Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Imagenes e ídolos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Imagenes e ídolos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:31 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

No se trata solamente de tener, sino del culto que roma promueve:
1)Peregrinaciones
2)Oraciones dirigidas a los muertos
3)Culto a estos muertos
4)Doctrinas y dogmas que afirman este culto...
5)Imagenes a las cuales adoran(veneran.......)...
6)No guardan el mandato de NO adorar ni postrarce ante imagenes, o rendirle culto a los que estan arriba(en el cielo)...
En fin, yo respeto su religion, pero esta no es la de los apostoles.-

Veo con tristeza que sigues la misma linea de los nos atacan, tacitamente nos dices idolatras y que damos cultos a los muertos que pena de verdad pense por lo menos que eres diferente a los demas, pero eres lo mismo, veo que tienes conocimiento biblico pero lo manipulas para dar a entender que el catolicismo es malo, de todas maneras gracias por que asi nos damos cuenta que estamos en el camino correcto, de mi parte doy por concluido este tema ya que tu te has desviado del mismo y estamos cayendo en off-topic, y si de verdad nos respetaras no dirias que adoramos imagenes o damos culto a los muertos Dios te bendiga mucho.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 8:43 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Por favor, todos los que Dios disponga pueden realizar una liberacion o exhorcismo. Dios en una oportunidad me uso para hacer un exhorsismo..solo una vez, y bueno. La gloria y la alabanza son para él.-

Un exorcismo requiere de ABSOLUCION, y usted no es un Sacerdote MINISTERIAL, cuando mucho alguien que cree que leyendo la biblia todo el dia compensara la falta de conocimiento en la Fe Cristiana Verdadera...

TODOS SOMOS SACERDOTES.-

Si todos somos sacerdotes en Cristo, pero no por Ministerio, cosa que en una secta dificilmente se entendera. Solo a sus Apostoles el Señor confirio el Sacerdocio Ministerial, solo a Doce escogio como primicia, y no mas, el sacerdocio comun de los fieles nos hace participes del Reino de Dios pero nunca nos da el Sacerdocio MINISTERIAL, dado solo por la sucesion Apostolica y la eleccion de Dios y accion Episcopal...

Su herejia protestante amigo no es para compatible con nuestra FE. La FE de los Apostoles y no la el pseuo pastor perez o como se llame"


Para un CRISTIANO un catolico es una buena persona que busca la verdad, que creé en Cristo y que debe procurar dejar ciertos rudimentos humanos que no le permiten ver del verdadero evangelio...por lo cual corren peligro. Pero sea Dios quien juzgue en el dia de la del JUCIO.

Para un sectario hereje, dira. El CRISTIANISMO es el CATOLICISMO y es la UNICA VERDADERA RELIGION, fuera de ella no hay salvacion, mucho menos para el hereje.

Estimado gato, seria mejor que en vez de atacarnos ayude a sus colegas ya que no han podido dar en la tecla para defender sus creéncias.-

San Pablo nos pide dejar que el hereje que sigue en su error por su propia voluntad sea dejado ahi, sin molestarnos en contestar a sus mentiras... para mi usted es un hereje. Asi de simple.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:36 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando


Despues de un mes aparece: BIENVENIDO!!!!


Gracias!!

Dice no son las creencias de los apostoles....si mal no recuerdo abri un tema para usted, para que lo demostrará y aun estoy esperando....pero quizas necesite otro mes, es posible....no me importa seguire esperando.

Le pido que los temas que abras los sustente con la sagrada escritura, deje de divagues y traiga data apostolica sobre su fe.


Por favor deje de blasfemar aun no ha refutado que el decalogo prohiba tselem y hasta no lo refute es totalmente biblico tener tselem .Asi que antes de hablar fundamente bien lo que dice.

Ya selo refute en unas 12 ocaciones...igualmente su astucia es de terror!!! ... selo repito....tselem es igual a imagen, en el caso de roma como en le viejo israel es IDOLOS O IDOLATRIA.

El hermano invita a ustedes a otro tema, porque este ya esta demasiado desviado por culpa no precisamente de un catolico sino de alguien vino a hablar sobre los muertos en un tema que habla sobre estatuas....cosas muy diferentes.

Yo no invito a ningun tema...solo quiero que no desvien, ustdes al NO poder rebair lo que expongo se desvian para sola scriptura...personalmente yo no considero ala sola escritura como un dogma salvifico, pero si como una enseñanza escritural infundida desde el espiritu de la biblia. Ahora, lo que si le puedo asegurar es que mi fe cristiana es muchicimo mas cercana la fe apostolica que la suya.



O sea, usted tiene derecho a desviar el tema, pero otro hermano no tiene derecho a invitarle a debatir sobre la sola scriptura....en fin me deja sin palabras, y más viendo sus fuertes argumentos:OPINIONES PERSONALES...pensaba tendria algo más de nivel, me equivoque Crying or Very sad

JAJAJA!!!! OPINIONES PERSONALES/MAGISTERIO/CARECISMOS/SAGRADA TRADICION....jajajaj!!!!! Dios mio!, le he refutado con latura todas sus inquietudes y usted apela a estas niñadas??? en fin, yo ya estoy satisfecho; encontre lo que vine a buscar.-


Dios le bendiga amado.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:38 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Yo les digo, va Jesús les dice: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el
mandamiento de Dios por vuestra tradición?" MATEO 15:3

_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:39 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

...tambien su redentor les dice: "Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo
de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me
honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres" (Mateo:
15:6-9)

_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:40 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Y esto tambien es para vosotros catolicos: ""Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de
los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y
hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien
invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (...)
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis
transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas" Marcos 7:8-13

_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando


Un exorcismo requiere de ABSOLUCION, y usted no es un Sacerdote MINISTERIAL, cuando mucho alguien que cree que leyendo la biblia todo el dia compensara la falta de conocimiento en la Fe Cristiana Verdadera...


Debe caminar mucho gatito...absolucion...por favor!!!!! la falta de conocimiento es suya, ignorando la buena voluntad de Dios y repitiendo los catecismos de los hombres como si estos fueran la palabra de Dios.

Si todos somos sacerdotes en Cristo, pero no por Ministerio, cosa que en una secta dificilmente se entendera.

Usted ignora las escrituras amado gato. Todos somos llamados a un ministerios por lo cual TODOS somos sacerdotes y Dios puede usarnos segun su beneplacito. No todos tenemos los mismos dones, pero Dios es soberano y odia a quienes quieren apropiarce de su iglesia con tradiciones de hombres....la secta será suya, la mia es la iglesia del Señor, la cual es santa y apostolica y no pisotea la sagrada escritura con tradiciones paganas.-

Solo a sus Apostoles el Señor confirio el Sacerdocio Ministerial, solo a Doce escogio como primicia, y no mas, el sacerdocio comun de los fieles nos hace participes del Reino de Dios pero nunca nos da el Sacerdocio MINISTERIAL, dado solo por la sucesion Apostolica y la eleccion de Dios y accion Episcopal...

se se...claro, y mediante la sucecion apostolica solo la curia romana tiene las llaves del reino; me he cansado de escuchar esas incongruencias...peor aun, cuandor roma quiere afirmartal sucecion le quedan poco mas de dos siglos en el aire, por lo cual cortan y pegan cachos de historia para sustentar lo que NUNCA pudieron.

Su herejia protestante amigo no es para compatible con nuestra FE. La FE de los Apostoles y no la el pseuo pastor perez o como se llame"


PARA NADA; somos distintos......gracias a Dios que no somos compatibles, aunque le confieso que anhelo lleguen al conocimiento de la verdad dejando ya esas tradiciones de hombres y siguiendo al verdadero EVANGELIO.


Para un sectario hereje, dira. El CRISTIANISMO es el CATOLICISMO y es la UNICA VERDADERA RELIGION, fuera de ella no hay salvacion, mucho menos para el hereje.

Yo le amo y le perdono mi querido amigo....Dios le perdone por querer acaparar su salvacion, Dios le perdone....esa será mi oracion. NO SABE LO QUE HACE NI LO QUE DICE.


San Pablo nos pide dejar que el hereje que sigue en su error por su propia voluntad sea dejado ahi, sin molestarnos en contestar a sus mentiras... para mi usted es un hereje. Asi de simple

.....San Pablo nos pide dejar que el hereje que sigue en su error por su propia voluntad sea dejado ahi, sin molestarnos en contestar a sus mentiras... para mi usted es un hereje. Asi de simple..AMEN; Pero tambien dice que ayudemos al perdido persuadiendolo a que salga del error y regrese a la verdad. Usted sabe muy poco amado,..-

Dios le guie siempre.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:16 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Gracias Wesleyano por que gracias a ti, me doy cuenta que estoy en el lugar correcto, Dios me guio a su unica Iglesia, saludos y que Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

octavio perez escribió:
Gracias Wesleyano por que gracias a ti, me doy cuenta que estoy en el lugar correcto, Dios me guio a su unica Iglesia, saludos y que Dios te bendiga.


De nada amado.... Dios te guarde y guie a su iglesia............... aunque asi lo creas todavia tienes que peregrinar. Paz
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:28 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Yo ya estoy en su unica iglesia (Catolica) y estoy 100% seguro que estoy en el lugar correcto, saludos y Dios te bendiga.
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 9:39 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Oye, Wesleyano, cuando vas a dejar la Vulgaridad y vas a escribir una buena exégesis en el tema de la Sola Scriptura, para que me dejes en silencio...


es que sinceramente no me anima leer tanta desecho... (opiniones personales tuyas) Wink
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 10:58 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Debe caminar mucho gatito...absolucion...por favor!!!!! la falta de conocimiento es suya, ignorando la buena voluntad de Dios y repitiendo los catecismos de los hombres como si estos fueran la palabra de Dios.

Viniendo de un hereje basante ignorante de lo que ataca con tanto odio y saña me parece un elogio de tu parte...

Usted ignora las escrituras amado gato.

Si gustas te la recito, hereje...


Todos somos llamados a un ministerios por lo cual TODOS somos sacerdotes y Dios puede usarnos segun su beneplacito.

El que pareciera que saltea medio NT eres tu dentro de tu ignorancia...


No todos tenemos los mismos dones, pero Dios es soberano y odia a quienes quieren apropiarce de su iglesia con tradiciones de hombres....


Tipica palabreria de las sectas...


la secta será suya, la mia es la iglesia del Señor, la cual es santa y apostolica y no pisotea la sagrada escritura con tradiciones paganas.-

Del señor satan, herejin.... de ahi viene tu fe...


se se...claro, y mediante la sucecion apostolica solo la curia romana tiene las llaves del reino; me he cansado de escuchar esas incongruencias...

Frente a la verdad todo hereje se cansa...


peor aun, cuandor roma quiere afirmartal sucecion le quedan poco mas de dos siglos en el aire, por lo cual cortan y pegan cachos de historia para sustentar lo que NUNCA pudieron.

Se ve que en tu secta no lo quieren ni con educacion basica, no sabe ni un poco de historia Universal siquiera... Supongo que en tu garaje-pseudotemplo esta prohibida toda enciclopedia...

PARA NADA; somos distintos......gracias a Dios que no somos compatibles, aunque le confieso que anhelo lleguen al conocimiento de la verdad dejando ya esas tradiciones de hombres y siguiendo al verdadero EVANGELIO.

Para ser compatible con usted necesitaria al menos vender mi alma a satanas... cosa que no hago ni aunque me predique un tipo vestido con Armani...


Yo le amo y le perdono mi querido amigo...

MMM. Sentimentalismo barato...

Dios le perdone por querer acaparar su salvacion, Dios le perdone...

Vaya hasta clarividente salio el hereje...

esa será mi oracion. NO SABE LO QUE HACE NI LO QUE DICE. ç

La Oracion del hereje no tiene sentido...


.....San Pablo nos pide dejar que el hereje que sigue en su error por su propia voluntad sea dejado ahi, sin molestarnos en contestar a sus mentiras... para mi usted es un hereje. Asi de simple..AMEN;

Ya lo ves, hasta lo que yo escribo repites como periquillo, al como las predicas de tu secta...


Pero tambien dice que ayudemos al perdido persuadiendolo a que salga del error y regrese a la verdad. Usted sabe muy poco amado,..-

Deje su sensibileria... no entiendo que hace un hereje en un foro Catolico... y sin ganas de salir de su error, pero sobretdo con la soberbia del dueño de su secta a cuestas...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:12 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Ahora, lo que si le puedo asegurar es que mi fe cristiana es muchicimo mas cercana la fe apostolica que la suya.


Wesleyano podrías, por favor, demostrar que tu comunidad religiosa es apostólica.
Cómo lo puedes demostrar?
Tienes posibilidad de utilizar textos de tu congregación que provengan de las primeras comunidades de cristianos?
Tienes claro que para poder argumentar algo así tienes que recurrir a la tradición?
O tienes otra manera de probarlo?
Te recuerdo además, que la Biblia fue definida por la Iglesia Católica, por si no lo sabías.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 1:20 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:



Por favor deje de blasfemar aun no ha refutado que el decalogo prohiba tselem y hasta no lo refute es totalmente biblico tener tselem .Asi que antes de hablar fundamente bien lo que dice.

Ya selo refute en unas 12 ocaciones...igualmente su astucia es de terror!!! ... selo repito....tselem es igual a imagen, en el caso de roma como en le viejo israel es IDOLOS O IDOLATRIA.


A ver hermano, y digamos que te quiero creerte......Como soportas esto? qjue bases, o simplemente te llego el Espiritu Santu, te convulsionaste y te llego la luz? Digo ya entrados en bromas esta definitivamente es buena.

Wesleyano escribió:

El hermano invita a ustedes a otro tema, porque este ya esta demasiado desviado por culpa no precisamente de un catolico sino de alguien vino a hablar sobre los muertos en un tema que habla sobre estatuas....cosas muy diferentes.

Yo no invito a ningun tema...solo quiero que no desvien, ustdes al NO poder rebair lo que expongo se desvian para sola scriptura...personalmente yo no considero ala sola escritura como un dogma salvifico, pero si como una enseñanza escritural infundida desde el espiritu de la biblia. Ahora, lo que si le puedo asegurar es que mi fe cristiana es muchicimo mas cercana la fe apostolica que la suya.


Sabes que? yo nada mas puedo apostar una sola cosa a que estoy en LA Iglesia de Cristo, y es MI ALMA, como ves? Wink

SOBERBIA, SOBERBIA, ese enganador es muy bueno en lo que hace verdad? jajajaja


Wesleyano escribió:


O sea, usted tiene derecho a desviar el tema, pero otro hermano no tiene derecho a invitarle a debatir sobre la sola scriptura....en fin me deja sin palabras, y más viendo sus fuertes argumentos:OPINIONES PERSONALES...pensaba tendria algo más de nivel, me equivoque Crying or Very sad

JAJAJA!!!! OPINIONES PERSONALES/MAGISTERIO/CARECISMOS/SAGRADA TRADICION....jajajaj!!!!! Dios mio!, le he refutado con latura todas sus inquietudes y usted apela a estas niñadas??? en fin, yo ya estoy satisfecho; encontre lo que vine a buscar.-


Simplemente haces copy/pastes, y opiniones personales, NADA de exgegis, nada de filologia, nada mas no puedes hermano.

Sabes? El GRAN problema y rerto que tienen ustedes es que NUNCA puden probar que somos idolatras, es que para eso, y por mas que piensen que tienen ese don, necesitan LEER el corazon, y la verdad hermano, simplemente dudo que puedas, por mucho que veas entusiamo en el garage donde vas.


Wesleyano escribió:

Dios le bendiga amado.-


Y a ti que la Virgen te cubra con su manto
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 2:10 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
Yo les digo, va Jesús les dice: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el
mandamiento de Dios por vuestra tradición?" MATEO 15:3


Hermano, hermano,

Bueno vamos uno por unon te parece?/ veremos si aprendes un poquitin Wink

Por cierto, un consejo e hermanos, al ser Sola Scriptura, no seria bueno que tomaras un cursito poor ahi de comprension de lectura?

Veamos el capitulo a ver que nos dice aqui Mateo

1 Entonces se acercaron a Jesús fariseos y escribas venidos de Jerusalén, diciendo: 2 ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos, pues no se lavan las manos cuando comen? 3 El respondió y les dijo: ¿Por qué traspasáis vosotros el precepto de Dios por vuestras tradiciones? 4 Pues Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y quien maldijere a su padre o a su madre sea muerto. 5 Pero vosotros decís: Si alguno dijere a su padre o a su madre: "Cuanto de mí pudiere aprovecharte, sea ofrenda," 6 ése no tiene que honrar a su padre; y habéis anulado la palabra de Dios por vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: 8 "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; 9 en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos humanos." 10 Y llamando a sí a la muchedumbre, les dijo: Oíd y entended: 11 No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; pero lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro. 12 Entonces se le acercaron los discípulos y dijeron: ¿Sabes que los fariseos al oírte se han escandalizado? 13 Respondióles y dijo: Toda planta que no ha plantado mi Padre celestial será arrancada. 14 Dejadlos; son guías ciegos; si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya. 15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: Explícanos esa parábola. l6 Dijo El: ¿Tampoco vosotros entendéis? 17¿No comprendéis que lo que entra por la boca va al vientre y sale a la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca procede del corazón, y eso hace impuro al hombre. 19 Porque del corazón provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Esto es lo que hace impuro al hombre; pero comer sin lavarse las manos, eso no hace impuro al hombre.

Una vez que hayamos leido el capitulo completo, podremos analizarlo, OK?

Bueno hermano Wesleyano, pon atencion.

De que habla el capitulo? O sea que mensaje nos da?

Te voy a dar opciones ok? (creo sera mas facil para entederlo)

A) Habla de como Jesus esta completamente en contra de las tradiciones y por ende de la Tradicion.

B) Jesus nos manda a lavarnos las manos antes de comer
B) Habla de como los fariseos le quieren poner una trampa usando sus tradiciones, atacandolo como en el Sanedrin donde no le atacan directo ya que esta rodeado de gente.

La tradición era para los judíos algo de una gravedad y de una autoridad excepcionales 3. Junto con la Ley, se suponía que Dios había comunicado a Moisés una "Ley oral," que se transmitía siempre por una cadena ininterrumpida de testigos.

No se si sepas, pero el Talmud tiene uno de sussedarim ("órdenes," partes) dedicado a toda clase de "purificaciones." Y entre ellos tiene un tratado, Yadayím ("manos"), dedicado exclusivamente a la purificación legal de las manos. Esta purificacion es tan especifica que se usa una primer agua y una segundo y no se puede tocar la primera, en fin, es extremadamente exagerada.

Jesus, simplemente contraresta la insidia de los fariseos, que creen que por soberbia saben la ley al pie de la letra, sin embargo IGNORAN el significado real.
¿Por qué ellos, por mantener sus "tradiciones," en ocasiones van contra la misma Ley de Dios? Les va a citar un caso concreto con el que "habéis anulado el mandato de Dios." Era el siguiente:

El mandato de honrar padre y madre es de ley divina. En el Éxodo se legislaba honrar a los padres (Ex 20:12), y al que los maldijese se le castigaba con la pena de muerte (Ex 21:17). Un doctor de la Ley jamás habría dicho que fuese lícito no honrar a los padres. Para ellos, este precepto estaba considerado como "el más grave entre los graves." 8 Pero con su casuística habían hecho que por honrar a Dios no se honrase a los padres, a los que hay que honrar por Ley de Dios. Y así, con sus "tradiciones" vinieron a "anular el mandato de Dios."

Jesus estaba afectando lo que es puro e impuro, la Ley Mosaica (Lev c.11-16)! (que me imagino tu y los de tu secta siguen). Lo que Jesus deja en claro es que La Ley pues era una ENSENANZA no deberia de ser una carga insoportable

Ve este Gal 2:14

14. Cuando advertí que no andaban derecho según la verdad del Evangelio, le dije a Cefas delante de todos: «Si tú, que has nacido judío, te has pasado del modo de vivir de los judíos al de los otros pueblos, ¿por qué ahora impones a esos pueblos el modo de vivir de los judíos?

No mas ignorancia del sentido de la Tradicion, no mas. Era necesario para Dios dejar claro que al darle tal importancia a la Ley sobre Dios mismo, simplemente se caia en una anunlacion de la verdadera religiosidad.

14. Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: «Escúchenme todos y traten de entender.
15. Ninguna cosa que de fuera entra en la persona puede hacerla impura; lo que hace impura a una persona es lo que sale de ella.


Despues de esto hermano Wesleyano, y al ver TODO el Capitulo: Como puedes seguir en la necesdad de que Jesus ahi hablaba de lo malo que es seguir las tradiciones?

Vaya exegesis muchacho, ande vaya con su pastor a ver que le dice

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:21 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Cita:
Le pido que los temas que abras los sustente con la sagrada escritura, deje de divagues y traiga data apostolica sobre su fe.


¿solo puede pedir usted?Dejese ya de soberbia, esta avisado Wink

0 versiculos Biblicos


Cita:
Ya selo refute en unas 12 ocaciones...igualmente su astucia es de terror!!! ... selo repito....tselem es igual a imagen, en el caso de roma como en le viejo israel es IDOLOS O IDOLATRIA.


Usted lee bien, perdone no he visto por ningun sitio la refutación a mi pregunta:

aun no ha refutado que el decalogo prohiba tselem y hasta no lo refute es totalmente biblico tener tselem

EL decalogo no USTED tanto le cuesta entender.... deme el versiculo biblico que prohiba tselem no opiones personales.

12 opiniones personales 0 versiculos Biblicos

Hablas de Roma pero no presentas documentos asi lo acrediten, como tal es todo mentira:

ACUSACION HECHA SIN PRUEBAS, SIN PRUEBAS ES NEGADA.

Cita:
Yo no invito a ningun tema...solo quiero que no desvien, ustdes al NO poder rebair lo que expongo se desvian para sola scriptura...personalmente yo no considero ala sola escritura como un dogma salvifico, pero si como una enseñanza escritural infundida desde el espiritu de la biblia. Ahora, lo que si le puedo asegurar es que mi fe cristiana es muchicimo mas cercana la fe apostolica que la suya.


Amado hermano mio, como quiere que suba mi nivel sino es capaz de entender que estoy hablando de Cofer y no de vos....

Aqui todos hemos dado citas biblicas y exegesis, menos usted, que lo único que ha realizado es venir con su soberbia y traer copy/paste, lo quiere más claro...

0 versiculos biblicos

Cita:
JAJAJA!!!! OPINIONES PERSONALES/MAGISTERIO/CARECISMOS/SAGRADA TRADICION....jajajaj!!!!! Dios mio!, le he refutado con latura todas sus inquietudes y usted apela a estas niñadas??? en fin, yo ya estoy satisfecho; encontre lo que vine a buscar.-


Hermano, a que llama usted refutar????

Sinceramente no entiendo que es para usted refutar, lo digo porque hasta ahora no ha refutado la parte clave que he expuesto, pero con usted es inutil seguir, trae mucha soberbia encima, ya puede irse a los foros protestante chuleandose de haberme refutado si eso le hace ser feliz Very Happy .....al fin y al cabo tiene suerte:

Yo no refuto opiniones personales.

0 Versiculos Biblicos



Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:47 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

La apologética protestante, aparte de la MENTIRA, es el Copy/paste Laughing


quieren darnos razón de su fe? pues facil, vienen y nos traen un copy/paste Laughing


dale, que pobreza, ni dominio de la "fe" que creen tienen...


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:35 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Ahora hasta para ser humilde tienes que ser soberbio y orgulloso. ja,ja,ja,ja.
Lo digo por algunos protestantes que se ven por este foro. Nada personal. Hay que ser sinceros y no ser hipocritas.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:38 am    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Wesleyano escribió:
Androides de la sana doctrina. ¿Tendría alguna respuesta fructífera a este debate?. Porque solo atina a atacar; pero no ayuda a sus hermanos. Y son 5 contra uno, y les gano por goleada. Wink

Tu eres una clara muestra cuando una persona es cegada y ya no puede razonar, casi como todos los protestantes. No te estoy atacando te estoy diciendo que eres un androide.
Nosotros, hermano Wesleyano, somos humanos, Seres humanos. ¿Es que si logras comprender tal definición?. Como tal sentimos, pensamos, razonamos las cosas. Necesitamos de inspiración porque no somos androides, a nosotros los católicos nos ayuda mucho la inspiración desde algo material, así como una imagen. Así como a ti te ayuda una canción (de esas protestantes, donde se adora a Dios) a nosotros también nos ayuda la música y también las imágenes ayudan a nuestra espiritualidad, pero yo se que ustedes no son humanos.

Esa es una imagen que da tal inspiración, ayuda a la espiritualidad del católico, porque nosotros si somos seres humanos. Pero al fin y al cabo es una imagen, eso si lo tenemos claro. Besar imágenes, o figuras de un Cristo o algo por el estilo no es nada más que una muestra de amor y respeto profundo para nuestro señor. Pero yo se hermano mió, yo se que tu puedes leer el corazón humano y también el sentimiento, ustedes son una clase de dios o algo por el estilo. Y es que me vas a preguntar donde esta tal fundamento bíblico para tal cosa como tener imágenes, pero yo te pregunto. ¿Donde dice que la Biblia es único fundamento? y otra cosa hermano protestante. ¿COMO ME PUEDES DEMOSTRAR QUE LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS?, o es que acaso tu fideísmo no te deja ver las cosas, porque a mi si.
Cuidate hermano.
Dios los Bendiga.

Estoy esperando a que me conteste hermano, quiero llevar a cabo este tema. porfavor hermano que sabe leer el corazón del hombre. Digo, metaforicamente hablando.
lol.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

octavio perez escribió:
Yo ya estoy en su unica iglesia (Catolica) y estoy 100% seguro que estoy en el lugar correcto, saludos y Dios te bendiga.


Veras que en los postreros años Dios te guiará a su verdad, a su iglesia, que NO es la catolica(aunque en ella hay verdaderos creyentes)
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:46 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

cofercarv2º escribió:
La apologética protestante, aparte de la MENTIRA, es el Copy/paste Laughing


quieren darnos razón de su fe? pues facil, vienen y nos traen un copy/paste Laughing


dale, que pobreza, ni dominio de la "fe" que creen tienen...


Saludos!!


Todas las pruebas que han traido ustedes son copias(corto y pego), copias de su sistema y documentos de su compu...en vez de querer desviar la atencion de mis respuestas(sean estudios o sean respuestas personales), PORQUE NO DE DEDICAN A REFUTAR SU CONTENIDO???? El tema radica en los contenidos que he traido, en las fuentes veraces que NO han podido retrucar. Dejen de deviar y RESPONDAN. Porque su iglesia NO cree lo mismo que la iglesia delos apostoles??? tan sencillo como eso.
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:48 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
Wesleyano escribió:
Yo les digo, va Jesús les dice: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el
mandamiento de Dios por vuestra tradición?" MATEO 15:3


Hermano, hermano,

Bueno vamos uno por unon te parece?/ veremos si aprendes un poquitin Wink

Por cierto, un consejo e hermanos, al ser Sola Scriptura, no seria bueno que tomaras un cursito poor ahi de comprension de lectura?

Veamos el capitulo a ver que nos dice aqui Mateo

1 Entonces se acercaron a Jesús fariseos y escribas venidos de Jerusalén, diciendo: 2 ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos, pues no se lavan las manos cuando comen? 3 El respondió y les dijo: ¿Por qué traspasáis vosotros el precepto de Dios por vuestras tradiciones? 4 Pues Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y quien maldijere a su padre o a su madre sea muerto. 5 Pero vosotros decís: Si alguno dijere a su padre o a su madre: "Cuanto de mí pudiere aprovecharte, sea ofrenda," 6 ése no tiene que honrar a su padre; y habéis anulado la palabra de Dios por vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: 8 "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; 9 en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos humanos." 10 Y llamando a sí a la muchedumbre, les dijo: Oíd y entended: 11 No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; pero lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro. 12 Entonces se le acercaron los discípulos y dijeron: ¿Sabes que los fariseos al oírte se han escandalizado? 13 Respondióles y dijo: Toda planta que no ha plantado mi Padre celestial será arrancada. 14 Dejadlos; son guías ciegos; si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya. 15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: Explícanos esa parábola. l6 Dijo El: ¿Tampoco vosotros entendéis? 17¿No comprendéis que lo que entra por la boca va al vientre y sale a la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca procede del corazón, y eso hace impuro al hombre. 19 Porque del corazón provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Esto es lo que hace impuro al hombre; pero comer sin lavarse las manos, eso no hace impuro al hombre.

Una vez que hayamos leido el capitulo completo, podremos analizarlo, OK?

Bueno hermano Wesleyano, pon atencion.

De que habla el capitulo? O sea que mensaje nos da?

Te voy a dar opciones ok? (creo sera mas facil para entederlo)

A) Habla de como Jesus esta completamente en contra de las tradiciones y por ende de la Tradicion.

B) Jesus nos manda a lavarnos las manos antes de comer
B) Habla de como los fariseos le quieren poner una trampa usando sus tradiciones, atacandolo como en el Sanedrin donde no le atacan directo ya que esta rodeado de gente.

La tradición era para los judíos algo de una gravedad y de una autoridad excepcionales 3. Junto con la Ley, se suponía que Dios había comunicado a Moisés una "Ley oral," que se transmitía siempre por una cadena ininterrumpida de testigos.

No se si sepas, pero el Talmud tiene uno de sussedarim ("órdenes," partes) dedicado a toda clase de "purificaciones." Y entre ellos tiene un tratado, Yadayím ("manos"), dedicado exclusivamente a la purificación legal de las manos. Esta purificacion es tan especifica que se usa una primer agua y una segundo y no se puede tocar la primera, en fin, es extremadamente exagerada.

Jesus, simplemente contraresta la insidia de los fariseos, que creen que por soberbia saben la ley al pie de la letra, sin embargo IGNORAN el significado real.
¿Por qué ellos, por mantener sus "tradiciones," en ocasiones van contra la misma Ley de Dios? Les va a citar un caso concreto con el que "habéis anulado el mandato de Dios." Era el siguiente:

El mandato de honrar padre y madre es de ley divina. En el Éxodo se legislaba honrar a los padres (Ex 20:12), y al que los maldijese se le castigaba con la pena de muerte (Ex 21:17). Un doctor de la Ley jamás habría dicho que fuese lícito no honrar a los padres. Para ellos, este precepto estaba considerado como "el más grave entre los graves." 8 Pero con su casuística habían hecho que por honrar a Dios no se honrase a los padres, a los que hay que honrar por Ley de Dios. Y así, con sus "tradiciones" vinieron a "anular el mandato de Dios."

Jesus estaba afectando lo que es puro e impuro, la Ley Mosaica (Lev c.11-16)! (que me imagino tu y los de tu secta siguen). Lo que Jesus deja en claro es que La Ley pues era una ENSENANZA no deberia de ser una carga insoportable

Ve este Gal 2:14

14. Cuando advertí que no andaban derecho según la verdad del Evangelio, le dije a Cefas delante de todos: «Si tú, que has nacido judío, te has pasado del modo de vivir de los judíos al de los otros pueblos, ¿por qué ahora impones a esos pueblos el modo de vivir de los judíos?

No mas ignorancia del sentido de la Tradicion, no mas. Era necesario para Dios dejar claro que al darle tal importancia a la Ley sobre Dios mismo, simplemente se caia en una anunlacion de la verdadera religiosidad.

14. Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: «Escúchenme todos y traten de entender.
15. Ninguna cosa que de fuera entra en la persona puede hacerla impura; lo que hace impura a una persona es lo que sale de ella.


Despues de esto hermano Wesleyano, y al ver TODO el Capitulo: Como puedes seguir en la necesdad de que Jesus ahi hablaba de lo malo que es seguir las tradiciones?

Vaya exegesis muchacho, ande vaya con su pastor a ver que le dice

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Anda hermano, refuta esto por favor

En serio un curso de "comprension de lectura" te haria MUCHO bien

Bendiciones en Maria Santisima, la Siempre Virgen Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:49 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

pelicano escribió:
Cita:
Le pido que los temas que abras los sustente con la sagrada escritura, deje de divagues y traiga data apostolica sobre su fe.


¿solo puede pedir usted?Dejese ya de soberbia, esta avisado Wink

0 versiculos Biblicos


Cita:
Ya selo refute en unas 12 ocaciones...igualmente su astucia es de terror!!! ... selo repito....tselem es igual a imagen, en el caso de roma como en le viejo israel es IDOLOS O IDOLATRIA.


Usted lee bien, perdone no he visto por ningun sitio la refutación a mi pregunta:

aun no ha refutado que el decalogo prohiba tselem y hasta no lo refute es totalmente biblico tener tselem

EL decalogo no USTED tanto le cuesta entender.... deme el versiculo biblico que prohiba tselem no opiones personales.

12 opiniones personales 0 versiculos Biblicos

Hablas de Roma pero no presentas documentos asi lo acrediten, como tal es todo mentira:

ACUSACION HECHA SIN PRUEBAS, SIN PRUEBAS ES NEGADA.

Cita:
Yo no invito a ningun tema...solo quiero que no desvien, ustdes al NO poder rebair lo que expongo se desvian para sola scriptura...personalmente yo no considero ala sola escritura como un dogma salvifico, pero si como una enseñanza escritural infundida desde el espiritu de la biblia. Ahora, lo que si le puedo asegurar es que mi fe cristiana es muchicimo mas cercana la fe apostolica que la suya.


Amado hermano mio, como quiere que suba mi nivel sino es capaz de entender que estoy hablando de Cofer y no de vos....

Aqui todos hemos dado citas biblicas y exegesis, menos usted, que lo único que ha realizado es venir con su soberbia y traer copy/paste, lo quiere más claro...

0 versiculos biblicos

Cita:
JAJAJA!!!! OPINIONES PERSONALES/MAGISTERIO/CARECISMOS/SAGRADA TRADICION....jajajaj!!!!! Dios mio!, le he refutado con latura todas sus inquietudes y usted apela a estas niñadas??? en fin, yo ya estoy satisfecho; encontre lo que vine a buscar.-


Hermano, a que llama usted refutar????

Sinceramente no entiendo que es para usted refutar, lo digo porque hasta ahora no ha refutado la parte clave que he expuesto, pero con usted es inutil seguir, trae mucha soberbia encima, ya puede irse a los foros protestante chuleandose de haberme refutado si eso le hace ser feliz Very Happy .....al fin y al cabo tiene suerte:

Yo no refuto opiniones personales.

0 Versiculos Biblicos



Dios le Bendiga


Se lo refute 10 veces.
Tselem= imagen...idolo..idolatria: creéncia de la iglesia catolica y ortodoxa.........algo mas¿???? desechara los mandatos de Dios por seguir su tradicion?? Dios es amor, pero tambien fuego consumidor. Arrepientase.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:52 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Cita:
Se lo refute 10 veces.
Tselem= imagen...idolo..idolatria: creéncia de la iglesia catolica y ortodoxa.........algo mas¿???? desechara los mandatos de Dios por seguir su tradicion?? Dios es amor, pero tambien fuego consumidor. Arrepientase.-


Te doy una oportunidad mas: LEELO

Ahora entiendes el porque de corazon y con mucha caridad te pido que tomes un curso de comprension de lectura? Ves que no hay mala leche de mi parte? simplemente ayudar al hemrano con sus deficiencias para hacerlo mejor Wink

Y comentas, donde esta Tseleme en MI aporte?

A ver?

Goleada????? menudo juego te hace el engañador Wink

Recuerda: Seras como dios!!

Bendiciones en Maria Santisima tHEOTOKOS
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
raulalonso escribió:
Wesleyano escribió:
Yo les digo, va Jesús les dice: "¿Por qué también vosotros quebrantáis el
mandamiento de Dios por vuestra tradición?" MATEO 15:3


Hermano, hermano,

Bueno vamos uno por unon te parece?/ veremos si aprendes un poquitin Wink

Por cierto, un consejo e hermanos, al ser Sola Scriptura, no seria bueno que tomaras un cursito poor ahi de comprension de lectura?

Veamos el capitulo a ver que nos dice aqui Mateo

1 Entonces se acercaron a Jesús fariseos y escribas venidos de Jerusalén, diciendo: 2 ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos, pues no se lavan las manos cuando comen? 3 El respondió y les dijo: ¿Por qué traspasáis vosotros el precepto de Dios por vuestras tradiciones? 4 Pues Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y quien maldijere a su padre o a su madre sea muerto. 5 Pero vosotros decís: Si alguno dijere a su padre o a su madre: "Cuanto de mí pudiere aprovecharte, sea ofrenda," 6 ése no tiene que honrar a su padre; y habéis anulado la palabra de Dios por vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo: 8 "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí; 9 en vano me rinden culto, enseñando doctrinas que son preceptos humanos." 10 Y llamando a sí a la muchedumbre, les dijo: Oíd y entended: 11 No es lo que entra por la boca lo que hace impuro al hombre; pero lo que sale de la boca, eso es lo que al hombre le hace impuro. 12 Entonces se le acercaron los discípulos y dijeron: ¿Sabes que los fariseos al oírte se han escandalizado? 13 Respondióles y dijo: Toda planta que no ha plantado mi Padre celestial será arrancada. 14 Dejadlos; son guías ciegos; si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en la hoya. 15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: Explícanos esa parábola. l6 Dijo El: ¿Tampoco vosotros entendéis? 17¿No comprendéis que lo que entra por la boca va al vientre y sale a la letrina? 18 Pero lo que sale de la boca procede del corazón, y eso hace impuro al hombre. 19 Porque del corazón provienen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Esto es lo que hace impuro al hombre; pero comer sin lavarse las manos, eso no hace impuro al hombre.

Una vez que hayamos leido el capitulo completo, podremos analizarlo, OK?

Bueno hermano Wesleyano, pon atencion.

De que habla el capitulo? O sea que mensaje nos da?

Te voy a dar opciones ok? (creo sera mas facil para entederlo)

A) Habla de como Jesus esta completamente en contra de las tradiciones y por ende de la Tradicion.

B) Jesus nos manda a lavarnos las manos antes de comer
B) Habla de como los fariseos le quieren poner una trampa usando sus tradiciones, atacandolo como en el Sanedrin donde no le atacan directo ya que esta rodeado de gente.

La tradición era para los judíos algo de una gravedad y de una autoridad excepcionales 3. Junto con la Ley, se suponía que Dios había comunicado a Moisés una "Ley oral," que se transmitía siempre por una cadena ininterrumpida de testigos.

No se si sepas, pero el Talmud tiene uno de sussedarim ("órdenes," partes) dedicado a toda clase de "purificaciones." Y entre ellos tiene un tratado, Yadayím ("manos"), dedicado exclusivamente a la purificación legal de las manos. Esta purificacion es tan especifica que se usa una primer agua y una segundo y no se puede tocar la primera, en fin, es extremadamente exagerada.

Jesus, simplemente contraresta la insidia de los fariseos, que creen que por soberbia saben la ley al pie de la letra, sin embargo IGNORAN el significado real.
¿Por qué ellos, por mantener sus "tradiciones," en ocasiones van contra la misma Ley de Dios? Les va a citar un caso concreto con el que "habéis anulado el mandato de Dios." Era el siguiente:

El mandato de honrar padre y madre es de ley divina. En el Éxodo se legislaba honrar a los padres (Ex 20:12), y al que los maldijese se le castigaba con la pena de muerte (Ex 21:17). Un doctor de la Ley jamás habría dicho que fuese lícito no honrar a los padres. Para ellos, este precepto estaba considerado como "el más grave entre los graves." 8 Pero con su casuística habían hecho que por honrar a Dios no se honrase a los padres, a los que hay que honrar por Ley de Dios. Y así, con sus "tradiciones" vinieron a "anular el mandato de Dios."

Jesus estaba afectando lo que es puro e impuro, la Ley Mosaica (Lev c.11-16)! (que me imagino tu y los de tu secta siguen). Lo que Jesus deja en claro es que La Ley pues era una ENSENANZA no deberia de ser una carga insoportable

Ve este Gal 2:14

14. Cuando advertí que no andaban derecho según la verdad del Evangelio, le dije a Cefas delante de todos: «Si tú, que has nacido judío, te has pasado del modo de vivir de los judíos al de los otros pueblos, ¿por qué ahora impones a esos pueblos el modo de vivir de los judíos?

No mas ignorancia del sentido de la Tradicion, no mas. Era necesario para Dios dejar claro que al darle tal importancia a la Ley sobre Dios mismo, simplemente se caia en una anunlacion de la verdadera religiosidad.

14. Jesús volvió a llamar a la gente y empezó a decirles: «Escúchenme todos y traten de entender.
15. Ninguna cosa que de fuera entra en la persona puede hacerla impura; lo que hace impura a una persona es lo que sale de ella.


Despues de esto hermano Wesleyano, y al ver TODO el Capitulo: Como puedes seguir en la necesdad de que Jesus ahi hablaba de lo malo que es seguir las tradiciones?

Vaya exegesis muchacho, ande vaya con su pastor a ver que le dice

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos


Anda hermano, refuta esto por favor

En serio un curso de "comprension de lectura" te haria MUCHO bien

Bendiciones en Maria Santisima, la Siempre Virgen Theotokos


Esto es mas sencillo amado. No despilfarre textos mal barajados; la realidad es la siguiente. NOSOTROS no estamos contra la tradicion, ya se lo expuse varias veces...pero de lo que si estamos en contra es de la tradicion PAGANA que roma ha adoptado desde hace siglos; no quiera desmenuzar cada pasaje para darle la intepretacion que usted le quiere dar, hay aspectos que los puede discernir hasta un oso...porque les costara tanto a los romanos ver la luz y reconocer su error?
La tradicion romana no se ajusta a la tradicion apostolica e incerta practicas paganas y hereticas en la fe cristiana. Esa es la verdad, pero usted creé que trayendo testamentos malversados sanara ese bache teologico. Dios le guie.-
La tradicion NO es mala per la tradicion catolica es PELIGROSISIMA
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:56 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
Se lo refute 10 veces.
Tselem= imagen...idolo..idolatria: creéncia de la iglesia catolica y ortodoxa.........algo mas¿???? desechara los mandatos de Dios por seguir su tradicion?? Dios es amor, pero tambien fuego consumidor. Arrepientase.-


Te doy una oportunidad mas: LEELO

Ahora entiendes el porque de corazon y con mucha caridad te pido que tomes un curso de comprension de lectura? Ves que no hay mala leche de mi parte? simplemente ayudar al hemrano con sus deficiencias para hacerlo mejor Wink

Y comentas, donde esta Tseleme en MI aporte?

A ver?

Goleada????? menudo juego te hace el engañador Wink

Recuerda: Seras como dios!!

Bendiciones en Maria Santisima tHEOTOKOS


Te doy otra chavon! YA LO LEÍ y el fin de ese mejunje es creér que las imagenes no eran idolos...especulacion senciblera de eruditos neofitos.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Cita:
Le pido que los temas que abras los sustente con la sagrada escritura, deje de divagues y traiga data apostolica sobre su fe.


¿solo puede pedir usted?Dejese ya de soberbia, esta avisado Wink

0 versiculos Biblicos


Cita:
Ya selo refute en unas 12 ocaciones...igualmente su astucia es de terror!!! ... selo repito....tselem es igual a imagen, en el caso de roma como en le viejo israel es IDOLOS O IDOLATRIA.


Usted lee bien, perdone no he visto por ningun sitio la refutación a mi pregunta:

aun no ha refutado que el decalogo prohiba tselem y hasta no lo refute es totalmente biblico tener tselem

EL decalogo no USTED tanto le cuesta entender.... deme el versiculo biblico que prohiba tselem no opiones personales.

12 opiniones personales 0 versiculos Biblicos

Hablas de Roma pero no presentas documentos asi lo acrediten, como tal es todo mentira:

ACUSACION HECHA SIN PRUEBAS, SIN PRUEBAS ES NEGADA.

Cita:
Yo no invito a ningun tema...solo quiero que no desvien, ustdes al NO poder rebair lo que expongo se desvian para sola scriptura...personalmente yo no considero ala sola escritura como un dogma salvifico, pero si como una enseñanza escritural infundida desde el espiritu de la biblia. Ahora, lo que si le puedo asegurar es que mi fe cristiana es muchicimo mas cercana la fe apostolica que la suya.


Amado hermano mio, como quiere que suba mi nivel sino es capaz de entender que estoy hablando de Cofer y no de vos....

Aqui todos hemos dado citas biblicas y exegesis, menos usted, que lo único que ha realizado es venir con su soberbia y traer copy/paste, lo quiere más claro...

0 versiculos biblicos

Cita:
JAJAJA!!!! OPINIONES PERSONALES/MAGISTERIO/CARECISMOS/SAGRADA TRADICION....jajajaj!!!!! Dios mio!, le he refutado con latura todas sus inquietudes y usted apela a estas niñadas??? en fin, yo ya estoy satisfecho; encontre lo que vine a buscar.-


Hermano, a que llama usted refutar????

Sinceramente no entiendo que es para usted refutar, lo digo porque hasta ahora no ha refutado la parte clave que he expuesto, pero con usted es inutil seguir, trae mucha soberbia encima, ya puede irse a los foros protestante chuleandose de haberme refutado si eso le hace ser feliz Very Happy .....al fin y al cabo tiene suerte:

Yo no refuto opiniones personales.

0 Versiculos Biblicos



Dios le Bendiga


Se lo refute 10 veces.
Tselem= imagen...idolo..idolatria: creéncia de la iglesia catolica y ortodoxa.........algo mas¿???? desechara los mandatos de Dios por seguir su tradicion?? Dios es amor, pero tambien fuego consumidor. Arrepientase.-


Mal!!!

TSELEM:IMAGEN PESEL:IDOLO.

Ahora donde esta el versiculo del decalo que prohiba tener imagenes

Se lo he pedido 10 veces.....Sino lo da nada refuta

Si hermano mio, estoy muy arrepentido, y feliz porque en pocos dias mi Señor habra resucitado.

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:58 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Wesleyano escribió:
raulalonso escribió:
Cita:
Se lo refute 10 veces.
Tselem= imagen...idolo..idolatria: creéncia de la iglesia catolica y ortodoxa.........algo mas¿???? desechara los mandatos de Dios por seguir su tradicion?? Dios es amor, pero tambien fuego consumidor. Arrepientase.-


Te doy una oportunidad mas: LEELO

Ahora entiendes el porque de corazon y con mucha caridad te pido que tomes un curso de comprension de lectura? Ves que no hay mala leche de mi parte? simplemente ayudar al hemrano con sus deficiencias para hacerlo mejor Wink

Y comentas, donde esta Tseleme en MI aporte?

A ver?

Goleada????? menudo juego te hace el engañador Wink

Recuerda: Seras como dios!!

Bendiciones en Maria Santisima tHEOTOKOS


Te doy otra chavon! YA LO LEÍ y el fin de ese mejunje es creér que las imagenes no eran idolos...especulacion senciblera de eruditos neofitos.-


Afirmacion hecha sin pruebas, sin pruebas es negada

Dios le Bendiga
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:04 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

Cita:
Esto es mas sencillo amado. No despilfarre textos mal barajados;


Calma, hermano, respire hondo profundamente, no se le vaya a salir una blasfemia. Es la escritura ok?

Digamos que te acepto TODOS tus adjetivos a mi persona, va?

Explique pues, Iluestreme, enseñeme la luz! Anda pida que en una trance pueda aportar simplemente, UNA exegesis, UNA

Cita:

la realidad es la siguiente. NOSOTROS no estamos contra la tradicion, ya se lo expuse varias veces...


Entonces este pobre siervo de Maria no entendio porque traer el versiculo que con mucha gracia marco en negritas

Podrias ser TAN amable de explicarlo? Si pudieras simplemente LEER lo que traje, veras una exegesis, podria usted intentar debatir?


Cita:

pero de lo que si estamos en contra es de la tradicion PAGANA que roma ha adoptado desde hace siglos;


Tan solo PRUEBELO capaz de que su secta se llena de catolicos convencidos de esto que dice.
Cita:

no quiera desmenuzar cada pasaje para darle la intepretacion que usted le quiere dar, hay aspectos que los puede discernir hasta un oso...porque les costara tanto a los romanos ver la luz y reconocer su error?


No sera porque los sectarios con sentimientos (para no decir odio) anticatolicos no pueden mas que decirnos: "Amado, usted no interpreta correctamente la Escritura, solamente nosotros, no le gaga caso a la patristica, ni al griego original, solo confie en mi" Pero mas alla de sus opiniones personales no hay, parece que POR FIN trajo un copy/paste de George Frazer, entonces pregunto de manera MUY puntual:

En su secta, ustedes usan y creen todo lo que dijo George Frazer en su libro The Golden Bough?

Si o NO

Cita:
La tradicion romana no se ajusta a la tradicion apostolica e incerta practicas paganas y hereticas en la fe cristiana.



Solo PRUEBELO, deje sus opiniones personales, solo PRUEBELO y con gusto, con gusto lo leere.

Cita:

Esa es la verdad, pero usted creé que trayendo testamentos malversados sanara ese bache teologico. Dios le guie.-
La tradicion NO es mala per la tradicion catolica es PELIGROSISIMA


Y me imagino que eso debo de creer solo porque un soberbio Wesleyano me lo dice?

Que no esta escriito que habra falsos profetas?

La Virgen le ayude a ver con claridad la Verdad
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wesleyano
Asiduo


Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 242

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:12 pm    Asunto:
Tema: Imagenes e ídolos
Responder citando

pelicano escribió:
Wesleyano escribió:
pelicano escribió:
Cita:
Le pido que los temas que abras los sustente con la sagrada escritura, deje de divagues y traiga data apostolica sobre su fe.


¿solo puede pedir usted?Dejese ya de soberbia, esta avisado Wink

0 versiculos Biblicos


Cita:
Ya selo refute en unas 12 ocaciones...igualmente su astucia es de terror!!! ... selo repito....tselem es igual a imagen, en el caso de roma como en le viejo israel es IDOLOS O IDOLATRIA.


Usted lee bien, perdone no he visto por ningun sitio la refutación a mi pregunta:

aun no ha refutado que el decalogo prohiba tselem y hasta no lo refute es totalmente biblico tener tselem

EL decalogo no USTED tanto le cuesta entender.... deme el versiculo biblico que prohiba tselem no opiones personales.

12 opiniones personales 0 versiculos Biblicos

Hablas de Roma pero no presentas documentos asi lo acrediten, como tal es todo mentira:

ACUSACION HECHA SIN PRUEBAS, SIN PRUEBAS ES NEGADA.

Cita:
Yo no invito a ningun tema...solo quiero que no desvien, ustdes al NO poder rebair lo que expongo se desvian para sola scriptura...personalmente yo no considero ala sola escritura como un dogma salvifico, pero si como una enseñanza escritural infundida desde el espiritu de la biblia. Ahora, lo que si le puedo asegurar es que mi fe cristiana es muchicimo mas cercana la fe apostolica que la suya.


Amado hermano mio, como quiere que suba mi nivel sino es capaz de entender que estoy hablando de Cofer y no de vos....

Aqui todos hemos dado citas biblicas y exegesis, menos usted, que lo único que ha realizado es venir con su soberbia y traer copy/paste, lo quiere más claro...

0 versiculos biblicos

Cita:
JAJAJA!!!! OPINIONES PERSONALES/MAGISTERIO/CARECISMOS/SAGRADA TRADICION....jajajaj!!!!! Dios mio!, le he refutado con latura todas sus inquietudes y usted apela a estas niñadas??? en fin, yo ya estoy satisfecho; encontre lo que vine a buscar.-


Hermano, a que llama usted refutar????

Sinceramente no entiendo que es para usted refutar, lo digo porque hasta ahora no ha refutado la parte clave que he expuesto, pero con usted es inutil seguir, trae mucha soberbia encima, ya puede irse a los foros protestante chuleandose de haberme refutado si eso le hace ser feliz Very Happy .....al fin y al cabo tiene suerte:

Yo no refuto opiniones personales.

0 Versiculos Biblicos



Dios le Bendiga


Se lo refute 10 veces.
Tselem= imagen...idolo..idolatria: creéncia de la iglesia catolica y ortodoxa.........algo mas¿???? desechara los mandatos de Dios por seguir su tradicion?? Dios es amor, pero tambien fuego consumidor. Arrepientase.-


Mal!!!

TSELEM:IMAGEN PESEL:IDOLO.

Ahora donde esta el versiculo del decalo que prohiba tener imagenes

Se lo he pedido 10 veces.....Sino lo da nada refuta

Si hermano mio, estoy muy arrepentido, y feliz porque en pocos dias mi Señor habra resucitado.

Dios le Bendiga


Le repito: Tselem= imagen...idolo..idolatria: creéncia de la iglesia catolica y ortodoxa.........algo mas¿???? desechara los mandatos de Dios por seguir su tradicion?? Dios es amor, pero tambien fuego consumidor.

Leé bien o necesita gafas???

No, su Señor ya resucito. Esa resurreccion NO se repite.-

Ese parafraseo que intenta imponer no es otra cosa que la muestra de lapoca base que tienen los romanos para refutar lo que no pueden con la sadrada escritura.-











ForoCristiano.com > Religión > Foro General de Religión
MEDITANDO SOBRE LA IDOLATRIA
Usuario ¿Recordarme?
Password


Registro FAQ Calendario


Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

Ir a la página...

Página 1 de 4 1 2 3 > Último »

Herramientas Formas de Visualización

#1 17-11-1999, 23:30
Maripaz
Expulsado Fecha de Ingreso: Jun 1999
Edad: 49
Mensajes: 20.011

MEDITANDO SOBRE LA IDOLATRIA

--------------------------------------------------------------------------------

La Palabra de Dios es muy clara y no necesita ninguna interpretación en esta cita:

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, IDOLATRÍA, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.·” (Galatas 5:19-21).

Mi sentir sincero, es que algunos católicos, no sé cuantos, han aceptado a Jesús como su Salvador y han nacido de nuevo, que son premisas indispensables para la Salvación. Pero AFIRMO: Si ofrecen algún tipo de culto, homenaje, flores, velas, rezos, oraciones a María y a los santos, aunque la IC quiera disimularlo con otros nombres que no acabo de entender: dulía, hiperdulía, latría.....¡¡¡esto son nombres humanos que disfrazan la adoración-veneración, o como quieras llamarlo!!!, es darles un lugar en tu vida, tiempo, pensamientos, esperanzas. ¡¡¡Ese lugar SOLO PUEDE ESTAR OCUPADO POR CRISTO!!!.

Si crees que idolatría habla solo de adorar a otros dioses o imágenes , estás equivocado, no sólo la mayoría de católicos no dan el primer lugar a Cristo, ¿has pensado alguna vez, hermano evangélico, si alguien o algo en tu vida, está dejando a Cristo en un vergonzoso segundo lugar, o aún más bajo?

Pidamos sabiduría a Dios y que Su Santo Espíritu hable a nuestros corazones para redargüirnos de todo pecado y la sangre de Cristo nos limpiará, si nos allegamos a Él con el corazón contrito.

Bendiciones de lo Alto.

Maripaz



Maripaz
Ver Perfil Público
Buscar todos los mensajes de Maripaz

#2 18-11-1999, 00:20
Elisa
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Nov 1998
Mensajes: 5.040



--------------------------------------------------------------------------------

AMEN hermana , que la idolatria es fatal al maximo . Pecado gravisimo .

1 Sam 15 : 23 - Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos é idolatría el infringir. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Romanos 1 : 18,23 -Porque manifiesta es la ira de Dios del cielo contra toda impiedad é injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia:

Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:

Porque habiendo conocido á Dios, no le glorificaron como á Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fué entenebrecido.

Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos,
Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes.


Apocalipsis 21: 8 - Mas á los temerosos é incrédulos, á los abominables y homicidas, á los fornicarios y hechiceros, y á los idólatras, y á todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.




------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos



Elisa
Ver Perfil Público
¡Visitar la Web de Elisa!
Buscar todos los mensajes de Elisa

#3 18-11-1999, 06:56
Renato Vera
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: Oct 1999
Mensajes: 7



--------------------------------------------------------------------------------


Tselem:Un fantasma, semejanza, una apariencia, (aquello que es visto), una idea, imaginación, una imagen para representar un dios falso, el dios falso adorado en una imagen.

El término hebreo denota "vanidad", "cosa de nada", "nada en el mundo". El profeta Jeremías les llamó "espantapájaros".

Como no quiero hacer de mi Dios "un dios falso", ni le quero hacer "vano" ni menos "espantapájaros" no me inclino ni a:

Un Fantasma
Una Semejanza
Una Apariencia
Una Idea
Una Imaginación
Una imagen
Ni a nada que no sea DIOS EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO MI SEÑOR Y SALVADOR, mediante la gracia y luz que del Espíritu Santo bendito .-

Dios les perdone y guie.-
_________________
“Estoy tan contento de que Dios me haya escogido antes de la fundación del mundo, porque nunca me hubiera escogido después de que nací "

Ch. Spurgeon
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 6 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados