Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mariologos Famosos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Mariologos Famosos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quetzal
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 3:44 am    Asunto: Mariologos Famosos
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Hola mis hermanos:
Feliz Pascua!! Yo como muchos católicos amamos a la Virgen María, y sé que la mayoría de los santos (canonizados) amaban a la Madre de Jesús. Pero necesito saber 10 Mariologos MÁS Famosos. Es decir 10 apasionados estudiosos sobre la figura de María.. ¿Alguien tendría la Bondad de ayudarme?... Yo sé que su gran corazón estará presto a ayudarme.

Que Dios los bendiga. Su amigo: QUETZAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 4:08 am    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Muy bonito tema.

Te dejo esto:

A quien Dios desea llevar a muy alto grado de santidad lo hace muy devoto de María Santísima. (San Alfonso)

Ahora te dejo nombres:

1. San Efrén (muerto el año 373) el primer poeta de la Virgen.

2. San Ambrosio

3. Santo Tomas de Aquino

4. San Marcelino Champagnat

5. San Juan Bosco

6. San Luis María de Monfort

7. San Antonio María Claret

8. San Alfonso

9. San Bernardo de Siena

10. San Agustín.

Bueno creo que todos los Santos tuvierón mucha devoción a la Virgen María.

Te aseguro que los demás te darán otros nombres que también ellos tuvierón garn devoción a ella.

Y creo también que van a mover este tema al sub-foro de María Santísma.

Dios te bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Abr 16, 2009 7:44 am    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Nota de Moderación


Muevo este tema al foro de María, la Virgen, la Madre. Es allí donde el tema podrá desarrollarse de una manera más adecudad.


Que Dios os Bendiga a Todos.
[/url]
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:49 am    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Una corrección al aporte de Pablo José:

San Bernardo de Siena no existe, es San Bernardino de Siena, y San Bernardo es de Claraval. Ambos fueron devotísimos de la Virgen, sobresale especialmente la devoción de San Bernardo, del que recomiendo la obra 'Las grandezas incomparables de María'. San Bernardo decía 'No eres más santo porque no eres más devoto de María'. Y les dejo una cita de la obra que les recomiendo:

Leandro del Santo Rosario escribió:
«Porque, ¿qué idea se formaría antes el hombre de Dios? ¿No se lo representaba en su corazón bajo la forma de un ídolo?

Incomprensible era, e inaccesible, invisible y superior a toda humana inteligencia. Mas ahora quiso ser comprendido, quiso ser visto, quiso que pudiésemos pensar en Él. ¿Y de qué modo?

Echado en el pesebre, reposando en el regazo virginal, predicando en el monte, pernoctando en la oración, o bien pendiente de la cruz, palideciendo en la muerte, libre entre los muertos y mandando en el infierno, o también resucitando al tercer día, mostrando las hendiduras de los clavos, las insignias de su victoria, subiendo a lo más alto de los cielos.

¿Qué cosa de estas no se pensará verdadera, piadosa y santamente? En cualquiera de estas cosas que yo piense, pienso en mi Dios, y en todas estas cosas Él es mi Dios. El meditar estos misterios lo llamé sabiduría, y juzgué prudencia el refrescar la memoria con la suavidad de estos dulces frutos, que produjo copiosamente la vara sacerdotal, que María fue a coger en las alturas, para difundirlos en nosotros con la mayor abundancia.»


San Bernardo, de Las grandezas incomparables de María, capítulo VI.


El meditar estos misterios lo llamé sabiduría...¡y todos estos son los misterios del Santísimo Rosario! Very Happy Cada vez que medito esto, pienso en Dios, y pienso en Dios como Dios quiere que piense en Él.

Enlace: http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=23618&start=0


Y habiendo leido esta bellísima cita del gran santo, a no olvidar que la mejor manifestación exterior de ser devotos verdaderos de la Virgen, es el rosario diario Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 6:17 pm    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Gracias Leandro por esa corrección.

Cada vez que rezo un Ave María o leo un escrito de estos santos hacia nuestra Madre Santísimo.

Es que como que estuviera recitando un poema de amor. Very Happy Very Happy
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Quetzal
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 7:57 pm    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Muchas gracias queridos hermanos.

Entre los estudiosos de María ¿No hay ninguna mujer?.. Alguien sabe de alguna Santa Mariologa. Espero sus respuestas. Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:25 am    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

segun la gente de la epoca, Santa Juana de Arco, antes de cada batalla se encomendaba a la virgen, y en la prision rezaba el rosario todos los dias...

una leyenda dice que cuando fue capturada en Compiègne, dijo:

"Soldados, no a por mi, cuidad el estandarte de Maria", estandarte que llevaba el lis (flor del lirio, que representa la pureza), simbolo de Maria, posteriormente de toda Francia.

le pucelle (la doncella) no era una gran estudiosa, xq en esa epoca, la educacion estaba limitada a la nobleza, y ella era de clase muy humilde, pero esta humildad, la llevo a un gran devocion hacia Mamá Maria.

alli tienes a una mujer, digna imitadora de Maria...

Bendiciones!!
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Quetzal
Esporádico


Registrado: 01 May 2006
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Gracias... Pero Juana de Arco no fue MARIOLOGA O siii? Laughing Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:00 pm    Asunto:
Tema: Mariologos Famosos
Responder citando

Quetzal escribió:
Gracias... Pero Juana de Arco no fue MARIOLOGA O siii? Laughing Bendiciones


Es cierto Quetzal, santa Juana de Arco no era marióloga propiamente dicha, si todos los que amamos a María Santísima fuéramos mariólogos... estaría lleno el planeta ¿no? Wink sin embargo imitemos el amor de esta santa para con nuestra Madre del cielo...

¡Santa Juana durante su cautiverio rezaba todos los días el rosario! y me atrevo a afirmar que cuando estaba en libertad, también Wink

Respondiendo a tu pregunta sobre si hay santas que son marilógas, te puedo citar a la Venerable Sor María de Jesús de Ágreda, quien escribió la obra "Mística Ciudad de Dios" dictada a ella por la voz de María Virgen. Una obra mística y biografíca sobre la vida de Nuestra Madre, con más de 250 ediciones en varios idiomas.

Saludos.
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> María, la Virgen, la Madre Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados