Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema # 9 La Misericordia Divina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema # 9 La Misericordia Divina
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Rolon
Nuevo


Registrado: 25 Ene 2009
Mensajes: 14
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 4:36 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Saludos

la Misericordia de nuestro Señor Jesucristo. Nada mejor que dejarse llenar de esa Misericordia Divina de ese amor de Dios para con nosotros que nos cuida que nos protege como buen papá . Este tema me ayuda a reforzarme mas en la oración, en la confeción y comunión frecuente y en la importancia de la meditación. El sentarse en paz y verse a uno mismo por dentro ver dentro del corazón todo aquello que debemos reforzar y lo que debemos eliminar. Dios les bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanmi
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:54 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Paz y Bien
Doy gracias a Dios por la ocasión de "compartir este pan", por haber tenido la oportunidad de recibir esta instrucción, por poder acceder a este curso. El tema me acerca al Señor, es otra muestra de misericordia, es recordarme que está ahora y siempre, es alentarme en su amor. También me está acercando a mis próximos.
El tema refleja la proximidad de Dios en cada vida que, "sin embargo tropezó con el gran misterio del pecado" y nos presenta las "salidas", las "evidencias" salvíficas. Siempre hacia el otro, como Dios mismo hacia nosotros; el otro, el de fuera, el otro, el de dentro, objetos del misterio del pecado y, por tanto, necesitados de la infinita misericordia divina.
sabiendo como sé de las dificultades, también espirituales, por las que pasa mi vida, el tema refuerza la creencia y necesidad de la gracia de Dios para sobrellevarlas y encajarlas de modo misericordioso y compasivo.
Reitero mi gratitud a todos ustedes. "Creo en la misericordia divina".
N.B. Ya está el nuevo tema "en la red" y todavía estoy aquí. Me ha consolado el aviso de Mayra, respecto al silencio, reposo, madurar el tema, etc... Nuevamente gracias.
_________________
paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERGIO SANCHEZ
Esporádico


Registrado: 19 Nov 2008
Mensajes: 35

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 5:03 pm    Asunto: TEMA 9
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

UNA DE LAS EXPERIENCIAS QUE PODEMOS VIVIR, ES AQUELLA EXPERIENCIA QUE EL EVANGELIO DE LUCAS NOS COMPARTE, EL REGRESO DEL HIJO PRODIGO, UN REGRESO QUE SI LO MEDITAMOS ESTA LLENO DE GESTOS QUE MUCHAS VECES UNO VA VIVIENDO EN EL ENCUENTRO CON DIOS Y QUE DEBE DE VIVIR EN EL ENCUENTRO CON EL HERMANO.

EN LO PERSONAL DONDE MAS SIENTO EL AMOR A DIOS, ES EN VARIAS PARTES PERO UNA EN ESPECIAL ES EN EL SACRAMENTO DE LA CONFESION, DONDE VEMOS NUESTRA POCA COSA QUE SOMOS, Y SIENTES ESE AMOR QUE DIOS TIENE PARA CADA UNO DE NOSOTROS.
AMOR QUE NO SOLO LO DEBEMOS DE GUARDAR PARA NOSOTROS SINO LLEVARLO A LOS DEMAS.

COSA QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS NO ES FACIL,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isa ale
Esporádico


Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 40

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 6:54 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Creo que cada vez me dejan sorprendida ya que este tema me parece ¡¡bellísimo!! sobretodo porque está muy de acuerdo al tiempo litúrgico que estamos viviendo la cuaresma ya casi finalizando pero que al menos a mí me ha parecido un regalo maravilloso este curso..

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Que para que yo pida y se me de MISERICORDIA , tengo también que darla, ya que es muy fácil sentirse ofendido , pero pocas veces reconocemos cuando nosotros ó mejor dicho cuando yo ofendo..

Algún comentario particular…

Que a todos uds. que hacen posible estos maravillosos CURSOS DIOS me los bendiga y siga permitiendo derramarse su DIVINA MISERICORDIA. en quienes tanta falta nos hace.....AMEN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Normiux-Uruapan
Nuevo


Registrado: 15 Ene 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Uruapan, Michoacán, México

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 2:43 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Me dá mucha pena, no haber reconocido antes cuan grande es la misericordia de Dios y si él nos perdona todo si volvemos arrepentidos a él, ¿Quien soy yo para negar el perdón a quien me ha lastimados?, me averguenzo grandemente de mis actos egoistas y mesquinos que he cometido en el pasado. Si con mi conducta he ofendido a dios y él me perdona por amor, porque yo no he hecho lo mismo, tal vez por ignorancia, pero ahora que me ha revelado su verdad siento el compromiso de no volver a caer a los mismo, de trabajar con mi interior para lograr superar lo que es del mundo y permitir que sea El Espíritu Divino el que obre en mí, claro con la ayuda de dios.
Gracias por el tema y la oportunidad de conocerlo y participar en el foro. Dios los Bendigo y les permita continuar ayudandonos a través de esta página

_________________
Agradesco a Dios por permitirme continuar viva, por el precioso regalo de la vida y mis hijos.
"Dios los Bendiga"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
dorisribeiro
Nuevo


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 3:10 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Embarassed por favor necesito que me ayuden este curso a colmado todas miis expetactivas pero no lo puedo llevar a la accion por favor tendre un corazon tan duro ?pero pienso que siperdono les estoy dando la opotunidad de que me lo hagan de nuevo.Me siento desolada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Concepcion Mahecha Ortiz
Nuevo


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 12:20 pm    Asunto: Tema 9. La misericordia divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Qué puedo agregar yo pequeña creatura, ante la manifestación de la bondad y sabiduría de Dios Padre, que no cesa de proveernos de luces y conocimientos por medio de sus Sagradas Escrituras que nos habla de Cristo y nos lleva a las Fuentes del Corazón Misericordioso de Cristo, que tanto nos ha amado y enseñado con su Palabra y ejemplo, siempre dispuesto a perdona r, cancelando toda deuda, olvidando y renovando, para formarnos y educarnos en el perdón, acogiendo ese conjunto de verdades que vienen de Dios, contenidas en el Credo y que resumidas en una frase “Creo en la Misericordia Divina” nos muestran los caminos a seguir para alcanzar la gracia y bondad de Dios .

Que aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Cómo educarnos en el perdón:
Desde la Misericordia amorosa de Dios Padre que nos acoge con la Promesa Salvadora y el perdón de nuestros pecados, desde el campo amoroso de su acción, Dios supera el mal y nos devuelve la dignidad de hijos de Dios y nos recupera la amistad con El.
Después de reflexionar sobre el contenido del tema, me llegó el siguiente planteamiento:
Qué debo hacer para alcanzar la Misericordia de Dios que es dádiva y amor.?
*Abrirme para que la acción de Dios penetre mi vida, me guíe con su luz y su verdad y disponga mi voluntad para toda buena acción en el amor de Cristo Jesús; amando y respetando su presencia en medio de nosotros, siguiendo con puntualidad y esmero el legado de sus enseñanzas consignadas en sus Sagradas Escrituras y depositadas en el corazón de su Iglesia como legado para darle continuidad y cumplimiento en todo tiempo presente y para la posteridad.
Al disponer mi voluntad para la acción de Dios en mi vida, debo permitirle ser mi guía y estar dispuesta a tomar las enseñanzas y dejarme moldear por El, para así poder imitar los comportamientos de Jesús Maestro.
Uno de sus comportamientos que Jesús nos propone para imitarlo es tener disponibilidad para El, ser organizados y diligentes con nuestro tiempo, planes y acción, dándole la prioridad que le corresponde como Señor y dueño de todo cuanto en El y para El existe.
Tiempo para comunicarnos con Dios por medio del conocimiento de su Palabra, nuestra reflexión , nuestro reconocimiento de su grandeza y atributos en actitud de adoración y gloria, nuestro agradecimiento por infinita bondad en nuestras vidas, espacio para reconocer nuestras miserias ante la Divina Misericordia y ser reconciliados con El y finalmente dejar que Dios actúe sobre el destino de cada uno y derrame sus bendiciones sobre nuestro ser y haber.

Tiempo para la comunicación con nuestros hermanos haciendo buen uso de nuestras facultades, siguiendo las enseñanza de Jesús en el campo del conocimiento de la Palabra y práctica de la caridad cristiana, siendo reflejo de la presencia de Dios y medio de comunicación que induzcan al hermano al conocimiento del Ser Amado Autor de la vida.
Reconocimiento de toda la Obra y Acción benéfica de Dios para el bienestar común de toda creatura creada por El, para que sirviéndonos con nobleza de corazón, sepamos dar una respuesta de obediencia a Dios y participar de la condición de hijos bendecidos por las gracia y perdón para la vida eterna.

Es necesario tener vida de Fe:
Es necesario creer en la Misericordia Divina dada en el perdón y rescate que purifica como prueba de su amor, clamor que subió al Padre desde lo más profundo del corazón de Cristo en el momento de su agonía cuando dijo : “Perdónalos porque no saben lo que hacen” . Y celebra la conversión del pecador que arrepentido regresa a la casa del Padre.
Por la Fe seremos salvados:
Porque creemos en Dios y nos esforzamos por alcanzar de El la gracia del Perdón Misericordioso, debemos interesarnos porque esta acción también llegue y sea conocida en comunidad, por m medio del mensaje fraterno y el conocimiento de las enseñanzas que Jesús quiso que se difundieran a toda la humanidad en todo tiempo y lugar, para ser meditadas y aplicadas para todos los momentos y circunstancias de la vida.
Otros pasos fundamentales que se deben implementar en el proceso de mejoramiento de nuestro diario vivir, son entre otros tantos:
La “Formación de nuestra Conciencia y esclarecimiento de nuestro Juicio Moral” para obrar con rectitud y veracidad.
Al formular juicios según la razón, deben ser conforme al bien verdadero querido por la Sabiduría del Creador.
Es una tarea para toda la vida que garantiza la libertad y engendra la paz del corazón.
Un anhelo para dar y recibir:
“Que en el corazón de Cristo Jesús, estemos todos unidos y bendecidos por su Gracia y Misericordia”. Que Así Sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vicente Alejandro
Esporádico


Registrado: 17 Mar 2006
Mensajes: 28
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:43 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Excelente

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Considerando que Dios nos hizo a su imagen y semejanza entendamos que Dios nos otorgó también el don de ser misericordiosos, tengo que poner en practica ese don que esta en mi pero que no lo practico

Algún comentario particular…

Demos gracias a Dios por darnos este Don de la misericordia y pidámosle que se nos note.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Oscar Piñango
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:57 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Hermoso tema de la Misericordia divina, donde nosotros debemos vernos primero abrazados y envueltos en ella cuando hemos comprendido y aceptado que Cristo es el Salvador de nuestras vidas. Desde esa misericordia divina nuestra vida debe buscar seguir el camino del amor, la comprensión, la reconciliación, la oración y sobre todo, ese camino que nos lleve al centro del Amor., Cristo. Perdonar es un acto de misericordia que nos conduce a un encuentro con uno mismo, con el otro y con Dios; sentir la misericordia es liberarnos y sanarnos; vivir la misericordia es buscar contemplar a Cristo Vivo en mi corazón y en el prójimo. Este tema ha sido hermoso y gratificante puesto que nos muestra que podemos ser misericordiosos para ser seres humanos plenos del amor. Pero como humanos, tenemos debilidades y flaquezas que a través de la Palabra, la Oración, la Eucaristía, la liturgia y el Amor; estaremos construyendo el camino para que la misericordia de Dios brille en nosotros.
_________________
Oscar
Jesús mi Camino, Verdad y Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Oscar Piñango
Esporádico


Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 75
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 4:58 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Hermoso tema de la Misericordia divina, donde nosotros debemos vernos primero abrazados y envueltos en ella cuando hemos comprendido y aceptado que Cristo es el Salvador de nuestras vidas. Desde esa misericordia divina nuestra vida debe buscar seguir el camino del amor, la comprensión, la reconciliación, la oración y sobre todo, ese camino que nos lleve al centro del Amor., Cristo. Perdonar es un acto de misericordia que nos conduce a un encuentro con uno mismo, con el otro y con Dios; sentir la misericordia es liberarnos y sanarnos; vivir la misericordia es buscar contemplar a Cristo Vivo en mi corazón y en el prójimo. Este tema ha sido hermoso y gratificante puesto que nos muestra que podemos ser misericordiosos para ser seres humanos plenos del amor. Pero como humanos, tenemos debilidades y flaquezas que a través de la Palabra, la Oración, la Eucaristía, la liturgia y el Amor; estaremos construyendo el camino para que la misericordia de Dios brille en nosotros.
_________________
Oscar
Jesús mi Camino, Verdad y Vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jorge_Alberto
Nuevo


Registrado: 05 Sep 2008
Mensajes: 24
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 6:17 am    Asunto: Conclusiones del tema
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

La Divina Misericordia . . . palabras que parecen sencillas decirlas pero que muchas veces olvidamos todo el amor que conlleva . . . todo lo hermoso que hay detrás de esto.

La palabra de Dios, la celebración de la liturgia, la eucaristía, la confesión y la oración . . . muchos católicos olvidamos el sentido verdadero de estos títulos, a veces no vemos la gran misericordia que detrás de todo esto.

Siempre la humildad es necesaria, siempre el abrir bien los ojos y no cegarnos por cosas inpuras y malignas.

El tema ha sido hermoso sinceramente porque me ha hecho ver ese amor de Dios, ese corazón tan puro que dio todo por nosotros y que ha dejado sacramentos para acercarnos a El y perdonarnos . . . es triste que muchas veces no hemos demostrado amor a Dios . . . no obstante El ahi está . . . no nos deja ni nos dejará . . . y siempre nos enseña ese camino para recibir su perdón.

Es importante y necesaria esa reconciliación . . . porque si debemos pedir perdón . . . es a Dios y por muuuuuucho.

Amemos, perdonemos y pidamos perdón, con todo lo que hemos y seguimos aprendiendo del curso.
_________________
Glória Patri,
et Fílio,
et Spirítui Sancto.
Sicut erat in princípio,
et nunc et semper
et in saecula saeculórum. Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guillermomoises
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2009
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 8:32 pm    Asunto: La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema? Muy interesante, el amor que Dios Nuestro Padre nos tiene va mas allá de nuestras proias fuerzas y Él siempre tiene amor y misericordia de mi opersona, no importa como sea yo.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?
Buscar ser mejor cada día y buscar ser misericordioso con la ayuda de nuestro Padre
Algún comentario particular…
¡Qué grande es el Amor de Dios! Desde antes que yo naciera y que estuviera en el vientre de mi Madre, ya me amaba
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2009 3:21 am    Asunto: La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Nadie le gana a Dios en misericordia. Él es el dador de esa misericordia que en un momento determinado podemos vivir. El tema de la Misericordia me complace mucho, ya que me muestra el Amor de Dios, aunque a veces me siento mal, pues siendo su hija no soy digna de serlo, pues debería ser misericordiosa con mis hermanos, cosa que muchas veces fallo. Por eso le pido a mi Padre que me enseñe a tener un corazón generoso en misericordia. De él viene ese inmenso amor, misericordia, perdón… y solo él puede llenarme para poder dar a mis hermanos el amor necesario para no ver los errores como errores sino como debilidades del ser humano. De esa manera sería más fácil llegar al perdón donde la vida sería felicidad plena de amor.
¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida? Acercarme a los sacramentos, la lectura del evangelio, son formas de nutrirme en misericordia, para luego poner en práctica, sobre todo en mi trabajo de maestra que tanta falta me hace.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anaabril
Nuevo


Registrado: 10 Dic 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2009 1:08 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Despues de leer el tema, lo que quiero compartir con ustedes es parte de una oracion de Sta. Faustina,a Jesus Misericordioso: Deseo transformarme en tu misericordia y ser un vivo reflejo de ti, oh Señor. Que este mas grande atributo de Dios, es decir su insondable misericordia, pase a traves de mi corazon y mi alma al projimo...
Jesus, en vos confio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisz
Nuevo


Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 11
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 6:08 pm    Asunto: Tema #9 "La Misericordia Divina"
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Muy interesante el tema, como todos los demás, con este tema pude recordar realmente el verdadero amor que Dios tiene
para con nosotros y que aunque nosotros nos alejemos de Él, siempre
estará ahi aunque nosotros no nos demos cuenta, y que en el momento
en que no arrepintamos de nuestros pecados y regresemos hacia Él, nos
recibirá con las manos abiertas, porque somos sus hijos y quiero lo mejor
para nosotros. Es importante poner en práctica los 5 elementos para
conocer la verdadera misericordia de Dios.
Y darnos muchos momentos de reflexión y de silencio para poder hablar con Él y sentir una verdadera paz.
Darnos cuenta de que no estamos solos y agradecerle por todo lo que nos ha dado, por la vida, por demostrarnos del gran amor que nos tiene al momento de haber entregado a su Hijo por nosotros.

_________________
**MariSz**
**gOD Bless You**
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
torrente
Nuevo


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 10:27 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Continuamente busco la palabra de Dios leyendo las lecturas diarias, buscando frecuentemente la oración, confesión y la Eucaristía, donde siento su misericordia infinita que me ofrece otra oportunidad para recapacitar, es un camino para reconciliarme con Dios y recibir su perdón.
Dios mio, yo creo, adoro, espero y te amo! Te pido perdon por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Estela María Kokus
Nuevo


Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:46 am    Asunto: La misericordia
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Me gustó aprender sobre el significado de la palabra misericordía.
Dios es tan misericordioso con nosotros que tenemos que ponerlo en práctica con nuestros semejantes, especialmente con quienes más nos cuesta. También creo que tenemos que aprender un poco hacia arriba cuando tenemos un problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan Pedro Puignau Draper
Esporádico


Registrado: 22 Sep 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Sab Abr 11, 2009 3:20 pm    Asunto: Tema 9 La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy claro de la importancia de la misericordia divina, que muchas veces no valoramos en toda su dimensión. Como Dios en su infinita misericordia nos ama, nos perdona, camina a nuestro lado, a pesar de nuestros pecados, de nuestras flaquezas, de nuestras debilidades. Ojalá podamos tener aunque sea un poquito de esa misericordia divina.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

el tratar de ser misericordioso como Dios lo es con nosotros, acercarnos a la Eucaristía,al sacramento de la Reconciliación, a la oración.

Algún comentario particular
que Dios me de su gracia para ser misericordioso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 8:28 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Muy bueno

¿Que aplicaciones encuentro para mi vida?

¡No sabía (o tal vez no recordaba) que de tantas maneras se podía mostrar la misericordia dinida!. Sin duda, este curso me está ayudando mucho. Voy a empezar a ser devoto del rezo de la Corona de la Misericordia, las palabras que leo que le dijo el Señor a Santa Faustina son muy motivadoras.

Un saludo en Cristo.
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 5:35 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Dios es la misericordia misma, es el fruto del amor, y como el amor es Dios, Dios es amor, es un árbol eterno en frutos de misericordia, de paz , de felicidad eterna. Porque Dios nos espera siempre con paciencia y amor, se entristece cuando nos auto condenamos, cuando nos alejamos, cuando pecamos, así Él también espera nuestro regreso por amor, para ofrecernos su misericordia, acto de Dios que es el camino al perdón. Para perdonar hay que recordar ello, es misericordia, amor a Dios y a los demás expresados claramente en ello. Si perdonamos porque guardamos rencor siempre, entonces no hubo perdón de verdad porque no hubo misericordia, recordemos que nosotros hacemos cosas peores a Dios siempre y aún así ÉL no guarda nada, porque por misericordia nos da su amor y perdón absoluto.
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Marilú Otero
Nuevo


Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 13
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2009 12:48 am    Asunto: Curso Educar En El Perdón
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

Excelente.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

El aprender a amar como Jesús nos ama, sin limites ni condiciones dándole gracias por su infinita misericordia. Ahora me doy cuenta que la derrama en cada momento de mi vida, y lo único que pide es tener ese encuentro con Él en el sacramento de la comunión y en la confesión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blueazu
Nuevo


Registrado: 16 Dic 2008
Mensajes: 9
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 1:11 pm    Asunto: Tema # 9 La Misericordia Divina
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Primero que nada quiero ofrecer una disculpa por la demora en mi respuesta Embarassed

Que me ha parecido el tema?

Como todo los demás termas, hermoso y revelador pues a veces se asumia que al perdonar ahi terminaba todo. Cuan equivocada estaba sin la Misericordia no se persevera y se corre el riesgo de caer en el mismo rencor y odio.

Este tema me ha dado una gran lección acerca del amor de DIOS y de su eterna MIsercordia. EL que es todo amor siempre esta dispuesto a perdonar y a ser compasivo con todos nosotros sus hijos. No cabe duda que DIOS tiene muchos medios para mostrarnos el camino correcto y EL lo ha hecho a tráves de ustedes hermanos. De hoy en adelante tendre muy presente el don de la MISERCORDIA DIVINA y haré mi mayor esfuerzo para aplicarlo en mi vida diaria : con mis padres, mi esposo , mis hermanos , mis semejantes y con mis enemigos.

BENDITO SEAS MI JESÚS AMADO!!!!!

LA PAZ SEA CON USTEDES HERMANOS.

BLUEAZU
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Elena Micaela
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2009
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 12:40 am    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

De verdad un exelente tema que nos permite contemplar hasta en los más mínimos detalles de nuestra vida la misericordia Divina.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida?

Practicar el amor de manera incondicional teniendo presente que tal vez sin ser merecedores recibimos el infinito amor de Dios en cada instante y que lo magnifica en el sacramento de la comunión y la confesión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:25 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

ahora reconosco el amor de dios en la confesion y como esta es un signo inequivoco de profundo amor, se ahora la magnitud de la misericordia
ahora encuentro la clave del amor.
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
alfredo frausto estrada
Nuevo


Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 12

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 3:35 pm    Asunto: tema 9
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Hablar de perdon es hablar de MISERICORDIA con mayusculas.
MISERICORDIA es tambien hablar de AMOR. Solo el AMOR MISERICORDIOSO DE DIOS es el que esta dispuesto en primer lugar a perdonarnos y olvidar, ofreciendonos y dandonos la dignidad de hijos de Dios con la Gracia que nos ofrece en el Sacramento de la Reconciliacion.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emily Atallah
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 89

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 6:35 pm    Asunto:
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

El amor es misericordia. Dios es infinitamente misericordioso “lento a la cólera y rico en piedad”… Nos perdona siempre y siempre olvida, lo que nos lleva a meditar un poco mas en nuestro trato con los demás, a veces tan duro y falto de caridad. Juzgamos sin misericordia a aquel que comete un error, lo condenamos y peor! Si es de nuestra iglesia católica. Se nos olvida cuántas veces caemos y cuantas a su vez somos perdonados.
Ojalá profundizando en la misericordia Divina logremos ser más como Cristo reflejando ese perdon, ese deseo de renovar y empezar de nuevo con nuestros hermanos, dejando las ofensas atras y mirando siempre hacia una eternidad bienaventurada

Quedo afectísima en Jesucristo,
Emily
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Blanca Aurora Hernández H
Asiduo


Registrado: 17 Ago 2006
Mensajes: 110
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 4:12 pm    Asunto: La misericordia
Tema: Tema # 9 La Misericordia Divina
Responder citando

Al igual que los anteriores, un excelente tema para aprender, reflexionar y llevar a la práctica.

La misericordia de Dios es infinita y palpable en la vida de cada una de las personas humanas, pero es importante que sepamos descubrirla y sentirla plenamente, para que podamos vivirla con nuestro prójimo.

Los pasos que nos mencionan para vivir la misericordia, son realmente primordiales para poder ir descubriendo esta misericordia que Dios nos regala a cada instante, pero sobre todo, cada uno de estos pasos nos debe llevar a valorar el contenido y efecto de la Celebración Eucarística, pues en ella encontramos reunidos todos estos aspectos:

* Participar en la celebración Eucarística, aunque sea únicamente el domingo, nos lleva a cumplir el mandamiento de la iglesia, pero también nos lleva a la experiencia de vida de cada uno de los elementos necesarios para descubrir la misericordia. En la celebración Eucarística escuchamos y reflexionamos la Palabra de Dios, oramos de manera personal y comunitaria, vivimos esa entrega de Cristo a través de su cuerpo y su sangre, participamos de este banquete celestial si hemos recurrido con frecuencia al sacramento de la confesión.

Considero que si realizamos esto podremos experimentar y compartir la misericordia.
_________________
Quiero hacer de mi vida un libro, donde esté contenida la Ciencia del amor. (Teresa de Liseux)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Educar para el perdón Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados