Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Distracciónes en la casa de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Distracciónes en la casa de Dios
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:15 am    Asunto: Distracciónes en la casa de Dios
Tema: Distracciónes en la casa de Dios

He leído este tema, y me parece muy interesante y reflexivo.

En lo particular he escuchado mas de un sacerdote pidiendo a la gente que asiste a misa, de la manera mas prudente, que vistan apropiadamente al ir a la Celebración Eucarística. Particularmente a mi me parece una observación muy importante y que merece nuestra atención como católicos y católicas.
A las mujeres se nos hace muy cómodo ir vestidas muy coquetas a misa, pero toda mujer bien que sabe cuando llama la atención de los varones, y ni yo ni las mujeres que me leen en este momento en este foro, lo podemos negar.

Así es que si de verdad vamos a Celebrar el Banquete de Nuestro Señor Jesucristo en la Santa Eucaristía. Si de verdad tenemos conciencia de ello, mi opinión es que debemos reflexionar sobre este punto. El hombre y la mujer son por naturaleza sexuados, por naturaleza, se atraen los sexos opuestos, como los polos magnéticos de un imán.

Lo más natural es que si una mujer viste prendas pequeñas que permiten mostrar sus cualidades físicas (carnales), o su carne, en pocas palabras, lo mas natural es que va a atraer la vista de los varones. Y ella esta conciente de ello.

Marina escribió:

pero bueno.. ami no me a pasado que un chico me quite la concentracion.. sera que los chicos no visten minifaldas.. .

Me gustaria ver que un hombre que sea todo un modelo, con aspecto de fisicoculturista, asista a misa con playera ajustada, desmangada, y que las mujeres como yo, puedan evitar voltear a verlo en plena misa. Sin embargo, debemos reconocer, el hombre ha sido mas prudente, yo no he visto en misa chicos vestidos, o desvestidos así, para llamar la atención en misa.

De hecho los vestidos con escote para fiesta, pueden ser combinados con algun tipo de velo, para ser mas recatados, al menos para el momento de asistir a la Celebración Eucarística.

Yo menciono esto, y valla que a mi me va bien la minifalda, pero a partir de esto, trataré de ser mas prudente al asistir a Misa.

Por otro lado, No entendí muy bien esto apreciable "Missit_Me_Dominus":

[quote="Missit_Me_Dominus"]Perdona pero la casa d tu ''Dios'' no es d tolerancia? yo creo q se puede entrar como sea aunke solo entre para funerales y bodas etc pero no debes pasart lo q aces tu es violar dos d los mandamientos no tener pensamientos y no desearas los bienes ajenos ( de verdad no me creo ni lo q escribo)

asi que si ves una mujer en minifalda y escote en la casa de Dios puedes hacer tres cosas...

1º- no mires
2º- irte de ahi
3º- dejar que te quemen en la hoguera por hereje

tu eliges...
yo aportaria una mas ... pero mejor la dejamos
quote]

Donde está la Herejía???, Reconocer que una persona es Hombre de carne y hueso, y reconocernos Pecadores, como todos lo somos, no es una Herejía...¡¡.
Si lo que pide J__L, es una Herejía, entonces también ellos serían Herejes

julio gervasoni escribió:

“p.d.: con respecto a la ropa, los chicos que participan en grupos parroquiales, acá siempre hacen carteleras que piden a la gente que no entre con ropas inapropiadas... es más fácil que se avergüencen por lo que les dicen los chicos.” .

Y creo que varios estamos de acuerdo en que es una buena accion de éstos chicos (jóvenes católicos de dicha parroquia).

Además creo que solo se entraría “como sea” a misa…., si no le das la el debido respeto a la Celebración Eucarística, pero si lo ves con la debida importancia, No entrarías como sea... sobre todo, pensaría cada quien, en asistir en Gracia de Dios, y para estar en Gracia de Dios, también debemos pensar en vestir con recato.

Bueno, esa es mi forma de pensar, y válgase decir que también me gusta arreglarme y vestir bien, pero siempre he pensado... Vestir adecuadamente, según el lugar a donde vas a asitir... osea, no vas a vestir igual, para ir a una fiesta infantil, que si vas a ir a la fiesta de una boda, o si vas a visitar a tus padres o si vas a un gimnasio, etc.

Del mismo modo, debemos respetar la casa de Dios, si es que no acostumbramos a vestir con recato, pues al menos ahí en el Templo, a donde todos asisten con el fin de celebrar a Jesús Eucaristía, Hacer el esfuerzo.

Bueno ese es mi punto de vista con todo respeto.

Saludos y Bendiciones
ClaudiAn
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Sab Abr 29, 2006 1:36 am    Asunto: Distracciónes en la casa de Dios
Tema: Distracciónes en la casa de Dios

Hola apreciables Hermanos en Cristo Jesus:

julio gervasoni escribió:
Un consejito, principalmente para los que aún no tienen hijos, creo que 4 hijos me permiten hablar si no con autoridad, al menos con experiencia:
A los chicos hay que llevarlos desde chicos semanalmente a Misa.
Es conveniente, no solo para su Salud Espiritual, sino también para que se acostumbren a tratar con gente.

Con respecto a su actividad, en lo personal hasta los 3 años nunca les exigí nada, solamente que hicieran silencio; a partir de esa edad, les fuimos pidiendo que se paren cuando los demás lo hacemos, luego que se arrodillen. No es que ellos entiendan, sino que comiencen a expresar respeto por lo que hacen los demás, incluídos sus padres.
Espero les sirva.
.

Excelente aportación la tuya, yo estoy de acuerdo, solo tengo una hija, pero en la medida que ella asiste a misa, es que toda la celebración Eucarística le va siendo mas familiar cada día.

Yo creo que Toda La Familia debe asistir a misa, y si el niño llora, pues darle su biberon y/o salirse con el unos minutos, sin necesidad de retirarse por completo.

Los niños necesitan ir a misa, y los adultos, debemos ser un poco tolerantes al respecto, en ocasiones hay un horario de misa para niños, ahi, es mas frecuente que asistan todos los pequeños y les gusta mas , por que la ambientación de la misa es diferente. El evangelio, lo enfocan a los pequeños.

Y si en la parroquia no hay misa para niños, pues los llevo a misa normal, para que se vallan acostumbrando como dijo Julio.

En poco tiempo, los niños se acostumbran a los habitos de la familia.

Gracias a todos por sus aportaciones.

Saludos y Bendiciones

ClaudiAn.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro