Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como superar una vocacion religiosa fallida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como superar una vocacion religiosa fallida?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Natyuru
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 17

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 1:44 am    Asunto: Como superar una vocacion religiosa fallida?
Tema: Como superar una vocacion religiosa fallida?
Responder citando

Tengo una conocida que fue religiosa varios años. Hace ya varios que abandono. Si bien esta integrada a la sociedad y sigue con su apostolado me comenta, que le es dificil aun aceptar ese cambio en su vida, se siente a veces que ha fallado a lo que Dios la tenia destinada,ya que, y doy credito, es una verdadera vocacion.
No ha querido tampoco buscar otras congregaciones o demas por el dolor que le causo dejar algo que ella sentia que era lo suyo.
Tambien hemos hablado que quizas ese no era su lugar, pero bueno, por eso acudo a vuestra ayuda para poder apoyar a mi amiga.
Ademas en estos tiempos se plantea la vocacion al matrimonio pero la veo indecisa. Ambas rezamos y pedimos a Dios la luz para discernir cual es su camino ahora.
Les invito a que se nos sumen. Gracias!!!
Y gracias por vuestro apoyo.

Paz y Bien
_________________
Hola me llamo Natalia soy de Uruguay y me parece este un medio fabuloso para conocer gente como yo catolica y practicante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: Como superar una vocacion religiosa fallida?
Responder citando

Estimada hermana en Cristo:

Traslado tu tema al sub-foro de vocaciones, te aseguro que allí te darán la respuesta adecuada ya que el tema que nos planteas es de esa temática.

Att.

Pablo José

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:37 am    Asunto:
Tema: Como superar una vocacion religiosa fallida?
Responder citando

Hola hermana
Claro que cuentas con mi oración....creo que sería bueno que tu amiga platicara con un director espiritual porque yo creo que ninguna experiencia vocacional es fallida....

Creo que muchas veces podemos dejarnos llevar por las heridas que fueron causadas por la salida de un lugar donde se pensó vivir para siempre pero puedo decirte que se supera y que puede seguirse al pendiente de la voz de Dios, solamente si trabajamos por sanar esas heridas y dejar de pensar que le fallamos a Dios (si Él nos perdona, ¿por qué nosotros no perdonarnos y seguir adelante? sea la vocación que sea que Él nos plantee)....

Yo creo que antes de tomar cualquier otro camino, sea el que sea, otra comunidad o el matrimonio, necesita sanar esas heridas para que pueda darse y entregarse por amor en la vocación que Dios le de en su corazón...

Dios te bendiga
Luz en el camino
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abi
Nuevo


Registrado: 23 Abr 2009
Mensajes: 1
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 6:26 pm    Asunto: Una consulta
Tema: Como superar una vocacion religiosa fallida?
Responder citando

Acerca del tema de este foro estoy interesada pues me hallo en dicha situación. El moderador Pablo José indica el sub-foro de vocaciones. He encontrado uno con la denominación "vocación" y otro con "vocaciones" y en ninguno he encontrado lo que busco.´¿Cómo puedo encontrar ese foro del que hablas Pablo José? Dentro de cada subforo suele haber varias páginas y me imagino que estamos hablando del foro "Comunidad Vocacional".
En fín, soy nueva en esto y necesito ayuda para orientarme como forista.

Este subforo lo inició Natyuru con estas frases:
"Tengo una conocida que fue religiosa varios años. Hace ya varios que abandono. Si bien esta integrada a la sociedad y sigue con su apostolado me comenta, que le es dificil aun aceptar ese cambio en su vida". Pues bien Natyuru, gracias por escribir esto pues tu amiga y yo nos encontramos en una situación similar y ha sido un placer poder leerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angela ruiz
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 30
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 10:50 pm    Asunto: UN TEMA DIFICL
Tema: Como superar una vocacion religiosa fallida?
Responder citando

HACE UN AÑO ESCRIUBI EN EL FORO ESTABA FELIZ CREIA HABER AL FIN DADO CON MI VOCACION, PERO NPO RESULTO COMO LO DESEABA, ES DIFICIL, CREO Q PENSAR Q HAS FALLADO ES PRESUMIR DE PODER MAS Q DIOS, SI SE SALE DEL MONASTERIO AUNQUE NOP SE ENTEINDA EL LO PERMITIO, Y ES MUY DIFICIL VOLVER A EMPEZAR, PERO CON FE SE PUEDE , AL MENOS ESA ES MI ES`PERANZA, LO DIFIL ES ENCONTRAR AYUDA, TE PARECE Q EL MONASTERIO TENIA EL MONOPOLIO ESPIRITUAL Y TODO ES MUY PEQUEÑO, Y AUN DESEAs vivir como monja etcc, recen mucho.
_________________
ange
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados