Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema #7 Disculpar y Perdonar
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema #7 Disculpar y Perdonar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guillermomoises
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:09 pm    Asunto: Asunto: Tema 7 Disculpar y Perdonar
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema? Cada vez que se adentra uno se da uno cuenta que no es sencillo perdonar y olvidar. Que tenemos que ir siendo mas como Jesucristo para poder actuar como El.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Trabajar y trabajar, en vencerme a mi mismo para poder ir poco a poco logrando evitarme conflictos internos por ofensas recibidas
Algún comentario particular…
Cada Tema conlleva un nuevo parte aguas y una nueva meta para arribar al objetivo.. PERDONAR Y OLVIDAR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 8:07 pm    Asunto:
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

me ha motivado a ser u n real examen de con ciencia reconocerme culpable y pedir perdon acercarme a la confesion ytambien he hecho el proposito de ver con ojos amorosos a los que me rodean para poder disculparlos perdonarlos acompañarlos y tamb ien aprendi a perdonarme y recibir la misericordia de dios
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 10:21 pm    Asunto: Tema 7 : Disculpar y perdonar
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy claro para distinguir disculpar de perdonar, porque a veces usados en forma erronea los téminos. De la exposición surge el esfuerzo que debemos hacer para perdonar, pero debemos imitar al Señor que fue misericordioso y que supo perdonar aún a los que lo mataron.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

el aprender a discernir entre perdonar y disculpar



Algún comentario particular…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 10:23 pm    Asunto: Tema 7 : Disculpar y perdonar
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy claro para distinguir disculpar de perdonar, porque a veces usados en forma erronea los téminos. De la exposición surge el esfuerzo que debemos hacer para perdonar, pero debemos imitar al Señor que fue misericordioso y que supo perdonar aún a los que lo mataron.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

el aprender a discernir entre perdonar y disculpar



Algún comentario particular…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:26 am    Asunto:
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

El tema me está ayudando mucho. Veo que no perdono de corazón sino que sigo albergando malos sentimientos hacia los que me atacan.
A partir de ahora intentaré perdonar de corazón y pediré a Dios por los que me hagan daño de cualquier manera.

Un saludo en Cristo.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Mie Abr 15, 2009 1:26 am    Asunto:
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

El perdón es realmente un acto y un signo de amor, es Dios mismo que se comprueba en ello, creemos y vivimos de verdad de corazón Dios, porque el perdón es amor, y amor es Dios. El perdón transciende cualquier cosa, demuestra un amor de verdad y una vivencia en Dios, realmente este curso es una muestra de que perdonar es amar, de no olvidar mágicamente aquella ofensa o acto realmente culpable pero que el amor infinito que realmente se está viviendo lo borrará con el tiempo.

Alan Saldaña
www.EducarEsAmar.tk
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Elena Micaela
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:09 am    Asunto:
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Me ha parecido exelente porque nos ha dejado clara la diferencia entre perdonar y disculpar, ya que por falta de conocimiento sobre esto en ocasiones equivocadamente nos engañamos expresando nuestro perdón con palabras cuando en realidad el perdón es una actitud.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
En la superación de las ofensas, es una forma de bloquear el resentimiento, para que no penetre en nuestro corazón.

Algún comentario particular…
Exelente tema ¡¡¡FELICIDADES!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Micaela
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Que la disculpa es un acto superficial sin una verdadera intención sin ese atreverse a disminuirnos en la práctica de la humildad.
El perdón requiere un esfuerzo real, una necesidad de liberarnos del resentimiento y liberar a los demás, ofeciéndoles con el testimonio una posibilidad de crecimiento.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
El discernimiento, la serenidad, la coherencia, en fín muchas actitudes que benefician nuestra vida espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elena Micaela
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:30 am    Asunto:
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Que la disculpa es un acto superficial sin una verdadera intención sin ese atreverse a disminuirnos en la práctica de la humildad.
El perdón requiere un esfuerzo real, una necesidad de liberarnos del resentimiento y liberar a los demás, ofeciéndoles con el testimonio una posibilidad de crecimiento.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
El discernimiento, la serenidad, la coherencia, en fín muchas actitudes que benefician nuestra vida espiritual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:14 pm    Asunto: tema 7
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

Siento que este tema es el mas importante. Porque aqui descubri lo que es la Misericordia de Dios hacia nosotros. El perdon es un cto de voluntad. Al perdonar cancelo la deuda moral que el projimo ha contraido conmigo al momento de ofenderme. por lo tanto, lo debo liberar en cuanto deudor. Asi, dejare de sentir los efectos de la ofensa, pero debo de pedir a Dios su Gracia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Mie May 06, 2009 11:48 pm    Asunto:
Tema: Tema #7 Disculpar y Perdonar
Responder citando

Este tema me ha hecho reflexionar acerca de la importancia de una conciencia recta, pues a través de ella puedo descubrir mis desviaciones de la verdad, justicia y amor, doliéndome de mis equivocaciones y aún más si éstas han lastimado a alguien.
Es importante no caer en pensar que como Dios siempre me perdona, puedo hacer lo que sea y recurrir a Él para obtener su perdón como adquirir algo sin esfuerzo. Lo más importante es saber que he fallado y que aún cuando Él me perdona, espera que yo supere esas debilidades.
Otro peligro puede ser el hecho de estar consciente de mis errores, dolerme de ellos, pedir perdón a Dios y a mi prójimo, pero pensar que como yo estoy siguiendo estos pasos, todos están obligados a hacerlo y si no es así, juzgarlos. No me corresponde ese papel, sino que el tema me invita a centrarme en superar mis debilidades y ayudar a mis hermanos a superar las suyas.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados