Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
NANDO
Constante


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 691

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 3:45 pm    Asunto: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=14378

Cita:
Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith Argentina.
AJN. B’nai B’rith Argentina, en el marco de su actividad por el Diálogo Interconfesional, llevó a cabo la tradicional conmemoración interreligiosa de Pesaj, que este año se efectuó en la nave mayor de la Basílica de San Francisco y que fue dirigido por el rabino Bergman.
La Agencia Judía de Noticias, AJN, estuvo presente en la actividad que fue dirigida por el rabino Sergio Bergman, acompañado por los rabinos Guido Cohen y Damián Caro.
El evento contó con numeroso público entre los que se destacó las presencias de la vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Michetti; la presidente del INADI, María José Lubertino y el ex canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini.
Luego de proyectarse un power point explicativo de las actividades que desarrolla la B’nai B’rith Argentina, el Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de la Asunción, máxima autoridad de la Orden Franciscana, Fray Julio César Bunader, saludó a los presentes para afirmar que “nos enriquecemos mutuamente siempre en estos eventos, en los que celebramos nuestro origen en la fe y compartimos con otros hermanos la diversidad que nos enriquece, pues más que tolerar nos enriquecemos en la diversidad” agradeciendo a continuación que se haya elegido su casa para este acto.
Por su parte el presidente de B’nai B’rith Argentina, Boris Kalnicki expresó, luego de agradecer al Fray Bunader y la Orden Franciscana su calida recepción y la colaboración prestada, expresó, entre otros conceptos, “Seremos hoy testigos de un acto único e impensado en nuestra ciudad, en nuestro país y el orbe hasta hace muy pocos años”.
El mensaje esencial de Pesaj lo encontramos periódicamente cuando un pueblo enfrenta a cualquier Faraón esclavizante, en lo material y en lo espiritual, por eso debemos todos los años renovar la historia de Pesaj en nuestra memoria, atentos a que ningún Faraón vuelva sobre su decisión y pretenda volver a esclavizarnos”.
El rabino Sergio Bergman aclaró a los presentes que lo que se haría esa noche no era un Seder de Pesaj, pues estos deben efectuarse las dos primeras noches de la festividad, sino que se explicarían todos lo pasos que lo componen, destacó “A la B’nai B’rith nuestro especial reconocimiento por el coraje y el valor de tomar estos pasos valientes.
La B’nai B’rith es una prestigiosa institución que ha trabajado en la hermandad de los laicos con los religiosos, en la riqueza en la diversidad de nuestras tradiciones y religiones y es por eso que agradecemos y reconocemos la iniciativa de la B’nai B’rith, que año a año, ha ofrecido un espacio”.
Ante el hecho de que la conmemoración interreligiosa se hacía en un templo católico, el rabino Bergman afirmó “Cada vez que innovamos en algo tenemos una gran cantidad de entusiastas como de críticos, entendemos que es necesario encuadrar y remarcar lo que haremos esta noche, porque el diálogo interreligioso en encuentros como hermanos ha tenido un largo y fértil recorrido, un camino largo y doloroso del cual hoy tenemos la bendición de sus frutos”.
Luego de las palabras del rabino Bergman, los rabinos Cohen y Caro explicaron los diversos pasos del Seder,(orden) en especial los alimentos rituales que se utilizan en el mismo.
Finalmente se repartió matzá (pan ácimo) a todos los presentes, y la vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriela Michetti, saludó a los presentes.
El Secretario de Culto, embajador Guillermo Olivieri, imposibilitado de concurrir fue representado por la Directora del Registro de Culto, Andrea De Vita, quien leyó una conceptuosa salutación del embajador Olivieri



Se puede pensar que esta celebración ha profanado la basílica?
_________________
Dominus Providebit
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:38 am    Asunto: concuerdo con argento
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

mi opinion personal es que no creo que ataquen nuestra, me parece bien que nos llevemos bien con todos. pero concuerdo con argento en que Dios del avance del islam
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 1:22 pm    Asunto:
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

luego de leer prometo que jamas nunca le pido ayuda al curita de mi barrio para usar la capilla para una reunion interreligiosa y ojo que tenia pensado hacerlo ya que en mi tropa de Boys Scout tengo niños de todas las religiones.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 2:35 pm    Asunto: que pena
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

sinceramente como catolica me da pena que de afuera nos vean como trogloditas que no somos capaces de compartir con los demas
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:03 pm    Asunto: Re: que pena
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

Rosa Maria Ramirez escribió:
sinceramente como catolica me da pena que de afuera nos vean como trogloditas que no somos capaces de compartir con los demas


La cuestión se encuentra en el riesgo de sicretismo religioso, y en la sustición de la fe católica por una fe más "compartida" por todos.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:13 pm    Asunto: estimado Raul
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

yo comprendo lo que me dice porque como catolicos tenemos nuestras propias reglas que son dadas por Dios pero al mismo tiempo no podemos crear un alborto por Una celebracion. si fuera algo de todos los dias como pretenden por ejemplo los musulmanes en sevilla pues claro que me opongo.
sencillamente me parece que las pascua judia fue celebrada por jesus por lo tanto no es tan ajeno a nosotros
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:17 pm    Asunto: Re: estimado Raul
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

Rosa Maria Ramirez escribió:
yo comprendo lo que me dice porque como catolicos tenemos nuestras propias reglas que son dadas por Dios pero al mismo tiempo no podemos crear un alborto por Una celebracion. si fuera algo de todos los dias como pretenden por ejemplo los musulmanes en sevilla pues claro que me opongo.
sencillamente me parece que las pascua judia fue celebrada por jesus por lo tanto no es tan ajeno a nosotros


Es que lo importante es parmanecer fieles a la fe, sin importar el qué dirán.

Recuerda que a la Iglesia la asiste el Espíritu Santo, no es una obra de hombres.
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:08 pm    Asunto: Ruben
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

Ruben claro que yo se que la iglesias es inspirada por el espiritu santo, y claro que tenemos que permanecer fieles a nuestra fe pero cabe preguntarse si este tipo de celebraciones nos van a se tambalear entonces que tipo de fe tenemos.
el otro dia estube en chat judio y una judia me pregunto porque el vaticano, la verdad jamas me la habia hecho pero si tengo la respuesta el vaticano existe porque alli esta el centro de nuestra fe y ademas de que nuestra iglesia es inspirada por el espiritu santo si queremos ser mas terrenos tenemos lo mejores teologos del mundo de manera que en lo que a teologia respecta no decimos tonterias.
por eso creo que tenemos que demostrar esa seguridad demostrando que aunque se comparta nuestra fe sigue intacta
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:25 am    Asunto:
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

Rosa Maria Ramirez dijo:
Cita:
creo que tenemos que demostrar esa seguridad demostrando que aunque se comparta nuestra fe sigue intacta


RT dijo:
Cita:
La cuestión se encuentra en el riesgo de sicretismo religioso, y en la sustición de la fe católica por una fe más "compartida" por todos


No existe ese riesgo ni nuestra FE se tambalea. Creer que la FE VERDADERA EN CRISTO (LA CATOLICA) puede desaparecer por "asimilacion" es poner en duda la primacia y la conduccion de la FE por el Espiritu Santo, por Jesuscristo, por Dios.

Estimados hermanos... Si la VERDAD esta de nuestra parte, si Dios está de nuestro lado y si Jesucristo dijo que permanecería con nosotros hasta el fin de los tiempos... ¿a qué temer?

Veamos con buenos ojos estos acercamientos:

1- Cuando los primeros jesuitas pisaron America, rapidamente se "asimiló" (mezclo) la religion primitiva a la catolica... ¿y cual quedó en pie al final...?

2- Infinidad de hermanos protestantes (el ex-arzobispo anglicano de Londres, por poner un caso) al profundizar con amor sus creencias cristianas, se han dado cuenta de la unica Verdad de la Fe, y se han convertido al catolicismo indefectiblemente.

3- Los new agers comienzan por "husmear" la Verdad en sus ambiguas creencias polifaceticas, y, si realmente tienen el corazon dispuestos para acceder a una verdad mas profunda, terminarán en la Fe catolica. He visto casos.

En resumen: hermanos, veamos estos "dialogos interreligiosos" como algo bueno y "estratégico": es una forma de que los hermanos de otras tradiciones religiosas se acercen a Jesucristo.

Si en algo tienen que "temer" por perder sus creencias, no somos nosotros, sino ellos, ya que una vez que Cristo penetra en un corazon, ya no lo abandona.

Repito:

Y si Jesucristo está de nuestro lado, ¿a qué temer?

La paz del Señor.
_________________
"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
walkerdonaire
Esporádico


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 54

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 5:26 am    Asunto:
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

Rosa Maria Ramirez dijo:
Cita:
creo que tenemos que demostrar esa seguridad demostrando que aunque se comparta nuestra fe sigue intacta


RT dijo:
Cita:
La cuestión se encuentra en el riesgo de sicretismo religioso, y en la sustición de la fe católica por una fe más "compartida" por todos


No existe ese riesgo ni nuestra FE se tambalea. Creer que la FE VERDADERA EN CRISTO (LA CATOLICA) puede desaparecer por "asimilacion" es poner en duda la primacia y la conduccion de la FE por el Espiritu Santo, por Jesuscristo, por Dios.

Estimados hermanos... Si la VERDAD esta de nuestra parte, si Dios está de nuestro lado y si Jesucristo dijo que permanecería con nosotros hasta el fin de los tiempos... ¿a qué temer?

Veamos con buenos ojos estos acercamientos:

1- Cuando los primeros jesuitas pisaron America, rapidamente se "asimiló" (mezclo) la religion primitiva a la catolica... ¿y cual quedó en pie al final...?

2- Infinidad de hermanos protestantes (el ex-arzobispo anglicano de Londres, por poner un caso) al profundizar con amor sus creencias cristianas, se han dado cuenta de la unica Verdad de la Fe, y se han convertido al catolicismo indefectiblemente.

3- Los new agers comienzan por "husmear" la Verdad en sus ambiguas creencias polifaceticas, y, si realmente tienen el corazon dispuestos para acceder a una verdad mas profunda, terminarán en la Fe catolica. He visto casos.

En resumen: hermanos, veamos estos "dialogos interreligiosos" como algo bueno y "estratégico": es una forma de que los hermanos de otras tradiciones religiosas se acercen a Jesucristo.

Si en algo tienen que "temer" por perder sus creencias, no somos nosotros, sino ellos, ya que una vez que Cristo penetra en un corazon, ya no lo abandona.

Repito:

Y si Jesucristo está de nuestro lado, ¿a qué temer?

La paz del Señor.
_________________
"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 1:35 pm    Asunto: walkerdonaire
Tema: Conmemoración interreligiosa de Pesaj de la B’nai B’rith
Responder citando

no puedo estar mas de acuerdo con tu respuesta, tienes toda la razon nosotros no somos los que tenemos que tener miedo.
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados