Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:08 pm    Asunto: Sola Scriptura: Lo que no es y lo que sí es (completo mejor)
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Lo que no es Sola Scriptura:
1) Sola Scriptura no es la afirmación de que la Biblia contiene todo el conocimientohabido y por haber.
La Biblia NO es un libro de ciencia, ni tampoco es un manual de cómo ensamblar un vehículo.
Tampoco es una Enciclopedia de toda la sabiduría y conocimiento humano. Todos aquellos que objetan de que hay verdades que se encuentran fuera de la Biblia, no afecta en lo más mínimo la doctrina de Sola Scriptura.
2) Sola Scriptura no es la afirmación de que la Biblia es un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.
La misma Biblia afirma que ella no es un libro exhaustivo en detalles:
"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro" (Juan 20:30).
"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir" (Juan 21:25)
Sin embargo, aunque la Biblia no contiene todos los detalles de manera exhaustiva no significa que no sea suficiente como fuente de la verdad. ¿Acaso necesitamos saber cual era el color de los ojos y del cabello de Mateo para que la Biblia sea suficiente?. ¿Necesitamos saber con detalle
cuáles eran los platillos favoritos que comían los apóstoles o el color de la ropa que usaba Judas Iscariote para que la Biblia sea suficiente regla de fe para nosotros?. ¡Por supuesto que no!.
Es obvio que la Biblia no necesita ser exhaustiva para poder ser suficiente como nuestra fuente de la verdad divina. La Biblia nos provee el conocimiento necesario y que Dios planeó que tuviésemos, tal y como Juan nos lo dice:
"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31).
3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesiapara enseñar la verdad divina.
La Palabra de Dios claramente nos dice que:
"Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3:15).
La descripción de la Iglesia como "Columna y baluarte de la verdad" es correcta. Sin embargo, existe una gran diferencia entre reconocer y confesar que la Iglesia es columna y baluarte de la verdad y creer que la Iglesia es el árbitro final de la verdad misma. La Iglesia como el Cuerpo de Cristo presenta y sostiene la verdad pero ella misma permanece sujeta a esa verdad.
4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones ha sido hablada de manera verbal.
La doctrina de Sola Scriptura no niega el hecho de que en tiempos anteriores al cierre del canon bíblico, la Palabra de Dios fue hablada a través de los profetas y apóstoles y también como Palabra escrita. Pero lo que sí afirmamos y sostenemos es que todo lo que a Dios le plugo que
tuviésemos como infalible, autoritativo y que apela a nuestra conciencia en la actualidad, El lo ha provisto en las Escrituras las cuales son ciertas, seguras, claras, comprensibles y dignas de confianza.
5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.
Todos tenemos tradiciones y las Escrituras no rechazan el uso de ellas tales como el orar con los ojos cerrados y de pie. El cantar aplaudiendo o con música, etc. Lo que sí enseña Sola Scriptura es que no importa cuán antigua y atrayente pueda parecernos cierta tradición, debe ser probada y examinada a la luz de una autoridad superior y esa autoridad es la Biblia y no Roma.
6) Sola Scriptura no niega el papel del Espíritu Santo en la guianza y dirección de la Iglesia.
Tal doctrina reconoce que el Espíritu Santo nos daría entendimiento en todo. No afirmamos en lo absoluto que una persona con una Biblia pero sin el Espíritu Santo tiene todo lo que necesita. El papel del Espíritu Santo es el de iluminar la mente y darnos guianza y entendimiento. Eso es algo
inherente en la doctrina misma de Sola Scriptura.
En la siguiente sección, estaremos analizando lo que sí significa la doctrina de Sola Scriptura.

Lo que SÍ es Sola Scriptura:
1. Sola Scriptura es la única regla de fe para la Iglesia.
El énfasis aquí es en la naturaleza misma de las Escrituras. Son la Palabra de Dios. La revelación que proviene del aliento mismo de Dios (Gr. Theopneustos), la cual es suficiente como regla de fe necesaria para la misión de la Iglesia en este mundo. No solo eso, sino que las Escrituras también proveen de una infalible regla de fe que no puede errar y que no es afectada por ninguna causa externa a ellas mismas. Mientras que la Iglesia enfrenta numerosos y distintos tipos de retos a través del tiempo, las Escrituras mismas no cambian y por lo tanto, proveen a la Iglesia de un fundamento firme.
2. No hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.
Esto no significa que las doctrinas esenciales de la fe cristiana no puedan ser sumarizadas en una forma abreviada. Pero lo que sí es cierto es que no existe ninguna doctrina o dogma que sea absolutamente requerido para que una persona pueda entrar en el reino de los cielos que no sea encontrado en las páginas de las Escrituras.
3. No existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras.
La misma Biblia afirma ser la única, suficiente e infalible regla de fe para la Iglesia. Por lo tanto, las Escrituras no necesitan de un suplemento para su propia autoridad. Su respectiva autoridad proviene de naturaleza intrínseca como la revelación "del aliento de Dios". Su autoridad no depende de algún hombre, Iglesia, denominación o concilio. Las Escrituras son consistentes en sí mismas, se interpretan a sí mismas y es por eso que la Iglesia apela a las Escrituras como la única e infalible regla de fe y la Iglesia misma siempre debe someterse a la Palabra de Dios.
4. Las Escrituras nos revelan lo que necesitamos saber para la salvación.
Todo lo que necesitamos saber, creer y observa r para la salvación se encuentra solamente en las Escrituras y que no solo los educados, sino también los incultos pueden comprender.
5) Toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa Autoridad superior son las Escrituras.
Roma afirma tener autoridad divina para sus sagradas tradiciones y aún sujeta a las mismas Escrituras como parte de la sagrada tradición junto a las supuestas tradiciones apostólicas orales y a la autoridad del "magisterio de la iglesia".
Sin embargo, Jesucristo mismo contradice lo que Roma desesperadamente intenta aferrarse con uñas y dientes: a las tradiciones. En Mateo 15:1-9, encontramos algo sumamente interesante
respecto a esto y en donde Jesucristo claramente dice que los Fariseos habían "invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición" (v.6).
Jesucristo no acepta lo que los Fariseos aceptaban y lo que llamaban como "la tradición de los ancianos" y que ellos creían que era autoritativa y que provenía del mismo Moisés. Sin embargo, Jesucristo echa por tierra y rechaza rotundamente lo que esos líderes creían que era algo que
deberían observar tal como era la ley del Corbán. Jesucristo pesa esta tradición a la luz de las Escrituras y la encuentra completamente falta.
Este ejemplo debe ser suficiente para darnos cuenta que toda tradición no importa que tan antigua sea debe ser sometida al riguroso escrutinio de la infalible e inerrante Palabra de Dios.
Solo entonces podremos honrar a Jesucristo al hacer lo que él nos enseñó.
D. De Paz.
Pd: mas claro hechale agua.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:42 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Laughing
Que interesante que ustedes no puedan tomar mi exégesis hecha a "teamojesus" y no puedan decir que sea falsa o errada. Laughing
Sólo las opiniones personales y un copy/paste es lo único que pueden argumentar.
Saludos.
PD:
Interesante seguirles el juego, quiero ver que más me dicen.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:52 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

cofercarv2º:
Hermano mio, y que esperabas del fruto de la herejia, como su base es la mentira no creo que puedan responderte cuando mucho acudiran a las tan conocidas paginas del tal chick y otros anticatolicos y anticristos comunes y corrientes, de todos es sabido que ante la pregunta dela cita que sustente la herejia de la "sola scriptura" te repetiran como pericos la cita de la carta a Timoteo. Y otras ya conocidas frases anticristianas... En fin, si el hereje persiste en su error, hay que dejarlo y pues que Dios se apiade de el.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 1:04 am    Asunto: Re: Veo que al no poder responder con autoridad
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano escribió:
La Biblia es completa, autoritativa y verdadera. “Toda la Escritura es ‘inspirada por Dios’ (dada por la inspiración de Dios) y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia....” (2 Timoteo 3:16).
La Sola scriptura no nulifica el concepto de las tradiciones eclesiásticas, más bien nos da una base sólida en la cual basar las tradiciones de la iglesia. Hay muchas prácticas, en ambas iglesias Católica y Protestante, que son el resultado de tradiciones, y no de las explícitas enseñanzas de la Escritura. Es bueno y aún necesario que la iglesia tenga tradiciones. Las tradiciones juegan un papel importante en la clarificación de la doctrina cristiana, y la organización de las prácticas cristianas. Al mismo tiempo, para que estas tradiciones sean válidas, no deben estar en desacuerdo con la Palabra de Dios. Deben estar basadas en el sólido fundamento de la enseñanza en la Escritura. El problema con la iglesia Católica (y muchas otras iglesias Cristianas) es que sus tradiciones están basadas en tradiciones, de tradiciones, de tradiciones - frecuentemente sin que la tradición inicial esté en completa armonía con las Escrituras. Esto es por lo que los cristianos siempre deben regresar a la Sola scriptura, la autoritativa Palabra de Dios, como la única base sólida para la fe y la práctica.

Uuuufff, copy&paste de una pagina "got questions".
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:58 am    Asunto: Re: Veo que al no poder responder con autoridad
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Esa es su indestructible defensa: Copy & paste + opiniones personales. Very Happy
Dios les Bendiga.
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:06 am    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

http://www.bereanbeacon.org/articles_spanish/Sola_Scriptura.pdf

Hermanos católicos:

¿Os suena ese texto de ahí?

Eso se llama FUNDAMENTACIÓN PROTESTANTE , si Señores!!!

Daviel D’Paz es pastor del Centro Cristiano Eben-Ezer (C.C.E), localizado en el Centro-Este de la ciudad de Tulsa, OK. E.U.A. La visión del Centro Cristiano Eben-Ezer es alcanzar a los hispanos con el mensaje del evangelio en la ciudad de Tulsa y sus alrededores. Afiliado a la Southern Baptist Convention (Convención Bautista del Sur) y ministro ordenado por dicha convención en Enero del 2003, Daviel sirve en el ministerio de la iglesia a tiempo parcial debido a su trabajo el cual consiste en venta e instalación de alfombras. Daviel es músico, pintor, escritor (aunque no profesional todavía) y editor aficionado. Ha contribuido con varios artículos bíblicos los cuales fueron sido publicados en un semanario hispano en la ciudad de Tulsa (“La Opinión de Oklahoma”), los cuales están disponibles en este sitio.

Venimos a traer propaganda hereje a los foros de catholic....pense traian más nivel...me equivoque Crying or Very sad

Dios les Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 1:02 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Dios les guarde

Amigos mío, ¡¡POR FAVOR!!, dejense de ignorancias y no juzguen a todos por mi error. FUE MI ERROR Y NO EL DE WESLEYANO el hacer un copy/paste. Ya me doy cuenta de que ante la impotencia de no poder refutar al hermano Wesleyano prefieren explotar un error que él no cometió. Pónganse pa su numero y sean maduros, por favor.

Abrazos a todos en Cristo.
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 1:27 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Que parte de Wesleysno escribio: no entendimos ?

Como podiamos saber que fuiste TU el del copy paste?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 1:42 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

EliezerD escribió:
Dios les guarde

Amigos mío, ¡¡POR FAVOR!!, dejense de ignorancias y no juzguen a todos por mi error. FUE MI ERROR Y NO EL DE WESLEYANO el hacer un copy/paste. Ya me doy cuenta de que ante la impotencia de no poder refutar al hermano Wesleyano prefieren explotar un error que él no cometió. Pónganse pa su numero y sean maduros, por favor.

Abrazos a todos en Cristo.



Tranquilo hermano, hoy sale el primer artículo refutando tu primer copy/paste Very Happy


Me da gusto la ignorancia de la fe católica. Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:34 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

La Sagradas Escrituras en las que me baso son las de la edición “Biblia de Jerusalén”


EliezerD dijo:
EliezerD escribió:
¡¡¡Un topic en unesrto honor!!!! Shocked
¡¡¡¡Hermanos, no se hubieran tomado la molestia!!!!!
Gracias por pensar en nosotros.
(JEJEJEJE Laughing )
Bueno, ya que nos llamaron acá pues entonces pondré unas lecturitas para que se entretengan. Disfrutenlas, hermanos míos.



Disfruté el repaso de doctrinas protestantes que ya antes conocía, tranquilo, de ves en cuando hay que estar desempolvando cosas del pasado para perfeccionar mejor la defensa de la fe.


Voy a darme a entender de que vos mismo fuistes el que escribiste este artículo para darle un detalle más personal.


EliezerD escribió:
Dicen que la sola scriptura es valida...¿Como puede ser esto posible si Jesús no andaba predicando con la Biblia en la mano?. La Biblia vino después.
¿Entonces las predicaciones y enseñanzas de Jesús no son válidas?. ¿O como se explica esto?.



es cierto lo que dicen jeje, pero miremos a ver que nos dices:


EliezerD escribió:
Este argumento no tiene sentido y no prueba nada contra el principio de la Sola Escritura, nosotros no decimos que siempre se tiene que tener la Biblia en mano, sin embargo si tenemos que apegarnos a sus enseñanzas, cosa que hizo Jesucristo.



¿Quién me va a explicar tal principio de la Sola Scriptura? ¿Un protestante no perteneciente a las “iglesias” Históricas de la “Reforma” Protestante?


Lo siento, pero sinceramente entre ustedes ni se ponen de acuerdo, uno tiene que hacer el trabajo de buscar el verdadero significado de muchas doctrinas protestantes, ya que ustedes con el afán de dar respuesta humana a las Doctrinas del Dios Vivo dentro de su Santa Esposa la Iglesia Católica... inventan lo inimaginable... y se contradicen entre ustedes mismos.


Para que sea Sola Scriptura, es porque toda doctrina tiene que ser bíblica y lo que se encuentre fuera de la Biblia no vale. Por lo tanto la Iglesia y la Sagrada Tradición están fuera.


Dentro del protestantismo es un poco extensible, siempre y cuando la doctrina sea clara de forma explícita. Aunque existen grupos más extremistas... y bueno... de igual manera hay grupos liberales... dentro del protestantismo hay herejías de todos los sabores...


EliezerD escribió:
El cristianismo se funda sobre la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo, el hijo de Dios. Por lo tanto su actitud frente a las Escrituras es de suma importancia, de ahí que su comportamiento debe de ser autoritativo para nosotros.



La Doctrina de la Iglesia Católica se encuentra dentro del Catecismo de la Iglesia Católica, referente a las Sagradas Escrituras dice:


131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22)

132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24)

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,Cool, 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25). - Catecismo de la Iglesia Católica


La Iglesia Católica siempre nos ha enseñado, bajo su sabiduria de Mater et Magister (Madre y Maestra) y el depósito de la fe entregado por Jesucristo, sobre las Sagradas Escrituras y su importancia de esta manera. Será interesante ver el reguero de mentiras presentado en este artículo.


EliezerD escribió:
Es muy significativo que Jesús considero a las Escrituras como la palabra de Dios, Jesucristo nunca apelo a la tradición como autoritativa, sino que el uso las Escrituras para corregir los errores de la tradición.



Jesucristo no tenía necesidad de apelar solamente a las Sagradas Escrituras, porque el mismo es la Palabra de Dios. Bien, es interesante ver lo que desconoces de la Sagrada Tradición.


Para recordarte conceptos, cito de nuevo el Catecismo de la Iglesia, porque no es de mi interés lo que vos entiendes por la Sagrada Tradición, ya que no eres la Iglesia y mucho menos católico.


75 "Cristo nuestro Señor, plenitud de la revelación, mandó a los Apóstoles predicar a todos los hombres el Evangelio como fuente de toda verdad salvadora y de toda norma de conducta, comunicándoles así los bienes divinos: el Evangelio prometido por los profetas, que el mismo cumplió y promulgó con su boca" (DV 7).

76 oralmente: "los apóstoles, con su predicación, sus ejemplos, sus instituciones, transmitieron de palabra lo que habían aprendido de las obras y palabras de Cristo y lo que el Espíritu Santo les enseñó" – Catecismo de la Iglesia Católica


En sencillas palabras... es la predicación de Cristo.

Es interesante ver que no leíste la respuesta colocada a “teamojesus”, donde claramente:

Jesús les respondió: "Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale… - Juan 8, 14

Precisamente porque los judíos acusaban de que Él testificaba de sí mismo:

Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale." - Juan 8, 13

Pues sólo Él sabe de dónde viene y a donde va:

…porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy. - Juan 8, 14

El mismo error protestante de siempre... que Cristo se fundamentó solamente en las Sagradas Escrituras... como si Dios no pudiera hablar de si mismo jeje... además de ignorar lo que entiende la Fe Católica.

EliezerD escribió:
Hay que recordar que la ICAR jamás nos ha mostrado enseñanzas autoritativas sobre temas de fe y moral de Jesucristo fuera de la Biblia o los apóstoles, mucho menos ha llamado a tales enseñanzas palabra de Dios, por lo tanto lo único que tenemos como palabra de Dios son las Escrituras.



La Inmaculada Concepcion de la Virgen María y la Asunción de la Santísima Virgen María, son dos Dogmas de Fe basados en la Sagrada Tradición Apostólica e implicitamente argumentado dentro de las Sagradas Escrituras. Sinceramente da pena ver como se desconoce de la Fe Católica.


EliezerD escribió:
El argumento como vimos no tiene sentido, porque no ataca nada ni refuta nada. Jamás se ha argumentado que Jesús estuviera con Biblia en mano y que en vez de predicar diera fotocopias de las Escrituras, esto es otro ejemplo de caricaturas sobre la Sola Escritura, que las popularizan los papistas y luego se utilizan como argumento por sus seguidores.



Jeje... sólo el odio protestante hace creer que nosotros los apologétas católicos les decimos eso a la gente jejeje... ¿lo he dicho a lo largo y ancho del artículo? ¿No será que se le olvida a los protestestantes que muchos de los apologetas somos exprotestantes? Allá ellos con sus infamias jeje...


EliezerD escribió:
El argumento que voy a presentar es que Jesucristo se valió de la palabra de Dios como autoritativa y suficiente, que el vino a cumplir las Escrituras y no la tradición.

En confrontación con los hombres, utilizo las Escrituras no la tradición.



Está bien, veremos a ver que nos presentas...


EliezerD escribió:
29Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. 30Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. 31Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Mateo 22:29-32.

Cuando los Saduceos viene con una historia fantástica, que seguramente les ayudo en otros debates con los fariseos, para refutar la resurrección, el Señor Jesucristo es claro y les dice: “Erráis” o están equivocados porque no conocen las Escrituras de ahí que no conozcan el poder de Dios.



Es lógica la respuesta del Señor Jesucristo, tal enseñanza se encontraba en el Pentateuco, era obvio que el Señor les indicara y explicara con la misma Escritura para hacerles notar el error.


¿En que contradice esto a la Iglesia Católica? La Iglesia nunca a dicho que nuestro Señor Jesucristo no se haya apoyado en las Sagradas Escrituras, más bien, nos dice:


102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud – Catecismo de la Iglesia Católica


“Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos; el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.” - Hebreos 1, 1-3


“Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo” (S. Agustín, Psal. 103,4,1)


EliezerD escribió:
Aun después les sigue respondiendo con las Escrituras: “¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?”

1 El argumento de Jesús es claro y es que ellos están mal porque no conocen las Escrituras, las cuales son la palabra de Dios.

2 El Señor Jesucristo utilizo como autoridad máxima la palabra de Dios en sus conflictos con los hombres.


3 En confrontación con el Diablo, el utilizo las Escrituras no la tradición.



1 Primer error: Ellos si conocían las escrituras, la diferencia es que como los protestantes... interpretaban solo los trozos y pasajes que les daba la gana y se “olvidaban” de otros pasajes bíblicos, así de sencillo.


2 Segundo error: El Señor no utiliza siempre como autoridad máxima las Sagradas Escrituras, está más que comprobado en los textos de los Evangelios, que Jesucristo argumentaba/testificaba así mismo, porque Él, siendo Dios Todopoderoso, era la Autoridad Máxima, Él, es la Palabra de Dios hecha carne... las Sagradas Escrituras son un reguero de texto muerto que los maestros de aquel entonces interpretaban como les daba la gana... mientras que la Palabra Vivia de Dios había llegado y estaba dando razón correcta de las Sagradas Escrituras. El Señor se apoya en ellas para testificar sobre sí, pero no es el único medio, ya que Él mismo testifica de si mismo, sin necesidad de éstas. (de esto ya testifiqué anteriormente, el que sabe leer que entienda Rolling Eyes)


Sinceramente... antes de escuchar las herejías de este protestante que limita a Dios en un Libro, prefiero escuchar a la Santa Iglesia Católica decirme:


102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud – Catecismo de la Iglesia Católica


y como devoto de San Agustín que soy, prefiero escucharlo a él decir:


“Recordad que es una misma Palabra de Dios la que se extiende en todas las escrituras, que es un mismo Verbo que resuena en la boca de todos los escritores sagrados, el que, siendo al comienzo Dios junto a Dios, no necesita sílabas porque no está sometido al tiempo” (S. Agustín, Psal. 103,4,1)


Eso es Cristo para la Iglesia Católica, y no el capricho protestante, que encierra un Dios Vivo en un Libro, así nos lo dice de nuevo la Iglesia Católica:


108 Sin embargo, la fe cristiana no es una "religión del Libro". El cristianismo es la religión de la "Palabra" de Dios”, "no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo" (S. Bernardo, hom. miss. 4,11). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24,45). - Catecismo de la Iglesia Católica.


“Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras” - Lucas 24, 45


3 Tercer error: el demonio es protestante, porque fue el primero que tentó a Jesús con las Sagradas Escrituras en mano. Razz


Sinceramente ya voy por la segunda parte, pero dejo esta primera Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:44 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

EliezerD escribió:
Dios les guarde

Amigos mío, ¡¡POR FAVOR!!, dejense de ignorancias y no juzguen a todos por mi error. FUE MI ERROR Y NO EL DE WESLEYANO el hacer un copy/paste. Ya me doy cuenta de que ante la impotencia de no poder refutar al hermano Wesleyano prefieren explotar un error que él no cometió. Pónganse pa su numero y sean maduros, por favor.

Abrazos a todos en Cristo.



Ignorancias??? xD


quien es el del copy/paste?? Cool


Saludos!! Cool
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 4:57 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

EliezerD escribió:
Dios les guarde

Amigos mío, ¡¡POR FAVOR!!, dejense de ignorancias y no juzguen a todos por mi error. FUE MI ERROR Y NO EL DE WESLEYANO el hacer un copy/paste. Ya me doy cuenta de que ante la impotencia de no poder refutar al hermano Wesleyano prefieren explotar un error que él no cometió. Pónganse pa su numero y sean maduros, por favor.

Abrazos a todos en Cristo.


La impotencia va por otros caminos....

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Laughing
Que interesante que ustedes no puedan tomar mi exégesis hecha a "teamojesus" y no puedan decir que sea falsa o errada. Laughing
Sólo las opiniones personales y un copy/paste es lo único que pueden argumentar.
Saludos.
PD:
Interesante seguirles el juego, quiero ver que más me dicen.


Su exegesis es a medias..totalmente. Tambien es un copy/*...; esto no se trata de traer data adjunta,la cual no hace a la teologia neotestamentaria.

Quién me va a explicar tal principio de la Sola Scriptura? ¿Un protestante no perteneciente a las “iglesias” Históricas de la “Reforma” Protestante?


Lo siento, pero sinceramente entre ustedes ni se ponen de acuerdo, uno tiene que hacer el trabajo de buscar el verdadero significado de muchas doctrinas protestantes, ya que ustedes con el afán de dar respuesta humana a las Doctrinas del Dios Vivo dentro de su Santa Esposa la Iglesia Católica... inventan lo inimaginable... y se contradicen entre ustedes mismos.


Nosotros no hacemos dogmas fatalistas(fuera de la iglesia no hay salvacion, Maria corredentora etc...); nosotros creémos que lo que nos ha llegado hasta hoy en materia escritural es completo..es más!...no es que lo creémos, LO AFIRMAMOS. Esto no se trata de ser o no de iglesias historicas, sino del sentido comun..de la logica consecuente sobre la fe que profesaban los cristianos antes de las herejias de la era de constantino(y antes tambien).-
Sinceramente debe ver la viga de su ojo...las diferencias que hay en el vaticano; la cantidad de grupetes(marianos, de santos..) internos, logias y sectas dentro del catolicismo, discrepancias teologicas tremendas...odios terribles etc... y despues podrá venir a decirme que hay diferencias entre los verdaderos cristianos. Reconosco que hay diferencias y sectas dentro de las iglesias protestantes, pero no por ello usted puede generalizar(generalizar es el arma de los ignorantes, quienes no pueden sustentar sus creéncias con lo que ellos mismos llaman:palabra de Dios..la biblia)(que contradiccion!!!)
"Respuesta humana"...por favor!!!! en estos dias que estado en este foro he comprendido que todas sus respuestas SON HUMANAS y sin base escritural; asi que por favor, dejen de sensiblerismos y de respuestas BIBLICAS a sus creéncias; no hagan como los mormones que para sustentar sus herejias añaden el libro del mormon o la perla de gran precio...ustedes con su magisterio y patristica solo muestran su debilidad literaria.-
No invcentamos..AFIRMAMOS y Dios es con nosotros.-

Dentro del protestantismo es un poco extensible, siempre y cuando la doctrina sea clara de forma explícita. Aunque existen grupos más extremistas... y bueno... de igual manera hay grupos liberales... dentro del protestantismo hay herejías de todos los sabores...

Concuerdo con usted; pero esto es un signo bueno y no malo. Por el contrario Roma en si misma esta contaminada en su totalidad, y por ser tan imperialista, cerrada y rigida en sus dogmas humanos no les dá la posibilidad a quienes tienen discrapancias de con libertad corregir o redarguir sobre temas que no son buenos para sus almas. La unidad que Crosto proclamo es espiritual, porque Dios no edifica su iglesia en hechura material humana...su reino es espiritual y ustedes con las escusas de las 30000 sectas y divagues asi quieren tranquilizar su conciencia, ignorando que si bien hay grupos herejes en la iglesia cristiana; tambien hay VErDADERAS IGLESIAS gracias a la libertad que es en Cristo, y en Roma, por el contrario, al ser una super estructura cerrada NO tienen la posibilidad de elegir...todos caen en el mismo pozo...Sin ignorar que la iglesia catolica tiene sus mil y una divisiones internas, sus sectas marianas de las mas diveras y sub grupos extremistas de toda indole..en fin, o que demostrará la verdadera doctrina es la comprension apostolica, la cual esta en muchicimas iglesia protestantes y NO asi en roma, que no te permite pensar o elegir; sino que te hacen tragar todos los pensamientos humanos del magisterio, de los catecismos etc...te hacen tragar esas cosas sin el filtro de la palabra de Dios que ellos mismo afirman que es divina y unica.- cuando leén sus catecismos nunca dicen que es la palabra de Dios, ni ninguno de sus tantos escritos...QUE CONTRADICCION.- he aqui el meollo del asunto.-

Jesucristo no tenía necesidad de apelar solamente a las Sagradas Escrituras, porque el mismo es la Palabra de Dios. Bien, es interesante ver lo que desconoces de la Sagrada Tradición.

Claro, en ese caso porque ustedes afirman que el canon escritural que nos llego hasta hoy es la palabra de Dios??? él era la palabra de vida, por eso no era necesario que en su ministerio terrenal no diga nada ha cerca de la idolatria e imagenes, porque ya lo habia dicho durante toda la historia de su pueblo.
La sagrada tradicion es un balsamo catolico para salvar sus neo teologias. Todos los eruditos concuerdan con ello. La tradicion debe ser siempre sopesada con la escirtura, y desgraciadamente muchas de sus tradiciones NO pasan ese filtro....y sigue la contradiccion.-

Para recordarte conceptos, cito de nuevo el Catecismo de la Iglesia, porque no es de mi interés lo que vos entiendes por la Sagrada Tradición, ya que no eres la Iglesia y mucho menos católico.

Ese catecismo NO es inspirado por el Santo Espiritu, sino que es de creacion humana ya que en muchas de sus aristas les conduce a la idolatria. La sagrada tradicion es un agregado(tipo libro del mormon) para justificar sus ritos y creéncias NO apostolicos; pero si quieren seguir ignorando...ignoren.


En sencillas palabras... es la predicación de Cristo.


No amado...es creacion humana. Hay buenas teologias en algunos casos, y hay herejias destructoras en muchos otros...pero en si misma la iglesia romana no tiene eleccion de juzgar sus propias herejias ya que es un grupo cerrado y esclavo de sus superpoderes; nosotros los cristianos de todo el mundo formamos una gran iglesia libre en Cristo Jesus, por lo cual y Gracias DIOS cuando un grupo nos parece malo o desviado lo cortamos o tratamos de ayudar...pero ustedes estan complicados, porque toda su iglesia con la escusa de ser "una"(pero espiritual y doctrinalmente estan fallando) no tienen la facilidad de reconocer sus herejias y como los mormones.....la unidad estructural no es sinonimo de veracidad doctrinal o verdadera iglesia. Eso esta mas que claro.-

Es interesante ver que no leíste la respuesta colocada a “teamojesus”, donde claramente:

Jesús les respondió: "Aunque yo dé testimonio de mí mismo, mi testimonio vale… - Juan 8, 14

Precisamente porque los judíos acusaban de que Él testificaba de sí mismo:

Los fariseos le dijeron: "Tú das testimonio de ti mismo: tu testimonio no vale." - Juan 8, 13

Pues sólo Él sabe de dónde viene y a donde va:

…porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni a dónde voy. - Juan 8, 14


YYY??? que respuesta intentas dar con esto???? mucho ruido y pocas nueces.


El mismo error protestante de siempre... que Cristo se fundamentó solamente en las Sagradas Escrituras... como si Dios no pudiera hablar de si mismo jeje... además de ignorar lo que entiende la Fe Católica.

La misma ignorancia catolica de siempre: Cristo siempre se baso en las escrituras, en este caso la ley, los salmos y los profetas....
Veo que aqui usted ha hecho lo que hacen sus hermanos....TRAE UNA TEORIA, LA PRESENTA COMO VALIDA, Y DESPUES SE RESPONDE A USTED MISMO, AFIRMANDO QUE SU TEOLOGIA ESLA CORRECTA. Que debilidad literaria. Veo que los argumentos romanos sos muy aguachentos.- En fin, estoy mas que conforme con lo que he visto. Gloria a Dios por hoy estar en su iglesia!!!!!

La Inmaculada Concepcion de la Virgen María y la Asunción de la Santísima Virgen María, son dos Dogmas de Fe basados en la Sagrada Tradición Apostólica e implicitamente argumentado dentro de las Sagradas Escrituras. Sinceramente da pena ver como se desconoce de la Fe Católica.

Donde donde??? por favor citeme donde la sagrada escritura enseña ese tipo de doctrina....????? la fe catolica es una fe amalgamada. La fe Cristiana evangelica es una fe apostolica; en todo caso usted desconoce la fe apostolica y biblica.
IMPLICITAMENTE????? por favor!!!!! le rendirá cuentas a Dios por enseñar doctrinas que él condena.

Jeje... sólo el odio protestante hace creer que nosotros los apologétas católicos les decimos eso a la gente jejeje... ¿lo he dicho a lo largo y ancho del artículo? ¿No será que se le olvida a los protestestantes que muchos de los apologetas somos exprotestantes? Allá ellos con sus infamias jeje...

No sera que se le olvida a los catolicos que el 90% de los creyentes protestantes eramos catolicos??? que el 100% de los apologetas protestantes eramos catolicos?? jaja!, la realidad es la realidad amado.-
Yo 23 años de catolico, ferviente devoto de la rosa mistica.... gracias PAPÁ por traerme a tu verdad!!

Es lógica la respuesta del Señor Jesucristo, tal enseñanza se encontraba en el Pentateuco, era obvio que el Señor les indicara y explicara con la misma Escritura para hacerles notar el error.


¿En que contradice esto a la Iglesia Católica? La Iglesia nunca a dicho que nuestro Señor Jesucristo no se haya apoyado en las Sagradas Escrituras, más bien, nos dice:


El Señor Cristo siempre se basó en las escrituras, ellas eran su norma de fe...y aunque él mismo era la palabra de Dios nunca enseñó cosa alguna fuera de las escrituras de su tiempo(la ley los profetas, los salmos)....porque nosotros no hemos de hacer lo mismo??? la contradiccion romana es enorme. Dios les perdone.
En que contradice??? que habil que es usted amado, pero no dá respuesta a lo que se le propone, solo quiere aparentar veracidad diciendo:"en que contradice esto a la iglesia catolica"...Jesus no es que se apoyo en las escrituras, el las guardo, respetó y completó..pero es mas que sabido que toda la teologia romana pos apostolica son añadiduras de hombres, y en ves de querer justificarce con lo que el Maestro hizo o no, seria mas loable que me conteste porque enseñan tantas barbaridades, las cuales son condenadas por los profetas, por la ley y por los apostoles...el error romano no se curara con apologetas fanaticos como ustedes, que solo muestran una debilidad heremeneutica increible.-

102 A través de todas las palabras de la Sagrada Escritura, Dios dice sólo una palabra, su Verbo único, en quien él se dice en plenitud – Catecismo de la Iglesia Católica

El concepto es bueno...pero cual de los apostoles enseño esto??? esto es un verso de la biblia, la palabra de Dios???? por Dios!!!!!!!!!!!

1 Primer error: Ellos si conocían las escrituras, la diferencia es que como los protestantes... interpretaban solo los trozos y pasajes que les daba la gana y se “olvidaban” de otros pasajes bíblicos, así de sencillo.

jajaja, increible su opinion humana!!!! esa es su defensa??? o sea que usted creyendo que interpretamos mal las cosas tapara la idolatria, espiritismo, y herejias de la iglesia catolica??

2 Segundo error: El Señor no utiliza siempre como autoridad máxima las Sagradas Escrituras, está más que comprobado en los textos de los Evangelios, que Jesucristo argumentaba/testificaba así mismo, porque Él, siendo Dios Todopoderoso, era la Autoridad Máxima, Él, es la Palabra de Dios hecha carne... las Sagradas Escrituras son un reguero de texto muerto que los maestros de aquel entonces interpretaban como les daba la gana... mientras que la Palabra Vivia de Dios había llegado y estaba dando razón correcta de las Sagradas Escrituras. El Señor se apoya en ellas para testificar sobre sí, pero no es el único medio, ya que Él mismo testifica de si mismo, sin necesidad de éstas. (de esto ya testifiqué anteriormente, el que sabe leer que entienda )

Que?????????????entonces lo que ustedes llaman palabra de Dios esta muerta???? Dios mio, perdonale, porque tratando de justificar a su grupo te ofende y pisotea tu palabra...Señor su contradiccion es grande, por lo que dedusco que NO SABE LO QUE HACE..perdonale. Amen.
He visto manotazos de ahogados, pero los de los catolicos pudieran remolcar al titanic.

Sinceramente... antes de escuchar las herejías de este protestante que limita a Dios en un Libro, prefiero escuchar a la Santa Iglesia Católica decirme:

Sinceramente antes de escuchar aun romano desparramar herejias y contradecirce diciendo que la biblia es palabra de Dios y despues palabra muerta..matando asi a Dios y diciendo que limitamos a Dios a un libro, el cual él cree que es la palabra divina...pero despues se pisa los cordones y es tan ignorante que por defender a una iglesia(tipica marca de una secta) reniega los mandatos de Dios es su palabra y pone los suyos porpios...en fin, francamente pensé que los catolicos eran mas eruditos,pero en este foro son pesimos defensores de su fe. Dios les perdone y guie al verdadero evangelio.


El demonio es demonio, y guia a quienes no se ajustan a la doctrina apostolica.

Verdaderamente sus argumentos dejan muchicimo que desear.

Dios les guie.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:13 pm    Asunto: REPETICION: Lo que no es y lo que sí es (completo mejor)
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

1) Sola Scriptura no es la afirmación de que la Biblia contiene todo el conocimientohabido y por haber.
La Biblia NO es un libro de ciencia, ni tampoco es un manual de cómo ensamblar un vehículo.
Tampoco es una Enciclopedia de toda la sabiduría y conocimiento humano. Todos aquellos que objetan de que hay verdades que se encuentran fuera de la Biblia, no afecta en lo más mínimo la doctrina de Sola Scriptura.
2) Sola Scriptura no es la afirmación de que la Biblia es un catálogo exhaustivo de todo el conocimiento religioso.
La misma Biblia afirma que ella no es un libro exhaustivo en detalles:
"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro" (Juan 20:30).
"Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir" (Juan 21:25)
Sin embargo, aunque la Biblia no contiene todos los detalles de manera exhaustiva no significa que no sea suficiente como fuente de la verdad. ¿Acaso necesitamos saber cual era el color de los ojos y del cabello de Mateo para que la Biblia sea suficiente?. ¿Necesitamos saber con detalle
cuáles eran los platillos favoritos que comían los apóstoles o el color de la ropa que usaba Judas Iscariote para que la Biblia sea suficiente regla de fe para nosotros?. ¡Por supuesto que no!.
Es obvio que la Biblia no necesita ser exhaustiva para poder ser suficiente como nuestra fuente de la verdad divina. La Biblia nos provee el conocimiento necesario y que Dios planeó que tuviésemos, tal y como Juan nos lo dice:
"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre" (Juan 20:31).
3) Sola Scriptura no niega lo que la Biblia enseña acerca de la autoridad de la Iglesiapara enseñar la verdad divina.
La Palabra de Dios claramente nos dice que:
"Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad" (1 Timoteo 3:15).
La descripción de la Iglesia como "Columna y baluarte de la verdad" es correcta. Sin embargo, existe una gran diferencia entre reconocer y confesar que la Iglesia es columna y baluarte de la verdad y creer que la Iglesia es el árbitro final de la verdad misma. La Iglesia como el Cuerpo de Cristo presenta y sostiene la verdad pero ella misma permanece sujeta a esa verdad.
4) Sola Scriptura no niega que la Palabra de Dios en ocasiones ha sido hablada de manera verbal.
La doctrina de Sola Scriptura no niega el hecho de que en tiempos anteriores al cierre del canon bíblico, la Palabra de Dios fue hablada a través de los profetas y apóstoles y también como Palabra escrita. Pero lo que sí afirmamos y sostenemos es que todo lo que a Dios le plugo que
tuviésemos como infalible, autoritativo y que apela a nuestra conciencia en la actualidad, El lo ha provisto en las Escrituras las cuales son ciertas, seguras, claras, comprensibles y dignas de confianza.
5) Sola Scriptura no rechaza el uso y las formas de ciertas tradiciones.
Todos tenemos tradiciones y las Escrituras no rechazan el uso de ellas tales como el orar con los ojos cerrados y de pie. El cantar aplaudiendo o con música, etc. Lo que sí enseña Sola Scriptura es que no importa cuán antigua y atrayente pueda parecernos cierta tradición, debe ser probada y examinada a la luz de una autoridad superior y esa autoridad es la Biblia y no Roma.
6) Sola Scriptura no niega el papel del Espíritu Santo en la guianza y dirección de la Iglesia.
Tal doctrina reconoce que el Espíritu Santo nos daría entendimiento en todo. No afirmamos en lo absoluto que una persona con una Biblia pero sin el Espíritu Santo tiene todo lo que necesita. El papel del Espíritu Santo es el de iluminar la mente y darnos guianza y entendimiento. Eso es algo
inherente en la doctrina misma de Sola Scriptura.
En la siguiente sección, estaremos analizando lo que sí significa la doctrina de Sola Scriptura.

Lo que SÍ es Sola Scriptura:
1. Sola Scriptura es la única regla de fe para la Iglesia.
El énfasis aquí es en la naturaleza misma de las Escrituras. Son la Palabra de Dios. La revelación que proviene del aliento mismo de Dios (Gr. Theopneustos), la cual es suficiente como regla de fe necesaria para la misión de la Iglesia en este mundo. No solo eso, sino que las Escrituras también proveen de una infalible regla de fe que no puede errar y que no es afectada por ninguna causa externa a ellas mismas. Mientras que la Iglesia enfrenta numerosos y distintos tipos de retos a través del tiempo, las Escrituras mismas no cambian y por lo tanto, proveen a la Iglesia de un fundamento firme.
2. No hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido a que todo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras y sólo en ellas.
Esto no significa que las doctrinas esenciales de la fe cristiana no puedan ser sumarizadas en una forma abreviada. Pero lo que sí es cierto es que no existe ninguna doctrina o dogma que sea absolutamente requerido para que una persona pueda entrar en el reino de los cielos que no sea encontrado en las páginas de las Escrituras.
3. No existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de las Escrituras.
La misma Biblia afirma ser la única, suficiente e infalible regla de fe para la Iglesia. Por lo tanto, las Escrituras no necesitan de un suplemento para su propia autoridad. Su respectiva autoridad proviene de naturaleza intrínseca como la revelación "del aliento de Dios". Su autoridad no depende de algún hombre, Iglesia, denominación o concilio. Las Escrituras son consistentes en sí mismas, se interpretan a sí mismas y es por eso que la Iglesia apela a las Escrituras como la única e infalible regla de fe y la Iglesia misma siempre debe someterse a la Palabra de Dios.
4. Las Escrituras nos revelan lo que necesitamos saber para la salvación.
Todo lo que necesitamos saber, creer y observa r para la salvación se encuentra solamente en las Escrituras y que no solo los educados, sino también los incultos pueden comprender.
5) Toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa Autoridad superior son las Escrituras.
Roma afirma tener autoridad divina para sus sagradas tradiciones y aún sujeta a las mismas Escrituras como parte de la sagrada tradición junto a las supuestas tradiciones apostólicas orales y a la autoridad del "magisterio de la iglesia".
Sin embargo, Jesucristo mismo contradice lo que Roma desesperadamente intenta aferrarse con uñas y dientes: a las tradiciones. En Mateo 15:1-9, encontramos algo sumamente interesante
respecto a esto y en donde Jesucristo claramente dice que los Fariseos habían "invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición" (v.6).
Jesucristo no acepta lo que los Fariseos aceptaban y lo que llamaban como "la tradición de los ancianos" y que ellos creían que era autoritativa y que provenía del mismo Moisés. Sin embargo, Jesucristo echa por tierra y rechaza rotundamente lo que esos líderes creían que era algo que
deberían observar tal como era la ley del Corbán. Jesucristo pesa esta tradición a la luz de las Escrituras y la encuentra completamente falta.
Este ejemplo debe ser suficiente para darnos cuenta que toda tradición no importa que tan antigua sea debe ser sometida al riguroso escrutinio de la infalible e inerrante Palabra de Dios.
Solo entonces podremos honrar a Jesucristo al hacer lo que él nos enseñó.
D. De Paz.
Pd: mas claro hechale agua.

REPITO ESTO Y LEANLO ASI DEJAN DE JUZGAR Y REPETIR BABRARIDADES....LEANLO AMADOS:
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Pregunto a mis hermanos catolicos: ¿que opinan de lo que expuse???

Gracias
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:29 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano escribió:
Pregunto a mis hermanos catolicos: ¿que opinan de lo que expuse???

Gracias



El tema es conmigo, yo lo contesto, tranquilo Very Happy


ese copy/paste también es otro que tengo que escribir...


¿quieres que deje a Eliezer esperando y que te escriba a ti de primero?


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EliezerD
Esporádico


Registrado: 26 Mar 2009
Mensajes: 35
Ubicación: ¡La Isla del Encanto!

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:30 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

DLB

Cita:
Pregunto a mis hermanos catolicos: ¿que opinan de lo que expuse???

Gracias


Nada, hermano Wesle, nada. Ya viste como me vinieron con una colección de citas del catecismo de la institucion de hombres. Por ahí hubo uno que me dijo que le emocionaba mas el lado bíblico. Pero su triste realidad es otra. Casi nada de Biblia y mucha tradicion y enseñanza de hombres... Crying or Very sad ¡Ah! Lo olvidaba...es que si la iglesia lo dice lo dice y punto.....

Abrazos
_________________
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Tim.1:17
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:01 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Nada, hermano Wesle, nada. Ya viste como me vinieron con una colección de citas del catecismo de la institucion de hombres. Por ahí hubo uno que me dijo que le emocionaba mas el lado bíblico. Pero su triste realidad es otra. Casi nada de Biblia y mucha tradicion y enseñanza de hombres... ¡Ah! Lo olvidaba...es que si la iglesia lo dice lo dice y punto.....


Jajajaja, y el tal chick y esos tipejos, seguramente en sus sectas son la reencarnacion de Jesus o palabras de su dios con patas...

Dice San Pablo por cierto que la Iglesia es la columna de... ya sabe usted, asi que prefiero hacer caso de esa Iglesia columna pereene de la Verdad y Unica Arca de la Salvacion que ha unos pseudo pastorcetes hijos de la mentira...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:35 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

EliezerD escribió:
DLB

Cita:
Pregunto a mis hermanos catolicos: ¿que opinan de lo que expuse???

Gracias


Nada, hermano Wesle, nada. Ya viste como me vinieron con una colección de citas del catecismo de la institucion de hombres. Por ahí hubo uno que me dijo que le emocionaba mas el lado bíblico. Pero su triste realidad es otra. Casi nada de Biblia y mucha tradicion y enseñanza de hombres... Crying or Very sad ¡Ah! Lo olvidaba...es que si la iglesia lo dice lo dice y punto.....

Abrazos



Ya espera tu lloradera Eliezer jajaja


dime... ¿con el primer artículo que quieres probar?


El catecismo sólo lo cité para decir que creemos los católicos, no para contra-argumentar tus mentiras... no lees lo que pongo? Laughing


Risa me da tanta ceguera jajajaja


es que una cosa... te voy a contar algo... La Iglesia Católica, si es una institución seria, que no se basa en las lokeras de un hombre que se cree iluminado y único estudioso de las Sagradas Escrituras... como tal, y como católico que soy, si te defino que es Sagrada Tradición para mi, obviamente que cito el Catecismo de la Iglesia jeje


o doy razón a las mentiras de tu artículo para lo que entiende de Tradición?


quien conoce más la doctrina católica?


un hereje o un católico? Wink


sencillo, la Sagrada Tradición Apostólica es la Predicación de Cristo.


No la Tradición Rabínica jajajaja Laughing si supieras un poquito de judaízmo, antes de saber "teología diabólica" (protestantismo)... sabrías las diferencias abismales que existen xD


Cristo (así como lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica) es la Palabra de Dios hecho Hombre, es el Cumplimiento de todas las Sagradas Escrituras... Cristo es el FIN Último, eso fué lo que afirmé


que tu miserable artículo nada niega la Tradición Apostólica, ni nada apoya la Sola Scriptura, por el simple hecho de que Yerra al decir que Cristo ultilizó únicamente las Sagradas Escrituras para dar testimonio de Sí, cuando en muchos relatos el dió testimonio sin necesidad de ellas Wink, ese testimonio de Cristo, recogido en sus apóstoles y predicado a sus sucesores es la Tradición Apostólica. Deja de llorar, que tu artículo no sirve para nada y pon a trabajar esa masa gris y espero una interpretación real de las Escrituras apoyando directamente que sólo ellas sean el Pilar y Fundamento de la Verdad ( Rolling Eyes )


Saludos Sr. copy/paste
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 11:56 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano escribió:
Pregunto a mis hermanos catolicos: ¿que opinan de lo que expuse???

Gracias


Que opino sobre tus palabras?

Que son palabras de hombres, así que no te creo mucho.
Para ser franco, te vas en puras descalificaciones y no argumentas nada. Así que prefiero seguir creyendo en la verdadera Iglesia de Cristo... la Iglesia Católica.

Saludos.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:49 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano escribió:

Su exegesis es a medias..totalmente. Tambien es un copy/*...; esto no se trata de traer data adjunta,la cual no hace a la teologia neotestamentaria.



Si, adjunto la Biblia Laughing se supone que es una exégesis bíblica, no mediocridad a flote como otros... (ya vendrán otros seudocatólicos a decir que los protestantes no tienen una teología mediocre... Rolling Eyes sólo eso falta jeje)


Cita:
Nosotros no hacemos dogmas fatalistas(fuera de la iglesia no hay salvacion, Maria corredentora etc...); nosotros creémos que lo que nos ha llegado hasta hoy en materia escritural es completo..es más!...no es que lo creémos, LO AFIRMAMOS. Esto no se trata de ser o no de iglesias historicas, sino del sentido comun..de la logica consecuente sobre la fe que profesaban los cristianos antes de las herejias de la era de constantino(y antes tambien).-



Podemos discutir uno a uno los dogmas católicos y vos no podrás mantenerte mucho en pie y ni siquiera derrumbarlos Laughing 2000 años de teología no son de adorno... o que piensas, ¿que los obispos y teólogos de la Iglesia se sientan a vacilar y mirar al techo desde hace 2000 años todos los días y que los Concilios simplemente son reuniones de amigos? Laughing aaa si, porque para los protestantes nosotros no leemos la Biblia (cuando fuismos nosotros quienes escogimos el canon neotestamentario que ustedes mismos aceptan como correcto Laughing)


Cita:
Sinceramente debe ver la viga de su ojo...las diferencias que hay en el vaticano; la cantidad de grupetes(marianos, de santos..) internos, logias y sectas dentro del catolicismo, discrepancias teologicas tremendas...odios terribles etc... y despues podrá venir a decirme que hay diferencias entre los verdaderos cristianos. Reconosco que hay diferencias y sectas dentro de las iglesias protestantes, pero no por ello usted puede generalizar(generalizar es el arma de los ignorantes, quienes no pueden sustentar sus creéncias con lo que ellos mismos llaman:palabra de Dios..la biblia)(que contradiccion!!!)



Uy jajajajaja, el día en que me traigas pruebas de que congregación o comunidad católica está en contra de los Dogmas de la Iglesia hablamos Laughing


Espero que conozcas los niveles de doctrina y lo que es Dogma, lo que es opinión teológica, lo que es hipótesis teológica entre otras linduras Wink


y que los protestantes no? Laughing


los adventistas dicen que Jesucristo es San Miguel Arcángel, que sólo se debe celebrar el sábado y salieron de los bautistas jajaja


los testigos de jehová creen que Cristo no es Dios, sino un profeta e "hijo de Dios" y salieron de los adventistas y estos de los bautistas y estos.... vamos con la línea hasta alguno de los padres de la reforma (más bien "ruina") protestante jeje...


Los mormones?, a no, es que ellos cayeron del cielo o fueron por generación expontánea Laughing


y los evangélicos de la iglesia a la que pertenecía que se llama Pasión por las Almas y su pastor es William Magaña creen que las almas se quedan en el sheol hasta la venida de Jesucristo...


mientras que la secta de la par, con quien comparte pared, creen que las personas van al cielo... Laughing


y los Luteranos que horran a la Santísima Virgen María y los poemas del padre del protestantismo escritos hacia la Santísima Madre que son conocidos como unos de los más bellos dirigidos a ella?


no, es que ustedes no se contradicen Laughing


y cuando vino el Pastor Julio y decía que sólo había que bautizar en el nombre de "Jesús" cuando en mi secta protestante a la que iba se bautizaba en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?


Mientras que hay protestantes que bautizan infantes, y por aspersión hay otros que los hacen adultos y por imersión y entre ellos mismos se atacan y se descalifican? Laughing


no no no no , eso que esto me da mal de risa XD Laughing


Cita:
"Respuesta humana"...por favor!!!! en estos dias que estado en este foro he comprendido que todas sus respuestas SON HUMANAS y sin base escritural; asi que por favor, dejen de sensiblerismos y de respuestas BIBLICAS a sus creéncias; no hagan como los mormones que para sustentar sus herejias añaden el libro del mormon o la perla de gran precio...ustedes con su magisterio y patristica solo muestran su debilidad literaria.-
No invcentamos..AFIRMAMOS y Dios es con nosotros.-



Espero tu estudio bíblico jeje que es lo que más falta hace aqui, ni un sólo versículo bíblico en mi tema, solo una vulgar exposición personal descalificatoria. Wink madura hombre, yo con 20 años y hago mejor las cosas Wink


Cita:
Concuerdo con usted; pero esto es un signo bueno y no malo. Por el contrario Roma en si misma esta contaminada en su totalidad, y por ser tan imperialista, cerrada y rigida en sus dogmas humanos no les dá la posibilidad a quienes tienen discrapancias de con libertad corregir o redarguir sobre temas que no son buenos para sus almas. La unidad que Crosto proclamo es espiritual, porque Dios no edifica su iglesia en hechura material humana...su reino es espiritual y ustedes con las escusas de las 30000 sectas y divagues asi quieren tranquilizar su conciencia, ignorando que si bien hay grupos herejes en la iglesia cristiana; tambien hay VErDADERAS IGLESIAS gracias a la libertad que es en Cristo, y en Roma, por el contrario, al ser una super estructura cerrada NO tienen la posibilidad de elegir...todos caen en el mismo pozo...Sin ignorar que la iglesia catolica tiene sus mil y una divisiones internas, sus sectas marianas de las mas diveras y sub grupos extremistas de toda indole..en fin, o que demostrará la verdadera doctrina es la comprension apostolica, la cual esta en muchicimas iglesia protestantes y NO asi en roma, que no te permite pensar o elegir; sino que te hacen tragar todos los pensamientos humanos del magisterio, de los catecismos etc...te hacen tragar esas cosas sin el filtro de la palabra de Dios que ellos mismo afirman que es divina y unica.- cuando leén sus catecismos nunca dicen que es la palabra de Dios, ni ninguno de sus tantos escritos...QUE CONTRADICCION.- he aqui el meollo del asunto.-



Si, es que para ustedes la iglesia es un supermercado donde yo vengo y agarro lo que me de la gana y combiene Laughing


mientras que nosotros recordamos las palabras del apóstol Pablo:


Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.


Y bueno, como sabes tanto de las Sagradas Escrituras no pongo el versículo porque de seguro que lo conoces Laughing


yo prefiero hacerle caso a Pablo y el día en que me pruebes que ustedes juntos son todo eso... Rolling Eyes


Cita:
Claro, en ese caso porque ustedes afirman que el canon escritural que nos llego hasta hoy es la palabra de Dios??? él era la palabra de vida, por eso no era necesario que en su ministerio terrenal no diga nada ha cerca de la idolatria e imagenes, porque ya lo habia dicho durante toda la historia de su pueblo.
La sagrada tradicion es un balsamo catolico para salvar sus neo teologias. Todos los eruditos concuerdan con ello. La tradicion debe ser siempre sopesada con la escirtura, y desgraciadamente muchas de sus tradiciones NO pasan ese filtro....y sigue la contradiccion.-



Todos los eruditos Laughing....


vos crees que vivo en una bola de cristal y no me doy cuenta de la Historia de la Iglesia? Laughing comienze a dar nombres de todos esos eruditos Razz y deja de estar hablando por hablar Very Happy


La Iglesia es el Pilar y Fundamento de la Verdad. Wink NO la Biblia, pruebe que no sea la Iglesia...


Cita:
Ese catecismo NO es inspirado por el Santo Espiritu, sino que es de creacion humana ya que en muchas de sus aristas les conduce a la idolatria. La sagrada tradicion es un agregado(tipo libro del mormon) para justificar sus ritos y creéncias NO apostolicos; pero si quieren seguir ignorando...ignoren.



Lo siento Very Happy las fantasías de Smtih no son comparables con la Sagrada Tradición Apostólica Very Happy


y como dije antes, la definición de un hereje... se puede ir por donde vino xD porque no tienes autoridad alguna para definirme lo que la Iglesia enseña por Sagrada Tradición Very Happy


además, la Historia nos respalda y todos los primeros cristianos Very Happy


lo siento, jeje, espero que pruebes lo contrario Laughing


y ya no sigo, es tan vulgar tu aporte que da lástima, espero una exégesis bíblica defendiento la Sola Scriptura y no tus comentarios personales xD


Saludos!!


PD - Por favor, no ensucies más mi post, no es basurero Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:59 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Aqui ya expuse la verdad apostolica. No contextare ataques personales; en este tema ya destrui los argumentos catolicos, asi que para que no se haga extensa mi estadia continuare en solo los otros dos temas.
Solo resumo mis aportes en: "PORQUE LA IGLESIA ROMANA NO CREÉ LO MISMO QUE LA IGLESIA PRIMITIVA Y AÑADIO RITOS PAGANOS A SU PRACTICA?"

Sin mas; consumado es.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:02 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano escribió:
Aqui ya expuse la verdad apostolica. No contextare ataques personales; en este tema ya destrui los argumentos catolicos, asi que para que no se haga extensa mi estadia continuare en solo los otros dos temas.
Solo resumo mis aportes en: "PORQUE LA IGLESIA ROMANA NO CREÉ LO MISMO QUE LA IGLESIA PRIMITIVA Y AÑADIO RITOS PAGANOS A SU PRACTICA?"

Sin mas; consumado es.-


Destruir que....perdone no veo haya destruido nada....solo veo orgullo y soberbia en sus escritos....

Porque no ha podido demostrar eso....aun espero las pruebas patristicas y ni una sola me ha dado....en fin se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:06 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano escribió:
Aqui ya expuse la verdad apostolica. No contextare ataques personales; en este tema ya destrui los argumentos catolicos, asi que para que no se haga extensa mi estadia continuare en solo los otros dos temas.
Solo resumo mis aportes en: "PORQUE LA IGLESIA ROMANA NO CREÉ LO MISMO QUE LA IGLESIA PRIMITIVA Y AÑADIO RITOS PAGANOS A SU PRACTICA?"

Sin mas; consumado es.-



Lo siento señor hereje (no es un ataque personal, es que eres un hereje) pero no he visto tu explicación bíblica, sólo los ataques personales iniciado por usted pero nada de biblia, CERO nada de nada Razz


el día en que pruebes con la biblia.... no, prefieres correr, acabas de decirlo Very Happy


Uno menos que no pudo Razz traer los famosos versículos bíblicos que defienden la Sola Scriptura, sólo teamojesus se animó, mientras que los otros... sólo copy/paste jeje


por lo menos teamojesus se fue y no volvió, fue más honroso que hacer el ridículo aqui Wink


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:08 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

No crean que no voy a contestar todos los aportes, claro que lo haré, uno por uno Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano, Una pregunta seria:

Tu y el usuario cosme son parientes?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Wesleyano escribió:
Aqui ya expuse la verdad apostolica. No contextare ataques personales; en este tema ya destrui los argumentos catolicos, asi que para que no se haga extensa mi estadia continuare en solo los otros dos temas.
Solo resumo mis aportes en: "PORQUE LA IGLESIA ROMANA NO CREÉ LO MISMO QUE LA IGLESIA PRIMITIVA Y AÑADIO RITOS PAGANOS A SU PRACTICA?"

Sin mas; consumado es.-



Lo siento señor hereje (no es un ataque personal, es que eres un hereje) pero no he visto tu explicación bíblica, sólo los ataques personales iniciado por usted pero nada de biblia, CERO nada de nada Razz


el día en que pruebes con la biblia.... no, prefieres correr, acabas de decirlo Very Happy


Uno menos que no pudo Razz traer los famosos versículos bíblicos que defienden la Sola Scriptura, sólo teamojesus se animó, mientras que los otros... sólo copy/paste jeje


por lo menos teamojesus se fue y no volvió, fue más honroso que hacer el ridículo aqui Wink


Saludos!!


La verdad NO radica en si los escritos que e traido son copias o no...SINO EN EL CONTENIDO, el cual NUNCA han podido refutar con lo que llaman palabra de Dios. Yo traigo estudios personales, mi experiencia cristiana y estudios de otros apologetas que estan bien sietiados desde la escritura y tradicion apostolica; los cuales NO HAN PODIDO REFUTAR. Total...que hacela diferencia?? quien dice que el hecho de traer estudios manchara la verdad que estos traen??? mejor responda con altura mis respuestas y no se escuse con que son copias etc, eso no hace al centro del asunto.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:25 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Hey Wesleyano,

Porque no nos vamos por temas y te evitas hacer un mejuge de mezcolanza?

Si dices, tienes grandes estudios, no veo el porque mezclar temas no?

Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:29 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Eliezer, tus aportes esperan, este protestante quiere que le conteste de primero, pues ahí va Very Happy


vas a ver lo facil que se cae tu lindo argumento Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:32 pm    Asunto:
Tema: EliezerD y Wesleyano, por aqui...
Responder citando

Wesleyano escribió:
La verdad NO radica en si los escritos que e traido son copias o no...SINO EN EL CONTENIDO, el cual NUNCA han podido refutar con lo que llaman palabra de Dios. Yo traigo estudios personales, mi experiencia cristiana y estudios de otros apologetas que estan bien sietiados desde la escritura y tradicion apostolica; los cuales NO HAN PODIDO REFUTAR. Total...que hacela diferencia?? quien dice que el hecho de traer estudios manchara la verdad que estos traen??? mejor responda con altura mis respuestas y no se escuse con que son copias etc, eso no hace al centro del asunto.



Eso sólo demuestra la pobreza en que te riges al no tener dominio de lo que crees Wink


lo siento, pero no contesto con copy/paste... contesto como debe ser.


Espero que cuando responda puedas darme respuesta con altura y no ausentarte "de repente" Laughing
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados