Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - celos del pasado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

celos del pasado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jakeline moscol ortiz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 2:11 pm    Asunto: celos del pasado
Tema: celos del pasado

estoy muy triste porque descubri q mi esposo sigue frecuentando a su ex y a su familia, tenemos siete años de casados y recien me entero. ni siquiera me lo dijo él lo descubri cuando leí un mensaje de ella. me ofusque llame a mi esposo le dije lo decepcionada q me sentia, luego la llamé a ella y le dije q porque llamaba a mi esposo si él era un hombre casado la muy descarada me colgó. cuando mi esposo regresó tuvimos una discusión fuerte me dijo q el no podía dejar esa amistad porq el no sólo la frecuentaba a ella sinó tambien a su familia que eran personas especiales para él y q no lo condicionará a dejar esa amistad. me hizo sentir q esa amistad del pasado era mas fuerte que nuestro amor, me sentí destruida, desde entonces no tengo paz todo el tiempo pienso en ella no la puedo sacar de mi mente a veces pienso q necesito un sicologo porq me imagino una y mil situaciones no puedo mas, a pesar de que estoy bien con mi esposo a veces no quiero ni darle un beso porque siempre estoy pensando si la habrá llamado o habrá salido con ella, q quizas todo este tiempo q tenemos de casados a mantenido una relacion paralela con ella y toda clase de cosas vienen a mi mente todos los días a cada momento porq yo se lo importante q fue ella para el por eso tengo la impresión de que nunca dejó de amarla, me enerva como defiende esa amistad por sobre todo. si esa familia es tan importante para él porq no me lo dijo porq me lo ocultó tantos años o quizas quiera disfrazar su infidelidad con el traje de la amistad.desde entonces no tengo tranquilidad en mi mente ni paz en mi corazon; por eso necesitaba desahogarme ayudenme con sus palabras por favor las necesito yo lo amo y no soportaría perderlo pero ya no puedo confiar en el.
Zoyly
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 4:48 pm    Asunto:

Hola Jackeline, pues fijate que yo tambien entre ha este foro pidiendo ayuda por que una mujer esta tratando de conquistar a miesposo, pero bueno tu no le has dicho a el que porque no te ha llevado con ellos, si ellos son tan especiales para el y si ya no hay nada entre ellos, que de malo tendria que tu tmabien compartas esta amistad, preguntale que piensa esta mujer de ti y si el te dice que ella la que no quiere que tu tambien convivas con ellos, entonces dile que porque si supuesta ella tambien ya acepto que el esta contigo y no con ella, lastimosamente los hombre a veces hacen mucho daño y no saben como controlar la situacion, una mujer piensa mas en el refran "No hagas lo que no te gustria que te hagan", yo se que es dificil guardar la clama, pero ya quie tu relacion con el es buena trata de decirle que por un minuto cierre sus ojos y que se imagine que sentiria el si tu le estuvieras haciendo lo mismo, y si el tambien es creyente puedes buscar un consejero o ir a un retiro para reencontrarse como pareja, espero qeu te sirvan para algo mis consejos, porque a veces es mas facil aconsejar que ponerlo en practica uno mismo. Y no olvides pedirle mucho a Diosito, ya que con todo esto yo he tratado de comprender que aveces el sufrir es necesario, nos hace mas fuertes y ademas que Diosito siempre nos da lo mejor para nosotros, aunque a veces nos damos cuenta hasta despues.
Diosito te bendiga

Zoyly
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 5:29 pm    Asunto:

Querira Jakeline:

Mi consejo, es que vivas en gracia de Dios. Que vayas siempre a confesarte de tus pecados y faltas y luego acudas a comulgar, que reces y te unas en un "diálogo" de amor, con la oración, a Dios y a Santa María.

Sólo Dios basta. Debes dar a Dios todo, todo tu amor, y pedirle por tus cosas, y Dios te ayudará en todo.

Por lo demás se buena, respetate y hazte respetar.

Me parece buena y idea de que tu esposo comparta sus amistades contigo. Y, estuvo muy bien que la llamaras a ella, pero siempre con bondad.

Vuelcate a Dios, y Dios te dará Su Amor y nada te faltara, porque arreglará todos tus asuntos, a bien para tu santidad.

¡Dios es maravilloso!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jakeline moscol ortiz
Nuevo

MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:26 pm    Asunto: Re: celos del pasado

[quote="jakeline moscol ortiz"]estoy muy triste porque descubri q mi esposo sigue frecuentando a su ex y a su familia, tenemos siete años de casados y recien me entero. ni siquiera me lo dijo él lo descubri cuando leí un mensaje de ella. me ofusque llame a mi esposo le dije lo decepcionada q me sentia, luego la llamé a ella y le dije q porque llamaba a mi esposo si él era un hombre casado la muy descarada me colgó. cuando mi esposo regresó tuvimos una discusión fuerte me dijo q el no podía dejar esa amistad porq el no sólo la frecuentaba a ella sinó tambien a su familia que eran personas especiales para él y q no lo condicionará a dejar esa amistad, q el prefirío mantenerme al margen de esa relación porque sabía que me iva a disgustar. me hizo sentir q esa amistad del pasado era mas fuerte que nuestro amor, me sentí destruida, desde entonces no tengo paz todo el tiempo pienso en ella no la puedo sacar de mi mente a veces pienso q necesito un sicologo porq me imagino una y mil situaciones no puedo mas, a pesar de que estoy bien con mi esposo a veces no quiero ni darle un beso porque siempre estoy pensando si la habrá llamado o habrá salido con ella, q quizas todo este tiempo q tenemos de casados a mantenido una relacion paralela con ella y toda clase de cosas vienen a mi mente todos los días a cada momento porq yo se lo importante q fue ella para el por eso tengo la impresión de que nunca dejó de amarla, me enerva como defiende esa amistad por sobre todo. si esa familia es tan importante para él porq no me lo dijo porq me lo ocultó tantos años o quizas quiera disfrazar su infidelidad con el traje de la amistad.desde entonces no tengo tranquilidad en mi mente ni paz en mi corazon; por eso necesitaba desahogarme ayudenme con sus palabras por favor las necesito yo lo amo y no soportaría perderlo pero ya no puedo confiar en el.[/quote]
anitavela1
Asiduo

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 9:47 pm    Asunto:

Jakeline

Te doy mi opinión, muy personal, primero asegúrate de que tus sospechas sean ciertas, creo que lo mejor es enfrentar la verdad, si es que en verdad te ha engañado todo lo que llevan de matrimonio; o si es verdad lo que te dice, que sólo es una muy buena amistad.

Te lo digo porque si es cierto que se dan casos en que los maridos engañan por años a las esposas, pero también puede ser posible que ella sea una muy entrañable amiga, que la vea casi como hermana. Pero lo mejor es averiguarlo y no estar con la incertidumbre.

Y no dejes de estar en contacto por favor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cindyta
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 5:53 pm    Asunto:

Querida amiga

yo tambien pase por un problema similaren mi caso no fue tanto tiempo pero nosotros estamos en terapia matrimonial. Te recomiendo q vayas a un psicologo y si puedes proponerle a el q vayan (hazlo de una forma sutil) o ve al psicologo y pidele ayuda para pedirle a tu esposo q te acompanhe. Es mejor, porque talvez la terapia le ayude a el a pasar la pagina y vivir el presente con vos, o te ayude para q el comparta esa amistad contigo (a veces no quieren), para actuar de la forma correcta. Un profesional te puede ayudar, te lo digo por experiencia propia.
Ora mucho y no te canses de doblar rodilla. Cualquier cosa puedes escribirme
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 7:20 pm    Asunto:

Zoyly escribió:
Pero bueno tu no le has dicho a el que porque no te ha llevado con ellos, si ellos son tan especiales para el y si ya no hay nada entre ellos, que de malo tendria que tu tmabien compartas esta amistad, preguntale que piensa esta mujer de ti y si el te dice que ella la que no quiere que tu tambien convivas con ellos

Estimada en Cristo Jackeline:

En efecto, este consejo de Zoyly me parece muy bueno.
Veras, cuando era joven y los amigos comenzaban a tener novias formales y casarse, era frecuente el conflicto entre ellos (y ellas) de si debían continuar o no con ciertas amistades. Mi consejo siempre fue este:
cuando una persona ama a otra la debe tomar en la plenitud de lo que es. Por eso, cuando tu te has entregado en plenitud a otra persona y viceversa a través del sacramento del matrimonio, TODAS tus verdaderas amistades deben pasar a ser en ese momento SUS amistades y TODAS sus amistades deben pasar a ser TUS amistades.
La amistad, sin embargo, no es algo que salga de la nada, sino de compartir cosas comunes; es decir, no por el hecho de que ustedes se hayan casado ya debes poder compartir el futbol con los amigos de tu esposo a los que les guste el futbol. No por ahí no va. Por donde va es que tú en verdad tienes mucho en común con los amigos de tu esposo, y eso que tienes es precisamente ¡tu esposo! El que en última instancia es la razón primaria por la que tú te relacinoas con esas personas y esas personas se relacionan contigo. Por eso, si tu compartes todo con tu esposo, entonces exactamente en la manera que compartas con él las cosas que motivan la relación con esas otras personas serán la manera en la que podrás compartir con sus amistades.
Por eso, si hay algún campo de su vida que tu esposo no comparte contigo y tiene amistades que comparten eso con él, es dificil que puedas tu relacionarte con esas personas. Pero aquí hay dos posibilidades:
1) Que tú no hayas buscado compartir con él esas cosas. En cuyo caso deberías analizar porqué no lo has hecho. Si son cosas malas, pues obviamente no debes compartirlas (ni las cosas ni las amistades que tenga tu esposo por ese motivo) sino buscar qué es lo que mueve a tu esposo a buscarlas y ayudarle a encontrar una alternativa verdadera y santa que llene las necesidades de su corazón. En cambio, si son cosas buenas o indiferentes (como el futbol), las que importan a tu esposo y tu simplemente no has querido compartir esas cosas con él porque no te interesan. Pues entonces la falla estaría de tu lado y debes actuar con menos egoísmo y más entrega. Te garantizo que el amor e interés adicionales que él pondrá en la relación a raíz de que compartas con él esas cosas de sobra compensaran el "aburrimiento" que la falta de interés en ellas pudiera ocasionarte (en la segunda salida que tuve cunado conocí a mi esposa, la llevé a ver la película de Apollo XIII, durante años juré que le había gustado mucho por la cara de alegría que ponía cuando después de la película en un café yo le comentaba mis impresiones de ella... hasta que un día, mucho tiempo después, quise comprar la película y fue entonces cuando ella me dijo que no le gustaba, yo sorprendido le hice ver que había estado muy contenta en la plática posterior el día que la vimos en el cine, y entonces ella me confesó que era porque estaba muy contenta de estar conmigo pero que durante la película se la había pasado pensando ¡Lo que hay que hacer para salir con este! Confused Wink ).

2) La otra posibilidad es que sea él mismo quien por alguna razón haya decidido excluirte de esa parte de su vida. Aquí se abren dos posibilidades: la primera es que fuese algo malo, pero eso no lo debes suponer hasta haber descartado cualquier otra posibilidad, incluso la que pongo al final después de esta (y con descartado me refiero a haberlo probado de manera contundente y completamente incuestionable, no simplemente a que ante un indicio secundario o menor decidas que eso es la verdad absoluta). De cualquier manera, si fuese algo malo, incluso, Dios no lo quiera, infidelidad, pues entonces será conveniente que apliques los consejos que te dí antes con respecto a cuando no quieres tu compartir algo por ser malo: busca el motivo que tiene en el fondo de su corazón para buscar eso y llénalo mejor con una alternativa verdadera, santa y buena. Si Dios no lo quiera esto llegara a ser el caso, la ayuda de un sacerdote bueno y santo puede resultar invaluable.
Finalmente existe la posibilidad de que el haya decidido no compartir esto porque a priori pensara que sería dificil para tí convivir con la familia de su ex-novia a la que el puede realmente apreciar mucho por otros motivos. No digo que sea el caso, pues obviamente no sé los detalles, pero pongamos un ejemplo: antes de conocerte el pudo pasar por un periodo particularmente duro y difícil, por decir algo, la pérdida de un ser querido. En esas circunstancia que pudieron ser particularmente complejas y confusas para él, quizá en esa familia encontró consuelo, apoyo y una guía (por ejemplo, en el padre de la familia) que le ayudó a salir adelante. Es una gratitud que el lleva casi inscrita en el corazón, pero cree que para ti puede ser difícil entenderlo por estar involucrada esta muchacha. Particularmente él puede pensar eso si esa muchacha no tiene una actitud positiva hacia tí, como lo demostró al colgarte.
Si es esto último el verdadero caso (y quiera Dios que así sea), lo que me parece lo más probable dado que no está involucrada sólo la muchacha, sino la familia completa (sea por las causas que puse o por cualquier otra que le haga apreciar a esa familia como él te ha dicho). Pues lo que tú tienes que hacer es, con un interés auténtico y no en un sentido de reclamo, preguntarle que por qué los aprecia tanto y ofrecer tu disponibilidad para que él no tenga que "dividir su vida" sino que pueda caber todo lo bueno en un todo consistente. Probablemente la causa sea algo que a él aún le cueste trabajo manejar, por lo que debes ser paciente y no desesperarte si no te lo cuenta a la primera oportunidad. Pero será tu amor y comprensión lo que puede finalmente triunfar en ese caso (lo que además, dicho sea de paso, te ayudará a cumplir tu obligación como esposa de apoyarlo en las buenas y en las malas). Así, una vez que tengas un mejor panorama de la situación, podrás darte cuenta de si todo fue un mal entendido y en verdad él se pone feliz de poder al fin compartir esa faceta de su vida contigo. O si el asunto es un poco más complejo, pues existe algún tipo de oposición por parte de la familia en cuestión. Aquí las posibilidades se abren en un abanico que es dificil comentar ahora, más aún si no sabemos si siquiera la cosa va por aquí. Pero como regla general debes hacerle ver que tu buena disposición debería ser acompañada por una buena disposición por parte de la familia y, por tanto, si están decididos a no tener tal buena disposición, lo más probable es que no haya sinceridad por parte de ellos, de modo que en la actualidad, más que compartir con él lo que para él es valioso (lo que debería incluirte) en realidad quizá lo estén utilizando (p.ej. para satisfacer el capricho de su hija de tenerlo a su disposición).

Espero que estos consejos te sirvan. Y recuerda, lo que NUNCA sobrará es la ayuda de un buen sacerdote.
Que Dios te bendiga y te guie para resolver estos problemas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro