Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - IMPOSICION DE MANOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


IMPOSICION DE MANOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:38 pm    Asunto: IMPOSICION DE MANOS
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Que piensan acerca de la Imposición de Manos??

Dios los bendiga, tengo mi criterio, pero quisera conocer el de sutedes, además de que podemos aclarar acerca de este tema a muchas personas que estan en confusión, sobre todo donde la RCC no es muy bien admitida.
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:45 pm    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Hola hermano Juan Carlos muy buen tema...

Pues fijate que muchos dicen que la imposicion de manos solo el obispo la puede hacer pero no es asi tambien el laico la puede hacer cumpliendo el mandato que nos hace Jesus cuando dicen vayan y impongan su manos sobre ellos y ellos sanaran...

Eso puedo decir por el momento pero dejame buscar algo mas concreto y mas teologico...

Pero seria bueno saber cual es tu punto de vista?

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JUAN CARLOS MONTOYA
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 29
Ubicación: Monclova Coahuila

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 2:37 am    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

La Biblia dice que Jesús primero envió a evangelizar a sus 12 apostoles (Obispos y Sacerdotes) y les dió poder, luego a los 72 discipulos (tu y yo) y tambien los dotó de autoridad. (Lucas 10) en Marcos 16:17 ss dice Jesús promete este SIGNO a TODOS los que creen en él, es decir a todos los bautizados que vivimos la fe en la Santa Madre Iglesia.
Cuando el obispo impone las manos es para conferir un sacramento (ordenación o confirmacion) cuando un laico impone las manos es un signo de acoger. Monseñor Uribe Jaramillo dice que nuestras manos representan las las del Espíritu Santo. es un símbolo en el que se transfiere el amor de Jesús y su compasión.
El signo de imponer las manos se utilizó los primeros 8 siglos de la Iglesia Primitiva, sólo que en el Siglo VIII surge una herejia de los "Iluministas" la herejia de montano, ellos vivian experiencias similares a las de la RCC y Montano al sentirse inrpirado por el Espíritu (quien sabe cual) rompió con el papa y la iglesia asegurando que el solo obedeceria al Espíritu.por eso se privaron todas las manifestaciones carismaticas en la Iglesia.
ahora vuelve a resurgir. Gloria a Dios por ello.
la impsición de manos nose debe confundir con las "curaciones de energias" ni con "Reiki" no tiene nada que ver.
pero claro que siempre debemos tener discernimiento ante quien nos impone las manos.
en la Biblia, traducción Latinoamericana, en el contexto de Santiago 5 dice que el hecho de que los sacerdotes oren por los enfermos, no priva de que los laicos, oremos, unjamos o impongamos las manos. con esto la Iglesia aprueba cuando con decoro, un laico con autorización de algún Sacerdote y bajo su cautela, ora imponiendo las manos.

bueno despues continuo, con mas de mi opinión,....

dice Monseñor Uribe: "Cada vex que impongo mis manos me siento mas parecido a Jesús" asi lo afirma en si Libro "Y curó toda enfermedad"
_________________
45 Años del Concilio Vaticano II
40 Años de la Renovación en el Espíritu

!Qué regalo del Espíritu para su Iglesia!

www.renovadosenelespiritu.es.tl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
evangelizador_3
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2006
Mensajes: 157
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 5:54 am    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

La imposición de manos es un signo de transmisión de poder utilizado desde el Antiguo Testamento y particularmente en el Nuevo Testamento empleado por Jesús como signo de misericordia, perdón y salvación. Los apóstoles lo emplearon sobre todo para comunicar el don del Espíritu Santo lo que viene siendo el Sacramento de la Confirmación.

Prácticamente en todos los Sacramentos se usa la imposición de manos como es en el Bautismo, el obispo en la Confirmación, en la epíclesis eucarística (Consagración del pan y vino), en la absolución, en la unción de los enfermos, en la ordenación sacerdotal en los tres grados diaconal, presbiteral y episcopal,...

Entonces quien tiene el poder de imponer las manos solo es la persona que tiene el Sacramento del Orden por potestad de Cristo, Sacramental y de la Iglesia.

No obstante, un seglar también puede usar este signo pero mas bien como un gesto en el sentido solidario, de confianza en la promesa de Dios, en actitud orante ya sea para pedir una nueva efusión del Espíritu Santo, por sanación o simplemente en intercesión. Yo en lo personal, no lo considero dentro de RCC por un seglar categoricamente una -imposición de manos- sino solo como un gesto de fe y fraternidad.
Poner las manos sobre la cabeza o sobre los hombros de parte de un seglar en el ambiente de Renovación Carismática es válido y permitible, puesto que no es un Sacramento; sino como ya dije un signo de solidaridad, fe y amor. Sin embargo, sabiendo que todo creyente puede poner manos; se debe cuidar que quien use este gesto sea una persona sometida a la Jerarquía, humilde, obediente, en orden, sujeta a la autoridad de comunidad y sobre todo con una buena relación con Dios.
Lo mejor se debe hacer esta "imposición de manos" delegados y supervisados por el Sacerdote y líderes de la comunidad y también cuando un obispo lo prohibe en su diócesis como el sacerdote en su parroquia, hay que obedecer. De todos modos el Señor hace su obra.
_________________
RENUEVA EN NUESTRO TIEMPO LOS PRODIGIOS COMO DE UN NUEVO PENTECOSTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 1:08 pm    Asunto: Con la imposicion de manos...
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

hay que tener mucho cuidado, dicen un papá en lugar de imponer manos, toco en lugar privado a su hija, y no es chiste. La misma hija lo contó.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 10:39 pm    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Bueno mi comunidad ha enseñado que la imposicion de mano de preferencia debe hacerse servidores hombres con hombres y servidoras mujeres con mujeres, solo en caso de emergencia o en caso de alguna palabra de ciencia, u otro tipo de carisma se puede hacer mixto de lo contrario no. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
dieguito
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 3:23 am    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

"También los diáconos deben ser dignos, sin doblez, no dados a beber mucho vino ni a negocios sucios;que guarden el Misterio de la fe con una conciencia pura.Primero se les someterá a prueba y después, si fuesen irreprensibles, serán diáconos.Las mujeres igualmente deben ser dignas, no calumniadoras, sobrias, fieles en todo.Los diáconos sean casados una sola vez y gobiernen bien a sus hijos y su propia casa.Porque los que ejercen bien el diaconado alcanzan un puesto honroso y grande entereza en la fe de Cristo Jesús."

Si bien es cierto que estamos hablando de seglares y no de diaconos, hay que entender que en esa epoca los diaconos de entonces eran los seglares.
Que quiero decir con esto? Simple si los que tienen ese ministerio de orar imponiendo las manos cumplen con esos requisitos no hay riesgos(o muy poca probabilidad) de que ocurra lo que señalo Joaquin
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie May 16, 2008 12:18 pm    Asunto: IMPOSICION DE MANOS
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

HOLA

Soy de la RCC desde hace 7 años,y es una verdadera bendición.

Mi experiencia es que muchos laicos imponen las manos y transmiten
la paz de Jesús, o su amor, o su consuelo.

Otros con más carisma llegan a transmitir la salud, porque quien
cura es el Señor Jesús.

Leer libros sobre el P. Tardiff,o los de Robert DeGrandis.

He ido a retiros del P.James Manjackal,y tiene un fortisimo
don de sanación al imponer las manos, y la gente hasta
tiene descansos en el Espiritu, como muestra este video de
su web

http://www.jmanjackal.net/fatima/fatima01.htm

El P.James Manjackal aparece en la web principal de la RCC en
España, es catolico,misionero de San Francisco de Sales.

Para recibir sus promesas, el Señor nos pide Perdonar.
(Padre nuestro)

Gloria al Buen Pastor, Jesús!
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 4:20 am    Asunto: En las reuniones del Padre
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

dicen que uno que otro se caía y después quería demandar al Ministerio, aquí en EU es de moda que los abogados transas busquen como sacar dinero, es por eso que muchos casos que segun dicen fueron abusados por algun sacerdote hace 50 años es pura mentira, y muchos sacaron buen dinero aprovechandose de la situación, por eso el Padre antes de imponer manos advertía las personas que el que al caerse quisiera demandar sería maldito, lo tengo en uno de mis cds., de conferencias del Padre. Es probable que por eso en muchas parroquias de EU, no les gusta que haya ese tipo de actividades.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
j.gastelo
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:22 am    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Yo creo que imponer las manos es signo de compasión e identificacion del dolor con el projimo. En una experiencia que tuve, en una jornada de la RCC,un laico me impuso las manos para hacerme saber que Dios ya me habia escuchado!!!!!! por lo cual creo que Dios solo juzga los motivos y no las formas. Espero esten de acuerdo conmigo. ADIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
AnghyArucol
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 6:36 am    Asunto: imposición de manos
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Mi papá me dijo que sólo los sacerdotes deben hacer imposición de manos, y en las excepciones en que sean laicos, éstos deben ser personas puras, limpias, saludables, que lleven una vida como el señor la manda, y que no coman carne, para que su espíritu esté limpio.
Les cuento también mi experiencia, pues un amigo me impuso las manos y fue muy positivo, en cambio, en esa misma reunión, otro de los hermanos también me las impuso, fuera de tiempo y sin preguntarme, lo cual me pareció muy incorrecto, además de que se debe hacer suavemente y con respeto, no como si intentaran sacarte demonios de la cabeza, mal, muy mal...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Tú papá te ha dicho lo correcto la imposición de mano cuando es en administrar un sacramento solo el sacerdote lo puede hacer, ahora cuando se trata por orar por "X" razón que no sea cuestión de sacramentos cualquier laico comprometido y de buen vivir cristiano lo puede hacer como un gesto de amor, y solidaridad.

Ahora lo de la carne no tiene nada que ver en cuestiones de imposición de mano. Lo que si tiene que ver es que el seglar que imponga las manos tiene que tener una vida cristiana osea no puede ser cualquier persona que quiera imponer mano solo por así.

Además hay hermanos (as) que si tienen el crecimiento, formación y discernimiento sobre este tema de la imposición de manos por lo tanto lo hacen de una manera correcta, en cambio hay hermanos (as) que no saben saben nada de esto y hacen unas tontadas en este gesto es fraterno de la imposición de manos.

Yo también he tenido la experiencia de hermanos que no saben nada sobre esto y llegan hacer tontadas al respecto.

Te dejo este escrito del documento de Malinas I Sobre la Renovación Carismática Católica y alguans orientaciones pastorales.

Cita:
La imposición de las manos, tal y como es practicada en la Renovación, no es un rito mágico ni un signo sacramental. En la Escritura reviste una gran variedad de significados, puede ser una bendición, una oración por la curación de un enfermo, la transmisión de un ministerio en la comunidad, la petición del don del Espíritu. En la Renovación Carismática es la expresión visible de la solidaridad en la plegaria y de la unidad espiritual de la comunidad.

Cuando la imposición de manos se usa para pedir que el Espíritu Santo, ya recibido en el sacramento de la iniciación, sea acogido en una experiencia consciente, no se considera como una repetición de la imposición de manos sacramental que ejecuta el sacerdote en el bautismo y el obispo en la confirmación. Expresa, más bien, una plegaria para que el Espíritu ya presente sea más activo en la vida del individuo y en la comunidad. También significa que los que están presentes entregan explícitamente a Cristo el don de su persona para un mejor servicio en la Iglesia. En teología dogmática se considera como un «sacramental» este uso de la imposición de las manos.


Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AnghyArucol
Nuevo


Registrado: 14 Abr 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 2:31 am    Asunto: Gracias x la respuesta
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

También tengo otra duda, ojalá alguien del foro me la pueda responder: Después del curso del Kerygma, hay una ceremonia de Renovación, que me dicen que dura casi todo el día, mi pregunta es, ¿cómo es?, ¿de qué se trata?, ¿hay imposición de manos también en ella?
¿Se trata de renovar nuestro bautismo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 3:46 am    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Perdón por la tardanza en responderte.

Cada dióscesis tiene su manera de trabajar la manera que imparten el Kerigma (algunos en varias semanas yendo una vez a la semana, otros en una semana osea ir cada día de la semana y otros en un retiro de tres días o de dos ya sea abierto o cerrado)

Por lo tanto no sabría decirte como van a trabajar la etapa final del kerigma pero si te puedo dar una idea.

En la mayoría de veces se culmina esto con un Acto Penitencial, con la Santa Misa y con la oración que se caracteriza mucho de Renovación Carismática Católica que es la efusión del Espirítu Santo o Bautismo en el Espíritu Santo, aquí también se da la Imposición de Manos

Para saber más de esto y sus manifestaciones te dejo estos enlaces:

Arrow La efusión del Espíritu o bautismo en el Espíritu Santo
Arrow“LA INHABITACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO O DESCANSO EN EL ESPIRITU" PARTE I
Arrow ¿Qué significa? DESCANSO EN EL ESPIRITU Parte II

También hay una renovación de las promesas bautismales la cual como te digo se hace de acuerdo a la manera en que trabaja la dióscesis ya sea en un acto penitencial, en una Santa Misa o en la oración de efusión.

Yo he ido a servir a varios retiros kerigmáticos y he tenido la oportunidad que en algunos esta renovación de las promesas bautismales se haya realizado en un acto penitencial, también en la Santa Misa y también al final de la oración de efusión. La verdad no se como lo van a realizar allí con vos.

Lo que te aconsejo desde ya es que vayas con una gran disponibilidad para que Dios actue y haga lo que tenga que hacer.

Te dejo un ejemplo de como es la renovación de las promesas bautismales.

Cita:
La práctica de renovar las promesas del bautismo está más o menos extendida, y se hace en circunstancias de solemnidad especial, tales como en los últimos ejercicios de una misión, después de la administración de la primera comunión a los niños o cuando se confiere el sacramento de la confirmación. De esta manera se hace con la intención de reafirmar la lealtad de la persona a las obligaciones asumidas cuando se hizo miembro de la Iglesia cristiana.



La razón por la que se hace es que en en las útlimas de la gran misión de Evangelizar a los Bautizados a traves del Kerigma.

Más o menos así es como se realiza la renovación de promesas bautismales.

Cita:
Renovación promesas bautismales

Celebrante: Bautizado, recuerda que el día de tu bautismo renunciaron en tu nombre a Satanás, es decir, al pecado, como negación de Dios; al mal, como signo del pecado en el mundo; al error, como ofuscación de la verdad; a la violencia, como contraria a la caridad; al egoísmo, como falta de testimonio del amor. ¿Qué has hecho de este compromiso?
Pausa

Celebrante: ¿Estas dispuesto a perseverar en esa renuncia?
Todos : Sí, estoy dispuesto.

Celebrante: Bautizado, recuerda que el día de tu bautismo renunciaron en tu nombre a las obras del maligno, como son: envidias y odios; perezas e indiferencias; cobardías y complejos; tristezas y desconfianzas; injusticias y favoritismos; materialismos y sensualidades; faltas de fe, esperanza y caridad. ¿Qué has hecho de estos compromisos?
Pausa

Celebrante: ¿Estas dispuesto a perseverar en esa renuncia?
Todos : Sí, estoy dispuesto.

Celebrante: Bautizado, recuerda que el día de tu bautismo renunciaron en tu nombre, a las seducciones del maligno, como son: creerte el mejor; hacerte superior; estar muy seguro de ti mismo; creer que ya estás convertido del todo; quedarte en las cosas, medios, instituciones, métodos, reglamentos y no ir a Dios. ¿Qué has hecho de estos compromisos?
Pausa

Celebrante: ¿Estas dispuesto a perseverar en esa renuncia?
Todos : Sí, estoy dispuesto.

Celebrante: Bautizado, recuerda que el día de tu bautismo manifestaron en tu nombre la fe en Dios, Padre todopoderoso, y en su Hijo Jesucristo, nacido de María Virgen, muerto, resucitado y sentado a la derecha de Dios, y en el Espíritu Santo. ¿Qué has hecho de esta confesión de fe?
Pausa

Celebrante: ¿Te reafirmas en esa fe?
Todos : Sí, me reafirmo.

Celebrante: Confesemos hoy como ayer nuestra fe.
Todos: (Se recita una fórmula de fe; el "Credo" por ejemplo, u otra).

Celebrante Confirma la fe de tus hijos, Señor.
Todos: Aumenta, Señor, nuestra fe (Tres veces)

Señor que nos quieres santos y nos lavaste en las aguas santas del bautismo, se propicio con nosotros y danos sabiduría para adentrarnos en el misterio de muerte y vida que encierran las aguas bautismales. Amén.


Si queres saber más a detalle revisa este enlace: http://www.iuvenes.org/materiales/37151.html?PHPSESSID=e252634044629c9c0874b3276752dbd8

Lo ideal es que despues que vivas este anuncio del kerigma te comprometas a empezar a servir en tu parroquia, comunidad o movimiento y además formes pequeñas comunidad de Fe para reunirese cada semana a alabar a Dios, escuchar su palabra y tener algún apostolado o misión.

Esto que te digo es lo ideal, como te digo eso será de acuerdo a como trabaje tu dióscesis.

También al cabo de unos 5 meses aproximadamente te tocaría vivir otro retiro llamado: Retiro de Perseverancia, o Permanecer y Perseverar.

Espero haberte medio aclarado tus dudas si tienes más no dudes en preguntar.

Dios te bendiga.

Att.

Pablo José
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nayita
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Jun 03, 2009 6:41 pm    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

yo tengo una dura respecto a esto, en mi iglesia se hacen asambleas y nos piden que oremos por las personas, pero que no impogamos manos ni cerrar los ojos, ya que muchas veces no podemos estar preparados

el imponer manos necesita una gran preparacion ??

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Nayita escribió:
yo tengo una dura respecto a esto, en mi iglesia se hacen asambleas y nos piden que oremos por las personas, pero que no impogamos manos ni cerrar los ojos, ya que muchas veces no podemos estar preparados

el imponer manos necesita una gran preparacion ??


La imposición de manos es un gesto de solidaridad en la oración, eso de no cerrar los ojos al momento de interceder imponiendo las manos el servidores que las impone lo hace para estar alerta ante cualquier cosa.

Para imponer las manos no se necesita gran preparación pero el el laico que imponga las manos tiene que tener una vida cristiana auténtica es decir no puede ser cualquier persona que quiera imponer mano solo por así.

También es necesario el tener la preparación adecuado en oración anteriomente para poder dicernir en que momento imponer las manos y como hacerlo ya que hay servidores que no saben nada al respecto y se dan una de cosas que ni te imaginas.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nayita
Esporádico


Registrado: 27 Sep 2007
Mensajes: 31
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

si me imagino, porque ami en lo particular me da un poco de miedo imponer manos, ya que como tu dices no esta al 100% preparado para eso, gracias por la aclaracion
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2009 5:13 pm    Asunto:
Tema: IMPOSICION DE MANOS
Responder citando

Nayita escribió:
si me imagino, porque ami en lo particular me da un poco de miedo imponer manos, ya que como tu dices no esta al 100% preparado para eso, gracias por la aclaracion


Para servirte. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados