Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lindas las cosquillas en el estómago no?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lindas las cosquillas en el estómago no?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:48 am    Asunto: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

Encontré un articulo que refleja bastante lo que he estado pensando ultimamente: Qué lindas las cosquillas en el estómago cuando te gusta alguien no? Lo ves todo de color de rosa y te parece que el otr@ no podría ser más perfect@, se siente muy bonito y tienes ganas de gritarlo Shocked jajjaja
Pero qué pasa cuando las cosas abanzan y comienzas a conocer sus defectos, quizás leves al principio pero cada ves más notorios y "molestos" después. Confused huy!
Cómo se llega ser lo suficientemente madur@ como para saltar esas molestias y que no se conviertan en un tema dentro de la relación?
De las cosquillas y la conquista del comienzo pasas, poco a poco, a la realidad del día a día, quizás viene la desazón y cuántos no desiden terminar para ir tras otra conquista para volver a "sentir".
Copio el artículo para que se entienda mejor el tema:

Arrow Enamorarse.... y amar

Por: Lic. Ana Patricia Vera (psicoterapeuta)

Centro de Psicoterapia Integral y Orientación Familiar A L L I A N C E
cenalliance@prodigy.net.mx

El enamoramiento… etapa de sueños, sonrisas, ilusiones, y sensaciones agradables. Etapa necesaria para comenzar una relación de pareja, pero, ¿qué es en realidad el enamoramiento?

Se da por la proyección de sí mismos que dan las dos personas involucradas tanto a nivel conciente, como a nivel inconsciente. Es ver en el otro lo que me gustaría tener, o no veo en mí y el otro tiene; así como lo que no me gusta de mí mismo y el otro tiene.

En realidad, al principio del enamoramiento, no puedo ver en el otro algo que yo mismo no tenga, sino que es pura proyección de mí persona de la cual formo una imagen psico - afectiva del otro. Esta imagen que me formo del otro se enfoca solamente en la parte positiva introduciendo un mecanismo de defensa llamado “negación” que evade los aspectos que no me gustan de mí mismo y por tanto no veo en el otro, viéndolo como fin de mi felicidad; por lo que me da, por las sensaciones que produce en mi persona el tenerle cerca, así como al recibir detalles de interés y afecto.

Después de un tiempo, el enamoramiento acaba y baja el nivel de sensaciones que se producen en la persona por estar cerca del otro o incluso simplemente por pensar en él - ella. Se comienza a ver al otro tal cual es con sus cualidades -antes extradimensionadas-; y sus defectos -antes no vistos-. Se rompe esa imagen que se había creado del otro y llega la duda por si hice una buena elección; o se tienen resentimientos porque “el otro me engañó” al presentar algo que en realidad no era. Pero la realidad es que esa primera imagen que se tenía, era tan sólo UNA imagen, la proyección positiva de mí mismo, pero no la otra persona.

La madurez en el amor se reconoce cuando una persona es capaz de relacionarse de manera completa, aceptando los sentimientos positivos y negativos que genera la persona real del otro con su personalidad específica, siendo mayor la satisfacción de relacionarse por esas partes positivas que el otro tiene y ahora también veo. Implica de igual manera, la aceptación de mis propias cualidades y defectos que ahora puede ver mi pareja e incluso me los hace ver con más claridad, permaneciendo la satisfacción de relacionarse por los aspectos positivos.

Laing menciona que es necesario tener un sentimiento sólido de la realidad de nuestra identidad para poder establecer una verdadera relación con el otro y no sentirse amenazado de perderse a sí mismo. Si no se tiene esa base de madurez en la propia persona, la relación será superficial y se buscará alguien que no exija tampoco un amor profundo, saltando muchas veces de una relación a otra en la búsqueda constante de ese momento que conocemos como enamoramiento.

El amor a diferencia del enamoramiento que busca hacerme sentir bien, tiene otro objetivo: lograr que el otro sea como es, y sea lo mejor que pueda ser; produciendo en mí un sentimiento de plenitud al ir creciendo con el otro, a pesar de las dificultades que vamos teniendo.

Enamorarse, es hermoso; pero amar y ser amado, es aún más.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 12:47 pm    Asunto: Re: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

marcela manqui escribió:


La madurez en el amor se reconoce cuando una persona es capaz de relacionarse de manera completa, aceptando los sentimientos positivos y negativos que genera la persona real del otro con su personalidad específica, siendo mayor la satisfacción de relacionarse por esas partes positivas que el otro tiene y ahora también veo. Implica de igual manera, la aceptación de mis propias cualidades y defectos que ahora puede ver mi pareja e incluso me los hace ver con más claridad, permaneciendo la satisfacción de relacionarse por los aspectos positivos...


...El amor a diferencia del enamoramiento que busca hacerme sentir bien, tiene otro objetivo: lograr que el otro sea como es, y sea lo mejor que pueda ser; produciendo en mí un sentimiento de plenitud al ir creciendo con el otro, a pesar de las dificultades que vamos teniendo.

Enamorarse, es hermoso; pero amar y ser amado, es aún más.


Que interesante tema, gracias por compartirlo Marcela.

Creo que estos párrafos son importantes, y es la base de todas las relaciones, aunque aplica más en las de pareja, también se pueden llevar a las relaciones de amistad y compañerismo.

Tal vez, nosotros al no tener una mente abierta que nos haga aceptar a la otra persona cómo es, nos lleve a estar solos o aislarnos, tal vez se nos presenta la persona indicada, pero la dejamos ir por miedos; ese temor es porque el hombre nunca quiere ser descubierto, no revela sus sentimientos, cuando tiene una relación de pareja, comienza a ver que poco a poco van saliendo defectos que no son aceptados, esos defectos también nos llevan a la crítica de la otra persona.

La madurez es lo más escencial, porque debes tener una alta tolerancia y así como tenemos muchas virtudes que nos hacen especiales, así mismo aceptar que nos equivocamos y merecemos otra oportunidad.

Me gustó el último párrafo, que nos dice que el amor es aceptar al otro como es e ir creciendo con esa persona. Creo que ese es el significado de amar a alguien.

Un abrazo,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

bonito tema... muy tarde llego para mi... yoque ame, ya no amo, yo que fui amado ya no soy pero nisiqueira un poco amado, la indiferencia mata al amor... lo se, ahora lo se, el rencor lo mata aun mas... me di cuenta, asi que el amor para mi se murio en mi corazon y en mi vida... pero igual, bonito tema Smile y que no digan "nunca es demasiado tarde" porque si lo es
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:19 pm    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

pablo123 escribió:
bonito tema... muy tarde llego para mi... yoque ame, ya no amo, yo que fui amado ya no soy pero nisiqueira un poco amado, la indiferencia mata al amor... lo se, ahora lo se, el rencor lo mata aun mas... me di cuenta, asi que el amor para mi se murio en mi corazon y en mi vida... pero igual, bonito tema Smile y que no digan "nunca es demasiado tarde" porque si lo es


No´se muere al amor, se muere el interes y duele el que ya no estes con esa persona pero, se acaba esa etapa de vida con ese ser humano para esperar al otro (a) que Dios tiene destinado para ti, el tiempo lo cura todo y verás que tarde que temprano ya tendras a ese alguien en tu vida.

No te desesperes

Diso te Bendiga!!!

Saluditos.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 11:19 pm    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

Chava escribió:
pablo123 escribió:
bonito tema... muy tarde llego para mi... yoque ame, ya no amo, yo que fui amado ya no soy pero nisiqueira un poco amado, la indiferencia mata al amor... lo se, ahora lo se, el rencor lo mata aun mas... me di cuenta, asi que el amor para mi se murio en mi corazon y en mi vida... pero igual, bonito tema Smile y que no digan "nunca es demasiado tarde" porque si lo es


No´se muere al amor, se muere el interes y duele el que ya no estes con esa persona pero, se acaba esa etapa de vida con ese ser humano para esperar al otro (a) que Dios tiene destinado para ti, el tiempo lo cura todo y verás que tarde que temprano ya tendras a ese alguien en tu vida.

No te desesperes

Diso te Bendiga!!!



Saluditos.



Como me gustaria creer eso, pero como podes vivir pensando en que se fue quien era el amor de tu vida?? que luego amara a otra persona?? todos sus sueños se iran para otro??? yo no lo puedo entender Sad y me siento falta Sad
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

pablo123 escribió:

Como me gustaria creer eso, pero como podes vivir pensando en que se fue quien era el amor de tu vida?? que luego amara a otra persona?? todos sus sueños se iran para otro??? yo no lo puedo entender Sad y me siento falta Sad


Lo mismo me preguntaba yo pero no necesitas preguntartelo solo sigue viviendo, alguien me dijo, no se va a acabar tu mundo la gente que realmente te quiere está ahi a tu lado, sigues vivo da gracias a Dios no has perdido nada alcontrario gracias a Dios ya sabes que esa persona no te quiere y en el futuro no sufrirás por eso.

Si ama a alguien más no te frustes por eso, o que quieres que te ame a la fuerza?? no verdad sal adelante por ti mismo pidele ayuda a Dios es él único que te puede ayudar creeme. Abandona lo que sientes en manos de Dios pon toda tu fé en que te va a ayudar y verás te juro que verás como te ayuda a olvidar, pero si te sigues aferrando al sufrimiento nunca saldrás de ahi.

Suerte.

Dios te acompañe.
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo123
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2007
Mensajes: 66

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 12:22 am    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

Chava escribió:
pablo123 escribió:

Como me gustaria creer eso, pero como podes vivir pensando en que se fue quien era el amor de tu vida?? que luego amara a otra persona?? todos sus sueños se iran para otro??? yo no lo puedo entender Sad y me siento falta Sad


Lo mismo me preguntaba yo pero no necesitas preguntartelo solo sigue viviendo, alguien me dijo, no se va a acabar tu mundo la gente que realmente te quiere está ahi a tu lado, sigues vivo da gracias a Dios no has perdido nada alcontrario gracias a Dios ya sabes que esa persona no te quiere y en el futuro no sufrirás por eso.

Si ama a alguien más no te frustes por eso, o que quieres que te ame a la fuerza?? no verdad sal adelante por ti mismo pidele ayuda a Dios es él único que te puede ayudar creeme. Abandona lo que sientes en manos de Dios pon toda tu fé en que te va a ayudar y verás te juro que verás como te ayuda a olvidar, pero si te sigues aferrando al sufrimiento nunca saldrás de ahi.

Suerte.

Dios te acompañe.


Eso fue lo que hizo ella, le pidio a Dios ya no sufrir, y ahora ya no me ama Sad luego de compromiso de matrimonio y de todo... pero yo estoy muy dolido, y le pido tambien a Dios, pero me cuesta mucho, supongo es porque no tengo mucha fe Sad como me gustaria tener fe!!!! y encontrar de nuevo un sentido a mi vida antes que sea demasiado tarde
_________________
TODOS SIEMPRE ME DICEN QUE ES UN CASO PERDIDO, QUE ACEPTE MI REALIDAD... YO POR OTRA PARTE PIENSO QUE ELLOS NO TIENEN LA AYUDA QUE YO TENGO, LA AYUDA DE MI SALVADOR, PARA EL NADA ES IMPOSIBLE, ASI QUE NADA ESTA PERDIDO AUN, TENGO AUN ESPERANZAS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

Que hermoso tema Marcela Manqui. Me encantó. Lo ví muy relacionado al tema "La química del amor" que abrió la hermanita CLaudia0708.

Los dos tratan mas o menos sobre el mismo punto, a mi modo de ver, aunque este tema también trae aportes interesantes y una perspectiva iluminadora.

No se cómo se dirá en Chile o en otros países, pero aquí, además de habla de cosquillas en el estómago, o "mariposas en el estómago" se habla del "flechazo" inicial, ese que es indescriptible es ese momento en el cual las dos personas sienten la "química" mutuamente.

Esos cosquilleos.... que a veces nos hacen perder la cabeza... uy... y que si no sabemos manejar o les damos riendas sueltas nos llevan a veces a tener ilusiones y proyecciones tan desmesuradas que no concuerdan con la realidad, nos "enceguecemos" ...

Pero los creyentes tenemos la ventaja de poner todo en las manos de Dios, al ponernos bajo su divina voluntad y providencia, y orar frente a Nuestro Señor, podemos templar esas emociones o sentimientos para poder discernir mejor y de eso modo actuar coherentemente.

Esos cosquilleos en el estómago, que se dan cuando encontramos a una persona acorde a nuestros modos de pensar, que tiene las caractéristicas que buscábamos, y que nos atrae de manera particular, en cada caso, según los gustos personales quizás sea mutuo y en ese caso estará en los dos tratar de llevar adelante un proyectro en común, pero si uno de los dos no quiere o no puede porque le está impedido por razones lógicas, para la otra parte que está enamorada será sumamente doloroso pero tendrá que aceptar la realidad por más dura que sea...

Si la relación puede prosperar dependerá del grado de madurez de los involucrados, y de lo que cada uno está buscando, de sus sentimientos, de sus creencias, y demás...

Con el tiempo se van conociendo e irán descubriendo más virtudes, o más defectos, pero cada uno deberá aprender a respetar y aceptar las limitaciones de su amado!

Y por más que desparezcan esos cosquilleos en el estómago con el pasar del tiempo, si los dos supieron llevar la relación sinceramente, y hay amor mutuo, sabrán superar todas las dificultades... y si encima comparten la misma fe... mucho mejor!!!!

Saluditos a todos Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 11:47 pm    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

pablo123 escribió:
bonito tema... muy tarde llego para mi... yoque ame, ya no amo, yo que fui amado ya no soy pero nisiqueira un poco amado, la indiferencia mata al amor... lo se, ahora lo se, el rencor lo mata aun mas... me di cuenta, asi que el amor para mi se murio en mi corazon y en mi vida... pero igual, bonito tema Smile y que no digan "nunca es demasiado tarde" porque si lo es


Ayyyyyyyyyyy ... Solo Dios sabe por qué pasan las cosas, cómo pasan, cuándo pasan, etc...Por eso nunca es demasiado tarde...porque Dios es el dueño del tiempo, no tus errores ni los de ella, ni vos ni ella.

Repetí con la Madre MAravillas de Jesús: "LO QUE DIOS QUIERA, CUANDO DIOS, COMO DIOS QUIERA"

Dios te bendiga
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Claudia0709
Asiduo


Registrado: 09 Ene 2008
Mensajes: 285
Ubicación: Viena

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 7:26 pm    Asunto:
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

Hola, también es lindo reirnos solos cuando pensamos en esa persona que tanto queremos.

Dios abrace sus corazones para que sanen sus heridas, los haga fuertes en fe y alegría. La base de una bonita vida es la risa, así que sintamos esa alegría de estar siempre con Dios, un abrazo fuerte,

Clau.
_________________
Dios: Llega hoy al corazón de quien te necesita y te llama sin decir tu nombre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 5:56 pm    Asunto: Re: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Tema: Lindas las cosquillas en el estómago no?
Responder citando

marcela manqui escribió:

Se comienza a ver al otro tal cual es con sus cualidades -antes extradimensionadas-; y sus defectos -antes no vistos-..


jajajajaj muy cierto.......


marcela manqui escribió:

El amor a diferencia del enamoramiento que busca hacerme sentir bien, tiene otro objetivo: lograr que el otro sea como es, y sea lo mejor que pueda ser;
.


me quedo con estas letras....





saludos....
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados