Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - felicidad
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


felicidad

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 2:47 am    Asunto: felicidad
Tema: felicidad
Responder citando

me lo he preguntado siempre.... que es para mi la felicidad??? mi felicidad personal (carnal) y mi felicidad espiritual estan totalmente divididas... por que?? no lo se, lo que mas me hace pensar es porque cuando yo siempre quise buscar "ser feliz" sentia que no lo era, luego al perder a 1 persona (1 sola) me di cuenta que era feliz con ella, pero esa felicidad que tenia no era como yo espere... ahora soy aun mas infeliz, no inconforme, simplmente infeliz, mi felicidad espiritual esta muy dividida, y a veces depende de mi felicidad terrenal, carnal, felicidad de ser humano, si es bien cierto que nosotros seremos probados a lo largo de la vida, mis sentimientos para lo terrenal son un grandisimo obstaculo, tendria que ser asi??? por que??? supongo que mi problema es mi fe, o mas bien la falta de esta... hoy hice algo que me gusto, refujiarme en el alcohol, aunque se que a mis 21 años en un tiempo lamentare que todo lo estoy tirando a la basura (carrera, amistades, y todo) podria ser que eso es lo que me haga feliz, no??? tendre yo derecho a ser feliz en esta vida??? espero, si no pues me tendre que resignar, pero sigo creyendo, el problema es mi poca fe, no se si Dios pueda ayudarme a componer mi vida... no lo merezco
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MariaAntonia
Esporádico


Registrado: 02 Abr 2009
Mensajes: 32
Ubicación: Baleares-ESPAÑA-

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 2:09 pm    Asunto:
Tema: felicidad
Responder citando

Amigo Pablo, si quieres unos consejos, ora mucho, pidiéndole al Señor que aumente tu fe. Y sobre todo no pierdas nunca, nunca la esperanza.
Te mando unas reflexiones por si te pueden ser de ayuda. ¡ánimo!



* Cuando lleguen los momentos difíciles en tu vida, porque el amor, el dinero o la salud se debilitan; cuando parece que el vendaval se lleva todo, no dejes que arrastre consigo tu fe y tu esperanza.
En esos momentos, ten la certeza de que Dios, como nunca, está más cerca de ti y de que los instantes más oscuros son siempre los más próximos a la aurora.


* Señor, ¿qué significa ser hombre? Sufrir a manos llenas. Desde el llanto del recién nacido hasta el último gemido del agonizante, sufrir es el pan cotidiano y amargo que nunca falta en la mesa familiar.
Las mil enfermedades, las mil y una incomprensiones, los conflictos íntimos, las depresiones y obsesiones, rencores y envidias, melancolías y tristezas, las limitaciones e impotencias, propias y ajenas, penas, suplicios...¿Qué hacer con ese bosque infinito de hojas muertas?

Me acuerdo de tu cruz ¡oh Jesús de Nazaret! aquella cruz que Tú no la elegiste sino que la asumiste, y no con alegría, sino con paz. Gracias por la lección, Cristo amigo. Desde ahora tenemos respuesta al interrogante básico del hombre: ¿qué hacer con el dolor?

No se vence el sufrimiento lamentándolo, combatiéndolo o resistiéndolo, sino asumiéndolo. Y, al asumir con amor la cruz, estamos no sólo acompañándote,Jesús Nazareno, en la subida al Calvario, sino colaborando contigo en la redención del mundo.
_________________
¡¡¡SONRÍE, DIOS TE AMA !!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Camelia
Esporádico


Registrado: 15 Abr 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Spain

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 1:38 am    Asunto:
Tema: felicidad
Responder citando

Hola Pablo, al leer tu mensaje pensé inmediatamente: claro que tienes derecho a ser feliz, es más: los cristianos tenemos la obligación de ser felices !!
Por ello Jesús luchó como un hombre más, murió torturado con dolor como un hombre y resucitó como Dios para perdonar nuestros pecados si lo pedimos con toda el alma y poder así acogernos a su misericordia Surprised

Ese perdón, esa gracia que Él nos concede hace que sintamos una gran paz y un inmenso amor que nos da fuerzas para restaurar nuestra vida llenándola de alegría.
Alegría procedente del Amor.

Tenemos también algún problemilla o problema cuando nos olvidamos de fortalecer esta unión con Dios, de cultivar la Fé, cuando no dejamos que nos hable en el corazón... no lo escuchamos. Confused

Es entonces cuando nos perdemos y desorientamos. Nos embrutecemos.

Mira que el amor humano es maravillos, Dios lo estableció así para ayudarnos en nuestro día a día, para amparanos y alegrarnos uno en el otro y que de ese amor nazcan la fuerza, la alegría y el compromiso, algo grande como puede ser tu propia familia y quizás un hijo, un nuevo ser humano que poner en el camino del Señor.

Si vivimos el amor humano sólamente como un placer inmediato, si vivimos buscando siempre la felicidad material inmediata: coche, casa, todo lo que parece mejor y más caro... tendremos una gran decepción al perderlo y la tentación de negarnos todavía más la felicidad al buscar el consuelo pasajero del alcohol y otras drogas que nos destruyen poco a poco.Embarassed

¡¡ Sé feliz Pablo !! Very Happy
Busca un sitio tranquilo que te acoja -el mar, la montaña, algo que para tí signifique paz- y olvida todo.
Permite que en el silencio externo puedas escuchar su Voz en tu interior: ofrécele entonces el timón de tu vida mientras te recuperas y retomas tu Fé.

Fortalece la única unión que nos da la felicidad total y al tiempo verás como todo cambia de aspecto.

No cambia el mundo, cambia nuestra forma de mirarlo. Wink
Desde esa nueva base sigue tu vida con un nuevo empuje y seguro que encontrarás un feliz camino.

Abrazos, Amelia.

_________________
Tu amiga Amelia.
(En el camino nos encontraremos).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 10:00 pm    Asunto:
Tema: felicidad
Responder citando

Estimado Pablo:
seguramente te refieres a que ya no tienes la novia que tenías.
Creo, Pablo, que sí que encontrarás más oportunidades en la vida.
Es una cuestión de edad.A más joven, más oportunidades.
La chica que te encuentres..que te encuentre...querrá ver -y tú ofrecerle- una persona lo más extraordinaria posible.
Por ello has de cuidarte desde éstos momentos: no acostumbrarte al alcohol, terminar con las mejores notas posibles tus estudios, tener un carácter formal y a la vez divertido -según lo que toque-.
Creo no es cuestión de fe, sino de amor terrenal.

Cuando se pasa esa situación no se puede mirar bien hacia lo alto, pero, sabes que va dentro de tí....o paralelo...y que te Lo encontrarás, pues Dios no abandona...pero a veces no se le ve porque pesan más las circunstancias.

Espero veas pronto tu nuevo futuro....y que tu presente empiece a ser agradable.

Un fraternal saludo, Pablo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados