Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Una duda de corte metafísico sobre la vida futura

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 9:31 pm    Asunto: Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Tema: Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Responder citando

Me surgió el otro dia leyendo al Padre Loring, y hombre no es que me vaya la vida en ello pero si es algo que me intrigó bastante en su momento.

La pregunta es: si no hay ningún astro que dure eternamente ¿quién o qué iluminará el mundo en la eternidad? ¿un astro creado por Dios que sea eterno, o el propio Dios?

Yo me inclino por la segunda... vosotros que pensais?
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:48 am    Asunto: Una duda...
Tema: Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Responder citando

“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado.
Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.”
Mateo 17, 1 y 2

“Como Pedro, Santiago y Juan, también nosotros estamos invitados a subir al monte Tabor junto con Jesús y a quedar fascinados por el resplandor de su gloria…”
Juan Pablo II

"Nosotros reflejamos como un espejo la gloria del Señor", es el mayor atributo de gloria: la luz. La luz del monte Tabor, la luz contemplada por los Apóstoles y la luz del Apocalipsis, cuando Dios-Luz será todo en todos, son idénticas. De este modo el descenso del Espíritu Santo, el día de Pentecostés, transmuta al hombre en fuego y luz. Para los santos, las palabras "vosotros sois la luz del mundo" son literalmente ciertas. Los nimbos que rodean las cabezas de los santos sobre sus imágenes no solo son distintivos de su santidad, sino el reflejo de la gloria de Dios.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Responder citando

libro del apocalipsis:
(XXI-23)

"LA CIUDAD NO NECESITA LA LUZ DEL SOL NI DE LA LUNA, PORQUE LA GLORIA DE DIOS LA ILUMINA Y SU LAMPARA ES EL CORDERO"

mas claro que el agua jejeje

+++SCDVO+++
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:31 pm    Asunto:
Tema: Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Responder citando

adoro te devote escribió:
libro del apocalipsis:
(XXI-23)

"LA CIUDAD NO NECESITA LA LUZ DEL SOL NI DE LA LUNA, PORQUE LA GLORIA DE DIOS LA ILUMINA Y SU LAMPARA ES EL CORDERO"

mas claro que el agua jejeje

+++SCDVO+++


Pues sip jejeje, nunca había reparado en ese pasaje Wink
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Alfeo
Asiduo


Registrado: 19 Sep 2008
Mensajes: 338
Ubicación: Asturias. España

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 5:12 pm    Asunto: Re: Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Tema: Una duda de corte metafísico sobre la vida futura
Responder citando

Francisco de Santoyo escribió:
Me surgió el otro dia leyendo al Padre Loring, y hombre no es que me vaya la vida en ello pero si es algo que me intrigó bastante en su momento.
La pregunta es: si no hay ningún astro que dure eternamente ¿quién o qué iluminará el mundo en la eternidad? ¿un astro creado por Dios que sea eterno, o el propio Dios?
Yo me inclino por la segunda... vosotros que pensais?

No entiendo muy bien tu duda.....Eterm¡nidad tiene varias acepciones según la RAE son cinco, entre ellas "Duración dilatada de siglos y edades" y otra "Vida perdurable de la persona después de la muerte".
De acuerdo a esta segunda acepción, por lo que yo he entendido, en la eternidad se acabó el tiempo y el espacio, se acaban las leyes físicas, la luz por tanto, no existe como tal.
No sé si te refieres a una hipotética eternidad del mundo y a la certeza fisíca conocida que sabemos, que el sol se apagará dentro de unos 5.000 MM de años.....

Respecto del P. Loring del que tengo dos libros, ciertamente me ha defraudado que se deje embaucar para participar en circos mediáticos para que se rian de el y de nuestra religión y sobre todo en el tono tan estrafalario en que lo hace.

De hecho ya estos dos libros que tengo, me parecieron en su día bastante simples, "El Evangelio 2.000 dudas resueltas" no resuelve practicamente nada, y el de "Para Salvarte", que es un éxito de ventas, recomendado aqui por un forero, es un libro, para mi gusto, trabajado, con buena intención, pero rozando lo ramplón.

Pongo el video de su "aparición" la semana pasada en un programa de los calificados programa basura en una cadena española aunque faltan los comentarios posteriores...que ¡os podeís imaginar!
http://www.mitele.telecinco.es/programas/tribu/73744.shtml?p=12

saludos en Xto.
_________________
Cristo, Alfa y Omega.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Filosofía y Pensamiento Cristiano Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados