Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 12:11 am    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

car-mela escribió:

Y, por otra parte, también está el hecho que si uno es franca y dice "NO" pues muchos varones lo interpretan como un quizá y siguen insistiendo. Por eso creo que a veces es mejor hacerse a un lado y dejar las cosas así nada más, sin explicitar el NO.
Eso.
Un abrazo
Carmen


Alguna vez me ocurrió una situación similar. En el momento no lo entendí, pero creo que fue la única manera que me hizo reaccionar. No sé si es lo mejor, pero a veces sirve. En todo caso ella fue bien directa y yo el porfiado.

Saludos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Munson C
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 183
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 2:18 am    Asunto: honestidad
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

hola

Leía todos los post y la verdad que no me sorprende que las personas a veces actuen deshonestamente,, asi como tampoco no me extrañaría el rompimiento de las relaciones , sean del tipo que fuesen. Si una relacion comenzó con una mentira, no se ve mucho futuro.


Es mucho mejor ser honesto, pero no falto a la caridad, hay que tratar de decir lo que se siente pensando en cómo me gustaria que me lo dijeran.
La verdad no siempre gusta, porque duele, pero la verdad hace libre. Lo dice Jesús.



a veces decirle a un hombre No, parece que es peor jajajaja
saludos y bendiciones
angy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 3:52 pm    Asunto: Re: honestidad
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Angelica Munson C escribió:
Si una relacion comenzó con una mentira, no se ve mucho futuro.
Es cierto Wink


Es mucho mejor ser honesto, pero no falto a la caridad, hay que tratar de decir lo que se siente pensando en cómo me gustaria que me lo dijeran.

Qué bueno recordarlo: tantas veces perdemos de vista algo tan simple como cuidar de hacer el bien a los demás.




Bendiciones Angy
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:01 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
para mi es muy recomedable organizar kedadas y mirarse a los ojos, y que todo salga a la luz, a la verdad, así tal cual somos.
Un gran abrazo a todos. Dios los bendiga en abundancia.


para mi tambien, pero resulta que en Perú a las kedadas solo ibamos Kike y yo, jajaja nuestras famosas kedadas de a dos, luego hicimos una kedada de asistnecia masiva y de hicieron humo los peruanos, y luego sali alguna vez con Gianco

lo importante es asistir a las kedadas para poder conocernos mejor,

fin del off topic

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:05 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

car-mela escribió:
Hola!!!!
Estimados, les planteo lo siguiente, si uno no le dice directamente a alguien "no me interesas" pero te corres olímpicamente... estás siendo deshonesto????


es decir si te das cuenta que el otro esta interesado en ti y sigues saliendo con el a pesar de que tu no estas interesado??

yo creo que igual es deshonesto

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:26 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:
Pau01 escribió:
para mi es muy recomedable organizar kedadas y mirarse a los ojos, y que todo salga a la luz, a la verdad, así tal cual somos.
Un gran abrazo a todos. Dios los bendiga en abundancia.


para mi tambien, pero resulta que en Perú a las kedadas solo ibamos Kike y yo, jajaja nuestras famosas kedadas de a dos, luego hicimos una kedada de asistnecia masiva y de hicieron humo los peruanos, y luego sali alguna vez con Gianco

lo importante es asistir a las kedadas para poder conocernos mejor,

fin del off topic



je ... en Argentina es igual. Yo ya me cansé de invitar porque pasa exactamente lo mismo.
Creo que de todos los países, México es el que tiene más convocatoria en las kedadas.

Fin del off toppic, parte 2. Razz
Feliz Semana Santa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 3:57 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:
car-mela escribió:
Hola!!!!
Estimados, les planteo lo siguiente, si uno no le dice directamente a alguien "no me interesas" pero te corres olímpicamente... estás siendo deshonesto????


es decir si te das cuenta que el otro esta interesado en ti y sigues saliendo con el a pesar de que tu no estas interesado??

yo creo que igual es deshonesto



Hola Ceci!!!!
No, no seguir saliendo con la persona, todo lo contrario jajajajaja... me refiero a "correrse" o sea evitarlo... a veces uno no es directo y no le dice a una persona "no me interesas" pero lo evita... eso sería deshonesto???
Según yo no, sólo sería sutil... pero a eso me refería...
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:11 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

car-mela escribió:
Ceci* escribió:
car-mela escribió:
Hola!!!!
Estimados, les planteo lo siguiente, si uno no le dice directamente a alguien "no me interesas" pero te corres olímpicamente... estás siendo deshonesto????


es decir si te das cuenta que el otro esta interesado en ti y sigues saliendo con el a pesar de que tu no estas interesado??

yo creo que igual es deshonesto



Hola Ceci!!!!
No, no seguir saliendo con la persona, todo lo contrario jajajajaja... me refiero a "correrse" o sea evitarlo... a veces uno no es directo y no le dice a una persona "no me interesas" pero lo evita... eso sería deshonesto???
Según yo no, sólo sería sutil... pero a eso me refería...
Un abrazo
Carmen


Carmela, Ceci, disculpen que memeta en sus conversaciones, pero es que el tema me tiene perdida y ya no se por dónde va...

Ustedes hablan de una relación de amistad, donde una de las partes esta interesada en algo más, y no saben como decirle que no hay interés?
No entiendo. Porque si es un amigo verdadero las cosas se hablan como dos personas de bien, no tenes porque estar evitándolo. Creo que con caridad se pueden decir las cosas sin herir a nadie, con cariño decir las cosas como son y listo. Tampoco es cuestión de dejar una amistad así porque sí, salir corriendo porque alguien tiene otros sentimientos a los nuestros. Creo que hablando se entiende la gente.
Digo, esto si hablamos de relaciones basadas en la HONESTIDAD Y SINCERIDAD en una relación a distancia o presencial. Y si encima somos católicos... entonces porqué huir de la gente? Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:37 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
Ceci* escribió:
Pau01 escribió:
para mi es muy recomedable organizar kedadas y mirarse a los ojos, y que todo salga a la luz, a la verdad, así tal cual somos.
Un gran abrazo a todos. Dios los bendiga en abundancia.


para mi tambien, pero resulta que en Perú a las kedadas solo ibamos Kike y yo, jajaja nuestras famosas kedadas de a dos, luego hicimos una kedada de asistnecia masiva y de hicieron humo los peruanos, y luego sali alguna vez con Gianco

lo importante es asistir a las kedadas para poder conocernos mejor,

fin del off topic


je ... en Argentina es igual. Yo ya me cansé de invitar porque pasa exactamente lo mismo.
Creo que de todos los países, México es el que tiene más convocatoria en las kedadas.

Fin del off toppic, parte 2. Razz
Feliz Semana Santa.



_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 4:57 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando


Hola Pau!!!
No Pau, nada que disculpar!!!
Estamos todos metidos en el tema y para mí es de lo más entretenido que nos mezclemos para conversar...
Mira Pau, lo que pasa es que yo hice un alcance de si uno no decía directamente a alguien que no estaba interesada, pero lo evitaba para no dañarle... mi pregunta era si consideraban esa conducta como deshonesta.

La aclaración a Ceci era porque usé el término "correrse" y ella entendió otra cosa. Te explico es un "chilenismo" significa evitar a la persona.

Eso respecto a Ceci.

Ahora referente al punto de fondo, concuerdo con tu opinión Pau, siempre es mejor hablar las cosas, pero fíjate que me he encontrado con casos en que el NO lo interpretan como un QUIZA y ahí ya como que no me queda otra alternativa que evitar el contacto para no hacer las cosas peores.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 6:39 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Aaaaahhhh!!! Y siiiii… ahora nos entendemos!!!! Que tal Carmen!!! Razz
Bueno pedí disculpas porque no suelo meterme mucho cuando ya hay tantos intercambios directos, por eso ... igual gracias por tu aclaración.

Respondiendo a tu planteo, te daré mi opinión Rolling Eyes


Cita:
Mira Pau, lo que pasa es que yo hice un alcance de si uno no decía directamente a alguien que no estaba interesada, pero lo evitaba para no dañarle... mi pregunta era si consideraban esa conducta como deshonesta.


A mi modo de ver, no es deshonesta pero el tema está en que… supuestamente antes de esa “declaración” del enamorado o “muestras de amor” hubo una relación que estaba tratando de ser basada en la honestidad y sinceridad… ese es el punto.
Porque si es un compañero de trabajo, o alguien que conocemos por afinidad en algún oficio y tenemos una relación no muy profunda, el alejamiento no acarrearía dolor para ninguno… entonces tu distancia sería señal de falta de interés en entablar una relación amorosa y listo….

Pero si en una amistad (y aquí hablamos de las presenciales y cibernéticas) el muchacho siente atracción por vos, no tenés que esperar a que se te declare para decirle que No, porque eso lo haría sufrir mucho…. (al menos que sea una completa sorpresa ).... y si... ya percibís algo más… bueno, con caridad se le van aclarando las cosas… solo se dará cuenta!

Puede pasar también que si le dices “no” con mucha caridad, sea factible que se enoje contigo, pero ahí… vos no tendrías ya más nada que hacer, porque el enojado sería el, igual no te preocupes, por experiencia te digo que el enojo después se pasa, y hasta vuelven para presentarte a su nueva pareja.


Cita:
Ahora referente al punto de fondo, concuerdo con tu opinión Pau, siempre es mejor hablar las cosas, pero fíjate que me he encontrado con casos en que el NO lo interpretan como un QUIZA y ahí ya como que no me queda otra alternativa que evitar el contacto para no hacer las cosas peores.


jeje... es verdad Carmen… pero si fuiste sincera no creo que siga ilusionándose, al menos que sea un poco caprichoso o esté empecinado en conquistarte (en una de esas lo logra) pero bueno... dicen que el tiempo todo lo cura, y por eso, luego de una negativa viene un proceso un poco doloroso y sería bueno no abandonar a esa persona a quien involuntariamente herimos por nuestro rechazo…
Si esa persona nos sigue buscando, que nos encuentre, para darle palabras de aliento, para hablarle de Jesús… no hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan… un rechazo mal dicho… causa heridas y hasta puede dejar resentido a la persona…

Bueno Carmen, no se si expliqué bien mi modo d e ver… claro… no olvidemos que esto trata de… “Valor honestidad en relaciones a distancia… (o presenciales)” jeje…


¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!!

PD: Los off topics sólo le están permitidos a los moderadores? Eso no lo sabia!!!! jeje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:10 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:



jeje... es verdad Carmen… pero si fuiste sincera no creo que siga ilusionándose, al menos que sea un poco caprichoso o esté empecinado en conquistarte (en una de esas lo logra) pero bueno... dicen que el tiempo todo lo cura, y por eso, luego de una negativa viene un proceso un poco doloroso y sería bueno no abandonar a esa persona a quien involuntariamente herimos por nuestro rechazo…
Si esa persona nos sigue buscando, que nos encuentre, para darle palabras de aliento, para hablarle de Jesús… no hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan… un rechazo mal dicho… causa heridas y hasta puede dejar resentido a la persona…




Pau:

Concuerdo con Carmen en que a veces puedes decir no...pero el otro insiste, esperando que de la amistad surja algo más en el futuro.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 7:13 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
Carmela, Ceci, disculpen que memeta en sus conversaciones, pero es que el tema me tiene perdida y ya no se por dónde va...

Ustedes hablan de una relación de amistad, donde una de las partes esta interesada en algo más, y no saben como decirle que no hay interés?
No entiendo. Porque si es un amigo verdadero las cosas se hablan como dos personas de bien, no tenes porque estar evitándolo. Creo que con caridad se pueden decir las cosas sin herir a nadie, con cariño decir las cosas como son y listo. Tampoco es cuestión de dejar una amistad así porque sí, salir corriendo porque alguien tiene otros sentimientos a los nuestros. Creo que hablando se entiende la gente.
Digo, esto si hablamos de relaciones basadas en la HONESTIDAD Y SINCERIDAD en una relación a distancia o presencial. Y si encima somos católicos... entonces porqué huir de la gente? Shocked



Se puede decir más alto pero no más claro, Felicidades Pau lo has dicho requetebien.


Carmela, cuando un no es un no, quien lo interpreta como un quiza pues es un problema para quien lo interpreta no para quien lo emite.


Yo estoy finalizando el Jueves Santo, seguro que vosotras no, así que espero que sea un Buen día y celebreís la Cena del Señor.


Que Dios os Bendiga a Todos.


Pd, Los dos off topics que se han hecho en este post, yo no los considero como tales sino como desarrollos de los temás. Wink
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
Bueno Carmen, no se si expliqué bien mi modo d e ver… claro… no olvidemos que esto trata de… “Valor honestidad en relaciones a distancia… (o presenciales)” jeje…

Hola!!!
Pau te entiendo perfectamente y concuerdo contigo!!!
Pues bien, la verdad es que mi opinión respecto del tema principal ya la había dado anteriormente, lo que viste al principio de esta hoja es una apreciación posterior y secundaria.
Por supuesto que valoro la honestidad en toda relación humana!!!
No tengo la experiencia de mantener relaciones cibernéticas de pareja, personalmente no es algo en lo que crea ni algo que busque, sin embargo mi lógica valórica indica que la honestidad es transversal a cualquier relación humana, tal como lo expresé en el primer posteo que hice al tema.


Pau01 escribió:

jeje... es verdad Carmen… pero si fuiste sincera no creo que siga ilusionándose, al menos que sea un poco caprichoso o esté empecinado en conquistarte (en una de esas lo logra) pero bueno... dicen que el tiempo todo lo cura, y por eso, luego de una negativa viene un proceso un poco doloroso y sería bueno no abandonar a esa persona a quien involuntariamente herimos por nuestro rechazo…
Si esa persona nos sigue buscando, que nos encuentre, para darle palabras de aliento, para hablarle de Jesús… no hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan… un rechazo mal dicho… causa heridas y hasta puede dejar resentido a la persona…


Sabes? Ya que lo mencionas, en mi caso sí he sido sincera y he mantenido el contacto por la misma razón que señalas, porque soy cristiana y éramos muy buenos amigos, (imagínate que tengo 36 años y le conozco de los 18). La verdad le quiero un montón... en todo caso, cuando hice el planteamiento en el foro lo hice desde un punto de vista general... al final considero que si uno ha sido clara y precisa, honesta al señalar que no estás interesada y aún así el NO se entiende como un QUIZA pues no queda alternativa que alejarse y evitar conflictos.

Pau01 escribió:

¡¡¡FELIZ SEMANA SANTA!!!

Igual para ti Pau, que estos días de reflexión sean muy provechosos para ti también. Hasta la vuelta!!!!
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 8:38 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Berriotxoa escribió:


Carmela, cuando un no es un no, quien lo interpreta como un quiza pues es un problema para quien lo interpreta no para quien lo emite.

Yo estoy finalizando el Jueves Santo, seguro que vosotras no, así que espero que sea un Buen día y celebreís la Cena del Señor.

Que Dios os Bendiga a Todos.


Hola!!!
Sabes Berriotxoa, creo que cuando esas cosas pasan aunque uno haya sido honesto al decir que NO, el que la otra persona se mantenga ahí esperando que uno cambie de opinión hace que uno deba cuidarse mucho más de los gestos, miradas, palabras, etc. para no ser mal interpretado y ese cuidado, a mi juicio, le quita honestidad a la relación.
Por eso me refería que tal vez era mejor alejarse.
Una cosa es que uno sea honesto y estar tranquilo con su conciencia por serlo al decir que NO, y la otra, es que aún cuando uno exprese sinceramente su sentir, sea mal interpretado, y, aunque eso no sea responsabilidad directa de uno, tal vez indirectamente si, al alimentar la situación sin darnos cuenta...
Con esto concluyo en que aún siendo honestos, no estamos exentos de ser mal interpretados.

Bendiciones para ti también.
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:10 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
PD: Los off topics sólo le están permitidos a los moderadores? Eso no lo sabia!!!! jeje...

no estan permitidos a nadie, ni a los moderadores
un besito

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:13 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

José Tapia escribió:
Pau01 escribió:



jeje... es verdad Carmen… pero si fuiste sincera no creo que siga ilusionándose, al menos que sea un poco caprichoso o esté empecinado en conquistarte (en una de esas lo logra) pero bueno... dicen que el tiempo todo lo cura, y por eso, luego de una negativa viene un proceso un poco doloroso y sería bueno no abandonar a esa persona a quien involuntariamente herimos por nuestro rechazo…
Si esa persona nos sigue buscando, que nos encuentre, para darle palabras de aliento, para hablarle de Jesús… no hagamos a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan… un rechazo mal dicho… causa heridas y hasta puede dejar resentido a la persona…




Pau:

Concuerdo con Carmen en que a veces puedes decir no...pero el otro insiste, esperando que de la amistad surja algo más en el futuro.

.


Jose, yo creo que es ahi es donde ambos deben ser honesto, si alguien dijo no, pues el otro tiene que ser honesto consigo mismo y si no es capaz de ver al otro como amigo pues debe de dejar esa relación hasta que logre verlo con otros ojos.


_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 2:28 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

car-mela escribió:
Sabes Berriotxoa, creo que cuando esas cosas pasan aunque uno haya sido honesto al decir que NO, el que la otra persona se mantenga ahí esperando que uno cambie de opinión hace que uno deba cuidarse mucho más de los gestos, miradas, palabras, etc. para no ser mal interpretado y ese cuidado, a mi juicio, le quita honestidad a la relación.
Por eso me refería que tal vez era mejor alejarse.
Una cosa es que uno sea honesto y estar tranquilo con su conciencia por serlo al decir que NO, y la otra, es que aún cuando uno exprese sinceramente su sentir, sea mal interpretado, y, aunque eso no sea responsabilidad directa de uno, tal vez indirectamente si, al alimentar la situación sin darnos cuenta...
Con esto concluyo en que aún siendo honestos, no estamos exentos de ser mal interpretados.

Bendiciones para ti también.
Un abrazo
Carmen


Hola Carmen!!!
Bueno pero entonces estamos damos vuelta sobre el mismo punto. si vos decís que NO, y sos honesta, ya no tendrías responsabilidad en lo que el otro se crea, como bien dijo Berriotxoa, el que lo interpreta todo mal es el otro.
Ahora bien, estoy de acuerdo contigo, por supuesto que hay que tomar cuidado en los gestos y actitudes claro!!! Pero creo que eso debería ser siempre así... mira, si es un hombre y una mujer puede haber amistad, claro, pero también son de carne y tienen sentimientos, si uno se pone a acariaciar al amigo o a hacerle demasiados mimos, no se... si no se imagina nada o es muy santo o que se yo...
Bueno, y con respecto a tu amigo que tienes desde los 18 años, ahi tampoco tu tienes responsabilidad... mmmm... creo que son de esos casos donde tienen un amor platónico o ilusiorio... en ese caso, el que no vive en la realidad es el... y el problema podría ser más de estilo espiritual o piscológico, si se aferra a la esperanza de tenerte algún día... y vaya... que han pasado mucho años y te sigue esperando!
Un abrazo en Cristo Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 11:26 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Que implica ser honesto? hasta donde se tiene que ser honesto con el otro?
pregunto esto por que el otro dia le decia a un amigo que tenia a bien informarle al chico con el que estaba saliendo que habia otro chico que me pretendia. Este amigo me dijo, tampoco seas tan honesta Ceci!

Yo no veo nada de malo ser transparentes con el otro, decirle que incluso otra persona viene a tu vida, pero decirlo puede dañar una relación? a pesar de que una sea o trate de ser lo mas honesto posible hay cosas que debe mantener en reserva???

Que opinan?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 5:49 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:
Que implica ser honesto? hasta donde se tiene que ser honesto con el otro?
pregunto esto por que el otro dia le decia a un amigo que tenia a bien informarle al chico con el que estaba saliendo que habia otro chico que me pretendia. Este amigo me dijo, tampoco seas tan honesta Ceci!

Yo no veo nada de malo ser transparentes con el otro, decirle que incluso otra persona viene a tu vida, pero decirlo puede dañar una relación? a pesar de que una sea o trate de ser lo mas honesto posible hay cosas que debe mantener en reserva???

Que opinan?



Hola!!!!
A riesgo que me linchen, les comento que yo pienso que mucha transparencia y honestidad no es tan buena... no quiero decir que justifique la mentira o la falta de verdad, sólo pienso que a veces es necesario guardar algunas cosas para decirlas cuando sea necesario y conveniente... es algo así como aplicar los tres filtros de que hablaba Sócrates (creo):
1° el filtro de la verdad: lo que voy a decir es cierto?
2° el filtro de la bondad: lo que voy a decir es bueno?
3° el filtro de la utilidad: lo que voy a decir sirve de algo? beneficia en algo?

Creo que a veces uno dice cosas que si bien son ciertas y buenas, pero que no tienen mucho sentido o no prestan utilidad. El decirle a un pretendiente que uno saldrá con otro, puede ser cierto y bueno, pero de qué sirve?
En una de ésas sólo genera inseguridad en la persona que nos interesa... claro le sirve a uno para desahogarse pero, y al otro??? de qué le sirve saber que tiene competencia???

Eso, la reflexión de la hora de almuerzo jajajajaja
Un abrazo
Carmen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 6:34 pm    Asunto: Mi opinión
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:
Que implica ser honesto? hasta donde se tiene que ser honesto con el otro?
pregunto esto por que el otro dia le decia a un amigo que tenia a bien informarle al chico con el que estaba saliendo que habia otro chico que me pretendia. Este amigo me dijo, tampoco seas tan honesta Ceci!

Yo no veo nada de malo ser transparentes con el otro, decirle que incluso otra persona viene a tu vida, pero decirlo puede dañar una relación? a pesar de que una sea o trate de ser lo mas honesto posible hay cosas que debe mantener en reserva???

Que opinan?


Hello, hello, Wink

Pues bueno a mi ver las relaciones en pareja tienen su complejidad, creo que debemos ser lo más hoestos posibles para que se nos conozca tal cual somos, a lo que dices Ceci el chico con el que estabas saliendo si le comentabas de tu pretendiente este podia pensar que lo dices por vanidad o por presumir o por darle celos, entonces, creo que hay que esperar el momento indicado para decirlo, no simplemente llegar di decirlo todo, en mi caso muy personal yo si le he comentado a mi chico de tipo tretendientes que tengo por aqui, él me preguntó "Y tienes pretendientes por allá?" yo le conteste, porque tambien creo que está mal ocultar las cosas por muy pequeñas que sean despues de algo pequeño pueden surgir enormes malos entendidos, La sinceridad y honestidad ante todo.
Lo que comenta nuestra querida car-mela es sierto pero aplica mucho en un sentido general de amigos, familia, compañeros de trabajo, pero en una pareja se debe tener mucho encuenta la verdad y sinceridad puesto que se esta conociendo a la persona con la cual quizás uno vaya a vivir el resto de la vida a su lado.

Saluditos!! Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 7:37 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

car-mela escribió:


es algo así como aplicar los tres filtros de que hablaba Sócrates (creo):
1° el filtro de la verdad: lo que voy a decir es cierto?
2° el filtro de la bondad: lo que voy a decir es bueno?
3° el filtro de la utilidad: lo que voy a decir sirve de algo? beneficia en algo?


Tal cual!!!! Muy buena respuesta Carmen!!!! Con el complemento de la hermanita Chava.

Dios las bendiga en abundancia

PD. Carmen, muy buena la reflexión de la hora de almuerzo!!! jajaaj
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 11:10 pm    Asunto: Re:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Pau01 escribió:
car-mela escribió:


es algo así como aplicar los tres filtros de que hablaba Sócrates (creo):
1° el filtro de la verdad: lo que voy a decir es cierto?
2° el filtro de la bondad: lo que voy a decir es bueno?
3° el filtro de la utilidad: lo que voy a decir sirve de algo? beneficia en algo?


Tal cual!!!! Muy buena respuesta Carmen!!!! Con el complemento de la hermanita Chava.

Dios las bendiga en abundancia

PD. Carmen, muy buena la reflexión de la hora de almuerzo!!! jajaaj



Jajajajaja
Es que el almuerzo estuvo buenísimo!!!! Ha de ser eso... jajajajaja
Un abrazo Pau.
Carmen

Moderadores: Perdón por el off topic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 12:58 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

yo sigo pensando que hay que ser honestos igual, solo que sucede que tal vez uno vea la honestidad según este filtro del que meciona Car-mela:
1° el filtro de la verdad: lo que voy a decir es cierto?
2° el filtro de la bondad: lo que voy a decir es bueno?
3° el filtro de la utilidad: lo que voy a decir sirve de algo? beneficia en algo?
lo que dice

Entonces si tu sales con alguien por meses y de pronto alguien te pides que salgas con el pero con este otro haz llevado conversaciones formales para tener pareja es necesario decirle que otro te pretende? pues sigo pensando que es necesario puesto que se parte del principio que primero dices la verdad, segundo lo que dices es necesario para poder ser claros y honestos con nuestras intenciones en la relación y lo tercero sirve para saber si en realidad ambos estan interesados el uno en el otro


no lo creen?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:24 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:
yo sigo pensando que hay que ser honestos igual, solo que sucede que tal vez uno vea la honestidad según este filtro del que meciona Car-mela:
1° el filtro de la verdad: lo que voy a decir es cierto?
2° el filtro de la bondad: lo que voy a decir es bueno?
3° el filtro de la utilidad: lo que voy a decir sirve de algo? beneficia en algo?
lo que dice

Entonces si tu sales con alguien por meses y de pronto alguien te pides que salgas con el pero con este otro haz llevado conversaciones formales para tener pareja es necesario decirle que otro te pretende? pues sigo pensando que es necesario puesto que se parte del principio que primero dices la verdad, segundo lo que dices es necesario para poder ser claros y honestos con nuestras intenciones en la relación y lo tercero sirve para saber si en realidad ambos estan interesados el uno en el otro


no lo creen?



El filtro me parece bastante bueno en general en las relaciones humanas y cotidianas.

Ahora en una relación de pareja...a veces uno se cuestiona el hecho. Aunque prefiero decir la verdad. Pero a veces es difícil saber cómo actuar. Por ejemplo: Si tengo una novia muy celosa y un día una amiga que conozco desde hace años, con quien no existe ningún otro tipo de interés, quiere conversar conmigo sobre algo personal y quedamos en juntarnos en alguna parte. ¿Debo contarle a mi novia cuando sé que ella armará un lío?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:36 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

José Tapia escribió:
Por ejemplo: Si tengo una novia muy celosa y un día una amiga que conozco desde hace años, con quien no existe ningún otro tipo de interés, quiere conversar conmigo sobre algo personal y quedamos en juntarnos en alguna parte. ¿Debo contarle a mi novia cuando sé que ella armará un lío?


si tienes una novia muy celosa igual se lo deberas de decir, por que pobre de ti si no se lo dijeras , pero salir con un amigo o una amiga es algo diferente a si te aparece un pretendiente o comenzaste a ver a una amiga con otros ojos y decides salir con ella mas seguido no crees?

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Abr 19, 2009 11:43 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Ceci* escribió:


si tienes una novia muy celosa igual se lo deberas de decir, por que pobre de ti si no se lo dijeras , pero salir con un amigo o una amiga es algo diferente a si te aparece un pretendiente o comenzaste a ver a una amiga con otros ojos y decides salir con ella mas seguido no crees?


Cierto...si no me dará con el uslero jajajajaja


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 7:49 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

El problema de la falta de honestidad es que uno de las dos personas sino es sincera la otra se hace ilusiones.

Es mejor decirle mira tu me agradas, si aceptas bien y sino la dejas tranquila, no hay nada peor que estar atosando a la persona para que de todos modos te de el sí.

Aclaraciones desde el principio es lo mejor.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom May 31, 2009 2:53 pm    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

fdeleonm escribió:
El problema de la falta de honestidad es que uno de las dos personas sino es sincera la otra se hace ilusiones.

Es mejor decirle mira tu me agradas, si aceptas bien y sino la dejas tranquila, no hay nada peor que estar atosando a la persona para que de todos modos te de el sí.

Aclaraciones desde el principio es lo mejor.


Puede ser, pero también se trata de personas que enamoran a mas de una persona al mismo tiempo, para algunos hacer eso no esta mal

pero para otros esta mas que mal

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 2:06 am    Asunto:
Tema: Honestidad valor fundamental de las relaciones.
Responder citando

Estuve leyendo este tema desde el principio y me pareció genial cada uno de los aportes que hizo cada uno de ustedes; y como siempre me aclararon y reafirmaron en dudas y consultas que interiormente siempre me surgen.

Creo que es muy importante esto de ser honestos desde el principio, sobre todo cuando se trata de sentimientos e ilusiones que cada persona se hace o se puede llegar a hacer en el futuro. Por que después de todo si estamos participando en este foro es por que somo cristiano- católicos y seguimos al mismo Señor por lo que en todo debemos tratar de imitarlo. A la hora de hablar con alguien lo primero que debiera surgir es preguntarnos ¿cómo hablaría Jesús? Con sinceridad, con claridad, con amabilidad y pensando siempre si es que acaso esa amistad o relación es querer de Dios o no. Es cuestión de caridad el ser honestos con la otra persona no dando a entender lo que no es, y yo creo que la caridad debe partir por casa por lo que por caridad conmigo misma debo andar con pies de plomo en una amistad que recién comienza hasta que por el trato sincero, que uno bien puede distinguir de uno que no lo es, se vaya dando la confianza entre ambos.
Cariños a todos Smile
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados