Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Intercomunión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Intercomunión

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Dom May 10, 2009 11:30 pm    Asunto: Intercomunión
Tema: Intercomunión
Responder citando

Hola, soy un cristiano ortodoxo, no tengo una duda en particular sino que he notado que algunas veces se ha dado una orientación erronea con respecto a asistir a la misa ortodoxa y participar de sus sacramentos por parte de los católicos romanos.

Para esto hay que ver que es lo que dicen ambas iglesias.

La iglesia católica dice que no siendo posible asistir a una iglesia católica los católicos pueden asistir a las iglesias ortodoxas y participar de sus sacramentos, en caso de necesidad o lejanía, esto parece que no es el caso de la mayoría de los paises hispanos.

Sin embargo esto no es necesariamente mutuo, es decir algunas iglesias ortodoxas no permiten a sus fieles participar de los sacramentos de la iglesia romana, y solo ofrecen sus sacramentos a los que son ortodoxos, por lo que si un católico romano desea recibir los sacramentos en una iglesia ortodoxa lo mas adecuado sería que primero consultara con el sacerdote ortodoxo si puede hacer eso.

Esto lo considero importante por que a pesar de existir diálogos entre ambas iglesias esto no significa que se haya recuperado la comunión.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:00 am    Asunto: La Iglesia Ortodoxa
Tema: Intercomunión
Responder citando

una persona con el nick Consolad hacía estas preguntas

Cita:

Tengo varias preguntas, puesto que estoy intentando conocer a la Iglesia Ortodoxa, a la cual amamos y respetamos, cada vez más.
-Asi pues, quiero preguntar que opinión (general) existe en la ortodoxia sobre la Iglesia Católica (Romana)
-También quiero preguntar si se puede comulgar en todos los ritos de las iglesias católicas orientales y si sus misas valen para cumplir el precepto dominical
-También quería saber algo sobre esos "grados" en el clero de los que creo haber leído por aquí mismo
-También quería conocer algunas buenas páginas en Internet sobre la Iglesia Ortodoxa
Muchas gracias.



Sobre la segunda pregunta la respuesta sería que es mejor preguntarle al sacerdote que va a celebrar y si es posible recibir la comunión en su iglesia, también se supone que estas alejado de una iglesia católica para que considerar la posibilidad de participar en otra iglesia, pero podría ser bueno también preguntarle a un sacerdote católico, toma en cuenta que no todas las iglesias que se dicen ortodoxas lo son y que no todas tienen sacramentos reconocidos por la iglesia romana.

Saludos[/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: Intercomunión
Responder citando

Complementado lo dicho por el hermano Ortodoxo es necesario para todo Latino tomar como referencia Obligada la serie de Declaraciones Conjuntas que se han dado desde 1965 entre las Iglesias Hermanas y los acuerdos en relacion a ese tema en caso de "necesidad", bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis_Garza
Asiduo


Registrado: 10 May 2009
Mensajes: 114

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 2:11 am    Asunto:
Tema: Intercomunión
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Complementado lo dicho por el hermano Ortodoxo es necesario para todo Latino tomar como referencia Obligada la serie de Declaraciones Conjuntas que se han dado desde 1965 entre las Iglesias Hermanas y los acuerdos en relacion a ese tema en caso de "necesidad", bendiciones.


Por razones prácticas me parece mas fácil preguntar, por que son muchos los casos diferentes pero nunca está de mas informarse a detalle

Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 10:36 pm    Asunto:
Tema: Intercomunión
Responder citando

Cita:
Por razones prácticas me parece mas fácil preguntar, por que son muchos los casos diferentes pero nunca está de mas informarse a detalle


Excelente Very Happy
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados