Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:35 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Crying or Very sad Lo que es a mi me cuesta mucho explicar de mis sentimientos y problemas más profundos, si algo puedo decir por lo general será algo frio o llano sin lograr explicar el sentimiento. A veces simplemente necesito un abrazo, un gesto de cariño y no tanta palabra.
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Muy atinada, mas corporal que verborreica.

Hay de todo en la viña del Señor.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Pita
Nuevo


Registrado: 08 May 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 12:19 pm    Asunto: Re: NO ESTOY DE ACUERDO
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Hola Ceci, quizás yo no sea el prototipo de mujer mujer al que se refiere el texto, pero creo que cuanto menos hablemos de hombres y mujeres y más de PERSONAS con mayúsculas más contribuiremos a una sociedad mejor y más justa. Porque el mero hecho de diferenciar los aspectos a los que se refiere el texto en base a ser hombre o mujer puede crear confusión. No por ser mujer me tienen que gustar esos valores: el amor, la comunicación, la belleza, las relaciones. Me gustan o no en función de mis preferencias como PERSONA sensible (o no), comunicativa (o no), etc... Y ademas es que yo me siento muy identificada con los valores tradicionalmente masculinos: el poder, la competitividad, la eficiencia y el logro. Bueno, y como eso todo el texto, la verdad es que me aburre que se sigan tratando temas tan serios con arquetipos y estereotipos tan arcaicos. Investiga un poco más, habla con más personas y descubrirás que hay personas tan válidas o más que las que dibuja el texto. Un abrazo y hasta pronto.


Ceci* escribió:
Hola Pita, bienvenida a los foros!

Pita escribió:
Hola Ceci, la verdad es que el panorama que dibujas hombre - mujer es un panorama bastante desfasado ya. No es verdad que las mujeres seamos como tú dices, yo, al menos, no me siento identificada.


Primero si lees bien el post yo no soy la autora de este texto, he puesto la fuente antes de publicar, y claro estoy mas que segura que así como tu hay personas que no están deacuerdo con el autor pero sería bueno conocer los motivos por los que no estas de acuerdo, te copio la fuente de donde lo recogí:


Ceci* escribió:
Chicos aqui nuestro siguiente tema:Consejos sabios para aprender a amar al otro

Las relaciones humanas serían mas sencillas si aprenderiamos a amar al otro como viene, les comparto la opinión de un experto al respecto.
*********************************************************


Consejos sabios para aprender a amar al otro sexo
Fuente: Mujer Nueva
Gentileza de Fluvium.org



Pita escribió:
Espero que alguna vez conozcas a mujeres como yo que te harán sin duda cambiar de opinión. Un abrazo.



Y como son las mujeres como tu? por mi trabajo interactúo con muchisimas personas , pero si deseas ayudarme a conocer mas a las personas te sugiero que expongas tu puntos de vista, tus opinones asi podre conocerte y ampliar mi opinión sobre ti

Un abrazo y nuevamente bienvenida a los Foros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar May 12, 2009 1:34 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Pita escribió:
Hola Ceci, quizás yo no sea el prototipo de mujer mujer al que se refiere el texto, pero creo que cuanto menos hablemos de hombres y mujeres y más de PERSONAS con mayúsculas más contribuiremos a una sociedad mejor y más justa. Porque el mero hecho de diferenciar los aspectos a los que se refiere el texto en base a ser hombre o mujer puede crear confusión. No por ser mujer me tienen que gustar esos valores: el amor, la comunicación, la belleza, las relaciones. Me gustan o no en función de mis preferencias como PERSONA sensible (o no), comunicativa (o no), etc... Y ademas es que yo me siento muy identificada con los valores tradicionalmente masculinos: el poder, la competitividad, la eficiencia y el logro. Bueno, y como eso todo el texto, la verdad es que me aburre que se sigan tratando temas tan serios con arquetipos y estereotipos tan arcaicos. Investiga un poco más, habla con más personas y descubrirás que hay personas tan válidas o más que las que dibuja el texto. Un abrazo y hasta pronto.

Hola Pita, en efecto si tratamos a los demás de una forma mas humana lograremos una sociedad mejor, esto ni dudarlo. No considero que diferenciar los distintos aspectos del ser mujer o ser hombre contribuya a no hacerlo.

Así como tu, estoy segura que hay muchas mujeres que no se sienten identificadas con todos los aspectos o características femeninas que el autor detalla y eso es válido. Cada persona es un mundo aparte sin embargo en nuestros géneros si hay características que son predominantes entre nosotras lo que no indica que si una mujer no las tiene pierda su femineidad y lo mismo para el caso de los hombres.

Si este tema no es tu interés, te animo que postees temas que si te interesan y podamos así abrir el abanico de opiniones y comentarios sobre nosotros, el ser soltero, el entender y aceptar al otro y demás, hay muchisimos temas incluido este donde tu aporte aunque se de desde otra óptica puede ser muy importante.

saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fdeleonm
Veterano


Registrado: 14 Mar 2008
Mensajes: 1031
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Mie May 13, 2009 3:44 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

No intente entenderlas, solamente amélas.
_________________
"Haced que os quieran y no que os teman. No basta con amar a los jóvenes, lo importante es que ellos se sientan amados". San Juan Bosco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab May 16, 2009 10:56 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

fdeleonm escribió:
No intente entenderlas, solamente amélas.



jajaja aunque los hombres no lo crean, tenemos una lógica en nuestro obrar!!! Laughing
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chava
Asiduo


Registrado: 16 Abr 2007
Mensajes: 241

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 5:11 pm    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Hello,

Yo digo que no se aprende a "Amar" se aprende a convivir, a respetar, entender, comprender, ayudar; el amor no se aprende, nace por si mismo es algo que uno no puede controlar simplemente se siente y amas a tu manera.

Es mi Humilde opinión.

Saluditos!!! Wink
_________________
Con la Fé nada es utopia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lilian =)
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2009
Mensajes: 8
Ubicación: Santiago

MensajePublicado: Jue Jun 11, 2009 3:28 am    Asunto:
Tema: CONSEJOS SABIOS PARA APRENDER A AMAR AL OTRO SEXO
Responder citando

Me parecen muy interesantes los temas...sólo paso a recomendar el libro "el amor después del amor" Que habla de cómo pasar del enamoramiento al amor maduro y entre esos temas aborda la relación con el otro y los criterios para la elección. Muy bueno!! de un psiquiatra chileno llamado Ricardo Caponni. No sé si es más pertinente en esta discusiòn, pero igual vale

Saludos
_________________
Lilita

"Si no conozco los colores no podré entender el lenguaje de las flores"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados