Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudia L. Zamora
Nuevo


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 3:32 pm    Asunto: TEMA #5
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Muy buen tema y sobre todo la historia de doña Anita es muy acertada a lo que la mayoria de las veces nosotros hacemos, en ocaciones concientemente y en otras inconcientemente, como dicen empezamos a ver moros con tranchete y aun cuando algunas veces acertamos, creo que la mayoria de las veces tendemos a exagerar las cosas. Hay que estar muy alerta con estos aliados del resentimiento para que no nos manejen a su antojo. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yoltich
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 1:19 am    Asunto:
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Como siempre el tema 5 es una verdadera guia para mejorar mi vida ,asi como para darme cuenta que equivocada vision del manejo de la imaginacion y como influye en las decisiones equivocadas en las que creamos un ambiente familiar dañino sin darnos cuenta gracias una vez mas por este curso y en general la pagina ya que el dia de hoy revise el taller para orar y me encanto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Mar 18, 2009 11:44 pm    Asunto:
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Una explicación muy interesante.
Realmente con la sencillez con que se trata el tema, se hace fácil el autoanálisis, puedo identificar donde me encuentro y que debo trabajar y que debo pedir al Señor para que me ayude.
También es una realidad, pesar lo que sucede y evaluar si se justifica nuestra actitud.
Reconozco a los demàs cuando estàn involucrados en algùn mèrito. Y hablo de mi, cuando realmente me refiero a mi misma.
Considero que la pràctica consiste en evaluar aquello que nos afecta en un momento dado y ponderar si amerita perder la paz, o por el contrario, volver a la esperanza, misericordia y amor de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriela Savoini
Nuevo


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:50 am    Asunto: EL EGOCENTRISMO
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Me sirvio mucho el tema para hacer un examen de conciencia preguntandome si soy una persona sentida o resentida.

Creo que todos somos egocentricos en algun momento de nuestras vidas y esta en nosotros en querer cambiar, sanar nuestro corazon, nuestra alma, dejar de pensar en nosotros mismos y entregarnos a los que nos necesiten, mirando al hermano como si fuera nuestro Señor Jesus con mucho amor y entrega.

Que nuestro Señor Jesus nos ilumine y nos ayude actuar correctamente con los demas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Savoini
Nuevo


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:52 am    Asunto: EL EGOCENTRISMO
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Me sirvio mucho el tema para hacer un examen de conciencia preguntandome si soy una persona sentida o resentida.

Creo que todos somos egocentricos en algun momento de nuestras vidas y esta en nosotros en querer cambiar, sanar nuestro corazon, nuestra alma, dejar de pensar en nosotros mismos y entregarnos a los que nos necesiten, mirando al hermano como si fuera nuestro Señor Jesus con mucho amor y entrega.

Que nuestro Señor Jesus nos ilumine y nos ayude actuar correctamente con los demas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriela Savoini
Nuevo


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 4:00 am    Asunto: EL EGOCENTRISMO
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Me sirvio mucho el tema para hacer un examen de conciencia preguntandome si soy sentida o resentida.
Creo que todos somos egocentricos en algun momento de nuestras vidas y esta en nosotros en querer cambiar, sanar nuestro corazon, nuestra alma, dejar de pensar en nosotros mismos y entregarnos a los que nos necesiten, miremos al hermano como si fuese Nuestro Señor Jesus con mucho amor y entrega.

Que Nuestro Señor Jesus nos ilumine y nos ayude actuar correctamente con las demas personas Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
P. Tobias Murillo Gil
Esporádico


Registrado: 24 Nov 2008
Mensajes: 41

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 2:01 am    Asunto:
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Aporte Foro Nª 11.
¿Qué me ha parecido el tema? Muy importante y necesario para nuestra vida diaria, además para tener saluda mental y aún corporal.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
-Poder vivir en paz y libertad y saber que los demás merecen mi amor.
-El perdón produce alegría y deseo de vivir, y hay que concederlo con generosidad.
-El que perdona mantiene sano y a su alrededor hay armonía y deseos de vivir.

Algún comentario particular…ç
Se habla hoy de que el Cáncer es producido por el virus de las tres “R” RABIA- RENCOR
RESENTIMIENTO.
_________________
Jesus:"Me amo y se entego por mi"

P. Tobias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
josefin
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 5:11 pm    Asunto: Tercera ParteÑ el perdon
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Reinicio mis trabajos para continuar con mi participacion en el foro.

La misericordia divina.

Si perdonar es un acto de misericordia, es decir, tener compasion de corazon. y la misericordia divina es parte de nuestra fe. El padre nuestro dictado por Jesus en la segunda parte muestra el "perdona nuestras ofensas asi como tambien nosotros perdonamos a quienes nos ofenden..."
La meditacion de la escritura, la eucaristia, la confesion, la liturgia y la oracion son el baluarte de mi fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
josefin
Nuevo


Registrado: 23 Ene 2009
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 5:20 pm    Asunto: El misterio del perdon
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

La clave del perdon es realizarlo en el momento de la ofensa, despues de haber analizado la situacion y no caer en la frase de que "es mi cruz" y tengo que perdonar y aguantar; de esta manera pongo en juego mi integridad como persona y es mejor alejarse antes de gestar una dependencia. Asi como tampoco te perdono para que veas que bueno soy.
"Debemos saltar los muros con Dios"; el perdon es un muro de piedra que solo con ayuda se puede derribar.
El debil no perdona porque para perdonar se necesita ser fuerte, valiente, decidido, tenaz, audaz y misericordioso; todas estas cualidades las puedes recibir de Dios si las pides.
El perdon es tener paz.
Tambien se necesita humildad para perdonar.
He ahi el misterio del perdon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ukauka
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:42 am    Asunto: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Super interesante, nuevamente, creo que el egoismo es una parte, muy importante o consecuencia de no utilizar nuestra inteligencia, de no ver con pasiencia, un gesto, un tono, un olvido, entiendo perfecto que debemos pensar un poco menos en nosotros, para evitar ser egoistas, lo que nos lleva a ser resentidos, ya que nos damos demasiada importante, me doy cuenta que yo si tengo algo o mucho de egoista, ya que utilizo muchisimo el yo, yo,yo, para lo bueno, para lo malo, suelo ponerme mucho en ejemplo, yo pensaba que mi ejemplo era buno para no hablar mal de los demás, y justo esa practica la hice la semana pasada...error....Hermosa la oracion de la Madre Teresa de Calcuta, que reflexiones tan fuertes, nuevamente, que dificil, darnos a los demas....

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Nuevamente todas, trabajar en darme a los demás, con ayuda de Dios estoy segura que voy a superar ese egocentrismo que hoy me he dado cuenta que tengo, creo que no es muchisimo pero si algo hay de eso...

Algún comentario particular…
Que maravilla, agrdezco nuevamente y no me canso de agradecer a Dios, por haberme dado la oportunidd de estar en este curso,no saben me urge que llegue la semana proxima.....gracias..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:45 pm    Asunto: tema 4
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Hay unos aliados que nos hacen facilmente en personas resentidas y duras de corazon, para asi poder disculpar y sobre todo para poder perdonar.
Uno de los aliados es el egocentrismo que no es mas que girar todo alrededor de si mismo y ser el punto de todas las acciones.
Para dejar de ser egocentricos debe ser mediante la entrega a Dios y sobre todo a mis hermanos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:17 pm    Asunto: Egocentrismo
Tema: Tema # 4 Estar o Ser Resentido
Responder citando

Estos temas son de mucha reflexión y mi Dios me ha tenido convaleciente para poder tener el tiempo suficiente para hacerlo, ahora solo estoy pasando mis anotaciones para subirlas. Gracias al Señor por esta oportunidad y a ustedes por darse a la tarea de ayudarnos con estos cursos.

Sobre este tema, puedo compartirles que el egocentrismo es como un enemigo silencioso que aún cuando creemos que lo hemos erradicado de nuestras vidas, poco a poco vuelve a acecharnos, principalmente cuando caemos en la rutina.

Considero que una de las virtudes que quizá cuesta más adquirirla y vivirla, es la de la pobreza y la menciono porque creo que hacerse pobre en nuestro propio tiempo cuesta mucho lograrlo. Ese brindar "nuestro tiempo" a los demás nos permite vivir esta virtud y alejarnos del egocentrismo, pues dedicarnos al prójimo es algo que nos ayudará a estar pendiente de las necesidades de los demás en lugar de estar rumiando nuestras propias necesidades o carencias.

Es un gran reto quitar el egocentrismo, pero es aún mayor el reto el mantenerlo alejado de nuestras vidas.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados