Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:11 pm Asunto:
Tema: Mas distracciones y no solo en la casa de Dios |
|
|
Amigo, menosprecia la concupiscencia, confía mucho en Ud. mismo, piensa que la ocasión de pecado no es pecado...
Eso es muy riesgoso...
Mire, los protestantes se mantienen en sus posiciones pues necesitan tenerlo por escrito, y no es así, pues las verdades, con recta intencion también pueden "deducirse" a partir de lo ya escrito...
bendiciones... |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:19 pm Asunto:
|
|
Si yo digo que algo es rojo y Ud dice que es amarillo, uno está equivocado, o los dos, pero los dos no podemos tener razón...
eso es obvio...
Ahora, ir a una playa nudista es pecado?...
Depende, ciertamente no siempre será pecado, por ejemplo, si soy un náufrago, que logro nadar a una playa, y me salvo, pero es nudista!... no importa, me salvo...
Pero si yo voy confiando mucho en mi, y llevo a mis hijos, sin saber si ellos tienen el dominio que yo pienso tener, y me averiguo los días de azueto de los tentadores, y en esos días en el que el demonio no tienta, esos días voy, quizás no peque, pero me puse en riesgo, riesgo de pecar mortalmente...
Y en moral el riesgo de pecar mortalmente, riesgo próximo, advertido plena y voluntariamente, en materia grave (6to mandamiento) es ya pecado grave...
Bendiciones... |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:25 pm Asunto:
|
|
Pedro Cuayla escribió: | 2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.
¿aquí Ud. descarta que el exhibicionismo nudista?¿cree que el pudor rechaza cierta publicidad (televisiva quizás) pero no en una playa?
¿acaso la playa nudista no es una moda? ¿cómo la resiste el pudor si no es con no ir?
Me tiene intrigado... |
"propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima" luego esta presuponiendo un trasfondo negativo previo a la conducta nudista, si tal trasfondo no existe, porque no existe el mercadeo, el catecismo no se expresa más, y si no ha cortado la frase diciendo simplemente "Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano.", por algo será, y aún así habría que definir exhibicionismo, que yo no me desnudo para que me vean, me desnudo porque estoy a gusto así, independientemente de que haya o no más gente.
Ir a una playa nudista no está de moda, lo que ocurre es que hay personas que se sienten a gusto desnudas y hoy se hace publicidad de ello, nada más. Las playas nudistas sólo molestan a aquellos que sin ser nudistas y sin ser capaces de controlar su instinto animal, las critican, y también a aquellos que somos nudistas a los que no nos gusta en absoluto que nadie se quede mirando nuestro cuerpo con baba en la comisura de los labios y encima nos vengan a decir que nosotros vamos a provocar. ¿Quien se está engañando? Las playas nudistas suelen estar casi siempre en sitios bien ocultos y apartados, quien va allí va con absoluta intención. Esto lo digo como nudista que soy, nudista en la playa y cuando me apetece porque no soy de los que hacen del nudismo una filosofía de vida.
Por supuesto que hay quienes van a playas nudistas con fines no sanos, pero también hay quien va a la Misa con esos mismos fines y no por eso dejamos de ir.
Con referencia al pudor, te remito a lo que escribí al respecto en este mismo tema.
Espero haber aclarado algo
Un abrazo. |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:33 pm Asunto:
|
|
Amigo, yo también me siento muy bien desnudo, sobretodo cuando me ducho... pero eso no es cuestión de "gustos" a no ser que uno se sienta a gusto estando desnudo enfrente de otros que lo vean, eso es un gusto un tanto patológico... si quiero que me vean, estaré en un lugar público, si no no, y si me es indiferente, entonces porqué no hago lo que mayor bien haría al pudor...
A la Iglesia voy porque necesito ir, aunque algunos vayan con otras intenciones, ¿necesito ir a una playa nudista? quizás si, y eso explicaría muchas cosas...
Bendiciones... |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
Hombre,
a mi me gusta estar desnudo, pero lamentablemente no tengo una playa privada de mi propiedad, por tanto tengo que ir a una nudista y repito, voy a una nudista.
He querido recalcarlo porque en paises como España el nudismo no es ilegal, uno se puede desnudar en donde quiera, y en las playas por supuesto también. Sin embargo desnudarme en cualquier playa si lo considero exhibicionista desde mi sentimiento interno, por eso voy expresamente a playas nudistas. Tan fuera de lugar es estar desnudo en una playa textil como estar vestido en una playa nudista, como fuera de lugar es también ir a Misa en bañador y a la playa con traje, suponiendo que se tengan opciones de elección.
Es una simple coherencia, también me gustan las motos acuáticas y no se me ocurre ir a hacer el animal a una playa muy concurrida, para tal efecto voy a una casi desierta.
Un abrazo. |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Hermano LucasGabriel,
creo que acabo de captar en que disentimos y es en el concepto de "intimidad", para mi la intimidad es lo interno, lo unico. La piel para mi no es intimidad, sea de la zona que sea, lo mismo una mano que un testiculo o un pecho femenino, porque es algo que todo el mundo tiene, por tanto dificilmente puede ser intimo y particular. Es mi criterio, claro.
Desde otro punto de vista, cuando yo tengo un momento intimo con mi esposa, practicare sexo, pero desde luego no estoy pensando en sus genitales como muestra de la intimidad de la relacion, seria algo tan superficial y vacio que de inmediato me romperian el magico momento, que no la excitacion porque esa vive su propia vida aparte.
El pudor para mi es el miedo a que vean nuestras debilidades, el miedo a que conozcan aquello que ocultamos por ser malo, y para mi, ambas cosas son internas a la piel, que es lo que realmente nos da verguenza. ¿Como nos va a avergonzar nuestro pene si todo hombre tiene uno? En todo caso entenderia verguenza por aquel hombre que no lo tuviese. Nuestas malas y vergonzosas acciones no pueden verse reflejadas en el, pero si en nuestro interior, en nuestra intimidad, en ese oculto y tenebroso rincon del cerebro que es el recuerdo y la memoria.
Por otro lado la sexualidad para mi es algo mental y no provocado por un cuerpo. Si un cuerpo esta vestido, mentalmente puedo desnudarlo para pensar lo que quiera pensar sexualmente, pero, tambien esta el otro lado, yo puedo estar en preliminares sexuales con mi mujer desnuda y, si meto en la cabeza la imagen de una señora de 100 años, todo mi deseo se va al garete por mucho que mis ojos esten viendo a mi mujer desnuda e incluso insinuante.
Procedere a leer el contenido de tu enlace, pero no recuerdo que el Papa se haya pronunciado claramente en este sentido. Comentare si encuentro algo concluyente.
Recuerdo que todo este es mi criterio personal.
Un abrazo. |
El pudor es un tipo de vergüenza, la vergúenza no sólo es para lo malo, por ejemplo, si hago algo estupendo, y nadie lo sabe, cuando alguien lo cuenta en público de improviso, pues a mi me da vergüenza, y eso no es malo... El pudor es algo muy bueno, pues ayuda a la castidad...
Hay otro principio de la moral que dice: "no es lícito ver lo que no te es lícito desear..." pues de la vista nace el deseo...
Me da la impresión que Ud. clasifica a los hombres en totalmente libres de sus pasiones; y enfermos sexuales, voyeristas, etc. y la verdad que si los enfermos sexuales son pocos en comparación con los sanos, los "totalmente libres" no existen... sino, le hubiera caído una piedra a maría magdalena...
Entre estos dos extremos está la gran mayoría de personas, que día a día luchan con sus pasiones, y que si se les pone en una situación de peligro de caer, caen, porque somos humanos... no necesariamente enfermos... pero siempre con el aguijón de la carne...
Bendiciones... |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 3:54 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Hombre,
a mi me gusta estar desnudo, pero lamentablemente no tengo una playa privada de mi propiedad, por tanto tengo que ir a una nudista y repito, voy a una nudista.
He querido recalcarlo porque en paises como España el nudismo no es ilegal, uno se puede desnudar en donde quiera, y en las playas por supuesto también. Sin embargo desnudarme en cualquier playa si lo considero exhibicionista desde mi sentimiento interno, por eso voy expresamente a playas nudistas. Tan fuera de lugar es estar desnudo en una playa textil como estar vestido en una playa nudista, como fuera de lugar es también ir a Misa en bañador y a la playa con traje, suponiendo que se tengan opciones de elección.
Es una simple coherencia, también me gustan las motos acuáticas y no se me ocurre ir a hacer el animal a una playa muy concurrida, para tal efecto voy a una casi desierta.
Un abrazo. |
Es decir, su gusto por estar desnudo es tan pero tan fuerte, que si no encuentra algo explícitamente escrito por la Iglesia católica para no ir, seguiría yendo...
Cuidado con esos gustos amigo...
Bendiciones... |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 4:00 pm Asunto:
|
|
Pedro Cuayla escribió: |
Hay otro principio de la moral que dice: "no es lícito ver lo que no te es lícito desear..." pues de la vista nace el deseo... |
Y, hablando de playas nudistas, ¿a quién se aplica lo que dices? ¿al que está tranquilamente tumbado al sol contando ovejas o al que está mirando al que está tumbado?
Pedro Cuayla escribió: | Entre estos dos extremos está la gran mayoría de personas, que día a día luchan con sus pasiones, y que si se les pone en una situación de peligro de caer, caen, porque somos humanos... no necesariamente enfermos... pero siempre con el aguijón de la carne... |
Al respecto puedo decirte que en mi vida me he excitado en una playa nudista, ni tampoco he tenido pensamientos obscenos en ellas. Esto es así simplemente porque allí no voy a mirar a gente desnuda, voy a disfrutar de poder estar yo desnudo en la libertad de un espacio abierto.
Te pondré un ejemplo, pregunta a quien conozcas a ver si irían a una playa nudista, el que te diga que no tiene un cuerpo lo suficientemente bonito como para desnudarse, ese no es nudista ni tiene nada que hacer en una playa semejante más que molestar al prójimo. El que piensa que las playas nudistas no deberían existir tampoco debería pisar una jamás, porque sus intenciones serían sucias, aunque luego ponga la excusa de que "iba a comprobar si era un lugar de depravación", que quizás pueda engañar a los mortales, pero no a Dios.
Yo estoy libre de las tentaciones de un cuerpo desnudo, y la mayoría de la gente que he conocido en playas nudistas también, pero esto no me hace "libre", yo estoy libre de esta tentación, pero no de otras porque no soy ningún santo y reconozco mis fallos.
Ahora bien, un cuerpo desnudo también puede encenderme, pero previamente ha de haber una intención sexual de por medio. Imaginarás que si mi mujer se desnuda me puedo encender, pero también imaginarás que no voy corriendo con la espada en alto por toda la casa cada vez que lo hace.
A mi me gusta enfrentar las tentaciones y derrotarlas, cosa que no siempre consigo a la primera, pero hay personas que no soportan las tentanciones y necesitan esconderse de ellas y rezar para que nunca les cojan desprevenidos. Cada cual debe obrar conforme a su capacidad, sin ser un sistema mejor que el otro.
Un abrazo.  |
|
|
 |
Pedro Cuayla Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 4:12 pm Asunto:
|
|
Salomon escribió: | Pedro Cuayla escribió: |
Hay otro principio de la moral que dice: "no es lícito ver lo que no te es lícito desear..." pues de la vista nace el deseo... |
Y, hablando de playas nudistas, ¿a quién se aplica lo que dices? ¿al que está tranquilamente tumbado al sol contando ovejas o al que está mirando al que está tumbado?
Pedro Cuayla escribió: | Entre estos dos extremos está la gran mayoría de personas, que día a día luchan con sus pasiones, y que si se les pone en una situación de peligro de caer, caen, porque somos humanos... no necesariamente enfermos... pero siempre con el aguijón de la carne... |
Al respecto puedo decirte que en mi vida me he excitado en una playa nudista, ni tampoco he tenido pensamientos obscenos en ellas. Esto es así simplemente porque allí no voy a mirar a gente desnuda, voy a disfrutar de poder estar yo desnudo en la libertad de un espacio abierto.
Te pondré un ejemplo, pregunta a quien conozcas a ver si irían a una playa nudista, el que te diga que no tiene un cuerpo lo suficientemente bonito como para desnudarse, ese no es nudista ni tiene nada que hacer en una playa semejante más que molestar al prójimo. El que piensa que las playas nudistas no deberían existir tampoco debería pisar una jamás, porque sus intenciones serían sucias, aunque luego ponga la excusa de que "iba a comprobar si era un lugar de depravación", que quizás pueda engañar a los mortales, pero no a Dios.
Yo estoy libre de las tentaciones de un cuerpo desnudo, y la mayoría de la gente que he conocido en playas nudistas también, pero esto no me hace "libre", yo estoy libre de esta tentación, pero no de otras porque no soy ningún santo y reconozco mis fallos.
Ahora bien, un cuerpo desnudo también puede encenderme, pero previamente ha de haber una intención sexual de por medio. Imaginarás que si mi mujer se desnuda me puedo encender, pero también imaginarás que no voy corriendo con la espada en alto por toda la casa cada vez que lo hace.
A mi me gusta enfrentar las tentaciones y derrotarlas, cosa que no siempre consigo a la primera, pero hay personas que no soportan las tentanciones y necesitan esconderse de ellas y rezar para que nunca les cojan desprevenidos. Cada cual debe obrar conforme a su capacidad, sin ser un sistema mejor que el otro.
Un abrazo.  |
Me sorprende su inocencia, le aseguro que tiene ya un pie en el cielo, pues del lazo de la carne se ha librado...
mire, tenemos tres enemigos, por doctrina básica, el mundo, el demonio y la carne, al mundo se lo vence huyendo de él, al demonio pues ordinariamente con un poco de agua bendita es suficiente, basta con descubrirlo, ¿cómo se lucha contra la carne? sólo un camino, la mortificación... mortificar las miradas, los "gustos" los sentidos, en general... es lo que siempre nos han enseñado...
Realmente extraño su caso... pero no voy a dudar de su sinceridad, si es así como Ud. dice, entonces le vendrá bien hacer lo que hace, pero para los que no son así, no se asusten, el tener "debilidades", sentir esa concupiscencia, inclusive el caer alguna vez, claro, levantándose prontamente con los sacramentos... es algo normal en la vida espiritual, para ellos mi modesta recomendaci´n es que eviten las situaciones de pecado... es lo que les va a ir mejor...
Creo que no tengo nada mas que aportar por el momento...
Bendiciones y gracias por responder amigo Salomón...
(que por cierto, su homónimo bíblico terminó muy mal, a pesar de levantar ese gran templo de Dios...) |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
Pedro Cuayla escribió: |
Me sorprende su inocencia, le aseguro que tiene ya un pie en el cielo, pues del lazo de la carne se ha librado... |
Jajaja, hermano, no me pongas en un trono que no merezco. Hay mujeres vestidas que de verdad me ponen a prueba, no siempre con buenas intenciones.
Te confesaré que la primera vez que fui a una playa nudista, lo hice con miedo. Lo malo del hombre como macho es que no puede ocultar su estado de excitación. Pues yo iba con miedo de que allí me excitase y pasase la vergüenza de que todo el mundo me viese en ese estado. Quizás por el nervio no ocurrió nada, luego, el segundo día ya no era novedad y me sentí muy tranquilo y a gusto. Desde entonces todo va viento en popa, es más, me gusta el ambiente de confraternización que existe en estas playas. No se a quién o a qué se debió mi cambio en cuanto a las tentaciones de la carne, supongo que a Dios y quizás también a las playas nudistas, y también tengo a mi hijo de 16 que es un volcán de hormonas, que me demuestra que lo mío no es un caso aislado, el siente la sexualidad igual que yo, lo cual me hace más defensor de las mismas como ayuda extra para dominar la tentación, eso si, no es para todos.
Pedro Cuayla escribió: | mire, tenemos tres enemigos, por doctrina básica, el mundo, el demonio y la carne, al mundo se lo vence huyendo de él, al demonio pues ordinariamente con un poco de agua bendita es suficiente, basta con descubrirlo, ¿cómo se lucha contra la carne? sólo un camino, la mortificación... mortificar las miradas, los "gustos" los sentidos, en general... es lo que siempre nos han enseñado... |
Efectivamente, eso me enseñaron también a mi, sin embargo pude comprobar que no se oponía a mi Iglesia y que bien valía la pena probar, con éxito en mi caso, debo decir.
Pedro Cuayla escribió: | Realmente extraño su caso... pero no voy a dudar de su sinceridad, si es así como Ud. dice, entonces le vendrá bien hacer lo que hace, pero para los que no son así, no se asusten, el tener "debilidades", sentir esa concupiscencia, inclusive el caer alguna vez, claro, levantándose prontamente con los sacramentos... es algo normal en la vida espiritual, para ellos mi modesta recomendaci´n es que eviten las situaciones de pecado... es lo que les va a ir mejor... |
Claro hermano.
Puedo decirte que entre el 90% y el 100% de las personas que encuentres en una playa nudista te van a decir lo mismo que yo, pero, eso no significa que sea apta para todos, unas ciertas dotes de autocontrol son requeridas, aunque nada del otro mundo.
Pedro Cuayla escribió: | Bendiciones y gracias por responder amigo Salomón...
(que por cierto, su homónimo bíblico terminó muy mal, a pesar de levantar ese gran templo de Dios...) |
No hay porqué darlas, para eso estamos, para aprender de aquello que no conocemos o que no hemos vivido y para mejorar entre todos nuestro servicio a Dios.
En cuanto a mi homónimo, uff, quien sabe si no terminaré algún día quemado en la hoguera, jajaja.
Un gran abrazo. |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 7:15 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Estimado Salomon, el problema que yo veo en esta larga discusión es que, al usted haber logrado un control mental respecto de la carne se le hace imposible concebir que Dios halla hecho al hombre débil al respecto y por lo tanto usted se ufana de este logro en si mismo.
Cita: | A mi me gusta enfrentar las tentaciones y derrotarlas, cosa que no siempre consigo a la primera, pero hay personas que no soportan las tentanciones y necesitan esconderse de ellas y rezar para que nunca les cojan desprevenidos. Cada cual debe obrar conforme a su capacidad, sin ser un sistema mejor que el otro.
|
No me parece buena tu, decepción, burla, coraje o sorprendimiento porque uno tenga que hacre oración (rezar) para no caer en tentación, siendo esa la enseñanza de Jesús (Dios)
Salomon siempre hay que hacer oración para hacer las cosas segun la voluntad de Dios, con tu expresión nos dices que tú no la haces y aún así estas libre de pecado.
Lo que nos sorprende y preocupa aquí a todos es que estes tan tan tan tan tan (ya parece canción) seguro de tí mismo y más sorprendente que también de tu hijo, siendo que son personas diferentes. Salomon si algun día tu hijo llega a caer en un pecado de la carne (esperemos en Dios que no) no te vaya a dar un infarto... o le vayas a decir: yo que he sido perfecto, que te lleve a las playasa nudistas ¿como pudiste caer?
Y como dice Pedro, al parecer ya tienes un pie junto a nuestro señor y si no es así, entonces, ésta plática se esta entablando con Iron Men.
Saludos.
 _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 8:22 pm Asunto:
|
|
J__L escribió: |
Estimado Salomon, el problema que yo veo en esta larga discusión es que, al usted haber logrado un control mental respecto de la carne se le hace imposible concebir que Dios halla hecho al hombre débil al respecto y por lo tanto usted se ufana de este logro en si mismo. |
Hermano J__L, es mi convencimiento personal que todo el mundo puede lograr lo que yo (en este sentido exclusivo, porque en otros tantos sería exactamente al contrario), no obstante me privo de tomar esa postura y hablo de dos grupos, los que pueden a aquellos a los que esta posibilidad les desborda, porque aunque es mi criterio y observación, no puedo meter a todos en el mismo saco. Basta que haya uno que no pueda para que mi convencimiento hecho público como regla personal se desmantele por completo.
J__L escribió: | No me parece buena tu, decepción, burla, coraje o sorprendimiento porque uno tenga que hacre oración (rezar) para no caer en tentación, siendo esa la enseñanza de Jesús (Dios) |
Hermano, no lo tomes como una decepción o burla, tómalo como lo que en múltiples ocasiones he defendido en este foro y en otros: "a Dios rogando y con el mazo dando". Puede que mi frase no fuese bienaventurada si no ha dejado claro este aspecto.
J__L escribió: | Salomon siempre hay que hacer oración para hacer las cosas segun la voluntad de Dios, con tu expresión nos dices que tú no la haces y aún así estas libre de pecado. |
Claro que hago oración, ¿cuándo he dicho que no la haga? Otra cosa es que en este particular me haga menos falta, pero hay muchos otros particulares donde me hace falta, y mucho.
J__L escribió: | Lo que nos sorprende y preocupa aquí a todos es que estes tan tan tan tan tan (ya parece canción) seguro de tí mismo y más sorprendente que también de tu hijo, siendo que son personas diferentes. Salomon si algun día tu hijo llega a caer en un pecado de la carne (esperemos en Dios que no) no te vaya a dar un infarto... o le vayas a decir: yo que he sido perfecto, que te lleve a las playasa nudistas ¿como pudiste caer? |
Yo no soy perfecto, hago lo mejor que puedo mi papel. En cuanto a la seguridad en mi mismo, debo decir que en muchas cosas la tengo aunque desconozco el porqué. ¿Quizás porque me acerqué a Dios por elección? No lo se.
J__L escribió: | Y como dice Pedro, al parecer ya tienes un pie junto a nuestro señor y si no es así, entonces, ésta plática se esta entablando con Iron Men. |
Cuando esté al lado del Señor, o todo lo contrario, muy lejos de él, podré decir "lo conseguí" o "me equivoqué", mientras tanto todo son cábalas, aunque eso no quita el esfuerzo diario de autoperfeccionamiento, esfuerzo que tomo en serio como vosotros, a veces con sus alegrías, a veces con sus tristezas, pero procurando ser yo quien controle mi vida y no el mundo.
Un abrazo hermano  |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Salomon escribio.
Cita: | Hermano J__L, es mi convencimiento personal que todo el mundo puede lograr lo que yo |
¿Y como crees que se puede lograr?
¿yo lo podria lograrlo por mi mismo?
Cita: | Claro que hago oración, ¿cuándo he dicho que no la haga? . |
Cita: | hay personas que no soportan las tentanciones y necesitan esconderse de ellas y rezar para que nunca les cojan desprevenidos.
|
¿ rezar? Claro que hay que rezar para que nunca nos tome por sorpresa o sin sorpresa el pecado.
Cita: | a Dios rogando y con el mazo dando |
Luego entonces, si hay que hacer oración para no caer en tentación.
¿Entonces no estoy platicando con Iron Men? jajaja
Saludos Salomon. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Los dos puntos de vista que se presentan aquí son:
-El pudor (recato) es bueno (necesario) para los que no somos hombres de hierro.
-El pudor no es necesario para quienes son hombres de hierro.
Pero más realmente seria...
-El pudor (recato) es bueno (necesario) para los que aún seguimos luchando contra las tentaciones de la carne.
-El pudor no es necesario para quienes ya vencieron las tentaciones de la carne (solo Jesucristo)
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 11:08 pm Asunto:
|
|
J__L escribió: | Los dos puntos de vista que se presentan aquí son:
-El pudor (recato) es bueno (necesario) para los que no somos hombres de hierro.
-El pudor no es necesario para quienes son hombres de hierro.
Pero más realmente seria...
-El pudor (recato) es bueno (necesario) para los que aún seguimos luchando contra las tentaciones de la carne.
-El pudor no es necesario para quienes ya vencieron las tentaciones de la carne (solo Jesucristo)
 |
Pues no se, yo el pudor lo entiendo de otra manera y para otras cosas como expliqué en su momento, sin que en ningún momento haya querido decir que haya que vestir irrespetuosa o inadecuadamente, como también dije.
Lo cierto es que no se en que pueda beneficiar a alguien que tiene facilidad para ser tentando carnalmente el tener pudor, que según entiendo de tu visión, consiste en taparse. Pero, si le beneficia, bienvenido sea.
Si no te he entendido bien, házmelo saber para poder aclarar postura.
Un abrazo.  |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 11:11 pm Asunto:
|
|
Salomon, no trato de cuestionar tu sinceridad, más bien, te respeto y admiro.
Sabemos que el ejemplo a seguir es Jesucristo y yo creo que respecto al tema en cuestión estas muy cerca de Jesús, pero a mi sentir, en tus comentarios, a los que aún (y quizá siempre) nos llama la atención de la carne (el bistek y el pollo, jajaja) nos pones hasta mero atras de la fila de los que siguen a Jesús y de los que no lo siguen.
Atte. Spider man, jajaja _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Sab Abr 29, 2006 11:58 pm Asunto:
|
|
J__L escribió: | Salomon, no trato de cuestionar tu sinceridad, más bien, te respeto y admiro.
Sabemos que el ejemplo a seguir es Jesucristo y yo creo que respecto al tema en cuestión estas muy cerca de Jesús, pero a mi sentir, en tus comentarios, a los que aún (y quizá siempre) nos llama la atención de la carne (el bistek y el pollo, jajaja) nos pones hasta mero atras de la fila de los que siguen a Jesús y de los que no lo siguen.
Atte. Spider man, jajaja |
Jajaja, ¿te sentirías más cómodo si te confesara lo malo que hay en mi? Lo siento, pero desnudarme así sí que me avergüenza y me hace sentir muy pudoroso.
Nunca te dejes deslumbrar por nadie pues corres el riesgo no sólo de cometer tus errores, sino también los suyos.
Haré un esfuerzo para despedirme, un talón de Aquiles mío es que no soy humilde, al menos no en el sentido en que se suele interpretar esta palabra y que me ha procurado no pocas críticas. Hala, ya no soy ni iron man ni nada de nada, jajaja.
Un abrazo.
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 3:39 pm Asunto:
|
|
Salomon escribío:
Cita: | ¿te sentirías más cómodo si te confesara lo malo que hay en mi? Lo siento, pero desnudarme así sí que me avergüenza y me hace sentir muy pudoroso. |
Quizas si, jajaja. Fijate que al abrir el tema que yo expuse (el único que he abierto) si me da vergüenza pero sé que es una cuestión mundial, las mujeres bellas que les llaman la atención a los hombres de plástico, jajaja. Uno de mis talones de Aquiles, la belleza femenina.
Cita: | Nunca te dejes deslumbrar por nadie pues corres el riesgo no sólo de cometer tus errores, sino también los suyos.
|
Muy cierto. Esto esta de antología.
Saludos. Un abrazo Iron Men.
Que Dios nos ilumine.
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Lun May 01, 2006 4:28 pm Asunto:
|
|
Me he tomado muy enserio lo que Jesús nos dijo, que aún con la vista podemos pecar (el pensamiento) y no me quiero sacar los ojos como él dijo. por eso me mantengo en oración para que el Espiritu Santo habite en mi corazón.
Cindyta, eso es lo que hay que empezar a hacer, oración-comunión para que el Espiritu Santo pueda entrar en nuestros corazones y así podemos tener como garantía un bienestar familiar.
Saludos.
 |
|
|
 |
Salomon Asiduo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 5:43 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Salomon, pues yo nada mas aqui de "metiche", pero me llaman mucho la atencion los aportes.....hay algo que no termino de entender....si se es tan Catolico y tan cercano a la Santidad, que necesidad hay de ir a una playa nudista y mas llevando a mi hijo menor de edad (16 años por lo que lei) a una playa nudista?????
Como me habras leido, yo estoy en contra de los "celos enfermisos" y de un pudor mal entendido, mas en contra de los que en todo ven maldad o pecado, pero, de eso ha llevar a mis hijos o ir yo a una playa nudista, ni que no hubiera de otras donde te puedes divertir igual o mas. |
Hermana Maru,
puedes ir a la playa que gustes, por ello disfrutas de tu libre albedrío. Yo no digo que la gente tenga que ir a una playa nudista, yo he ido, me gustó y sigo yendo. Yo llevé a mis hijos, me dió buen resultado y sigo llevándolos. Por supuesto no es ninguna obsesión, si tengo una cerca, voy, sino no.
En cuanto a tu pregunta, te contestaré con otra: "¿Qué necesidad hay de NO ir a una playa nudista y más llevando a mi hijo menor de edad (16 años efectivamente, otro de 12 y otro de 10) a una playa nudista?" ¿Qué tiene que ver ser Católico con ir o no ir a una playa nudista?
Un abrazo.  |
|
|
 |
Cindyta Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 1:47 pm Asunto:
|
|
Hola hermanitos!
la verdad ya se me hizo un arroz con mango (como decimos en mi pais, o sea un enrredo!) porque todas las respuestas tienen su logica. Yo voy a terapia con mi marido porque la verdad en un pasado el veia cosas un poco o mejor dicho muy pasadas de tono. Tuvimos problemas por esopues me senti desplazada. Cuando empezamos la terapia fue lo primero q dije porque no quiero reclamarle cosas q se supone ya habia perdonado. El va conmigo a misa y terapia y se supone q todo esta mejor, pero... ya tengo mis dudas. En cuanto a q pensar, estoy un poco preocupada, por un lado (de acuerdo a la psicologa) me recomienda no torturarme a mi misma porque eso es algo meramente mental y q a los hombres les cuesta mucho ignorar. Lo que me recomienda es doblar rodilla y pedirle a Dios q el cambie porque eso es algo q es voluntario. Por otro lado el lado catolico, segun lo q entiendo hay q tratar de evitar exhibir todo aquello q es intimo y lo q ya esta siendo exhibido. Esto ultimo es dificilisimo porque a donde quiera q vayas aparece algo. Yo no puedo desparecer tooodo eso pero quiza deberia yo buscar la forma de explicarle a mi esposo la manera en q Dios quiere q pensemos acerca de eso. Desgraciadamente en un pasado cometi el error de presionarlo y regañarlo (lo q creo mas lo impulso a busarlo) y hablar de eso con el se ha vuelto un tabú, pero realmente quisiera al menos q el no se deje controlar pero creo q eso es falta de conversion.
Yo no quiero competir con todas esas mujeres curvilineas porque no me interesa ser como ellas, solo quiero q mi esposo tenga temor de Dios y q sea algo q no lo haga tener malos pensamientos ni q me falte al respeto. No se como manejarlo.
El domingo por ejemplo fuimos a la iglesia y cuando ibamos a la casa estaba la voluptuosa de mi vecina, y Carlos se le quedo viendo como si nunca en la vida hubiera visto una mujer, me senti sustituida en ese momento, y lo peor es q se quedaron viendo a los ojos. Esas son cosas q no se dan por completo y a veces no se puede evitar, lo q no me parece es q lo busque. Si algo se te atraveso, si viste algo en la tele o en el periodico, q vas a hacer? acaso vos hiciste ese articulo o cuña, lo feo es buscar ver, y q cuando no lo buscas poner cara de loco.
Quisiera tener una buena actitud pero tampoco quiero q ese vicio siga en mi casa. |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
Cyndita, ver y consentir son dos cosa diferentes.
Ver, es alcanzar con la vista algo que es repentino. Asentir es querer seguir mirando. Yo veo, pero no asiento.
Pide al Señor que nos mantenga con la virtud del Don del Temor de Dios.
Se puede llevar un matrimonio 200 años con estas miradas, pero siempre es mejor no convivir con estos peligros. Ten paciencia, paciencia y confianza en Dios. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Cindyta Nuevo
|
Publicado:
Mar May 02, 2006 3:00 pm Asunto:
|
|
Definitivamente esa es la diferencia q hay q tener en cuenta, pero como establecer ese limite?. Mucho tiene q ver la crianza, vieras q él desde q era niño estuvo expuesto a mucho material de ese tipo por consentimiento de su madre. Eso se convierte en obstaculo, pero para el Señor no hay nada imposible.
Paciencia es realmente lo q necesito pues soy conservadora y por eso negociar o tratar de esperar un cambio en la conducta de el se me hace dificil, pues es un principio q tengo bien claro en mi vida. |
|
|
 |
|