Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:52 pm Asunto:
Tema: Fantasmas , realidad , mito o fantasia ? |
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Mi querido Corazon de Aguila, tu y yo ya tenemos rato en esto, ambos sabemos, de uno y del otro, que hay plena aceptacion de que lo primero es la voluntad de Dios, en ese supuesto, dije que se requiere el si del poseso, antes de que se de la posesion, requisito sin el cual, no se ejerceria el "Libre Albedrio"; pero por lo que tu dices, es que hay situaciones en las que Dios mismo permite ( segun tu primera aclaracion, seria mas bien, que Dios ordena) la posesion satanica, sin el "libre consentimiento" del que sera poseido, yo la verdad no se nada de esto, salvo lo que ya explique, pero como tu eres el experto, te pregunto,
Esto que dices ?Esta pronunciado por el Magisterio? o son a final de cuentas meras especulaciones.
Saludos y bendiciones |
Yo creo te equivocas hermano,
El libre albedrio no participa necesariamente en las posesiones.
395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física-en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,2
Bendiciones en Maria Santisima Theotokos _________________
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 9:56 pm Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Mi querido Corazon de Aguila, tu y yo ya tenemos rato en esto, ambos sabemos, de uno y del otro, que hay plena aceptacion de que lo primero es la voluntad de Dios, en ese supuesto, dije que se requiere el si del poseso, antes de que se de la posesion, requisito sin el cual, no se ejerceria el "Libre Albedrio"; pero por lo que tu dices, es que hay situaciones en las que Dios mismo permite ( segun tu primera aclaracion, seria mas bien, que Dios ordena) la posesion satanica, sin el "libre consentimiento" del que sera poseido, yo la verdad no se nada de esto, salvo lo que ya explique, pero como tu eres el experto, te pregunto,
Esto que dices ?Esta pronunciado por el Magisterio? o son a final de cuentas meras especulaciones.
Saludos y bendiciones |
395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física-en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,2
“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman” |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 10:13 pm Asunto:
|
|
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
raulalonso Veterano
|
Publicado:
Lun May 11, 2009 10:16 pm Asunto:
|
|
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 3:51 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Mi querido Corazon de Aguila, tu y yo ya tenemos rato en esto, ambos sabemos, de uno y del otro, que hay plena aceptacion de que lo primero es la voluntad de Dios, en ese supuesto, dije que se requiere el si del poseso, antes de que se de la posesion, requisito sin el cual, no se ejerceria el "Libre Albedrio"; pero por lo que tu dices, es que hay situaciones en las que Dios mismo permite ( segun tu primera aclaracion, seria mas bien, que Dios ordena) |
Aquí me detengo. Y es que no es lo mismo la permisión de Dios a que Dios ordene que algo pase. Dios no quiere que suframos, y en la posesión se sufre y se hace sufrir, pero Dios lo permite porque de ahí puede salir un bien espiritual enorme para la persona y familiares. Espero no se vuelva a confundir.
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | la posesion satanica, sin el "libre consentimiento" del que sera poseido, yo la verdad no se nada de esto, salvo lo que ya explique, pero como tu eres el experto, te pregunto, |
El caso de "Marta", según nos cuenta el Padre Fortea, se dio por un muchacho que desea a esta primera, y es parte de una secta que hace invocaciones al demonio, con el fin de poseerla. Evidentemente, ella no tuvo la voluntad ni fue la que hizo invocaciones.
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Esto que dices ?Esta pronunciado por el Magisterio? o son a final de cuentas meras especulaciones.
Saludos y bendiciones |
Sobre los fantasmas, son opiniones, que no veo que sea lo mejor descartarlas de tajo. Lo otro es algo que ha pasado; por lo menos, es el caso de "Marta".
Salu2. Paz y Bien. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 3:58 am Asunto:
|
|
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Mi querido Corazon de Aguila, tu y yo ya tenemos rato en esto, ambos sabemos, de uno y del otro, que hay plena aceptacion de que lo primero es la voluntad de Dios, en ese supuesto, dije que se requiere el si del poseso, antes de que se de la posesion, requisito sin el cual, no se ejerceria el "Libre Albedrio"; pero por lo que tu dices, es que hay situaciones en las que Dios mismo permite ( segun tu primera aclaracion, seria mas bien, que Dios ordena) |
Aquí me detengo. Y es que no es lo mismo la permisión de Dios a que Dios ordene que algo pase. Dios no quiere que suframos, y en la posesión se sufre y se hace sufrir, pero Dios lo permite porque de ahí puede salir un bien espiritual enorme para la persona y familiares. Espero no se vuelva a confundir.
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | la posesion satanica, sin el "libre consentimiento" del que sera poseido, yo la verdad no se nada de esto, salvo lo que ya explique, pero como tu eres el experto, te pregunto, |
El caso de "Marta", según nos cuenta el Padre Fortea, se dio por un muchacho que desea a esta primera, y es parte de una secta que hace invocaciones al demonio, con el fin de poseerla. Evidentemente, ella no tuvo la voluntad ni fue la que hizo invocaciones.
Josè Luis Jimènez Moreno escribió: | Esto que dices ?Esta pronunciado por el Magisterio? o son a final de cuentas meras especulaciones.
Saludos y bendiciones |
Sobre los fantasmas, son opiniones, que no veo que sea lo mejor descartarlas de tajo. Lo otro es algo que ha pasado; por lo menos, es el caso de "Marta".
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 3:59 am Asunto:
|
|
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 4:30 am Asunto:
|
|
Lo siento hermanos, yo aqui me bajo, perdon por opinar de algo que no se, es de verdad, me vi muy burro.
Creo completamente en la existencia de satanas, y creo que tiene un gran poder; pero tambien creo en la promesa de nuestro Senior y se que mi Santa Madre la Virgen Maria me cuida y protege.
Sin embargo, no soy tan insensato para andarlo toreando, que tal si en una de esas me mete una cornada.
Mi confrontacion con el Mal es denunciando sus conspiraciones y desenmazcararlo.
Bueno mis Chavos, hasta la vista Babys.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Mar May 12, 2009 1:42 pm Asunto:
|
|
Ocelotl_Ik escribió: | Hay una teorìa...
Leia hace tiempo, una teorìa de unos fìsicos...
Mas o menos, planteaban que los "fantasmas" en realidad son una especie de "imagen grabada" como si fuera una foto,o una calcomania, que en determinadas condiciones de electricidad, de presion atmosfèrica, de luminosidad, pueden verse....
Quizàs mal reflejo de algo que sucediò hace años.
O incluso, imagenes grabadas en el subconciente que se ven reflejadas en el exterior.
Esa tesis, de que pueden ser imagenes de lo sucedido hace años, es la base de algunas obras literarias o peliculas, como la de "Los Otros". |
Y eso de donde lo sacan  _________________
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 8:15 pm Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | Creo que tambien es posible que haya almas que estan en el purgatorio, pero no saben que han sido juzgadas. De hecho en algunos exorcismo estas almas perdidas muestran una naturaleza diferente a los demonios, puesto que no sienten odio al crucifijo ni lo sagrado, o no reaccionan con dolor al agua bendita. |
esa es la unica duda que me queda.
los fantasmas" pueden entrar al cuerpo de los vivos??
segun se los exorcismos son para los demonios, no sabia que los humanos muertos, tambien regresaran. para que entran al cuerpo de alguien vivo? |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar May 12, 2009 8:20 pm Asunto:
|
|
marina escribió: | Luis-Carlos escribió: | Creo que tambien es posible que haya almas que estan en el purgatorio, pero no saben que han sido juzgadas. De hecho en algunos exorcismo estas almas perdidas muestran una naturaleza diferente a los demonios, puesto que no sienten odio al crucifijo ni lo sagrado, o no reaccionan con dolor al agua bendita. |
esa es la unica duda que me queda.
los fantasmas" pueden entrar al cuerpo de los vivos??
segun se los exorcismos son para los demonios, no sabia que los humanos muertos, tambien regresaran. para que entran al cuerpo de alguien vivo? |
NO ENTRAN AL CUERPO DE NADIE
Las Almas del Purgatorio solo vienen a pedir oraciones, pero no entran al cuerpo de nadie. La posesión es exclusiva de los Ángeles caídos. _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 8:22 pm Asunto:
|
|
Marina, en un mensaje anterior de este tema he mencionado sobre la summa demoniaca, y que el padre Fortea acepta como hipotesis que algunos espiritus difuntos puedan poseer a vivos.. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mar May 12, 2009 8:24 pm Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | Marina, en un mensaje anterior de este tema he mencionado sobre la summa demoniaca, y que el padre Fortea acepta como hipotesis que algunos espiritus difuntos puedan poseer a vivos.. |
Si, el P. Fortea lo dice, pero hasta lo que yo se no hay casos documentados.
Si me equivoco me lo dices, que no estoy muy puesto en esto  _________________
 |
|
|
 |
ham_crist Asiduo
|
Publicado:
Mar May 12, 2009 8:39 pm Asunto:
|
|
Pepa escribió: |
La muerte es la separación del alma del cuerpo. El cuerpo vuelve a la tierra hasta el día de la resurrección final, y el alma se presenta al Juicio Personal, luego del cual irá al Cielo, al Purgatorio o al Infierno. Allí estará también hasta el Día del Juicio Final, donde volverá a unirse al cuerpo al que dio vida y según haya sido el dictamen, irán, cuerpo y alma, al Cielo o al Infierno. |
Y mientras llegue o no llegue el dia del juicio final, que ahremos en el cielo, ¿seremos conscientes que esaremos alli? ¿Veremos alos demas, ys eres queridos?
¿Que diferencia hay entre el momento de antes y despues del juicio final, de una persona que vaya al cielo? |
|
|
 |
Lovecraft Esporádico
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 2:28 am Asunto:
|
|
Pues el P. Fortea en su libro expone un caso en el que un presunto espiritu afirma no ser demonio, no respondia con aberracion ante las cosas sagradas y....no recuerdo muy bien que mas xD, pero si recuerdo que en esa parte explicaba lo de su hipotesis... _________________ Alli, delante de la Cruz, estuvo el Infierno entero, contemplando con delectacion su tirunfo, mas no veian que que su mayor victoria era en realidad su mayor derrota... |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 2:33 am Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Luis-Carlos escribió: | Marina, en un mensaje anterior de este tema he mencionado sobre la summa demoniaca, y que el padre Fortea acepta como hipotesis que algunos espiritus difuntos puedan poseer a vivos.. |
Si me equivoco me lo dices, que no estoy muy puesto en esto  |
Supongo que las notas que toma el Padre Fortea en sus exorcismos pueden valer como Documentos. Al menos como testimonio escrito.
Y no se afirma nada, se acepa la posibilidad, que es distinto.
|
|
 |
Laura De los Ángeles + Moderador

Registrado: 17 Oct 2008 Mensajes: 12594 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 4:02 am Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | El limbo sería un lugar o estado dentro del purgatorio de aquellos que han estado demasiado cerca de la condena en el infierno. |
El limbo no es un dogma de Fe. ¡ojo! _________________
Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 7:53 am Asunto:
|
|
Pero en este caso hablamos de limbo como una zona dentro del purgatorio (que sí es dogma de Fé). Sugerir que el limbo es una subzona del purgatorio, que yo sepa, no es contrario a la doctrina de la Iglesia.
* En el cielo hay completa felicidad, por lo que no nunca nos aburriremos. Los ángeles llevan contemplando la Gloria de Dios desde la Creación y nunca se cansan.
ham_crist escribió: | ¿seremos conscientes que esaremos alli? ¿Veremos alos demas, ys eres queridos? |
Sí. En el foro de hazteoir.org encontré este texto.
http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=16888&start=60#p510791
La investigación sobre las EMC en ciegos del Dr. Kenneth Ring
Vicki Unipeg, una mujer ciega de cuarenta y cinco años, fue tan solo una de las treinta personas a las que entrevistaron el Dr. Ken Ring y Sharon Cooper durante un estudio que ha durado dos años sobre las experiencias de muerte clínica en personas ciegas. Los resultados de este estudio aparecen en su nuevo libro “Mindsight”. Vicki nació ciega. Su nervio óptico fue completamente destruido al nacer y sin embargo, parece que ha podido ver durante su EMC. Su historia es un caso clarísimo de cómo las EMC de personas congénitamente ciegas se desarrollan de exactamente la misma forma que las EMC de personas videntes. Como verán, aparte de su incapacidad para distinguir el color durante su EMC, el relato de su EMC es absolutamente igual al de la de personas con la visión intacta. Lo siguiente es un extracto del último libro del Dr. Ring, reproducido con su permiso.
"Vicki le contó al Dr. Ring que se encontró flotando por encima de su cuerpo dentro la sala de emergencias de un hospital, después de sufrir un accidente de tráfico. Era consciente de estar cerca del techo mientras observaba desde la altura como un médico y a una enfermera le operaban. Vicki recuerda vívidamente como se dio cuenta de que se trataba de su propio cuerpo. Lo que sigue es su experiencia:
“Sabía que era yo. Era delgada en aquella época. Era alta y flaca. Primero me di cuenta de que había un cuerpo y solo después de que era el mío.
Cuando percibí que estaba cerca del techo pensé, “¡Vaya! esto es muy raro. ¿Qué hago aquí arriba?” Luego pensé “Esa soy yo. ¿Acaso estoy muerta?”
Vi muy brevemente el cuerpo y supe que era el mío porque yo no estaba dentro del mío.”
Además pudo identificar algunas características de ese cuerpo que demostraban que era el suyo.
“Creo que llevaba el anillo de oro en el dedo anular de la mano derecha y el anillo de bodas de mi padre al lado. Pero mi alianza la vi sin ninguna duda. Me fijé sobre todo en esa porque es muy particular. Lleva flores de color naranja en las esquinas.”
Algo nos llama poderosamente la atención en los recuerdos de sus impresiones visuales, especialmente en este comentario:
“Aquella fue, dice, la única vez que pude entender lo que era la visión y la luminosidad, porque lo experimenté.”
Después de su experiencia extra-corpórea, que es muy breve, empieza a ascender, pasando a través de todas las plantas del hospital, hasta encontrarse encima del edificio en sí, donde tiene una visión panorámica del lugar. Experimenta una emoción muy fuerte durante esta ascensión y disfruta enormemente de la sensación de libertad que le causa. También empieza a oír una música sublime y hermosa parecida al sonido de un móvil de campanillas.
Apenas sin notar la transición se da cuenta de que le han succionado por un tubo y que algo tira de ella. Todo es oscuro, pero nota que se acerca a una luz. Al alcanzar la salida del tubo la música que ha oído anteriormente se transforma en himnos y se encuentra tumbada en el césped.
Está rodeada de árboles, flores y una multitud de gente. Es un lugar de muchísima luz, que no solo se ve, sino que se siente también. Hasta la gente que ve es luminosa.
“Allí todo el mundo estaba hecho de luz. Yo misma era luz. La luz transmitía amor. Había amor por todas partes, como si la hierba, los pájaros y los árboles desprendieran amor.”
A continuación Vicki ve a personas específicas que ha conocido en su vida que le dan la bienvenida a este sitio. Son cinco; Debby y Diane habían sido compañeras ciegas del colegio, y habían fallecido años atrás, a los 11 y 6 años de edad respectivamente.
En vida habían tenido un retraso mental profundo, además de ser ciegas. Sin embargo allí tienen un aspecto hermoso y saludable, de gran vitalidad. Y ya no son niñas, sino que están, en palabras de Vicki, “en su plenitud”.
Vicki cuenta que también ve a dos conserjes de su niñez, un matrimonio, Señor y Señora Zilk. Ambos habían fallecido hace tiempo. Por último ve a su abuela, que prácticamente le había criado y que había fallecido dos años antes del incidente. En estos encuentros no se intercambian palabras, solamente sentimientos; sentimientos de amor y de bienvenida.
En medio de este éxtasis Vicki se ve abrumada de pronto por una sensación de conocimiento total.
“Tuve la sensación de saberlo todo…como si todo tuviera sentido. Supe que éste era el sitio donde encontraría las respuestas acerca de la vida, de los planetas, acerca de Dios, y todo lo demás. Era como si el lugar mismo fuera conocimiento.”
Mientras tienen lugar estas revelaciones Vicki se percata de alguien a su lado de una luminosidad mucho mayor que el resto de personas. Inmediatamente reconoce a Jesús. Él le saluda con ternura mientras ella le transmite la emoción que siente por su nueva omnisciencia y su alegría de estar allí con él.
Por telepatía comunica con ella;
“¿Verdad que es maravilloso. Aquí todo es hermoso, aquí todo encaja. Ya lo verás. Pero no te puedes quedar. Aún no te ha llegado la hora y tienes que volver.”
Como es comprensible, Vicki se decepciona enormemente y protesta con vehemencia;
“No, quiero quedarme aquí contigo.”
Él le asegura que volverá, pero por ahora debe regresar “para aprender y enseñar sobre el amor y el perdón.”
Vicki se resiste, pero entonces se entera de que también debe regresar para tener a sus hijos. Por aquel entonces, aunque siempre había deseado ser madre, aún no tenía hijos (desde entonces ha dado a luz a tres). Con esto cambia de parecer y consiente regresar.
Antes de irse el ser luminoso le dice “primero ve esto.”
Lo que ve Vicki es “todo desde mi nacimiento”, en una revisión panorámica de su vida. Mientras lo ve el ser hace tiernos comentarios que le ayudan a comprender el significado de sus acciones y sus repercusiones.
Lo último que recuerda, después de la revisión de su vida, son las palabras “debes irte ahora.”
Luego experimenta un impacto brusco, como de una montaña rusa que va en sentido contrario y se encuentra de nuevo dentro de su cuerpo. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |

|
Publicado:
Mie May 13, 2009 2:01 pm Asunto:
|
|
Eagleheart escribió: | Consolad escribió: | Luis-Carlos escribió: | Marina, en un mensaje anterior de este tema he mencionado sobre la summa demoniaca, y que el padre Fortea acepta como hipotesis que algunos espiritus difuntos puedan poseer a vivos.. |
Si me equivoco me lo dices, que no estoy muy puesto en esto  |
Supongo que las notas que toma el Padre Fortea en sus exorcismos pueden valer como Documentos. Al menos como testimonio escrito.
Y no se afirma nada, se acepa la posibilidad, que es distinto.
Salu2. Paz y Bien. |
Es cierto, se me olvidaba que eso podía haberle pasado a él.
Pero también es posible que aquello fuese un demonio que decía que no lo era. Como cuando Satanás se ha aparecido como si fuese la Vírgen (no recuerdo donde, a ver si lo busco). _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Mie May 13, 2009 2:05 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | De fantasmas está el mundo lleno. He dicho.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Cierto, cierto, y si no que miren en el Congreso de España
Me hace gracia tu firma, es cierto _________________
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mie May 13, 2009 4:41 pm Asunto:
|
|
Consolad escribió: | Pero también es posible que aquello fuese un demonio que decía que no lo era. Como cuando Satanás se ha aparecido como si fuese la Vírgen (no recuerdo donde, a ver si lo busco). |
Pero los demonios son reconocidos porque reaccionan con adversión a todo lo sagrado, por lo que son relativamente faciles de reconocer. En los casos de presuntos espíritus perdidos estos mostraban algunas formas de conductas distintas de los auténticos demonios.. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue May 14, 2009 1:27 pm Asunto:
|
|
Luis-Carlos escribió: | Consolad escribió: | Pero también es posible que aquello fuese un demonio que decía que no lo era. Como cuando Satanás se ha aparecido como si fuese la Vírgen (no recuerdo donde, a ver si lo busco). |
Pero los demonios son reconocidos porque reaccionan con adversión a todo lo sagrado, por lo que son relativamente faciles de reconocer. En los casos de presuntos espíritus perdidos estos mostraban algunas formas de conductas distintas de los auténticos demonios.. |
Tendré que leérme la Summa Demoniaca  _________________
 |
|
|
 |
Miles_Dei Veterano
|
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 1:20 pm Asunto:
|
|
. Que bueno. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 1:58 pm Asunto:
|
|
viajero errante escribió: | entonces de que se opinan de esas personas que son mediums y pueden comunicarse a veces con espiritus?
yo he tenido experiencias de ese tipo y he visto algunas cosas que me podrian acusar de loco pero he podido establecer contacto con algunos espiritus algunos familiares mios y simplemente es que tenian que dar un mensaje a sus familiares o no podian ascender por algun asunto pendiente o no quieren marcharse se quedan estancados en nuestro plano.
no puedo decir que son demonios ya que jamas me han causado daño y he comprobado tal cosa.
los mediums tienen mayor capacidad psiquica digamos que son mas sensibles a ciertas cosas que nosotros a simple vista no podemos ver y tienen que ser respetados como personas y no llamarlas herejes como una vez escuche en un pueblo. |
Las almas de purgatorio tienen otro orden de prioridades, y los demonios están empeñados en hacerse pasar por difuntos para engañar a los necios que juegan con lo sobrenatural.
http://www.mercaba.org/Fichas/CREACION/111-4-2.htm
La naturaleza de los espíritus ocultistas
Para comunicarse con los espíritus se utiliza o la practica del espiritismo, o la intervención de los "mediums." La historia de la evocación de los espíritus (espiritismo) pertenece a la muy remota antigüedad. Ha sido mencionado también por la Biblia como una ocupación pecaminosa y prohibida por Dios. "No traten de recurrir a los evocadores de los muertos, de visitar a los hechiceros y seguir sus pasos licenciosos, no permitan que ellos os ensucien" (Levitico 19:31). "Si algún alma recurre a los evocadores de los muertos o a los hechiceros para seguir sus pasos licenciosos, Yo, entonces, tomare en cuenta esa alma y la expulsaré del seno de tu pueblo" (Levitico 20:6, 20:27). En las sesiones espiritistas el espíritu aparece o en forma de un fantasma, o a través de su accionar sobre los diferentes objetos, como, por ejemplo, moviendo el platito, golpeando la mesa o meciendo el péndulo (Ouija board), etc. En las sesiones mediumísticas en el estado de trance entrega su cuerpo a la disposición del espíritu quien entrando en él, se apodera de sus órganos, actúa a través de él y proclama diversas revelaciones. La teoría contemporánea de "New Age" populariza esta segunda forma de comunicación con los espíritus (o "fuerzas") llamándolos "channeling" (de la palabra "channel" conducir, canalizar). A medida de que el médium ("channeler" conductor) entra poco a poco en el trance, los músculos de su rostro y sus labios comienzan a tener convulsiones involuntarias. Cuando el espíritu se apodera definitivamente del médium aparecen cambios en su ritmo respiratorio y la expresión de su rostro cambia radicalmente, hasta parecer desconocido. Cambia también su voz, así que una voz femenina suena como un profundo bajo masculino. Al salir del trance la persona no puede recordar qué era lo que había dicho o lo que había hecho durante su trance mediumatico. Al principio el espíritu no se atreve a introducirse en la persona sin su consentimiento y su invitación. Sin embargo, después de varias sesiones mediumísticas repetidas, la introducción del espíritu puede llegar a ser involuntaria, espontanea y el médium se encuentra plenamente sometido a la voluntad del espíritu invocado
No hay duda de que entre los espiritistas y los mediums existen muchos charlatanes. Sin embargo, existe también gran cantidad de profesionales que se comunican realmente con los seres extraterrenales y reciben de ellos conocimientos y capacidades que son inaccesibles para las personas comunes. La cantidad abrumadora de los "channelers" comunes no tienen idea de la perfidia y la peligrosidad de aquellos espíritus, a quienes ellos se entregan con tanta confianza. Esas no son almás inofensivas, vagabundas, ni tampoco son las fuerzas impersonales de la naturaleza. Al contrario, según el testimonio de muchos mediums y shamanes profesionales, los espíritus que se comunicaron con ellos los engañaban conscientemente. Ellos fingían ser bondadosos para apoderarse de los mediums y hacerles daño. Así, por ejemplo, Satprem, el discípulo del ocultista y guru hindú Sri Aurobindo, escribía: "Todos los ocultistas saben que los espíritus están en condiciones de tomar cualquier forma que se les ocurra" (Satprem, "Sri Aurobindo or the Adventure of Consciousness," New York, Harper and Row, 1974).
Robert Monroe describió brillantemente el caso cuando en uno de sus viajes "astrales" el fue víctima de un ataque insolente y obstinado de los espíritus malignos. En el momento más decisivo de la lucha dos de esos espíritus tomaron el aspecto de las dos hijas muy queridas del atacado. Lo hicieron de una manera tan repentina e insólita, que Robert perdió por un instante la capacidad de resistencia, lo que casi le costo la vida ("Journeys out of the Body" Garden City, NY, Anchor Books, 1973).
El reconocido médium Emanuel Swedenborg que se consagró a la evocación de los espíritus y que fue considerado por muchos como un serio especialista en los problemas del ocultismo atestigua que aquellos espíritus con los que se comunican los espiritistas y los mediums son hasta tal punto astutos y mentirosos que a una persona que tiene contacto con ellos es imposible determinar su verdadera personalidad y sus fines. Estos espíritus son unos excelentes actores que se ponen máscaras de los espíritus de los muertos. Swedenborg pone en guardia a los ocultistas neófitos recomendándoles lo siguiente: "Cuando estos espíritus les dicen algo, ustedes no deben creerles nada, porque ellos inventan todo y siempre mienten... Y lo hacen con tanto aplomo e insolencia que la persona se desconcierta. Y si esa persona les cree algo de lo que le han dicho, entonces ellos con el extremo cinismo inventan otras patrañas confundiéndolos del todo. Por eso deben ustedes cuidarse de esos espíritus y no creerles ni una gota" ("The True Christian Religion," New York, E.P. Dutton, 1936).
Un testimonio similar recibimos de Uri Geller, muy conocido por su don de torcer cucharas y tenedores telepáticamente. El y su maestro Andrija Puharich M.D. experimentan a menudo cierta molestia al comunicarse con los espíritus, porque notan algo extraño y sospechoso en su comportamiento. Ambos ocultistas se han dado cuenta muchas veces de que los espíritus se comportaban de modo muy ambiguo, como si se burlaran de ellos (Andrija Puharich, Uri, New York, Bantam, 1975). Molestias similares han experimenta do también otros espiritistas y mediums profesionales.
Pues, entonces, si los espíritus de los ocultistas mienten, es evidente que dichos espíritus no son ángeles buenos ni servidores de Dios. Tampoco pueden ser almas de los muertos porque según lo que dicen las Sagradas Escrituras, a las almas no se les permite vagar por el mundo a su antojo. Al contrario, el alma después de su muerte tiene la ubicación que le procura Dios en el paraíso o en el infierno, permaneciendo allí hasta el día del juicio final ("El hombre debe morir primero y luego ser juzgado," Hebreos 9:27). Por eso, si los espíritus de los ocultistas no son ni ángeles, ni almas de los muertos, entonces lo más probable es que sean espíritus subordinados a la voluntad de aquél, a quien Cristo, Nuestro Salvador llamó "el es la mentira y el padre de la mentira," quiere decir, el diablo (Juan 8:44). Consecuentemente, los espiritistas y los "channelers" confiándose en los espíritus del más allá ponen en gran peligro a si mismos y a los demás (más abajo lo explicaremos detalladamente). Difícil es entender cómo la gente que jamás confiaría en un desconocido, entrega ingenuamente su confianza a unos seres del más allá, cuya naturaleza desconoce y que han dado suficientes pruebas de que mienten muy a menudo _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar May 19, 2009 1:59 pm Asunto:
|
|
Resultados de las actividades ocultistas
Ya hemos presentado los datos que demuestran que todos estos espíritus no son ni ángeles, ni almas de los muertos, sino, más bien, demonios. Pero para convencerse del todo, analicemos cuáles son las consecuencias que sufren los que tuvieron contacto con sus espíritus. Es el método más infalible de investigaciones espirituales, como lo había indicado el mismo Cristo, Nuestro Salvador, diciendo: "Por sus frutos los reconoceran... No puede un árbol bueno dar malos frutos, ni árbol malo dar frutos buenos" (Mat. 7:16) Y es así, como los múltiples hechos recogidos de la vida de las personas que se dedican al ocultismo nos convencen, que: a) son los espíritus que empujan a las personas que se dedican al ocultismo a cometer toda clase de pecados y desmanes; b) son los espíritus que dañan su salud, los maltratan y truncan su existencia. Es cierto, realmente, que en las personas dedicadas al ocultismo se manifiestan dentro de algún tiempo las anormalidades psíquicas, periodos de depresión, adicción al alcohol o a las drogas. M. Lamar Keene vivió durante trece años entre los mediums profesionales. En su confesión pública escribió: "Todos los mediums que yo conocí personalmente o por medio de otras personas tuvieron un final trágico de sus vidas. Las hermanas Fox, por ejemplo, unas pioneras en aquel ámbito, terminaron siendo alcohólicas desesperadas. William Slade, famoso por saber leer los pensamientos de los demás, había enloquecido y murió en un hospicio de la ciudad de Michigan. Medium Margery murió alcohólica... Mire a donde mire, en todas partes se ve lo mismo: en su miserable existencia los mediums terminan invariablemente con una muerte más miserable aun. Me sentí absolutamente abatido a causa de todos aquellos asuntos mediumiticos, engaños, libertinaje vulgar, adicción irrefrenable al alcohol o a las drogas" (Psychic Mafia).
Además, los espíritus torturan luego a todos los que recibieron primero su ayuda, demostrando así su maligna naturaleza sádica. Y lo hacen muy astutamente para no asustar antes de tiempo a su víctima, aumentando paulatinamente, según el plan trazado, la dosis de los sufrimientos. La persona que se dedica al ocultismo comienza a sufrir trastornos nerviosos, desarreglos físicos y toda clase de dificultades y averías inexplicables, tiene épocas de gran temor, casi pánico y llega a tener ideas suicidas. Cuando se da cuenta de que deben ser los espíritus que le producen todos estos síntomás y trata de liberarse y detener su actividad ocultista, entonces los espíritus triplifican su fiereza y lo hunden en un mar de desgracias para asustarlo aun más y hacerlo volver. De esta forma, tirando de las riendas y otra vez aflojando, poco a poco esclavizan totalmente al ocultista y al final lo aniquilan.
Esta observación la confirma doctor Nandor Fodor, autor de una prestigiada "Encyclopedia of Psychic Science": "Las tentativas de aplacar su capacidad mediumitica se revierten y producen dolencias diversas, y cuando la persona vuelva a sus ocupaciones ocultistas, los síntomas desaparecen" (Secaucus, NJ, Citadel, 1974). El conocido parapsicólogo Edgar Cayse representa un vivo ejemplo de lo que hemos dicho anteriormente. Joseph Millard dice sobre él: "Cayse fue de hecho un miserable títere de las fuerzas del más allá" ("Edgar Choice: Mystery Man of Miracles," Greenwich, CT, Faucett, 1967). Raphael Gasson, un exmedium, había escrito, basándose en su experiencia personal: "Muchos tuvieron problemas graves al tratar de analizar el mediumismo y han sufrido temores queriendo liberarse para no serlo más. Se destruían las familias, se multiplicaban las tentativas de suicidio, los vencían las enfermedades psíquicas, sufrían todos los que tuvieron esa ocupación antes, para querer luego liberarse de su yugo.
Aquellos, sin embargo, quienes han llegado a salvarse deben solamente agradecerle a Dios y a Su Misericordia" ("The Challenging Counterfeit," Plainfield, NJ, Logos, 1866). El espiritista y guru Sri Chinmoy, el asesor de la ONU, reflexiona: "Muchos, muchos brujos y personas que se comunican con los espíritus, fueron estrangulados o matados. Lo se, porque me he topado personalmente con algunos casos similares" ("Astrology, the Supernatural and the Beyond," Jamaica, NY, Angi Press, 1973). El profesor Kurt Koch, quien dedicó los 45 años de su vida al estudio de los fenómenos paranormales, atestigua, que: "entre las personas que se dedican al ocultismo, existe un gran porcentaje de suicidios, accidentes trágicos y enloquecimiento." Tanto él como muchos otros especialistas en temas parapsicológicos afirman que dedicarse durante muchos años a la práctica ocultista destruye irrevocablemente la salud física de la persona, como si algún vampiro interior succionara poco a poco las fuerzas del ocultista.
La gente cae en las redes del ocultismo, porque al principio no percibe ningún peligro, al contrario, todo le parece perfecto y agradable. Malachin Martin en su libro "Hostage to the Devil" describe el destino de un tal "Karl," un físico y psicólogo diplomado, poseedor de un vivo interés hacia la religión y la parapsicología. Karl asombraba a sus amigos con sus grandes capacidades psíquicas. Siguiendo su "vocación", investiga seriamente la doctrina de la transmigración de las almas y de los viajes astrales. A medida del avance de sus conocimientos en el campo de las ciencias ocultas se le abren horizontes cada vez más amplios. Karl era inteligente y cuidadoso. Estaba seguro de que sus investigaciones serían de gran utilidad para la ciencia y para toda la humanidad. Después de haber conseguido la cátedra en una Universidad de los EE.UU., sigue sus experimentos en el ámbito de la parapsicología y de los fenómenos místicos. Sin embargo, comienza a notar paulatinamente ciertos cambios negativos en su carácter y en su estado de ánimo. Luego comienzan a molestarle dudas y hasta temores con respecto a los espíritus que están comunicados con el. Entonces, finalmente, Karl llega a la conclusión que sus métodos de investigación deben cambiar radicalmente y que algunas de sus premisas de antes deben ser abolidas. Pero he aquí que lo abate la parálisis y lo internan en estado vegetativo en un hospital. Solo pasados once meses, después de un tratamiento intensivo acompañando por las oraciones de sus familiares y amigos, Karl se cura. Al salir del hospital, reniega de todos sus "logros" en el campo de la parapsicología y confiesa el secreto de su enfermedad. "Me he entregado solemne y voluntariamente al espíritu del mal. A pesar de que dicho espíritu se presentaba como benigno y prometía ayudarme y perfeccionar mis conocimientos, yo dudé desde el principio, descubriendo intuitivamente su naturaleza maligna." _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
 |
|
|
 |
|