Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 3:32 pm    Asunto:
Tema: Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Responder citando

Genial el tema, en especial el ejemplo de Doña Anita.
Ciertamente la imaginación cuando vuela puede ser a favor o en contra, hay que cuidarla, y la combinación con los sentimientos tiene mucho efecto.
También hay algo bien importante a considerar, así como la excesiva preocupación por mi, el exceso de despreocupación por mi y atención total a los demás puede hacer daño. Porque se puede caer en la búsqueda del afecto y la perfección (dañina).
En los últimos años, he estado trabajando en que antes de crearme falsas imágenes, voy y pregunto a la otra persona de quien me pudiera sentir afectada. Ante una duda, pregunto y no especulo, ya que al especular puedo hacer daño. Me parece que es lo más sano, y así no repetimos la historia de Doña Anita.
Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gabriela Savoini
Nuevo


Registrado: 27 Ene 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:20 am    Asunto: EL SENTIMENTALISMO
Tema: Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Responder citando

Muchas veces caemos en el sentimentalismo porque no pensamos bien cuando actuamos y nos dejamos llevar por las emociones y esto hace que ante cualquier ofensa ya nos quedemos mal.

El tema me sirvio mucho porque me enseña como manejar nuestras emociones ante cierta circunstancia tratando de razonar la situacion y no dejarnos llevar por los sentimientos porque nuestra imaginacion trabaja a mil por hora debido a que somos personas inseguras que hacemos lo imposible por buscar la aprobacion del otro y cuando no la conseguimos terminamos haciendonos daño a nosotros mismos.

Dejemos guiarnos por el Señor entreguemosle todo nuestro ser, asi no tenemos que cargar con una mochila llena de resentimiento inseguridades y miedos.
Que Dios los Bendiga! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana María Jiménez de Pére
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Atizapan, Edo. de Méx.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 9:25 pm    Asunto: Tema 5 Aliados del Resentimiento y obstáculos para el perdón
Tema: Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema? Muy bueno ya que me ha ayudado a descubrir esos aliados que facilitan convertirnos en personas resentidas e incapaces de disculpar y mucho menos perdonar, el egocentrismo, sentimentalismo, imaginación y la inseguridad.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida? Me invitan a estar atenta en la forma de expresarme al dialogar con los demás, a analizar si mis actos están movidos por el sentimentalismo o por la recta razón Algún comentario particular… No cabe duda de que todo lo bueno viene de Dios, nosotros somos los que distorsionamos todo su plan. El deseo de Dios es que el hombre y la mujer sean felices y trasciendan pero esto no depende totalmente de Él sino de nosotros con Él en un hombro con hombro, para que esto se de, debemos formar nuestra voluntad, cómo, viviendo las Virtudes Cardinales Prudencia – al dirigirme a los demás. Justicia – en mi trato hacia ellos poniéndome incluso en sus zapatos para comprenderlos. Templanza – a la hora de juzgar sus actos y Fortaleza – al reconocer mis errores y corregirlos. Después de lo vivido en este tema, me propongo trabajar mucho para dejar de ser una persona resentida. “Jesús, Yo confío en ti” solo trabajando día a día podremos salir del resentimiento para vivir en el perdón.
_________________
Espíritu Santo, que mi trabajo sea una alabanza al Padre, una medio para unirme a Cristo, una oportunidad de realizarme bajo tu divina protección
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karina Rivera
Nuevo


Registrado: 12 Dic 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 3:01 pm    Asunto: Hola y ESTOY AQUI DE NUEVO
Tema: Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Responder citando

En este tema me deja la enseñanza de como nosotros juzgamos injustamente a las personas por ofensas tan pequeñas o inarvertidas que nos han hecho, aqui nos damoscuenta que tal poderosa es esa imaginacion que dejamos volar y haciendo peculaciones de todo nos creamos un infierno de desesperacion y angustia, Yo le doy gracias Dios por irme arrancando de mi corazon todo eso que todabia me atormentaba y que con este tema lo veo ahora mas claro y voy a hecahrle mas ganas a todo.............gracias que Dios los bendiga[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 7:59 pm    Asunto:
Tema: Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Responder citando

la historia de doña anita me parecio muy atinada para entender este tema muchas veces nos hacemos historias en la cabeza, pero en adelante tratare de practicar la prudencia.
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 2:52 pm    Asunto: tema 5
Tema: Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Responder citando

Los otros dos aliados negativos que alimentan el resentimiento y la falta de perdon son: 1- el sentimentalismo y la falt de caracter. Todos estos aliados producen en la persona una baja autoestima, desconfianza, agresora, ignorada y rechazada.
Por lo tanto, nos da como resultado una "persona desconfiada".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 5:36 pm    Asunto: Esos obstáculos sí que son problemáticos
Tema: Tema #5 Aliados del resentimiento, obstaculos para el perdón
Responder citando

Sin duda alguna que los sentimientos, la imaginación y la inseguridad, combinados de forma negativa, nos pueden acarrear grandes problemas internos que nos llevan a "colgar milagritos" a quienes nada tienen que ver con los acontecimientos.

Sin embargo, cuando combinamos los buenos sentimientos, la imaginación positiva y la fuerza de voluntad, podemos alcanzar grandes logros y aprender a apreciar el valor de todas las personas, cercanas y lejanas.

Cuánto tiempo perdido en pensamientos y sentimientos inútiles a causa de estos obstáculos para lograr el perdón y evitar los resentimientos.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados