Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia Ortodoxa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia Ortodoxa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DARIO EDUARDO ORTIZ
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 8
Ubicación: TEZONTEPEC, HGO.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 7:44 pm    Asunto: las apariciones de la Virgen María
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Hola estimados hermanos ortodoxos. Me gustaría saber si en la Iglesia Ortodoxa se cree en las apariciones sobrenaturales de María Santísima en determinados lugares y ante determinadas personas. ¿Han ocurrido estos fenómenos dentro de la Iglesia Ortodoxa como han ocurrido en muchas ocasiones dentro de la Iglesia Católica (Romana)? ¿qué piensan ustedes de las apariciones de Nuestra Señora en la Iglesia Católica(Romana) como los casos de Lourdes, Fátima, El Tepeyac aquí en México, etc.?
Tengo esta inquietud por saber su opinión, yo soy caólico romano pero le tengo gran admiración y respeto a la Iglesia Católica de Oriente o sea la Ortodoxa. Espero que algún día volvamos a ser una sola, espero su respuesta y que la pregunta no sea motivo de controversias. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 1:58 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Hola estimados hermanos ortodoxos. Me gustaría saber si en la Iglesia Ortodoxa se cree en las apariciones sobrenaturales de María Santísima en determinados lugares y ante determinadas personas. ¿Han ocurrido estos fenómenos dentro de la Iglesia Ortodoxa como han ocurrido en muchas ocasiones dentro de la Iglesia Católica (Romana)? ¿qué piensan ustedes de las apariciones de Nuestra Señora en la Iglesia Católica(Romana) como los casos de Lourdes, Fátima, El Tepeyac aquí en México, etc.?

Hola hermano, no soy Ortodoxo pero estudio Teologia con ellos, las apariciones Marianas por lo general son aceptadas por la gran mayoria de las Iglesias Ortodoxas, aqui en Mexico por lo general en cada Templo o Catedral Ortoxa se venera a la Virgen de Guadalupe, de hecho cuando Bartolome I vino a su Visita a Mexico celebro Visperas en la Basilica de Guadalupe, y se esta gestando una peregrinacion Ortodoxa anual a dicha basilica....

Luego tambien existen apariciones Marianas en la Ortodoxia, el caso de la virgen de zeitun en Egipto que aparecio sobre las cupulas de un Templo Copto (aunque esta es Iglesia Oriental no calcedonia, pero valida en todo al igual que la Ortodoxa) en 1968, luego en Rusia tambien se ha dado este inigualable don de Dios en su Madre amada...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:14 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Tengo varias preguntas, puesto que estoy intentando conocer a la Iglesia Ortodoxa, a la cual amamos y respetamos, cada vez más.
-Asi pues, quiero preguntar que opinión (general) existe en la ortodoxia sobre la Iglesia Católica (Romana)
-También quiero preguntar si se puede comulgar en todos los ritos de las iglesias católicas orientales y si sus misas valen para cumplir el precepto dominical
-También quería saber algo sobre esos "grados" en el clero de los que creo haber leído por aquí mismo
-También quería conocer algunas buenas páginas en Internet sobre la Iglesia Ortodoxa

Muchas gracias.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcelis2002
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:38 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Consolad escribió:
Tengo varias preguntas, puesto que estoy intentando conocer a la Iglesia Ortodoxa, a la cual amamos y respetamos, cada vez más.
-Asi pues, quiero preguntar que opinión (general) existe en la ortodoxia sobre la Iglesia Católica (Romana)
-También quiero preguntar si se puede comulgar en todos los ritos de las iglesias católicas orientales y si sus misas valen para cumplir el precepto dominical
-También quería saber algo sobre esos "grados" en el clero de los que creo haber leído por aquí mismo
-También quería conocer algunas buenas páginas en Internet sobre la Iglesia Ortodoxa

Muchas gracias.


Sobre dicha opinion es muy variada... desde apoyo a la unidad de la iglesia hasta el repudio...
Como catolica, puedes comulgar en todas las iglesias catolicas sean latinas o bien orientales
La jerarquia en el Iglesia Ortodoxa es basicamente la misma de la Iglesia Romana (Obispo, Sercerdote, Diacono)

te invito a visitar

www.iglesiaortodoxa.org.mx

Saludos
_________________
Jose Celis
Laico
Catedral Ortodoxa Antioquena de San Jorge
Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jcelis2002
Asiduo


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 119

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 5:40 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Consolad escribió:
Tengo varias preguntas, puesto que estoy intentando conocer a la Iglesia Ortodoxa, a la cual amamos y respetamos, cada vez más.
-Asi pues, quiero preguntar que opinión (general) existe en la ortodoxia sobre la Iglesia Católica (Romana)
-También quiero preguntar si se puede comulgar en todos los ritos de las iglesias católicas orientales y si sus misas valen para cumplir el precepto dominical
-También quería saber algo sobre esos "grados" en el clero de los que creo haber leído por aquí mismo
-También quería conocer algunas buenas páginas en Internet sobre la Iglesia Ortodoxa

Muchas gracias.


Sobre dicha opinion es muy variada... desde apoyo a la unidad de la iglesia hasta el repudio...
Como catolica, puedes comulgar en todas las iglesias catolicas sean latinas o bien orientales
La jerarquia en el Iglesia Ortodoxa es basicamente la misma de la Iglesia Romana (Obispo, Sercerdote, Diacono)

te invito a visitar

www.iglesiaortodoxa.org.mx

Saludos
_________________
Jose Celis
Laico
Catedral Ortodoxa Antioquena de San Jorge
Mexico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adoro te devote
Asiduo


Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 257
Ubicación: donde Dios me necesite

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 7:20 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

no puede haber unidad hasta que no reconozcan el filioque, y otros articulos, entre ellos la Primacia de Roma sobre todo el Orbe...pero si hay acercamientos muy fructiferos...

un abrazo
_________________
DEUS VULT, SI VIS PACEM PARA BELLUM.


PUEBLO DE REYES, ASAMBLEA SANTA, PUEBLO SACERDOTAL, BENDICE A TU SEÑOR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:53 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

no puede haber unidad hasta que no reconozcan el filioque

Te recomiendo leer a San Gregorio de Palamas hermano, para que entiendas un poco mas fondo esta cuestion del Filioque, veras como no hay tanta controversia como tu crees, la cuestion del Obispo de Roma esta ya en discucion en la Comision Teologica Mixta, oremos por que se llegue al entendimiento a la Luz del Espiritu Santo... en ocaciones a los Catolicos nos hace falta estudiar un poco mas las fuentes de los Padres de la Iglesia para entender que nuetras diferencias no sontan grandes como se cree, y se llega a la conclusion de que el Cisma de 1054 es un absurdo total, mas bien causado por ambiciones bastante humanas, te recomiendo tambien la Cartas de Excomunion de ambos lados de la Cristiandad, te sorprenderas de ver como ambos bandos cayeron en poco menos que un pleito de verduleros. Por cierto en dichas Cartas el Nombre de PAPA es utilizado por el Cardenal Humberto de forma bastante nefasta, y no toma en cuenta las disposiciones Teologicas ni disciplinarias de Oriente, que no son Iguales a las occidentales, como Dominico es mi deber el estudio y la busqueda de esa verdad historica, y verdaderamente los Catolicos debemos aceptar que el Cardenal Humberto, legado pontificio no actuo cristianamente, luego debo recordar que dichas excomuniones se hicieron en ambos bandos de manera PERSONAL, y atañen como dijeron y declararon Antegoras y Paulo VI en 1969 a los involucrados mas que a la Iglesia en si... luego en otras ocasiones ni siquiera se declaro la ruptura con la Sede Apostolica como el caso de Rusia, o de las Iglesias Orientales no Calcedonias, o la Iglesia Etiope, lo cual nos lleva a ver de forma objetiva como mucho de esta ridicula separacion se da a causa de la Incomprension...

El cisma existe, pero es absurdo, como siempre lo he sostenido, y mas aun es escandaloso y doloroso a la luz de la Verdad y de la historia misma vista y estudiada con objetvidad...

Bendiciones, y hermano te recomiendo leer de primera mano dichas "cartas de excomunion" y la declaracion conjunta de 1969 donde se levantan esas excomuniones, eso si, sin desconocer que el cisma existe.... bendiciones...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 10:54 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

no puede haber unidad hasta que no reconozcan el filioque

Te recomiendo leer a San Gregorio de Palamas hermano, para que entiendas un poco mas fondo esta cuestion del Filioque, veras como no hay tanta controversia como tu crees, la cuestion del Obispo de Roma esta ya en discucion en la Comision Teologica Mixta, oremos por que se llegue al entendimiento a la Luz del Espiritu Santo... en ocaciones a los Catolicos nos hace falta estudiar un poco mas las fuentes de los Padres de la Iglesia para entender que nuetras diferencias no sontan grandes como se cree, y se llega a la conclusion de que el Cisma de 1054 es un absurdo total, mas bien causado por ambiciones bastante humanas, te recomiendo tambien la Cartas de Excomunion de ambos lados de la Cristiandad, te sorprenderas de ver como ambos bandos cayeron en poco menos que un pleito de verduleros. Por cierto en dichas Cartas el Nombre de PAPA es utilizado por el Cardenal Humberto de forma bastante nefasta, y no toma en cuenta las disposiciones Teologicas ni disciplinarias de Oriente, que no son Iguales a las occidentales, como Dominico es mi deber el estudio y la busqueda de esa verdad historica, y verdaderamente los Catolicos debemos aceptar que el Cardenal Humberto, legado pontificio no actuo cristianamente, luego debo recordar que dichas excomuniones se hicieron en ambos bandos de manera PERSONAL, y atañen como dijeron y declararon Antegoras y Paulo VI en 1969 a los involucrados mas que a la Iglesia en si... luego en otras ocasiones ni siquiera se declaro la ruptura con la Sede Apostolica como el caso de Rusia, o de las Iglesias Orientales no Calcedonias, o la Iglesia Etiope, lo cual nos lleva a ver de forma objetiva como mucho de esta ridicula separacion se da a causa de la Incomprension...

El cisma existe, pero es absurdo, como siempre lo he sostenido, y mas aun es escandaloso y doloroso a la luz de la Verdad y de la historia misma vista y estudiada con objetvidad...

Bendiciones, y hermano te recomiendo leer de primera mano dichas "cartas de excomunion" y la declaracion conjunta de 1969 donde se levantan esas excomuniones, eso si, sin desconocer que el cisma existe.... bendiciones...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JesusEsRey
Esporádico


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 50

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 3:06 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Han existido mas cismas internos dentro de la Iglesia Ortodoxa, similar a la reforma protestante en nuestra ICAR?
_________________
Alégrate, Llena De Gracia, el Señor está contigo, concebirás y darás luz a un hijo a quien llamarás Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor le dará el trono de David, su padre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 6:37 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Si, hermano, el cisma de los "viejos creyentes" en Rusia, bajo el Patriarcado del Tikkon, pero se supone que ya esta solucionado, sin embargo aun tienen algunos problemas de tipo disciplinario.... bendiciones....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:43 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Hola Karalampios, la Plena comunion se dara cuando el Espiritu Santo lo decida, cuando la Voluntad de Dios sea dada, por hoy solo nos queda orar, y pedir que tanto Ortodoxos como Catolicos no dejemos de politiqueria y nos abramos a DIOS.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:44 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Cita:
Estoy de acuerdo, la política tuvo muncha relevancia en el gran cisma y pleitos que le antecedieron, por ejemplo el hecho de que Roma dejase de ser capital imperial y ésta se trasladase a Bizancio fue primordial para que empezaran los pleitos entre Roma y Bizancio desde el siglo V cuando el patriarca romano de esa época quitó el canon XXVIII de las actas conciliares calcedonenses que poseía porque le retiraban el título de primero, hasta los conflictos que desencadenaron el gran cisma en el siglo XI. Perdone que no comparta su entusiasmo por la unión, la verdad prefiero que sigan ansí.



hombre de poca Fe, y ademas contrario a lo que Jesus desea, UN SOLO PASTOR, UN SOLO REBAÑO, no es decision de los hombres hermano, ni existe tal Unidad, por la Iglesia NO ESTA DIVIDIDA, solo existe UNA IGLESIA, oramos para que se HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS y no lo que tu desees o YO, ni quienes son SIERVOS DEL SEÑOR, no dueños de la Iglesia...


Por cierto que seguramente el papa querrá que los ortodoxos acepten también otras cuestiones doctrinales más para que se dé la unión, se me ocurren por ejemplo los dogmas harto tardíos de la inmaculada concepción y la infalibilidad papal definidos hasta el siglo XIX,

Por cierto que sera lo que DIOS QUIERE, ¿ok?


sobre todo ese último dogma creo que hace muncho ruido en la ortodoxia porque ese poder de infalibilidad no lo ostentó el patriarca romano en los antiguos concilios ecuménicos e creo que la iglesia ortodoxa difcilmente aceptaría tales dogmas,

La ORTODOXIA COMO EL CATOLICISMO deben ser humildes y HACER LO QUE EL LES DIGA, ¿duda de esto? si lo hace duda de lo que DIOS QUIERE en su VOLUNTAD, esa que tanto pedimos ambos en el PATER NOSTER...



salvo que haya una situación muy apremiante que orille a los prelados a sucumbir como en el siglo XV cuando Bizancio iba a aceptar las condiciones romanas con tal de que le ayudasen los occidentales contra los turcos.

Si tu hermano como muchos ponen sus replicas en la "historia" y no su FE en Dios poco queda que hacer en el plano humano, sin embargo Dios DISPONE EN SU SANTA VOLUNTAD, y eso es lo que importa.


No obstante yo veo al patriarca de Constantinopla muy accesible con los romanos, quizá por lo debilitada que está su iglesia por haber quedado en medio del islam, por ello me pregunto si ¿dicho patriarca podría buscar seriamente la unión pasando por alto algunas objeciones contra los dogmas católicos en disputa para lograr mejorar la situación de su iglesia bizantina? (ya sucedió algo semejante cuando los uniatos se anexaron a Roma e podría volver a ocurrir algo parecido).

Yo hermano, ORO a Dios para que su voluntad se HAGA y nada mas, verdaderamente estoy como muchos hartos de estas tonterias que nos dividen, Dios quiere una IGLESIA no una empresa con franquisias...



En el muy muy remoto caso de que ocurriese semejante cosa creo que el bloque de iglesias eslavas tal vez no lo seguirían sino solamente quizá alguno o algunos del resto de los patriarcados antiguos: Alejandría, Antioquia y Jerusalem.

Y eso seria VOLUNTAD DE DIOS... por sobre toda objecion de quien solo es una simple creatura de DIOS QUE TODO LO PUEDE...

No es Optimismo, ni entusiasmo lo que tengo hermano, es FE la certeza de tener y enteder por gracia de Dios lo que la Iglesia es... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 3:46 am    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Por cierto se lo suficiente de teologia e historia como para decir de corazon, prefiero CONFIAR EN DIOS... creo que a tanto politico en ambas Iglesias es lo que les hace falta... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 7:13 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Sólo para complementar lo ya expuesto: la unidad en la iglesia antigua se dió por comunión entre comunidades que presentaban características de autonomía (que siguen existiendo en las iglesias orientales) e no por un poder absolutista como el del papa actual, y ni en los tiempos apostólicos hubo una figura como la del papa de hoy día: si vsted lee con cuidado en la Carta a los gálatas existían por lo menos dos grupos en la época de su composición, la iglesia de los circuncisos e la de los incircuncisos que mantenían diferencias pero se encontraban en comunión que fue sellada cuando Pavlo e Bernabé, de la iglesia de los incircuncisos, se dieron la mano con Sanctiago, Kefas e Juan que eran los pilares de la iglesia de los circuncisos (note que no sólo con Pedro o Kefas se selló, él no tenía poder absoluto), incluso a veces parecería que Sanctiago hermano del Señor tenía más poder que Pedro porque Sanctiago es mencionado antes que Kefas o Pedro que además se intimida en el incidente de Antioquia cuando ya no quiso comer con los incircuncisos por temor de los enviados de Sanctiago.

Bien, tal vez historicamente hay algo de razon en ello, pero el Primado (que es en algo que si estamos todos de acuerdo) conferia algo mas que solo un Honor, y prueba de ello son las aclamciones a Leon Magno, a Gregorio Magno por sus intervenciones en los problemas de las Iglesias, como bien dijeron por ahi, una verdadera Presidencia en la caridad... un prescidir en el AMOR. El que Pedro se intimede en el incidente de Antioquia solo demuestra un Hombre sostenido por la FE, no por sus propios meritos, eso no quita esa primacia, que es tan importante que el mismo San Agustin habla de ella, si bien es Cristo la Piedra angular, es Pedro quien confiesa esa fe inquebrantable que es la Roca de la Fe, y como San Agustin hay varios que mencionan esto. Santiago es mencionado antes que Pedro no en virtud de su primacia, si no en consideracion a su lugar dentro de la Iglesia Madre en Jesrusalem, luego el Poder de Papa en referencia a esto, no es absoluto como muchos Ortodoxos creen, le recomiendo estudiar sobre la conciliaridad de la Iglesia y en que consiste esa "jurisdiccion" Papal que tanto ruido les hace a los Ortodoxos y que no les deja reconocerse a si mismo como Iglesia Particular en nuestro entendimiento, luego las notas sobre el Codex Orientalum son claras en referencia a la Autonomia Oriental y la comunion con la Sede Apostolica...


RESPECTO A SUS ÚLTIMAS RESPUESTAS, yo también creo en Dios pero creo también por lo que leo en la historia que tal vez Él no interviene directamente en ella porque verbi gratia da la impresión que triunfa el mal e no el bien, siempre salen avantes los opresores, tiranos, los intereses de unos cuantos se sobreponen al bien común del pueblo, por eso creo que hay que buscar respuestas en los acontecimientos mismos, e no creo que eso sea un atentado a la fee.

No interviene directamente si no a traves de los corazones de quien hace su VOLUNTAD, la historia es importante, muy importante, pero tienen su subjetividad en los ojos de quien la contempla, si nos basamos en los "acontecimientos" antes de en lo que Dios quiere hermano si estamos atentando conta la Fe, la historia es distinta aqui y alla, (estudie Teologia en un seminario Ortodoxo) y se cuenta segun quien la contempla, es Dios hermano muy por sobre lo que Papas y Patriarcas digan quien decidira y plenificara la Iglesia en cuanto estos PAPAS y PATRIARCAS sean verdaderos instrumentos de DIOS y no dueños de una Iglesia de la que solo son servidores. Y conste que no defiendo ni a unos ni a otros.... bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 9:23 pm    Asunto: Re: Jao gato sentado, yo chichimeca de arco e flecha
Tema: La Iglesia Ortodoxa
Responder citando

Karalampios escribió:
La historia la hecen los hombres del poder, ¿ no se supone que si Dios ejerciese alguna influencia en sus corazones dejarían de suceder tantas monstruosidades como las que contrariamente vemos relatadas en los libros de historia?; no hay pues evidencia en pro de que Dios esté ejerciendo alguna influencia en las acciones sociales del hombre para transformar la historia, eso no es evidencia lógicamente (como dicen los que no tienen fee) de que Dios no exista o que de a tiro no intente nada por ayudar al hombre, yo creo que le socorre pero individualmente mas no a nivel social.


Amigo, creo que no has comprendido la finalidad de este foro.

Tu deísmo te descalifica para participar aqui, lee hacia quienes esta enfocado este foro.

Con gusto te invito pases a Apologetica...
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados