Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solteros a partir de 40
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solteros a partir de 40
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 6:21 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola a todos.

Dejenme decirles que en relación al perdon es dificil como humanos que somos Pero hermanos pero si uno no perdona nole estamos haciendo daño a la persona que nos ofendio sino nos estamos haciendo daño nosotros mismos
Y despues nuestra alma se va llenando de recores odios resentimientos
vemos a la perona y le dsacamos la vuelta que no quieres ni topartela en el camino entre mas lejos este mejor.

Fijense Jesucristo nos dice que si una persona nos da una cachetada que pongasmos la otra mejilla
El se refiere no a que lo veamos porque me voy a dejar que me vuelban a golpear.

Sino el nos habla del perdon que si alguien nos golpea cual duro sea el problema perdonar de corazon.
Que no podemos perdonar esta el sacramento de la reconciliación que todavia nome siento bien pues hermanos hay medicos que nos pudiera ayudar pormedio de terapias.

pero todo depende de nosotros si queremos serr felizes o queremos amargarnos la existencia
Cuanod una perona noacepta que la rego no perdona es porque el orgullo le gana y no acepta lo que ha hecho
Todo lo que nos pasa en la vida depende de nuestra actitud.

No es lo que nos pasa lo que nos afecta Si no como reaccio0namos a lo que nos pasa.

cuidense todos
Que Dios los Bendiga

saludos
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2009 11:29 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando


Hola!!!
Sinceramente pienso que los católicos estamos llamados a ser consecuentes y dar testimonio, nadie dijo que el camino es fácil, todo lo contrario, el mismo Jesús señala
Cita:
“24 El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño”(Mt.10,24)
Por lo tanto debemos ser valientes y tratar de llevar la teoría a la práctica. En mi opinión, la Palabra de Dios no es letra muerta, es absolutamente atingente.

En el caso que se plantea como ejemplo, si entendí bien, se plantea un enojo entre familias. Jesús dice:
Cita:
“34 No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. 35 Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; 36 y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.” (Mt.10, 35-36)


Es más:
Cita:
“37 El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí. 38 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. 39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.” (Mt.10, 37-39)

Y eso para mí significa, que un católico seguidor de Jesús sabe lo que debe hacer, aún cuando provoque resquemor en sus más cercanos y en quienes no tienen el mismo don de la fé.
Aterrizándolo, yo no haría ninguna visita ostentosa, no veo necesario asistir a ninguna fiesta para demostrar que soy cristiana, pero sí iría a la Ceremonia Sacramental, como una manera de dar testimonio, y si resulta que soy la única miembro de mi familia en asistir, pues si no lo entienden ni mi familia ni la familia de mi primo, no es mi problema… la reacción que ellos tengan ante ese gesto es un tema personal.
En el ejemplo que se plantea, ni el primo y ni tú se guardan rencor, el rencor lo guardan otros miembros de la familia y eso es problema del que siente ese rencor, y ya rendirán cuentas a Dios por eso. Lo de caridad disfrazada, creo que podría ser si hay ostentación del gesto o burlas hacia otros, pero si no es así, yo no veo presente falsa caridad.
Yo viví un caso muy difícil y te digo, para mí, el sacramento de la comunión es tan importante, que no permito que nadie me aleje, aún cuando eso signifique una semana del silencio más hostil de las personas que más quiero… el tiempo los hace entender y cuando ven que uno actúa en consecuencia terminan respetando tu forma de pensar.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 10:42 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Dos matizaciones:
Car-mela, estoy de acuerdo contigo en tus recientes escritos; ocurre que, cuando, más arriba, dije que el pecado de soberbia no se perdona, en mi opinión, me refería a que hay personas que son soberbias, se sienten autosuficientes y, por tanto, como no se ven culpables no se arrepienten de nada; y como el arrepentimiento es básico para el perdón, es por eso que no se perdona, pero no por culpa de Dios, naturalmente.
Nando.- Tu situación es delicada y estoy de acuerdo con Car-mela, en asistir, sin aspavientos, y estrictamente a la ceremonia. De todas formas tú eres quien mejor sabe como está la situación en concreto.
saludos para todos-as.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:22 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando


Hola quiero agradecer a Car-mela y a fernando las aclaraciones sobre los pecados contra el Espiritu, gracias de verdad ya tengo una idea de estos.

Con respecto a lo que Nando nos pregunta sobre la situaciom familiar y la boda de su primo.

Yo opino que has de ir, pues te invito, seria muestra de humildad y ejemplo de reconciliacion, el ejemplo arrastra, ya tarde que temprano de seguir tu y tu primo en amistad dara resultado a la familia.

No olvidemos que el dialogo es importante... El mismo Papa Juan pablo y este Papa tambien invitan al dialogo y al perdon.

Al final, es la recta intencion que nos salva de las situaciones, solo tu y Dios sabran la intencion que habia en tu corazon al decidir ir ala fiesta.

Saludos amigos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:02 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Gracias Pablo. Gracias Angelita. Me habéis confirmado un poco más en lo que debo hacer. Yo también creo que eso es lo mejor; quizás, como dice Pablo, ir solo a la ceremonia sea lo mejor, pues he de tender una mano a mi primo, pero sin descuidar a mi familia, que ellos también están sufriendo mucho por esta situación y yo no puedo ser tampoco una causa de mayor sufrimiento. A veces lo que la cabeza ve con claridad no es lo que hay que hacer; el corazón tiene mucho que decir, que para eso somos hombres y no ángeles.

Gracias de verdad a ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 1:07 pm    Asunto: Re:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

nando_madrid escribió:
Gracias Pablo. Gracias Angelita. Me habéis confirmado un poco más en lo que debo hacer. Yo también creo que eso es lo mejor; quizás, como dice Pablo, ir solo a la ceremonia sea lo mejor, pues he de tender una mano a mi primo, pero sin descuidar a mi familia, que ellos también están sufriendo mucho por esta situación y yo no puedo ser tampoco una causa de mayor sufrimiento. A veces lo que la cabeza ve con claridad no es lo que hay que hacer; el corazón tiene mucho que decir, que para eso somos hombres y no ángeles.

Gracias de verdad a ambos.


Nando, he estado pensando en tu generosidad al plantear aquí tu situación, y para que veas que en todas partes pasan cosas, quiero compartir con ustedes mi experiencia.

Mi familia también ha estado dividida, mi padre siempre trató de que evitar cualquier contacto que pudiese ser perjudicial para cualquiera de nosotras. Hace alrededor de 3 años yo aún vivía con mis padres, me enteré por TV que uno de esos primos oveja negra estaba viviendo de una manera muy precaria, en una especie de choza muy pobre en una ciudad cercana a la que yo vivo. Por su comportamiento, toda la familia se alejó de ese primo, y aunque tengo que reconocer que yo no lo hice, él se alejó porque se sientió marginado y yo no supe nada de él por un buen tiempo. El caso es que mi padre también lo vio por TV y prohibió hablar del tema en casa y tener cualquier contacto con él. Que conste es mi padre y lo adoro, pero no es católico practicante como yo.

Sinceramente, mi conciencia me recriminaba, me decía que mi padre estaba equivocado, por muy grande el problema no podía abandonarse a ese jovencito, así es que fui sola a buscarlo por los cerros y chozas, ni siquiera había caminos... pero en fin, hasta que lo encontré... no te imaginas su alegría y la mía... lo ayudé en todo lo que pude, logré convencerlo que regresara, pero no lo hizo de inmediato.

Cuando llegué a mi casa feliz por haberlo encontrado y se lo comento a mi padre, estalló en ira... evitaré los detalles desagradables pero basta creo con decir que jamás había sido tan duro y tan hiriente, su actitud se resume en días de hostilidad y silencio, y yo vivía en su casa.

Oré mucho, sinceramente no sabía si había hecho lo mejor, mi cabeza sí me decía que había hecho lo correcto, pero le estaba causando daño a un hombre que adoro... El caso es que después de una semana y un poco más... yo me estaba preparando para ir a Misa, y mi padre tocó la puerta de mi pieza donde yo me encerraba para no causar problemas, y me dijo "hija venga a almorzar después..." no me dijo nada más, lo abracé y se acabó el punto, no eran necesarias disculpas ni perdones, su abrazo debió ser muy difícil porque es muy orgulloso... sé que no está de acuerdo con mi forma de pensar o de ser, pero aunque se enoja cuando lo he contradecido con mis actos, terminó por asumir que soy diferente, porque soy católica... no soy un ángel, estoy muy lejos de serlo, tengo muchísimos defectos, y he caído en sinnúmero de faltas, pero estoy llamada a dar testimonio y eso hago, con lo poco que puedo hacer considerando mi condición humana.

Nando, mi opinión respecto de tu situación fue dada desde mi propia experiencia.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 4:54 pm    Asunto: Viaje del Papa
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

A ver, foreros, os pongo otro tema en la palestra. Mañana comienza el Papa su viaje a Camerún y Angola. Son países muy castigados por las guerras y el hambre. Os doy un dato que es indicativo del grado de desarrollo en que se encuentran -aunque sea un poco anecdótico-. A pesar de haber una clase "rica", en todo Camerún no hay una sola sala de cine.
Ya sabéis que el motivo del viaje es preparar el próximo sínodo de obispos de África.
Creo que estos días lo podremos tener todos muy presente en nuestras oraciones y en nuestros ayunos. Y especialmente el próximo jueves, en que el Papa celebra su onomástica. Recordad que todos estamos unidos por la Comunión de los Santos, y es un deber ya no sólo de caridad sino también de justicia, el que ayudemos al que es el representante de Cristo en la tierra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrea Josefina
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 7:21 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Ave Maria Purísima

Veo como todos pasamos por situaciones donde se pone a prueba nuestro 'vivir en Cristiano',comprendo y comparto las dudas que Nando plantea con su situación de familia o Carmela , hace algún tiempo también atravesé por una situación similar con familiares muy queridos (y todo no está aún como desearía , si desean, me ayudan con la oración) y parecería que uno tienen que tomar partido por 'un bando' cuando el Señor nos llama al amor, al perdón a la unidad...

El papa a Africa y nosotros a rezar!
Los leo y que Dios los Bendiga
_________________
Andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elfomad
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Como bien decis, todos o casi todos pasamos por situaciones parecidas.
Yo tambien tengo un primo que se ha portado muy mal con el resto de la familia, de hecho, ha roto con todos nosotros, creando problemas y sufrimiento.
Como cristiano, si algun dia le volviese a ver, le saludaria, le hablaría,en fin, le acogeria, tal vez con reservas pues no sabes que hay dentro de su corazon pero siempre dispuesto a perdonarle.
Acordaos de la parabola donde el rey perdona al funcionario y éste en cambio no esta dispuesto a perdonar a aquellos que le deben dinero, y como el rey castiga a su funcionario.
Y tambien la parabola del hijo prodigo, del hijo que vuelve a casa de su padre arrepentido de sus pecados.
Tratemos de ser un poco mejores cada dia.
Nadie nos ha obligado ni nos obliga a seguir al Señor y sabemos que seguirle, sin pecar y sin tener fallos, no es nada facil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 5:05 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Fernando, tú has reestablecido relaciones con tu primo, pero ¿qué pasa con su familia?.
Cuando tiempo atrás os hablaba de personas que me habían hecho mucho daño me refería a una situación similar a la tuya, con la diferencia de que no hay acercamiento y si lo hay es para volver a "machacar".
Yo valoro tu situación desde mi experiencia y por tanto yo no iría a la celebración.
A ver, alguna opinión en contra tenías que tener. Lo siento.
De todas formas, espero vuestras críticas constructivas.
Respecto al perdón y al orgullo. Decidme qué hubiera ocurrido si la última víctima de la violencia de género, esta vez en Tarragona, no hubiera perdonado a su agresor y no hubiera pedido para él el levantamiento de la orden de alejamiento.
De acuerdo que somos cristianos y tenemos que hacer el esfuerzo de perdonar, pero no ponernos en bandeja para que nos aniquilen. desde luego con nuestra muerte no vamos a salvar al mundo, como hizo Jesús.
Ahí va tema de debate.

Aunque la mayoría en el foro seamos españoles, soys todos bienvenidos. No tengáis reparos en participar. Así nos enriquecemos más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que yo no preveía tanta ayuda. os lo repito gracias.

Ahora voy a tratar de realizar un razonamiento, como si la situación no fuese conmigo, y me indicáis dónde están los puntos débiles.

Mi familia crió a los hijos de mis tíos. Mi tía y mi tío pasaron por momentos de relación tan tensa que llegó casi a rozar situaciones de malos tratos. En esos momentos mi tía acudía a mis padres, y éstos se presentaban allí a mediar y a sacar a los niños (que dormían, en esos casos, en casa de mis padres).

Por otro lado mi tía apenas iba a visitar a su madre, que vivía con nosotros, y de la que nos ocupamos siempre. Fueron muy duros los últimos días de su vida, con un alzheimer grave.

Yo intenté mantener relación con mi primo, pero cuando me fui de mi ciudad, éste ya no quiso saber nada ni conmigo ni con mi familia.

A su hermano menor apenas lo traté, pero con éste es con quien he vuelto a entablar relación.

Bien, en todo esto podría hacer una enumeración larga de desplantes muy dolorosos, de palabras injustas y duras... a todo lo cual mi familia sólo ha respondido intentando hacer ver la falsedad de muchas acusaciones.

Al final, todo roto. Hemos hecho multitud de intentos de acercamiento. Todos fallidos, rechazados, hasta este último por mi parte: pero ha sido un acercamiento, tan solo, hacia mi persona; no hacia el resto de la familia a la que se la sigue ignorando.

Establecidos los términos, a grandes líneas, del caso es fácil comprobar que por un lado se han tendido lazos, mientras que por el otro no. Repito que estoy haciendo un esfuerzo de objetividad.

Mi presencia en la celebración supondría la confirmación del intento de restablecimiento de la relación familiar pero tan solo a nivel personal entre mi primo y yo. El resto de la familia seguirán separados. Para mis padres y hermanos, que tanto han sufrido, mi postura -en caso de asistencia- ¿será comprensible? ¿No podrá significar, incluso, un alejamiento de la unidad de corazón que, gracias a Dios, todos compartimos y alimentamos?

Por otro lado, si mi primo albergara en su corazón un intento de reconciliación familiar, ¿no habría debido aprovechar la ocasión que representa su futura boda para haber invitado a mi familia personalmente (viven en la misma ciudad) y no sólo haberlo hecho conmigo (que vivo en otra)?

Yo creo que el problema planteado es mucho más peliagudo y que han de valorarse otras virtudes que van de la mano de la caridad como son la prudencia o la justicia.

Es vuestro turno...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blanca irasema
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2006
Mensajes: 231
Ubicación: Monterrey N.L.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 9:35 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola:

Hugo: Dejame decirte que ya somos dos me uno a ti porque a pesar de mi edad no me creen y medicen que no la aparento igual que tu me quitan 10 años menos.

Asi que no eres el unico amigo

Yupi Yupi ya somos dos asi que no te sientas mal probablemnet de los o las demas compañeras tambien digan lo mismo.

Cuidate mucho

Que Dios te bendiga.

Atte
Irasema
_________________
HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 10:34 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Nando, yo me pongo en el lugar de tus padres. Han peleado por sus sobrinos y ellos les han dado de lado. Ahora se acercan a su hijo y a ellos no. Es como una tremenda bofetada. Si vas a la ceremonia sabiendo que tus padres no han sido invitados, los vas a herir y esta segunda afrenta duele más que la primera porque viene de su propia carne y sangre.
Si tu primo quisiera hacer la paces con tu familia os habría invitado a todos a su boda. Así os hace un feo tremendo y abona el terreno para que las heridas se abran. Además, consigue meter cizaña entre tus padres y tú.
Yo lo tengo claro, me quedo del lado de mi familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
nando_madrid
Nuevo


Registrado: 05 Mar 2009
Mensajes: 21
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 8:46 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Gracias, Pury.
Yo tenía ese mismo pensamiento. Al principio creí que estaba haciendo las cosas bien, que podía estar ayudando a la reconciliación. Creo, de todos modos que lo sigo haciendo bien. Sin embargo también creo que no basta la buena voluntad. Yo he ido tomando la iniciativa en este proceso, pero no me ha gustado la respuesta, lo confieso. Tenía mis dudas sobre si ir o no. Con los consejos de este foro, y los tuyos en particular, me habéis ayudado a confirmarme en esa decisión que no acababa de ver clara: a veces el implicado es el que menos ve. Por eso os pedí consejo.
No obstante mi decisión es libre; los consejos son eso, otras visiones que se piden para no estar cegado por la propia visión.
De verdad, os estoy muy agradecido a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Fernando, seguro que tomas una decisión correcta.
Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, pero aquí estamos para esto; para ayudarnos. Por tanto, pedid y haremos todo lo posible e imposible por ayudar.

Felicidades a todos los tíos que hacen de padres, a todos los hermanos que hacen lo mismo y a todos los hombres que viven en castidad como S. José.
¡Felicidades, chicos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
maryysol
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 1:32 am    Asunto: saludos
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

PARA TODOS USTEDES,ALGO QUE ME ,AYUDO A REFLECCIONAR.....".vivir es ayudar a vivir."....un abrazo para todos.Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FeyEsperanza
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2009
Mensajes: 7
Ubicación: USA

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:09 am    Asunto: Hola a TODOS
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Como estan,

Que hermoso el tema del perdon

saludos
_________________
Todo Lo Que Viene A Ti, Es El Regreso De Todo Lo Que Ha Salido De TI
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
vicman
Nuevo


Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 4
Ubicación: Mexico DF

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:18 pm    Asunto: Desde el DF
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola, tengo 38 años, vivo en el DF, Mexico y me gustaria contactar personas como ustedes que buscan servir a Dios desde su soltería, y quizá en el camino encontrar a esa pareja que no ha aparecido hasta ahora.

Saludos y Bendiciones.

VM
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
maryysol
Nuevo


Registrado: 28 Feb 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:13 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

HOLA A TODOS, ESPERO ESTA SEMANA SANTA, SEA, MUY POSITIVA, PARA TODOS,Y NUESTRAS FAMILIAS, UN ABRAZO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 8:03 am    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Yo también os deseo que viváis estos días con intensidad y de corazón, a fin de que todos salgamos renovados y con muchas fuerzas para seguir adelante en estos tiempos tan difíciles para los cristianos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

voviendo a vueltas con el orgullo, creo que habría que distinguir entre DIGNIDAD y ORGULLO. Tenemos dignidad porque somos creaturas de Dios y con el bautismo nos convertimos en hijos adoptivos de Dios, a lo que debemos estar infinitamente agradecidos por habernos creado y ser herederos, si lo merecemos, del Cielo.
Y, esto, es para mi y para toda la humanidad existente, habida y futura. Por tanto, e ahí nuestra igualdad, nuestra condición de HERMANOS y por tanto HIJOS DE DIOS.

El Orgullo, el amor propio, la soberbia, es el mayor lastre del pecado original que arrastramos, porque muchas veces LE DAMOS LA ESPALDA A DIOS y porque NOS CREEMOS SUPERIORES AL PRÓJIMO.
ES LA MAYOR CORTEDAD DE MIRAS del ser humano, SE CREE LO QUE POR SI MISMO NO ES, NI SE MERECE y lo que es peor, SE CREE MÁS QUE SU PRÓJIMO. De ahí, todo el elenco de desprecios al hermano, al vecino, etc, con frases como "quién se ha creído que es" y "se atrevió a decirme tal cosa" y "se va a enterar de quien soy yo" y, así, un sinfín de frases más y más brutales.
Esta conducta tan solo levanta un muro entre uno mismo y nuestro entorno. Se siente dolido, herido, pero ¡ojo! herido en su amor propio, no herido de verdad, lo tocado ha sido el amor propio, el orgullo, "el sentirse descabalgado del pedestal en que nos creemos más altos que los demás", ESO ES LO QUE NOS DUELE, ¡SI! EN EL FONDO NOS SENTIMOS MÁS QUE LOS DEMÁS. Y NO SOPORTAMOS SER UNO MÁS.
Y, como siempre, en el pecado va parte de la penitencia, comienza una serie de resentimientos, conductas agresivas, malas entendederas, nos dolemos de nosotros mismos, de como nos han tratado los demás ó la propia vida, a mí, que soy más que los demás, y ello nos lleva al sufrimiento personal y a avinagrar a los que nos rodean. Nos sentimos desgraciados y poco a poco nos vamos aislando y autolamentándonos cada vez más y juzgando con enorme dureza al prójimo; y en no pocas ocasiones, ¿por qué no?, alegrándonos en el fondo de que al vecino también le pase alguna desgracia para que aprenda a entenderme a mi, lo mal que me trata la vida, es una regocijo solapado e insano.
Y termino con una frase del papa Benedicto XVI que me ha hecho pensar mucho, y la dijo en los finales de su discurso de nochebuena de hace dos años. LA HUMILDAD DE DIOS ES EL CIELO.
Mi conclusión es que siendo humildes saborearemos la hermosura de Dios y de la vida.

Y en cuanto al perdón que tambén se habló en este foro....¡En serio!, pensemos que no hay nada mejor que perdonar al instante, si lo dejamos para más adelante nos costará más y es como llevar un pesado fardo a nuestras espaldas y, sin perdonar, solo conseguimos que mientras el ofensor se olvidó de su ofensa, nosotros seguimos día a día pensando en en ella y por consiguiente nos seguirá haciendo más daño que la propia ofensa inferida en su día.
el que perdona se libera de una pesada carga y duerme feliz.

El perdón va ligado con la humildad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2009 4:34 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Pablo, me ha gustado tu exposición sobre el orgullo. Da para meditar un buen rato. Respecto al perdón; debes perdonar al que te ofende pero ¿tienes que ponerte en su camino para que vuelva a hacerlo?¿ se te permite procurar no cruzarte con esa persona?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Andrea Josefina
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 6:46 pm    Asunto: A todos
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Que el Señor que vive y ha resucitado llene sus corazones de su Alegría y su Paz. Feliz Pascua!!
_________________
Andrea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:34 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando


Hola!!!

Respecto del perdón, les comparto un pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta:


Cita:
"Si no logramos pedir perdón a alguien en particular, deberíamos disculparnos con Dios, que es misericordia pura.

Es necesario estar libre de cargas y con el corazón puro.
Dios siempre perdona y libera, si nos acordamos de él y le entregamos nuestro tormento.

Se deber rezar para poder perdonar a quienes nos hay herido y dañado.

¿Cómo podemos pedir perdón a Dios, si no sabemos perdonar a los otros?"



Felices Pascuas!!!!

Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANCHOA
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 2
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 12:29 pm    Asunto: HOLA, SOY NUEVA
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Purificación Sánchez escribió:
Pablo, me ha gustado tu exposición sobre el orgullo. Da para meditar un buen rato. Respecto al perdón; debes perdonar al que te ofende pero ¿tienes que ponerte en su camino para que vuelva a hacerlo?¿ se te permite procurar no cruzarte con esa persona?


Hola, desde Pascua de Resurección vengo leyendo vuestros mensajes en el foro. Me impacta la forma en que se está ahondando en el tema del orgullo y el perdón. Vuestros testimonios y comentarios son impresionantes y a la vez me resultan cercanos. Me encantaría daros las gracias a los que os habéis expresado con tanta transparencia.
Es la primera vez que escribo en el foro y es porque el tema sobre el que os digo también me afecta personalmente. La pregunta que hace Puri a mí también me crea un gran cuestionamiento, ya que yo en mi caso he perdonado pero he terminado por tenerle miedo a ciertas situaciones, más en concreto a ciertas personas que por su carácter enérgico me bloquean y me causan gran sufrimiento. Hablo de personas a las que me une una estrecha relación de parentesco.

Recibid todos un saludo afectuoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANCHOA
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 2
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 8:36 pm    Asunto: Postdata
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Es la primera vez que escribo en el foro...


Hola de nuevo. Perdonadme que no me haya presentado. Ya veis, ¡tan novata en esta aventura como forista que hasta he olvidado decir algo sobre mí!
Pues bien, estoy casi en los 46, soltera como os podréis imaginar y, estoy encantada de leeros. Especialmente agradecer a Nuria que haya dado inicio a este foro.
El primer mensaje he tenido suerte de conseguir editarlo con la pregunta de Purificación, y espero poder enriquecerme con vuestros puntos de vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Purificación Sánchez
Esporádico


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:28 pm    Asunto:
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola, Anchoa; bienvenida al foro. Es estupendo que llegue savia nueva porque nos estábamos quedando un poco atascados. No sé qué es lo que pasa. Quizás es que nos volvemos cómodos. Me alegro de que coincidas conmigo. Así no me siento un bicho raro.
¡Felices Pascuas!.
Cuando os expreso este deseo sé que me vais a entender; cuando lo digo en mi ambiente, el personal me mira con extrañeza. ¿De qué va ésta?, es lo que se preguntan. ¿Os pasa lo mismo?. ¿Nos estamos alejando de Dios y sólo nos acordamos de El cuando las cosa van mal?. En mi zona se está robando y profanando las iglesias. Busco libros sobre el cristianismo y no los encuentro en las librerías, tengo que pedirlos de encargo y los libreros me dicen que como no los venden y les ocupan sitio en las estanterías....En eso convertimos nuestra fe, en algo que nos ocupa espacio y tiempo.
Espero vuestras opiniones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
elfomad
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:22 am    Asunto: Dios con nosotros.
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola Purificación.
Los males de esta sociedad consumista, materialista, donde prima y se valora la imagen exterior y la competividad salvaje en la que estamos inmersos nos envuelve a nosotros también, no vivimos exentos del influjo de estos males.
Por otra parte, está generalmente, la naturaleza egoista del hombre.
Todo ello hace que sólo (o a veces) nos acordemos de Dios cuando las cosas van mal.
Tratemos todos los días de invertir un poco esta situación dandole gracias a Dios por la vida que nos ha dado, tanto en los momentos buenos como en los malos y dandole por la mañana los buenos dias y por la noche, antes de acostarnos, desearle buenas noches pues Dios está con nosotros.
Perdona Señor nuestras faltas y como Maestro enseñanos cada dia a ser un poco mejores para que seamos dignos de ser llamados discipulos tuyos.
Y que los Santos Angeles nos ayuden.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elfomad
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 5:53 pm    Asunto: Sobre publicaciones.
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola, buenas tardes a todos.
Se me olvidaba comentarte Purificacion ante la dificultad que tienes de encontrar libros sobre el cristianismo y que los tienes que pedir de encargo, que busques editoriales catolicas en internet como la editorial San Pablo, la editorial Biblioteca de Autores Cristianos y otras que pueda haber y que tienen la posibilidad de compra por internet.
Tal vez lo hayas hecho ya.
Saludos a Anchoa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
elfomad
Nuevo


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 5:54 pm    Asunto: Sobre publicaciones.
Tema: Solteros a partir de 40
Responder citando

Hola, buenas tardes a todos.
Se me olvidaba comentarte Purificacion ante la dificultad que tienes de encontrar libros sobre el cristianismo y que los tienes que pedir de encargo, que busques editoriales catolicas en internet como la editorial San Pablo, la editorial Biblioteca de Autores Cristianos y otras que pueda haber y que tienen la posibilidad de compra por internet.
Tal vez lo hayas hecho ya.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados