!, dificil pero sin duda bello Very Happy

Saludos

Alvaro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 2:04 am    Asunto: Re: La Química del Amor
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola!!!!

Gracias Claudia por el aporte...
Por mi parte ratifica lo que ya pensaba, que el amar es una decisión, que parte por supuesto de una atracción pero que se reafirma día a día con la razón.

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:55 am    Asunto: mucha razon!
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Ya decia que habia algo más. Todos caemos en el tema de la química que nos hace andar los primeros meses de noviazgo en las nubes y todo se ve color de rosa y puede haber tormenta electrica, puedes estar con una gripe de punta y uno como si nada... Laughing cuando se va pasando esto ahi comienzan las opciones, decisiones y racionalizas el tema siempre y cuando lo quieras hacer.

saludos
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 12:19 pm    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola, hay están las razones del porqué vivimos ciegos al principio y todo es color de rosa!! jaja ... y no les ha pasado que cuando estás en ese estado todos los que te ven te preguntan: ¿qué te pasa, estás más radiante, hasta más guapa(o)? y todos nos notan despistados... será entonces que estas sustancias ayudan a embellecer?

Bueno y con razón también se le atribuyen grandes propiedades a los besos... así que todos: A enamorarnos!!!

Un abrazo enorme,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:56 pm    Asunto: Re:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola, hay están las razones del porqué vivimos ciegos al principio y todo es color de rosa!! jaja ... y no les ha pasado que cuando estás en ese estado todos los que te ven te preguntan: ¿qué te pasa, estás más radiante, hasta más guapa(o)? y todos nos notan despistados... será entonces que estas sustancias ayudan a embellecer?

Bueno y con razón también se le atribuyen grandes propiedades a los besos... así que todos: A enamorarnos!!!

Un abrazo enorme,

Clau.



Hola!!!
Siiiiiiiiiiiii, muy cierto...
Todos preguntan...y qué te pasó??? estàs saliendo con alguien??? y cosas de ésas...

Ahora, yo también pienso que es una cuestión de actitud, les cuento... hace un tiempo perdí algo de la esperanza que tenía de encontrar al hombre de mi vida jajajajaja y decidí que si iba a ser soltera sería una soltera feliz... después de todo, yo asumo que él anda por ahí y en algún momento nos encontraremos (si Dios quiere!!!), así es que ando happy por la vida y más de alguien ha asumido que ando feliz porque estoy en pareja y no es así...

Ahí como que entendí que tal vez nos equivocamos al volcar toda nuestra capacidad de alegría y felicidad en el otro... tenemos que tener actitud de enamoramiento igual, porque en teoría estamos enamoradas del que tiene que aparecer jajajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 7:40 pm    Asunto: Re:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

car-mela escribió:

Hola!!!
Siiiiiiiiiiiii, muy cierto...
Todos preguntan...y qué te pasó??? estàs saliendo con alguien??? y cosas de ésas...

Ahora, yo también pienso que es una cuestión de actitud, les cuento... hace un tiempo perdí algo de la esperanza que tenía de encontrar al hombre de mi vida jajajajaja y decidí que si iba a ser soltera sería una soltera feliz... después de todo, yo asumo que él anda por ahí y en algún momento nos encontraremos (si Dios quiere!!!), así es que ando happy por la vida y más de alguien ha asumido que ando feliz porque estoy en pareja y no es así...

Ahí como que entendí que tal vez nos equivocamos al volcar toda nuestra capacidad de alegría y felicidad en el otro... tenemos que tener actitud de enamoramiento igual, porque en teoría estamos enamoradas del que tiene que aparecer jajajajajaja
Un abrazo
Carmen


Muy cierto Carmela, y es que debemos vivir enamorados, de nosotros mismos, de la vida y más enamorados que nunca de Dios... siento lo mismo que tú, debemos ser felices y no solo esperar el amor de otra persona, el amor existe en todas partes... lo que debemos hacer es despertar o elevar esas sustancias químicas de nuestro cuerpo que nos hacen especiales.

Un gran abrazo y un besito en sus corazones!

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Margit
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 21

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Es cierto .... por algo dicen: No puedes dar lo que no tienes, si no te amas primeramente a tí mismo ¿como pretender amar a alguien más?
Y sin embargo es díficil no sentir la soledad, ante esto la confianza en nuestro Señor es lo único, todo vendrá a su debido tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier caceres
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 21
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:08 pm    Asunto: JJ
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Lo primero es amar a Dios y a nosotros mismos, cuando lo hayamos conseguido podremos comenzar a conocer a alguien, no a amarlo, puesto que el inicio de una relación es pasión y tendemos a aumentar sus cualidades y no ver sus defectos. El verdadero amor debe surgir una vez se conoce a esa persona especial y se comprometen a estar juntos por siempre.
_________________
RIE Y REIRAN CONTIGO, LLORA Y LLORARAS SOLO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rossyb
Asiduo


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 210
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:40 pm    Asunto: Re:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

car-mela escribió:


Hola!!!
Siiiiiiiiiiiii, muy cierto...
Todos preguntan...y qué te pasó??? estàs saliendo con alguien??? y cosas de ésas...

Ahora, yo también pienso que es una cuestión de actitud, les cuento... hace un tiempo perdí algo de la esperanza que tenía de encontrar al hombre de mi vida jajajajaja y decidí que si iba a ser soltera sería una soltera feliz... después de todo, yo asumo que él anda por ahí y en algún momento nos encontraremos (si Dios quiere!!!), así es que ando happy por la vida y más de alguien ha asumido que ando feliz porque estoy en pareja y no es así...

Ahí como que entendí que tal vez nos equivocamos al volcar toda nuestra capacidad de alegría y felicidad en el otro... tenemos que tener actitud de enamoramiento igual, porque en teoría estamos enamoradas del que tiene que aparecer jajajajajaja
Un abrazo
Carmen


Bien Carmela ...esa es la forma....yo por lo menos la paso asi...jajaja Wink ...y te falto tambien la tipica expresion que es: "no puedo creer que estes sola Rolling Eyes "

Saludos

Rossy Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 5:54 pm    Asunto: Re:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Rossyb escribió:
car-mela escribió:


Hola!!!
Siiiiiiiiiiiii, muy cierto...
Todos preguntan...y qué te pasó??? estàs saliendo con alguien??? y cosas de ésas...

Ahora, yo también pienso que es una cuestión de actitud, les cuento... hace un tiempo perdí algo de la esperanza que tenía de encontrar al hombre de mi vida jajajajaja y decidí que si iba a ser soltera sería una soltera feliz... después de todo, yo asumo que él anda por ahí y en algún momento nos encontraremos (si Dios quiere!!!), así es que ando happy por la vida y más de alguien ha asumido que ando feliz porque estoy en pareja y no es así...

Ahí como que entendí que tal vez nos equivocamos al volcar toda nuestra capacidad de alegría y felicidad en el otro... tenemos que tener actitud de enamoramiento igual, porque en teoría estamos enamoradas del que tiene que aparecer jajajajajaja
Un abrazo
Carmen


Bien Carmela ...esa es la forma....yo por lo menos la paso asi...jajaja Wink ...y te falto tambien la tipica expresion que es: "no puedo creer que estes sola Rolling Eyes "

Saludos

Rossy Razz


Hola!!!
Exacto... me faltó esa frase típica!!!!
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Rosana
Asiduo


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola

Muy cierto todo lo que dicen del enamoramiento, por eso se llegan a cometer tantas locuras, ya ven tantas historias de enamorados como Romeo y Julieta.
Pero yo también creo que puedes llegar a una buena relación sin que necesariamente en un inicio sientas todo lo quimico que mencionan, te puedes enamorar de alguién por el trato, por su forma de ser, porque te sientes muy bien con él, cuando al principio pensabas que no era guapo, pues después ya le empiezas a encontrar algo que te guste de su fisico, pero es precisamente porque te estas enamorando más de su ser que de su aspecto fisico; o ¿ustedes que opinan?

Saludos Wink

_________________
Dios es mi verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:27 pm    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola, muy importante todo lo que han dicho, sin embargo, creo que mientras el hombre y la mujer, conserven esos lindos sentimientos, tendrán todas las reacciones químicas necesarias que nos hacen sentir eso tan bonito y extraño... es más, existen muchas cosas, comportamientos, etc, que la ciencia no puede descubrir y explicar... así que como no todo es ciencia!! pues a seguir siendo jóvenes viviendo bien, siendo felices, sentir que el amor de Dios es lo que nos mantiene luchando.

Un abrazo y dejen que el amor los atropelle,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 3:12 am    Asunto: Clase de Quimica...
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Smile Y les pregunto: ¿Son buenos en esa clases o materia?, Quimica...creo que pasar la clase de Quimica es importante, pero llegar a amar a alguien, es mas que quimica, una relacion hay que trabajarla, se nutre de pequeños detalles, el amor es algo mas que sustancias quimicas, es un sentimiento que va creciando en el corazon de dos personas que quieren vivir la experiencia del amor.

Primero si pasas la clase de Quiimica, te vas enamorando de tu pareja, se da la chuleria, besos, mimos, las mariposas, las horas pegados al telefono, si la relacion sigue creciendo llegara el dia de la boda.... y ahy solo es el comienzo de un largo camino, llegara la convivencia, se entregaran mutuamente, llegaran los hijos...ella por la maternidad a lo mejor pierda la figura y seguro con el pasar del tiempo tambien....el a lo mejor le cresca la barriga y aumente varios kilos...despues llegaran los nietos...y si se supieron amar de verdad llegaran a la ancianidad.

Hasta aqui la clase de quimica fue importante....pero llegar y haberse amado...es, fue y sera algo mas ..habra sido una entrega.




_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:37 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

El amor, cosa tan rara y a veces esquiva Laughing

En efecto llega un momento que tengas la edad que tengas sientes mariposas en el estómago, te emocionas al escuchar su voz, y sientes todas esas cosas, a mi me ha pasado eso entonces me siento como volcán en erupcion llena de muchas emociones y es ahi donde el crisitanismo se impone y dices vamos caminando que estamos apurados....


Si como dice el articulo, sientes esa explosión de sensaciones en el cortejo y estas luego si o si desaparecen, es ahi donde uno decide dar un paso mas, al compromiso real y verdadero basado en el conocimiento mutuo, en la entrega, admiración, etc, etc, etc

Asi que yo creo que el amor es un camino que se construye en el dia a dia, y si hacemos que Dios sea el artesano de ese camino, pues saldremos ganadores

Un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:11 pm    Asunto: Quimica
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Ceci* escribió:
El amor, cosa tan rara y a veces esquiva Laughing

En efecto llega un momento que tengas la edad que tengas sientes mariposas en el estómago, te emocionas al escuchar su voz, y sientes todas esas cosas, a mi me ha pasado eso entonces me siento como volcán en erupcion llena de muchas emociones y es ahi donde el crisitanismo se impone y dices vamos caminando que estamos apurados....


Si como dice el articulo, sientes esa explosión de sensaciones en el cortejo y estas luego si o si desaparecen, es ahi donde uno decide dar un paso mas, al compromiso real y verdadero basado en el conocimiento mutuo, en la entrega, admiración, etc, etc, etc

Asi que yo creo que el amor es un camino que se construye en el dia a dia, y si hacemos que Dios sea el artesano de ese camino, pues saldremos ganadores

Un besito




Razz Estoy de acuerdo contigo Ceci, conocerse bien es tan importante que a veces nos quedamos en la quimica. Y Smile Dios es lo mas importante y hoy en dia lo hemos dejado Crying or Very sad fuera Crying or Very sad de los Crying or Very sad matrimonios, a Razz El que es el amor y la fuente del amor, por eso la institucion de la familia esta en crisis. Razz Pero aun asi hay que tener Razz Smile esperanza que algun dia la Smile familia volvera a tener a Razz Dios y a contar con Razz El para todo.
Los felicito por este tema y por sus opiniones... Rolling Eyes Smile Rolling Eyes Rolling Eyes Razz

Smile Dios los cuide.
Razz
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 2:23 pm    Asunto: clase de quimica...
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Maria Rosana escribió:
Hola

Muy cierto todo lo que dicen del enamoramiento, por eso se llegan a cometer tantas locuras, ya ven tantas historias de enamorados como Romeo y Julieta.
Pero yo también creo que puedes llegar a una buena relación sin que necesariamente en un inicio sientas todo lo quimico que mencionan, te puedes enamorar de alguién por el trato, por su forma de ser, porque te sientes muy bien con él, cuando al principio pensabas que no era guapo, pues después ya le empiezas a encontrar algo que te guste de su fisico, pero es precisamente porque te estas enamorando más de su ser que de su aspecto fisico; o ¿ustedes que opinan?

Saludos Wink


Razz Muy cierto Maria Rosana, eso me recuerda la pelicula el Jorobado de Nothredame, y la bella y la Bestia...tenemos muchos estereotipos que hemos crecido con ellos, feo, lindo, flaca, gorda, chaparro, alto, etc.

Smile Dios los cuide... Rolling Eyes

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:18 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola

En un documental, decían que el humano, a los 8 años, se hace ya la idea de lo que le gusta o no, y poco a poco se va formando un tipo de persona que le atrae, si prefiere el pelo de una forma u otra, los ojos, etc... parece que es más inconciente el que una persona nos interese más que otra.

Solo digo que Dios ha hecho un trabajo perfecto en toda la creación, que no tiene explicación y nunca imitación, que bendición más grande ser como somos.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 1:53 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Amar con inteligencia

No obstante todas estas explicaciones bioquímicas, que podrían terminar arrancándole al amor su mágico misterio, hay una verdad que se yergue como un templo: mantener por tiempo una relación lozana, es más de razón, comprensión y habilidad, que de otra cosa. Entonces ¿qué hacer para lograr que esta química inicial no se diluya entre los ácidos de la cotidianidad, las amarguras de las peleas o los brotes de incomprensiones? La respuesta es fundamentalmente una: amar con inteligencia.

Amar con inteligencia es, también, no dejarse arrastrar por el sentimiento, por la química, y darle el espacio que se merece al raciocinio. Hay quienes conocen a parejas donde la mujer es dominada, incluso maltratada físicamente por su pareja y aún ella dice que lo ama. ¿Cómo se puede querer a una persona que no nos respeta, que nos daña y avasalla? ¿Qué significación tiene eso? ¿Realmente se puede amar desde la humillación?

No hay química amorosa que debiera resistirse cuando una persona, sea hombre o mujer, no tiene para con su pareja el reconocimiento y la consideración que debe mediar entre dos que construyen una relación de amor.

Pero la gente se ciega muchas veces y, atrapados en las reacciones de las que antes hablábamos, no pueden ver con claridad ciertos elementos o sucesos que se encienden como luz roja en son de advertencia. Amigos, amigas y familiares muchas veces se acercan: “No te conviene”, puede ser el aviso. Alucinada o empecinadamente, da igual, se piensa que podemos fundir otra personalidad en la pareja que amamos, hacerla distinta, mejor para bien.

Quizás sería oportuno prestarle más atención a quienes de buena fe nos advierten porque sobre todo no están bajo los efectos de la química, y pueden ver muchas cosas con mayor claridad y objetividad.

No dejarse arrastrar por los sentimientos y mantener siempre despierto el entendimiento —que hace posible una relación sana y por tanto realmente vivificante— es entre otros muchos consejos, uno sabio de nuestro Martí cuando afirmaba: “El equilibrio entre los cónyuges y su mutuo conocimiento son, en el matrimonio, las únicas condiciones de ventura. Lo demás es jugar la vida a cara o cruz".


muy interesante artículo Wink

hay un libro muy bueno que se llama "tres trampas en el noviazgo" el cual les recomiendo ampliamente Wink

en este libro habla muy claramente sobre lo que se esta tratando en este tema y resumidamente les diria que dice que no empieces a salir con alguien que sepas que no te puedes casar, porque al final terminaras enamorandote y no habra poder humano que te haga pensar otra cosa aunque sepas que no te conviene...

bueno bueno y habla muchas màs cosas muy buenas e interesantes pero definitivamente tambien nos hace la aclaración que ya depende ti porque aunque sepas esto llegarán unos bonitos ojos que te llamen la atención y se te olvidará todo lo que sabes y que haz leido Razz

asi que animo!!!!! y suerte con la quimica en el amor!!!!
Laughing

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 9:06 pm    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Claudia0709 escribió:
Hola

En un documental, decían que el humano, a los 8 años, se hace ya la idea de lo que le gusta o no, y poco a poco se va formando un tipo de persona que le atrae, si prefiere el pelo de una forma u otra, los ojos, etc... parece que es más inconciente el que una persona nos interese más que otra.

Solo digo que Dios ha hecho un trabajo perfecto en toda la creación, que no tiene explicación y nunca imitación, que bendición más grande ser como somos.

Un abrazo,

Clau.


Razz No se si sabias Laughing sobrina, que Surprised inconscientemente la pareja que buscamos Surprised tiene rasgos y caracteristicas muy similares a la de nuestros padres, esto se da porque desde pequeños esa imagen se nos va grabando en el subconsciente y esto tiene mucho sentido, lo de sobrina es porque tengo una sobrinita de 7 años que se llama como tu, se llama Razz Claudia tambien y es un poco Laughing traviesa, Smile espero no te alla molestado.

Laughing Chao y que Dios los cuide

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:


Razz No se si sabias Laughing sobrina, que Surprised inconscientemente la pareja que buscamos Surprised tiene rasgos y caracteristicas muy similares a la de nuestros padres, esto se da porque desde pequeños esa imagen se nos va grabando en el subconsciente y esto tiene mucho sentido


Hola!!!
Yo he leído que efectivamente como dice Claudia hay características que buscamos que están en nuestro inconciente, pero lo que señalas Luis de que se trataría de características de nuestros padres, pues me da la impresión de que eso va a depender de cómo nos ha marcado esa imagen paterna o materna, porque dependiendo de eso, podemos buscar todo lo contrario... Lo que sí es cierto es que quienes nos acompañan en nuestra niñez, preferentemente los primeros 5 años, marcan nuestra vida, pero me da impresión que no necesariamente son nuestros padres.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:


Razz No se si sabias Laughing sobrina, que Surprised inconscientemente la pareja que buscamos Surprised tiene rasgos y caracteristicas muy similares a la de nuestros padres, esto se da porque desde pequeños esa imagen se nos va grabando en el subconsciente y esto tiene mucho sentido, lo de sobrina es porque tengo una sobrinita de 7 años que se llama como tu, se llama Razz Claudia tambien y es un poco Laughing traviesa, Smile espero no te alla molestado.

Laughing Chao y que Dios los cuide


Hola tío Luis Enrique, jajaja, no te preocupes, para nada me molesta, sé que los nombres nos traen muchos recuerdos (por lo menos me ocurre con frecuencia), además este es un foro alegre, ante todo somos personas felices de estar llenos del amor de Dios, y tenemos que demostrar alegría siempre.

Bueno, realmente lo de los rasgos similares a los padres no lo sabía, pero yo lo vería más hacia una especie de protección, por ejemplo, si una persona es amable conmigo, me ha ayudado mucho y tiene ojos negros, a lo mejor al crecer me incline hacia ese color de ojos, o la forma, o si no son los ojos otros razgos. Porque tal vez y como lo han comentado en otros temas, lo que queremos en el fondo es protección para sentirnos seguros.

Un abrazo y Dios te bendiga,

Clau.

Nota: Tu sobrina debe ser hermosa, porque al llevar ese nombre, ya lo dice todo jajaja (modestia aparte) Laughing
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:


Razz No se si sabias Laughing sobrina, que Surprised inconscientemente la pareja que buscamos Surprised tiene rasgos y caracteristicas muy similares a la de nuestros padres, esto se da porque desde pequeños esa imagen se nos va grabando en el subconsciente y esto tiene mucho sentido, lo de sobrina es porque tengo una sobrinita de 7 años que se llama como tu, se llama Razz Claudia tambien y es un poco Laughing traviesa, Smile espero no te alla molestado.

Laughing Chao y que Dios los cuide


Hola tío Luis Enrique, jajaja, no te preocupes, para nada me molesta, sé que los nombres nos traen muchos recuerdos (por lo menos me ocurre con frecuencia), además este es un foro alegre, ante todo somos personas felices de estar llenos del amor de Dios, y tenemos que demostrar alegría siempre.

Bueno, realmente lo de los rasgos similares a los padres no lo sabía, pero yo lo vería más hacia una especie de protección, por ejemplo, si una persona es amable conmigo, me ha ayudado mucho y tiene ojos negros, a lo mejor al crecer me incline hacia ese color de ojos, o la forma, o si no son los ojos otros razgos. Porque tal vez y como lo han comentado en otros temas, lo que queremos en el fondo es protección para sentirnos seguros.

Un abrazo y Dios te bendiga,

Clau.

Nota: Tu sobrina debe ser hermosa, porque al llevar ese nombre, ya lo dice todo jajaja (modestia aparte) Laughing
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 11:23 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando


Laughing Hola Laughing Sobrina y Carmela, Carmela en cuanto a lo que exspones tienes mucha razon, un ejemplo que les traigo es mi hermana, ella siempre me comento que siempre extraño de parte de mi padre que no fue con nosotros comunicativo ni afectivo, era y es bien callado. Ella se caso con un hombre bien parlanchin y detallista, como dicen aqui habla hasta por los poros.
Las Imagenes tanto visuales como auditivas y emotivas como dije antes se nos van grabando en nuestro disco duro desde pequeños, es mas desde que estamos en el vientre de nuestra madre, tambien las emociones, valores y formas de pensar las aprendemos por nuestros primeros modelos y maestros nuestros padres o los que los sustitulleron a ellos en nuestra niñez. Inclusive hasta la carrera que elegimos fue porque alguien influyo en nosotros positivamente para que amaramos nuestra profeccion. ¿Que piensan?

Laughing Ah...Sobrina si mi Razz sobrinita es bien Smile linda y como te dije, bien Razz traviesa...es una niña Razz bien dulce y Smile amorosa y Smile inteligente, salio a mi su Laughing tio..

Smile Chao y que Dios las cuid
e.
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:46 am    Asunto: Re: Clase de Quimica...
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
Smile Y les pregunto: ¿Son buenos en esa clases o materia?, Quimica...creo que pasar la clase de Quimica es importante, pero llegar a amar a alguien, es mas que quimica, una relacion hay que trabajarla, se nutre de pequeños detalles, el amor es algo mas que sustancias quimicas, es un sentimiento que va creciando en el corazon de dos personas que quieren vivir la experiencia del amor.

Primero si pasas la clase de Quiimica, te vas enamorando de tu pareja, se da la chuleria, besos, mimos, las mariposas, las horas pegados al telefono, si la relacion sigue creciendo llegara el dia de la boda.... y ahy solo es el comienzo de un largo camino, llegara la convivencia, se entregaran mutuamente, llegaran los hijos...ella por la maternidad a lo mejor pierda la figura y seguro con el pasar del tiempo tambien....el a lo mejor le cresca la barriga y aumente varios kilos...despues llegaran los nietos...y si se supieron amar de verdad llegaran a la ancianidad.

Hasta aqui la clase de quimica fue importante....pero llegar y haberse amado...es, fue y sera algo mas ..habra sido una entrega.




¡què bellas cosas dices, luis....! Yo doy clases de quimica... y no se si sea buena para la quìmica del amor... solo Dios lo sabe...
Besos!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 10:05 pm    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola, que interesantes todas las participaciones y opiniones, gracias.

Bueno solo les cuento que creo en todas esas sensaciones que nos producen las emociones, las ilusiones, los deseos, temores, ansiedades, etc etc, que se siente cuando algo lindo te toca... sé que no solo influye eso, pero nuestro cuerpo es una excelente máquina capaz de darnos las señales correctas, es renovación total y todos los cambios internos hacen que cambiemos externamente; me refiero a que sonreímos todo el tiempo, todo nos parece bonito y hasta podemos llegar a un alto grado de sentimentalismo.. es más, hasta nos inspiramos mejor para escribir, componer y cantar.

Quedan muchas cosas aún por descubrir, misterios que encierra todo este tema del amor. Pero me nace la duda, si estas mismas sustancias, tal vez revertidas, son culpables del desamor?

Un abrazo a todos y mucha felicidad,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 4:05 am    Asunto: Re: Clase de Quimica...
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
Smile Y les pregunto: ¿Son buenos en esa clases o materia?, Quimica...creo que pasar la clase de Quimica es importante, pero llegar a amar a alguien, es mas que quimica, una relacion hay que trabajarla, se nutre de pequeños detalles, el amor es algo mas que sustancias quimicas, es un sentimiento que va creciando en el corazon de dos personas que quieren vivir la experiencia del amor.

Primero si pasas la clase de Quiimica, te vas enamorando de tu pareja, se da la chuleria, besos, mimos, las mariposas, las horas pegados al telefono, si la relacion sigue creciendo llegara el dia de la boda.... y ahy solo es el comienzo de un largo camino, llegara la convivencia, se entregaran mutuamente, llegaran los hijos...ella por la maternidad a lo mejor pierda la figura y seguro con el pasar del tiempo tambien....el a lo mejor le cresca la barriga y aumente varios kilos...despues llegaran los nietos...y si se supieron amar de verdad llegaran a la ancianidad.

Hasta aqui la clase de quimica fue importante....pero llegar y haberse amado...es, fue y sera algo mas ..habra sido una entrega.

¡AAAAAAAAAAAAAAAA! ¿te gusta quitarle las partes feas a la pelicula?
Luego sigue el sufrimiento, los engaños, los problemas economicos, discuciones luego se amargan y a luego estan como si nada hubiera pasado dandose "besitos" luego se vuelven tontos y no piensan y luego si te enamoras aveces termina mal y terminas sumamente fregado, luego la pasas mal y no duermes bien, te sientes solo, deprimido, vacio, sin ganas de vivir. Esa es la parte bonita.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
byronV
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 33
Ubicación: somewhere

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:53 pm    Asunto: Re: Clase de Quimica...
Tema: La Química del Amor
Responder citando

guitarxtreme escribió:
¡AAAAAAAAAAAAAAAA! ¿te gusta quitarle las partes feas a la pelicula?
Luego sigue el sufrimiento, los engaños, los problemas economicos, discuciones luego se amargan y a luego estan como si nada hubiera pasado dandose "besitos" luego se vuelven tontos y no piensan y luego si te enamoras aveces termina mal y terminas sumamente fregado, luego la pasas mal y no duermes bien, te sientes solo, deprimido, vacio, sin ganas de vivir. Esa es la parte bonita.
Dios los Bendiga.


Nadie dijo que todo fuera belleza y felicidad, estamos para luchar por lo que queremos y creemos que es justo, en ello nos toparemos con mis dificultades pero Dios siempre esta ahí para ayudarnos.

Quimica si existe: es ese algo que no entendemos pero que sabemos que es real porque lo sentimos, de ahí va naciendo el cariño que se convertirá en amor.

Es mi opinión.

Saludos en Cristo.
_________________
Dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: La Química del Amor
Responder citando

Hola, bueno ahora tengo una duda... será que se siente la misma química cuando comienzas a querer e ilusionarte por medio de internet, que en contacto personal?.

un abrazo enorme,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados