Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
blueazu
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:19 am    Asunto: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Antes que nada quiero ofrecer una disculpa por la demora en mi respuesta.


Que me ha parecido este tema?

Maravilloso y cuan cierto es aquello de ser agradecido con DIOS , incluso por aquellos momentos tristes pues ÉL siempre esta a nuestro lado dando su Amor infinito para seguir adelante. Pero también es cierto, que nuestra lucha interna con todas esas debilidades de egocentrismo, vanidad o recentimiento nos alejan y hacen más dificil nuestra esfuerzo por ser mejores. Y sin embargo, ahi esta DIOS para alentarnos a seguir. No puedo expresar con palabras lo maravilloso que DIOS ha sido mi vida y le agradezco infinitamente todo lo que me ha dado.

¨Por otra parte , es importante llevar todo esto que aprendemos a la practica. El ser generosos con nuestros hermanos y también agradecidos. Creo firmemente que con la ayuda de nuestro Señor podremos lograrlo y hoy me propongo por lo menos dar un gracias al día ( a mis compañeros de trabajo, mis amigos , mis padres, mi esposo, es decir , a todos) y una sonrisa a quien me rodea.

Gracias hermanos de Catholic.net..

Reciban todos un fuerte abrazo .

Saludos Blueazu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blueazu
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:21 am    Asunto: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Antes que nada quiero ofrecer una disculpa por la demora en mi respuesta.


Que me ha parecido este tema?

Maravilloso y cuan cierto es aquello de ser agradecido con DIOS , incluso por aquellos momentos tristes pues ÉL siempre esta a nuestro lado dando su Amor infinito para seguir adelante. Pero también es cierto, que nuestra lucha interna con todas esas debilidades de egocentrismo, vanidad o recentimiento nos alejan y hacen más dificil nuestra esfuerzo por ser mejores. Y sin embargo, ahi esta DIOS para alentarnos a seguir. No puedo expresar con palabras lo maravilloso que DIOS ha sido mi vida y le agradezco infinitamente todo lo que me ha dado.

¨Por otra parte , es importante llevar todo esto que aprendemos a la practica. El ser generosos con nuestros hermanos y también agradecidos. Creo firmemente que con la ayuda de nuestro Señor podremos lograrlo y hoy me propongo por lo menos dar un gracias al día ( a mis compañeros de trabajo, mis amigos , mis padres, mi esposo, es decir , a todos) y una sonrisa a quien me rodea.

Gracias hermanos de Catholic.net..

Reciban todos un fuerte abrazo .

Saludos Blueazu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
blueazu
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: México

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 5:24 am    Asunto: Tema 6 , como combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Antes que nada quiero ofrecer una disculpa por la demora en mi respuesta.


Que me ha parecido este tema?

Maravilloso y cuan cierto es aquello de ser agradecido con DIOS , incluso por aquellos momentos tristes pues ÉL siempre esta a nuestro lado dando su Amor infinito para seguir adelante. Pero también es cierto, que nuestra lucha interna con todas esas debilidades de egocentrismo, vanidad o recentimiento nos alejan y hacen más dificil nuestra esfuerzo por ser mejores. Y sin embargo, ahi esta DIOS para alentarnos a seguir. No puedo expresar con palabras lo maravilloso que DIOS ha sido mi vida y le agradezco infinitamente todo lo que me ha dado.

¨Por otra parte , es importante llevar todo esto que aprendemos a la practica. El ser generosos con nuestros hermanos y también agradecidos. Creo firmemente que con la ayuda de nuestro Señor podremos lograrlo y hoy me propongo por lo menos dar un gracias al día ( a mis compañeros de trabajo, mis amigos , mis padres, mi esposo, es decir , a todos) y una sonrisa a quien me rodea.

Gracias hermanos de Catholic.net..

Reciban todos un fuerte abrazo .

Saludos Blueazu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:17 am    Asunto: Cómo combatir a los aliados
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

El tema me parece interesante para abordar ya que en esta época se necesita precisamente gente generosa, y agradecida. El tiempo de cuaresma nos da una pauta a seguir en el camino difícil de recorrer, ese camino donde debemos de olvidarnos de nosotros mismos para entregarnos a los demás, Cristo es nuestro modelo a seguir. El entregó todo por nosotros, y ¿Qué hacemos nosotros? Acaso ¿somos capaces de olvidarnos de nuestras comodidades para dar un tiempo a las misiones?
¡ Increíble! -dice la gente- Después de pasar una semana en comunidades donde carecen de agua, luz….etc. Sin embargo la gente que da, se siente bien. En la entrega viene la recompensa. Yo admiro a esa gente que es empleado y pide sus vacaciones para entregarlas a las misiones.
Sin embargo no es necesario ir lejos para ayudar, y tampoco se necesita un tiempo determinado, pues el tiempo es….todo el tiempo, y el lugar es…donde estés (casa, trabajo, amigos, enemigos…etc.)
Si vivimos con esta enseñanza ¿Cuál veneno nos podrá hacer daño? ¿Qué es eso del resentimiento?....ni tiempo tendíamos de guardar rencores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Suli
Nuevo


Registrado: 05 Feb 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 12:12 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Indudablemente que el agradecimiento y la generosidad permiten combatir al resentimiento pues, despues de otorgarle un lugar privilegiado a estos dos dones, todo lo negativo quedara opacado.
A veces se me hace dificil ser generosa ya que vivimos en un mundo lleno de enganos, alguna personas piden para robarte, drogarse o utilisan a terceros (ninos, discapacitados y ancianos sobre todo), para obtener dinero. En algunos casos doi y digo "en el nombre de Dios", o le digo a la persona "espero que lo uses bien", tengo mucha desconfianza de las personas que piden por esos motivos. Pero, cuando somos generosos, que bien se siente, al igual que al ser agradecidos.
Gracias Senor por esta oportunidad, ayudanos a perceberar en la fe y entus dones preciosos, amen...
_________________
SMRT
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilda Magdalena Gaviria
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 28
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 11:41 pm    Asunto: ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

El tema en cada lección nos trae reflexiones muy aplicadas a nuestra vida, la gratitud, la generosidad aspectos que olvidamos por estar envueltos en un corre corre diario. Un alto en el camino nos lleva a mirar atrás, agradecer todo lo que Dios nos ha dado , lo poco que nosotros damos… nos preocupamos por lo que no tenemos, pedimos más… es el egoísmo el que sigue reinando en nuestra vida Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Concepcion Mahecha Ortiz
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:59 am    Asunto: tema 6.
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Por el conocimiento de lo que es el Resentimiento y efectos de sus Aliados, capaces de modificar negativamente el comportamiento humano y llevarlo a un estado crítico de descontrol y desacierto en sus aptitudes; debemos valernos de los recursos propuestos en el contexto de este tema para contrarrestar la ponzoña del daño que pueda ser insertado en nuestro corazón.
La Gratitudes
Desde el inicio de nuestra vida, fuimos dotados de Dones y Valores dados por Dios, para que sirviéndonos de ellos tengamos la capacidad de reconocer los factores positivos existentes en nuestro ser humano para proceder con nobleza y gratitud en las diferentes situaciones de nuestra vida; procediendo con acierto y sabiduría para lograr percibir el reflejo de la bondad y gratuidad de Dios manifestada continuamente de diferentes maneras, medios y conductos.
El hombre que por naturaleza y vocación es un ser religioso que viene de Dios y va hacia El, está llamado a vivir en comunión con Dios y a responderle con abnegación y fidelidad, participando en la edificación de su Obra Evangelizadora que lleva al hombre al conocimiento de Dios, de sus Obras y Bondades, y por supuesto, brindar al necesitado nuestro apoyo generoso en los campos requeridos, siguiendo el ejemplo de Jesús Modelo de Acción y oración.
La Generosidad
Esta virtud que es propia de las grandes almas, caracterizadas por estar siempre alerta ante el dolor ajeno y dispuestas a dar lo mejor de sí al servicio y bienestar del hermano que carece de todo recurso tanto en el orden material como intelectual y espiritual, son tomadas con esmero y dedicación bajo su cuidado hasta lograr que sea una tarea bien cumplida.
Para Obtener estos logros, debemos estar cimentados en una conciencia bien estructurada y apoyados por una voluntad bien dispuesta y comprometida a participar en una labor de servicio oportuna.
Esta serie de atributos mencionados se van dando en la medida que nos esforcemos en prepararnos y educarnos en ellos con responsabilidad y conciencia de que todo se dará en la medida de nuestra respuesta y sacrificio, sabiendo confiar y acatar la voluntad divina.
El conocimiento y asimilación del contenido del tema propuesto por ustedes, fundamentará nuestra formación cristiana con bases sólidas bien cimentadas, dando claridad a nuestro entendimiento y mayor disposición para aceptar los planes de Dios en nuestra vida.
Que nuestro Dios y Señor de la vida, en su divina complacencia se digne bendecir y proveer con toda clase de bienes a sus amados servidores. Amén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anaabril
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 11:21 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Que bueno saber que disponemos de armas seguras para combatir a a los aliados.
Muy buenos y enriquecedores los consejos, hay tanto para trabajar!, sobre todo aprovechando este tiempo de especial llamado a la conversión.
Gracias por todo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
INESGLZZ
Asiduo


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 108

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 3:13 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

La aplicacion que yo encuentro de este tema en mi vida es ver con otros ojos a los que me rodean y agradecer a Dios por todo lo que tengo sin merecerlo.
Ahora se que tengo que ver las virtudes y los dones dados por Dios a todos mis semejantes incluso aquellos que me caen mal.
Este tema se hizo reflexionar al gran cantidad de humildad que me falta, al creer que solo los temas de mi interes merecen ser escuchados por mi y por los demas, aquellos que considero que no son de mi incumbencia o que no son realmente importantes para mi no merecen ser escuchados ni tratados. Con este tema me doy cuenta de lo mal que estoy y de lo mucho que me falta trabajar para lograr que en definitiva Cristo sea el centro de mi vida

Gracias por el curso
Felicidades
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rodrigofcleon
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 43

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 2:47 am    Asunto: 6. ¿Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¡VTR!

Estimados todos:

Me ha parecido muy interesante la sesión. Creo que si cada uno de nosotros lográramos aplicar en la vida real estas dos virtudes -gratitud y generosidad-, el mundo sería diferente, habrían menos problemas agrandados, más soluciones...

Me gustaría compartir con ustedes otra VIRTUD que considero puede ayudarnos a vivir de mejor forma nuestro cristianismo, específicamente a eliminar de nuestras vidas el resentimiento.

Es la virtud del buen-pensar, que después se convierte en el buen-decir (benedicencia). Esta virtud consiste en pensar en las cosas buenas de los demás, fijándonos no en sus defectos (aunque parezcan obvios y salgan a relucir, no hay que detenernos), sino más bien en sus cualidades.

Ojalá que todos ustedes, así como yo, estén aprovechando el curso para transformar sus vidas.

Que Dios los bendiga.

_________________
Afectísimo en Cristo,
Rodrigo Fernández de Castro De León
REGNUM CHRISTI
MÉXICO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:21 pm    Asunto: Tema 6 Cómo combatir a los aliados
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Muy bueno y hace pensar como en nuestra vida diaria solemos olvidar la gratitud. Cuán rico somos, cuánto poseemos y siempre parece que queremos tener más. Cuántas veces nos quejamos por pequeñeces y no somos capaces de agradecer a Dios por el pan de cada día, por la vida , por la salud, por todo lo que tenemos, que hasta por demás. Dame Señor la gracia de ser más agradecido

Ayúdame Señor a ser más generoso a saber compartir más,porque es dando que uno recibe. Que bien se siente uno cuando da sin esperar recibir, cuando lleva una palabra de aliento a un enfermo, una sonrisa a un viejillo, una caricia a quien está solo.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Todas .Debemos esr más agradecidos con Dios, que nos dio todo, su vida su madre, todo, sin pedirnos nada a cambio, aún soportando nuestros pecados e imperfecciones.

Algún comentario particular…
debo ser más agradecido y debo ser más generoso y no tan apegado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IMES
Nuevo


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 15

MensajePublicado: Mie Mar 11, 2009 5:25 pm    Asunto: Tema 6: Cómo combatir a los aliados?
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Nunca había pensado que la gratitud y la generosidad eran los mejores aliados para vencer el resentimiento y despué de meditar sobre este tema, me di cuenta de que es cierto debemos agradecer a Dios de lo que nos sucede bueno, malo o triste, porque todo esto nos permitie crecer espiritualmente, ser generosos, serviciales y amables con los demás sin esperar recibir nada a cambio, nos llena de muchas satisfacciones.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carillas
Nuevo


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

La gratitud muchas veces me cuesta trabajo expresarla, es como sentirme que le debo algo a esa persona y no me gusta ese sentimiento. Sin embargo, me ¡Encanta! que alguien me agradesca algo que haya hecho. Me siento bien. Tengo que trabajar mucho en la gratitud para hacerla presente, un habito, en mi vida... al igual que la generosidad, me confronta mucho cuanto entro en contacto con una persona que de naturaleza es generosa...lo que yo quisiera es decirle: ¡cuídado! ¡protégete!, te van a ver la cara si eres tan buena. Cierto es que esa persona al ser así de generosa, es mucho más libre. No resiente nunca perder el control y vive en armonía.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Linda
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:33 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Muy interesante que el resentimiento y la generosidad, el resentimiento y la gratitud, no pueden coexistir.
Nunca lo nhabía pensado así.
Y ciertamente, da mucho gusto dar a las personas. Nada tan gratificante como producir la sonrisa en el otro.
Agradecer algo con un rostro alegre, hacer un favor. Así como la comunmente llamada acción del día, cuan gratificante y alimenticio para el alma hacer el bien.
Ciertamente, en todos hay cosas buenas, aún cuando nos enfoquemos en las negativas, quizás no malas, pero que no son tan buenas. Y encerrarnos en ver lo negativos nos limita al perdón, al liberarnos del pesimiesmo, la tristeza y nos aleja de Dios.
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Marilú Otero
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:48 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué te ha parecido el tema?

Muy bueno

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Tengo que desarrollar la gratitud y el agradecimiento para de esta forma contrarrestar los resentimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vicente Alejandro
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 28
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:56 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Excelente.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Parece increíble que solamente dejando fluir estas dos virtudes que el Señor nos ha regalado, podamos combatir el resentimiento. Ahora se me hace más fácil empezar por agradecerle por todo a Dios y pedirle ser generoso. Practicar y practicar, solo de esta forma podré liberarme del resentimiento y vivir una vida cristiana plena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ana María Jiménez de Pére
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Atizapan, Edo. de Méx.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 10:12 pm    Asunto: Tema 6 Cómo combatir a los aliados del resentimiento
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema? Muy bueno ya que me ayuda a descubrir que el egocentrismo, sentimentalismo, imaginación e inseguridad, aliados del resentimiento, los podemos superar por medio de la Gratitud y la Generosidad.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida? Reconocer mis cualidades, valorarlas y elevar mi autoestima.

Algún comentario particular…Dicen que es más fácil ver las cualidades y defectos de los demás que las de uno mismo, creo que eso puede ser por el egoísmo que nos impide agradecer lo que los demás han colaborado en formar nuestra personalidad, fortaleciendo nuestra voluntad ante situaciones difíciles, apoyando, sirviendo en todo momento sin condiciones, solo por el hecho de servir a imagen de Cristo. agradeciendo a Dios por la vida y los momentos difíciles que han fortalecido mi voluntad y compartiendo con los demás experiencias y servicio
_________________
Espíritu Santo, que mi trabajo sea una alabanza al Padre, una medio para unirme a Cristo, una oportunidad de realizarme bajo tu divina protección
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:03 pm    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

la gratitud y la generosidad son dos virtudes muy poco valoradas mi proposito sera entonces la gratitud para todo aquello agradable y aun lo desagradable que me pase y tambien la generosidad nos pone los pies en el suelo y nos recuerda que somo de dios y el siempre debemos volver nuestro rostro
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Elena Micaela
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:02 am    Asunto:
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Este tema me ha parecido muy importante porque las virtudes que expone son determinantes para superar el egoísmo.

GENEROSIDAD, nos motiva a la práctica del desprendimiento hasta en los actos más sencillos, es una invitación a manifestar la nobleza de corazón y la capacidadde donarse a los demás.

GRATITUD. es el agradecimiento que refleja una verdadera pureza de intención en las actitudes de las personas que se sienten privilegiadas por el don de la vida y aprecian el amor de Dios todo cuanto poseen.

Podemos aplicar estas virtudes en nuestra relación familiar agradeciéndo a Dios el hecho de mantenernos unidos siendo generosos en la atención y apoyo de las necesidades de los demás y en la aceptación de los defectos y debilidades de algunos miembros de la familia, y más adelante ya con un testimonio, ayudar a otras personas y motivarlea a practicar estas valiosísimas virtudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:03 pm    Asunto: tema 6
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Lo mas importante es seguir los siguientes consejos:
1- ver lo bueno y lo malo de las persons.
2- ver lo bueno que tengo y soy.
3- no envidiar.
4- ser caritativo.
5- ser agradecido.
6- ser compartido con tus cosas.
Asi combatire a los aliados: egocentrismo, sentimentalismo e imaginacion.
Es, asi, como podre ir evitando el veneno del rencor y haciendo vida las Bienaventuranzas que nos dio Jesus pr poder ser dichosos y olvidarnos de resentimientos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 11:32 pm    Asunto: Generosidad
Tema: Tema # 6 ¿Cómo combatir a los aliados?
Responder citando

Un tema verdaderamente interesante, pues me hace reafirmar mi propósito del servicio a los demás, no únicamente en nuestra amada Iglesia, sino en todos los ámbitos de la vida. El servicio, la generosidad, la entrega al prójimo, nos mantiene tan atentos a las necesidades de los demás que no nos queda tiempo para pensar en los malos momentos vividos. Esto debe ser muy aplicable a la vida familiar, pues es donde se presentan la mayoría de los roces, pues ahí no tenemos máscaras tras las cuales escondernos, pero si anteponemos la generosidad y el servicio a aquellos con quienes compartimos la vida, podremos descubrir el valor de todo cuanto Dios nos ha dado para hacernos felices.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados