Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 1:53 pm Asunto:
Tema: El fervor religoso recorre España |
|
|
Un tema no solo interesante, sino para hacernos reflexionar y actuar.
En esta semana Santa, voy a hablar de mi región y mi país México, mucha gente salió de vacaciones, la mayoría a playas y tal parece que en muchas, se ve el degenere propio de los spring-breakers que vienen a México. Hay crisis y los hoteles y playas casi al 100%. Mucha gente hasta empeña sus cosas con tal de salir.
En mi ciudad se realiza una procesión del silencio y mucha gente la ve, se calculó cerca de 20,000. Pero el padre en misa de vigilia pascual nos decía ¿Cuántos de ellos fueron tambien a los templos? ¿a la adoración de la Santa Cruz?
Lo peor al llegar a un templo (el jueves santo) fue que los laicos se hicieron cargo de poner el monumento (que bueno), pero porque el sacerdote se había ido de "vacaciones". ¡Cómo hay que orar por nuestros sacerdotes!
Es difícil medir un resurgimiento a veces por las asistencias a algunos eventos que aunque son de tradición no son Litúrgicos y en mi opinión (muy pobre) pienso que si vieramos los templos llenos, con la mayoría comulgando y asistiendo a los santos oficios sería un signo.
Empezando por un servidor, los católicos de hoy (gracias a Dios no todos) somos muy light y encima le echan en esta semana a National Geographic, Discovery Channel etc, se quedan con cada estupidez en el cerebro.
El colmo para mí en este sábado fue que intenté ver una buena película en la TV y el viernes por lo menos pasaron el manto sagrado con Richard Burton, pero el sábado iba ha estar bien en la tarde pues pasaron Ben-Hur, que en lo particular me gusta mucho, pero en cada anuncio saliá uno de condones (con el lema que sientes más) que era el que patrocinaba pues volvían a poner el anuncio y decían continuamos a las 6:00 de la tarde, con mi hijo y mi hija pequeña viendo la TV. Salimos más temprano a prepararnos mejor a la vigilia. ¿Dónde esta la autoridad? ¿Dónde la censura? En este país ya hay no uno sino miles de frentes de ataque contra la Iglesia. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 10:30 pm Asunto:
|
|
Así es Pato, por eso las más de las veces es conveniente no ver televisión, es mejor conseguir una buena película, o leer pasajes de la Santísima Biblia, los Psalmos, los Profetas, o lecturas piadosas. No es bueno buscar doctrina en el televisor.
Cuando leo tantos y tantos títulos de libros y vidas de santos, deseo devorarlos todos con la mirada y no abarca mi tiempo, mis fuerzas y mis recursos a conseguir todo lo que veo. Historia de la Iglesia, Concilios en la Historia, Escrituras patrísticas, Escrituras de los doctores, y tanto y tantas cosas más.
Es conveniente ir encausando a nuestros hijos en estos estudios, pues ellos son la Iglesia del futuro, los que llevarán en sus rostros la alegría y el orgullo del cristianismo; ellos serán lo que recorran fervorosos en España, en México, en todos los países de la cristiandad, en las calles y en las plazas en pública manifestación de Fé. |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
Publicado:
Lun Abr 13, 2009 10:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Es conveniente ir encausando a nuestros hijos en estos estudios, pues ellos son la Iglesia del futuro, los que llevarán en sus rostros la alegría y el orgullo del cristianismo; ellos serán lo que recorran fervorosos en España, en México, en todos los países de la cristiandad, en las calles y en las plazas en pública manifestación de Fé. |
Seguro, siempre que no se la arrebaten desde dentro o desde fuera y que el mundo dure lo suficiente.
Un saludo en la Paz de Cristo. _________________
Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
|
|
|
 |
|