Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De un educador religioso...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De un educador religioso...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 4:51 pm    Asunto: De un educador religioso...
Tema: De un educador religioso...
Responder citando

Amigos unas palabras del Rector Mayor de los Salesianos pueden ayudarnos en la tarea educativa. Ved vosotros mismos, a mí me han parecido interesantes y os las cito.
Elijo unas líneas de lo que él dice para este año en curso.

Queridos educadores y educadoras, que os sentís como Jesús consagrados y mandados por el Espíritu del Señor a evangelizar, liberar de las esclavitudes, devolver la vista y ofrecer un año de gracia a aquellos a quienes se dirige vuestra acción educativa.
Hemos sido consagrados con la unción del Espíritu, mediante el Bautismo, y hemos sido enviados a los jóvenes para anunciar la novedad de la vida que Cristo nos ofrece, para promoverla y para desarrollarla por medio de una educación que libere a los jóvenes y a los pobres de toda forma de opresión y marginación. Tales situaciones de marginación les impiden buscar la verdad, abrirse a la esperanza, vivir con sentido y con alegría, construir la propia libertad.


Perdonad, amigos todos, si es algo larga la cita, pero como me parece muy importante pienso que podemos reflexionarla.
¿Cómo educamos nosotros cristianos? Me gustaría que lo comentárais con quienes creáis oportuno.

Un abrazo, con María, en este mes a Ella dedicado. Es la Maestra que va con nosotros al caminar por la vida y por las sendas de la educación de quienes han de ir formando sus vidas para ser personas íntegras.

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 5:17 pm    Asunto:
Tema: De un educador religioso...
Responder citando

Los Salesianos en mi país Panamá tienen 102 años de presencia en Panamá.

Y su doctrina ha ayudado a muchos chicos que son de riesgo social.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Educadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados