Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Opiniones y sugerencias
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Opiniones y sugerencias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Curso: La Formación Integral del Sacerdote
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Dic 17, 2008 1:55 am    Asunto: Opiniones y sugerencias
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Aquí son bienvenidos todos los comentarios que puedan hacer el curso más completo y atractivo para todos.

Gracias por colaborar!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
frsalomon
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 20
Ubicación: Washington DC

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2008 6:50 pm    Asunto: Sugerencia!
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

1. Organizar un día de teleconferencia al cual podamos accesar por teléfono o por internet. Esto es muy popular ahora aquí en USA.

Sugiero invitar a un conferencista reconocido y que podamos hacer preguntas en tiempo real.

Podría ser hacia la mitad del curso.

2. Pedir una bendición del Papa para los participantes del curso y colgarla.

_________________
P. Víctor Salomón
Washington DC
www.sacerdotesoperarios.org
http://www.solinstitutedc.com/Home.html
www.priestsforlife.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2008 9:24 pm    Asunto: Opiniones y sugerencias
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

“Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes”

Es curioso y siempre me ha llamado la atención, que no solo en este curso , sino que en otros muchos, siempre, en la medida que avanza el curso, las personas que responden a las respuestas planteadas, va en disminución, en la medida que el curso avanza.
Sería interesente saber o indagar la razón por la cual sucede este fenómeno.
¿Será que se va perdiendo el interés?
¿Será por falta de tiempo?
Cursos muy extensos?
Temas muy extensos?

Para mi en lo personal este tema esta muy interesante y estoy aprendiendo mucho sobre aspecos que ni siquiera me imainaba y comprendiendo mas a los sacerdotes

Se han puesto a analizar ese factor y su incidencia en el desarrollo de los cursos?

Y este curso no es la excepción.
Tema 1 Respuestas 115
Tema 2 Repuestas 92
Tema 3 Respuestas 73
Tema 4 Respuestas 68
Tema 5 Respuestas 60
Tema 6 Respuestas 52
Tema 7 Respuestas 48
Tema 8 Respuestas 32
Tema 9 Respuestas 16.

Les dejo esta inquietud y la planteo con la intención de ayudar a que no se retiren aquellos que lo hacen.
Saludos fraternos a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 4:27 am    Asunto:
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

P. Victor:

Gracias por las sugerencias, vere que podemos hacer.

Mauricio:

Me puede ayudar sacando 4 o 5 respuestas que usted considere interesantes para discutir el tema 2?


Gracias a ambos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 3:28 pm    Asunto:
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Hini escribió:
P. Victor:

Gracias por las sugerencias, vere que podemos hacer.

Mauricio:

Me puede ayudar sacando 4 o 5 respuestas que usted considere interesantes para discutir el tema 2?


Gracias a ambos!!!

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Con mucho gusto, Hini, solo necesito unas horas y luego se las publico o envío.
Saludos fraternos y FELIZ NAVIDAD A todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 12:27 am    Asunto: Opiniones y sugerencias
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Hini escribió:
P. Victor:

Gracias por las sugerencias, vere que podemos hacer.

Mauricio:

Me puede ayudar sacando 4 o 5 respuestas que usted considere interesantes para discutir el tema 2?


Gracias a ambos!!!

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo ese contigo y los tuyos"
Antes que nada, Hini, muchas gracias por tomarme en cuenta para lo que requieres sobre el tema de los sacerdotes.
Luego desearte una Feliz Navidad a ti y los tuyos y como decía el Padre Mariano Blas en su artículo publicado en Catholic.net este día:

Si te sientes feliz en Navidad, no te extrañes. Tienes derecho y razón de ser feliz.

Por lo que me solicitaste con respecto a las respuestas del tema 2 de este curso de: La Formación Integral del Sacerdote.
Sub tema 1.2 Puesto en favor de los hombres...

Tengo listas las respuestas que he seleccionado de todas las enviadas, ¿que hago? ¿te las envío para que tu las leas primero? ¿las publico directamente?
Tu me diras.

Mi correo personal es

mauricioalamirano1@yahoo.com

o

mauricioaltamirano@amnetsal.com

Un abrazo fraterno
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:42 pm    Asunto: Opiniones y sugerencias
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Me permito referirme a unas palabras del padre Ramón, en otro de los subtemas de este tema principal, cuando el hace referencia a la actiud que siempre deben tener los sacerdotes y no conformarse con solo algunos aspectos de su vida y copio extualmenre parte de su exposición:

Por tanto un sacerdote no puede conformarse con ser muy piadoso, tener una vida espiritual intensa y dedicarse a sus parroquianos. Debe tratar de salir de sí aunque le cueste.

Hay que ser un buen sacerdote y lo digo en el sentido de lo que he aprendido en este curso, sobre lo que se refiere a que los sacerdotes son elegidos por El Espíritu Santo, para aceptar y comentar lo que usted dice, Padre Ramón. Y no es mi intención, hablar en bien suyo Padre Ramón, pues yo lo tomo como es: la verdad.

Yo pienso y como ya lo he dicho anteriormente, tengo muchos, pero muchos amigos sacerdotes, a los cuales les tengo un respeto tremendo como sacerdotes, como hombres de Dios, como hombres de Iglesia.
He encontrado en todos ellos, unos sabios consejeros, guías espirituales que me han ayudado mucho, como sacerdotes.

También he tenido que dar algunos consejos a algunos muy pocos de ellos, con los que tengo mas confianza y aun mas, a un sacerdote le tuve que hacer un llamado de atención, lo cual no fue mucho de su agrado, pero al final me expreso con mucha humildad, que yo tenía razón y reconocía su actitud de prepotencia.

Cuando hace algunos años, tuve serios problemas en mi matrimonio, que ya vamos para cumplir 35 años de casados, en mas de ocasión pensé y dije: los “curas” que van a saber de problemas de matrimonio. En esos momentos, fue donde comencé a saber que realmente los sacerdotes son hombres elegidos por Dios. Fue de ellos que recibí los mejores consejos, los consejos que con la ayuda y gracia de Dios y ellos mismos, pude salir de mi adulterio.

Después de eso, platico con ellos como platico con un amigo, conversaciones de todo tipo, muy edificadoras para mi, pues cuando lo hago, llego como una esponja, para absorber lo mas posible de ellos. En mas de una oportunidad he sido como un desahogo para algunos, lo cual me hace muy dichoso, pues estoy conciente que como seres humanos tienen problemas de todo tipo, particularmente, problemas de soledad, especialmente los diocesanos y aún algunos que pertenecen a alguna congregación.

No olvidemos que al sacerdote acuden o acudimos todos para que nos escuche y no necesariamente en confesión, sino en la mayoría de los casos buscando un consejo y consejos de todo tipo, muchos de ellos nada que ver con lo espiritual y esa paciencia que tienen casi todos y casi siempre, es lo que mas les admiro.

Yo los entiendo cuando en algunos momentos no tienen deseos de platicar con nadie, los comprendo perfectamente. Son esos momentos que como todo ser humano, nos sentimos con deseos de que nos escuchen, de que nos atiendan, de que nos comprendan. Mas sin embargo habemos algunos feligreses, que vemos eso como un desprecio o falta de voluntad parta hacerlo por parte del sacerdote y cuan equivocados estamos.

Como hombres ellos también en algún momento se sienten solos, aunque tienen esa dicha de estar mas cerca de Dios y “entrenados” para eso, pero son de carne y hueso como todos nosotros.

Para comprenderlos me ayudo mucho haber leído a los santos y padres de La Iglesia, particularmente a San Agustín y especialmente una obra sobre este Santo titulada: Agustín Hombre de Iglesia, en cuya obra hace y plantea serias criticas en contra de la Iglesia de su tiempo y que en nuestra Iglesia actual se dan la mayoría de los casos.

Agustín es en la Iglesia, antes que nada, un amigo, un
confidente sincero que cuenta sus experiencias. A Agustín le conocemos sobre todo porque él mismo nos cuenta cómo perdió la fe y fue de error en error, cómo volvió a la verdad, a la "católica", como gusta llamar a la Iglesia, cómo pasó, renunciando a toda esperanza terrena y a toda ambición, de ser un profesor con aspiraciones de puestos y honores, a siervo de Dios y de la Iglesia. Puede ser interesante contemplar a este Agustín de Iglesia, a este Agustín servidor y con conciencia clara de ser hijo de esta Madre.

Estoy seguro que para todos los sacerdotes, las siguientes citas no son nada nuevas.

Cito unas cuantas frases de esa obra, atribuidas todas al santo y padre, Agustín:

1."Esclavo soy de la Iglesia, máxime de sus miembros más débiles, sin que importe saber qué clase de miembro soy yo mismo" (El trabajo de los monjes, 29,37).

2."Si la Iglesia reclama vuestro concurso, no os lancéis a trabajar con orgullo ávido ni huyáis del trabajo con torpe desidia" (Epístola 48,2).

3.Si estamos dotados de entrañas pastorales, debemos aventurarnos por cercados y espinos. Con los miembros lacerados busquemos la oveja y llevémosla de nuevo con alegría al Pastor y príncipe de todos" (Sobre el debate con Emérito, 12).

4.Cuando en el año 391 Agustín fue hecho sacerdote se da
cuenta que en la iglesia de la que es pastor hay costumbres que dejan mucho que desear, se encuentra con fieles tibios, y con un clero poco preparado... Agustín

5.Si nos vemos en la precisión de amenazar, hagámoslo con dolor, anunciando con textos bíblicos la venganza futura, para que el pueblo tema a Dios y no a nosotros por nuestra propia autoridad. (Epístola 22,5).

6.Únicamente deberíamos sentirnos felices, si realmente somos, según el juicio de Dios, lo que la gente piensa que nosotros somos, y si las cualidades que ellos rectamente aplauden en nosotros, no son atribuidas a nosotros mismos, sino a Dios, que es el dador de todas las cosas. Eso es lo que me digo a mí mismo todos los días. O más bien, eso es lo que Dios mismo me dice todos los días. Él es quien me da los preceptos salvíficos que se encuentran en las Sagradas Escrituras o que están presentes en el interior del alma. Pero, concluye Agustín, eso
no me evita el recibir frecuentes heridas en mi violento combate contra el Adversario. No siempre tengo éxito en arrojar de mí el placer que me produce una lisonja. San Agustín no hubiera podido ser más claro sobre los peligros que él temía en el sacerdocio"

7.No hay cosa que haga más perezoso al dispensador de Dios para refutar a los contradictores que el temor a la palabra dura" (Sermón 178,1).

Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
“Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser santo”(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Adilson
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:51 pm    Asunto:
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Las sugerencias están muy buenas aún más la de una teleconferencia pero aqu iahy que tomar en cuenta el fuso horario de cada uno de los participantes, pues pienso que seria algo complicado, tal vez seria interesante mapear la procedencia de los participantes para planear algo, con más propriedad. Otra sugerencia es la de ver la posibilidad de tener en cuenta la realidad cultural de los formadores y formandos, digo esto porque vivo en una comunidad internacional, somos provenientes de 6 paises (4 continentes), y esto influye mucho en la formación, aqui no es posible tener una regla general sin tomar en cuenta el aspecto cultural. Adilson
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pbro. Francisco Rodríguez
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 2:47 pm    Asunto: Opinión.
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Saludos a Hini y a todo el staff de este curso.

Me atrevo a enviales este mensaje porque ya desde hace algunos días, por lo menos en lo que a mi respecta no se a los demás participantes, pero ha habido serios retrasos en cuanto al envío de los temas. Hoy por ejemplo, para mi es 20 de febrero, son las nueve de la mañana, el tema debió llegar a mi correo hace dos días y no encuentro nada. No se si haya problemas con la red o qué este pasando.

Agradesco su comprensión y me disculpo por si esto causa algún malestar. Sé perfectamente de los ajustes que se hicieron al temario.

Que Dios los bendiga y espero su respuesta. Gracias.

P. Paco R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 4:48 pm    Asunto: Re: Opinión.
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Pbro. Francisco Rodríguez escribió:
Saludos a Hini y a todo el staff de este curso.

Me atrevo a enviales este mensaje porque ya desde hace algunos días, por lo menos en lo que a mi respecta no se a los demás participantes, pero ha habido serios retrasos en cuanto al envío de los temas. Hoy por ejemplo, para mi es 20 de febrero, son las nueve de la mañana, el tema debió llegar a mi correo hace dos días y no encuentro nada. No se si haya problemas con la red o qué este pasando.

Agradesco su comprensión y me disculpo por si esto causa algún malestar. Sé perfectamente de los ajustes que se hicieron al temario.

Que Dios los bendiga y espero su respuesta. Gracias.
P. Paco R.



"Que la paz de Nuesro Señor Jesucristo ese con todos ustedes"
Lo apoyo padre Paco, desde El Salvador en centroamerica.
Efectivamente no es priemra vez que pasa, ya antes yo le escribí a la coordinadora de este grupo y nunca recibí respuesta, pues en oro tema había el mismo atraso.

La intención mía es para que no se nos el quite el "impulso" de estar en estos temas tan agradables y educativos en todo sentido.

A mi particularemente me ayudado mucho a conocer sobre la formación de los sacerdotes, personas a las que siempre he admirado y respetado, a pesar de que hay algunos y gracias a Dios muy pocos, poquisimos, que no atienden el llamado, pero antes de ser sacerdotes son hombres de carne y hueso como yo y por eso los comprendo perfectamente.
Aprovecho para pedir a Nuestro Padre Dios que Dios Espíritu Santo los ilumine y proteja a todos y les ayude a que cumplan con la misión que les a encomendado, así como nos ayuda a los matrimonios, que también habemnos muchos que no somos obedientes y por eso nos va mal, pero a pesar de todos los embates del demonio, Dios siempre nos cuida y guarda.
Igual pido obediencia a nosotros los feligreses para que nos dejemos guiar por eso pastores santos, los sacerdotes, en el camino que Dios le guía a ellos.

Hini: falta el tema 18, ayudanos y envianoslo.
Un abrazo fraerno a todos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JULIAN RAMIRO JOVEN CADEN
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: COLOMBIA - DIÓCESIS DE NEIVA - SEMINARIO MAYOR DE SAN ESTEBAN

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

HOLA!

CORDIAL SALUDO EN CRISTO EL SEÑOR.

ME AGRADA SALUDARLOS Y REITERARLES EL AGRADECIMIENTO POR ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE.

SUCEDE QUE ÚLTIMAMENTE HE TENIDO DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL CURSO:

1. EN LOS TEMAS QUE LLEGAN NO ENCUENTRO EL LINK PARA PUBLICAR LA RESPUESTA; ASÍ QUE ME TOCA BUSCAR TEMAS ANTERIORES PARA REALIZAR ESTE TRABAJO.

2. EL TEMA No. 18 LO DESARROLLÉ PERO CUANDO ENTRÉ AL FORÓ NO ENCONTRÉ EL LINK PARA PUBLICAR LA RESPUESTA.

3. LOS ÚLTIMOS TEMAS HAN LLAGADO CON DÍAS DE RETRASO.

SÉ DE SU ABNEGADO ESFUERZO PARA QUE TODO LLEGUE A FELIZ TÉRMINO. POR ESO QUIERO BRINDARLES MI RESPALDO:

1.ORANDO POR SU LABOR APOSTÓLICA.
2.DANDO TESTIMONIO DE LO APRENDIDO.
3.DESARROLLANDO CON MÁXIMA PUNTUALIDAD LOS TEMAS.
4.DIFUNDIENDO ESTA BELLA OBRA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JULIAN RAMIRO JOVEN CADEN
Esporádico


Registrado: 03 Dic 2008
Mensajes: 37
Ubicación: COLOMBIA - DIÓCESIS DE NEIVA - SEMINARIO MAYOR DE SAN ESTEBAN

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:17 am    Asunto:
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

HOLA!

CORDIAL SALUDO EN CRISTO EL SEÑOR.

ME AGRADA SALUDARLOS Y REITERARLES EL AGRADECIMIENTO POR ESTA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PARA LA FORMACIÓN PERMANENTE.

SUCEDE QUE ÚLTIMAMENTE HE TENIDO DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DEL CURSO:

1. EN LOS TEMAS QUE LLEGAN NO ENCUENTRO EL LINK PARA PUBLICAR LA RESPUESTA; ASÍ QUE ME TOCA BUSCAR TEMAS ANTERIORES PARA REALIZAR ESTE TRABAJO.

2. EL TEMA No. 18 LO DESARROLLÉ PERO CUANDO ENTRÉ AL FORÓ NO ENCONTRÉ EL LINK PARA PUBLICAR LA RESPUESTA.

3. LOS ÚLTIMOS TEMAS HAN LLAGADO CON DÍAS DE RETRASO.

SÉ DE SU ABNEGADO ESFUERZO PARA QUE TODO LLEGUE A FELIZ TÉRMINO. POR ESO QUIERO BRINDARLES MI RESPALDO:

1.ORANDO POR SU LABOR APOSTÓLICA.
2.DANDO TESTIMONIO DE LO APRENDIDO.
3.DESARROLLANDO CON MÁXIMA PUNTUALIDAD LOS TEMAS.
4.DIFUNDIENDO ESTA BELLA OBRA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Hini
Staff de Catholic.net


Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 255

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 6:51 pm    Asunto:
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Hola!
Siento mucho que estén llegando con retraso los envíos de correos. Excepto el tema 19, (que debía salir ayer y salió hoy por problemas técnicos), todos se han enviado, a los que están suscritos en las listas de correos, en las fechas programadas.

En cuanto al foro, yo misma tengo problemas para publicar: o no aparecen cuando los publico, o se multiplican por dos, tres o cuatro. No sé por que pasa esto y ya lo he reportado. Les pido por favor que me tengan paciencia con la publicacion en el foro.

Gracias por sus colaboraciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:23 pm    Asunto:
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Hini escribió:
Hola!
Siento mucho que estén llegando con retraso los envíos de correos. Excepto el tema 19, (que debía salir ayer y salió hoy por problemas técnicos), todos se han enviado, a los que están suscritos en las listas de correos, en las fechas programadas.

En cuanto al foro, yo misma tengo problemas para publicar: o no aparecen cuando los publico, o se multiplican por dos, tres o cuatro. No sé por que pasa esto y ya lo he reportado. Les pido por favor que me tengan paciencia con la publicacion en el foro.

Gracias por sus colaboraciones!


"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

Tranquila Hini, Tranquila, sabes que hay problemas en todos lados y en todo momento, pero cuando no aparezcan los temas en la página del curso, considero yo, que debes preguntar al que conoce o controla eso, me imagino algun cerebro tecnico maravilloso de esos que existen hoy en día.
Tu hablas ya del tema 19 y ni siquiera al momento de escribir este correo, aparece el #18.

Lo que sucede es que es tan interesante y tan de actualidad el tema, que algunos nos desesperamos, pero tendremos paciencia.
Saludos a todos
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bonny
Esporádico


Registrado: 13 Nov 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 11:12 pm    Asunto: Grazie
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

Gracias Hini por la informacion, estos sistemas son asi, causan conflicto, no son perfectos, en el foro fiscal donde participo se da mucho tambien, es bueno que nos informes que esta sucediendo para no enloquecer mientras esperamos jaja Wink

Saluti Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DARIO LIMA
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:19 pm    Asunto: Curso: La formacion Integral del Sacerdote
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

LA PAZ DE JESUS ESTE POR SIMPRE EN SUS CORAZONES...

Bien, yo soy de Argentina, y Gracias a Dios no he tenido problema para recibir los temas, del curso, la cual me han ayudado muchisimo a comprender y a entender a nuestros sacedotes..
GRACIAS POR TODO y sigo con ustedes hasta el final. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 1:54 am    Asunto: Saludo
Tema: Opiniones y sugerencias
Responder citando

En respuesta a la pregunta del Padre Josè Mauricio, respecto a la aparente deserciòn de los comentarios en el foro, comento lo siguiente:

En mi caso, es por falta de tiempo, ya que parezco una tortuguita por lo lento que llevo el curso, ya que los temas son extensos y como madre de familia llevo varias actividades, y en cuanto tengo un espacio entro a leer los temas y se me viene el mundo encima cuando veo el enorme trabajo, pero no me darè por vencida poco a poco tengo que leer los temas ya que son sumamente importantes y no se deben dejar ir. (y como tuvimos nuestra Semana Santa y Nuestras Pascuas de Resurrecciòn, me descontrolè en cuanto a leer en esta pàgina, pero voy a reorganizar mi tiempo para retomar mi antigua rutina ).

Que Nuestro Señor nos llene de Bendiciones.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Curso: La Formación Integral del Sacerdote Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados